¡Cuánta razón! / CUIDADO CON EL PLÁTANO
Arriba
60
Enviado por nefertari91 el 7 may 2011, 19:08

CUIDADO CON EL PLÁTANO


turistas,titulares,sensacionalistas,rambla,platano,arbol

Fuente: http://Captura que hizo mi tía
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes que ilustran las diferencias entre turistas y viajeros Enlace a Mucho cuidado... Enlace a Lo que me jode es que liga más un árbol que yo

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando el móvil te amortigua el golpe
destacado
#1 por xxsilverxx
12 may 2011, 21:46

Se refiere al arbol

A favor En contra 230(252 votos)
destacado
#6 por banito27
12 may 2011, 21:48

Hola? La gente hace lo que sea por que le publiquen un cartel, a mi no me parece nada fuera de lo normal, pues un arbol que se ha caido (espero que todos sepais que no se refiere a la fruta, ya vereis como no os parece tan gracioso).

8
A favor En contra 139(163 votos)
#9 por gelucho
12 may 2011, 21:50

Un platano, ademas de lo que se come y con lo que se juega en algunas pelis "de amor", tambien es el nombre de un arbol...

2
A favor En contra 42(50 votos)
#17 por jugosilloso
12 may 2011, 21:56

No lo entiendo, ¿dónde está la gracia? Un árbol ha caído y ha hecho daño... eres bastante infantil si sigues haciendo el chistecillo de que un plátano es un fruto amarillo y alargado que se come, si se refiere a un árbol.

#15 #15 jorge5433 dijo: #6 El problema del periódico es que dice en el títular plátano y no plataneroEl puto problema es que el árbol llamado plátano no es un árbol que dé plátanos, es un árbol de decoración, el árbol que da plátanos que tú llamas platanero se llama palmera. Ese árbol es un plátano, no un "platanero", no es lo mismo...

8
A favor En contra 27(49 votos)
#19 por gelucho
12 may 2011, 21:58

#14 #14 EvilLemon dijo: Estas confusiones no se darían si se llamara platanero al árbol de los plátanos.Es que no es el mismo arbol, el platanero da platanos, y el platano da sombra jajaja

A favor En contra 18(24 votos)
#3 por Mac87
12 may 2011, 21:47

¡Cuidaaaaaaaaaaao! xD

A favor En contra 17(55 votos)
#11 por culoalaire
12 may 2011, 21:50

el arbol memo! xD

A favor En contra 14(24 votos)
#24 por adricarro5
12 may 2011, 22:02

Viva los idiotas que no saben que un plátano es un árbol que esta por todas partes en Barcelona ! :D

A favor En contra 11(23 votos)
#20 por stealth574
12 may 2011, 21:59

jajaja platano és un árbol, asi que cuidado también con la cultura general, para el que haya hecho el cartel..

A favor En contra 9(17 votos)
#33 por ggg
12 may 2011, 23:27

Para los que no lo sepan, "y hiere" está bien escrito ya que la "i" no es la vocal de la sílaba "hie", en la que predomina la "e".

4
A favor En contra 9(13 votos)
#12 por turbod
12 may 2011, 21:50

#6 #6 banito27 dijo: Hola? La gente hace lo que sea por que le publiquen un cartel, a mi no me parece nada fuera de lo normal, pues un arbol que se ha caido (espero que todos sepais que no se refiere a la fruta, ya vereis como no os parece tan gracioso).WIN!
Menos mal que alguien se dio cuenta :)

A favor En contra 9(23 votos)
#29 por joehill
12 may 2011, 22:35

ni puta idea de lo que es un plátano, ni el que ha hecho el cartel ni los mendrugos que lo han votado... Viva la logse

A favor En contra 7(13 votos)
#44 por fonsolasala
13 may 2011, 08:23

#40
Del diccionario de la RAE:
e.

(Del lat. et).

1. conj. copulat. Era u. por y, a la cual sustituye hoy, para evitar el hiato, ante palabras que empiezan por i o hi. Juan e Ignacio. Padre e hijo. No reemplaza a la y en principio de interrogación o admiración, ni cuando la palabra siguiente empieza por y o por la sílaba hie. ¿Y Ignacio? ¡Y Isidoro también comprometido! Ocaña y Yepes. Tigre y hiena.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por xxsilverxx
12 may 2011, 21:55

#14 #14 EvilLemon dijo: Estas confusiones no se darían si se llamara platanero al árbol de los plátanos.Lo cierto es que yo llevo llamandolo asi toda mi vida

2
A favor En contra 6(24 votos)
#37 por Bailaferias
13 may 2011, 00:42

joder yo me imaginaba un platano (fruta) golpeando en la cabeza de uno y rebotando en la del otro y los dos con una brecha o algo asi...menuda mierda de cartel entonces

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por gaspariti
13 may 2011, 00:43

#14 #14 EvilLemon dijo: Estas confusiones no se darían si se llamara platanero al árbol de los plátanos.y #15 #15 jorge5433 dijo: #6 El problema del periódico es que dice en el títular plátano y no plataneroEl platano no es el árbol de los plátanos. El árbol de los plátanos se llama platanero o palmera. El plátano del que habla el artículo es de la familia de los "platanus", es el típico árbol con hojas en forma de estrella que hay en todas las ciudades.

