¡Cuánta razón! / CIENCIA VS. RELIGIÓN
Arriba
193
Enviado por Me parto el 16 may 2012, 11:19

CIENCIA VS. RELIGIÓN


conversación,benedicto,papa,stephen hawking,ciencia,religión,comic

Fuente: http://Traducido por mí de themetapicture.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Memes divertidos e ingeniosos para los amantes de la ciencia Enlace a La persona indicada para el puesto Enlace a Lo dice la ciencia...

Vídeo relacionado:

Enlace a Así se obtiene la canela
#151 por urganapias
18 may 2012, 22:58

#75 #75 Pikete dijo: #61 el Papa admite la evolucion porque no le queda mas remedio. Hasta hace muy poco la iglesia la negaba, y aun hay quien lo hace fervientemente, igual que el HECHO de que la tierra gira alrededor sel Sol, de que existen los microbios, de que la tierra es redonda, de que todo en este mundo tiene una explicacion científica perfectamente detallable. Vas de progresista que mira al futuro pero solo te fijas en el pasado, hipócrita.

A favor En contra 5(5 votos)
#152 por tatsumiya
19 may 2012, 02:07

CIENCAAAA!!! AWEEEVOO!!

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por tatsumiya
19 may 2012, 02:09

el que cree en dios es que le tiene miedo a la muerte y a la oscuridad o simplemente que es demaciado ignorante ¬¬

4
A favor En contra 2(4 votos)
#154 por paulis0001
19 may 2012, 04:18

ESTOY CON JESÚS, DIOS y la virgen maría (en ocasiones)

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por enanone
19 may 2012, 09:41

#147 #147 kikofederico dijo: Me quedo con un mucho de cada uno, pero si embargo creo en Dios MAS NO EN LA IGLESIA, todos sabemos que eso es solo negocio, sin embargo tiene que haber un ser superior, puede tomarse un poco de todo, yo digo que antes habia un ser inferior a nosotros, tal vez el mono el cual fue creado por ese ser superior , pero gracias a ese mismo ser superior evolouciono hasta convertirse en el ser humano actual el homo sapiens sapiens, asi que no tienen que estar enfrentadas diciendo "ciencia vs religion" deberia decirse "ciencia vs iglesia" ellos si esta enfrentados, y en esa disputa iria por ciencia al 100% pues la iglesia solo roba a ricos y pobres , utilizando como amenaza la salvacion.
De Kikofederico para CR
La Iglesia puede ser todo lo que quieras menos un negocio.

Y tampoco se opone a la ciencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por deviid
19 may 2012, 10:41

Pues yo soy ateo jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por raptordan
19 may 2012, 21:37

WIN!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por valencart
19 may 2012, 22:46

creo en la ciencia ,para que expliquen como bob esponja hace fuego bajo el agua :yaoming:

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por edmaster
20 may 2012, 02:35

la religion no son solo los cristianos
igual no importa con tal que tenga que ver con ateos se acepta

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por enanone
20 may 2012, 12:08

#153 #153 tatsumiya dijo: el que cree en dios es que le tiene miedo a la muerte y a la oscuridad o simplemente que es demaciado ignorante ¬¬Ignorancia es escribir "demaCiado" con "C".

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por ponchako
20 may 2012, 17:04

las religiones piden la paz, pero son las religiones las que crean guerras

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por victorirad
20 may 2012, 21:31

Yo con los dos:
Ciencia-Porque es genial como avanza la medicina.
Religión-Creo en Dios y que fue el que creo el universo pero no soy catolico.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por hodge97
21 may 2012, 14:09

Yo estoy de parte de la ciencia, me parece más productiva y eficaz que la religion... la ciencia hace avanzar al hombre y la religion no

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por guille_gempel
22 may 2012, 17:38

1. Soy catolico y creo en la evolucion (estoy con ambas) 2. Recuerden que NO TODAS LAS IGLESIAS SON IGUALES, diferencia este papa, con Juan Pablo II 3. Me enferma la gente que dice que creo en un fantasma, es mi creencia no la suya amenos de que hayan tenido una experiencia sobre ello no pueden decirme nada

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por carlosjfort
28 jul 2012, 17:26

Si pudiese, haría que la enfermedad que sufre Stephen Hawking abandonase su cuerpo y entrase en el de Ratzinger, es una lástima que una persona como él se tenga que ver postrado en una silla de ruedas.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por abigabi
23 oct 2012, 19:07

VIVA LA CIENCIA!

