¡Cuánta razón! / GENERACIÓN ORIGINAL
Arriba
114
Enviado por Jorge567 el 25 jun 2012, 11:04

GENERACIÓN ORIGINAL


oshawot,pokemon.infancia,squirtle

Fuente: http://puraspokeweas.tumblr.com/post/24085949871
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Diseños extraordinarios que le dieron un toque original a estos lugares Enlace a Cosas que se han perdido Enlace a El caso de Todd Kohlhepp, el asesino en serie que describía sus crímenes de manera original

Vídeo relacionado:

Enlace a Este bebé acaba de hacer la primera decisión más importante de la vida
destacado
#10 por darkoazzassin
28 jun 2012, 20:49

no entendieron el mensaje de la imagen ? no son los pokemon ! somos nosotros los que crecemos ! es como la forma de vestir de antes y ese tipo de cosas que les dicen sus padres acerca de eso?

18
A favor En contra 156(198 votos)
destacado
#21 por diomeclato
28 jun 2012, 20:54

#10 #10 darkoazzassin dijo: no entendieron el mensaje de la imagen ? no son los pokemon ! somos nosotros los que crecemos ! es como la forma de vestir de antes y ese tipo de cosas que les dicen sus padres acerca de eso?lo que pasa es que nosotrosa crecemos rapido y lo que hoy vemos tierno o divertido en el futuro nos parecera aburrido y poco interesante , duele , si , pero es la verdad

6
A favor En contra 86(96 votos)
destacado
#22 por nachoseba
28 jun 2012, 20:56

seguramente la de 24 preferiría un pokemon planta para que le haga Látigo Cepa

A favor En contra 73(93 votos)
destacado
#19 por neko_mai
28 jun 2012, 20:53

Se podría haber puesto a otro de ejemplo, Oshawott no es precisamente feo.

7
A favor En contra 66(88 votos)
destacado
#38 por castegnier
28 jun 2012, 21:24

#10 #10 darkoazzassin dijo: no entendieron el mensaje de la imagen ? no son los pokemon ! somos nosotros los que crecemos ! es como la forma de vestir de antes y ese tipo de cosas que les dicen sus padres acerca de eso?Joder, dale a un niño como primer juego de pokémon la 3 generación, le encantará, dale a otro la 2, le encantará, dale a otro la 5, le encantará, y así sucesivamente, lo que cambia es la mente del jugador, porque los juegos de pokémon mejoran con cada generación. Por ejemplo, pienso que negro y blanco es mejor que rojo y azul y oro y plata, en esta generación se lo han currado que no veas. Y un detalle sobre originalidad, acaso un montón de mierda lo es? una jodida palmera? una rata? dejaros ya de ser cerrados joder.

8
A favor En contra 50(72 votos)
#16 por zharion13
28 jun 2012, 20:52

Pues perdona que te diga pero de las ultimas generacion hay unos cuantos que estan bien chulos, solo porque seais mas cerrados a ver nuevos pokemon no significa que los nuevos sean feos y malos, igual que de las primeras hay feos, en las otras hay de chulos tambien.

2
A favor En contra 30(36 votos)
#8 por dalexis
28 jun 2012, 20:49

el pokemon se llama señor burbujas :lol:

2
A favor En contra 19(41 votos)
#31 por umbreon
28 jun 2012, 21:14

Todos los que dicen que los Pokémon de las nuevas generaciones son feos y que no hay nada como las primeras, o han crecido o nunca fueron verdaderos fans de Pokémon.
Ya se ha hablado muchas veces de que Pokémon raros y feos los ha habido en todas las generaciones.

Además de votar negativo al cartel por esto, voto negativo porque la imagen no tiene nada que ver con el título y la descripción.

2
A favor En contra 16(26 votos)
#50 por piti182
28 jun 2012, 22:05

Pues para mi la quinta generación, en cuanto a historia de juego, me parece la mejor, incluso han sacado una secuela para alargar esa pedazo de historia. Diseño de pokemon, hay de todo, pero esta claro que la gente pide originalidad y cuando se le da, dicen que son super feos, que como los primeros ninguno....

