Un juego al que todos podemos jugar
#7 #7 opinoq dijo: #3 @utana Si no lo permitiera, no habría ingresos extra. La casilla de la Iglesia Católica es para realizar donaciones voluntarias.
...Podrías poner una casilla para bomberos, pero me gustaría que los bomberos siguieran siendo servicios públicos provistos por el estado.@opinoq Pero no es una donación tuya voluntaria, es una donación del Estado.
Si yo pago 1000€ de IRPF, puedo decidir que 7 vayan a la Iglesia Católica y no me cuesta nada, simplemente esos 7 euros no irán al Estado. Si quiero dar 7 euros a cualquier otra institución tengo que ponerlos de mi bolsillo.
Al final la gente que marca la casilla aporta menos al Estado para darlo a la Iglesia.
#2 #2 opinoq dijo: El estado no financia a la Iglesia Católica: https://www.portantos.es/millones-iglesia-estado#:~:text=Ante%20el%20rumor%20que%20certifican,aquellos%20que%20la%20marcan%20libremente.
¿Lo demás? Me parece perfecto. Que los toros funcione como empresa privada, sin subvenciones. Y el cine también, que al pobre autor se le ha olvidado.
¿La casa real? también. Fuera sueldos a todo miembro de la realeza que no esté trabajando para el estado.¿Recibe la Iglesia Católica dinero público y exenciones fiscales? Sí. Que funcionen como un ente autónomo y privado. Y lo extiendo a toda ONG o asociación, que se financien exclusivamente con sus afiliados o socios.
#16 #16 palesx dijo: #15 Si, ya lo estamos viendo. Súper libres, súper felices y súper genial todo. Lamentablemente veo que sin fe el ser humano es más infeliz, con más ansiedad y más depresión...
P.d. El rey nos hace ahorrar dinero. Una República es mucho más cara‘Una República es mucho más cara’ fuente: mis 🥚 🥚morenos.
#14 #14 pilokyoma dijo: Sin Dios el hombre es lobo para el hombre.
Los Españoles, la gran evangelizadora de América, cayo por las ideologías, y creyeron que se puede ser bueno sin Dios. Lo cual no se puede, si te piden ser corrupto y no eres católico, si no respetas a los mártires y milagros que se dieron en tu Patria, porque respetarías a los hijos de Dios.Sin dioses, el hombre se vuelve libre. Quien quiera pasear muñecos, que lo pague de su bolsillo.
#10 #10 opinoq dijo: #9 @utana No, te equivocas. Es una donación mía voluntaria. Sólo se hace si yo marco la casilla. Es una forma que me da el Estado de indicar que quiero que el 0,7% de mis impuestos vayan para la Iglesia Católica. También existe otra casilla para causas sociales.
Y sí, el estado pierde el 0,7% de tus impuestos, para que vaya a una institución religiosa.
He encontrado esta referencia indicando cómo funciona:
https://www.idealista.com/news/fiscalidad/2023/06/09/806301-cual-es-la-casilla-de-la-iglesia-en-la-renta-y-en-que-consiste#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20opci%C3%B3n,otras%20causas%20de%20inter%C3%A9s%20social.
En resumen: la casilla te permite indicar al estado que quieres que el 0,7% de lo que tienes que pagar en impuestos, vaya para la Iglesia Católica.
Ahora si obligar al estado a que destine menos del 1% de lo que te cobra, a esa institución, va a impedir que no haya fondos para incendios...@opinoq Esto ya sería cuestión de semántica. Si tu me debes 20€ y me los das para que los done ¿La donación es tuya? Esos 20€ me los debías igualmente, tanto con donación como sin ella.
#3 #3 utana dijo: #2 @opinoq El estado te permite destinar una parte de tus impuestos a la Iglesia Católica. Si no lo permitiera, el dinero que recibe se podría gastar en bomberos.@utana Si no lo permitiera, no habría ingresos extra. La casilla de la Iglesia Católica es para realizar donaciones voluntarias.
...Podrías poner una casilla para bomberos, pero me gustaría que los bomberos siguieran siendo servicios públicos provistos por el estado.
#4 #4 bonibonito dijo: #2 ¿Recibe la Iglesia Católica dinero público y exenciones fiscales? Sí. Que funcionen como un ente autónomo y privado. Y lo extiendo a toda ONG o asociación, que se financien exclusivamente con sus afiliados o socios.@bonibonito totalmente de acuerdo. Les daría únicamente las exenciones que correspondan a los dueños de patrimonio histórico, siempre que mantengan sus puertas abiertas al público. Y si empiezan a cobrar por entrar, les aplicaría la ley que se aplique a museos privados
#11 #11 utana dijo: #10 @opinoq Esto ya sería cuestión de semántica. Si tu me debes 20€ y me los das para que los done ¿La donación es tuya? Esos 20€ me los debías igualmente, tanto con donación como sin ella.@utana Llamar a los impuestos deuda.... no se yo.
