¡Cuánta razón! / GEOMETRÍA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
127
Enviado por raszagal el 11 oct 2011, 04:27

GEOMETRÍA


geometria,apple,logo

Fuente: http://www.chambairaheta.com/2011/08/geometria-del-logo-de-apple.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Posturear siempre sale más rentable Enlace a Encaja a la perfección Enlace a Vaya logo...

Vídeo relacionado:

Enlace a El Rubius pasa 24 con las nuevas Apple Vision Pro
#51 por yukino777
15 oct 2011, 01:02

#33 #33 uklonil dijo: #25 #25 snoscreamer dijo: #17 Fibonacci XD
aun asi yo veo un espiral aureo ahi por enmedio que no pinta nada
#26 La espiral encaja en la parte izquierda de la manzana.
No, si te fijas bien, por la izquierda queda fuera de la razón áurea un trozo de la manzana. No calza.

Concuerdo con #25 #25 snoscreamer dijo: #17 Fibonacci XD
aun asi yo veo un espiral aureo ahi por enmedio que no pinta nada
y con #26.#26 ike_63 dijo: No entiendo qué rayos pinta ahí una espiral áurea que no encaja con ningún contorno.

Es más: creo que puedo intentar reproducir eso en dibujo técnico y apostaría que sale un churro.
Trataron de hacerla calzar a la fuerza.

A favor En contra 1(5 votos)
#52 por terrorcore
15 oct 2011, 01:03

OMFG!

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por albertinto
15 oct 2011, 01:03

Empieza a cansar esto de publicar cosas de Apple o Steve Jobs cada día...

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por xenux
15 oct 2011, 01:11

#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Tienes mucha razón compañero... y ese sí que contribuyó a la informática de verdad... pero claro, los que contribuyen al desarrollo de las tecnologías de verdad, están trabajando muy duro, así que no se dejan ver al público. Luego, todos apenados por la muerte de Steve Jobs, pero qué pasará cuando muera Steve Wozniak (el cofundador de Apple y el que se dedicaba a crear ordenadores, el que animó a Steve Jobs a ayudarle a montar ordenadores)? pues nada, que no le dedicarán ni 5 segundos...

4
A favor En contra 26(28 votos)
#55 por klondike
15 oct 2011, 01:12

#34 #34 dani85_sake dijo: #15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinasAlan Turing, efectivamente. Pero no fue envenenado ni le "regalaron" la manzana. Se suicidó, por las vejaciones a las que fue sometido tras descubrirse su homosexualidad. Por las fuerzas públicas de su país, al que prestó un servicio decisivo durante la II Guerra Mundial. Hay que ver hasta donde llega la irracionalidad.#16 #16 paultroll dijo: Ahhh, es verdad. El logo de Apple, manzana en ingles, se creó por geometría, no por el simple simbolismo de que sea una manzana como en el nombre. Interesante#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinas#15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.mmm... no. Turing no tiene nada que ver. El primer logo de apple fue un dibujo de Isaac Newton sentado debajo de un árbol. Fue en 1977 cuando se diseñó la manzana ( en arcoiris). Hasta Jobs y el diseñador del logo (Rob Janoff) negaron que fuese un homenaje a Alan Turing. Lo de la geometría es porque obviamente fue diseñado con alguien con conocimientos de geometría. El mordisco solo fue puesto para que no se confundiese con una cereza, y porque a Jobs le gustaba. La razón exacta de porque Apple se llama Apple solo la sabía Jobs. Se especula que es porque Jobs había estado recogiendo manzanas un tiempo antes y porque en aquel tiempo era algo muy llamativo comparado con el resto de empresas (típico de Jobs), pero ni Wozniak lo sabe con exactitud.

4
A favor En contra 38(46 votos)
#56 por mx3
15 oct 2011, 01:12

Pues para mi sigue siendo una manzana con un mordisco :yaoming:

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por klondike
15 oct 2011, 01:13

#34 #34 dani85_sake dijo: #15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinasAlan Turing, efectivamente. Pero no fue envenenado ni le "regalaron" la manzana. Se suicidó, por las vejaciones a las que fue sometido tras descubrirse su homosexualidad. Por las fuerzas públicas de su país, al que prestó un servicio decisivo durante la II Guerra Mundial. Hay que ver hasta donde llega la irracionalidad.#16 #16 paultroll dijo: Ahhh, es verdad. El logo de Apple, manzana en ingles, se creó por geometría, no por el simple simbolismo de que sea una manzana como en el nombre. Interesante#29 #29 kara369 dijo: Eso lo pusieron en honor a Alan Turing, que fue envenenado por una manzana que le regalaron a causa de su homosexualidad porque Steve Jobs (que en paz descanse) se fijó en él para crear sus máquinas#15 #15 juanitopomes dijo: el logo de apple se hizo en honor a un matemático de hace tiempo que cuándo salió del armario le envenenaron con una manzana.si no me creéis mirad en la wikipedia

