¡Cuánta razón! / TONTOS DEL BOTE
Arriba
66
Enviado por unaitop el 6 may 2012, 23:29

TONTOS DEL BOTE


Cuadrar,nos toman el pelo,Dios,nivel,cuentas,que caaaaaasualidad

Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/presupuestos/2012.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La otra parte de la historia que quizás no conocía... Enlace a Mágicos lugares que parecen sacados de cuentos de hadas y que puedes visitar en la vida real Enlace a Famosos escenarios de películas que puedes visitar y que están a día de hoy completamente abandonados

Vídeo relacionado:

Enlace a Historiadora reacciona al Destripando la Historia del dios Ra
destacado
#17 por xtiano
11 may 2012, 20:37

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Podrías haber rodeado el del año pasado también, que total, le pasa lo mismo.
Ah, y toda la ganancia la esconden poniéndola en concepto de salarios, probablemente.
Bueno como veo que hay varias personas que no lo ven, lo digo.
La Iglesia como organismo recibe una parte de dinero. Esa parte de dinero es la misma que tienen que utilizar. Para ello se acuden a las donaciones tras finalizar los gastos fijos como sueldo, y el sobrante se lo dan a instituciones o al cuidado del patrimonio (que por cierto es misión del Estado y ya se ve lo que no hace).
Lo que tienen que hacer las cuentas es cuadrar, como sea, ya que sino se vería un excedente que no puede haber o unos gastos superiores a los ingresos... que por cierto, a veces los hubo.

A favor En contra 61(77 votos)
#10 por oliveira5874
11 may 2012, 19:55

que mal pensados sois!!, con lo caro que sale comprar el vino, y mandar hacer la ostias benditas!! anda!! infieles!!!, además de comprar las aspirinas al cura de turno después de una ajetreada jornada empinando el cáliz con la sangre de nuestro señor.... un poquito de por favor!!, que esta gente se merece eso y más!! (modo sarcástico off)

2
A favor En contra 28(100 votos)
#24 por alekshandros
11 may 2012, 21:20

A ver, primero de todo soy agnóstico y no le tengo simpatías a la iglesia...pero esta viñeta está mal enfocada.

Eso es una cuenta de ingresos y gastos del libro contable que cualquier empresa tiene que presentar a finales de año y la Iglesia, al igual que las cajas, es una empresa "Sin ánimo de lucro", con lo cual, a final de año NO puede presentar un balance cuyos ingresos sean superiores a los gastos.

Con lo cual, igual que hacen las cajas, cada año están obligados a, esos beneficios que van generando, distribuyéndolos en obras sociales. Lo único que tiene de malo esto es que, al igual que las cajas, destaca enormemente la cuenta de "Salarios", que se engorda de maneras abusivas para distribuir el dinero entre los cooperantes de la iglesia.

A favor En contra 24(28 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
11 may 2012, 19:48

Podrías haber rodeado el del año pasado también, que total, le pasa lo mismo.
Ah, y toda la ganancia la esconden poniéndola en concepto de salarios, probablemente.

6
A favor En contra 17(45 votos)
#37 por hidepath
11 may 2012, 22:43

#15 #15 tyraxor456 dijo: No entiendo la finalidad en sí de la viñeta. En un presupuesto, los ingresos son estimativos y los gastos limitativos, y ambos tienen que ser iguales. Lo que sería destacable sería en todo caso el incremento presupuestario correspondiente a esas ayudasEl problema es que la gente no tiene ni idea de economía y de como se hacen los libros de ingresos/gastos asi que hablan sin tener ni idea..
A ver si alguien lo puede explicar mejor que yo, que sólo tengo nociones básicas.. pero a grandes rasgos las dos páginas.. Gastos e Ingresos tienen que cuadrar hasta el último centimo, en cualquier empresa

4
A favor En contra 12(14 votos)
#22 por firetyranno
11 may 2012, 20:57

y claro que lo sois y los hospitales que tiene la iglesia? y los olfanatos? y las misiones que hacen? y todas las ayudas que dan? y los colegios? y todo el dinero que ahorra al gobierno??? un poco tontos si creo que saben que sois

A favor En contra 10(12 votos)
#29 por riseagain
11 may 2012, 21:51

me parece que aqui la gente tiene poca idea de contabilidad y no sabe lo que es un balance de situacion