Pero tras repasar cómo funciona lo de la casilla, sí, estás restando un 0,7% de lo que ingresa el estado, para dárselo a la institución. Y lo estás quitando de otros fines. Pues guay, fuera la casilla de la Iglesia.
Y añado: el cartel muestra la distribución de impuestos como un conflicto de las dos Españas, pero creo que no debería serlo. Hay que dejar de meter dinero en gilipolleces, y dedicarlo a mantener el país.
#2 #2 opinoq dijo: El estado no financia a la Iglesia Católica: https://www.portantos.es/millones-iglesia-estado#:~:text=Ante%20el%20rumor%20que%20certifican,aquellos%20que%20la%20marcan%20libremente.
¿Lo demás? Me parece perfecto. Que los toros funcione como empresa privada, sin subvenciones. Y el cine también, que al pobre autor se le ha olvidado.
¿La casa real? también. Fuera sueldos a todo miembro de la realeza que no esté trabajando para el estado.@opinoq El estado te permite destinar una parte de tus impuestos a la Iglesia Católica. Si no lo permitiera, el dinero que recibe se podría gastar en bomberos.
#12 #12 opinoq dijo: #11 @utana Llamar a los impuestos deuda.... no se yo.
Pero tras repasar cómo funciona lo de la casilla, sí, estás restando un 0,7% de lo que ingresa el estado, para dárselo a la institución. Y lo estás quitando de otros fines. Pues guay, fuera la casilla de la Iglesia.
Y añado: el cartel muestra la distribución de impuestos como un conflicto de las dos Españas, pero creo que no debería serlo. Hay que dejar de meter dinero en gilipolleces, y dedicarlo a mantener el país. @opinoq Totalmente de acuerdo, incluyendo lo que has mencionado antes del cine, aunque a mi me guste el cine español hay que tener claras las prioridades. No estamos en una época para gastar en frivolidades.
#18 #18 josius dijo: Solo paso a recordoros que lo que se destina a MENAS, tampoco va a bomberos.
Que lo que se destina a pagar hoteles a la gente que llega remando tampoco va a bomberos.
Que lo que se destina al ministerio de desigualdad (el más inútil de todos) no va a bomberos...
Y así una larga lista.Los unga voxeros siguen a lo suyo: la falacia, el bulo y la desinformación. Parecen olvidar que el dinero que se usa en acoger a los inmigrantes menores, o el que se destina al Ministerio de Igualdad sale de los presupuestos generales del Estado. Las desinversiones en los diferentes cuerpos de bomberos han sido hechas por autonomías y ayuntamientos. Por cierto, autonomías y ayuntamientos que presumen de reducir impuestos. A ver si nos enteramos: menos impuestos-peores servicios públicos.
Totalmente de acuerdo. Este es el nivel del debate político por parte de personas que seguro se definen como «apolíticas».
Macho Llevant! Espere que mantingueu la categoria, de part d'un xoto.
#21 #21 tahedoran dijo: #10 @opinoq Mira llevo mucho tiempo callandome para que blankisalamera y el resto de nazis no me sigan haciendo perder la esperanza en la humanidad.
No, la Iglesia es un puto negocio, especialmente en España. Muy aconsejable el libro Iglesia SA de Angel Munarriz pero te lo resumo, la iglesia catolica es un parasito que llega alli donde no puede o no quiere llegar el Estado (o donde no le dejan). Cuidan de decenas de miles de edificios cobrando millones de subvenciones, pero el autentico negocio es la sanidad y la educacion. Un buen ejemplo es Navarra y mi ciudad Pamplona. Bien el Opus Dei es dueño de media ciudad, tiene la universidad una decena de colegios, jueces, policias, politicos, iglesias, terrenos, de todo. Y lo mejor de todo es que no hay manera de no pagar a la iglesia, lo del cuadrado en la declaracion es una trola, le pagamos igualmente. Ya no solo porque la mayoria de sus privados son en realidad concertados subvencionados.
Te pongo un ejemplo si vas a la carcel y necesitas un dentista, te lo pagas tu. Si necesitas un cura, lo paga el estado (cosa que no me parece mal en ese caso, pero muestra la pesima separacion de estado e iglesia en España).