A favor En contra 5(7 votos)
#42 por yaser
13 may 2011, 04:52

Hola??
Cuidado con los titulares sensacionalistas? No CUIDADO CON LOS IGNORANTES EN INTERNET, están invadiendo todas las webs.

A favor En contra 5(9 votos)
#32 por anne8
12 may 2011, 23:19

Si no dice platanero es porque el platanero da plátanos, y el árbol que se ha caído no es un platanero, sino un plátano, que es OTRO tipo de árbol que lo único que da son unas bolitas que la gente usa como arma en el recre. Pesados.

A favor En contra 4(14 votos)
#30 por joehill
12 may 2011, 22:36

Y se llaman plátanos, no plataneros, y no hacen plátanos (frutas), esos salen de palmeras...

A favor En contra 4(14 votos)
#43 por adri_gummi
13 may 2011, 08:11

#14,#14 EvilLemon dijo: Estas confusiones no se darían si se llamara platanero al árbol de los plátanos. #15,#15 jorge5433 dijo: #6 El problema del periódico es que dice en el títular plátano y no platanero #16,#16 xxsilverxx dijo: #14 Lo cierto es que yo llevo llamandolo asi toda mi vida #22,#22 reindeer dijo: Platanero, se dice platanero
#39 #39 vale_friki dijo: pues no tengo idea lo que se esqe ya me enfadaron con todo eso de un platano y segun yo en mexico LAS PALMERAS DAN COCOS Y LOS QUE DAN PLATANOS SON LOS BABANEROS!! pero ps aya ustedes xDD
y por cierto(pra themostbastard) que gran imaginacion caricaturista tienes imaginando que un platano iba a saltar de una cabeza a otra como piojo xDD
y otros tantos, harednos un favor a TODO el mundo. Buscad "Platanus x hispanica" en google imágenes. Que es un plátano de sombra (arbol cuyos fruto NO son plátanos), NO un platanero (el que dá platanos, bananas o como los llaméis).

2
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por loretto
12 may 2011, 23:57

gracias #33 #33 ggg dijo: Para los que no lo sepan, "y hiere" está bien escrito ya que la "i" no es la vocal de la sílaba "hie", en la que predomina la "e".eso iba a decir yo
Qué rabia me ha dado ver eso!

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por solisto
12 may 2011, 21:59

#17 #17 jugosilloso dijo: No lo entiendo, ¿dónde está la gracia? Un árbol ha caído y ha hecho daño... eres bastante infantil si sigues haciendo el chistecillo de que un plátano es un fruto amarillo y alargado que se come, si se refiere a un árbol.

#15 El puto problema es que el árbol llamado plátano no es un árbol que dé plátanos, es un árbol de decoración, el árbol que da plátanos que tú llamas platanero se llama palmera. Ese árbol es un plátano, no un "platanero", no es lo mismo...
tiene razón.

P:D. Nadie se ha preguntado nada sobre la foto?¿?

A favor En contra 2(10 votos)
#52 por ivandelra
13 may 2011, 16:06

un plátano es un arbol k no echa platanos pero si unas pelotitas k son mu jodidas pa las alergias

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por nefertari91
13 may 2011, 17:55

Vamos a ver. Es un titular sensacionalista porque yo, y el resto de las personas que no vivimos en Barcelona, ni en sitios donde abunde este tipo de árbol, y no seamos entendidos del tema, no sabemos que con "plátano" se puede estar refiriendo a un árbol, y lo asociamos con aquello que nos rodea de manera más cotidiana, como es la fruta. El árbol, además, se llama "plátano de sombra", que para vuestra información, sí, es la primera vez que oigo hablar de él, igual que tal vez vosotros no conozcáis la fauna y flora típica de donde yo vivo, y jamás se me ocurriría llamaros incultos por ello. Si además, seguís leyendo, veréis que he dicho "titulares sensacionalistas" con lo que sí, sabía que no se refería a un plátano en cuanto a fruta, porque seguí leyendo la noticia

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por nefertari91
13 may 2011, 17:57

Sencillamente me pareció sensacionalista, porque no sabía que en Barcelona era algo muy típico o que haya gente que cuando lee la palabra "plátano" lo primero que se le pasa por la mente es este árbol. En mi opinión deberían haber dicho "árbol" o "plátano de sombra".

