¡Cuánta razón! / El peligro del diseño minimalista y la importancia del detalle
Arriba
8
Enviado por fer el 26 ene 2024, 12:55

El peligro del diseño minimalista y la importancia del detalle


diseños,minimalismo,detalles

Fuente: https://twitter.com/tusmedios/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El auténtico peligro del mar Enlace a Detalles de esculturas extremadamente realistas Enlace a El peligro de las salas de juego

Vídeo relacionado:

Enlace a Arte en la punta de un lápiz
#1 por hombrechimenea
29 ene 2024, 22:06

Pero esas cosas minimalistas te las cuelan como si fuesen de diseño y al mismo precio que la ornamentada. Acabas de descubrir como los márgenes de beneficio aumentan brutalmente. 👏🏼👏🏼

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por ingbetico
29 ene 2024, 22:06

Nuestros padres aborrecían la decoración de nuestros abuelos, con las casas llenas de estanterías recargadas, cuadros y otros cachivaches horteras. Y aún así también muchos crecimos en casas con más figuritas de la cuenta. Ésta es simplemente una época distinta con gustos distintos. Se busca la sencillez y los contrastes elegantes. La limpieza, la creación de entornos ligeros en un mundo abarrotado.

Cada era ha tenido su estilo y sus motivos para tenerlo. Así como también sus detractores. Ésta es nuestra era y creamos los espacios que nos agradan a nosotros. No hay más.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#3 por juanfanseyker
30 ene 2024, 08:03

Se juntan muchos factores:
- El primero, las marcas: cada vez son más sencillas debido a internet. Ahora las marcas tienen que destacar en las redes sociales, vistas desde pantallas de móviles. Cuanto más sencillas sean, más fácil es identificarlas.

- Segundo, los costes: es más barato hacer una valla cuadrada con barrotes rectos, que hacerla súper ornamentada con dibujitos.

- Tercero, las modas: actualmente la moda es la sencillez. Yo prefiero tener una pared lisa, con una estantería sencilla y práctica y pocas cosas encima. Mis padres prefieres tener 50 cosas en la pared, muebles recargados y todo lleno de figuritas. Hay muchas modas y no por ello es algo malo.

- Cuarto, necesidad y trabajo: sobre los rascacielos y las catedrales. Ahora mismo se busca construir un edificio práctico en poco tiempo, con menos gastos y respetando (a ser posible) a los trabajadores. Las catedrales se construyeron durante laaaargos periodos de tiempo como una forma de demostrar estatus (entre otras cosas) y con apenas funciones. Actualmente no sale rentable ni interesa construir un edificio tan sobrecargado.

El minimalismo no tiene nada de malo, pero hay que recordar que ahora mismo es la moda, qué será lo siguiente?

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por pitutete
30 ene 2024, 09:44

Tengo exáctamente ese timbre de Ring y no lo cambio por el rococó ni de coña.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por biologo84
30 ene 2024, 10:27

#2 #2 ingbetico dijo: Nuestros padres aborrecían la decoración de nuestros abuelos, con las casas llenas de estanterías recargadas, cuadros y otros cachivaches horteras. Y aún así también muchos crecimos en casas con más figuritas de la cuenta. Ésta es simplemente una época distinta con gustos distintos. Se busca la sencillez y los contrastes elegantes. La limpieza, la creación de entornos ligeros en un mundo abarrotado.

Cada era ha tenido su estilo y sus motivos para tenerlo. Así como también sus detractores. Ésta es nuestra era y creamos los espacios que nos agradan a nosotros. No hay más.
@ingbetico Exacto y creo que la referencia a la luminosidad y a la limpieza son clave. Una decoración de los años 60 significaba figuras de porcelana (algunas de ellas terribles, recuerdos de comunión o una excursión a Benidorm), lámparas con infinitos detalles, alfombras, tapetes, y muchos recovecos en el tallado de los muebles. Limpiar eso era una odisea, quizás alguien podía dedicar 2 o 3 horas al día a la limpieza del hogar pero eso hoy en día es impensable. Yo personalmente no tengo ni baldas, solo armarios totalmente lisos y blancos, paredes blancas, y todo guardado en cajones, algún cuadro muy simplón para dar algo de personalidad y nada de alfombras. Gano luminosidad y limpio la casa entera en 2 horas a la semana.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por dianma
30 ene 2024, 18:27

Cuando hablas de diseño sin tener ni puta idea y confundes churras con merinas...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por megangoldberg12
29 may 2024, 17:31

The way you talk about your dreams makes my heart skip a beat. Perhaps we can create a space tonight where fantasies can take flight, a little closer if you'd like? f1nd me on megangoldberg_mooo_com change _ to dot

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por scriptthetroll
27 jun 2024, 00:47

Funcionalidad vs Estética

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!