¡Cuánta razón! / HOUSE
Arriba
142
Enviado por roserode el 27 feb 2011, 07:27

HOUSE


Religión,Razonar,House

Fuente: http://tecnoculto.com/2009/06/28/house-y-la-religion/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Las dos caras de la religión Enlace a Lo que le preguntaban a la viuda de Carl Sagan cuando falleció su marido Enlace a Turista indignado

Vídeo relacionado:

Enlace a Jesús del Confinamiento
#52 por cracovia
3 mar 2011, 21:38

repetido

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por jokero
3 mar 2011, 21:46

Odio estos carteles. Cada uno tiene derecho a creer lo que considere oportuno. Ya sea que el morir vas al cielo, como que te esperan 100 virgenes, como que no hay nada y sirves de abono para las plantas. Yo respeto a todos, ¿por que no me merezco yo lo mismo?

A favor En contra 7(13 votos)
#54 por adrianesx
3 mar 2011, 22:00

"#25 #25 leryn dijo: Sólo diré una cosa (y es posible que me fundáis a negativos, como esta pasando con la gente que dice que es religiosa y sabe razonar): Ser religioso no es ser ignorante. Ser religioso no es ser dogmático y creer que el hombre no viene del mono.... De verdad, si os dedicarais al estudio de la Biblia (sobre todo en lengua original) veríais que tiene millones de matices y que, en realidad, son ejemplos de comportamiento en modo de historias..... No soy una experta de este tema, pero me gustaría serlo. Y no, no soy religiosa, si no más bien escéptica, pero.. la mayoría de las filosofías y de las teorías científicas han surgido por monjes copistas e investigadores.... Petrarca el padre del humanismo era capellán y estaba en continuo contacto con la Iglesia..
por leryn" Yo creo que te has pasado un poquito diciendo que los religiosos han promovido tanto la ciencia, si no querías decir eso discúlpame, pero la Iglesia Católica es y ha sido la institución que más se ha opuesto al avance de la ciencia en toda la historia de la humanidad, es cierto que algunos religiosos no se pueden incluir en lo que digo pero... pregúntale a Mazinguer que le parece la investigación en células madre...

4
A favor En contra 12(28 votos)
#55 por adrianesx
3 mar 2011, 22:07

Por cierto, cuando los curas han promovido el progreso ha sido porque eran de los pocos ciudadanos que podían leer y escribir, porque el resto han vivido como esclavos de los señoricos y sus monarcas... y ha llovido bastante desde eso...

A favor En contra 1(9 votos)
#56 por kaievans
3 mar 2011, 22:32

Ese capitulo le echaron antes de ayer en cuatro xD

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por mellamotipodeincognito
3 mar 2011, 22:37

#25 #25 leryn dijo: Sólo diré una cosa (y es posible que me fundáis a negativos, como esta pasando con la gente que dice que es religiosa y sabe razonar): Ser religioso no es ser ignorante. Ser religioso no es ser dogmático y creer que el hombre no viene del mono.... De verdad, si os dedicarais al estudio de la Biblia (sobre todo en lengua original) veríais que tiene millones de matices y que, en realidad, son ejemplos de comportamiento en modo de historias..... No soy una experta de este tema, pero me gustaría serlo. Y no, no soy religiosa, si no más bien escéptica, pero.. la mayoría de las filosofías y de las teorías científicas han surgido por monjes copistas e investigadores.... Petrarca el padre del humanismo era capellán y estaba en continuo contacto con la Iglesia..
Posiblemente la mayoria de los que voten en las elecciones lo hagan al PP, pero eso no les convierte en el partido más indicado para gobernar, ni de lejos. Estas usando como argumento que la mayoría de filosofós y no se qué más eran católicos, ¿no podría ser que la mayoría este equivocada? Es un argumento inválido para mi. No es inteligencia lo que les falta a los religiosos, si no la capacidad de razonar de forma correcta, sin dejarse llevar por sus miedos o esperanzas de tener una vida mejor después de la mierda que estan viviendo en este mundo.

2
A favor En contra 4(34 votos)
#58 por ascazll
3 mar 2011, 23:19

Soy la única a la que le pone este hombre?

A favor En contra 3(11 votos)
#59 por oveja_negra
3 mar 2011, 23:22

Repetido como ya comentaron

House es un personaje genial, me encanta su serie, pero es una serie de ficción y de ahí no pasa.

