¡Cuánta razón! / IDEA
Arriba
114
Enviado por Anónimo el 9 abr 2012, 19:48

IDEA


Presupuestos,Iglesia,Sanidad,Educación,10000,millones

Fuente: http://Webs de EL PAÍS / PÚBLICO
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Misterios Extraños sin resolver que tiene a los conspiratorios de la Iglesia desconcertados Enlace a Escándalo en Elche Enlace a Campanario mortal

Vídeo relacionado:

Enlace a Así sería la Tierra dentro de 250 millones de años
#117 por meamas
14 abr 2012, 06:54

#57 #57 xussof dijo: #27 No, perdona. Los unicos colegios que tiene la iglesia o son privados o concertados. De los cuales o pagas tu todo o pagas una parte y la otra parte la paga el estado, que me gustaria saber que % es cada cual.. Ademas haciendo pasar por el tubo a sus estudiantes de tener que hacer una asignatura de catolicismo
Lo mismo pasa con la sanidad aunque ahi las ostias te las traes de la calle..
tienes toda la razon, en mi ciudad todos los colegios católicos son privado y uno solo lo paga el gobierno pero igual pago, y son todos muy lujosos. Yo estudio donde la mitad la paga el estado y la otra parte es una colaboración (te piden cuenta, datos de trabajo y salario mensual y luego de ahi determinan que cantidad de dinero pagas), y siempre piden dinero. La semana pasada tuve que pagar para ir a una convivencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por seleucos
11 abr 2012, 22:48

Venga! si enfermamos ya nos estamos poniendo a rezar...

A favor En contra 0(20 votos)
#5 por pedemonte
11 abr 2012, 22:49

Y así va españa... Rezemos para que mejore

A favor En contra 0(6 votos)
#13 por makpeke
11 abr 2012, 22:50

Vaya mierda de gobierno. Nada más que añadir...

A favor En contra 0(24 votos)
#23 por missbabypink
11 abr 2012, 22:55

#15 #15 khirtas dijo: #1 bien por ti campeón, el dinero que recibe la iglesia no puede ser eliminado ya que hay cosas que debe mantener (conservación de monumentos entre otras) lo que si que me parecería lógico sera reducir y reorganizar sus bienes que están bastante mal distribuidos.
Ahora os invito a reflexionar y no hincharme a negativos por no decir el tópico de que hay que quemar iglesias y asesinar curas *******.
vale que no pueda ser eliminado del todo, pero reducirlo MUCHO sí y más cuando escasea el dinero... que prefieres estar muriéndote pero tener un bonito monumento en tu ciudad? yo lo tengo claro... además, ahí pone que entre otras cosas, el dinero de la iglesia sirve para pagar colegios y sanidad concertada, es decir, le quitan el dinero a los colegios públicos para dárselo a los concertados de monjas! muy coherente, sí... Rajoy es un hijputa y punto.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#35 por scnyc
11 abr 2012, 23:49

Disfruten lo votado

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por laavellana
12 abr 2012, 00:17

a ver si se diría lo mismo con un gobierno de izquierdas

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por leandro_gad0
12 abr 2012, 00:20

#42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que estenSe pagaba igualmente, sí, pero la diferencia es que no recortaban de donde hacía realmente falta.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por caterpie
12 abr 2012, 00:40

#42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que estenCuanto más pronto se de cuenta la gente que el PP y el PSOE son la misma mierda mejor, como bien has dicho con el PSOE también se pagaba. El hecho de pagar ese dinero a la Iglesia no es lo peor sino que se apliquen los recortes en Sanidad y Educación, los pilares del futuro.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por josega84
12 abr 2012, 00:44

#46 #46 blanch1 dijo: Nadie recuerda que fue el PSOE quien puso la LOGSE??? Ya lo hicieron manejable desde entonces... además, los recortes en educación, de quien los recuerde, empezaron con el anterior Gobierno. Criticad a este gobierno lo que queráis... el anterior no fue ahora un "santo". Además, cualquier gobierno hace estas cosas. Leed a Chomsky.No creo que a nadie le dé por leer a Chomsky: se les freiría el cerebro y tendrían que pensar muchas cosas acerca de la manipulación a través del lenguaje y los medios. Mejor repetir tópicos que pensar sobre ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por on64
12 abr 2012, 01:22

#53 #53 josega84 dijo: #21 Anda, pues conozco a varios médicos (un urólogo, un ginecólogo, una médico de cabecera, un otorrino), una psicóloga, tres farmacéutic@s, un físico-químico, un ingeniero agrónomo y otro aeronáutico que son creyentes (seguro que me dejo alguno). Y entre los ateos están, aparte de los que no han terminado la ESO, una abogada, tres ingenieros, varios maestr@s, un mecánico, una dependienta y tres camareros (alguno me dejaré también). Lo mismo vivo en un mundo diferente al tuyo, o mi entorno es completamente distinto.¿Igual tiene algo que ver que hay menos ateos? Vamos, digo yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por bananerito
12 abr 2012, 02:46