2
A favor En contra 8(10 votos)
#15 por tyraxor456
11 may 2012, 20:23

No entiendo la finalidad en sí de la viñeta. En un presupuesto, los ingresos son estimativos y los gastos limitativos, y ambos tienen que ser iguales. Lo que sería destacable sería en todo caso el incremento presupuestario correspondiente a esas ayudas

2
A favor En contra 6(12 votos)
#13 por antoniusho
11 may 2012, 19:59

el que hizo el cartel no sabe que el presupuesto se reparte completo?? si hay mas se paga mas en sueldos y ayuda a iglesia universal y si hay menos se paga menos, el dinero debe gastarse hasta el último centavo, que os creeis que la iglesia va poniendo pasta en la hucha ?? podeis hacerlo mejor!! ;)

A favor En contra 6(12 votos)
#35 por ras10
11 may 2012, 22:34

pero porque es falso?? en serio, por que es falso?? hay muchos curas forrados en España?? yo creo que no vamos y conozco a muchos eh. el cartel seria mas gracioso si ponen los ingresos de España y los gastos mientras gobierno zapatero, eso si es gracioso, y dejar que pase eso si es de tontos del bote

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por pert
11 may 2012, 21:51

No soy muy partidario de la iglesia, pero esto es economia, a lo largo de un año laboral al final del periodo los ingresos tienen que ser igual a los gastos!

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por marcel09
11 may 2012, 21:39

para los que no sepais de contabilidad, deciros que la empresa tiene que hacer el balance haciendo que cuadren estos apartados

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por shadull
12 may 2012, 02:58

Señores la iglesia al igual que cualquier otra institución cuadra un presupuesto, luego que se cumpla ya depende de los gestores

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por rnestorm
11 may 2012, 20:53

Eso es un excelente balance, cualquier variación y tendrían problemas fiscales.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por midou
12 may 2012, 00:21

#34 #34 locomia18 dijo: #19 #32 Cansáis con vuestras demagogias. Como representación, este cartel. Diezmos dices? Me gustaría saber cuántos "ateos" de esta páginas donan algo durante su vida. Es muy fácil criticar en tu escritorio con tu bocata de nocilla al lado.Te voy a decir una cosa, tú no estás en ningún escalón superior moral que otra persona por forma parte de una religión. Con esto te digo que si una persona hace buenos actos no depende de una fe (que por cierto es irracional creer en algo que no se ve, ni se ha visto, ni se ha demostrado que existe) sino de la personalidad y ética que tengan las personas. Así que espero que te haya quedado claro, los ateos y agnósticos no son peores que tú moralmente, no te confundas.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por ner0
11 may 2012, 19:59

Nada mejor que chantajear a las personas con la ida al "infierno" y su miedo a la muerte si no los tienen como reyes........ ¿Porque este tipo de instituciones sigue en pie?......bueno tus padres probablemente tienen la culpa, corta la cadena de la ignorancia y no se las transmitas a tus hijos!!!

A favor En contra 1(35 votos)
#56 por boixx
12 may 2012, 06:29

#34 #34 locomia18 dijo: #19 #32 Cansáis con vuestras demagogias. Como representación, este cartel. Diezmos dices? Me gustaría saber cuántos "ateos" de esta páginas donan algo durante su vida. Es muy fácil criticar en tu escritorio con tu bocata de nocilla al lado.Acción contras el hambre, Cruz Roja, Unicef e Intermon Oxfam. Total: 90€ mensuales (hasta que tiempo después de que empezó la crisis, necesité el dinero para poder comer yo, pero tardé mucho en renunciar a donarlo).

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por susodichomostacho
12 may 2012, 03:54

#0 #0 unaitop dijo: TONTOS DEL BOTELo que piense la Iglesia me la suda. Pero tú demuestras que sí eres un tonto del bote. Anda que no hay formas de criticar a la Iglesia y nos plantas un balance, que cualquiera sabe que la cifra de gastos e ingresos TIENE QUE COINCIDIR.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pac
12 may 2012, 02:00

Al elaborar un presupuesto los gastos siempre deben cuadrar con los ingresos. Vayan a sus respectivos ayuntamientos, pidan el presupuesto de ese año (tienen derecho a hacerlo) y comprueben que cuadra perfectamente. Otra cosa es que luego haya superávit o déficit... pero eso será al cerrar el presupuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hadkuna
12 may 2012, 01:34

Esto es un balance de situación... fin de la discusión

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por thrator
11 may 2012, 21:53

