¡Cuánta razón! / Los discos duros siempre mienten
Arriba
16
Enviado por laviladrich el 5 nov 2024, 12:54

Los discos duros siempre mienten


capacidad,disco duro,mentira

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Haced siempre las misiones secundarias Enlace a Pocas ganas de caer siempre bien Enlace a Datos totalmente reales que parecen mentira y que te sorprenderán

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Es cierto que el frío puede hacer que nos resfriemos?
#1 por zar123
7 nov 2024, 16:18

Cuando las compañías hablan de mebagytes en sus productos, se refieren a 1,000,000 bytes, y por tanto un gigabyte son 1,000,000,000 bytes (en sistema decimal). Cuando un ordenador habla de estas unidades, lo está haciendo en base binaria, por lo que un megabyte son 1,048,576 bytes y un gigabyte por tanto 1,073,741,824. Esto pasa por que nosotros que hablamos en base decimal dividimos y multiplicamos las unidades entre 1000 y sin embargo las medidas reales de los ordenadores se multiplican y dividen entre 1024 que es la base binaria. Gracias a esta información, podemos deducir que de cada gigabyte que contabilizamos en decimal, al traducirlo a binario estamos «perdiendo» unos 70 megas, y lo pongo entre comillas por que no lo perdemos realmente, ya que nunca ha estado ahí, sino que simplemente la interpretación comercial que se hace de estas unidades no es la misma que la que se usa en los ordenadores.

Read more at: https://www.vichaunter.org/informatica/por-que-los-discos-duros-y-memorias-tienen-menos-espacio-que-el-que-anuncian

3
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por skuldnornao
7 nov 2024, 16:34

La respuesta correcta es la #1 #1 zar123 dijo: Cuando las compañías hablan de mebagytes en sus productos, se refieren a 1,000,000 bytes, y por tanto un gigabyte son 1,000,000,000 bytes (en sistema decimal). Cuando un ordenador habla de estas unidades, lo está haciendo en base binaria, por lo que un megabyte son 1,048,576 bytes y un gigabyte por tanto 1,073,741,824. Esto pasa por que nosotros que hablamos en base decimal dividimos y multiplicamos las unidades entre 1000 y sin embargo las medidas reales de los ordenadores se multiplican y dividen entre 1024 que es la base binaria. Gracias a esta información, podemos deducir que de cada gigabyte que contabilizamos en decimal, al traducirlo a binario estamos «perdiendo» unos 70 megas, y lo pongo entre comillas por que no lo perdemos realmente, ya que nunca ha estado ahí, sino que simplemente la interpretación comercial que se hace de estas unidades no es la misma que la que se usa en los ordenadores.

Read more at: https://www.vichaunter.org/informatica/por-que-los-discos-duros-y-memorias-tienen-menos-espacio-que-el-que-anuncian
y no la #2 #2 reimashi dijo: El disco es de 2 terabytes, pero Windows mide en tebibytes aunque luego pone la sigla TB de terabyte. No es culpa del fabricante del disco, sino de Microsoft.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por elrocedetupiel
7 nov 2024, 17:37

#4 #4 edit_check dijo: #3 @skuldnornao

no recuerdo con exactitud, pero creo que el #2 no esta tan errado

realmente no me acuerdo, pero alguien puede confirmar como indica Linux ? (puede ser que lo indique bien al espacio) creo recordar que es diferente a lo que se indica en Windows


Son boludeces que uno lee y luego las olvida xD
tal cual como comenta #1 #1 zar123 dijo: Cuando las compañías hablan de mebagytes en sus productos, se refieren a 1,000,000 bytes, y por tanto un gigabyte son 1,000,000,000 bytes (en sistema decimal). Cuando un ordenador habla de estas unidades, lo está haciendo en base binaria, por lo que un megabyte son 1,048,576 bytes y un gigabyte por tanto 1,073,741,824. Esto pasa por que nosotros que hablamos en base decimal dividimos y multiplicamos las unidades entre 1000 y sin embargo las medidas reales de los ordenadores se multiplican y dividen entre 1024 que es la base binaria. Gracias a esta información, podemos deducir que de cada gigabyte que contabilizamos en decimal, al traducirlo a binario estamos «perdiendo» unos 70 megas, y lo pongo entre comillas por que no lo perdemos realmente, ya que nunca ha estado ahí, sino que simplemente la interpretación comercial que se hace de estas unidades no es la misma que la que se usa en los ordenadores.