Yo lo que se es que sigo disfrutando jugando a esta serie de juegos y que espero con ansias al 12 de octubre para jugar a blanco y negro 2......

A favor En contra 13(13 votos)
#15 por philosoraptor666
28 jun 2012, 20:52

Yo si le doy a la de 24 años

2
A favor En contra 11(39 votos)
#30 por paramegadragon
28 jun 2012, 21:09

Hay algunos pokemon que pueden ser más raros pero las primeras generaciones no son sagradas porque hayan sido las primeras y todos los que las criticáis hayáis jugado a ellas y luego a las demás cuando crecisteis os pusisteis a criticarlas diciendo que no tienen imaginación al hacer los pokemon pero eso no es así en la primera generación mucha gente lo dirá para defender el orgullo pokemon así que me adelanto Grimer y Muk por ejemplo tampoco es que tengan mucha imaginación aunque aún así me gustan porque si eres un verdadero fan de pokemon te seguirá gustando por muchos pokes nuevos que saquen, es cierto que al principio te parecerán extraños pero si sigues siendo seguidor de pokemon verás como te seguirá gustando por siempre

A favor En contra 10(12 votos)
#20 por drstein
28 jun 2012, 20:53

todas las generaciones tienen buenos pokes y otros no tan buenos... nunca vas a apreciar la 5ta gen si solo te quedas con garbodor (o como se escriba, es el bicho q es una bolsa de basura)

A favor En contra 9(13 votos)
#33 por krizzz
28 jun 2012, 21:17

Genial, ni el que lo subió entendió el cartel. NO ES QUE LOS NUEVOS POKEMON SEAN UN ASCO, es que ustedes crecen y no se acostumbran a los nuevos. Yo crecí con pokemon, los he jugado casi todos y amo cada una de las generaciones, y puedo decirles que tanto en la primera como en la última (y en todas) hay pokemons "poco originales" o con pinta de "peluche".

A favor En contra 9(9 votos)
#43 por craser
28 jun 2012, 21:44

Magikarp! Puto amo y punto!

A favor En contra 9(13 votos)
#44 por bonecras
28 jun 2012, 21:48

#10 #10 darkoazzassin dijo: no entendieron el mensaje de la imagen ? no son los pokemon ! somos nosotros los que crecemos ! es como la forma de vestir de antes y ese tipo de cosas que les dicen sus padres acerca de eso?ya ves yo cpn mis tiernos 7 años a mi charmander le lame Llamita y ahora a pesar de que lo tengo no recuerdo ni el nombre del cerdo de fuego XD

Ainsss en el fondo quiero volver a pegar saltos de alegría cuando tu ultimo pokemon mataba al ultimo pokemon de tu mayor rival con un golpe critico

A favor En contra 8(14 votos)
#49 por blackf19
28 jun 2012, 22:03

Creo que el problema con la serie no es tanto por incrementar el número de pokemos por cada generación, sino también porque se perdió de vista el objetivo principal de la serie que era el de atraparlos a todos, y esto es debido en parte a esos grupos que protetaban por cada cosa que les parecía polémico que apareciera en la serie, como las batallas que les parecían muy crueles, personajes que los señalaron de indicar algún estereotipo racial, hasta muchos otros tipos de censura que han hecho que esta serie se vuelva demasiado infantil aún para nuestro gusto, y es en gran parte responsable de que se halla perdido todo ese encanto que antes tenía.

A favor En contra 7(7 votos)
#68 por paramegadragon
29 jun 2012, 00:28

#21 #21 diomeclato dijo: #10 lo que pasa es que nosotrosa crecemos rapido y lo que hoy vemos tierno o divertido en el futuro nos parecera aburrido y poco interesante , duele , si , pero es la verdadLlevo jugando a Pokemon desde los 4 años al Gold y hoy que tengo 13 años sigo jugando a las nuevas generaciones del Blanco y Negro, y espero con ansias que llegue el otoño para que saquen la 2ª parte ^^ y eso es porque si algo te gusta de verdad puede seguir gustándote toda la vida ~

2
A favor En contra 7(11 votos)
#71 por squirolz
29 jun 2012, 02:15

#68 #68 paramegadragon dijo: #21 Llevo jugando a Pokemon desde los 4 años al Gold y hoy que tengo 13 años sigo jugando a las nuevas generaciones del Blanco y Negro, y espero con ansias que llegue el otoño para que saquen la 2ª parte ^^ y eso es porque si algo te gusta de verdad puede seguir gustándote toda la vida ~mira, yo tengo 15 para 16 y el ansia me puede... quiero el B&W2 T-T.

