¡Cuánta razón! / OS PRESENTO A
Arriba
256
Enviado por mllanos81 el 6 jun 2011, 09:10

OS PRESENTO A


sheldon,inteligente,estudios,carlos blanco

Fuente: http://www.carlosblanco.es/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algo bueno tenía que tener Enlace a Artista con mucha jeta Enlace a Meme de altura

Vídeo relacionado:

Enlace a Carlos Blanco, el niño prodigio superdotado
#69 por MorganaLeFay
9 jun 2011, 01:47

#65 #65 dib7 dijo: A estudiado TEOLOGIA, está claro que no ha estado con una mujer pero no es por ser inteligente…En teología también hay mujeres, y no necesariamente monjas. Es más, yo conozco a una chica casada, con dos hijos, de izquieras, nacionalista, con tres carreras, y una de ellas es teología.

A favor En contra 13(25 votos)
#86 por portughetto
9 jun 2011, 03:00

Hombre... Sheldon es más peculiar y mientras que Carlos tiene un IQ de 160, Sheldon tiene 187.

A favor En contra 13(17 votos)
#138 por sehmet
9 jun 2011, 11:23

#127 #127 cabories dijo: Lastima que Sheldon estudia cosas de verdad mientras que este hombre se dedica a releer libros de filosofia y la biblia. Muy interesante, pero sin duda inútil para el progreso.#129 #129 hijodethor dijo: por dios, si es tan inteligente y superdotado que haga fisica teoria, astrofisica, biologia, microbiologia, nanotecnologia, microingenieria....ALGO UTIL PARA EL MUNDO!!!! filosofia y teologia...pfff menuda escoria.#132 #132 destroz dijo: Solo es útil lo de química, la filosofía y la teología están muy bien como hobby, pero me resulta imposible tomarlo como algo serio
No obstante ,no soporto a los genios de letras, me resulta más sexy la arrogancia de los científicos e ingenieros
Bravo por el chaval, pero el que hizo el cartel lo ha hecho mal por varios motivo, la comparación no tiene sentido porque:
Sheldon es un personaje ficticio, este chaval no
Sheldon es un científico, los científicos crean conocimientos de verdad, los de letras simplemente, se dedican a aprender lo que ya esta creado (las letras son ambiguas y no hay progreso, solo refundar lo que dice el otro con más paparruchas hasta el fin de los días)
¿Filosofia inutil para el progreso? Sí, toda la razón del mundo. Aristóteles un inutil ¿que más da que todo el pensamiento occidental (incluido el método científico) se base en él? Marx filósofo y sociólogo seguramente no hizo nada positivo por la humanidad ¿os gusta tener la oportunidad de estudiar una carrera? Pues seguramente es gracias a él que lo podeis hacer y no pudriros siendo explotados sin ninguna posibilidad de progesar. Hay nombres de filósofos que han cambiado la humanidad para parar un carro, de hecho la filosofia es la que marca el pensamiento del ser humano en cada época, pero vamos vosotros con lo vuestro. Aprended a respetar el esfuerzo de otras personas y entonces no dará risa cuando llameis arrogante a otra persona.

2
A favor En contra 13(21 votos)
#58 por eshara
9 jun 2011, 01:19

Como me gustaria conocer a un tio con el que poder hablar de filosofia. Si hay mas tias fascinadas por hombres inteligentes (que encima el tio no es feo... ojo, no digo que sea guapo xD) seguramente no sea ni marginado ni virgen!
Ya esta bien de buscar machotes descerebrados! Yo quiero un Sheldon!

A favor En contra 12(44 votos)
#63 por melonconjamon
9 jun 2011, 01:23

Cientias y teologia? quien estudia ciencias y teologia? No tiene sentido.

A favor En contra 12(32 votos)
#73 por isamarlud
9 jun 2011, 02:01

este pobre chico debe de tener más traumas... seguro que se llevaba todas las collejas de clase y encima haber tenido que ver todo lo que vio con esa edad en "cronicas marcianas".... pero vamos, que ojala fuésemos tan inteligentes como este chico...

