¡Cuánta razón! / MINEROS EN LUCHA
Arriba
71
Enviado por folto el 11 jul 2012, 12:34

MINEROS EN LUCHA


Dinero,Rescate,Mariano Rajoy,Mineros

Fuente: http://lainformacion.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Y voló... Enlace a Lucha gastronómica Enlace a Dinero fácil

Vídeo relacionado:

Enlace a El que decía que no caía en estafas
#1 por albasoca
14 jul 2012, 10:47

Si esque no saben que excusas mas decir ya...

A favor En contra 2(12 votos)
#2 por ferth
14 jul 2012, 10:48

En México nos hicieron el Fobaproa

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por alanwake2
14 jul 2012, 10:49

Seguidamente el señor presidente acabó con un pico atravesado en el cráneo (ojalá)

A favor En contra 1(23 votos)
#5 por xdy2gx
14 jul 2012, 10:49

CHAVEEEZZZ CHAVEEZZZZ!!!
pa'lante comandantee!!
vzla!!
jajaja

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por rvirgos
14 jul 2012, 10:53

Ahhhh claro, que cortando autopistas le quitan las ayudas a los bancos para dárselas a los mineros... Cortar autopistas es el nuevo Robin Hood

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por nicolas1895
14 jul 2012, 10:57

y ahora que se acabo la eurocopa no saben que mas inventar :truestory:

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por Vargarth
14 jul 2012, 11:00

se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentable

12
A favor En contra 43(79 votos)
#9 por zarraga
14 jul 2012, 11:02

fue en este momento en que ESPAÑA siguió el camino a la desesperación y a la ruina ya que si hubiera ofrecido su ayudado a los mineros hubiera podido haber una historia alternativa y contrastada al futuro que vamos a vivir dentro de unos años mas

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por carlosjfort
14 jul 2012, 11:08

#8,#8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentable habría que ver si realmente es cierto lo que dices, por otro lado si una actividad es necesaria para la sociedad pero no es rentable económicamente, es lógico que se subvencione, lo que no es lógico es subvencionar actividades que no cubran necesidades. Podría ser lógico subvencionar la minería, y es lógico subvencionar la sanidad pública, pero no sería lógico subvencionar el cine ya que podemos pasar perfectamente sin películas que no sean rentables, pero no podemos pasar sin asistencia sanitaria ni podría pasar la industria sin los minerales que se extraen del subsuelo.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#11 por fry20
14 jul 2012, 11:14

Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así.

6
A favor En contra 3(11 votos)
#12 por mrwolfpacking
14 jul 2012, 11:24

#10 #10 carlosjfort dijo: #8, habría que ver si realmente es cierto lo que dices, por otro lado si una actividad es necesaria para la sociedad pero no es rentable económicamente, es lógico que se subvencione, lo que no es lógico es subvencionar actividades que no cubran necesidades. Podría ser lógico subvencionar la minería, y es lógico subvencionar la sanidad pública, pero no sería lógico subvencionar el cine ya que podemos pasar perfectamente sin películas que no sean rentables, pero no podemos pasar sin asistencia sanitaria ni podría pasar la industria sin los minerales que se extraen del subsuelo.Porque tienen que subvencionar la minería y no a los mecánicos ( por ejemplo) o a los camareros o a los dependientes? Es una pena las miles de familias afectadas pero son pocas comparadas con las millones que lo están pasando mal y subvencionar a un sector que no es rentable es una tontería. Que cambien de sector. En España hay mucho uranio y de calidad, si quieren seguir en la minería que vayan a extraerlo pero que no se quejen si les quitan la subvención porque son bastante afortunados comparado con el resto de sectores.

2
A favor En contra 13(23 votos)
#13 por amrak
14 jul 2012, 11:26

ese dinero tendria que ir al pueblo,asi el dinero se moveria de manos, y se fomentaria el consumo.
Dandoselo a los bancos sabemos donde acabara....en los bolsillos de esos hijos de puta y sin que el pueblo pueda ni olerlo.