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por theboss_94
4 ene 2013, 23:36

#25 #25 ElRincondeDaniel dijo: #17 Decidiste crear tu propia religión. La ciencia y la religión son cosas completamente distintas, en la ciencia consigues la respuesta correcta a como sea, en la religión simplemente lo hizo dios.En la ciencia consigues la respuesta más correcta posible hasta que encuentras una respuesta mejor.

A favor En contra 0(2 votos)
#168 por cactuspanky
17 may 2013, 00:16

#39 #39 vianber dijo: #28 Es que la iglesia y cualquer cristiano saben que no venimos de Adan y Eva, el Génesis hay que saber leerlo. La iglesia ya ha aceptado que el antiguo testamento no se puede leer interpretar al pie de la letra. Lo que pasa es que algunos ateos no tienen luces para entender que se debe partir de esa premisa. La lectura que se saca del génesis és que los hombres tenemos un origen común. Cual? no se sabe pero ahi està la ciencia para dar un paso más y encontrar esas respuestas. perdón, pero se supone que SI descendemos de Adán y Eva y somos todos pecadores por que ellos nos lo han transmitido.....
el que no hay q leer la biblia al pie de la letra y que está llena de parábolas que l común de la gente no entiende es un cuento que siempre se suelta para no admitir que lo q esta escrito no tiene ni pies ni cabeza.
Saludos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#169 por guty66
17 may 2013, 00:25

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.Tampoco os escudéis en eso, DIOS NO EXISTE.

6
A favor En contra 5(19 votos)
#170 por bellfiore
17 may 2013, 00:51

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Estoy contigo. No puedo decir que crea en un Dios concreto y menos en una religión, pero entiendo lo que dices de que no estén enfrentadas porque considero que la cienca se ocupa de lo terrenal y la religión de lo "espiritual". Sé que me tacharán de estúpida, pero para mi la vida por ejemplo no deja de ser un milagro. Que de una semilla inerte y a primera vista muerta pueda salir un árbol y este crear más semillas y más árboles es poco menos que un milagro (y repito, no soy persona religiosa). La época en la que la religión tapaba un agujero de conocimiento debería quedar atrás, y pasar a ocuparse únicamente de cosas más etéreas (como tratar de ayudar a ser mejores personas o dar consuelo a la gente con problemas "espirituales".) No sé muy bien como explicarlo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por vraian
17 may 2013, 01:19

La evolucion ha funcionado perfectamente en stephen, su enfermedad ha evolucionado con los años y con ella su afan de superacion personal

A favor En contra 0(0 votos)
#172 por t1417k
17 may 2013, 02:00

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Me ha gustado mucho tu comentario. Yo no lo podría haber escrito mejor :')

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por Harushima
17 may 2013, 02:07

#38 #38 redslights dijo: #32 el hombre NO DESCIENDE DEL MONO , el Mono y el Ser Humano proceden de un mismo antepasado que evolucionó a distintos seres , chimpancés , gorilas , humanos etc ...Bueno ademas que eso unos evolucionamos mas

2
A favor En contra 2(4 votos)
#174 por belthazor
17 may 2013, 02:25

Pues teniendo en cuenta que el cerebro de ese hombre tiene un CI mayor que el de todos los cristianos juntos, yo diría que muy bien.
Gracias a la ciencia puede moverse con una silla especial... si fuera por la religión estaría rezando en Lourdes pidiendo un milagro.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por pochin
17 may 2013, 02:39