A favor En contra 12(20 votos)
#84 por kamochan
9 jun 2011, 02:53

¿Tres carreras de mierda? Qué gallitos nos ponemos todos.

A favor En contra 12(30 votos)
#119 por pmd
9 jun 2011, 09:59

Tenéis que llamarle friki y virgen porque si no tenéis que admitir que es mil veces más listo que vosotros, y eso jode.

A favor En contra 12(20 votos)
#124 por gaspariti
9 jun 2011, 10:30

Pues yo que le he visto en mi instituto os digo que puede que de pequeño como el dice fuese un marginado, pero en bachiller era de los mas populares de clase... todo el mundo se llevaba bien con él ZAS!!

A favor En contra 12(18 votos)
#141 por whateverworks
9 jun 2011, 11:49

A mí me parece que por aquí mucha gente no tiene ni puta idea de lo que es la Teología. Y ni estudio teología, ni soy creyente, pero parece que os pensáis que teología es paparte la Biblia y chuparle la ******* al papa, y no tiene nada que ver. Os invito a que miréis el programa de la carrera de teología, porque es bastante interesante. La Iglesia ha influido y determinado gran parte de la historia del mundo occidental, y conocerla y conocer las interpretaciones que a lo largo de la historia se han dado de la religión es algo importante para juzgar las cosas con criterio.
Y los que dicen que las carreras de letras no cuentan, a esos ya ni les contesto, porque no merece la pena XD

A favor En contra 12(16 votos)
#142 por meatieso
9 jun 2011, 11:59

#140 #140 kurtyazu dijo: #139, primero voya dejar de insultar (yo, porque he empezado) antes de que se nos vaya de las manos. Envidia? Creo que es el único argumento que tienes para entender a los que no le valoramos...
Y por otra parte, San Agustín: ¡felicidades! Santo Tomás ¡felicidades! ¿te das cuenta que si no vivías del chollo (como los curas) en aquella época, no podías ponerte a pensar? A saber si hubiera habido gente mucho más brillante, sin el lastre de la religión que hubiera llegado mucho más lejos. Si no tienes una visón más amplia de la historia, coma has dicho "así nos va". Kant, era devoto, pues muy bien también estaba limitado. Lo que pasa es que no puedes entender que alguien brillante lo pueda ser más sin tener "ya explicado" algun tema.
Mira chaval, si para ti Kant es una persona limitada por ser creyente es que eres más imbécil de lo que me seperaba. Dices que que quieres dejar de insultar, pero lo sigues haciendo desde el punto de vista de un ateo recalcitrante. Y ni soy creyente ni estudio teología, pero tu poca amplitud de miras es comparable a la esos cristianos que tú criticas. Y sí tengo visión histórica, posiblemente más que tú, porque es a lo que me dedico. Hay cosas que son incognoscibles desde el punto de vista humano por la propia naturaleza de nuestro ser, y no eres capaz de entender eso, porque para ti alguien creyente es alguien inferior. No has dejado de faltar al respeto, así que yo tampoco voy a dejar de hacerlo, porque aquí el prepotente eres tú, no el chico del cartel.

A favor En contra 12(16 votos)
#155 por nuxx
9 jun 2011, 12:25

No comentaré nada acerca de los comentarios de la gente sobre qué debía haber estudiando este chico y qué no...despreciando a las letras,comentarios de más arriba han clavado mi opinión perfectamente.
Mi madre es egiptóloga,y solo de pensar que estáis diciendo que las letras son para gilipoyas,me hierve la sangre..y ojo,yo estudio veterinaria,soy de ciencias.
A este chico no le conozco,pero le admiro,aparte de porque él ama Egipto como yo,por tener ese afán de aprender,que es lo que hace falta en este país,en el que el más guay de clase es el del pupitre del final que suspende seis,sus papis le compran una moto y falta el respeto a los profesores y a los compañeros que no le lamen el culo (...)

2
A favor En contra 12(12 votos)
#174 por carlosm002
9 jun 2011, 13:36

Como decía el creador del Tuenti.
En España, no te valoran el éxito como en países como Alemania o EEUU, aquí lo que hay es mucha envidia y la gente te intenta poner el mayor número de piedras en el camino.