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pajarosverdes
13 may 2011, 02:20

en valencia mataron a un hombre tirándole tomates desde una ventana :S

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por anne8
13 may 2011, 15:48

#40 #40 MorganaLeFay dijo: #33 No estoy de acuerdo. Hiere comienza en diptongo creciente, por lo que se produce un encuentro fonético entre dos vocales de idéntica apertura y timbre (la misma, vamos), encuentro cacofónico se mire por donde se mire. Da igual que la vocal fuerte del diptongo sea la e, lo cierto es que la i se pronuncia, y es la vocal inicial quieras o no, y eso produce cacofonía, que es la razón por la que se emplea la conjunción e cuando la siguiente palabra comienza por i.

Solo tienes que probar a pronunciarlo. Realmente "y hiere" te suena bien?
¿me estás diciendo que a ti "e hiere" te suena mejor?
#48 #48 nessy_james_94 dijo: que diferencia hay entre un platanero y un platano?? que alguien me lo explique porque no lo sé (sé que este comentario va a acabar rojo como un tomte pero bueno...)la diferencia es que un platanero da plátanos, y un plátano, además de ser la fruta que da el platanero, es otro tipo de árbol. Busca "plátano árbol" en google.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por tlli
12 may 2011, 22:15

sensacionalista de qué?

A favor En contra 1(9 votos)
#49 por hodeitxu
13 may 2011, 15:15

El periódico se refiere al árbol, si lo hubieses leído un poco mas...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nessy_james_94
13 may 2011, 15:29

ok, gracias 49# nunca te acostaras sin haber aprendido nada nuevo

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por naughtysnake
13 may 2011, 20:01

¿No sabéis leer el contenido del artículo?

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nessy_james_94
13 may 2011, 11:10

que diferencia hay entre un platanero y un platano?? que alguien me lo explique porque no lo sé (sé que este comentario va a acabar rojo como un tomte pero bueno...)

2
A favor En contra 0(6 votos)
#56 por miaky
14 may 2011, 01:29

un plátano es un árbol ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por putaman
30 mar 2013, 15:39

#9 #9 gelucho dijo: Un platano, ademas de lo que se come y con lo que se juega en algunas pelis "de amor", tambien es el nombre de un arbol...Yo a eso lo llamo Platanero.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por putaman
30 mar 2013, 15:42

#17 #17 jugosilloso dijo: No lo entiendo, ¿dónde está la gracia? Un árbol ha caído y ha hecho daño... eres bastante infantil si sigues haciendo el chistecillo de que un plátano es un fruto amarillo y alargado que se come, si se refiere a un árbol.

#15 El puto problema es que el árbol llamado plátano no es un árbol que dé plátanos, es un árbol de decoración, el árbol que da plátanos que tú llamas platanero se llama palmera. Ese árbol es un plátano, no un "platanero", no es lo mismo...
El que no lo entiendes eres tu, aunque no da platanos se llaman plataneros, los despues hay la palmera que da platanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jugosilloso
7 abr 2013, 03:03

#53 #53 nefertari91 dijo: Vamos a ver. Es un titular sensacionalista porque yo, y el resto de las personas que no vivimos en Barcelona, ni en sitios donde abunde este tipo de árbol, y no seamos entendidos del tema, no sabemos que con "plátano" se puede estar refiriendo a un árbol, y lo asociamos con aquello que nos rodea de manera más cotidiana, como es la fruta. El árbol, además, se llama "plátano de sombra", que para vuestra información, sí, es la primera vez que oigo hablar de él, igual que tal vez vosotros no conozcáis la fauna y flora típica de donde yo vivo, y jamás se me ocurriría llamaros incultos por ello. Si además, seguís leyendo, veréis que he dicho "titulares sensacionalistas" con lo que sí, sabía que no se refería a un plátano en cuanto a fruta, porque seguí leyendo la noticiaPues me pareces un ignorante, lo siento, con todo el cariño del mundo. Los plátanos son uno de los árboles que más se ponen en las calles (no en las calles muy importantes, porque ahí hay que dar ejemplo) para decorar. Son baratos, son feos, son una mierda pero son árboles.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jugosilloso
7 abr 2013, 03:03

#17 #17 jugosilloso dijo: No lo entiendo, ¿dónde está la gracia? Un árbol ha caído y ha hecho daño... eres bastante infantil si sigues haciendo el chistecillo de que un plátano es un fruto amarillo y alargado que se come, si se refiere a un árbol.