Respecto a los putos incendios. Si la gestion del riesgo de incendio fuera enteramente publica y ninguna empresa pudiera lucrarse de los incendios (cosa que hacen) y si dejasen las putas corruptelas para recalificar terrenos, plantar puto eucalipto y los demas trucos que todos deberiamos conocer, se reducirian los incendios exponencialmente. Se limpie o no se limpie la montaña (q#22 #22 tahedoran dijo: Ah y perdon por si alguien viene con el discurso de poner parados a limpiar el monte ¿No os preguntais porque el 99% de la gente esta de acuerdo con vosotros? Pues porque los medios privados propiedad de oligopolios no dejan de repetirlo. No es cuestion de culpar al parado. Si no a las empresas que se lucran de los incendios y de los gobiernos que controlan.
PD: Y quien venga a decirme que si el PSOE. Mira todos conocemos los lazos del PP con decenas de empresas de coleguillas que pase lo que pase siempre ganan, como Florentino. Pero el PUTO PSOE son una panda de peperos neoliberales, solo que disimulan un poco y engañan a la peña con puro artificio, el PSOE es propiedad del Santander por la deuda que tienen, PPSOE son herramientas del capital, punto. La solucion no es votar a otras marionetas del poder como Sumar o Xov. Xov son peperos pasados de rosca que se quedaron sin chiringuito, solo usan un nuevo discurso racista porque funciona "La culpa es de esta minoria" siempre funciona, y mas en un sistema con una educacion tan pobre como el nuestro y con todos los putos medios de comunicacion en manos privadas.Toda, toda, toda la razón.
#22 #22 tahedoran dijo: Ah y perdon por si alguien viene con el discurso de poner parados a limpiar el monte ¿No os preguntais porque el 99% de la gente esta de acuerdo con vosotros? Pues porque los medios privados propiedad de oligopolios no dejan de repetirlo. No es cuestion de culpar al parado. Si no a las empresas que se lucran de los incendios y de los gobiernos que controlan.
PD: Y quien venga a decirme que si el PSOE. Mira todos conocemos los lazos del PP con decenas de empresas de coleguillas que pase lo que pase siempre ganan, como Florentino. Pero el PUTO PSOE son una panda de peperos neoliberales, solo que disimulan un poco y engañan a la peña con puro artificio, el PSOE es propiedad del Santander por la deuda que tienen, PPSOE son herramientas del capital, punto. La solucion no es votar a otras marionetas del poder como Sumar o Xov. Xov son peperos pasados de rosca que se quedaron sin chiringuito, solo usan un nuevo discurso racista porque funciona "La culpa es de esta minoria" siempre funciona, y mas en un sistema con una educacion tan pobre como el nuestro y con todos los putos medios de comunicacion en manos privadas.Subnormal, vete a pasear muñecos a tu casa y deja de dar por culo, y mucho menos a los niños, pederastas.
#21 #21 tahedoran dijo: #10 @opinoq Mira llevo mucho tiempo callandome para que blankisalamera y el resto de nazis no me sigan haciendo perder la esperanza en la humanidad.
No, la Iglesia es un puto negocio, especialmente en España. Muy aconsejable el libro Iglesia SA de Angel Munarriz pero te lo resumo, la iglesia catolica es un parasito que llega alli donde no puede o no quiere llegar el Estado (o donde no le dejan). Cuidan de decenas de miles de edificios cobrando millones de subvenciones, pero el autentico negocio es la sanidad y la educacion. Un buen ejemplo es Navarra y mi ciudad Pamplona. Bien el Opus Dei es dueño de media ciudad, tiene la universidad una decena de colegios, jueces, policias, politicos, iglesias, terrenos, de todo. Y lo mejor de todo es que no hay manera de no pagar a la iglesia, lo del cuadrado en la declaracion es una trola, le pagamos igualmente. Ya no solo porque la mayoria de sus privados son en realidad concertados subvencionados.
Te pongo un ejemplo si vas a la carcel y necesitas un dentista, te lo pagas tu. Si necesitas un cura, lo paga el estado (cosa que no me parece mal en ese caso, pero muestra la pesima separacion de estado e iglesia en España).
Respecto a los putos incendios. Si la gestion del riesgo de incendio fuera enteramente publica y ninguna empresa pudiera lucrarse de los incendios (cosa que hacen) y si dejasen las putas corruptelas para recalificar terrenos, plantar puto eucalipto y los demas trucos que todos deberiamos conocer, se reducirian los incendios exponencialmente. Se limpie o no se limpie la montaña (q#22 #22 tahedoran dijo: Ah y perdon por si alguien viene con el discurso de poner parados a limpiar el monte ¿No os preguntais porque el 99% de la gente esta de acuerdo con vosotros? Pues porque los medios privados propiedad de oligopolios no dejan de repetirlo. No es cuestion de culpar al parado. Si no a las empresas que se lucran de los incendios y de los gobiernos que controlan.