#169 #169 guty66 dijo: #6 Tampoco os escudéis en eso, DIOS NO EXISTE.si existe un ser superior que seas un hipocrita de mente cerrada no significa q no existe es mas el mismo Einstein dijo q creeia en un ser superior yo te digo xq no crees vos pensas q es imposible....si nos creo unn ser superior quien lo creo a el..yo te digo q los cientificos creen en un ser superior algo q provoco q este universo se forme de alguna forma , y q vos lo unico q haces es unirte a la respuesta de tu patron mental, a vos se te implemento q para vivir tienen q crearte de cierta forma (nacer) siendo q si te independizas de esos patrones mentales te das cuenta q el ser superior tuvo otra forma de crearse...quien sabe q haya algo mas grande del universo q el universo sea tan solo algo pequeño y haya algo mas grande o otro tipo de universo un estilo de dimension desconocida

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por pochin
17 may 2013, 02:43

#169 #169 guty66 dijo: #6 Tampoco os escudéis en eso, DIOS NO EXISTE.en otra dimension desconocida para el ojo humano, es xeso q hay cientificos que entran en los q son los estudios de la metafisica por ejm la teoria de la relatividad era perteneciente a la metafisica a la ciencia por los cientificos conocida como "hipotetica" y esa teoria ahora forma parte de la ciencia

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por pochin
17 may 2013, 02:45

#153 #153 tatsumiya dijo: el que cree en dios es que le tiene miedo a la muerte y a la oscuridad o simplemente que es demaciado ignorante ¬¬ignorante es la persona de mente cerrada q se guia x sus patrones mentales

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por jjmb
17 may 2013, 02:46

#173 #173 Harushima dijo: #38 Bueno ademas que eso unos evolucionamos mas JAJAJAJAJ uno no evoluciona mas o menos....todas las especies existentes tienen algo que hace qe esten aca

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por miguelarctic
17 may 2013, 05:17

#169 #169 guty66 dijo: #6 Tampoco os escudéis en eso, DIOS NO EXISTE.¿Y En qué te basas para decir eso? si tu respuesta es "la ciencia" explica tu respuesta por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por fede0123
17 may 2013, 09:06

Este debate es tan infantil que sólo demuestra la ignorancia sobre qué es la ciencia y sobre qué es la religión.

Amigxs! Estudiad un poquito de filosofía, concretamente epistemología para hablar de estas cosas.

Si tuviera que aceptar el enfrentamiento viviría una situación bipolar, estudio Ciencias Religiosas... ¿Eso es posible? Claro, es como cualquier otra ciencia: ciencias del mar, pero en lugar de estudiar el mar estudio la religión y sus expresiones concretas: religiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por backast
17 may 2013, 09:25

No intentes vacilar al tio mas listo del mundo... saldras escaldado.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por siix
17 may 2013, 11:22

+1 para Stephen

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por costo
17 may 2013, 13:00

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.El problema de este mundo, SON LAS PERSONAS QUE SE CREEN REPRESENTANTES DEL ``SEÑOR´´ EN LA TIERRA. Cuando en verdad no son absolutamente nada, solo una imagen para chupar del bote.........

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por saalsa
17 may 2013, 13:45

#6 #6 vianber dijo: El titulo del cartel debería ser Ciencia VS Iglesia. La religión es otra cosa completamente diferente.la Iglesia no está contra la ciencia.
Ni la alta jerarquía, ni los católicos de a pie. YO soy Iglesia y no estoy en contra de la ciencia.

De hecho, la afirmación de que la ciencia está en contra de la religión, fue creada en el siglo XIX por el positivismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por erpipi
17 may 2013, 14:13

#57 #57 aynulatac dijo: #17 vaya tontería. que te guste el tema de las ciencias pero en cambio creas en Dios no demuestra que no tengan que estar enfrentadas.
Una cosa es que te guste el tema y otra que lo que dice la religión contradice totalmente lo que demuestra la ciencia, con lo que si están totalmente enfrentadas.

yo creo que 2+2=5, pero me interesan las matemáticas eh! y estas dicen que 2+2=4, pero claro, como creo que es =5 pero me interesan las matemáticas que dicen que es =4, ya, mágicamente, dejan de ser contradictorias.

espero que con el ejemplo se vea la inmensa tontería de razonamiento tuyo de pq te guste el tema ciencia ya dejan de estar enfrentadas religión y ciencia.
para hablar de matematicas, primero aprendelas, porq 2+2=5 en modulo 1
Amar al prójimo no se enfrenta a que la tierra gire alrededor del sol. Honrarás a tu padre y a tu madre no se enfrenta a la ley de la gravedad. Pero como puedes explicar el principio de la materia?

