¡Cuánta razón! / MINEROS EN LUCHA
Arriba
71
Enviado por folto el 11 jul 2012, 12:34

MINEROS EN LUCHA


Dinero,Rescate,Mariano Rajoy,Mineros

Fuente: http://lainformacion.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lucha gastronómica Enlace a 2024 Enlace a Usando el dinero para lo que de verdad importa

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Por qué los jóvenes no tienen hijos?
#51 por blanch1
14 jul 2012, 15:47

#11 #11 fry20 dijo: Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así. completamente de acuerdo contigo. Así que, nosotros debemos solidarizarnos con ellos, pero que a nosotros nos jodan?

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por blanch1
14 jul 2012, 15:49

Los banqueros no se merecen un rescate. No obstante, la banca sí que sale bien rescatarla, pero la minería, no. La banca mueve la economía, pero la minería es un pozo negro improductivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por torry90
14 jul 2012, 15:59

Y yo pregunto... que culpa tienen los demás ciudadanos? es decir, por ejemplo, suponiendo que tengo que ir al trabajo, o a estudiar para poder ser el futuro del país, o hacer algo realmente efectivo, no puedo porque esos infelices me cortan la ruta? no puedo ir a estudiar porque me cortan la ruta? que culpa tengo yo?...... !!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por rihoga2906
14 jul 2012, 15:59

#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.tambien es ilegal bajar el sueldo a un funcionario, y mira....

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por joanemba
14 jul 2012, 16:10

el 27% de los trabajadores obtiene una prejubilación entre 2101 y 2500 euros; el 21% de los trabajadores obtiene una prejubilación superior a los 2500 euros; y el 1% de los trabajadores obtiene una prejubilación que está entre los 500 y los 900 euros, para cobrar esta cantidad, se requiere haber trabajado al menos ocho años en la minería y tres años en la empresa que prejubila.

La mayoria dejan de trabajar a los 45 años no se de que se quejan la verdad... A si que les quitan su amada subvencion que les permitira vivir de lujo.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por joanemba
14 jul 2012, 16:14

#39 #39 Pikete dijo: #37 pero si los mineros lo que quieren es eso, ¿tu crees que los mineros prefieren que el sector se vaya a la mierda a obtener otro trabajo? Ellos lo que quieren son soluciones para el sector, saben perfectamente que no es rentable a día de hoy, por eso quieren soluciones. El plan de reconversión era la solución, pero ahora que el gobierno les ha dejado tirados no tienen nada.
Es el Estado el que se tiene que encargar de encauzar la situacion, y en vez de eso les ha dejado tirados en la cuneta.
Cobran 2100 euros se prejubilan a los 45 años y solo tienen que trabajar 11 años para cobrar esa pension, su trabajo es duro pero el de un obrero o un agricultor tambien y no cobraran esas barbaridades nunca. No defienden el interes de los trabajadores defienden unicamente su propio interes.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por hola_soy_coco
14 jul 2012, 16:32

Nos quejaos del IVA, pero ¿sabeis de dónde salen las subenciones para los mineros?

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por cross93
14 jul 2012, 20:19

#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentableCompletamente de acuerdo, encima ellos eligieron una profesión sin futuro en España, peor al final lo pagan todo los funcionarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por bacloren
14 jul 2012, 23:44

Pues claro, los políticos valen mucho más que los payasos de los mineros, que les den y trabajen, y si se ponen en huelga, que no cobren, a la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por kithas
15 jul 2012, 02:09

A mí que se quejen, me parece perfecto, pero si me cortan mi libertad entonces pierden su derecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por enanone
15 jul 2012, 19:10

Si le quitan la subvención a los mineros y quiebra la empresa en cuestión, NO PASA JODIDAMENTE NADA.

Si le quitan las ayudas a los bancos y quiebran los bancos, EL PAÍS SE VA A LA MIERDA.