En cuanto a la religión, se basa en la fe, no en lo demostrable, entonces no se puede razonar con argumentos digamos científicos la religión porque no es su ámbito, por poner un ejemplo, sería como intentar freír un huevo con agua en lugar de con aceite ¿que haya religiosos extremistas mas brutos que un arado? Claro, ¿que hay personas que son "religioso fóbicas" que clasifican como idiotas o imbéciles a los religiosos? hay un montón de ejemplos en comentarios anteriores al mío, y ambas posturas son igual de erradas al posicionarse en un extremo tan testaruramente y/o son respeto al otro extremo

A favor En contra 9(11 votos)
#60 por jsd22
3 mar 2011, 23:22

Lo que me molesta a mi no hablo en general eso lo aclaro la gente que dice que yo soy un anticristo porque no voy todos los dias a la iglesia pero ellos roban golpean matan por un puñado de plata pero como ellos van todas las semanas a la iglesia esta todo bien van a ir al cielo see claro

Ahora les digo MI CONCEPTO DE LA RELIGION me parece que esta hecha para controlar masas ya sea por el remordimiento o etc.
Y Algo mas me parece que la biblia tiene sus contradicciones como por ejemplo decir que primero fue creado el humano y despues los animales eso quiere decir que vivimos con los dinosaurios

Pero CADA QUIEN CREE EN LO QUE LE SALE DE LAS NARICES! sea alá oj esus

"RESPETA SI QUIERES SER RESPETADO!

2
A favor En contra 5(11 votos)
#61 por fiteo
3 mar 2011, 23:26

gente que piensa asi me da pena
al final ya se vera quien razonaba y quien no

A favor En contra 5(7 votos)
#62 por alfonspardo
3 mar 2011, 23:29

Muy buena y muy cierta!

A favor En contra 6(8 votos)
#63 por nekoziro
4 mar 2011, 00:27

Si la biblia no hubiese existido seguramente viviariamos ahora como nos pintaban el futuro hace años, todos con escafandras y trajes espaciales, viajando al pasado para llevar neutrex futura

2
A favor En contra 7(9 votos)
#64 por bubblewrap
4 mar 2011, 00:27

#46 #46 alejandra23 dijo: #45 Yo respeto a los creyentes, pero no comparto sus creencias, según mi manera de pensar las religiones no hay por donde cogerlas, ellas mismas se desmontan.
Yo pienso que las religiones fueron inventadas para apaciguar nuestro miedo a la muerte y para sacar dinero.. Pero cada uno que piense lo que quiera.
pues respetar a los creyentes implica no creer que son ignorantes por mucho que no compartas sus creencias. No sé exactamente para que serían inventadas las religiones pero lo que si sé es que yo no creo en Dios porque tenga miedo a la muerte (lo tenga o no) pero bueno.

A favor En contra 3(9 votos)
#65 por bubblewrap
4 mar 2011, 00:28

#47 #47 emlord dijo: #45 Claro que no está demostrado que no exista. En la práctica, no se puede hacer tal cosa. Y está muy bien creer en lo que te salga del pie, pero las rleigiones son cuestión de fe y eso parece un hecho bastante impepinable.
De todos modos el gran problema viene cuando la religión se toma de forma extrema, hay que verlo todo con moderación señores, incluso esto.
Y la Bilblia es un libro lleno de contradicciones, no es precisamente muy coherente.
Pues claro que es una cuestión de fe, ahí esta la cosa. Y tu lo dices todo, el problema es cuando se vuelve extremo, pero no todos los creyentes son cerrados de mente ni mucho menos, os sorprenderíais demasiado de hecho, así que es normal que este tipo de carteles ofendan.
Por otro lado, la Biblia no es algo que haya que seguir al 100% (eso implicaría un extremo) era una forma de explicar cosas a gente que no sabía. Pero eso en su momento, en la Biblia como han dicho hay cosas que si la gente se para a analizarlas de verdad sorprenderían de su significado. Lo único que pido es que no os sobreis con estos carteles, porque con ello parece que los ignorantes e intolerantes sois vosotros.

A favor En contra 5(7 votos)
#66 por bubblewrap
4 mar 2011, 00:31

#60 #60 jsd22 dijo: Lo que me molesta a mi no hablo en general eso lo aclaro la gente que dice que yo soy un anticristo porque no voy todos los dias a la iglesia pero ellos roban golpean matan por un puñado de plata pero como ellos van todas las semanas a la iglesia esta todo bien van a ir al cielo see claro

Ahora les digo MI CONCEPTO DE LA RELIGION me parece que esta hecha para controlar masas ya sea por el remordimiento o etc.
Y Algo mas me parece que la biblia tiene sus contradicciones como por ejemplo decir que primero fue creado el humano y despues los animales eso quiere decir que vivimos con los dinosaurios

Pero CADA QUIEN CREE EN LO QUE LE SALE DE LAS NARICES! sea alá oj esus

"RESPETA SI QUIERES SER RESPETADO!

si alguien se cree lo de Adán y Eva o que el ser humano fue creado antes que los animales, más que creyente tiene un problema, porque esas cosas ya han sido aceptadas por la Iglesia. Y no son contradicciones, la Biblia fue escrita hace mucho tiempo y escrita para explicar cosas cotidianas o no tan cotidianas que no tenían explicación entonces. Así que no argumentes nada basandote en ese aspecto de la Biblia, porque es fácilmente desmontable.