Sinceramente, estoy hasta arriba de oír comentarios del estilo que la Iglesia cree que somos tontos etc..
La Iglesia es una institución, y por lo tanto una empresa.
El interés de la Iglesia, aparte de ser el de ayudar a los pobres, es el de perpetuarse.
La empresa de la Blackberry busca exactamente lo mismo que la Iglesia, solo que sin ayudar a los pobres y sin embargo, vosotros os creéis muy listos y pensáis que la vida sería maravillosa sin la Iglesia.
Por eso apelo a por favor a cada uno que piense sobre lo que dice, puede que la Iglesia haya cometido atrocidades antes y ahora, pero no todos los sacerdotes son *******, el problema es que destaca más si es un sacerdote que si es cualquier otra persona.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por boixx
11 may 2012, 20:40

#14 #14 locomia18 dijo: Por una vez pensaba que era un cartel que no iba a criticar a la Iglesia. Ingenuo de mi... Ya no sabéis ni que inventaros...buenas noches.Que creas en Dios me parece muy bien, es muy respetable y hasta justificable, dado que hay respuestas desconocidas y todo el mundo necesita algo a lo que aferrarse, la fe no es vergonzosa (aunque yo no soy creyente). Pero que creas y defiendas a la iglesia como institución... Perdón, pero no estás bien. Ha quedado demostrado mil veces que son los mayores ladrones, manipuladores y mentirosos de la historia. La fe no necesita de templos, cetros de oro ni países con el mayor PIB del planeta, sólo de mentes.

2
A favor En contra 1(23 votos)
#20 por baldellou
11 may 2012, 20:52

Mira, esto lo encuentro muy mal. Y me refiero a la demagogia que se hace.

Hay una cosa, que se pide mucho, y es gastar justo lo que se tiene, y ni un céntimo más ni un céntimo menos, y eso es lo que se ve. Ya nos gustaría ver eso en las cuentas de más de un ayuntamiento y de un estado.

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por pepitopiscinas
12 may 2012, 02:10

vamos a ver, listillos de la vida, sabeis lo que es un balance? no? pues os dire que en un balance los ingresos(activo) y los gastos(pasivo) tienen que dar lo mismo. pero claro, que facil es atacar a la iglesia. volveros a por la escoba, que no valeis mas que para basureros

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por drakenhof
11 may 2012, 23:04

#39 #39 masterboy dijo: Asqerosos ateos de mier.... siempre =. Os ha echo algo la biblia para que esteis siempre frikenado con vuestros carteles??Porque seais unos negados y solo creais en el WOW ese no hay porqe estar tomandola con los catolicos?Ok?Tu cree en lo que te de la gana, campeón. Pero no me vendas el cuento de que la Iglesia es una entidad buena y necesaria. Son los mentirosos más grandes de la historia de la humanidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por osoamargado
12 may 2012, 14:10

Soy ateo y anti-iglesia, pero ésta viñeta no está bien hecha. El balance tiene que cuadrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por nelian
12 may 2012, 14:04

catolicos, inocentes donde los alla

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ka0s88
12 may 2012, 00:56

#44 #44 midou dijo: #34 Te voy a decir una cosa, tú no estás en ningún escalón superior moral que otra persona por forma parte de una religión. Con esto te digo que si una persona hace buenos actos no depende de una fe (que por cierto es irracional creer en algo que no se ve, ni se ha visto, ni se ha demostrado que existe) sino de la personalidad y ética que tengan las personas. Así que espero que te haya quedado claro, los ateos y agnósticos no son peores que tú moralmente, no te confundas.Carl Sagan escribió la teoría del dragón en el garaje para demostrar la fé de la gente. Es igual que tu razonamiento de la religión. Pero sin embargo si llevamos esas mismas caracteristicas a otras cosas, como por ejemplo el famoso "holocausto" nazi... Y vemos que cuadra todo (comparado con la teoría de Sagan del dragón en el garaje), la gente dice de todo menos bonito. A ti te hablan de religión y piensas solo en la iglesia. La religión son DOGMAS DE FE. Y no hace falta que tu fé sea hacia un dios (llámese dios, ala, espagueti volador... etc) para que seas un religioso más.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por thrator
13 may 2012, 13:53

#33 #33 drakenhof dijo: #30 La empresa que fabrica la Blackberry no te pide tu dinero de la declaración de la renta diciendo que con él va a ayudar a los pobres (cuando luego es mentira)¿Y como sabes que el dinero no está destinado a los pobres? Además, no todo el dinero es para los pobres, porque como ya he dicho la Iglesia tiene el objetivo de perpetuarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por locomia18
12 may 2012, 02:10