De verdad, es MUY MUY MUY MUY SENCILLO entender lo que he puesto arriba. ¿En serio que hay gente que no lo comprende? No es cuestión de querer favorecer a los bancos, es una cuestión de supervivencia del país.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por nelazor
15 jul 2012, 21:48

#40 #40 Pikete dijo: #15 EL DINERO NO ES PARA MANTENER LA MINERÍA. Una vez más. Hablais con las putas mentiras que dicen en la televisión y os creéis más sabios que nadie, y no teneis ni idea.
EL DINERO ES PARA LA RECONVERSIÓN de la minería del carbón. Y esto significa, para el que no lo entienda, adecuar el sector, cerrar lo que no sea rentable, crear nuevas industrias, aprovechar lo aprovechable y de paso fomentar otros sectores en esas regiones para que no dependan de un solo tipo de industria. Eso es lo que el gobierno se ha cargado, y ahora no tienen ni presente ni futuro.
Y por eso despues de 20 años de subenciones y sueldazos las minas en España apenas han cambiado ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por angienott
15 jul 2012, 23:58

#48 #48 azkro dijo: #8
Sí, aparte de eso el carbón que se obtiene por la minería en España es de MUY baja calidad y eso nos obliga a gastar aun más dinero para traer carbón de más calidad de otros países. La minería Española es un agujero sin fondo y yo no estoy dispuesto a tener que mantenerlos por la patilla que mucho se quejan, pero se jubilan pronto y con buenos sueldos. Tampoco me vengáis ahora con que su trabajo es super duro y bla bla bla, porque la minería de hoy en día no es la misma que antes y si es tan malo yo creo que ya es hora de que se vayan renovando.
Cuanto ingeniero de minas veo. A ver, la hulla, y la antracita que es lo que se saca en España es lo mejor que hay en cuanto a carbón. Y será hulla aquí y en Lima. Otra cosa, listos, 15 minutos en una mina os doy, antes de que salgáis diciendo que eso es el puto infierno. Por cierto, eso de que está subvencionada, también las renovables, que se llevan entre el 14 y el 16% del precio que pagáis en factura a las eléctricas. Os han comido el coco pero bien. En Alemania están reabriendo minas porque el carbón de fuera ha subido su precio ante la demanda. Por cierto aquí, en mi pueblo hay muchísimos húngaros que han venido a trabajar y flipan, porque no tienen que sacar muertos todas las semanas. Por cierto, el carbón pasa por ser un punto estratégico nacional.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por angienott
16 jul 2012, 00:03

#24 #24 hidepath dijo: hablemos de mineros..
Trabajan 15 dias de cada mes
se prejubilan con a los 40 años
tienen pensiones de 3000 euros al mes
venden un producto que sale más barato ir a comprarlo al extranjero..

Que lo de los bancos está mal¿? obviamente, aunque si dejamos que se vayan a la mierda es peor.. Pero los mineros se aprovechan de esto y ya es hora de que abrais los ojos.. que no por llevar traje y corbata se es malo y por tener las manos manchadas de trabajar se es bueno
jajajajajaja, 15 días de cada mes... me muero de la risa!!!! Prejubilaciones después de que has cotizado tus años, y como cotizas el DOBLE te jubilas antes pero aportas la MISMA PASTA que el resto de los españoles... Cuantas mentiras os creéis.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por enanone
16 jul 2012, 00:12

#63 #63 angienott dijo: #48 Cuanto ingeniero de minas veo. A ver, la hulla, y la antracita que es lo que se saca en España es lo mejor que hay en cuanto a carbón. Y será hulla aquí y en Lima. Otra cosa, listos, 15 minutos en una mina os doy, antes de que salgáis diciendo que eso es el puto infierno. Por cierto, eso de que está subvencionada, también las renovables, que se llevan entre el 14 y el 16% del precio que pagáis en factura a las eléctricas. Os han comido el coco pero bien. En Alemania están reabriendo minas porque el carbón de fuera ha subido su precio ante la demanda. Por cierto aquí, en mi pueblo hay muchísimos húngaros que han venido a trabajar y flipan, porque no tienen que sacar muertos todas las semanas. Por cierto, el carbón pasa por ser un punto estratégico nacional.Si el carbón tiene que ser un punto estratégico nacional, apaga y vámonos.

El carbón nacional es PÉSIMO. Por una sencilla razón: es CARÍSIMO. Porque un minero chino o húngaro hace jornadas de 12 horas y no tiene ni la mitad de contraprestaciones que un minero español. Lo cual se traduce en que el carbón extranjero es inconmensurablemente más barato que el nacional, te guste o no, es así.

Es lo que pasa cuando tratas de competir en prácticas que requieren por toda cualificación no tener subdesarrollo mental (no hace falta más para ser minero)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por angienott
16 jul 2012, 23:03

#65 #65 enanone dijo: #63 Si el carbón tiene que ser un punto estratégico nacional, apaga y vámonos.

