¡Cuánta razón! / ¿Noodles con sabor a qué?
Arriba
Nuevo post
00:00
o
12
Enviado por patatabrava el 22 may 2023, 12:51

¿Noodles con sabor a qué?


ticket,supermercado,wtf

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un bebé de 45 Enlace a Maldito enfermo... Enlace a Qué paciencia...

Vídeo relacionado:

Enlace a Esta pareja tiene activado el modo gato
#5 por diaby
23 may 2023, 11:27

#3 #3 josius dijo: #2 @carlosjfort No sé qué es un Vendrell, pero sé que vivo en España y el único idioma que debo conocer es el español.

Nada de catalán, gallego, valenciado, vasco, etc... Me parece muy bien que se conserven esos dialectos por cuestiones culturales, pero funciomalmente todo debería estar en español.
@josius Y para aclarar, El Vendrell es una ciudad Catalana (Si te suena el grupo musical Estopa, referente en rumba castellana de hace unos años, El Vendrell es mencionada por el grupo en alguna canción suya). Esta es explicación, no una corrección como mi otro aporte.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por scriptthetroll
25 may 2023, 11:50

#1 #1 josius dijo: Lo que tienen que hacer es usar español y no ese subdialecto.Lo que tienes que hacer tú es hablar latín y no ese subdialecto al que llamas castellanos

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por carlosjfort
23 may 2023, 03:03

#1 #1 josius dijo: Lo que tienen que hacer es usar español y no ese subdialecto.@josius Ve a El Vendrell a exigir que hablen en español, y luego nos cuentas cuántas hostias te han dado. Y conste que vivo en Cataluña (por cierto, a pocos kilómetros de El Vendrell) y aquí hago casi toda mi vida en castellano, pero no voy en plan gili exigiendo el español.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por dhaos
23 may 2023, 11:56

#2 #2 carlosjfort dijo: #1 @josius Ve a El Vendrell a exigir que hablen en español, y luego nos cuentas cuántas hostias te han dado. Y conste que vivo en Cataluña (por cierto, a pocos kilómetros de El Vendrell) y aquí hago casi toda mi vida en castellano, pero no voy en plan gili exigiendo el español.@carlosjfort Ostras, un vecino! No me esperaba encontrar alguien de esta zona perdida de la mano de Dios por aquí XD

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por carlosjfort
26 may 2023, 13:43

#3 #3 josius dijo: #2 @carlosjfort No sé qué es un Vendrell, pero sé que vivo en España y el único idioma que debo conocer es el español.

Nada de catalán, gallego, valenciado, vasco, etc... Me parece muy bien que se conserven esos dialectos por cuestiones culturales, pero funciomalmente todo debería estar en español.
@josius También debes saber que algunas regiones españolas son bilingües, y sus habitantes tienen derecho a hablar cualquiera de las dos lenguas oficiales de dichos territorios. Si vas a una comunidad bilingüe, pide con educación que te hablen en castellano si no entiendes su idioma (explicándoles que eres de fuera de dicha comunidad), pero como lo hagas en plan "habla en español que estamos en España" te van a llover tantas ostias que no sabrás de dónde te han venido (ostias físicas o dialécticas, lo mismo da). Aunque bueno, en realidad, en cuanto al derecho a hablar una lengua u otra, como si quieren hablar en alemán siempre y cuando su interlocutor les entienda. Y El Vendrell es una ciudad de la provincia de Tarragona, capital de la comarca Bajo Panadés (El Baix Penedés en catalán).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por diaby
23 may 2023, 11:24

#3 #3 josius dijo: #2 @carlosjfort No sé qué es un Vendrell, pero sé que vivo en España y el único idioma que debo conocer es el español.

Nada de catalán, gallego, valenciado, vasco, etc... Me parece muy bien que se conserven esos dialectos por cuestiones culturales, pero funciomalmente todo debería estar en español.
@josius Eso es falso, viviendo en España el único idioma que deberías conocer es el CASTELLANO según el Artículo 3 de la constitución Española, ya que era el idioma que se hablaba en CASTILLA, una región española (En la que imagino que no vives, dada tu ignorancia o tu temprana edad). Obviando lo dicho, en España existen seis IDIOMAS oficiales (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera y aranés) además de dialectos regionales. Ya que tenemos esta riqueza de idiomas debemos aprovecharla, no tirarla por los suelos con más ignorancia. Para moverte por España te sobra con el castellano, por supuesto, pero no está de más culturizarte un poco ya que es de traca confundir IDIOMA con DIALECTO. Por último, decirte que hace falta una búsqueda de menos de 2 segundos en google para rebatir tu aporte.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por josius
23 may 2023, 14:19