A favor En contra 12(12 votos)
#115 por patricia_mlg
9 jun 2011, 09:08

Por q teneís q meteros con las carreras humanísticas?
Seguro q cualquier persona q haya estudiado una carrera de letras tiene mas cultura q cualquier ingeniero o quimico.

A favor En contra 11(31 votos)
#160 por meatieso
9 jun 2011, 12:32

#155 #155 nuxx dijo: No comentaré nada acerca de los comentarios de la gente sobre qué debía haber estudiando este chico y qué no...despreciando a las letras,comentarios de más arriba han clavado mi opinión perfectamente.
Mi madre es egiptóloga,y solo de pensar que estáis diciendo que las letras son para gilipoyas,me hierve la sangre..y ojo,yo estudio veterinaria,soy de ciencias.
A este chico no le conozco,pero le admiro,aparte de porque él ama Egipto como yo,por tener ese afán de aprender,que es lo que hace falta en este país,en el que el más guay de clase es el del pupitre del final que suspende seis,sus papis le compran una moto y falta el respeto a los profesores y a los compañeros que no le lamen el culo (...)
¿Tu madre es egiptóloga? Joder, eso es bueno, yo he estudiado algo de Egipto, y a mi hermanita de 8 años le encanta, quiere ser egiptóloga de mayor y ya sabe en ciertos aspectos más cosas que yo, y probablemente más que muchos que aquí lo desprecian. Empieza a saber cosas de jeroglíficos con 8 años, si como bien dices, eso es de *******, es que el resto del mundo está loco, a mí también me hierve la sangre. Me estaba hirviendo hasta ahora con la cantidad de comentarios que desprecian las humanidades, menos mal que habéis llegado unos cuantos a poner orden, os respeto.

A favor En contra 11(11 votos)
#122 por gatitatorpe
9 jun 2011, 10:24

#22 #22 omfg12 dijo: Aun que me llenen de negativos, la única carrera de verdad de ahí es ciencias químicas.Un respeto, que yo estoy estudiando filosofía ¬¬"

A favor En contra 10(24 votos)
#65 por dib7
9 jun 2011, 01:32

A estudiado TEOLOGIA, está claro que no ha estado con una mujer pero no es por ser inteligente…

2
A favor En contra 9(27 votos)
#66 por wachileri
9 jun 2011, 01:36

La diferencia es que Sheldon cooper odiaba todas las carreras humanistas y que practicaran ciencias exactas. bazzinga

A favor En contra 9(21 votos)
#107 por hacerporhacer
9 jun 2011, 07:09

Y yo, no puedo empezar UNA carrera por tema económico.

A favor En contra 9(9 votos)
#112 por damianotero
9 jun 2011, 08:09

madre santa, trabajo en telecinco

A favor En contra 9(11 votos)
#145 por meatieso
9 jun 2011, 12:10

#143 #143 sehmet dijo: # 140 No soy católico, de hecho ni estoy bautizado. Tampoco he estudiado filosofia como parece creer #139. He estudiado audiovisuales e historia, lo cual creo que me da una visión bastante amplia de la historia. Hablar de que si el avance hubiera sido superior sin la influencia de la Iglesia no da amplitud histórica, al contrario, nos mete en el terreno de la especulación, con lo cual cualquier visión histórica de la Edad Media sin la iglesia es tan absurda como hablar del S. XX sin la democracía. No es una cuestión de avance, no vamos hacía ningún sitio ni en ninguna dirección simplemente hay unas características únicas en cada época y la sociedad reacciona a ellas. Fue una sociedad tan eclesiastica porque era lo que se imponia en ese momento.Coño, Historia, entonces sí eres un camarada, respeto, lo que dices ahí tiene sentido.
#144 #144 kurtyazu dijo: #140 No pongas en mi boca palabras que no he dicho, en ningún momento he dicho que sea prepotente.

Segundo: sigo con que Kant podría haber sido mucho más. Tú no puedes saberlo, lo mismo que yo, está claro, pero en conjunto, si te aprecias como historiador, no podrás negar que ninguna religión ha mejorado la sociedad.