2
A favor En contra 9(15 votos)
#58 por yosheanne
15 oct 2011, 01:15

a eso se le llama GEOMETRIZACION :D... bien traumada yo con la escuela XD

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por klondike
15 oct 2011, 01:17

#54 #54 xenux dijo: #46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Tienes mucha razón compañero... y ese sí que contribuyó a la informática de verdad... pero claro, los que contribuyen al desarrollo de las tecnologías de verdad, están trabajando muy duro, así que no se dejan ver al público. Luego, todos apenados por la muerte de Steve Jobs, pero qué pasará cuando muera Steve Wozniak (el cofundador de Apple y el que se dedicaba a crear ordenadores, el que animó a Steve Jobs a ayudarle a montar ordenadores)? pues nada, que no le dedicarán ni 5 segundos...#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Toda la razón. Debajo de esa bonita interfaz gráfica de Mac OS está una versión de UNIX. Ritchie hizó más que Jobs a mi parecer, sobre todo porque Jobs aunque inventó parte, copió mucho. y Ritchie trabajaba en una época en la que los ordenadores todavía ocupaban toda una habitación.

2
A favor En contra 17(17 votos)
#60 por mariamanuela
15 oct 2011, 01:17

¿Está todo puesto un poco random o me lo parece a mí?

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por anzu
15 oct 2011, 01:22

#50 #50 danft dijo: #15 Blancanieves (?)no serán hermanos tus padres?

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por aqusianni
15 oct 2011, 01:30

Siiiii geometría

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por oneesama
15 oct 2011, 02:27

Es el Golden Rectangle de Steel Ball Run!!

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por svdw
15 oct 2011, 02:29

Gente buscando compás en 3, 2, 1...

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por nanzho
15 oct 2011, 02:39

solo a un desocupado se le ocurre realizar esa operacion

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por kakaroto86
15 oct 2011, 02:53

#13 #13 gemstabros dijo: #1 A cualquier persona con interés por las curiosidades y por aprender cosas nuevas y interesantes."y interesantes"? o mejor dicho "e interesantes" -.-

2
A favor En contra 4(42 votos)
#68 por makinaa
15 oct 2011, 03:21

Ya nos vamos a quedar todos pensando cuando veamos el logo de Apple por ahi y nadie se de cuenta de lo qe tienen delante xD

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por meldini
15 oct 2011, 03:22

menuda GILIPOLLEZ....
como ya explicaron las razones del logo
te dire q normal q este hecho geometricamente, no lo iban a hacer a mano alzada,chaval.
De verdad q hay cada payasada ....que madre mia...
cuando se convierte en mito como le gusta a la gente buscarle explicaciones místicas

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por sombra_23
15 oct 2011, 03:45

Vaya chorrada, todos los logos son mas o menos simétricos o como mínimo geometricamente atractivos. Joder, son logos tienen que vender por la vista....

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por octopus8
15 oct 2011, 03:54

Es una generatriz y todos los logos la tienen ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por petto
15 oct 2011, 04:36

Que interesante sabe que cosas tan sencillas como esas digamos que tienen tanta ciencia :D

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por starvation
15 oct 2011, 04:56

No lo entiendo muy bien...
y admito que la geometría no es mi punto fuerte, pero mucha gente habla de la progresión aurea, de la espiral de Fibonacci... y sí, la veo, pero no termino de entender qué pinta en el diseño
Quiero decir, si hubieran puesto al 'Hombre de Vitruvio' (de Leonardo Da Vinci) dentro del círculo central, pensaríais que lo tuvieron en cuenta a la hora de diseñar el logo?
E insisto en que no es mi campo, y puede que me esté columpiando, pero diría que os están tomando el pelo...

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por clic
15 oct 2011, 05:14

como la gran mayoría de los logos utiliza formas geométricas para facilitar su uso a ingenieros entre otros, igualmente dudo que este sea verdaderamente su origen, sobran formas y a la vez su elaboración suele ser más compleja :)

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por haro
15 oct 2011, 05:24

Steve Jobs no se andaba con juegos :miradafija:

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por emerald13
15 oct 2011, 05:40

#21 #21 enriuu dijo: Eh, eh, eh. Es una manzana. No tiene mas. Ni Pitagoras, ni Tales, ni Euclides. Es UNA MANZANA!Todo en esta vida tiene matemáticas y proporción áurea. Y no porque a alguien se le halla dado la gana

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por 9811227587
15 oct 2011, 05:52

#25 #25 snoscreamer dijo: #17 Fibonacci XD
aun asi yo veo un espiral aureo ahi por enmedio que no pinta nada
me la eh pasado intentado recordar el nombre.....gracias por tu luz .'. jaja fibonacci

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por malicioso20
15 oct 2011, 06:07

Muerdes una manzana y te queda igual, ¿problem geometría?