Read more at: https://www.vichaunter.org/informatica/por-que-los-discos-duros-y-memorias-tienen-menos-espacio-que-el-que-anuncian
los fabricantes miden en decimal, los sistemas operativos en binario, en mac y linux ocurre lo mismo. Esto ha sido así desde el inicio, a finales de los 90 se establece la distinción de MB, por ejemplo, en decimal y MiB en binario. Pero las siglas se han seguido usando en los sistemas operativos sin la i, esto es un error en los SO, deberían haber modificado las siglas y poner MiB, GiB, TiB... Pero por costumbre se deja así. Está claro que el intento de engaño viene de los fabricantes, vender menos por el mismo dinero, aprovechando la definición, pueden decir que venden 2TB en rigor frente a la costumbre de los SO. Pero claro, es mejor vender 2TB al mismo precio que 2TiB... No se les puede acusar de estafa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por zar123
7 nov 2024, 17:40

#4 #4 edit_check dijo: #3 @skuldnornao

no recuerdo con exactitud, pero creo que el #2 no esta tan errado

realmente no me acuerdo, pero alguien puede confirmar como indica Linux ? (puede ser que lo indique bien al espacio) creo recordar que es diferente a lo que se indica en Windows


Son boludeces que uno lee y luego las olvida xD
@edit_check No es errado como tal, pero no esta bien dicho, tal y como digo el problema esta en la lectura, como pone en la información la culpa si es de los comerciantes-fabricantes, no tanto en su creacion como en su forma de decirlo, que hablan en decimal mientras que la maquina habla en binario, es como si una persona dice que hay una temperatura X grados y habla en Fahrenheit y tu usas un termómetro que mide los grados en centígrados. Es mas, si coges una caja de una memoria puedes ver que el tamaño de la memoria viene con asteriscos que luego se aclara el tamaño real. Es una tactica comercial donde no mienten realmente, parece que tienen mas memoria de la que realmente tienen y encima queda un numero redondo que es mas bonito visualmente hablando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por zar123
7 nov 2024, 17:42

#6 #6 elrocedetupiel dijo: #4 tal cual como comenta #1 los fabricantes miden en decimal, los sistemas operativos en binario, en mac y linux ocurre lo mismo. Esto ha sido así desde el inicio, a finales de los 90 se establece la distinción de MB, por ejemplo, en decimal y MiB en binario. Pero las siglas se han seguido usando en los sistemas operativos sin la i, esto es un error en los SO, deberían haber modificado las siglas y poner MiB, GiB, TiB... Pero por costumbre se deja así. Está claro que el intento de engaño viene de los fabricantes, vender menos por el mismo dinero, aprovechando la definición, pueden decir que venden 2TB en rigor frente a la costumbre de los SO. Pero claro, es mejor vender 2TB al mismo precio que 2TiB... No se les puede acusar de estafa.@elrocedetupiel Por esa razon en muchas cajas de memorias el tamaño de la memoria vienen con astericos y ahi es donde te indica el tamaño binario real

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por elrocedetupiel
7 nov 2024, 17:48

Por si me he explicado como el culo...
La informática adoptó las unidades de medidas bits, byte, KB, MB... (siempre hablando en binario), realmente no es exacto el uso de Kilos, megas, gigas en informática.
Usando el sistema decimal, 1 unidad de lo que sea, un kilo son 1000 unidades de lo que sea, un mega es 1 millón de lo que sea. Y esto no se cumple con el binario, un KB no son 1000 bytes, son 1024...
La normativa, por conservar la nomenclatura y nombrar corractamente esas unidades, pasó a definir el kibibity, mebibyte... es decir, múltiplos de unidades en binario, 2 elevado a 10 = 1024 bytes. 2 elevado a 20, un Mebibyte... introduciéndose y estandarizándose estas nuevas unidades de medida.

Aquí los fabricantes que son muy truhanes piensan, "otia, antes vendo un disco de 20MB que son 2 elevado a 20, (1024 x 1024 bytes), y ahora, las mismas siglas son, 20MB = 10 elevado a 6, un millón de bytes, por lo que vendo menos bytes por el mismo precio sin cambiar las etiquetas, soy un genio"... y ahí andamos.