El carbón nacional es PÉSIMO. Por una sencilla razón: es CARÍSIMO. Porque un minero chino o húngaro hace jornadas de 12 horas y no tiene ni la mitad de contraprestaciones que un minero español. Lo cual se traduce en que el carbón extranjero es inconmensurablemente más barato que el nacional, te guste o no, es así.

Es lo que pasa cuando tratas de competir en prácticas que requieren por toda cualificación no tener subdesarrollo mental (no hace falta más para ser minero)
Cierto, es pésimo porque allí no exigen las mismas condiciones de salubridad que aquí, ni de seguridad, ni de nada, eso influye en el precio, y perdona, pero están apoyando la explotación infantil, que resulta que es muy guay denunciar a Nike o a Zara porque tiene niños en sus fábricas pero el carbón de China no. Y no es que tenga que ser un punto estratégico es que lo es. Desde hace mucho tiempo, y es, desde la crisis energética del 73, cuando se tomaron medidas y puntos a este respecto, la cual está volviendo a repuntar (la crisis energética, obviamente). Respecto al subdesarrollo mental, te sorprendería, pero hay de todo, como en todos los sitios.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por enanone
16 jul 2012, 23:50

#66 #66 angienott dijo: #65 Cierto, es pésimo porque allí no exigen las mismas condiciones de salubridad que aquí, ni de seguridad, ni de nada, eso influye en el precio, y perdona, pero están apoyando la explotación infantil, que resulta que es muy guay denunciar a Nike o a Zara porque tiene niños en sus fábricas pero el carbón de China no. Y no es que tenga que ser un punto estratégico es que lo es. Desde hace mucho tiempo, y es, desde la crisis energética del 73, cuando se tomaron medidas y puntos a este respecto, la cual está volviendo a repuntar (la crisis energética, obviamente). Respecto al subdesarrollo mental, te sorprendería, pero hay de todo, como en todos los sitios.Vale. Explicaciones da las que quieras. El HECHO es que es CARÍSIMO. ¿Por qué? Me trae al fresco absolutamente. Y yo no critico ni a Nike ni a Zara por dar trabajo a la población local. Mis bisabuelos trabajaron en el campo desde los 12 años y nadie dijo nada. Porque para que un país salga de la pobreza hacen falta grandísimos esfuerzos.

Y siguiendo: el carbón español es una putísima mierda. Es más barato comprar el extranjero y apilarlo que mantener abiertas las minas españoles.

Por último, mientes como un bellaco. Te puedo asegurar que en un estudio de arquitectura o un buffete de abogados no hay gente estúpida. En una mina, da exactamente igual. Porque el nivel de cualificación necesario es 0.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por richarmadrid
17 jul 2012, 18:18

#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentableQUE TE DEN POR EL CULO, *******

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por angienott
18 jul 2012, 01:09

#67 #67 enanone dijo: #66 Vale. Explicaciones da las que quieras. El HECHO es que es CARÍSIMO. ¿Por qué? Me trae al fresco absolutamente. Y yo no critico ni a Nike ni a Zara por dar trabajo a la población local. Mis bisabuelos trabajaron en el campo desde los 12 años y nadie dijo nada. Porque para que un país salga de la pobreza hacen falta grandísimos esfuerzos.

Y siguiendo: el carbón español es una putísima mierda. Es más barato comprar el extranjero y apilarlo que mantener abiertas las minas españoles.

Por último, mientes como un bellaco. Te puedo asegurar que en un estudio de arquitectura o un buffete de abogados no hay gente estúpida. En una mina, da exactamente igual. Porque el nivel de cualificación necesario es 0.
Carísimo, hace dos años. Y si no, te coges los archivos de Carbunion y les echas un ojo. Han hecho creer a la gente lo que ellos han considerado oportuno. También mis bisabuelos, y mis abuelos y MI MADRE (de ella no hace tanto) trabajaron desde los 12. ¿Eso significa que siga siendo una animalada? También a mi bisabuela la casaron con 15 porque era la edad y tuvo 11 hijos; ¿Eso significa que hoy en día no sea algo en desuso? ¿Te suena de algo Los Derechos de los Niños? No digas bobadas anda.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por enanone
18 jul 2012, 11:14

#70 #70 angienott dijo: #67 Carísimo, hace dos años. Y si no, te coges los archivos de Carbunion y les echas un ojo. Han hecho creer a la gente lo que ellos han considerado oportuno. También mis bisabuelos, y mis abuelos y MI MADRE (de ella no hace tanto) trabajaron desde los 12. ¿Eso significa que siga siendo una animalada? También a mi bisabuela la casaron con 15 porque era la edad y tuvo 11 hijos; ¿Eso significa que hoy en día no sea algo en desuso? ¿Te suena de algo Los Derechos de los Niños? No digas bobadas anda. Carísimo ahora y siempre lo será. Tío, QUE ES DE CAJÓN, ¿NO TE ENTERAS?