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por alejandro24
15 oct 2011, 06:22

¿Alguien noto la Espiral de Logarítmica que parte desde la mordida hasta el perímetro exterior superior derecho de la manzana? Eso significa que el logo tiene proporciones áureas, por eso su diseño nos parece atractivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por jesu1337
15 oct 2011, 07:00

#57 #57 klondike dijo: #34 #16 #29 #15 si no me creéis mirad en la wikipediaWikipedia, fuente de saber supremo, verdad? -.-"

2
A favor En contra 1(3 votos)
#81 por pitoagaras
15 oct 2011, 07:21

yo coloreo sin salirme de los bordes
it's something
JA menti
coloreo como el culo

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por babylonia
15 oct 2011, 09:47

No es asi por casualidad, es asi porque las manzanas son asi... *******...

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por gabidelfinal
15 oct 2011, 09:55

me parece que se están intentando quedar con vosotros

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por skrotum
15 oct 2011, 10:04

#7 #7 MorbidKrabs dijo: no le veo gracia
La pagina se llama "Cuanta razón" no "Cuanta Gracia" y hay carteles que no pretenden enseñar, si no mostrarte detalles de la vida en los que no nos fijamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#86 por dado21
15 oct 2011, 10:26

¿Geometría? A mi me parece más a fibonacci

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por carmenteresa
15 oct 2011, 11:07

otra nueva forma de emparanollarse para el dibujo tecnico

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por ccforever20
15 oct 2011, 11:11

Steve Jobs era, a demas de un genio, un matematico genial !

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por novice
15 oct 2011, 11:22

Estay sobrevalorando apple en todos sus aspectos, como algunos decís, se puede aplicar la geometría a cualquier logo y puede parecer una obra maestra, yo de ese logo no veo tanta complicación, y por si no lo sabéis, lo "único especial" del logo es que la hojita de arriba tiene exactamente el mismo tamaño que el mordisco, vamos, es el cacho que le falta, por tanto es normal que coincida la circunferencia, sin embargo en el cartel parece que hace falta una ingeniería para hacerlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#90 por novice
15 oct 2011, 11:23

Por otra parte, a todos los que le siguen comiendo los cojones a Steve Jobs, recordaros que fué un grandísimo hijo de puta, que todos los directivos de apple lo odiaban por ser tan capullo y por ello fué despedido de su propia empresa en 1985.

Que no es tan "genio" como tanto se habla, era un simple visionario, pero visionarios como Steve hay miles, lo que no hay es una empresa multimillonaria detrás que haga reales tus ideas.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por afsoon
15 oct 2011, 11:42

#55 #55 klondike dijo: #34 #16 #29 #15 mmm... no. Turing no tiene nada que ver. El primer logo de apple fue un dibujo de Isaac Newton sentado debajo de un árbol. Fue en 1977 cuando se diseñó la manzana ( en arcoiris). Hasta Jobs y el diseñador del logo (Rob Janoff) negaron que fuese un homenaje a Alan Turing. Lo de la geometría es porque obviamente fue diseñado con alguien con conocimientos de geometría. El mordisco solo fue puesto para que no se confundiese con una cereza, y porque a Jobs le gustaba. La razón exacta de porque Apple se llama Apple solo la sabía Jobs. Se especula que es porque Jobs había estado recogiendo manzanas un tiempo antes y porque en aquel tiempo era algo muy llamativo comparado con el resto de empresas (típico de Jobs), pero ni Wozniak lo sabe con exactitud.Apple se llama asi, porque cuando estaban pensando un nombre el y los altos cargos dijo que si para la tarde no habia un nombre llamaba a la empresa Apple y no hubo un nombre mejor que ese.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por afsoon
15 oct 2011, 11:44

Ademas todo esto esto es puesto de forma aleatoria solo de forma que coincida.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por klondike
15 oct 2011, 11:59

#92 #92 afsoon dijo: #55 Apple se llama asi, porque cuando estaban pensando un nombre el y los altos cargos dijo que si para la tarde no habia un nombre llamaba a la empresa Apple y no hubo un nombre mejor que ese.menuda tontería! Apple Inc. nació en un garaje de la mano de Steve Wozniak y de Steve Jobs, nadie más (Ronald Wayne vendió su parte ys e fué antes de que fuese una empresa propiamente dicha). Ni altos cargos ni nada. Jobs decidió llamarla Apple porque le apeteció, aunque las teorías que se manejan es que era un homenaje a los Beatles (ambos eran fans, y los Beatles crearon una discográfica llamada Apple Records, cuyo icono es una manzana verde, pero no mordida. La coincidencia de nombres ha provocado un par de litigios, respecto a cosas como Itunes y el Ipod), que estuvo un tiempo antes recogiendo manzanas y le gustaba la fruta, que fuese un homenaje a Newton (pero no a Turin), aunque posiblemente fue porque a Jobs le molaba y era algo diferente, y Woz lo aceptó.