"Hay cosas que son incognoscibles desde el punto de vista humano por la propia naturaleza de nuestro ser, y no eres capaz de entender eso, porque para ti alguien creyente es alguien inferior." No hay cosas incognoscibles, los límites los pones tú, lo que yo defiendo es que necesitar un ser superior para justificar lo que no entiendes es patético.
¿Qué no hay limites para el ser humano? Esa es la actitud más prepotente que he visto en la vida, si te piensas que lo puedes saber todo no vas a saber nada. Hay cosas que no se saben y que nunca se sabrán, y ahí entran las creencias de cada uno, que no tienen por qué chocar con una visión racionalista de la vida. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Patético eres tú, que no tienes ni las más mínimas bases asentadas, te crees que por no ser creyente no tienes límites. Es cierto que la ignorancia es la madre del atrevimiento.

4
A favor En contra 9(11 votos)
#208 por raviel
9 jun 2011, 17:34

#207 #207 lupitaxd dijo: cualquiera puede estudiar filosofia y teologia, lo ultimo con decir creo en dios vale...cierto pero ¿Puede cualquiera estudiar filosofia, ciencias quimicas y teología simultaneamente? Envidia, Envidia everywhere

A favor En contra 9(9 votos)
#131 por 3spinete
9 jun 2011, 10:58

Me hace gracia que los mismo que alabáis a Sheldon critiquéis a Carlos por ser repelente, egocéntrico, borde etc.
Soy un gran fan de la serie y creo que Sheldon ( a pesar de ser jodidamente gracioso) es todas esas cosas y muchas más y orgulloso esta de ello.

Pd: he oído alguna vez a este chico en programas como Buenafuente y lo único que me a parecido es una persona que sabe mucho de todo y con la que se podría hablar durante horas.

A favor En contra 8(12 votos)
#139 por meatieso
9 jun 2011, 11:29

#137 #137 kurtyazu dijo: tendrá las carreras que quiera, pero mientras una de ellas sea Teología (cristiana, porque no hay otra opción, claro) este tío es *******: la filosofía es lo contrario a la teología, no es que sea un constraste muy fuerte de dos carreras, es que los contenidos de una chocan con la otraClaro, a eso se debe vuestro odio hacia él, no podéis concebir que alguien inteligente sea creyente, de ignorantes está el cementerio lleno, así nos va. ¿Te suena San Agustín y su neoplatonismo cristiano? ¿O la escolástica de Santo Tomás? La teología no es más que una disciplina que intenta darle un componene racional al cristianismo, y se basa en la filosofía, decir que son contrarias es no tener ni puta idea de qué van ni la una ni la otra. Kant era devoto y uno de los mayores filósofos de la Historia, ya he comentado el caso de Newton. Vamos, que el ******* eres tú, no él.
#138 #138 sehmet dijo: #127 #129 #132 ¿Filosofia inutil para el progreso? Sí, toda la razón del mundo. Aristóteles un inutil ¿que más da que todo el pensamiento occidental (incluido el método científico) se base en él? Marx filósofo y sociólogo seguramente no hizo nada positivo por la humanidad ¿os gusta tener la oportunidad de estudiar una carrera? Pues seguramente es gracias a él que lo podeis hacer y no pudriros siendo explotados sin ninguna posibilidad de progesar. Hay nombres de filósofos que han cambiado la humanidad para parar un carro, de hecho la filosofia es la que marca el pensamiento del ser humano en cada época, pero vamos vosotros con lo vuestro. Aprended a respetar el esfuerzo de otras personas y entonces no dará risa cuando llameis arrogante a otra persona.Tienes mi apoyo, hermano, para mí la gente de filosofía es mi hermana.

4
A favor En contra 8(20 votos)
#153 por whateverworks
9 jun 2011, 12:22

#151 #151 kurtyazu dijo: precisamente #144, lo que digo es que si los científicos fueran ateos y objetivos (puesto que la religión solo es una de las formas en que la subjetividad puede coger) se llegaría más lejosNo tiene nada que ver ser ateo con ser objetivo. Ser creyente no significa ser creacionista ni nada por el estilo, eh XD Otra cosa es ser creyente extremista y de mente cerrada...