PD: Y quien venga a decirme que si el PSOE. Mira todos conocemos los lazos del PP con decenas de empresas de coleguillas que pase lo que pase siempre ganan, como Florentino. Pero el PUTO PSOE son una panda de peperos neoliberales, solo que disimulan un poco y engañan a la peña con puro artificio, el PSOE es propiedad del Santander por la deuda que tienen, PPSOE son herramientas del capital, punto. La solucion no es votar a otras marionetas del poder como Sumar o Xov. Xov son peperos pasados de rosca que se quedaron sin chiringuito, solo usan un nuevo discurso racista porque funciona "La culpa es de esta minoria" siempre funciona, y mas en un sistema con una educacion tan pobre como el nuestro y con todos los putos medios de comunicacion en manos privadas.Toda, toda, toda la razón.
#23 #23 pilokyoma dijo: #21 @tahedoran LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARIA 17.09.2015
Amados hijos, en este instante deben orar por Europa. La Naturaleza desatará sus elementos sobre esta tierra, de país en país, debido al terrorismo, a la falta de fe y a la rebelión en contra de Dios.
El hambre llegará a este continente de improviso: a Europa; donde sobreabundaban los frutos, estos no darán más cosecha.
*Así como el corazón del hombre se endurece, el alimento se negará al hombre. Los pobres hijos de España padecerán la rebeldía en contra de Dios.*
La violencia crece por toda la Tierra, encendiéndose en Europa con crudeza. Italia sabrá del dolor de aquellos que desprecian todo lo que les recuerda a Dios. Por sus calles correrá sangre.
Algunos países impondrán su propia moneda, pero no tendrán éxito porque decidirán una sola moneda para Europa y luego se extenderá por el resto del mundo.
SAN MIGUEL ARCÁNGEL A LUZ DE MARIA 03.08.2023
Se abalanzan contra España, Francia, Inglaterra, Alemania y Polonia; son traicionados, no por extranjeros, sino por aquellos a los que esas naciones les brindaron albergue.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARIA 04.12.2019
Oren hijos Míos, oren por España. La convulsión vuelve, la agitación recorre las calles, el hombre dominado por las órdenes de quienes mantienen a la humanidad en vilo, se levanta en contra de lo que sea.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARIA 05.09.2015
En instantes en que ante la humanidad se levantan los tambores de la guerra, Europa sufrirá más a causa de esta guerra, aunque la batalla será universal, extendida por los aliados del anticristo, atacando fuertemente a España y persiguiendo como ya lo hacen, a Mis fieles.Subnormal, vete a pasear muñecos a tu casa y deja de dar por culo, y mucho menos a los niños, pederastas (ahora si).
#15 #15 empotrator_ dijo: #14 Sin dioses, el hombre se vuelve libre. Quien quiera pasear muñecos, que lo pague de su bolsillo.Si, ya lo estamos viendo. Súper libres, súper felices y súper genial todo. Lamentablemente veo que sin fe el ser humano es más infeliz, con más ansiedad y más depresión...
P.d. El rey nos hace ahorrar dinero. Una República es mucho más cara
#8 #8 opinoq dijo: #6 @ta_adry Te desvías del tema, que es el de asignación de recursos del estado.
Pero me quedo con lo último que dices: " Y sin declarar ni pagar nada de nada." No te quedes en la indignación, y denuncia: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/colaborar-agencia-tributaria/denuncias/denuncia-tributaria.html@opinoq Aprende a leer anda. No declara nada porque está exenta de impuestos.
#23 #23 pilokyoma dijo: #21 @tahedoran LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARIA 17.09.2015
Amados hijos, en este instante deben orar por Europa. La Naturaleza desatará sus elementos sobre esta tierra, de país en país, debido al terrorismo, a la falta de fe y a la rebelión en contra de Dios.
El hambre llegará a este continente de improviso: a Europa; donde sobreabundaban los frutos, estos no darán más cosecha.
*Así como el corazón del hombre se endurece, el alimento se negará al hombre. Los pobres hijos de España padecerán la rebeldía en contra de Dios.*
La violencia crece por toda la Tierra, encendiéndose en Europa con crudeza. Italia sabrá del dolor de aquellos que desprecian todo lo que les recuerda a Dios. Por sus calles correrá sangre.
Algunos países impondrán su propia moneda, pero no tendrán éxito porque decidirán una sola moneda para Europa y luego se extenderá por el resto del mundo.
