¡Cuánta razón! / PI
Arriba
51
Enviado por noiko el 22 oct 2010, 17:31

PI


pi,numero,final

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Con Ono hasta el final Enlace a Y al final sucedió... Enlace a Al final le dejan presentarse

Vídeo relacionado:

Enlace a La demostración visual de que el Número Pi es Irracional
destacado
#9 por catalunya
4 nov 2010, 01:27

#0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 #2 dacaji dijo: Vi en un cómic de Futurama un par de viñetas que salia un programa-concurso que era:
"adivina el último dígito de PI" y salía un tipo con pinta de paleto diciendo "7" y ganó el concurso.
Porque como es infinito, cualquiera puede ser el último número...
xDDD
Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.

12
A favor En contra 113(155 votos)
destacado
#2 por dacaji
4 nov 2010, 00:50

Vi en un cómic de Futurama un par de viñetas que salia un programa-concurso que era:
"adivina el último dígito de PI" y salía un tipo con pinta de paleto diciendo "7" y ganó el concurso.
Porque como es infinito, cualquiera puede ser el último número...
xDDD

2
A favor En contra 67(111 votos)
#6 por Sisito
4 nov 2010, 01:16

No se si todos, pero un aviso para los que estén por la labor de encontrar el último decimal, creo que van por los 2.699.999.990.000 de decimales obtenidos (gracias wikipedia)

A favor En contra 47(61 votos)
#10 por hdacm
4 nov 2010, 01:30

#9 #9 catalunya dijo: #0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.
¡Cuánta razón! Por fin un poco de cordura.

A favor En contra 32(46 votos)
#12 por artcv87
4 nov 2010, 01:41

Dato inútil XD:

En el siglo XIX un matemático inglés llamado Guillermo Shanks se pasó 20 años de su vida calculando decimales de Pi “a mano” y sólo llegó hasta el decimal 707, de los cuales sólo eran correctos 527. El error no se descubrió hasta 63 años más tarde de su muerte, y no se reveló hasta el año 1945 por otro matemático inglés llamado D. F. Ferguson

A favor En contra 30(38 votos)
#5 por caliel
4 nov 2010, 01:04

ahora es uno de esos momentos en los que no me encuentro dentro de la palabra TODO xD

A favor En contra 21(37 votos)
#11 por mrorange
4 nov 2010, 01:35

#3 #3 lullaby dijo: ¿Quién a querido saber dónde acaba?Quizás matemáticos de todas las culturas desde el 1800 a.c., pero vamos que tampoco es tan importante...

A favor En contra 18(30 votos)
#23 por triamera
4 nov 2010, 16:20

#19,#19 fender dijo: #9 Te equivocas, pi no es irracional, ya que es el resultado de una división (perímetro de una circumferéncia entre su diámetro) y los números irracionales bienen dados por raíces, es decir, pi tiene un número FINITO de decimales. Ésto mismo es lo que inquieta a los matemáticos; ¿Por qué un cociente da como resultado un número que, aparentemente, y sólo aparentemente, es irracional? Pi es la relación entre el diámetro y el perímetro de una circumferencia. Hasta ahí muy bien. Pero lo que cuentas de que es el quociente de dos números racionales es falso. Si fuera el quociente de dos números racionales, ya me dirás de cuales son, y tendremos Pi expresado de forma racional xD. El problema es que Pi NO es racional, es irracional. Por ese motivo es imposible la cuadratura del circulo con regla y compás, porque la relación entre diámetro y perímetro viene dada por un número irracional.
A ver si cuidamos nuestras tesis ;)

2
A favor En contra 16(24 votos)
#8 por mrorange
4 nov 2010, 01:21

EI! Esta misma imagen la tengo yo de fondo de movil!

A favor En contra 14(26 votos)
#17 por dvdvirus
4 nov 2010, 08:16

#14 #14 nestorrente dijo: Y las míticas apuestas de aprenderse 100 o 200 dígitos? XDDD yo no pienso ni intentarlo.un grupo de amigos y yo lo intentamos, ahora la que mas se sabe es una amiga con 450 digitosxD

2
A favor En contra 10(24 votos)
#18 por cramior
4 nov 2010, 08:24

#16 #16 nasper dijo: he pues mira, como dice el dicho, todos los días se aprende algo.
claro yo sabia que PI era 3,1416 pero nunca llegue a ver esto.
hay es cuando pienso que en el insti no te lo enseñan todo.
Tampoco te enseñaron la diferencia entre ahí y hay? ... Yo me sabía unos 7 u 8 dígitos, y por pura curiosidad. No creo que nadie se haya preguntado cual es el último dígito, exceptuando los matemáticos que lo estudian y #0

A favor En contra 7(17 votos)
#29 por human_hunter
4 nov 2010, 18:53

Sergio, tío, que te lo han publicado, ya era hora de que supieran valorar las preguntas de los matemáticos.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por fender
4 nov 2010, 15:29

#9 #9 catalunya dijo: #0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.
Te equivocas, pi no es irracional, ya que es el resultado de una división (perímetro de una circumferéncia entre su diámetro) y los números irracionales bienen dados por raíces, es decir, pi tiene un número FINITO de decimales. Ésto mismo es lo que inquieta a los matemáticos; ¿Por qué un cociente da como resultado un número que, aparentemente, y sólo aparentemente, es irracional?