A favor En contra 8(10 votos)
#178 por jackzagal
9 jun 2011, 14:10

Sheldon Cooper es ficción y Carlos Blanco es realidad y ya era famoso antes de que Sheldon fuera creado. Así que si hubiera que hacer la comparación sería "Sheldon Cooper es el Carlos Blanco estadounidense en la ficción". Y por cierto, cuanto paletismo y envidia huelo en algunos comentarios. Las clásicos burlas en el cole fruto de la ignorancia, la estupidez y el miedo a las personas más inteligentes o estudiosas.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#224 por carnavale
9 jun 2011, 20:38

#198 #198 f3rn4nd0 dijo: Hay dos diferencias entre este payaso y sheldon. La primera, nadie que diga ser inteligente, estudiaria, Filosofia, Teologia, Cretense o Minoico, es más, nunca estudiaria ninguna lengua inutil, y menos aún ninguna filologia. Segundo, Sheldon es un investigador, este probre marginado, solo sabe estudiar.#199 #199 miaka1990 dijo: #198 totalmente de acuerdo contigo, creo que es mucho mas valorable la investigacion que el simple hecho de empollarte un monton de libros :S #209 #209 sergiowlx dijo: Perdona pero como puedes comprar tener un doctorado en FISICA y estar trabajando en la teoria de las cuerdas con tener filosofia, teologia y ciencias quimicas... eso no tiene merito... XDy demás que criticáis la Filosofía, informaos antes y después habláis de si se trata "sólo de empollar libros". Por la misma, habría quién pudiera decíos que vuestras "magníficas carreras de ciencias" son sólo formulitas. Y, por favor, nótese que estoy ironizando. ¡Ah, por cierto! La ironía, entre otras muchas cosas, se estudia en Pragmática Filosófica. Y la teoría de las cuerdas es, en cierto sentido, similar al "manto aristotélico".
En serio, informaos y tened un poco de cabeza antes de hablar sobre lo que no sabéis. Lo que en el instituto hayáis visto en filosofía poco es en relación con todo lo que abarca, que lo que se da es más bien "os preparo para el examen de selectividad y con cuatro autores vais aprobados".

A favor En contra 8(8 votos)
#210 por vecinito
9 jun 2011, 18:16

Todos los que decis que no tiene mérito tener filosofía y teología, por supuesto tenéis pruebas que demuestren que os sacaríais esas carreras con matrícula de honor, ¿Verdad?

La mitad de los que decís que son carreras fáciles o que no lo son probablemente no os las podríais sacar.

A favor En contra 7(7 votos)
#225 por carnavale
9 jun 2011, 20:39

#198 #198 f3rn4nd0 dijo: Hay dos diferencias entre este payaso y sheldon. La primera, nadie que diga ser inteligente, estudiaria, Filosofia, Teologia, Cretense o Minoico, es más, nunca estudiaria ninguna lengua inutil, y menos aún ninguna filologia. Segundo, Sheldon es un investigador, este probre marginado, solo sabe estudiar.#199 #199 miaka1990 dijo: #198 totalmente de acuerdo contigo, creo que es mucho mas valorable la investigacion que el simple hecho de empollarte un monton de libros :S #209 #209 sergiowlx dijo: Perdona pero como puedes comprar tener un doctorado en FISICA y estar trabajando en la teoria de las cuerdas con tener filosofia, teologia y ciencias quimicas... eso no tiene merito... XDy demás que criticáis la Filosofía, informaos antes y después habláis de si se trata "sólo de empollar libros". Por la misma, habría quién pudiera decíos que vuestras "magníficas carreras de ciencias" son sólo formulitas. Y, por favor, nótese que estoy ironizando. ¡Ah, por cierto! La ironía, entre otras muchas cosas, se estudia en Pragmática Filosófica. Y la teoría de las cuerdas es, en cierto sentido, similar al "manto aristotélico".
En serio, informaos. Lo que en el instituto hayáis visto en filosofía poco es en relación con todo lo que abarca, que lo que se da es más bien "os preparo para el examen de selectividad y con cuatro autores vais aprobados".