Tengo un minero chino que trabaja 12 horas por un bol de arroz.
Tengo un minero español que trabaja 8 horas, se prejubila a los 57 y además tengo que pagarle la seguridad social y un sueldo increíblemente alto para su cualificación por "complementos de peligrosidad".

No jodas, ¿en serio piensas que el carbón español puede ser REMOTAMENTE barato?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por enanone
18 jul 2012, 11:18

#70 #70 angienott dijo: #67 Carísimo, hace dos años. Y si no, te coges los archivos de Carbunion y les echas un ojo. Han hecho creer a la gente lo que ellos han considerado oportuno. También mis bisabuelos, y mis abuelos y MI MADRE (de ella no hace tanto) trabajaron desde los 12. ¿Eso significa que siga siendo una animalada? También a mi bisabuela la casaron con 15 porque era la edad y tuvo 11 hijos; ¿Eso significa que hoy en día no sea algo en desuso? ¿Te suena de algo Los Derechos de los Niños? No digas bobadas anda. Mira tío, la única posibilidad de que esas familias salgan adelante es que los niños trabajen desde jóvenes. Porque en una familia que apenas puede llegar a fin de mes con comida en la alacena, si el gobierno no da becas, es una barbaridad que un niño pueda darse el lujo de estudiar.

No es algo en desuso. Es algo en desuso en occidente precisamente porque las generaciones sacrificadas fueron las pasadas. Si España pasó de la posguerra a ser la 8ª potencia mundial en tan sólo 50 años es porque mis abuelos y mis padres trabajaron y trabajan como bestias en ese periodo.

No pretendas que en otros países vivan como nosotros de la noche a la mañana

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por angienott
18 jul 2012, 16:03

#71 #71 enanone dijo: #70 Carísimo ahora y siempre lo será. Tío, QUE ES DE CAJÓN, ¿NO TE ENTERAS?

Tengo un minero chino que trabaja 12 horas por un bol de arroz.
Tengo un minero español que trabaja 8 horas, se prejubila a los 57 y además tengo que pagarle la seguridad social y un sueldo increíblemente alto para su cualificación por "complementos de peligrosidad".

No jodas, ¿en serio piensas que el carbón español puede ser REMOTAMENTE barato?
A ver, que es una realidad. Que o no te enteras o no te quieres enterar. Los últimos datos del índice McCloskey (una tabla de baremación que fija los precios del carbón) que manejan las empresas mineras revelan a fecha de hoy que el mineral internacional alcanza los 116 dólares por tonelada y, a mediados del próximo año, podría situarse en los 160. Mientras que en España a día de hoy está en 76. ¿Qué más datos quieres? De verdad chico. Por cierto, soy una chica con dos amigos y un novio Ingenieros Superiores de Minas.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por fry20
5 sep 2012, 13:26

#42 #42 Pikete dijo: #11 que eso no quita la putada de que te toque fastidiarte, pero dices, bueno, mañana podría ser yo, tienen razón y de alguna manera tendrán que protestar.
Cuando en vez de hacer ese razonamiento tan simple le haces el juego a los que prohiben toda protesta ciudadana, entonces, cuando te toque a tí, ni se te ocurra quejarte porque un hdp insolidario te insulta "valientemente" desde la ventanilla de su coche.
Gente que esta peor que yo? Los mineros? jajaja que me estan contando campeón. Mineros que cobran 3000 euros al mes, se juegan la vida si, pero 3000 euros que no los ve un trabajador puteado en 6 meses. Si obviamente pienso en mi en mi y en mi, por que en este puto país o comes o te comen y hablo en este caso por que lo se y porque me toca esata situacion. Y yo me jodo ayer, hoy y mañana y a los señores mineros con 10 protestas fastidiando a miles de trabajadores consiguen lo que quieren y cuando los jubilen a los 45 años, a los demas trabajadores que les den por el culo, por que no van a mover un dedo ellos, por que te repito, que lo se!! Razonamientos simples los haces tú, que fácil es ayudar y ser solidario... que fácil es decirlo no te jode!!

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!