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por fandebarney
15 oct 2011, 12:05

mmm si es la espiral del numero de oro :D

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por fuseprods
15 oct 2011, 12:37

#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.Es más, Mac OS está basado en UNIX y supongo que Objetive-C estará basado en C, aunque eso prefiero que lo confirme alguien que haya probado ambos.

#47 #47 xenux dijo: #33 De veras? pues serás tu el que lo ve que encaja, por que yo veo ahí la espiral aúrea que parece metida a la fuerza en el diseño. Incluso veo que algunas circunferencias están dibujadas de más. Me parece que uno cogió el diseño de la manzana y lo modificó a placer...
El diseño auténtico de la manzana de apple seguro que tiene que ser mucho más complejo y estar guardadito bajo llave para que nadie lo copie.
Yo también veo ahí líneas que sobran y líneas que faltan, pero no estoy de acuerdo en lo del diseño bajo llave para que no lo copien. Cualquiera con algo de práctica en CorelDRAW, AutoCAD o cualquier otro software similar puede copiar el logo de la manzana y mil diseños más. La dificultad está en crear, no en copiar.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#97 por afsoon
15 oct 2011, 12:39

#96 #96 fuseprods dijo: #46 Es más, Mac OS está basado en UNIX y supongo que Objetive-C estará basado en C, aunque eso prefiero que lo confirme alguien que haya probado ambos.

#47 Yo también veo ahí líneas que sobran y líneas que faltan, pero no estoy de acuerdo en lo del diseño bajo llave para que no lo copien. Cualquiera con algo de práctica en CorelDRAW, AutoCAD o cualquier otro software similar puede copiar el logo de la manzana y mil diseños más. La dificultad está en crear, no en copiar.
Objetive-C si esta basado en C por eso el nombre de lo de C, hay libros que hacen el paso de C++ a Objetive-C o vi alguno incluso de C a Objetive-C pero yo este ultimo vi unas lineas de codigo y me parece una sintaxis dificil (porque no la he estudiado).

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por kenshii
15 oct 2011, 13:32

tangencias!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por miki123
15 oct 2011, 13:44

#46 #46 sapereaude dijo: A todo esto de apple. Hace poco murio Steve Jobs, todo el mundo dando la vara con lo que habia aportado, bla bla bla. Hace unos dias murio Dennis Ritchie, no se ha hablado nada sobre ello, cuando de no ser por este hombre lo mas seguro es que no estuvierais leyendo esto. El creo el lenguaje de programacion C, uno de los mas importantes para el progreso de la informatica, y tambien el sistema operativo Unix, del que procede Linux. Pero como no tenia ninguna grande y mediatica empresa, nadie habla sobre su muerte.#54 #54 xenux dijo: #46 Tienes mucha razón compañero... y ese sí que contribuyó a la informática de verdad... pero claro, los que contribuyen al desarrollo de las tecnologías de verdad, están trabajando muy duro, así que no se dejan ver al público. Luego, todos apenados por la muerte de Steve Jobs, pero qué pasará cuando muera Steve Wozniak (el cofundador de Apple y el que se dedicaba a crear ordenadores, el que animó a Steve Jobs a ayudarle a montar ordenadores)? pues nada, que no le dedicarán ni 5 segundos...#59 #59 klondike dijo: #54 #46 Toda la razón. Debajo de esa bonita interfaz gráfica de Mac OS está una versión de UNIX. Ritchie hizó más que Jobs a mi parecer, sobre todo porque Jobs aunque inventó parte, copió mucho. y Ritchie trabajaba en una época en la que los ordenadores todavía ocupaban toda una habitación.no quiero quitaros la razón de que Dennis Ritchie aportó mucho a la informática, pero Jobs con Steve Wozniak creó un ordenador más pequeño utilizando microchips para la gente normal y con eso lo cambió todo

4
A favor En contra 5(11 votos)
#100 por afsoon
15 oct 2011, 13:45

#99 #99 miki123 dijo: #46 #54 #59 no quiero quitaros la razón de que Dennis Ritchie aportó mucho a la informática, pero Jobs con Steve Wozniak creó un ordenador más pequeño utilizando microchips para la gente normal y con eso lo cambió todotu estas mezclando hardware con software y antes de Apple hiciera el primer ordenador ya existia ordenadores...

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!