#54 #54 zask96 dijo: #38 Mi primer juego de pokémon fue el rubí (2ª generación) y después el verde hoja (primera generación), aunque los primeros que jugué fueron el plata y el oro. Puede que esté influenciado por eso, pero me niego a decir que los nuevos pokémon son mejores. Nooooo, no quiero originalidad haciendo de un cucurucho de helado un pokémon, quiero los típicos con aspecto de animal o planta, era todo mejor. ¡Ahora algunos de ellos no se sabe ni con que identificarlos! Antes los legendarios (que siempre fueron en grupos de 3) eran pájaros o perros... ahora son bichejos raros... ¡¡Los primeros fueron la *******!!oye... ruby es 3a generacion, verde hoja y rojo fuego es 3a generacion, rojo y azul 1a generacion y plata y oro 2a, no creo que seas muy fan de pokemon para no saber eso... ademas que los pokemons siguen siendo objetos o seres vivos, en realidad es la misma originalidad, solo que al principio fue un shock, y ahora, como no cambia, nos quejamos, aunque a mi sawk me encanta, si alguien le viera luchar en la serie xD (ademas junto a su ''rival'' se parecen a epi y blas xD) ademas, hay incultos que dicen ''pokemon es solo para niños '' joder es un RPG que ademas esta guapo, eso si, la serie se volvio ñoña en diamante y perla por culpa de 4kids

A favor En contra 7(7 votos)
#75 por azukatara
29 jun 2012, 04:20

#66 #66 ves_per_on dijo: #10 No estoy de acuerdo!!

Fijate que en la primera generación todos se paracían a algo (objeto o animal) ahora son seres amorfos y feos.

Esta imagen es un buen ejemplo, el primero (aunque tiene rabo de ardilla) tiene aspecto clarísimo de tortuga, en cambio el segundo tiene el aspecto de un monstruito feo y deforme con cara de: "matame por favor"
eh...no te quiero desilucionar, pero en la 5° generación, también estan basados de animales, objetos, espiritus...

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por antianira
28 jun 2012, 20:57

Si es verdad, Oshawot no tiene nada que envidiarle a los pokemon de la primera generación. Pero que es lo que piensas de Trubbish...

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por 1002
28 jun 2012, 21:19

La razón la tiene la imagen, no la frase del cartel.

A favor En contra 6(8 votos)
#35 por kishoko
28 jun 2012, 21:19

He jugado a la gran mayoría de los juegos de Pokémon y si, como la primera generación ninguna y todo lo que querais, pero se han de abrir nuevas puertas. Hay Pokémon que si, son una basura o estan hechos sin imaginación pero en la primera generación también los había, como pueden ser Grimer y Muk o Ekans y Arboak (Estos en la categoría falta de imaginación). Si no os gustan las nuevas generaciones -Que para mi gusto están genial- no las jugueis y dejad de criticar a diestro y siniestro.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por coloresajenos
28 jun 2012, 21:20

Que descripción de cartel tan mala.
Es completamente lo contrario a lo que quiere decir la imagen

2
A favor En contra 6(8 votos)
#53 por zeovalguar
28 jun 2012, 22:31

Pues yo tengo 24 años y sigo disfrutando los juegos de Pokémon. Cierto es que nosotros que vimos nacer la primera "hornada", así que es normal que las subsiguientes nos parezcan inferiores. Sigue habiendo pokémon guapos y pokémon feos. Todo es igual que antes, excepto nosotros.