PD: dandoselo al pueblo acabara igualmente en manos de banqueros, pero al menos pasaria antes por muchas manos mas

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por emadeloc
14 jul 2012, 11:27

Trabajo que da la mineria en España: 4.000 puestos directos.
Calidad del carbón (principal mineria): mala.
Rentalidad: baja o nula.
Subvenciones en 2012: 665 millones de euros.

Trabajo que da el turismo en España: 2 millones y medio de puestos directos.
Calidad: regular, queriendo potenciar el turismo de calidad.
Rentabilidad: alta.
Subvenciones en 2012: 438 millones de euros.

Criterio para administrar las subvenciones en España a fin de crear y mantener puestos de trabajo: PÉSIMO.

6
A favor En contra 39(59 votos)
#15 por linklv
14 jul 2012, 11:30

Esque pareceis tontos con tantos carteles asi , pero si la mineria es un negocio y lo a sido siempre porque tienen que estar chupando del gobierno si su trabajo no da dinero?
Pero en que mundo vivimos? si no funciona se cierra y ya basta de subvencionar algo que no da beneficio ( y ahora vendran todos los perroflautas de cc que esta llenisimo a decirme tonterias de los bancos y demas:NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA APRENDER A DIFERENCIAR LAS COSAS )

2
A favor En contra 31(37 votos)
#16 por sergios
14 jul 2012, 11:32

QUE PUTOS PESADOS, YO QUIERO REIRME, NO VER ESTAS TONTADAS.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por santosdomi
14 jul 2012, 11:37

esto no puede ser soy de izquierdas pero parece que los de cuantarazon putean a todos los presidentes si rajoy y el PP lo hace y hizo como el culo pero que sepan todos ustedes que la mineria no es rentable ... deberian conseguir otro tabajo que este a corde con su antiguo trabajo y si no hay dinero la monarquia a tomar por culo que parece que nadie se atreve a decirlo

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por dub_lvr
14 jul 2012, 11:37

En internet empiezan a hablar de golpe de estado y guerra civil...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por santosdomi
14 jul 2012, 11:39

ademas porfavor todos los que defiendes a los mineros por que piensan que son unos pobres con bajo poder monetario CADA PENSION PREJUBILADA DE UN MINEROO CUESTA MEDIO MILLON DE EUROS A TODOS NOSOTROS multipliquen eso por tantos que hay

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por alexzcortez
14 jul 2012, 11:51

Hombre si da perdidas no se le puede mantener en estos tiempos, piensen que la plata para cubrir esas perdidas salen de nosotros mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por fenrir_meinhof
14 jul 2012, 11:52

#14 #14 emadeloc dijo: Trabajo que da la mineria en España: 4.000 puestos directos.
Calidad del carbón (principal mineria): mala.
Rentalidad: baja o nula.
Subvenciones en 2012: 665 millones de euros.

Trabajo que da el turismo en España: 2 millones y medio de puestos directos.
Calidad: regular, queriendo potenciar el turismo de calidad.
Rentabilidad: alta.
Subvenciones en 2012: 438 millones de euros.

Criterio para administrar las subvenciones en España a fin de crear y mantener puestos de trabajo: PÉSIMO.
El paso a las energías renovables, porque no hay otra, se debe hacer de forma gradual, no de golpe como intentan hacer, para dejar en el paro a miles de familias.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#23 por battousai1200
14 jul 2012, 11:52

#14 #14 emadeloc dijo: Trabajo que da la mineria en España: 4.000 puestos directos.
Calidad del carbón (principal mineria): mala.
Rentalidad: baja o nula.
Subvenciones en 2012: 665 millones de euros.

Trabajo que da el turismo en España: 2 millones y medio de puestos directos.
Calidad: regular, queriendo potenciar el turismo de calidad.
Rentabilidad: alta.
Subvenciones en 2012: 438 millones de euros.