A favor En contra 8(10 votos)
#67 por fsocnira
4 mar 2011, 10:27

Este tema me toca mucho la moral.¿Acaso no son intolerantes los que atacan a la iglesia simplemente porque es una moda?No conozco a ningun creyente que no respete las ideas de los ateos, no las compartimos pero las respetamos porque tenemos una serie de valores.Hay muchas cosas que se le pueden reprochar a la Iglesia, fundamentalmente el despilfarro de su élite, pero la mayoría somos personas honradas, que creemos en Dios y eso es la verdadera religiosidad, asi que no generalizeis!! ¿Por qué creo en Dios?¿Y por qué tu no crees?¿Acaso alguno es mejor que el otro?Creo en Dios porque me hace sentirme feliz, porque tu tampoco puedes demostrarme que Dios no exista, que todo a surgido de la nada,sigo...

2
A favor En contra 6(10 votos)
#68 por fsocnira
4 mar 2011, 10:30

...y finalmente creo en Dios, porque se por experiencia propia, que está ahí, que nos entiende. Veis? Yo una creyente, os estoy dando razones de porque creo en Dios, vosotros haced lo que querais, no pretendo convencer a nadie. Pero me toca mucho la moral que se ponga por los suelos el modo de vida que yo con mi libertad he escogido, sois libres de no creer y por lo mismo respetar y no seais intolerantes con los que decidimos creer!

A favor En contra 5(9 votos)
#69 por owell
4 mar 2011, 11:02

#63 #63 nekoziro dijo: Si la biblia no hubiese existido seguramente viviariamos ahora como nos pintaban el futuro hace años, todos con escafandras y trajes espaciales, viajando al pasado para llevar neutrex futuraajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¿en serio piensas eso? pufffff, ¿crees que la culpa que no tengas todavia tu monopatin-volador es por la biblia? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
si no hubiese existido la biblia ahora tendriamos otro libro llamado de la misma manera pero que seria basicamente lo mismo. El ser humano tiene la necesidad de creer (ya sea o no cierto que Dios existe). Jajajajajajajajajajajajajajaj
(espera que me seguiré riendo cuando apague el ordenador)

A favor En contra 3(9 votos)
#70 por adrianesx
4 mar 2011, 13:10

Aquél religioso que diga que se puede razonar con él miente (al menos acerca de la existencia de Dios)... podrías tirarte millones de horas dándole razones por las que Dios no existe y jamás admitirían la más mínima posibilidad de que su existencia sea falsa, ellos simplemente tienen fe. Se puede razonar sobre una cosa y tener fe en otra, pero nadie puede modificar tu opinión acerca de aquello en lo que crees firmemente... No digo que no se pueda razonar con un religioso, solo que solo puedes discutir con ellos lo que a ellos les parezca bien, pero no les hables de Dios que se suben por las paredes...

A favor En contra 4(10 votos)
#71 por adrianesx
4 mar 2011, 13:10

Ahora podéis meteros conmigo, pero sois así, no admitís la no existencia de Dios, pero ese no es el problema sino que además todo el mundo sabe por qué se inventó la religion... Es cierto que se inventó para explicar cosas de la vida cotidiana, pero hoy por suerte tenemos las ciencias. Lo que también es cierto, no se si os perdisteis la clase de historia, es que la religión se utilizaba para controlar a las masas, para mantener esperanzado a un pueblo cuya vida era la esclavitud. ¿Que queréis seguir creyendo? vale, pero esa es la verdad y sino pregúntale a cualquier profesor de historia. Decís que los ateos somos intolerantes con vosotros...