A favor En contra 6(8 votos)
#59 por metamatoro
28 jun 2012, 23:01

#16 #16 zharion13 dijo: Pues perdona que te diga pero de las ultimas generacion hay unos cuantos que estan bien chulos, solo porque seais mas cerrados a ver nuevos pokemon no significa que los nuevos sean feos y malos, igual que de las primeras hay feos, en las otras hay de chulos tambien.jaja al fin alguien que piensa como yo.

yo ya he sido fan de pokemon varios años, (tengo 17) y prefiero tener la mente abierta a nuevos pokemon que quedarme encerrada en solo 151

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por maxymo2
28 jun 2012, 20:49

Igual siempre los juegos de pokemon seran divertidos

A favor En contra 5(7 votos)
#64 por cockyman
29 jun 2012, 00:03

#15 #15 philosoraptor666 dijo: Yo si le doy a la de 24 añoses un dibujo ¬¬

A favor En contra 5(7 votos)
#70 por celiohogane
29 jun 2012, 01:01

#66 #66 ves_per_on dijo: #10 No estoy de acuerdo!!

Fijate que en la primera generación todos se paracían a algo (objeto o animal) ahora son seres amorfos y feos.

Esta imagen es un buen ejemplo, el primero (aunque tiene rabo de ardilla) tiene aspecto clarísimo de tortuga, en cambio el segundo tiene el aspecto de un monstruito feo y deforme con cara de: "matame por favor"
Excusa barata, ese pokemon perfectamente parece una nutria.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#78 por chronos20
29 jun 2012, 05:23

#63 #63 omnizux dijo: #21 No me vengas porque si estuvieras enterado (cosa que dudo) sabrías que desde que apareció may el creador original de pokemon había muerto y desde hay fue de mal en peor...Admito que hay cosas que no me dan gracia pero sobre Pokemon no es así (Si no me crees mira Dragon ball GT al no ser echo por el creador fue decepcionante y malo) y no es lo único: Yu-Gi-Oh, Digimon, Dragon ball (películas), los caballeros del zodiaco, ect también...Puede que para algunos sea que hemos crecido pero en mi opinión, si un anime se alarga tanto solo se volverá decepcionante o se quedara sin ideas...El creador de pokemon es Satoshi Tajiri

A favor En contra 5(5 votos)
#80 por blackjesuchrist
29 jun 2012, 10:08

#36 #36 coloresajenos dijo: Que descripción de cartel tan mala.
Es completamente lo contrario a lo que quiere decir la imagen
Ya te digo xD
#42 #42 vance_sirron dijo: Personalmente, hay pokemon de la última generación que están bastante chulos. En resumen, en cada generación tengo mis favoritos así que no odiéis categóricamente con el argumento de que la primera era la mejor y el resto mierdas. En todas hay pokemon originales y pokemon feos. A la primera le tienen mucha devoción, pero a mi un pokemon que es media docena de huevos, u otro que es una gigantesca masa de lodo pues tampoco me parecen muy originales, la verdad. O en el caso de la nueva; hay algunos como el que aparece aqui (que a mi no me gusta nada, salvo en su evolucion final), otro que es un bisonte a lo afro, otro que no es mas que un fox terrier mal dibujado, o incluso la famosa bolsa de basura, que a mi me parecen horribles, y otros que son como una pitón de tipo planta, una polilla de fuego o una tarántula eléctrica (de los que ahora me acuerdo) en cambio me parecen bastante originales.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por blackjesuchrist
28 jun 2012, 20:58

#2 #2 blackjesuchrist dijo: Creo haber tenido un deja vu... tengo la impresion de haber visto esto antes...Vale. Lo acabo de comprobar y... reconozco que me he equivocado T_T

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por joan8000
28 jun 2012, 21:39

fea su abuela en tanga bailando

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por chusz
28 jun 2012, 23:15

#54 #54 zask96 dijo: #38 Mi primer juego de pokémon fue el rubí (2ª generación) y después el verde hoja (primera generación), aunque los primeros que jugué fueron el plata y el oro. Puede que esté influenciado por eso, pero me niego a decir que los nuevos pokémon son mejores. Nooooo, no quiero originalidad haciendo de un cucurucho de helado un pokémon, quiero los típicos con aspecto de animal o planta, era todo mejor. ¡Ahora algunos de ellos no se sabe ni con que identificarlos! Antes los legendarios (que siempre fueron en grupos de 3) eran pájaros o perros... ahora son bichejos raros... ¡¡Los primeros fueron la *******!!Pokemon rubi fue la segunda generacion?.... Fue la tercera!