SAN MIGUEL ARCÁNGEL A LUZ DE MARIA 03.08.2023
Se abalanzan contra España, Francia, Inglaterra, Alemania y Polonia; son traicionados, no por extranjeros, sino por aquellos a los que esas naciones les brindaron albergue.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARIA 04.12.2019
Oren hijos Míos, oren por España. La convulsión vuelve, la agitación recorre las calles, el hombre dominado por las órdenes de quienes mantienen a la humanidad en vilo, se levanta en contra de lo que sea.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARIA 05.09.2015
En instantes en que ante la humanidad se levantan los tambores de la guerra, Europa sufrirá más a causa de esta guerra, aunque la batalla será universal, extendida por los aliados del anticristo, atacando fuertemente a España y persiguiendo como ya lo hacen, a Mis fieles.@pilokyoma Luz de María de Bonilla es un fraude. Si esa es tu "fuente", olvidate. Ademas deja de seguir a falsos profetas cojines, cumple las ordenes de tu libro religioso. Jamas pense que me vendrian con vaticinios pero venga va, veamos.
La naturaleza ataca muchisimo mas en el resto del mundo que en Europa colega. No tenemos tifones, ni apenas actividad volcanica ni terremotos comparados con el resto del mundo. El terrorismo tambien afecta bastante mas a otras regiones. 0/4 diria xD
El hambre siempre ha estado en Europa, nunca se fue. Vale es menor que en la mayoria de sitios, pero vamos que no ha variado mucho ultimamente. Su pico mas bajo no es inferior a otros picos cercanos...
La violencia se recrudecera? Vale como futurologa en un desastre, un fraude a todas luces. Pero es que ni siquiera conoce su puto mundo. Vayanse a Latinoamerica, Africa, Asia y Oceania y pregunten por la violencia xD Occidentales, no nos enteramos ni de la mitad de las cosas. En Africa hay conflictos armados en República Democrática del Congo, Etiopía, la región del Sahel (Mali, Burkina Faso, Níger), Somalia, Sudán del Sur, Nigeria y Chad por no hablar de Sahara Occidental. La violencia en Europa ya estaba activa en el 2015 asi como vaticinadora da verguenza ajena.
Lo de la misma moneda en Europa... lo dice 16 años despues de que nazca el euro, tanto como vaticinio no se chico.
Podria seguir pero las ultimas tres son directamente desvarios. Por favor, deja de pecar siguiendo EVIDENTEMENTE falsos profetas, tonto.
#26 #26 empotrator_ dijo: #21 #22 Toda, toda, toda la razón.
#23 Subnormal, vete a pasear muñecos a tu casa y deja de dar por culo, y mucho menos a los niños, pederastas (ahora si).@empotrator_ Hola. ¿Que? ¿Pasear que muñecos? ¿Por qué me acusas de pederasta? ¿Me he perdido algo? ¿Se lo decías al otro tal vez?
#2 #2 opinoq dijo: El estado no financia a la Iglesia Católica: https://www.portantos.es/millones-iglesia-estado#:~:text=Ante%20el%20rumor%20que%20certifican,aquellos%20que%20la%20marcan%20libremente.
¿Lo demás? Me parece perfecto. Que los toros funcione como empresa privada, sin subvenciones. Y el cine también, que al pobre autor se le ha olvidado.
¿La casa real? también. Fuera sueldos a todo miembro de la realeza que no esté trabajando para el estado.@opinoq Todos los paises financian su sector cultural como el cine y las series. Piensalo un segundo. El cine y las series es lo que TODO el mundo ve de tu pais. Si quieres que se conozca tu pais, necesitas el cine. Por eso EEUU subvenciona ENORMEMENTE su cine para que su cultura siga siendo la mas popular, hay estados cuyas subvenciones son de $750 millones (solo subvenciones, sin contar el resto de bonus). España pone unos miseros 116,9 millones por lo que nuestro pais es definido en el mundo por otros y siempre seguiremos siendo el pais de las playas, los toros y la tortilla en vez de ser conocidos por ser el Pais de la Giralda, la Alhambra y Santiago de Compostela; por poner un ejemplo.
La comida italiana se hizo famosa por el cine. Todo el mundo quiere visitar Nueva York, una ciudad de mierda, por el cine. ¿Pillas la idea? Y aunque esto son exageraciones piensa que una de las pelis españolas mas vista fuera del pais es Torrente y parate a pensar que imagen da eso de este pais de cultura e historia milenaria.
#14 #14 pilokyoma dijo: Sin Dios el hombre es lobo para el hombre.