Como digo, tan sencillo como que en todos los sistemas operativos se indicase la capacidad en base 10, manteniendo las siglas actuales GB... o simplemente añadirle una i a las siglas que se usan, pero por costumbre, se mantienen los MB, GB aunque según estándares sean MiB, GiB...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por elrocedetupiel
7 nov 2024, 17:54

#8 #8 zar123 dijo: #6 @elrocedetupiel Por esa razon en muchas cajas de memorias el tamaño de la memoria vienen con astericos y ahi es donde te indica el tamaño binario real@zar123 Está claro que los fabricantes son unos truhanes alegando que es tema de marketing en vez de decir que se aprovechan de la coyuntura para sacar más pasta, que en rigor ellos tienen razón, te venden 20GB y el disco es de 20, cuando todos sabemos que son unos ansias vivas. Creo recordar que tengo por ahí un flamante disco duro de 10MB o de 20, que son realmente 10 o 20 MiB en binario... que tiempos aquellos donde la informática pretendía sacarse la chorra y usar los múltiplos del sistema internacional de unidades para nombrar y medir lo que les salía de la minga xD.

Llevo tiempo sin prestar mucha atención a estos asuntos, pero los proveedores de internet siguen usando los MB o GB que te ofrecen en la línea en bits en vez de en bytes no?.

Luego hay gente que, "oye, que tengo 1GB de fibra, y el torrent me descarga a 120MB..."

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por edit_check
7 nov 2024, 16:49

#3 #3 skuldnornao dijo: La respuesta correcta es la #1 y no la #2 #2 reimashi dijo: El disco es de 2 terabytes, pero Windows mide en tebibytes aunque luego pone la sigla TB de terabyte. No es culpa del fabricante del disco, sino de Microsoft.@skuldnornao

no recuerdo con exactitud, pero creo que el #2 #2 reimashi dijo: El disco es de 2 terabytes, pero Windows mide en tebibytes aunque luego pone la sigla TB de terabyte. No es culpa del fabricante del disco, sino de Microsoft.no esta tan errado

realmente no me acuerdo, pero alguien puede confirmar como indica Linux ? (puede ser que lo indique bien al espacio) creo recordar que es diferente a lo que se indica en Windows


Son boludeces que uno lee y luego las olvida xD

3
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por reimashi
7 nov 2024, 17:31

#3 #3 skuldnornao dijo: La respuesta correcta es la #1 y no la #2 @skuldnornao La respuesta correcta es la #2,#2 reimashi dijo: El disco es de 2 terabytes, pero Windows mide en tebibytes aunque luego pone la sigla TB de terabyte. No es culpa del fabricante del disco, sino de Microsoft. y no la #1.#1 zar123 dijo: Cuando las compañías hablan de mebagytes en sus productos, se refieren a 1,000,000 bytes, y por tanto un gigabyte son 1,000,000,000 bytes (en sistema decimal). Cuando un ordenador habla de estas unidades, lo está haciendo en base binaria, por lo que un megabyte son 1,048,576 bytes y un gigabyte por tanto 1,073,741,824. Esto pasa por que nosotros que hablamos en base decimal dividimos y multiplicamos las unidades entre 1000 y sin embargo las medidas reales de los ordenadores se multiplican y dividen entre 1024 que es la base binaria. Gracias a esta información, podemos deducir que de cada gigabyte que contabilizamos en decimal, al traducirlo a binario estamos «perdiendo» unos 70 megas, y lo pongo entre comillas por que no lo perdemos realmente, ya que nunca ha estado ahí, sino que simplemente la interpretación comercial que se hace de estas unidades no es la misma que la que se usa en los ordenadores.

Read more at: https://www.vichaunter.org/informatica/por-que-los-discos-duros-y-memorias-tienen-menos-espacio-que-el-que-anuncian


Un terabyte es un terabyte, es decir, 10 elevado a 12 bytes; y un tebibyte es un tebibyte, es decir, 2 elevado a 40 bytes.

Las compañías de discos lo expresan en terabytes, porque por marketing les permite aparentar que venden "más bytes". Y en software se suele hablar en tebibytes porque las direcciones de memoria se expresan en binario y todo es más sencillo en potencias de 2.