Criterio para administrar las subvenciones en España a fin de crear y mantener puestos de trabajo: PÉSIMO.
Estos giliprogres todavía no se han dado cuenta de que la minería tiene los días contados, que se acabó el chollo, que se busquen otra cosa para mantener a sus familias.

Pero no, vosotros seguid apoyando a los sindicatos que los representan, para que no pierdan esa fabulosa subvención que PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

2
A favor En contra 19(33 votos)
#24 por hidepath
14 jul 2012, 12:13

hablemos de mineros..
Trabajan 15 dias de cada mes
se prejubilan con a los 40 años
tienen pensiones de 3000 euros al mes
venden un producto que sale más barato ir a comprarlo al extranjero..

Que lo de los bancos está mal¿? obviamente, aunque si dejamos que se vayan a la mierda es peor.. Pero los mineros se aprovechan de esto y ya es hora de que abrais los ojos.. que no por llevar traje y corbata se es malo y por tener las manos manchadas de trabajar se es bueno

2
A favor En contra 7(7 votos)
#25 por sergi_2
14 jul 2012, 12:30

ale eso a criticar a los mineros y a defender a los multimillonarios, que usuarios los de cuantarazon, mas siervos del capital y no naceis

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por Pikete
14 jul 2012, 12:37

#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentablepor ese simple ejemplo no puedes demostrar que la minería no es rentable. Bien sea por desinterés del gobierno o de las empresas mineras, o de ambos, la solución usando tu mismo ejemplo estaría en mejorar esos accesos. El caso es que por culpa de unos o de otros, si en vez de solucionarlo quitas el dinero, te lo cargas todo. La minería es necesaria, no se si del carbón, pero es necesaria. Y en esas zonas mientras no les den otra alternativa también lo es.
Lo que no puede ser es que importes productos de otros países a precios ridículos y luego digas que le quitas el dinero a los mineros porque no es rentable.

4
A favor En contra 3(17 votos)
#27 por Vargarth
14 jul 2012, 12:48

#26 #26 Pikete dijo: #8 por ese simple ejemplo no puedes demostrar que la minería no es rentable. Bien sea por desinterés del gobierno o de las empresas mineras, o de ambos, la solución usando tu mismo ejemplo estaría en mejorar esos accesos. El caso es que por culpa de unos o de otros, si en vez de solucionarlo quitas el dinero, te lo cargas todo. La minería es necesaria, no se si del carbón, pero es necesaria. Y en esas zonas mientras no les den otra alternativa también lo es.
Lo que no puede ser es que importes productos de otros países a precios ridículos y luego digas que le quitas el dinero a los mineros porque no es rentable.
1º los accesos es imposible mejorarlos en España a no ser claro esta que quites todas las montañas ya que todas o casi todas las minas españolas están a cientos de metros bajo tierra (y no estoy muy puesto en el tema) según el ejemplo que yo puse el acceso es mucho mejor ya que hablamos de minas a cielo abierto por lo tanto no hay que excavar cientos de metros bajo tierra por lo tanto no hay que gastar tanto dinero en la extracción de el mineral en cuestión, por otra parte (y repito que no estoy muy puesto en el tema) tengo entendido que el mineral español no es de gran calidad por lo tanto el elevado coste de su extracción y venta hace que no sea rentable por que... ¿para que comprar carbón malo caro pudiendo comprar carbón bueno barato?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por RoCas
14 jul 2012, 12:48

Y que hacemos , matamos a Asturia, al Bierzo, a la Montaña Palentina o aún más a Teruel? Me la sopla el turismo, como en el norte no se vive en ningún lado. Verguenza de país, Castilla Independiente!

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por Vargarth
14 jul 2012, 12:48

2º yo no digo que les quiten el dinero de sus subvenciones solo digo que ese mismo dinero se podría usar para otros fines y a esos mismos mineros instruirlos en otros trabajos que sean verdaderamente rentables para el estado en general

pd: si no me explique bien lo siento pero se me da mal dar explicaciones y mucho peor si son temas que no controlo del todo, por cierto no pretendía ser borde al ponerlo en dos comentarios, simplemente es que en uno solo no entraba

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por RoCas
14 jul 2012, 12:52

#14 #14 emadeloc dijo: Trabajo que da la mineria en España: 4.000 puestos directos.
Calidad del carbón (principal mineria): mala.
Rentalidad: baja o nula.
Subvenciones en 2012: 665 millones de euros.