Los Españoles, la gran evangelizadora de América, cayo por las ideologías, y creyeron que se puede ser bueno sin Dios. Lo cual no se puede, si te piden ser corrupto y no eres católico, si no respetas a los mártires y milagros que se dieron en tu Patria, porque respetarías a los hijos de Dios.@pilokyoma La mayoria de corruptos de España han sido cristianos, muchos de ellos fervientes practicantes.
#28 #28 tahedoran dijo: #26 @empotrator_ Hola. ¿Que? ¿Pasear que muñecos? ¿Por qué me acusas de pederasta? ¿Me he perdido algo? ¿Se lo decías al otro tal vez?@tahedoran Si, disculpa, con el cabreo se me fue el dedo y puse #22 #22 tahedoran dijo: Ah y perdon por si alguien viene con el discurso de poner parados a limpiar el monte ¿No os preguntais porque el 99% de la gente esta de acuerdo con vosotros? Pues porque los medios privados propiedad de oligopolios no dejan de repetirlo. No es cuestion de culpar al parado. Si no a las empresas que se lucran de los incendios y de los gobiernos que controlan.
PD: Y quien venga a decirme que si el PSOE. Mira todos conocemos los lazos del PP con decenas de empresas de coleguillas que pase lo que pase siempre ganan, como Florentino. Pero el PUTO PSOE son una panda de peperos neoliberales, solo que disimulan un poco y engañan a la peña con puro artificio, el PSOE es propiedad del Santander por la deuda que tienen, PPSOE son herramientas del capital, punto. La solucion no es votar a otras marionetas del poder como Sumar o Xov. Xov son peperos pasados de rosca que se quedaron sin chiringuito, solo usan un nuevo discurso racista porque funciona "La culpa es de esta minoria" siempre funciona, y mas en un sistema con una educacion tan pobre como el nuestro y con todos los putos medios de comunicacion en manos privadas.en lugar de #23
#21 #21 tahedoran dijo: #10 @opinoq Mira llevo mucho tiempo callandome para que blankisalamera y el resto de nazis no me sigan haciendo perder la esperanza en la humanidad.
No, la Iglesia es un puto negocio, especialmente en España. Muy aconsejable el libro Iglesia SA de Angel Munarriz pero te lo resumo, la iglesia catolica es un parasito que llega alli donde no puede o no quiere llegar el Estado (o donde no le dejan). Cuidan de decenas de miles de edificios cobrando millones de subvenciones, pero el autentico negocio es la sanidad y la educacion. Un buen ejemplo es Navarra y mi ciudad Pamplona. Bien el Opus Dei es dueño de media ciudad, tiene la universidad una decena de colegios, jueces, policias, politicos, iglesias, terrenos, de todo. Y lo mejor de todo es que no hay manera de no pagar a la iglesia, lo del cuadrado en la declaracion es una trola, le pagamos igualmente. Ya no solo porque la mayoria de sus privados son en realidad concertados subvencionados.
Te pongo un ejemplo si vas a la carcel y necesitas un dentista, te lo pagas tu. Si necesitas un cura, lo paga el estado (cosa que no me parece mal en ese caso, pero muestra la pesima separacion de estado e iglesia en España).
Respecto a los putos incendios. Si la gestion del riesgo de incendio fuera enteramente publica y ninguna empresa pudiera lucrarse de los incendios (cosa que hacen) y si dejasen las putas corruptelas para recalificar terrenos, plantar puto eucalipto y los demas trucos que todos deberiamos conocer, se reducirian los incendios exponencialmente. Se limpie o no se limpie la montaña (q@tahedoran LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARIA 17.09.2015
Amados hijos, en este instante deben orar por Europa. La Naturaleza desatará sus elementos sobre esta tierra, de país en país, debido al terrorismo, a la falta de fe y a la rebelión en contra de Dios.
El hambre llegará a este continente de improviso: a Europa; donde sobreabundaban los frutos, estos no darán más cosecha.
*Así como el corazón del hombre se endurece, el alimento se negará al hombre. Los pobres hijos de España padecerán la rebeldía en contra de Dios.*
La violencia crece por toda la Tierra, encendiéndose en Europa con crudeza. Italia sabrá del dolor de aquellos que desprecian todo lo que les recuerda a Dios. Por sus calles correrá sangre.
Algunos países impondrán su propia moneda, pero no tendrán éxito porque decidirán una sola moneda para Europa y luego se extenderá por el resto del mundo.
SAN MIGUEL ARCÁNGEL A LUZ DE MARIA 03.08.2023
Se abalanzan contra España, Francia, Inglaterra, Alemania y Polonia; son traicionados, no por extranjeros, sino por aquellos a los que esas naciones les brindaron albergue.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARIA 04.12.2019
Oren hijos Míos, oren por España. La convulsión vuelve, la agitación recorre las calles, el hombre dominado por las órdenes de quienes mantienen a la humanidad en vilo, se levanta en contra de lo que sea.