En cualquier caso cada cosa tiene su nombre y su significado, y el que le llame mal a las cosas, como Microsoft en este caso, es el que induce a la gente a errores. #4 #4 edit_check dijo: #3 @skuldnornao

no recuerdo con exactitud, pero creo que el #2 no esta tan errado

realmente no me acuerdo, pero alguien puede confirmar como indica Linux ? (puede ser que lo indique bien al espacio) creo recordar que es diferente a lo que se indica en Windows


Son boludeces que uno lee y luego las olvida xD
Linux también mezcla los conceptos a veces, pero por ejemplo la utilidad "Discos" de Gnome muestra las cosas en TB y en este caso te pondría exactamente "Disco de 2TB"

Fuente: Mi doctorado en informática.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por zar123
7 nov 2024, 18:06

#10 #10 elrocedetupiel dijo: #8 @zar123 Está claro que los fabricantes son unos truhanes alegando que es tema de marketing en vez de decir que se aprovechan de la coyuntura para sacar más pasta, que en rigor ellos tienen razón, te venden 20GB y el disco es de 20, cuando todos sabemos que son unos ansias vivas. Creo recordar que tengo por ahí un flamante disco duro de 10MB o de 20, que son realmente 10 o 20 MiB en binario... que tiempos aquellos donde la informática pretendía sacarse la chorra y usar los múltiplos del sistema internacional de unidades para nombrar y medir lo que les salía de la minga xD.

Llevo tiempo sin prestar mucha atención a estos asuntos, pero los proveedores de internet siguen usando los MB o GB que te ofrecen en la línea en bits en vez de en bytes no?.

Luego hay gente que, "oye, que tengo 1GB de fibra, y el torrent me descarga a 120MB..."

@elrocedetupiel muchos diran que no tanta diferencia para hacer un escandalo, pero no estoy de acuerdo, por un lado durante mucho tiempo hasta hace unos años esa "poca" memoria tenia bastante valor hasta que nos empezamos a mover en los TB como memoria minima para los PCs y por otro lado, poco a poco se fue llenando el pozo, aunque no sea una gran cantidad cuando lo juntas todo se llevan un pico bastante grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por edit_check
7 nov 2024, 19:21

#5 #5 reimashi dijo: #3 @skuldnornao La respuesta correcta es la #2, y no la #1.

Un terabyte es un terabyte, es decir, 10 elevado a 12 bytes; y un tebibyte es un tebibyte, es decir, 2 elevado a 40 bytes.

Las compañías de discos lo expresan en terabytes, porque por marketing les permite aparentar que venden "más bytes". Y en software se suele hablar en tebibytes porque las direcciones de memoria se expresan en binario y todo es más sencillo en potencias de 2.

En cualquier caso cada cosa tiene su nombre y su significado, y el que le llame mal a las cosas, como Microsoft en este caso, es el que induce a la gente a errores. #4 Linux también mezcla los conceptos a veces, pero por ejemplo la utilidad "Discos" de Gnome muestra las cosas en TB y en este caso te pondría exactamente "Disco de 2TB"

Fuente: Mi doctorado en informática.
@reimashi
#7 #7 zar123 dijo: #4 @edit_check No es errado como tal, pero no esta bien dicho, tal y como digo el problema esta en la lectura, como pone en la información la culpa si es de los comerciantes-fabricantes, no tanto en su creacion como en su forma de decirlo, que hablan en decimal mientras que la maquina habla en binario, es como si una persona dice que hay una temperatura X grados y habla en Fahrenheit y tu usas un termómetro que mide los grados en centígrados. Es mas, si coges una caja de una memoria puedes ver que el tamaño de la memoria viene con asteriscos que luego se aclara el tamaño real. Es una tactica comercial donde no mienten realmente, parece que tienen mas memoria de la que realmente tienen y encima queda un numero redondo que es mas bonito visualmente hablando.@zar123

Si creo que por ahi iba la repuesta correcta.
no recuerdo bien igual xD


Lo que si, es que pasa algo similar con los 100MB de velocidad de internet que te venden

Todo empezo con marketing cuando existia dial up a 56k entonces luego aparecio 256K y seguido 1M y tuvieron que seguir usando MAL la unidad (teniendo que usar Bits en vez de Bytes)

Lo que pasa es que si en esa epoca te decian: te ofrecemos 26KB se veria muy poco frente a la "velocidad de dial up"

Todo es marketing...

ahora van por los 1000MB o cosas estratosféricas... en vez de corregir la unidad

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por edit_check
7 nov 2024, 19:24