ESTO es una mentada de madre que pedo con esta sociedad, con estas cagadas no entiendo como es que la religion un existe

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por drailord
12 abr 2012, 05:35

desviar los fondos de la iglesia en su totalidad a sectores de real importancia seria lo mejor, con la plata que tiene el vaticano podrian acabar con el hambre mundial por un año ¬¬.

que yo sepa la iglesia no gradua cirujanos que salvan vidas, mas bien, nos causaron mil años de atraso en lo que es ciencia y tecnologia... sobretodo en medicina, cuantos no fueron quemados por decir que el corazon latia y la sangre circulaba...

2
A favor En contra 0(4 votos)
#72 por pcjalltimes9
12 abr 2012, 07:24

#44 #44 javier_njkdg dijo: #21 ay mucha gente bien instruida que es religiosa, pero la diferencia esta en que respetan a los demas crean o no, ya si no lo asen (sean reyentes, ateos, o lo que sea) es que son ignorantes, ovio la educacion libre y de calidad es lo mejor para ser librebien el respeto es fundamental, pero hay mas personas que por estudiar se dan cuenta que la iglesia solo miente... si no me crees creo que te has cabreado con esto y por lo tanto no eres tolerante y tu mismo te criticas en consecuencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#74 por soyreal
12 abr 2012, 08:21

#29 #29 locomia18 dijo: Sigo diciendo que como estudiante prefiero que reduzcan el preosupuesto en Educación aunque tenga que utilizar ordenadores del año de la Pepa que cierren Cáritas y que miles de sintecho se mueran de hambre. Llamadme loco si quereis.La iglesia catolica tiene la política de no gastar de su dinero. Caritas es por parte de voluntarios y donaciones privadas (deducibles de impuestos).

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por xmoxix
12 abr 2012, 12:18

madre mia a la gente le gusta escribir testamentos que la mayoria ignorara o.O respecto al cartel

"(¬¬) that suspicious"

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por montana46527
12 abr 2012, 12:26

#75 #75 juakirz dijo: ohhh claro, creo que lo que el articulo quiere decir es que esos 10 millones que se recortan, van a la iglesia!! Es raro porque esos 10 millones son exclusivamente de donaciones de contribuyentes que marcaron la casilla de la iglesia 10.000 millones ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por jordirv
12 abr 2012, 13:58

Es el diario Público, es decir, de izquierdas a saco. ¿Qué queréis que ponga? Mirad sino un CR que publicaron en Agosto con la Jornada Mundial de Juventud cristiana en Madrid. Decía:
Diario El Mundo: Jóvenes anticatólicos atacan a grupos reunidos en la JMJ.
Diario Público: Jóvenes católicos de las JMJ agreden a manifestantes ateos sin previa provocación.
Manipulación? ¿Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por autosuid
12 abr 2012, 15:11

Tanto la política como la Iglesia necesitan una renovación (os lo dice un creyente)

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por minypollo
12 abr 2012, 15:22

#11 #11 caterpie dijo: Asco de paíssabes que el dinero que se le da a la iglesia se lo da quien quiere?
ya que cuando haces la declaración de la renta ai una opción que es para que parte del dinero vaya para la iglesia.

A favor En contra 0(6 votos)
#93 por locomia18
12 abr 2012, 15:26

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quizás no me explique bien, el salario de los curas viene de la casilla del X tan famosa. Solo de ahí y de los donativos, así que tranquilos, si no quereis, no tendréis que pagar a los curas.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por el_eternauta
12 abr 2012, 15:46

Si, la verdad que manosear niños y estupidizar a la gente sale caro, dejemos le a la iglesia ese trabajo que nos hace precio.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por el_eternauta
12 abr 2012, 15:51

Yo pregunto, iglesia... que iglesia ? TODAS las iglesias ? no todas no.. solo una, la católica, la "religión oficial"
En todos los países lo mismo, yo soy ateo pero con mis impuesto le sostengo el vicio al resto, porque tengo que pagar para que otro pueda seguir creyendo, si creer es gratis, que ellos paguen su religión, no yo, que hagan una membresía o algo por el estilo, o como los evangelistas con diesmos o algo así, Estoy cansado de pagarle el sueldo a los curas degenerados esos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#96 por pablocepe
12 abr 2012, 15:53

vosotros no sabeis la cantidad de dinero que le damos a los inmigrantes asi que todos a su pais y asi no les damos nada a ellos que se lo dan todo y ademas dejan trabajo libre para 5 millones de españoles y sitios libres en el colegio ya que ellos solo calientan la puta silla porque en general no pasan de bachillerato. he ahi mi opinion a este problema y sutilmente la de este cartel y llamarme racista si quereis pero cmoo buen español estoy harto de que mi pais tenga mas en cuenta a la gente de fuera que a los suyos.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por qazwsxed91
12 abr 2012, 16:48

#64 #64 judejew dijo: Qué bien miente público. 10.000 millones, porque ellos lo valen. La iglesia recibe 13 millones de euros al mes... haced cuentas.