#44 #44 midou dijo: #34 Te voy a decir una cosa, tú no estás en ningún escalón superior moral que otra persona por forma parte de una religión. Con esto te digo que si una persona hace buenos actos no depende de una fe (que por cierto es irracional creer en algo que no se ve, ni se ha visto, ni se ha demostrado que existe) sino de la personalidad y ética que tengan las personas. Así que espero que te haya quedado claro, los ateos y agnósticos no son peores que tú moralmente, no te confundas.Nunca he querido decir tal cosa, y si se ha podido entender eso, pido disculpas. Sólo digo que la "empresa" que más da dinero a la caridad es la Iglesia, y eso está en números.

#40 #40 drakenhof dijo: #34 Los expertos en demagogia son la iglesia, que llevan dos mil años viviendo de la misma mentira.

He donado mucho más que tu, eso seguro. Y que lo sepas: de lo que recauda, la Iglesia no dona ni un 1% a caridad. Eso son cifras y datos que están ahí para el que quiera buscarlos. Pero otros sois más felices tragandoos las mentiras de la iglesia y financiando una entidad mafiosa, mentirosa y criminal. ¿Sabías que el Papa actual ha encubierto a pederastas?

Creed en lo que queráis, pero no me hagáis tragar con el cuento de que la Iglesia es buena y beneficiosa. Eso solo se lo creen los ignorantes.
Paso de responder a a alguien que cree que el 1 por cien es lo que da la Iglesia a la caridad.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por logrobet
11 may 2012, 19:49

5000€ de donativos, ¡¡¡yah!!!. Por los cojones.

A favor En contra 0(8 votos)
#50 por locomia18
12 may 2012, 02:15

#42 #42 drakenhof dijo: #34 Por cierto, ya que hablas de criticar desde un ordenador con un bocata de nocilla al lado, ¿entonces que cojones se supone que estás haciendo tu ahora mismo, eh campeón? Un poquito de autocrítica, por favorEl mío es de Nutella.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por sircac
12 may 2012, 12:00

¡Un aplauso por el que cuadra las cuentas de la iglesia!

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por srpedritox
11 may 2012, 20:30

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Podrías haber rodeado el del año pasado también, que total, le pasa lo mismo.
Ah, y toda la ganancia la esconden poniéndola en concepto de salarios, probablemente.
los corruptos mas grande son los mas queridos por la gente ignorante

A favor En contra 0(18 votos)
#14 por locomia18
11 may 2012, 20:20

Por una vez pensaba que era un cartel que no iba a criticar a la Iglesia. Ingenuo de mi... Ya no sabéis ni que inventaros...buenas noches.

4
A favor En contra 0(10 votos)
#54 por drakenhof
12 may 2012, 04:29

#48 #48 locomia18 dijo: #44 Nunca he querido decir tal cosa, y si se ha podido entender eso, pido disculpas. Sólo digo que la "empresa" que más da dinero a la caridad es la Iglesia, y eso está en números.

#40 Paso de responder a a alguien que cree que el 1 por cien es lo que da la Iglesia a la caridad.
Las cifras están ahí, en la propia página de la conferencia episcopal. Si no te lo quieres creer es tu puto problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por drakenhof
12 may 2012, 04:36

#48 #48 locomia18 dijo: #44 Nunca he querido decir tal cosa, y si se ha podido entender eso, pido disculpas. Sólo digo que la "empresa" que más da dinero a la caridad es la Iglesia, y eso está en números.

#40 Paso de responder a a alguien que cree que el 1 por cien es lo que da la Iglesia a la caridad.
Por cierto, voy a seguir iluminando tu mundo. Sabes a quien canonizaron hace poco tu amada Iglesia? Al fundador del Opus Dei, después de un rápido proceso acelerado mediante el ingreso de grandes sumas de dinero provenientes de las arcas del Opus. También estuvieron a puntito de canonizar a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo (proceso acelerado también mediante el pago de grandes sumas de dinero), pero tuvieron que interrumpirlo porque salió a la luz que el señor Maciel era un PEDERASTA. ¿Lo sabia la Iglesia? Claro que lo sabía; el propio Papa está implicado en casos de encubrimientos de pederastas; pero la pela es la pela.

