¡Cuánta razón! / Lo que nos cuesta ir a trabajar
Arriba
9
Enviado por twd el 22 sep 2025, 13:24

Lo que nos cuesta ir a trabajar


trabajo,trayecto,coste

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Divagando en el trabajo Enlace a ¿Es que hace falta celebrar algo? Enlace a Que pase el siguiente

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando tienes 8 horas de trabajo y tu jefe pregunta por qué no hay nada hecho
#1 por palesx
23 sep 2025, 15:27

El teletrabajo es la solución (en aquellos puestos que se pueda). Pero el gobierno de rojos solo se preocupa de subir el sueldo mínimo y reducir la jornada laboral. Medidas eficientes y eficaces no interesan

1
A favor En contra 0(6 votos)
#2 por borjelete
23 sep 2025, 15:59

#1 #1 palesx dijo: El teletrabajo es la solución (en aquellos puestos que se pueda). Pero el gobierno de rojos solo se preocupa de subir el sueldo mínimo y reducir la jornada laboral. Medidas eficientes y eficaces no interesan@palesx

Ahora mismo obligas, por decreto ley, a que todo puesto con posibilidad de teletrabajo, sea de teletrabajo obligado. Que tengan que demostrar (con su buena ristra de papeles) que ese puesto no puede ser teletrabajo.
Aplicas control de las contrataciones (para que no se derive todo el empleo a paises tercermundistas)


Y tienes el mejor país del mundo para trabajar en ese tipo de puestos, le pegas un subidon al país que ni se hacen a la idea.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por chuffoh
23 sep 2025, 16:02

¿Y si el tiempo de desplazamiento contase como horario laboral?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por brinxer
23 sep 2025, 16:48

#2 #2 borjelete dijo: #1 @palesx

Ahora mismo obligas, por decreto ley, a que todo puesto con posibilidad de teletrabajo, sea de teletrabajo obligado. Que tengan que demostrar (con su buena ristra de papeles) que ese puesto no puede ser teletrabajo.
Aplicas control de las contrataciones (para que no se derive todo el empleo a paises tercermundistas)


Y tienes el mejor país del mundo para trabajar en ese tipo de puestos, le pegas un subidon al país que ni se hacen a la idea.
@borjelete Totalmente de acuerdo.


#3 #3 chuffoh dijo: ¿Y si el tiempo de desplazamiento contase como horario laboral?@chuffoh Y el coste laboral lo asume la empresa porque patata no? Entonces la empresa solo va a contratar por proximidad. La culpa de que la gente no pueda vivir cerca de donde trabaja es eminentemente del gobierno.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por chuffoh
23 sep 2025, 16:54

#4 #4 brinxer dijo: #2 @borjelete Totalmente de acuerdo.


#3 @chuffoh Y el coste laboral lo asume la empresa porque patata no? Entonces la empresa solo va a contratar por proximidad. La culpa de que la gente no pueda vivir cerca de donde trabaja es eminentemente del gobierno.
@brinxer Esa es la idea, que le empresa lo costee no el empleado y que se busque que los desplazamientos sean lo más cortos posible.

Lo de la proximidad desde el punto de vista de la empresa, pues si, sería otro punto a tener en cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por ocelot7
23 sep 2025, 17:28

#3 #3 chuffoh dijo: ¿Y si el tiempo de desplazamiento contase como horario laboral?@chuffoh más que crear nuevas leyes tenemos que hacer cumplir las que ya tenemos. Porque por ejemplo ahora ya existe lo de que en un viaje de empresa el desplazamiento (el tiempo que tardas en ir al aeropuerto + el vuelo + tiempo hasta el hotel) cuente como tiempo de trabajo, pero si viajas a menudo por trabajo, eso al final las empresas no lo suelen cumplir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por chuffoh
23 sep 2025, 17:30

#6 #6 ocelot7 dijo: #3 @chuffoh más que crear nuevas leyes tenemos que hacer cumplir las que ya tenemos. Porque por ejemplo ahora ya existe lo de que en un viaje de empresa el desplazamiento (el tiempo que tardas en ir al aeropuerto + el vuelo + tiempo hasta el hotel) cuente como tiempo de trabajo, pero si viajas a menudo por trabajo, eso al final las empresas no lo suelen cumplir.@ocelot7 Otra cosa a tener en cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mi_homer_no_es_comunista
24 sep 2025, 08:26

#3 #3 chuffoh dijo: ¿Y si el tiempo de desplazamiento contase como horario laboral?que igual las empresas ejercían presión para que las infraestructuras y el transporte público fuesen mejores y más fiables. Bueno eso harían en cualquier otro país, aquí se dedicarían a amenazar a los trabajadores para chulearles los desplazamientos (y luego se los desgravarian)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por palesx
24 sep 2025, 10:48

@chuffoh no digáis tonterías. Donde vivir es cosa del empleado, no de la empresa.

Me contratan porque vivo a 1km, y a los dos meses me empadrono en casa de mi abuela que vive en un pueblo a 70 kilómetros. Tachan, trabajo 2 horas menos cada día, aunque realmente sigo viviendo a 1km de la empresa.

Ni pies, ni cabeza, ni sentido alguno. Donde vivir es cosa del empleado y no debe afectar a la empresa.

Teletrabajo y flexibilidad horaria, está tan claro y es tan evidente.

#8 #8 mi_homer_no_es_comunista dijo: #3 que igual las empresas ejercían presión para que las infraestructuras y el transporte público fuesen mejores y más fiables. Bueno eso harían en cualquier otro país, aquí se dedicarían a amenazar a los trabajadores para chulearles los desplazamientos (y luego se los desgravarian)menuda chorrada. El problema es la vivienda cerca de los centros de trabajo, cuanto te cuesta un alquiler en el centro de la ciudad y cuanto 20km a las afueras. Pues ese es el tema, no si el bus tarda 5 minutos más o menos

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!