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por troll_monster
29 jun 2012, 13:29

creo que no soy el unico al que le parecen que lo que dice la imagen y el titulo y la descripcion del cartel no concuerdan,
#66 #66 ves_per_on dijo: #10 No estoy de acuerdo!!

Fijate que en la primera generación todos se paracían a algo (objeto o animal) ahora son seres amorfos y feos.

Esta imagen es un buen ejemplo, el primero (aunque tiene rabo de ardilla) tiene aspecto clarísimo de tortuga, en cambio el segundo tiene el aspecto de un monstruito feo y deforme con cara de: "matame por favor"
si, claro ¿a que animal se parecen grimer o muk? en las otras suelen haber varios con aspectos de animales, pero claro como aqui se viene a criticar y tal....pues nada ¬¬
#80 #80 blackjesuchrist dijo: #36 Ya te digo xD
#42 En todas hay pokemon originales y pokemon feos. A la primera le tienen mucha devoción, pero a mi un pokemon que es media docena de huevos, u otro que es una gigantesca masa de lodo pues tampoco me parecen muy originales, la verdad. O en el caso de la nueva; hay algunos como el que aparece aqui (que a mi no me gusta nada, salvo en su evolucion final), otro que es un bisonte a lo afro, otro que no es mas que un fox terrier mal dibujado, o incluso la famosa bolsa de basura, que a mi me parecen horribles, y otros que son como una pitón de tipo planta, una polilla de fuego o una tarántula eléctrica (de los que ahora me acuerdo) en cambio me parecen bastante originales.
a mi me siguen gustando los pokemon, aunque hayan decenas de miles, aunque en todas las generaciones nunca me suelen gustar todos, por lo general, lo que suele determinar si me gusta o no es su aspecto (si a mi parecer es mono, o si me gusta la idea de tenerlo) o tambien si tiene alguna habilidad o movimiento util por ejemplo, vuelo

2
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por blackjesuchrist
28 jun 2012, 21:01

#11 #11 r3dd3m0n dijo: Para mi la primera y la segunda generación fueron las mejores, el resto son un asco, los de hoy en día carecen de originalidad.Ya te digo. Sin ir mas lejos, los 3 principales legendarios de la ultima son tres dragones: uno negro, de tipo rayo, uno blanco, de tipo fuego, y uno gris, de tipo hielo. Y los tres principales legendarios de la primera generación eran zapdos, moltres y articuno, de los mismos tipos.

A favor En contra 3(11 votos)
#93 por Ojoavizor
29 jun 2012, 18:22

Cojonudo, quién hizo el cartel no entendia la imagen.

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por alexandermalfoy
29 jun 2012, 18:58

#38 #38 castegnier dijo: #10 Joder, dale a un niño como primer juego de pokémon la 3 generación, le encantará, dale a otro la 2, le encantará, dale a otro la 5, le encantará, y así sucesivamente, lo que cambia es la mente del jugador, porque los juegos de pokémon mejoran con cada generación. Por ejemplo, pienso que negro y blanco es mejor que rojo y azul y oro y plata, en esta generación se lo han currado que no veas. Y un detalle sobre originalidad, acaso un montón de mierda lo es? una jodida palmera? una rata? dejaros ya de ser cerrados joder. Eso es exactamente lo que pienso yo ante tanto comentario estúpido de "la primera es la única buena y los demás, una mierda". Bien dicho.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por moitate
30 jun 2012, 04:30

#31 #31 umbreon dijo: Todos los que dicen que los Pokémon de las nuevas generaciones son feos y que no hay nada como las primeras, o han crecido o nunca fueron verdaderos fans de Pokémon.
Ya se ha hablado muchas veces de que Pokémon raros y feos los ha habido en todas las generaciones.