Y no me creo nada; yo tengo DATOS, amigo, DATOS. Precisos y objetivos. Lo de creer o no creer es cosa vuestra.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por drakenhof
11 may 2012, 23:02

#34 #34 locomia18 dijo: #19 #32 Cansáis con vuestras demagogias. Como representación, este cartel. Diezmos dices? Me gustaría saber cuántos "ateos" de esta páginas donan algo durante su vida. Es muy fácil criticar en tu escritorio con tu bocata de nocilla al lado.Los expertos en demagogia son la iglesia, que llevan dos mil años viviendo de la misma mentira.

He donado mucho más que tu, eso seguro. Y que lo sepas: de lo que recauda, la Iglesia no dona ni un 1% a caridad. Eso son cifras y datos que están ahí para el que quiera buscarlos. Pero otros sois más felices tragandoos las mentiras de la iglesia y financiando una entidad mafiosa, mentirosa y criminal. ¿Sabías que el Papa actual ha encubierto a pederastas?

Creed en lo que queráis, pero no me hagáis tragar con el cuento de que la Iglesia es buena y beneficiosa. Eso solo se lo creen los ignorantes.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por krahn
11 may 2012, 22:49

No soy ni atea (de hecho he sido catequista varias veces) ni crítica por sistema, pero debo apuntar que trabajé la pasada Semana Santa en "taquilla" de una importante catedral, y sólo en entradas, unos 2.000€ al día. Así que me cuesta trabajo creerme algunos de los conceptos de ingresos.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por lovemosphere
11 may 2012, 19:48

Que no hombre, todo es caridad... lo cara que nos sale la iglesia.

A favor En contra 0(10 votos)
#65 por desertdemon
13 may 2012, 00:16

la verdad es que el odio a la iglesia os ciega...

todos los ingresos que recibe la iglesia en españa lo tienen que gasta, es decir, tras pagar sueldos, arreglar estructura y demás gastos ordinarios (casi como una empresa normal) lo sobrante es donado a distintas ONGs e instituciones. de tal forma que los ingresos igualan a los gastos.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por alexd88
11 may 2012, 19:47

todo se desaparece mágicamente

1
A favor En contra 0(8 votos)
#34 por locomia18
11 may 2012, 22:28

#19 #19 boixx dijo: #14 Que creas en Dios me parece muy bien, es muy respetable y hasta justificable, dado que hay respuestas desconocidas y todo el mundo necesita algo a lo que aferrarse, la fe no es vergonzosa (aunque yo no soy creyente). Pero que creas y defiendas a la iglesia como institución... Perdón, pero no estás bien. Ha quedado demostrado mil veces que son los mayores ladrones, manipuladores y mentirosos de la historia. La fe no necesita de templos, cetros de oro ni países con el mayor PIB del planeta, sólo de mentes.#32 #32 drakenhof dijo: #14 Podríamos pasarnos toda una vida criticando cosas que ha hecho y hace mal la iglesia y todavía quedarían. Pero otros preferís ignorarlo y pagar el diezmo como buenos cristianitos.Cansáis con vuestras demagogias. Como representación, este cartel. Diezmos dices? Me gustaría saber cuántos "ateos" de esta páginas donan algo durante su vida. Es muy fácil criticar en tu escritorio con tu bocata de nocilla al lado.

8
A favor En contra 0(8 votos)
#62 por censuradmeotravezsipodeis
12 may 2012, 18:13

Viendo el cartel se nota que la mayoría de usuarios no tiene ni puta idea idea de contabilidad (ni de economía general tampoco, vaya), pero es que además, viendo los negativos que tienen los que intentan explicarlo, se ve que tampoco tienen interés en aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por unaitop
12 may 2012, 19:42

Si lo importante no es el que cuadren las cuentas en sí. El tema es que ni pa Dios me creo yo que la Episcopal maneje tan "poco" dinero. Siendo esa otra de las cosas que no entiendo, por qué cojones tiene que existir esta conferencia, acaso no basta con la Iglesia en sí misma, sin que los mandamases tengan su propia institución lucrativa??

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por jesuswasarasta
11 may 2012, 21:58

Aiiiiiiii, si solo fuera la iglesia...

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por katakana
11 may 2012, 19:48

Hay mucha gente que se lo cree, así que en general algo tontos si que somos.

A favor En contra 0(10 votos)
#5 por moot
11 may 2012, 19:49

La iglesia se creen que somos tontos por que han jugado con nosotros todo lo que han querido.

A favor En contra 0(26 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!