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por meatieso
9 jun 2011, 01:23

Se parece a Mark Zuckeberg, el de facebook.

A favor En contra 6(18 votos)
#157 por nuxx
9 jun 2011, 12:26

(...) Carlos es un arrogante? puede ser..y confío en que si lo es,cambie,porque seguro que es una persona súper agradable y con la que sin duda puedes mantener una conversación más allá de "cuántos cubatas te bebiste el sábado?"..

A favor En contra 6(8 votos)
#201 por neroangelo
9 jun 2011, 16:48

#198 #198 f3rn4nd0 dijo: Hay dos diferencias entre este payaso y sheldon. La primera, nadie que diga ser inteligente, estudiaria, Filosofia, Teologia, Cretense o Minoico, es más, nunca estudiaria ninguna lengua inutil, y menos aún ninguna filologia. Segundo, Sheldon es un investigador, este probre marginado, solo sabe estudiar.Y se te olvido también decir que "sheldon" es un personaje interpretado por un actor, y este "payaso" es alguien que en verdad ha estudiado, sea repelente o prepotente, y no pierde el tiempo como nosotros criticando a los demás por sus preferencias, la verdad no se quien les ha dado derecho de decir que filosofía y teología no son para personas "inteligentes" la verdad los que me parecen mas prepotentes he idiotas son ustedes, cuerda de envidiosos...

A favor En contra 6(10 votos)
#216 por raviel
9 jun 2011, 19:21

#215 #215 ianexe dijo: Felicidades para él, pero si entráis en su web oficial, veréis que no sabe mucho sobre diseño gráfico de webs... Todos los usuarios de CR podríamos hacerlo tres veces mejor.emmm el chico no trabaja en el sector informático por lo que no podría dedicarse al diseño gráfico de webs, pero si se pone a estudiarle te aseguro que le da mil vueltas a todos los de aquí.

A favor En contra 6(8 votos)
#218 por MorganaLeFay
9 jun 2011, 19:57

#199 #199 miaka1990 dijo: #198 totalmente de acuerdo contigo, creo que es mucho mas valorable la investigacion que el simple hecho de empollarte un monton de libros :S Si de verdad creeis que una carrera de letras no tiene investigación, que solo es empollarse libros, es que simplemente no teneis ni puta idea de lo que es. Llevo años en esto, y han sido muy pocas las soluciones que he podido encontrar en los libros. Las ciencias son cuadriculadas: dos más dos, cuatro. En nuestro campo muchas veces es imposible encontrar una respuesta, por más que investigues, por más que teorices. Las respuestas nunca están en los libros, las lenguas están vivas, los hablantes están vivos, y puedes aprender el pasado, pero nunca suponer el futuro.

La parte más fácil de la filología es aquella intimamente relacionada con la física y la biología. Eso es lo único que se puede aprender en los libros.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#221 por raviel
9 jun 2011, 20:26

No me he parado a contar la de patéticos envidiosos que hay criticándole por seguir las carreras que él quería seguir, Carlos Blanco es una persona real y Sheldon Cooper es un personaje de ficción representado por un actor, por lo tanto es normal que en la ficción el personaje en cuestión sepa más de [X] tema que nadie. En vez de criticar la sabiduría de otros poneos a estudiar para intentar llegar al menos a la suela de los zapatos de éste hombre.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por eighteight
9 jun 2011, 01:06

ESTE SALIÓ EN APM!!!

A favor En contra 5(35 votos)
#95 por nekoziro
9 jun 2011, 04:17

no es por quitar la ilusion pero creo que ya le conociamos todos

A favor En contra 5(13 votos)
#100 por ghize
9 jun 2011, 04:46

Ni muchísimo menos, Sheldon desprecia la química, ni loco hubiera hecho teología y considera la historia como un conjunto de anécdotas contadas en orden cronológico. No, nos quedamos con Sheldon aunque sea un actor, fíjate, o con Bohr, o con Ramanujan, o con Hawking, o con Volta, o con... tanta gente que sabe de verdad.