Yo creo en ambas cosas, en la ciencia y en Dios, otra cosa es lo que diga la iglesia, es verdad que no actuo bien, actuo mal en muchas ocaciones pero que yo te de una afirmacion verdades y por mi actitud en un futuro, caiga mal a la gente y me odien, la afirmacion no deja de ser verdadera.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por pablo53
17 may 2013, 15:30

#81 #81 snoopy_ dijo: #17 La ciencia y la religion siempre han estado enfrentadas, siendo la religion el paro del progreso y la ciencia enfrentando a los "TABOOS" que se crearon.

Solo como ejemplo: - Galileo Galilei se enfrento a creencias como el Geocentrismo y la Iglesia termino condenandolo.

- Malcolm X, fue asesinado por fanaticos religiosos de Islam luego de que Malcolm acusara a sus lideres de abaricia y demas.

Hoy en dia se siguen con estas cosas pero en menor escala, por cosas como esta estoy totalmente en contra de cualquier religion que lave cerebros. Jesus, ese es otro caso, si existio o no no tiene nada que ver con que haya dejado grandes enseñansas a la humanidad.
La iglesia quería matar a Galileo porque unos sabios que iban contra su teoría convencieron a la iglesia que tenia mucho poder en esos tiempos para matarlo.
Ninguna escritura dice que el Sol gire alrededor de la Tierra

A favor En contra 2(2 votos)
#187 por conciencialibre
17 may 2013, 15:48

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Tu mismo te contradices, la ciencia siempre estará allí para dar una respuesta lógica, en base a la experiencia y demostraciones, a lo que la religión (en este caso la cristiana) llama milagros

Respeto que la gente crea en lo que quiera, pero a día de hoy me parece absurdo seguir con el debate de la existencia de algún dios, no hay más realidad que la material. Las religiones sólo son una forma más de someter al pueblo y cumplir con la necesidad de compartir creencias entre la gente de un mismo pueblo, pura basura, por las que la gente llega a asesinar. Hazte a la idea de que cuando mueras no "irás" a ningún sitio.

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por leland
17 may 2013, 16:31

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Es bueno saber que aun existe gente equilibrada y racional en este mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#189 por emma98
17 may 2013, 17:15

#62 #62 bailandomambo dijo: #17 Perdona, pero si que están enfrentadas,yo soy ateo y respeto a los creyentes, pero mi opinión es diferente a la tuya.
Por ejemplo, como dice el cartel, la teoría de la evolución y Dios, no hay por dónde cogerlo. La primera defiende que el hombre evolucionó a partir de un simio, y, por otra parte, se dice que Dios creó al ser humano ("por arte de magia").
No pueden coexistir 2 ideas, o sí, pero una tiene que estar equivocada.
Además en mi opinión, todas las religiones son demasiado machistas, si de verdad hubiese alguien todopoderoso y que fuese buena persona, no permitiría el maltrato ni nada de todo esto que está presente en nuestra sociedad.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por lordxamon
17 may 2013, 17:37

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
Georges Lemaître, creo que te gustará este hombre

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por guillermito92
17 may 2013, 18:43

Que pesados los supuestos súper éticos morales, la religión es un puto invento humano, nada divino ni perfecto, así que no digáis que la culpa la tienen los humanos que la utilizan, por que sin ellos no habría religión. Y cualquiera que tenga dos dedos de frente y no sea mínimamente ignorante sabe que el argumento pro-religión de este cartel no tiene ni pies ni cabeza xD