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARIA 05.09.2015
En instantes en que ante la humanidad se levantan los tambores de la guerra, Europa sufrirá más a causa de esta guerra, aunque la batalla será universal, extendida por los aliados del anticristo, atacando fuertemente a España y persiguiendo como ya lo hacen, a Mis fieles.
Ah y perdon por si alguien viene con el discurso de poner parados a limpiar el monte ¿No os preguntais porque el 99% de la gente esta de acuerdo con vosotros? Pues porque los medios privados propiedad de oligopolios no dejan de repetirlo. No es cuestion de culpar al parado. Si no a las empresas que se lucran de los incendios y de los gobiernos que controlan.
PD: Y quien venga a decirme que si el PSOE. Mira todos conocemos los lazos del PP con decenas de empresas de coleguillas que pase lo que pase siempre ganan, como Florentino. Pero el PUTO PSOE son una panda de peperos neoliberales, solo que disimulan un poco y engañan a la peña con puro artificio, el PSOE es propiedad del Santander por la deuda que tienen, PPSOE son herramientas del capital, punto. La solucion no es votar a otras marionetas del poder como Sumar o Xov. Xov son peperos pasados de rosca que se quedaron sin chiringuito, solo usan un nuevo discurso racista porque funciona "La culpa es de esta minoria" siempre funciona, y mas en un sistema con una educacion tan pobre como el nuestro y con todos los putos medios de comunicacion en manos privadas.
#10 #10 opinoq dijo: #9 @utana No, te equivocas. Es una donación mía voluntaria. Sólo se hace si yo marco la casilla. Es una forma que me da el Estado de indicar que quiero que el 0,7% de mis impuestos vayan para la Iglesia Católica. También existe otra casilla para causas sociales.
Y sí, el estado pierde el 0,7% de tus impuestos, para que vaya a una institución religiosa.
He encontrado esta referencia indicando cómo funciona:
https://www.idealista.com/news/fiscalidad/2023/06/09/806301-cual-es-la-casilla-de-la-iglesia-en-la-renta-y-en-que-consiste#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20opci%C3%B3n,otras%20causas%20de%20inter%C3%A9s%20social.
En resumen: la casilla te permite indicar al estado que quieres que el 0,7% de lo que tienes que pagar en impuestos, vaya para la Iglesia Católica.
Ahora si obligar al estado a que destine menos del 1% de lo que te cobra, a esa institución, va a impedir que no haya fondos para incendios...@opinoq Mira llevo mucho tiempo callandome para que blankisalamera y el resto de nazis no me sigan haciendo perder la esperanza en la humanidad.
No, la Iglesia es un puto negocio, especialmente en España. Muy aconsejable el libro Iglesia SA de Angel Munarriz pero te lo resumo, la iglesia catolica es un parasito que llega alli donde no puede o no quiere llegar el Estado (o donde no le dejan). Cuidan de decenas de miles de edificios cobrando millones de subvenciones, pero el autentico negocio es la sanidad y la educacion. Un buen ejemplo es Navarra y mi ciudad Pamplona. Bien el Opus Dei es dueño de media ciudad, tiene la universidad una decena de colegios, jueces, policias, politicos, iglesias, terrenos, de todo. Y lo mejor de todo es que no hay manera de no pagar a la iglesia, lo del cuadrado en la declaracion es una trola, le pagamos igualmente. Ya no solo porque la mayoria de sus privados son en realidad concertados subvencionados.
Te pongo un ejemplo si vas a la carcel y necesitas un dentista, te lo pagas tu. Si necesitas un cura, lo paga el estado (cosa que no me parece mal en ese caso, pero muestra la pesima separacion de estado e iglesia en España).
Respecto a los putos incendios. Si la gestion del riesgo de incendio fuera enteramente publica y ninguna empresa pudiera lucrarse de los incendios (cosa que hacen) y si dejasen las putas corruptelas para recalificar terrenos, plantar puto eucalipto y los demas trucos que todos deberiamos conocer, se reducirian los incendios exponencialmente. Se limpie o no se limpie la montaña (q
Y ambos tienen razón, ¿dónde está la discusión aquí?
Solo paso a recordoros que lo que se destina a MENAS, tampoco va a bomberos.
Que lo que se destina a pagar hoteles a la gente que llega remando tampoco va a bomberos.
Que lo que se destina al ministerio de desigualdad (el más inútil de todos) no va a bomberos...
Y así una larga lista.