Trabajo que da el turismo en España: 2 millones y medio de puestos directos.
Calidad: regular, queriendo potenciar el turismo de calidad.
Rentabilidad: alta.
Subvenciones en 2012: 438 millones de euros.

Criterio para administrar las subvenciones en España a fin de crear y mantener puestos de trabajo: PÉSIMO.
Es turismo es patético y aún más en tu región. Castilla Independiente!

A favor En contra 10(14 votos)
#31 por marauder
14 jul 2012, 13:08

#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentableTodos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.

8
A favor En contra 2(14 votos)
#32 por thedarknessii
14 jul 2012, 13:08

#26 #26 Pikete dijo: #8 por ese simple ejemplo no puedes demostrar que la minería no es rentable. Bien sea por desinterés del gobierno o de las empresas mineras, o de ambos, la solución usando tu mismo ejemplo estaría en mejorar esos accesos. El caso es que por culpa de unos o de otros, si en vez de solucionarlo quitas el dinero, te lo cargas todo. La minería es necesaria, no se si del carbón, pero es necesaria. Y en esas zonas mientras no les den otra alternativa también lo es.
Lo que no puede ser es que importes productos de otros países a precios ridículos y luego digas que le quitas el dinero a los mineros porque no es rentable.
nos sale mas barato comprar el carbon a sudafrica que sacarlo nosotros. Luego nos quejamos. La mineria no es para nada rentable en españa

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por Pikete
14 jul 2012, 13:14

#23 #23 battousai1200 dijo: #14 Estos giliprogres todavía no se han dado cuenta de que la minería tiene los días contados, que se acabó el chollo, que se busquen otra cosa para mantener a sus familias.

Pero no, vosotros seguid apoyando a los sindicatos que los representan, para que no pierdan esa fabulosa subvención que PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

NO TIENEN OTRA COSA, PALURDO.
Esas comarcas viven de la minería. Las subvenciones eran para llevar a cabo una RECONVERSIÓN de todo el sector, cerrar las minas inútiles, aprovechar las que pudieran seguir siendo explotadas y crear otras industrias en las comarcas para que pudieran paliar el cierre de minas.
Pero el gobierno dice que le da igual ese acuerdo y que se acabó. Y eso significa que si en esas comarcas se quedan sin las minas, ahora, se quedan sin nada. Los pocos negocios que no son mineros, se sostienen indirectamente por la minería, luego también caerían.
Es mandar regiones enteras a la miseria. Que escuchas la primera soplapollez en la television y te la crees.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por Vargarth
14 jul 2012, 13:16

#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.todos parecéis olvidar que los principales causantes del estado de el país fue el anterior gobierno de España (independientemente de el partido que fuese) que cuando ya había crisis seguía negando lo y dejo al nuevo gobierno un déficit del 8% cuando ellos decían que solo había un 6% (no entiendo de déficit ni de esas cosas pero si se que un 8% es mucho mas que un 6%) por lo tanto volvemos a lo mismo, si quieres apañar el estropicio que otros hicieron tienes que quitar dinero de donde sea la cuestión es ¿se lo quitas a las cosas que son rentables o a las que no? aun que cierto es que la han cagado bastante al quitar ciertas cosas