A favor En contra 2(8 votos)
#72 por adrianesx
4 mar 2011, 13:11

mirad tios, yo no soy intolerante con vosotros que queréis seguir creyendo en la existencia de un ser superior y en la justicia tras la muerte, me parece fenomenal yo todavía me ilusiono con Goku, pero me repatea la Iglesia: me repatea por todas las personas que quemaron en la hoguera, las "brujas" que ahogaron en Inglaterra, las personas que tuvieron que retractarse de sus teorías por culpa de ella (os acordáis de Galileo?) y sobre todo por TODAS LAS PERSONAS QUE MUEREN AL AÑO DE SIDA (PORQUE SEGÚN ELLOS EL CONDÓN ES MALO), Y POR TODAS LAS INVESTIGACIONES COMO LAS QUE SE HACEN CON CÉLULAS MADRE CUYO AVANCE SE VE RETRASADO POR ESTOS PORTADORES DE LA VERDAD ESCRITA EN UN LIBRO QUE TIENE MAS DE 2000 AÑOS!!!!!!

A favor En contra 1(7 votos)
#73 por adrianesx
4 mar 2011, 13:22

Por cierto todo aquél que apoya la Iglesia esta apoyando a una institución que ha asesinado a cientos sino a miles de personas, por contradecir su verdad, por ser homosexuales y en definitiva por no vivir como ellos querían que viviesen... Hoy en día su poder está mermado y han pedido perdón por cosas que han hecho, pero si volvieran a tener poder sobre nosotros volverían a doblegarnos y esclavizarnos.

Los únicos creyentes que respeto son aquellos que tienen los #$% de irse a una guerra a defender lo que hablan con hechos, y no con crucifijos de oro macizo forjado, y vienen a decirnos a nosotros que aunque tengamos poco, que colaboremos que cualquier pequeña aportacion es grande a los ojos de Dios... Pandilla de hipócritas...

A favor En contra 1(9 votos)
#74 por fsocnira
4 mar 2011, 13:42

adrianesx! Estoy dipuesta a razonar contigo, ahora empieza a darme razones por las q dios no exista q te aseguro q te las rebatire todas:)

A favor En contra 1(11 votos)
#75 por adrianesx
4 mar 2011, 13:59

No te voy a argumentar eso soy agnóstico, pero me niego a que se defienda a la Iglesia, institución asesina y retrograda dónde las haya. Me da igual que vengáis a decirme que ya no se queman personas en la hoguera. Bajo el nombre de Iglesia, y en el nombre de Dios, se han torturado y asesinado miles de personas, más que en el nombre de ninguna otra causa, se han tirado mujeres vivas al agua, acusadas de brujas para que se ahoguen... *******, asesinos, torturadores, pederastas, hipócritas y más cosas.
Perdón por generalizar todo mi respeto a los que se han metido en la Iglesia y son buenas personas, pero la Iglesia debería desaparecer, y si queréis religión, montad una institución más tolerante!

A favor En contra 5(7 votos)
#76 por fsocnira
4 mar 2011, 14:05

reconozco lo que has dicho, pero os servis de eso para atacar a toda la iglesia! Siendo la mayoria, personas con buenas intenciones. Y actualmente eso no pasa, no podemos borrar el pasado, es cierto, pero no tenemos las culps de lo q hicieron nuestros antepasados. Reconozco que la iglesia ha hecho cosas malas, pero eso no reduce mi fe, que es algo mas personal. Y si me dices q no puedes darme argumentos ya que eres agnostico, explica por qué has dicho antes q podias pasarte horas dando razones d que dios no existe! Igual, no hay tantas! Pues mira...yo si q tengo razones d que exista

A favor En contra 3(9 votos)
#77 por blacksabbathsabotage
4 mar 2011, 14:21

House es el amo!!

A favor En contra 5(7 votos)
#78 por bubblewrap
4 mar 2011, 14:31

adrianesx en serio y dices que nos respetas? Yo no defiendo todas las cosas de la Iglesia pero el problema es que os limitais a ver las cosas malas, y no veis como es el 80 % de la gente en realidad, ya que la mayor parte de la gente demuestra muchas mas cosas y es mil veces mas tolerante que muchos de los que tachais a los creyentes de intolerantes. Que te queda claro que la Iglesia no es solo el papa y los que le rodean, la Iglesia la forman TODOS Y CADA UNO DE LOS CREYENTES. Atrevete a decir que soy intolerante.
Además no puedes pretender convencernos de que no existe Dios porque NO LO PUEDES DEMOSTRAR, puedes darme mil razones y yo te puedo dar mil razones de que si exista y no llegaríamos a nada.