Menos mal que han cerrado ese periodicucho mentiroso y fascista, aunque sigan teniendo edición digital.
He hecho cuentas y me da menos dinero que lo que dice el público, no se a que cuento lo llamas fascista, en todo caso sería anti-ecliesástico.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por ibarrec
12 abr 2012, 16:52

#60 #60 on64 dijo: #40 ¿Has leído la fuente? En la página de Europa Laica puedes encontrar el estudio en el que se explica de dónde salen los 10.000 millones (que han redondeado para arriba, pero joder, son 10.000 millones)
#11 #42 El PSOE, con toda su incompetencia, no hizo los mismos recortes que el PP. Y el primer estudio de Europa Laica se hizo durante el gobierno del PSOE.
claro, europa laica tb será superobjetiva hablando de estos temas...

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por jdelapuente
12 abr 2012, 17:00

#95 #95 el_eternauta dijo: Yo pregunto, iglesia... que iglesia ? TODAS las iglesias ? no todas no.. solo una, la católica, la "religión oficial"
En todos los países lo mismo, yo soy ateo pero con mis impuesto le sostengo el vicio al resto, porque tengo que pagar para que otro pueda seguir creyendo, si creer es gratis, que ellos paguen su religión, no yo, que hagan una membresía o algo por el estilo, o como los evangelistas con diesmos o algo así, Estoy cansado de pagarle el sueldo a los curas degenerados esos.
La Iglesia solo cobra de los que marcan la X en la casilla de Iglesia. Así que puedes estar tranquilo, que no tienes por que financiar a la Iglesia si no quieres. Además, te recuerdo estos "curas degenerados" (aquí nadie se ha rebajado tanto como para insultar) ahorran al estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por jdelapuente
12 abr 2012, 20:53

#59 #59 on64 dijo: #27 Pero solo la mitad de ese dinero. La otra mitad se va en mantener curas y restaurar iglesias, algo que desde luego podrían pagar los cristianos por su cuenta. Y AVISO: Esos 10.000 NO SON DE LA RENTA, salen de ayuntamientos, el BOE y otros organismos.

Y de todos modos tampoco estaría mal que los 5000 millones de la Iglesia se invirtieran en educación secular. ¿Por qué tengo que pagar impuestos para que difundan una religión cuya moral me parece aberrante? (Y sí, el cristianismo es aberrante: el Antiguo Testamento ORDENA EXPLÍCITAMENTE matar a homosexuales, adolescentes rebeldes e infieles. Y LO DICE EXPLÍCITAMENTE, ni interpretaciones ni hostias).
Tu y muchas otras personas os limitais a decir lo que queda bien, pero sin embargo muy poca gente se informa. La Iglesia solo cobra de los que marcan la X en la casilla de Iglesia. Ahora que ya sabes que no tienes por que financiar algo cuya moral te parece aberrante, también deberías saber que la Iglesia ahorra al estado entre 32.000 y 36.000 millones de euros cada año.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por dkiller555
12 abr 2012, 21:15

#65 #65 elaizka dijo: #57 Todos los colegios concertados de mi ciudad son gratuitos, me imagino que en las demas ciudades sera asi, puedes entregar una aportacion voluntaria, pero hay amigos mios que no podian aportarla por su situacion economica, y no ha pasado nada, han sacado sus estudios sin inconvenientes y sin pegas por parte del colegio.
Y en cuanto a la asignatura de religion, no estas obligada a cursarla, aunque no conozco ningun caso en mi colegio de alguien que no haya querido asistir. Los extranjeros de otras religiones iban encantados, porque mas que religion era moral basada en el dogma cristiano.
Pues no se de qué ciudad debes de ser pero en la mía, Barcelona, en los colegios concertados todo el mundo paga a excepción de MUY POCOS que por su situación económica no pueden... Y la verdad es que sí que es caro...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por nittocs
12 abr 2012, 23:34

Desde luego, los de izquierdas sois retrasados... seguid votando vuestra ideología caduca, que sólo pretende empobrecer, dividir, engañar e inculturizar más. Y lo peor esque vais de listos, y el 90% no tenéis el jodido bachiller.

La gente más culta, trabajadora, inteligente, de valores y educada, es de derechas.
La gente mas barriobajera, perroflauta, sinvergüenza, antisistema, mentirosa y vaga es de izquierdas.