Además de votar negativo al cartel por esto, voto negativo porque la imagen no tiene nada que ver con el título y la descripción.
TOTALMENTE CONTIGO, los verdaderos seguidores de pokemon, les gusta todas y cada una de sus generaciones, solo que prefieren unas antes que otras. Hablo en nombre de una mayoria de VERDADEROS seguidores, cuando digo que la mejor generacion fue la 2ª (oro y plata) - en color (aunque yo todavia tenia la gamboy i no podia jugar en color), dia/noche, 100 nuevos pokes, diferencia de genero, 2 nuevos tipos, 16 gimnasios, 2 regiones (kanto y johto) y como colofon.. enfrentarte a "ash" (llamado rojo)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por german_guru
30 jun 2012, 08:13

no coincido. algunos pokemones de ahora me gustan mucho y algunos de antes nunca me gustaron. yo creo que es una cuestion de gustos y que no se relaciona edad

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por fuckencio_99
2 ago 2012, 12:38

#66 #66 ves_per_on dijo: #10 No estoy de acuerdo!!

Fijate que en la primera generación todos se paracían a algo (objeto o animal) ahora son seres amorfos y feos.

Esta imagen es un buen ejemplo, el primero (aunque tiene rabo de ardilla) tiene aspecto clarísimo de tortuga, en cambio el segundo tiene el aspecto de un monstruito feo y deforme con cara de: "matame por favor"
¿Y que me dices de koffing? Es un buen pokémon pero a que se parese y por ejemplo el inicial de fuego es un cerdo el pokemon pajaro de normal volador es una paloma ETC yo empece a jugar a pokemon en la cuarta generación y mi pokémon favorito es turtwig y supuestamente se parese a una tortuga

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por popi1997
28 jun 2012, 20:50

con los años no le perdemos la gracia es que deverdad ya no son como antes. yo todavia juego con mi charmander despues de tanto e igual me encanta!

2
A favor En contra 2(12 votos)
#26 por tornilspa
28 jun 2012, 21:01

Menuda contradicción con la foto del cartel a lo que pone.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por 12sango
28 jun 2012, 21:56

#19 #19 neko_mai dijo: Se podría haber puesto a otro de ejemplo, Oshawott no es precisamente feo.en realidad yo tengo 14 años, pero alcance a jugar los de game boy, y digamos que es cierto, nosotros somos los que crecemos, yo tengo a oshawott en blanco, y a snivy en negro, es solo para niños para que se metan en Pokemon :friki:

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por kira00
29 jun 2012, 00:16

Yo le puse a mi tentacruel "cachopulpo" O_O no era tan tierna...

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por slaifir
29 jun 2012, 04:04

No entiendo porque va una imagen tan tolerante en pokemon y de descripción algo tan Genwhiner. No le encuentro la lógica.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por elgatosubnormal
29 jun 2012, 04:43

#10 #10 darkoazzassin dijo: no entendieron el mensaje de la imagen ? no son los pokemon ! somos nosotros los que crecemos ! es como la forma de vestir de antes y ese tipo de cosas que les dicen sus padres acerca de eso?Pues a mí me sigue gustando Pokémon, con sus nuevas generaciones y todo. Aunque claro, también me agradan las generaciones clásicas :D

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por lex2000
29 jun 2012, 11:26

#19 #19 neko_mai dijo: Se podría haber puesto a otro de ejemplo, Oshawott no es precisamente feo. Además no tiene por qué todos los pokemon de la 5ª generación ser horrorosos, por ejemplo Victini,panpour,pansear...

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por lex2000
29 jun 2012, 11:27

#60 #60 raka dijo: Cuarta Generación = Justin Bieber NO
INSULTES
JAMAS
A
POKEMON!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por fuckencio_99
3 ago 2012, 11:20

#72 #72 kyuutoryu dijo: #38 Como si un cono de helado, una bolsa de basura rota o dos ruedas dentadas con el nombre de Klingklang fuesen originales...ESOS SON LOS MÁS ORIGINALES Y NO HAY OTORS IGUALES solo que son un poco feos

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por josman013
28 jun 2012, 20:51

Pero Oshawott no está feo como los demás de su generación.

A favor En contra 1(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!