A favor En contra 3(9 votos)
#79 por adrianesx
4 mar 2011, 14:45

Lo siento pero no respeto a una institución de asesinos, perdónenme por mi mala moral. ¿Sabéis cuanta gente sigue muriendo al día por las ideas de la Iglesia Católica y su Papa? ¿Sabes cuanta gente muere a causa de respetar que el condón no hay que utilizarse? ¿Sabes cuanta gente va a morir cada día que se retrasan las investigaciones que incumplen su moral? ¿tu tienes idea de cuantas vidas se podría salvar con el oro, las riquezas, las miles de obras de arte y el pastón que tienen en su propio país que se han montado para ellos? ¿Sabes cuanta gente se margina hoy en día por condiciones como por ejemplo la homosexualidad?

4
A favor En contra 3(9 votos)
#80 por adrianesx
4 mar 2011, 14:45

Por cierto, claro que no puedo demostrar que Dios existe a eso me referia, igual tu tampoco puedes demostrar que exista, simplemente tienes fe. Te reto yo a lo mismo: dame razones de su existencia y te las rebato...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#81 por fsocnira
4 mar 2011, 15:25

Simplemente dime como es posible que todo lo que ves a tu alrededor exista. y no me llames ignorante, que no estoy hablando de Adan y eva que eso solo es una historia para facilitar nuestra comprension. Vale, el big bang y tal vez descubran que antes del big bang sucedió algo que provoco ese milésimo punto de materia de donde surge algo. Hay un origen, un momento en el que pasa de a ver nada a encontrarse el germen de la vida. Dime como es posible, si no es gracias a una fuerza superior?

4
A favor En contra 1(9 votos)
#82 por bubblewrap
4 mar 2011, 16:17

#79 #79 adrianesx dijo: Lo siento pero no respeto a una institución de asesinos, perdónenme por mi mala moral. ¿Sabéis cuanta gente sigue muriendo al día por las ideas de la Iglesia Católica y su Papa? ¿Sabes cuanta gente muere a causa de respetar que el condón no hay que utilizarse? ¿Sabes cuanta gente va a morir cada día que se retrasan las investigaciones que incumplen su moral? ¿tu tienes idea de cuantas vidas se podría salvar con el oro, las riquezas, las miles de obras de arte y el pastón que tienen en su propio país que se han montado para ellos? ¿Sabes cuanta gente se margina hoy en día por condiciones como por ejemplo la homosexualidad?
y tu sabes cuantas ONGs y cuantas organizaciones CATÓLICAS ayudan a millones de personas en el tercer mundo? Sabes cuantas organizaciones dan de comer a gente pobre en las ciudades? Cuánta gente católica se implica porque esto sea un mundo mejor con cosas que parecen inútiles pero poco a poco ayudan? Si quieres ver a la Iglesia como gente que solo odia a los homosexuales, no usa condón y mata adelante, pero NO ES ASÍ y no es tan difícil encontrar gente que Si hace cosas buenas, te puedo poner miles de ejemplos.

4
A favor En contra 3(11 votos)
#83 por bubblewrap
4 mar 2011, 16:17

#79 #79 adrianesx dijo: Lo siento pero no respeto a una institución de asesinos, perdónenme por mi mala moral. ¿Sabéis cuanta gente sigue muriendo al día por las ideas de la Iglesia Católica y su Papa? ¿Sabes cuanta gente muere a causa de respetar que el condón no hay que utilizarse? ¿Sabes cuanta gente va a morir cada día que se retrasan las investigaciones que incumplen su moral? ¿tu tienes idea de cuantas vidas se podría salvar con el oro, las riquezas, las miles de obras de arte y el pastón que tienen en su propio país que se han montado para ellos? ¿Sabes cuanta gente se margina hoy en día por condiciones como por ejemplo la homosexualidad?
Te repito que la Iglesia la forma el conjunto de gente que creen en Dios desde los ciudadanos de a pie hasta el Papa, y no todos están de acuerdo con lo que dicen las altas esferas de la Iglesia, yo no estoy de acuerdo con que tengan esas riquezas etc...y con todo lo que dices (con respecto a las obras de arte no estoy de acuerdo, vende la capilla sixtina venga) no estoy de acuerdo con un montón de cosas eso no implica que deje de creer en Dios.