#15 El puto problema es que el árbol llamado plátano no es un árbol que dé plátanos, es un árbol de decoración, el árbol que da plátanos que tú llamas platanero se llama palmera. Ese árbol es un plátano, no un "platanero", no es lo mismo...
A ver amigo mío. Cómo te lo explico, campeón.

¿Cómo se va a llamar platanero algo que no da plátanos? Los árboles acabados en "ero" es porque dan dicho fruto. Mira la página de Wikipedia que me has pasado y dime si en algún lado los llama "plataneros". No.
Un platanero por sí solo no existe, como mucho palmera platanera, y es efectivamente, la palmera de donde salen los plátanos.
Ese árbol de toda la vida se ha llamado vulgarmente plátano y no de otra manera. ¿Por qué? Pues ni ptua idea pero así es xD

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por owell
12 may 2011, 22:17

PLATANO = tipo de arbol

¡¡¡¡¡arbol vaaaaa!!!!!!

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por anal_pleasure
12 may 2011, 22:00

Que pena de plátanos, han sido agredidos por 2 turistas.

A favor En contra 2(10 votos)
#35 por laconcongrelos
13 may 2011, 00:09

1- Es el árbol
2- Se dice foto, no captura.

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por jartomari
12 may 2011, 23:04

cuidado cuando caigan las sandías...

A favor En contra 3(7 votos)
#46 por kratos18
13 may 2011, 09:15

#43 #43 adri_gummi dijo: #14, #15, #16, #22, #39 y otros tantos, harednos un favor a TODO el mundo. Buscad "Platanus x hispanica" en google imágenes. Que es un plátano de sombra (arbol cuyos fruto NO son plátanos), NO un platanero (el que dá platanos, bananas o como los llaméis).Disculpa, no leí tu comentario... Tenías razón, pero de todas maneras creo que debió escribir "plátano de sombra" el escritor para no prestarse a confusión...

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por vale_friki
13 may 2011, 01:09

pues no tengo idea lo que se esqe ya me enfadaron con todo eso de un platano y segun yo en mexico LAS PALMERAS DAN COCOS Y LOS QUE DAN PLATANOS SON LOS BABANEROS!! pero ps aya ustedes xDD
y por cierto(pra themostbastard) que gran imaginacion caricaturista tienes imaginando que un platano iba a saltar de una cabeza a otra como piojo xDD

2
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por xtodosmisbemoles
13 may 2011, 00:21

Me llamo Bond, James Bond

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por nessy_james_94
13 may 2011, 11:07

he de admitir que yo también pense joder un platano ha herido levememnte cómo se come eso?? pero que yo sepa al árbol se le llama platanero no??

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por hidepath
12 may 2011, 22:31

"e hiere"

A favor En contra 8(12 votos)
#18 por geassu
12 may 2011, 21:57

Con tal de que leas, el titular puede decir cualquier cosa.

A favor En contra 8(8 votos)
#40 por MorganaLeFay
13 may 2011, 01:37

#33 #33 ggg dijo: Para los que no lo sepan, "y hiere" está bien escrito ya que la "i" no es la vocal de la sílaba "hie", en la que predomina la "e".No estoy de acuerdo. Hiere comienza en diptongo creciente, por lo que se produce un encuentro fonético entre dos vocales de idéntica apertura y timbre (la misma, vamos), encuentro cacofónico se mire por donde se mire. Da igual que la vocal fuerte del diptongo sea la e, lo cierto es que la i se pronuncia, y es la vocal inicial quieras o no, y eso produce cacofonía, que es la razón por la que se emplea la conjunción e cuando la siguiente palabra comienza por i.

Solo tienes que probar a pronunciarlo. Realmente "y hiere" te suena bien?

2
A favor En contra 9(13 votos)
#45 por kratos18
13 may 2011, 09:13

#6 #6 banito27 dijo: Hola? La gente hace lo que sea por que le publiquen un cartel, a mi no me parece nada fuera de lo normal, pues un arbol que se ha caido (espero que todos sepais que no se refiere a la fruta, ya vereis como no os parece tan gracioso).La gracia está en que de un periodista no se espera que diga "plátano" (es decir, la fruta) para referirse al platanero (es decir, el árbol que da plátanos) así que la gracia está precisamente en que el periodista ha escrito plátano y no se lo han corregido en ninguna de las revisiones que se le habrá hecho a la noticia (sí, las noticias se revisan para evitar erratas). Es una prueba de la incompetencia de los responsables de esta noticia.

A favor En contra 10(12 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!