8
A favor En contra 7(33 votos)
#15 por davincho
4 nov 2010, 04:37

Yo siempre me he conformado con usar cifras significativas, por lo cual, para mi siempre valdra 3,14 y en casos extremos 3,1416

A favor En contra 7(29 votos)
#22 por mdgqhxa
4 nov 2010, 16:15

yo siempre he usado 20 dígitos,me los aprendí de pequeño y nada,no se van xD
3,14159265358979383946

A favor En contra 6(12 votos)
#31 por darknaranja
5 nov 2010, 15:20

#28 #28 fender dijo: #26 Si fuera irracional, no tendrían potentes ordenadores siempre encendidos calculando sus decimales para encontrar el último (ya no me fío de Wikipedia xD).se siguen calculando dígitos para lograr así cálculos de gran precisión, pero no porque tenga final.

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por fender
4 nov 2010, 18:06

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si fuera irracional, no tendrían potentes ordenadores siempre encendidos calculando sus decimales para encontrar el último (ya no me fío de Wikipedia xD).

4
A favor En contra 6(18 votos)
#33 por triamera
5 nov 2010, 22:58

#28 #28 fender dijo: #26 Si fuera irracional, no tendrían potentes ordenadores siempre encendidos calculando sus decimales para encontrar el último (ya no me fío de Wikipedia xD).me parece que escribes antes de entender lo que te estamos contando. Lo que nos cuentas de la división de perímetro y diámetro es cierto, pero, ¿quien te dijo que el perímetro y el diámetro son ambos racionales? Si tienes un quociente de un irracional y un racional, obtienes un irracional; en este caso Pi. Pi es irracional y es constante, entonces, un diámetro racional nos va a dar un perímetro de longitud irracional y viceversa. De aquí que te comentara lo de la cuadratura del círculo. Por Dios, lee un poco antes de difamar. Por cierto, soy licenciado en matemáticas. Por cierto, los supercomputadores se usan para otras misiones que para averiguar más dígitos de Pi, pues es tontería pasada cierta cifra. Así que por favor, lee, aprende, y luego habla, pero NO al revés.

A favor En contra 5(11 votos)
#20 por fender
4 nov 2010, 15:30

#19 #19 fender dijo: #9 Te equivocas, pi no es irracional, ya que es el resultado de una división (perímetro de una circumferéncia entre su diámetro) y los números irracionales bienen dados por raíces, es decir, pi tiene un número FINITO de decimales. Ésto mismo es lo que inquieta a los matemáticos; ¿Por qué un cociente da como resultado un número que, aparentemente, y sólo aparentemente, es irracional?vienen*

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por kaitokid
4 nov 2010, 16:30

7T rules!

yo me aprendí unos 55 digitos ^^

A favor En contra 3(9 votos)
#39 por ellejendario
1 dic 2011, 07:11

#9 #9 catalunya dijo: #0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.
mucha razon
pero no entendi una mierda

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por ascodevidaj
5 dic 2012, 16:58

#34 #34 hanzzo08840 dijo: emmm y encima esta mal el principio ya es 3.1416 Como a dicho #49 #49 edgartoscano dijo: #34 se redondean las cifras !!! ¬¬al redondear 1.14159 se pasa a 1.1416 ya que 9 es mayor que 5 por lo tanto se redondea por exceso

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Manozom
23 sep 2012, 15:51

#38 #38 tabuis dijo: em... no se si alguien se a dado cuenta de que en nº "pi" empieca con "3,1416", no "3,1415" XD inteligencia, not foundsiento decirte que es 3,141592, lo que pasa es que el 5 se redondea por el 9 siguiente.
#45 #45 naely dijo: LAS MATEMATICAS SON UNA MIERDA INFINITA!!!!!!!!!! ESA ES LA ÚNICA VERDAD, Y ES RACIONAL Ò.Ó!tal vez te parezcan una mierda, a mi tampoco me gustan, pero sin ellas no tendriamos ordenadores, consolas, tele... sin contar que ayudan a hacer medicamentos y a explicar leyes de la naturaleza.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por naely
22 mar 2012, 20:57

LAS MATEMATICAS SON UNA MIERDA INFINITA!!!!!!!!!! ESA ES LA ÚNICA VERDAD, Y ES RACIONAL Ò.Ó!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por arturoez
9 jun 2011, 17:26

Y a todo esto de que me va a servir el saber donde acaba? Con saber que con el 3,1416 me sale la respuesta en el examen me conformo

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por maestroverde
14 jul 2011, 15:56

el ultimo es el que quieras que sea el ultimo

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por tabuis
24 oct 2011, 20:20

em... no se si alguien se a dado cuenta de que en nº "pi" empieca con "3,1416", no "3,1415" XD inteligencia, not found

2
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por pretorian
4 abr 2013, 17:00

el principio es 3.1416

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por eumani
19 dic 2011, 18:43

Jodidas matematicas irracionales

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por joserex
16 dic 2012, 00:20

nadie se lo ha leído entero:yaoming:

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por tomoyo_99
28 jun 2012, 19:03

mates las entiendo perfectamente XD

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por kuramomotaro
8 sep 2014, 02:44

wow.......