A favor En contra 4(8 votos)
#84 por samarkanda
4 mar 2011, 16:19

#82,#82 bubblewrap dijo: #79 y tu sabes cuantas ONGs y cuantas organizaciones CATÓLICAS ayudan a millones de personas en el tercer mundo? Sabes cuantas organizaciones dan de comer a gente pobre en las ciudades? Cuánta gente católica se implica porque esto sea un mundo mejor con cosas que parecen inútiles pero poco a poco ayudan? Si quieres ver a la Iglesia como gente que solo odia a los homosexuales, no usa condón y mata adelante, pero NO ES ASÍ y no es tan difícil encontrar gente que Si hace cosas buenas, te puedo poner miles de ejemplos.
2000 años de caridad y sigue habiendo pobres. También hay ONG aconfesionales.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#85 por bubblewrap
4 mar 2011, 16:21

#80 #80 adrianesx dijo: Por cierto, claro que no puedo demostrar que Dios existe a eso me referia, igual tu tampoco puedes demostrar que exista, simplemente tienes fe. Te reto yo a lo mismo: dame razones de su existencia y te las rebato...en ningún momento he dicho que pueda demostrar que Dios exista. Yo no te voy a convencer de ello y tu no puedes convencerme de lo contrario. Sería una discusión inútil, tu no entenderías mis razones ni yo las tuyas asi que. Simplemente creo en ello, tengo fe, y tu no eres quien para decirme lo que está o no bien, ni eres quien para no respetarme por mis creencias. Y te invito a que vengas cualquier día a mi parroquia, te aseguro que te sorprenderías de toda la gente maravillosa que encontrarías, de todos los tipos e incluso aquellos que dices que son marginados por la Iglesia, ven a ver si nosotros los marginamos, ven. Sigue pensando que la Iglesia son 4 personas que así irán las cosas.

A favor En contra 3(7 votos)
#86 por bubblewrap
4 mar 2011, 16:22

#84 #84 samarkanda dijo: #82, 2000 años de caridad y sigue habiendo pobres. También hay ONG aconfesionales. y eso es solo culpa de la Iglesia?

8
A favor En contra 4(6 votos)
#87 por samarkanda
4 mar 2011, 16:23

#86,#86 bubblewrap dijo: #84 y eso es solo culpa de la Iglesia? tienes razón. La culpa la tiene los gobiernos, las ONG sólo pueden "poner parches".

A favor En contra 6(6 votos)
#88 por emlord
4 mar 2011, 16:46

#81 #81 fsocnira dijo: Simplemente dime como es posible que todo lo que ves a tu alrededor exista. y no me llames ignorante, que no estoy hablando de Adan y eva que eso solo es una historia para facilitar nuestra comprension. Vale, el big bang y tal vez descubran que antes del big bang sucedió algo que provoco ese milésimo punto de materia de donde surge algo. Hay un origen, un momento en el que pasa de a ver nada a encontrarse el germen de la vida. Dime como es posible, si no es gracias a una fuerza superior? y de donde sale esa fuerza superior? ¿Ves como no tiene sentido? Si todo tiene que salir de algún sitio no puede haber algo que esté ahi por que sí. Argumento incorrecto, lo siento.

A favor En contra 2(6 votos)
#89 por adrianesx
4 mar 2011, 17:04

#81 #81 fsocnira dijo: Simplemente dime como es posible que todo lo que ves a tu alrededor exista. y no me llames ignorante, que no estoy hablando de Adan y eva que eso solo es una historia para facilitar nuestra comprension. Vale, el big bang y tal vez descubran que antes del big bang sucedió algo que provoco ese milésimo punto de materia de donde surge algo. Hay un origen, un momento en el que pasa de a ver nada a encontrarse el germen de la vida. Dime como es posible, si no es gracias a una fuerza superior? por fsocnira 1º El hecho de que no exista explicacion para el origen del universo y la vida no verifica la existencia de Dios en si, 2º si acepto tu teoria, ya no puedo aceptar lo contrario, es decir, es innegable dentro de sí misma por tanto dogmática 3º Cito a emlord, y añado que tu teoría nos deja con las mismas dudas, ¿quien creo a Dios, o el ya estaba, entonces el si ha estado desde siempre porque sí pero el universo y la vida no? ¿si fue creado, por quién fue creado, cuales son sus intenciones, es unico o hay varios, por qué...? (y así hasta el infinito) no tiene pies ni cabeza...

A favor En contra 0(6 votos)
#90 por adrianesx
4 mar 2011, 17:09

#82 #82 bubblewrap dijo: #79 y tu sabes cuantas ONGs y cuantas organizaciones CATÓLICAS ayudan a millones de personas en el tercer mundo? Sabes cuantas organizaciones dan de comer a gente pobre en las ciudades? Cuánta gente católica se implica porque esto sea un mundo mejor con cosas que parecen inútiles pero poco a poco ayudan? Si quieres ver a la Iglesia como gente que solo odia a los homosexuales, no usa condón y mata adelante, pero NO ES ASÍ y no es tan difícil encontrar gente que Si hace cosas buenas, te puedo poner miles de ejemplos.
por bubblewrap Si, las mismas que de cualquier otra creencia (o sin creencia) en proporción con su número de adeptos/individuos, por lo tanto no sois tan especiales en ese aspecto...