A favor En contra 5(19 votos)
#116 por pac
9 jun 2011, 09:15

Tal como ya se ha dicho, este tío es repelente. Lo he visto en la tele varias veces y es totalmente idiota (sí, sí, mucha inteligencia pero emocionalmente es idiota). Como dice el #16,#16 cydonia dijo: Este tío salió en la tele por primera vez a los doce años...daba asco de lo repelente que era/es: "yo no juego al fútbol en los recreos, y estoy solo porque nadie quiere comentar conmigo las noticias, panda de ignorantes...hablo español, inglés, francés, cretense, minoico, ruso y algunas lenguas orientales a un nivel más básico" jamás podré olvidarlo xDDD admiro a la gente inteligente pero no a esta clase de especímenes repelentes y creídos.

A favor En contra 5(9 votos)
#152 por sehmet
9 jun 2011, 12:20

#144 #144 kurtyazu dijo: #140 No pongas en mi boca palabras que no he dicho, en ningún momento he dicho que sea prepotente.

Segundo: sigo con que Kant podría haber sido mucho más. Tú no puedes saberlo, lo mismo que yo, está claro, pero en conjunto, si te aprecias como historiador, no podrás negar que ninguna religión ha mejorado la sociedad.

"Hay cosas que son incognoscibles desde el punto de vista humano por la propia naturaleza de nuestro ser, y no eres capaz de entender eso, porque para ti alguien creyente es alguien inferior." No hay cosas incognoscibles, los límites los pones tú, lo que yo defiendo es que necesitar un ser superior para justificar lo que no entiendes es patético.
¿Ninguna religión ha mejorado la sociedad? Julio Cesar era Pontifice Máximo, Pompeyo augur, Ciceron padre de todo el derecho actual sacerdote, cualquier farón de la antiguedad jefe religioso de Egipto. Si nos metemos en los paises orientales allí todo se hacia por y para la religión. Los médicos estudiaban en la antiguedad en templos. La filosofia y el arte hasta el S.XX han estado intimamente ligadas a la religión. La arquitectura evoluciono, con la relativa excepción de Roma, construyendo edificios religiosos. El primer sintoma de pensamiento abstracto en la historia de la humanidad que se ha descubierto es un enterramiento un acto pura y extrictamente religioso. Y podría no parar dandote ejemplos.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#165 por morapio
9 jun 2011, 12:53

¡Pedazo de flame! ¡Ni en los mejores foros!

A favor En contra 5(5 votos)
#79 por thathurts
9 jun 2011, 02:08

Es muy inteligente, pero es un inepto social, aunque para él eso carece de importancia. Alguien tan inteligente vive en la ignorancia, "te das cuen"?

A favor En contra 4(20 votos)
#83 por skriptor
9 jun 2011, 02:42

teologia es una carrera? en fin xD

A favor En contra 4(20 votos)
#91 por todoslosnombresestancogidos
9 jun 2011, 03:22

He estado un rato pensando de qué me sonaba tanto la cara de este tío: 20P, el programa que hacían en cuatro!

A favor En contra 4(6 votos)
#99 por antu2046
9 jun 2011, 04:45

por lo menos sheldon es adorablemente repelente con su sabiduría, no como este chico que simplemente va de que se las sabes todas, me parece genial que sea tan inteligente y que lo haya aprovechado no todos tienen esa capacidad, de un poco de humildad nunca está demás

A favor En contra 4(10 votos)
#101 por hlata
9 jun 2011, 05:11

Si fuera sheldon, ni le interesaria nada de lo que el estudio.

A favor En contra 4(8 votos)
#148 por whateverworks
9 jun 2011, 12:13

#144 #144 kurtyazu dijo: #140 No pongas en mi boca palabras que no he dicho, en ningún momento he dicho que sea prepotente.

Segundo: sigo con que Kant podría haber sido mucho más. Tú no puedes saberlo, lo mismo que yo, está claro, pero en conjunto, si te aprecias como historiador, no podrás negar que ninguna religión ha mejorado la sociedad.