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Pikete
14 jul 2012, 13:18

#27 #27 Vargarth dijo: #26 1º los accesos es imposible mejorarlos en España a no ser claro esta que quites todas las montañas ya que todas o casi todas las minas españolas están a cientos de metros bajo tierra (y no estoy muy puesto en el tema) según el ejemplo que yo puse el acceso es mucho mejor ya que hablamos de minas a cielo abierto por lo tanto no hay que excavar cientos de metros bajo tierra por lo tanto no hay que gastar tanto dinero en la extracción de el mineral en cuestión, por otra parte (y repito que no estoy muy puesto en el tema) tengo entendido que el mineral español no es de gran calidad por lo tanto el elevado coste de su extracción y venta hace que no sea rentable por que... ¿para que comprar carbón malo caro pudiendo comprar carbón bueno barato? Si los gobiernos españoles apostasen por la industria en vez de por una economía de chiringuito y playa, ten por seguro que habrían encontrado mil soluciones y mil formas de hacer rentable la minería en general, no solo la del carbón.
El dinero es para la reconversión del sector, que es LO QUE LA GENTE AQUÍ NO PARECE ENTENDER, que se cree la primera tontería y la primera DEMAGOGIA que escuchan de las bocas de los cínicos de turno en TV. El dinero es para la reconversión, así esta acordado. Si las empresas no cumplen, que el gobierno les haga cumplir, pero no puedes dejar a regiones enteras en la miseria. Porque les dejas en la miseria, no sin trabajo, no, en la miseria.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por Vargarth
14 jul 2012, 13:34

#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.te resumo mi respuesta por que si no la resumo no me deja contestarte, si el material que sale de las minas es malo no lo vas a vender por mucho que quieras por lo tanto deja de sacarlo usa esa subvención para buscar nuevas salidas de trabajo y no te empeñes en lo mio es mio y no cambio de trabajo por que no me da la gana

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por Vargarth
14 jul 2012, 13:36

#35 #35 Pikete dijo: #27 Si los gobiernos españoles apostasen por la industria en vez de por una economía de chiringuito y playa, ten por seguro que habrían encontrado mil soluciones y mil formas de hacer rentable la minería en general, no solo la del carbón.
El dinero es para la reconversión del sector, que es LO QUE LA GENTE AQUÍ NO PARECE ENTENDER, que se cree la primera tontería y la primera DEMAGOGIA que escuchan de las bocas de los cínicos de turno en TV. El dinero es para la reconversión, así esta acordado. Si las empresas no cumplen, que el gobierno les haga cumplir, pero no puedes dejar a regiones enteras en la miseria. Porque les dejas en la miseria, no sin trabajo, no, en la miseria.
te digo lo mismo que dije anteriormente, si el material que sale de las minas es malo no lo vas a vender por mucho que quieras por lo tanto deja de sacarlo usa esa subvención para buscar nuevas salidas de trabajo y no te empeñes en lo mio es mio y no cambio de trabajo por que no me da la gana

2
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Pikete
14 jul 2012, 13:41

#32 #32 thedarknessii dijo: #26 nos sale mas barato comprar el carbon a sudafrica que sacarlo nosotros. Luego nos quejamos. La mineria no es para nada rentable en españaPorque no hay industria y la que está en general, poco desarrollada. Luego la poca que hay no es rentable. La culpa no la tiene ni la mineria, ni los mineros ni sus familias.

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por Pikete
14 jul 2012, 13:44

#37 #37 Vargarth dijo: #35 te digo lo mismo que dije anteriormente, si el material que sale de las minas es malo no lo vas a vender por mucho que quieras por lo tanto deja de sacarlo usa esa subvención para buscar nuevas salidas de trabajo y no te empeñes en lo mio es mio y no cambio de trabajo por que no me da la ganapero si los mineros lo que quieren es eso, ¿tu crees que los mineros prefieren que el sector se vaya a la mierda a obtener otro trabajo? Ellos lo que quieren son soluciones para el sector, saben perfectamente que no es rentable a día de hoy, por eso quieren soluciones. El plan de reconversión era la solución, pero ahora que el gobierno les ha dejado tirados no tienen nada.
Es el Estado el que se tiene que encargar de encauzar la situacion, y en vez de eso les ha dejado tirados en la cuneta.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por Pikete
14 jul 2012, 13:47