El estado no financia a la Iglesia Católica: https://www.portantos.es/millones-iglesia-estado#:~:text=Ante%20el%20rumor%20que%20certifican,aquellos%20que%20la%20marcan%20libremente.
¿Lo demás? Me parece perfecto. Que los toros funcione como empresa privada, sin subvenciones. Y el cine también, que al pobre autor se le ha olvidado.
¿La casa real? también. Fuera sueldos a todo miembro de la realeza que no esté trabajando para el estado.
#9 #9 utana dijo: #7 @opinoq Pero no es una donación tuya voluntaria, es una donación del Estado.
Si yo pago 1000€ de IRPF, puedo decidir que 7 vayan a la Iglesia Católica y no me cuesta nada, simplemente esos 7 euros no irán al Estado. Si quiero dar 7 euros a cualquier otra institución tengo que ponerlos de mi bolsillo.
Al final la gente que marca la casilla aporta menos al Estado para darlo a la Iglesia.@utana No, te equivocas. Es una donación mía voluntaria. Sólo se hace si yo marco la casilla. Es una forma que me da el Estado de indicar que quiero que el 0,7% de mis impuestos vayan para la Iglesia Católica. También existe otra casilla para causas sociales.
Y sí, el estado pierde el 0,7% de tus impuestos, para que vaya a una institución religiosa.
He encontrado esta referencia indicando cómo funciona:
https://www.idealista.com/news/fiscalidad/2023/06/09/806301-cual-es-la-casilla-de-la-iglesia-en-la-renta-y-en-que-consiste#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20opci%C3%B3n,otras%20causas%20de%20inter%C3%A9s%20social.
En resumen: la casilla te permite indicar al estado que quieres que el 0,7% de lo que tienes que pagar en impuestos, vaya para la Iglesia Católica.
Ahora si obligar al estado a que destine menos del 1% de lo que te cobra, a esa institución, va a impedir que no haya fondos para incendios...
#6 #6 ta_adry dijo: #2 La exención de impuestos también es una forma de financiación...
La iglesia se ahorra MILLONES sin pagar estos impuestos:
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
• Impuesto sobre Sociedades
• IVA (en concepto de actividades religiosas, como colectas o entradas a templos, catalogadas como donaciones)
• Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y Transmisiones Patrimoniales
• Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía)
• Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
• Además, no tributa por donativos, limosnas o rentas patrimoniales como alquileres o plusvalías provenientes de su patrimonio.
En mi edificio por ejemplo, hay al menos 5 pisos que "pertenecen" a la Iglesia y los alquila a jóvenes universitarios por habitación...se embolsa mas de 2000€ por piso por mes SOLO en mi edificio. Y sin declarar ni pagar nada de nada.@ta_adry Te desvías del tema, que es el de asignación de recursos del estado.
Pero me quedo con lo último que dices: " Y sin declarar ni pagar nada de nada." No te quedes en la indignación, y denuncia: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/colaborar-agencia-tributaria/denuncias/denuncia-tributaria.html
Sin Dios el hombre es lobo para el hombre.
Los Españoles, la gran evangelizadora de América, cayo por las ideologías, y creyeron que se puede ser bueno sin Dios. Lo cual no se puede, si te piden ser corrupto y no eres católico, si no respetas a los mártires y milagros que se dieron en tu Patria, porque respetarías a los hijos de Dios.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!

21 ago 2025, 11:56
#2 #2 opinoq dijo: El estado no financia a la Iglesia Católica: https://www.portantos.es/millones-iglesia-estado#:~:text=Ante%20el%20rumor%20que%20certifican,aquellos%20que%20la%20marcan%20libremente.
¿Lo demás? Me parece perfecto. Que los toros funcione como empresa privada, sin subvenciones. Y el cine también, que al pobre autor se le ha olvidado.
¿La casa real? también. Fuera sueldos a todo miembro de la realeza que no esté trabajando para el estado.La exención de impuestos también es una forma de financiación...
La iglesia se ahorra MILLONES sin pagar estos impuestos:
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)
• Impuesto sobre Sociedades
• IVA (en concepto de actividades religiosas, como colectas o entradas a templos, catalogadas como donaciones)
• Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y Transmisiones Patrimoniales
• Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía)
• Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)
• Además, no tributa por donativos, limosnas o rentas patrimoniales como alquileres o plusvalías provenientes de su patrimonio.
En mi edificio por ejemplo, hay al menos 5 pisos que "pertenecen" a la Iglesia y los alquila a jóvenes universitarios por habitación...se embolsa mas de 2000€ por piso por mes SOLO en mi edificio. Y sin declarar ni pagar nada de nada.