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por jorgechido5
17 may 2013, 19:16

en mi opinión digo que si dios fuera como dicen: omnisciente, todo lo sabe y todo lo puede, lo anterior y lo posterior, el tiempo y el universo.
si lo vemos de este modo, todo esto podría decirse que esta planeado completamente por dios, entonces no existiría lo bueno ni lo malo, no habría libre albedrío y todo fuera algo completamente fuera de nuestro entendimiento y fuéramos solo títeres, y si no entonces somos unos sims en los tiempos de hueva de dios, títeres o conejillos de india, todo lo demás: ciencia, religión, iglesia seria irrelevante.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por min_hee
17 may 2013, 19:19

Cierto una cosa es la religion y otra muy diferente es la Iglesia, yo por mi parte soy catolica, pero veo como va de mal en peor la iglesia, hace tiempo salio un cartel que decia por culpa de el (el papa) no creen en el (Jesus) -.-''


#57 #57 aynulatac dijo: #17 vaya tontería. que te guste el tema de las ciencias pero en cambio creas en Dios no demuestra que no tengan que estar enfrentadas.
Una cosa es que te guste el tema y otra que lo que dice la religión contradice totalmente lo que demuestra la ciencia, con lo que si están totalmente enfrentadas.

yo creo que 2+2=5, pero me interesan las matemáticas eh! y estas dicen que 2+2=4, pero claro, como creo que es =5 pero me interesan las matemáticas que dicen que es =4, ya, mágicamente, dejan de ser contradictorias.

espero que con el ejemplo se vea la inmensa tontería de razonamiento tuyo de pq te guste el tema ciencia ya dejan de estar enfrentadas religión y ciencia.
porque tonteria? a mi me gusta mucho el tema de la biologia en el mar o marina como dicen algunos y que tambien son tonterias? tu eres el tonto por decir eso

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por lild
17 may 2013, 20:33

#17 #17 saklor dijo: Me encanta la física y las ciencias que investigan las profundidades del espacio, y la historia de la vida, de los planetas, y tambien algo de quimica. Tambien me gusta bastante la quimica. Sin embargo, creo en Dios, y pienso que en realidad las palabras de Cristo tienen mucha verdad, y que dan una gran enseñanza que todos deberiamos intentar aprender.

Hace falta que sea vs? Tienen que estar enfrentadas?? Para mi, no tocan los mismos temas, y por lo tanto no hay ninguna eleccion a realizar.
clarooooo.... jesus puede conventir el agua en vino, tambien puede resucitar y a acer milagros, todo original y con sentido y logica. MENIDA GILIPOLLEZ no creais en nada! solo en vosotros

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por krakian_xd
17 may 2013, 21:08

#23 #23 Tokaan dijo: #17 Si tiene que ser "vs", y si dices que no tienen que estar enfrentadas no se pero si la religión dice que nos creo un hombre supremo del polvo y la ciencia dice que evolucionamos ¿pues eso les pone en contra no? eso les pone Religión vs Ciencia ¿o no?Tienes toda la razón,no se por que tantos ignorantes te fundieron a negativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por phalason
17 may 2013, 23:10

'Creyentes de la ciencia' : en la ciencia no se cree, en la evolución no se cree. La fe es para las cosas de las que desconocemos su existencia, la ciencia y la evolución son reales, Dios en cambio...

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por sixfather
12 oct 2013, 17:45

Yo no estoy con ninguna, yo estoy con Dios

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por _pdj_98
18 dic 2013, 17:33

creo en Dios y creo en la ciencia

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por neosspeer
23 abr 2014, 05:28

#168 #168 cactuspanky dijo: #39 perdón, pero se supone que SI descendemos de Adán y Eva y somos todos pecadores por que ellos nos lo han transmitido.....
el que no hay q leer la biblia al pie de la letra y que está llena de parábolas que l común de la gente no entiende es un cuento que siempre se suelta para no admitir que lo q esta escrito no tiene ni pies ni cabeza.
Saludos
de hecho, los cientificos creen que existe alguna "eva matriarcal" un mutante hijo de un antepasado comun que disemino su ADN (eldel primer homo ) por el mundo, ergo (y por extraño que parezca) AMBAS TIENEN RAZON, descendemos de un solo par de personas

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!