#12 #12 edit_check dijo: #5 @reimashi
#7 @zar123

Si creo que por ahi iba la repuesta correcta.
no recuerdo bien igual xD


Lo que si, es que pasa algo similar con los 100MB de velocidad de internet que te venden

Todo empezo con marketing cuando existia dial up a 56k entonces luego aparecio 256K y seguido 1M y tuvieron que seguir usando MAL la unidad (teniendo que usar Bits en vez de Bytes)

Lo que pasa es que si en esa epoca te decian: te ofrecemos 26KB se veria muy poco frente a la "velocidad de dial up"

Todo es marketing...

ahora van por los 1000MB o cosas estratosféricas... en vez de corregir la unidad
@edit_check

de forma simplificada: 1Byte es 8 bits
de ahi hacer regla de tres para saber la velocidad correcta de internet

Pero para los discos rigidos (almacenamiento) es distinto creo recordar (como ya mencionaron)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por edit_check
7 nov 2024, 19:27

#9 #9 elrocedetupiel dijo: Por si me he explicado como el culo...
La informática adoptó las unidades de medidas bits, byte, KB, MB... (siempre hablando en binario), realmente no es exacto el uso de Kilos, megas, gigas en informática.
Usando el sistema decimal, 1 unidad de lo que sea, un kilo son 1000 unidades de lo que sea, un mega es 1 millón de lo que sea. Y esto no se cumple con el binario, un KB no son 1000 bytes, son 1024...
La normativa, por conservar la nomenclatura y nombrar corractamente esas unidades, pasó a definir el kibibity, mebibyte... es decir, múltiplos de unidades en binario, 2 elevado a 10 = 1024 bytes. 2 elevado a 20, un Mebibyte... introduciéndose y estandarizándose estas nuevas unidades de medida.

Aquí los fabricantes que son muy truhanes piensan, "otia, antes vendo un disco de 20MB que son 2 elevado a 20, (1024 x 1024 bytes), y ahora, las mismas siglas son, 20MB = 10 elevado a 6, un millón de bytes, por lo que vendo menos bytes por el mismo precio sin cambiar las etiquetas, soy un genio"... y ahí andamos.

Como digo, tan sencillo como que en todos los sistemas operativos se indicase la capacidad en base 10, manteniendo las siglas actuales GB... o simplemente añadirle una i a las siglas que se usan, pero por costumbre, se mantienen los MB, GB aunque según estándares sean MiB, GiB...
@elrocedetupiel

creo que la razon la tiene el #5

es un tema de unidad

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por reimashi
11 nov 2024, 10:33

#12 #12 edit_check dijo: #5 @reimashi
#7 @zar123

Si creo que por ahi iba la repuesta correcta.
no recuerdo bien igual xD


Lo que si, es que pasa algo similar con los 100MB de velocidad de internet que te venden

Todo empezo con marketing cuando existia dial up a 56k entonces luego aparecio 256K y seguido 1M y tuvieron que seguir usando MAL la unidad (teniendo que usar Bits en vez de Bytes)

Lo que pasa es que si en esa epoca te decian: te ofrecemos 26KB se veria muy poco frente a la "velocidad de dial up"

Todo es marketing...

ahora van por los 1000MB o cosas estratosféricas... en vez de corregir la unidad
@edit_check Es que no están usando las unidades mal.

Las conexiones se miden en Mbps, es decir, mega BITS por segundo. Así que si te venden 1Gbps de conexión se refieren a 1 giga bit por segundo, que de entrada, convirtiendo a bytes, son 128 MB/s, es decir, 128 megabytes por segundo.

Cada vendedor vende las cosas usando las unidades que por marketing le den más juego, no lo niego, pero son unidades perfectamente definidas y ninguno miente en lo que vende (ya de entrada los crujirían a denuncias si lo hiciesen).

En el cartel la única mentira es que Windows dice TB en lugar de TiB, que sería la unidad correcta, ya que 2TB son 1.81TiB.

PS: Me hace gracia como me han crujido a negativos por explicaros la realidad. Muy de los tiempos que corren. Que valiente es la ignorancia xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por scriptthetroll
11 nov 2024, 18:47

También es cierto que lo importante es sacarle la pasta al consumidor por medio de terminología legal confusa

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por reimashi
7 nov 2024, 16:19

El disco es de 2 terabytes, pero Windows mide en tebibytes aunque luego pone la sigla TB de terabyte. No es culpa del fabricante del disco, sino de Microsoft.

3
A favor En contra 3(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!