#4 #4 diaby dijo: #3 @josius Eso es falso, viviendo en España el único idioma que deberías conocer es el CASTELLANO según el Artículo 3 de la constitución Española, ya que era el idioma que se hablaba en CASTILLA, una región española (En la que imagino que no vives, dada tu ignorancia o tu temprana edad). Obviando lo dicho, en España existen seis IDIOMAS oficiales (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera y aranés) además de dialectos regionales. Ya que tenemos esta riqueza de idiomas debemos aprovecharla, no tirarla por los suelos con más ignorancia. Para moverte por España te sobra con el castellano, por supuesto, pero no está de más culturizarte un poco ya que es de traca confundir IDIOMA con DIALECTO. Por último, decirte que hace falta una búsqueda de menos de 2 segundos en google para rebatir tu aporte. @diaby a efectos del Estado español y castellano son sinónimos.

https://www.rae.es/dpd/espa%C3%B1ol

Ahí te dejo el enlace de la RAE. A no ser claro, que sepamos más que la institución que lo regula...

Y lo del Vendrell ni idea, gracias por la aclaración. Necesito conocer más sobre Cataluña, es una región muy interesante.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por oniichandesu
24 may 2023, 23:30

#4 #4 diaby dijo: #3 @josius Eso es falso, viviendo en España el único idioma que deberías conocer es el CASTELLANO según el Artículo 3 de la constitución Española, ya que era el idioma que se hablaba en CASTILLA, una región española (En la que imagino que no vives, dada tu ignorancia o tu temprana edad). Obviando lo dicho, en España existen seis IDIOMAS oficiales (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera y aranés) además de dialectos regionales. Ya que tenemos esta riqueza de idiomas debemos aprovecharla, no tirarla por los suelos con más ignorancia. Para moverte por España te sobra con el castellano, por supuesto, pero no está de más culturizarte un poco ya que es de traca confundir IDIOMA con DIALECTO. Por último, decirte que hace falta una búsqueda de menos de 2 segundos en google para rebatir tu aporte. @diaby Que culturizarse ni que *******, si a uno no le gusta el catalán, valenciano, gallego o euskera no tiene por qué aprenderlos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por diaby
26 may 2023, 10:14

#8 #8 oniichandesu dijo: #4 @diaby Que culturizarse ni que *******, si a uno no le gusta el catalán, valenciano, gallego o euskera no tiene por qué aprenderlos.@oniichandesu A ver...Ya que tienes la comprensión lectora de un simio te explico: Lo de culturizarse iba por confundir idioma con dialecto, idiomas a parte, genio!

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por josius
26 may 2023, 14:08

#11 #11 carlosjfort dijo: #3 @josius También debes saber que algunas regiones españolas son bilingües, y sus habitantes tienen derecho a hablar cualquiera de las dos lenguas oficiales de dichos territorios. Si vas a una comunidad bilingüe, pide con educación que te hablen en castellano si no entiendes su idioma (explicándoles que eres de fuera de dicha comunidad), pero como lo hagas en plan "habla en español que estamos en España" te van a llover tantas ostias que no sabrás de dónde te han venido (ostias físicas o dialécticas, lo mismo da). Aunque bueno, en realidad, en cuanto al derecho a hablar una lengua u otra, como si quieren hablar en alemán siempre y cuando su interlocutor les entienda. Y El Vendrell es una ciudad de la provincia de Tarragona, capital de la comarca Bajo Panadés (El Baix Penedés en catalán).Yo no estoy en contra de que se hablen otros dialectos en España, aunque sean medio inventados a principios del siglo XX como el catalán.

A lo que me opongo es a que en los establecimientos públicos, señalizaciones, administración pública, empresas privadas, en la escuela debería ser un segundo idioma como el inglés... Conocer ese dialecto sea un requisito.

Por lo demás, a nivel cultural me da igual que se hable en la calle (como si no les da la gana responderme en español), en el teatro, cine, música.

Lo que no puede ser es que vaya por la calle, a comprar a una tienda, por la carretera o cosas así y no se me hable en español o me pierda porque las señales están en catalan.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por josius
23 may 2023, 09:36

#2 #2 carlosjfort dijo: #1 @josius Ve a El Vendrell a exigir que hablen en español, y luego nos cuentas cuántas hostias te han dado. Y conste que vivo en Cataluña (por cierto, a pocos kilómetros de El Vendrell) y aquí hago casi toda mi vida en castellano, pero no voy en plan gili exigiendo el español.@carlosjfort No sé qué es un Vendrell, pero sé que vivo en España y el único idioma que debo conocer es el español.

Nada de catalán, gallego, valenciado, vasco, etc... Me parece muy bien que se conserven esos dialectos por cuestiones culturales, pero funciomalmente todo debería estar en español.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por josius
22 may 2023, 22:54

Lo que tienen que hacer es usar español y no ese subdialecto.

2
A favor En contra 5(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!