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por edgartoscano
23 nov 2012, 19:08

#34 #34 hanzzo08840 dijo: emmm y encima esta mal el principio ya es 3.1416 se redondean las cifras !!! ¬¬

2
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por dankiller127
4 jul 2012, 21:47

Si te alejas parece que hay un dibujo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por insiyurmolon
27 feb 2012, 11:43

#19 #19 fender dijo: #9 Te equivocas, pi no es irracional, ya que es el resultado de una división (perímetro de una circumferéncia entre su diámetro) y los números irracionales bienen dados por raíces, es decir, pi tiene un número FINITO de decimales. Ésto mismo es lo que inquieta a los matemáticos; ¿Por qué un cociente da como resultado un número que, aparentemente, y sólo aparentemente, es irracional?Eso de que un número irracional sale de una raiz, es broma no? Qué me dices del número e?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por pezpollo
5 nov 2010, 21:22

#17 #17 dvdvirus dijo: #14 un grupo de amigos y yo lo intentamos, ahora la que mas se sabe es una amiga con 450 digitosxD, tienes vida social?

A favor En contra 2(12 votos)
#30 por grrrr
5 nov 2010, 02:11

No m imagino que no tenga final :/ es algo que me traumatiza.

A favor En contra 2(10 votos)
#27 por achicopalada
4 nov 2010, 18:05

La cosa es, aparte de circunferencias y diámetros. . ¿Qué puta utilidad tiene aprenderse hasta la última cifra?

A favor En contra 2(10 votos)
#25 por fender
4 nov 2010, 17:00

#23 #23 triamera dijo: #19, Pi es la relación entre el diámetro y el perímetro de una circumferencia. Hasta ahí muy bien. Pero lo que cuentas de que es el quociente de dos números racionales es falso. Si fuera el quociente de dos números racionales, ya me dirás de cuales son, y tendremos Pi expresado de forma racional xD. El problema es que Pi NO es racional, es irracional. Por ese motivo es imposible la cuadratura del circulo con regla y compás, porque la relación entre diámetro y perímetro viene dada por un número irracional.
A ver si cuidamos nuestras tesis ;)
Pues ya te estoy diciendo cuáles son: su perímetro y su diámetro, dos números racionales que divididos dan pi, que por muy irracional que parezca, no lo es, porque como ya he dicho, es la división de dos números racionales, sin raíces xD Ésto es lo que le hace ser tan curioso, aparte de ser una relación siempre constante.

A favor En contra 2(16 votos)
#35 por saphiro
10 abr 2011, 10:17

3.1415?no es 3.1416?

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por nestorrente
4 nov 2010, 02:20

Y las míticas apuestas de aprenderse 100 o 200 dígitos? XDDD yo no pienso ni intentarlo.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#21 por jugosilloso
4 nov 2010, 15:59

HOYGAN LLIO SE LA HULTYMA SYFRA JEJEJEJEJ SI ME BOTAN +1 SE LA DYGO JEJJEJE

Naaah, no me hagais caso, me aburria xDDD

A favor En contra 6(34 votos)
#43 por agujero
13 mar 2012, 20:03

#9 #9 catalunya dijo: #0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.
vas de listo, pero solo vas.

A favor En contra 7(7 votos)
#44 por naely
22 mar 2012, 20:55

#9 #9 catalunya dijo: #0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.
que ganas de xafar un comentario, listillo, que sepas mucho no quiere decir que tengas que ir de guay, que o lo as sacado de una web o simplemente vas de guay por saberlo.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por jrm
4 nov 2010, 01:20

Yo personalmente no me lo había preguntado nunca... xD

A favor En contra 7(27 votos)
#41 por kenny45
2 feb 2012, 01:00

#9 #9 catalunya dijo: #0

1. Pi no es infinito, es irracional. Tiene infinitos decimales, pero no "es infinito".
2. Si realmente entendieras el significado de "infinito" no te lo preguntarías.


#2 Que tenga infinitos decimales no significa que cualquiera pueda ser el último. Significa que no hay último. Desde un punto de vista algebraico, es completamente falso que cualquiera pueda ser el último. Es más, es completamente falso que alguno "pueda ser" siquiera.
Te crees muy listo

A favor En contra 9(9 votos)
#34 por hanzzo08840
29 ene 2011, 16:22

emmm y encima esta mal el principio ya es 3.1416

4
A favor En contra 10(12 votos)
#16 por nasper
4 nov 2010, 05:52

he pues mira, como dice el dicho, todos los días se aprende algo.
claro yo sabia que PI era 3,1416 pero nunca llegue a ver esto.
hay es cuando pienso que en el insti no te lo enseñan todo.

2
A favor En contra 12(26 votos)
#4 por achicopalada
4 nov 2010, 01:00

Esto no es un CR !

A favor En contra 12(32 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!