Sin embargo entre las que han hecho y hacen daño a la humanidad siguen haciendose hueco... por pocos que sean, sus sus ideas...

Además tu lo has dicho, son los fieles los que hacen el bien... por qué siguen ahí esos monstruos?

A favor En contra 4(6 votos)
#91 por adrianesx
4 mar 2011, 17:20

#86 #86 bubblewrap dijo: #84 y eso es solo culpa de la Iglesia? por bubblewrap que no sea solo culpa de la Iglesia, no evade su responsabilidad... que los antiguos representantes se hayan sustituido a lo largo del tiempo tampoco. Por cierto dime ¿que es sino marginar, el hecho de echarse a la calle para protestar contra el matrimonio homosexual, atentando contra la felicidad de miles de parejas, simplemente porque rompen vuestro bonito esquema de familia feliz? Todo ello alegando que el matrimonio ya está inventado, que es así porque sí, hombre y mujer, y os ofende que ellos quieran casarse.

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por keilibarger
4 mar 2011, 17:24

Pero que memeces decía de House?... si ni siquiera es el el que piensa esas cosas.. son sus guionistas!, a quien admirais?????

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por bubblewrap
4 mar 2011, 17:59

#86 #86 bubblewrap dijo: #84 y eso es solo culpa de la Iglesia? que me ofende el que? perdona? hablas sin saber. Tu que sabes lo que me ofende o no? Uno de mis mejores amigos es gay (y qué casualidad, lo conoci en mi parroquia, por tanto católico, a ver si así te queda claro que no es lo mismo CREER EN DIOS que creer en las tonterías que dicen los altos cargos de la Iglesia) y sería feliz si tuviese pareja y si se casa bien por él. Yo NUNCA saldría a protestar por eso, y yo igual que otras muchas personas perdona, así que no digas gilipolleces. Y te repito que si no me crees te atrevas a venir un día a una parroquia como en la que yo estoy.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#94 por bubblewrap
4 mar 2011, 18:00

#86 #86 bubblewrap dijo: #84 y eso es solo culpa de la Iglesia? Porque siguen ahi muchos gobiernos que la gente no quiere? Pues aqui lo mismo, tarde o temprano se darán cuenta de que no estan haciendo las cosas bien mientras tanto yo seguiré creyendo en Dios y sobre todo en mi parroquia.
Pero de verdad deja de faltar, porque sí, que me digas que me ofenden los matrimonios homosexuales es faltarme al respeto, porque no tienes ni idea.

A favor En contra 3(5 votos)
#95 por adrianesx
4 mar 2011, 18:03

#93 #93 bubblewrap dijo: #86 que me ofende el que? perdona? hablas sin saber. Tu que sabes lo que me ofende o no? Uno de mis mejores amigos es gay (y qué casualidad, lo conoci en mi parroquia, por tanto católico, a ver si así te queda claro que no es lo mismo CREER EN DIOS que creer en las tonterías que dicen los altos cargos de la Iglesia) y sería feliz si tuviese pareja y si se casa bien por él. Yo NUNCA saldría a protestar por eso, y yo igual que otras muchas personas perdona, así que no digas gilipolleces. Y te repito que si no me crees te atrevas a venir un día a una parroquia como en la que yo estoy.

por bubblewrap Yo soy incapaz de de afirmar lo que tu pienses o no, o aquello que te ofende o no te ofende. Eres tú quien se ha dado por aludido. ¿Me estás diciendo que los que vimos en las noticias y en nuestras calles no eran sacerdotes? ¿Me estás diciendo que la Iglesia Católica no se opone al matrimonio homosexual?

2
A favor En contra 5(7 votos)
#96 por adrianesx
4 mar 2011, 18:07

No te falto, yo he dejado perfectamente claro a quien me refiero, los que salieron a protestar contra ello defendiendo las ideas de la Iglesia, los vimos todo el mundo estuvieron ahí en las calles con carteles defendiendo la familia tradicional. No desvíes el tema, estamos hablando de la Iglesia Católica, no de los creyentes de a pie, entre los que se encuentra la mayor parte de mi familia y a quienes respeto profundamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#97 por bubblewrap
4 mar 2011, 18:35

#95 #95 adrianesx dijo: #93 por bubblewrap Yo soy incapaz de de afirmar lo que tu pienses o no, o aquello que te ofende o no te ofende. Eres tú quien se ha dado por aludido. ¿Me estás diciendo que los que vimos en las noticias y en nuestras calles no eran sacerdotes? ¿Me estás diciendo que la Iglesia Católica no se opone al matrimonio homosexual? pues entonces no digas las cosas en plural. No digas "os ofende el matrimonio homosexual" porque a mi y al 80 % (por no decir 90% de católicos que yo conozco no les ofende. Y te repito que la Iglesia Católica la forman todos los creyentes no solo el papa y su séquito quienes si están en contra de lo que dices. En todo hay extremos y en esto también, y te aseguro que la mayoría de la gente está en ese término medio.
Simplemente me da rabia que mucha gente piense que por creer en Dios ya somos homófobos, intolerantes, ignorantes etc... creo que es normal que me fastidie no?

