Las 4 deportistas eran vascas, así que realmente la diferencia era la federación, porque todas procedían de Euskadi.
Fue un partido con máximo seguimiento a nivel mundial 🤣🤣🤣 Si hay poco gente que sigue el fútbol femenino imagínate la cesta punta femenina. Lo vieron sus familiares y casi obligados.
Y aunque las jugadoras de España no fueran vascas, no tendría por que sorprender a nadie. Es decir, España tiene como 25 veces más población que solo el país vasco, 25 veces más probabilidades de tener muy buenos jugadores.
Seamos sinceros, esto es noticia por el morbo político del tema y por nada más.
#6 #6 reimashi dijo: Y aunque las jugadoras de España no fueran vascas, no tendría por que sorprender a nadie. Es decir, España tiene como 25 veces más población que solo el país vasco, 25 veces más probabilidades de tener muy buenos jugadores.
Seamos sinceros, esto es noticia por el morbo político del tema y por nada más.@reimashi pero en el País Vasco se juegan unas 1000 veces más que en España y la proporción de jugadores vascas vs españolas federadas puede que sea algo así como 1000 y 1 XD.
Es como una competición de chirigotas de carnaval o escanciado de Sidra. Yo soy asturiano y es muy curioso que la mejor fabada, o el mejor pote del mundo casi siempre caen en Asturias, y mira que hay 1500 millones de chinos!
#7 #7 biologo84 dijo: #6 @reimashi pero en el País Vasco se juegan unas 1000 veces más que en España y la proporción de jugadores vascas vs españolas federadas puede que sea algo así como 1000 y 1 XD.
Es como una competición de chirigotas de carnaval o escanciado de Sidra. Yo soy asturiano y es muy curioso que la mejor fabada, o el mejor pote del mundo casi siempre caen en Asturias, y mira que hay 1500 millones de chinos!@biologo84 Si, eso es evidente, pero por eso digo que aunque las jugadoras no fueran vascas, no sería una humillación, porque evidentemente en España, si fuese un deporte de moda, tendrían mucha más probabilidad de encontrar buenos jugadores.
Es como la India con el cricket, que apaliza a Gran Bretaña desde hace años, aunque Gran Bretaña inventase el juego... y no creo que a nadie le sorprenda ni suponga una humillación para GB.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!

5 jun 2025, 22:49
En cualquier deporte te puedes 'presentar independiente' a un país porque lo que cuenta es la federación, no el país