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por laavellana
13 abr 2012, 00:04

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Colombia se convertiría en primera potencia mundial

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por dionisio_bbc
13 abr 2012, 00:59

#88 #88 chicafffuuu dijo: Quemen las iglesias (reconocedlo, todos lo desean) y problema arreglado.ya se hizo una vez. Se llamó 2ª República y terminó en guerra civil.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por increidibol
13 abr 2012, 16:40

Si estuvieses informados, veríais que la partida presupuestaria para la Iglesia es de 13 mil y pico de millones de euros AL MES.

Buscad en google, vamos, no os van a dar todo hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por maximummeme
13 abr 2012, 16:44

JEJEJEJJEJ pos ala ya sabes si teneis cancer a rezar, PP( PARAEL PISO(QUE ESTOY EN ROJOS)"frase celebre de mariano rajoy"

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por himandromeda
13 abr 2012, 19:15

#11 #11 caterpie dijo: Asco de paísno es el país, son los políticos...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por elaizka
16 abr 2012, 00:33

#107 #107 dkiller555 dijo: #65 Pues no se de qué ciudad debes de ser pero en la mía, Barcelona, en los colegios concertados todo el mundo paga a excepción de MUY POCOS que por su situación económica no pueden... Y la verdad es que sí que es caro...yo he hablado de los concertados, no de los privados

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por alexportero10
16 abr 2012, 19:07

Señores un sacerdote cobra entre 600 y 800 euros, tiene que financiar todo los gastos, pero cuando necesitamos algo y vamos a la iglesia mira como no pensamos en lo que ganan.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por nameht
16 may 2012, 21:33

#42 #42 fry20 dijo: No lo respaldo ni mucho menos, pero con el Psoe se pagaban 10.000 millones euros igualmente y nadie decia nada. #11 tienes razon, que asco de país con su puto fanatismo político y su imparcialidad a la hora de mirar las cosas dependiendo del lado en que estenMe podrias pasar el documento en el que dice que el PSOE tambien le daba 10000millones a la iglesia?

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por nameht
16 may 2012, 21:37

#44 #44 javier_njkdg dijo: #21 ay mucha gente bien instruida que es religiosa, pero la diferencia esta en que respetan a los demas crean o no, ya si no lo asen (sean reyentes, ateos, o lo que sea) es que son ignorantes, ovio la educacion libre y de calidad es lo mejor para ser librePero creo que la mayoria y me incluyo, nos referimos a esos religiosos que siempre ponen en cuestion cualquier tipo de estudio cuando ni ellos mismos son capaces de explicar en que se basan sus creencias o si son racionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por nameht
16 may 2012, 21:40

#73 #73 sancho dijo: A ver zopencos... las iglesias necesitan MANTENIMIENTO (si, esos miles de edificios que tenemos repartidos por toda España, donde solo vive 1 cura, no se mantienen sólo con lo que recoge el cura con el cepillo de los domindos)El unico impuesto que paga la iglesia es el iba y solo desde 2007 porque nuestro amigo aznar asi se lo permitio. No pagan ni IBI ni IRPF.
Y pueden hacerse con cualquier infraestructura abandonada tan solo con un papel firmado por el obispo.
http://www.youtube.com/watch?v=fCdOSDFpW2M

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por tontoelqueleaminombre
11 abr 2012, 22:49

Así vamos...

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por fuckyeah4ever
11 abr 2012, 22:49

#1 #1 DonKs dijo: primeroo PENSAR UN BUEN COMENTARIIO?? PARA QUÉ?

TENDRAS MILLONES DE NEGATIVOS.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por missbabypink
11 abr 2012, 22:49

Tienen fácil solución si no estuviéramos gobernados por un retrasado...

A favor En contra 1(21 votos)
#9 por draubon
11 abr 2012, 22:49

Entonces ahora si te pones enfermo, que vas al hospital con una biblia???

A favor En contra 1(17 votos)
#12 por konishi
11 abr 2012, 22:50

#1 #1 DonKs dijo: primerooen ser violado a negativos...

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por andreu28
11 abr 2012, 22:55

¿A quién se le pasa por la cabeza recortar de lo más necesario?

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por cyberg
11 abr 2012, 23:09

#17 #17 artie_ziff dijo: y los comedores sociales etc quien los paga?Ni un solo euro de esos 10.000 millones va para comedores sociales, Cáritas recibe sus fondos como otra ONG más, viene de una partida diferente de los presupuestos. Osea que cuanda marcas la casilla de la iglesia en la declaración de la renta va para vestir imagenes, pagar sueldo de curas y cuando marcas la casilla de otros bienes de interes social va para Cáritas.

2
A favor En contra 1(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!