"Hay cosas que son incognoscibles desde el punto de vista humano por la propia naturaleza de nuestro ser, y no eres capaz de entender eso, porque para ti alguien creyente es alguien inferior." No hay cosas incognoscibles, los límites los pones tú, lo que yo defiendo es que necesitar un ser superior para justificar lo que no entiendes es patético.
Lo de que ninguna religión ha mejorado la sociedad, eso es muy discutible xD Lo que no ha mejorado ninguna sociedad son los extremistas. Yo creo que la religión, bien entendida, puede mejorar casi cualquier sociedad. La mayoría de las religiones buscan paz, comprensión y solidaridad, y esas son cosas que no pueden mejorar la sociedad, ya me dirás tú qué es lo que nos queda para conseguir mejoras.

En cuanto a lo del ser superior, yo creo que se llama "dios" a todo lo que aun no se entiende. Que después a mayores se le personifique hasta cierto punto no quita lo anterior, y da igual llamarlo Dios que desconocido que patata, lo importante es que se siga trabajando por saber más. Y siguen trabajando creyentes y no creyentes, no todos los científicos son ateos.

A favor En contra 4(6 votos)
#154 por MorganaLeFay
9 jun 2011, 12:23

#132 #132 destroz dijo: Solo es útil lo de química, la filosofía y la teología están muy bien como hobby, pero me resulta imposible tomarlo como algo serio
No obstante ,no soporto a los genios de letras, me resulta más sexy la arrogancia de los científicos e ingenieros
Bravo por el chaval, pero el que hizo el cartel lo ha hecho mal por varios motivo, la comparación no tiene sentido porque:
Sheldon es un personaje ficticio, este chaval no
Sheldon es un científico, los científicos crean conocimientos de verdad, los de letras simplemente, se dedican a aprender lo que ya esta creado (las letras son ambiguas y no hay progreso, solo refundar lo que dice el otro con más paparruchas hasta el fin de los días)
Si realmente crees que las letras son ambiguas y que no hay progreso, que solo es repetir lo que otros han dicho, es que simplemente no tienes ni puta idea de lo que es una carrera de letras. Pero tranquilo, que el día que por un accidente pierdas la capacidad para comunicarte, ahí tendrás a un neurolingüista para enseñarte a hablar de nuevo...

Y te lo dice una filóloga que pasó media carrera viendo videos de cerebros seccionados. Que no, no solo leemos libros viejos y aprendemos a escribir sin faltas de ortografía.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#159 por meatieso
9 jun 2011, 12:27

#149 #149 kurtyazu dijo: #145 no digo que yo no tenga límites (historiadores+demagogia, sois peligrosos ;P), hablo que el ser humano en conjunto no tiene. Y el fallo en tu racionamiento es precisamente el racionalismo, que, por si no te habías fijado, es el problema: la cuestión no es lo que puede explicar el ser humano sino lo que puede entender, habrá cosa que habrá que experimentarlas para ver si son verdad, pero quede claro que el ser humano solo tiene los límites que él mismo (o sus dirigentes políticos/religiosos) quieren imponer.

Tenemos límites, hamijo, eso es inegable. Tenemos capacidades inimaginables, somos lo mejor delmundo porque podemos ir más lejos que nadie, pero tenemos nuestros límites. Desconocemos mucho más de lo que conocemos, y el primer límite que tenemos es la muerte. Ahora estoy escuchando a este chico diciendo cosas de estas, con 13 años, y sinceramente es bastante más interesante que tú, y argumenta bastante mejor. Deja de creerte (como ser humano) tanto, empieza por tener humildad, ya no personal, sino de especie.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#202 por raviel
9 jun 2011, 16:50

A mi me parece que todos los que despotrican sobre éste chaval son unos envidiosos, como no podeis aspirar a lo que él, tener sus conocimientos a temprana edad, estudiar aquello que desea, etc. En resumen que éste genio representa una amenaza para vuestro orgullo y como no podeis aceptarlo, pues a meterse con él. No se muestra si tiene pareja o deje de tener porque es irrelevante ¿Quien dice que no tiene novia? ¿Acaso los que estudian y se sacan tres carreras no pueden tenerla? Se respira mucha envidia hoy en día contra los itelectuales. Con lo que él ha estudiado tiene para trabajos muy bien remunerados, él ha investigado y estudiado pues para ponerte a investigar primero estudia para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

A favor En contra 4(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!