A favor En contra 7(7 votos)
#98 por zacuf
5 mar 2011, 07:34

*36 concuerdo bastante.
La verdad yo no creo, pero no me importa en lo que crean los demas. Simplemente la idea de que haya un barbudo sentado en una nube que al morir te dice lo que hiciste bien y lo que hiciste mal y en base a eso te manda al cielo y al infierno... me parece ridícula.
En lo que a mi concierne, si vas a creer en algo, por que no creer en ti mismo??

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por leryn
5 mar 2011, 10:57

#54 #54 adrianesx dijo: "#25 por leryn" Yo creo que te has pasado un poquito diciendo que los religiosos han promovido tanto la ciencia, si no querías decir eso discúlpame, pero la Iglesia Católica es y ha sido la institución que más se ha opuesto al avance de la ciencia en toda la historia de la humanidad, es cierto que algunos religiosos no se pueden incluir en lo que digo pero... pregúntale a Mazinguer que le parece la investigación en células madre...y #57.#57 mellamotipodeincognito dijo: #25 Posiblemente la mayoria de los que voten en las elecciones lo hagan al PP, pero eso no les convierte en el partido más indicado para gobernar, ni de lejos. Estas usando como argumento que la mayoría de filosofós y no se qué más eran católicos, ¿no podría ser que la mayoría este equivocada? Es un argumento inválido para mi. No es inteligencia lo que les falta a los religiosos, si no la capacidad de razonar de forma correcta, sin dejarse llevar por sus miedos o esperanzas de tener una vida mejor después de la mierda que estan viviendo en este mundo. Solo he dicho que gracias a los monjes copistas y a los estudiosos es como hemos recuperado muchísimos manuscritos griegos y latinos y también árabes. Como decían los latinos "Nihil novum sub sole". Os podré unos ejemplos para que veáis que la ciencia y filosofía de ahora no es tan actual: Leucipo y Demócrito (S.V-IV a.C) ya hablaban de que todo se componía de átomos y partículas minúsculas, el imperativo categórico de Kant es copiado de Platón, y la filosofía que se usó durante toda la Edad Media y comienzo de la contemporánea (general) fue la de Aristóteles, que la Iglesia llamó el tomismo. Sin todos esos manuscritos y esos datos posiblemente seguiríamos muy atrasados, ya que, igualmente había avances de medicina que habían quedado perdidos.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#100 por leryn
5 mar 2011, 11:07

#99 #99 leryn dijo: #54 y #57. Solo he dicho que gracias a los monjes copistas y a los estudiosos es como hemos recuperado muchísimos manuscritos griegos y latinos y también árabes. Como decían los latinos "Nihil novum sub sole". Os podré unos ejemplos para que veáis que la ciencia y filosofía de ahora no es tan actual: Leucipo y Demócrito (S.V-IV a.C) ya hablaban de que todo se componía de átomos y partículas minúsculas, el imperativo categórico de Kant es copiado de Platón, y la filosofía que se usó durante toda la Edad Media y comienzo de la contemporánea (general) fue la de Aristóteles, que la Iglesia llamó el tomismo. Sin todos esos manuscritos y esos datos posiblemente seguiríamos muy atrasados, ya que, igualmente había avances de medicina que habían quedado perdidos.Por otro lado no digo que los griegos hablaran de células madre, claro que no (qué disparate), pero si de teorías como el Big Bang o el Bing Baunce.
Por otro lado me gustaría deciros, no solo a vosotros, si no en general, que la Biblia no es más que un libro que comenzaron a redactar los judíos tras el exilio de Babilonia por miedo a perder su identidad (y por eso pusieron "marcas" distintivas a su pueblo, como la circuncisión) y son normas morales e historia (como el Libro de los Macabeos). Del mismo modo hay libros deutorocanónicos y apócrifos muy instructivos, pero hay que saber interpretarlo (por eso es bueno conocer la lengua original en que se escribió).

2
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!