#15 #15 linklv dijo: Esque pareceis tontos con tantos carteles asi , pero si la mineria es un negocio y lo a sido siempre porque tienen que estar chupando del gobierno si su trabajo no da dinero?
Pero en que mundo vivimos? si no funciona se cierra y ya basta de subvencionar algo que no da beneficio ( y ahora vendran todos los perroflautas de cc que esta llenisimo a decirme tonterias de los bancos y demas:NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA APRENDER A DIFERENCIAR LAS COSAS )
EL DINERO NO ES PARA MANTENER LA MINERÍA. Una vez más. Hablais con las putas mentiras que dicen en la televisión y os creéis más sabios que nadie, y no teneis ni idea.
EL DINERO ES PARA LA RECONVERSIÓN de la minería del carbón. Y esto significa, para el que no lo entienda, adecuar el sector, cerrar lo que no sea rentable, crear nuevas industrias, aprovechar lo aprovechable y de paso fomentar otros sectores en esas regiones para que no dependan de un solo tipo de industria. Eso es lo que el gobierno se ha cargado, y ahora no tienen ni presente ni futuro.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#41 por Pikete
14 jul 2012, 13:51

#11 #11 fry20 dijo: Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así. hay cosas que se llaman solidaridad, empatía con gente que está peor que tú, tener en cuenta que un día te puedes encontrar en esa situación, etc. Son cosas, quizas dificiles de entender cuando te machacan todo el día con que lo mas importante en todo el planeta tierra eres tú, tú, tú, mil veces tú y después de ti de nuevo tú mismo y tus intereses.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por Pikete
14 jul 2012, 13:53

#11 #11 fry20 dijo: Mala eleccion de la descripción. ¿Que te pareceria a ti que llegases tarde al trabajo por la reivindicación de otros? Esto supone horas no pagadas y sin poder recuperar, mercancias que no llegan a tiempo con su correspondiente perdida de dinero y en el peor caso el despido. Que si, que sin el carbón el metal y tantos sectores en Asturias se muere, lo digo porque lo se, pero como va esto ¿ Si nos jodemos nosotros se joden todos? Hay cosas con las que estoy de acuerdo en las protestas de los mineros y otras no. Con cortes de carretera acaba jodiendo el pueblo al pueblo... vamos bien así. que eso no quita la putada de que te toque fastidiarte, pero dices, bueno, mañana podría ser yo, tienen razón y de alguna manera tendrán que protestar.
Cuando en vez de hacer ese razonamiento tan simple le haces el juego a los que prohiben toda protesta ciudadana, entonces, cuando te toque a tí, ni se te ocurra quejarte porque un hdp insolidario te insulta "valientemente" desde la ventanilla de su coche.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por Vargarth
14 jul 2012, 13:54

#39 #39 Pikete dijo: #37 pero si los mineros lo que quieren es eso, ¿tu crees que los mineros prefieren que el sector se vaya a la mierda a obtener otro trabajo? Ellos lo que quieren son soluciones para el sector, saben perfectamente que no es rentable a día de hoy, por eso quieren soluciones. El plan de reconversión era la solución, pero ahora que el gobierno les ha dejado tirados no tienen nada.
Es el Estado el que se tiene que encargar de encauzar la situacion, y en vez de eso les ha dejado tirados en la cuneta.
ya dije que no controlo de minería ni quiero controlar de minería solo digo que si algo no es rentable es mejor cortar aun que dando soluciones para posibles salidas pero que yo sepa y repito que yo sepa aquí nadie se a parado a ver que posibles soluciones hay simplemente se dedican a quemar contenedores y agredir a todo el personal

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Pikete
14 jul 2012, 13:55

#31 #31 marauder dijo: #8 Todos parecéis olvidar que la razón por la que protestan es que el anterior gobierno del PSOE llegó a un acuerdo con ellos y el del PP se lo pasa por el forro, lo que es ilegal.no se si lo olvidan, si directamente se la suda, si son así de borregos que absorven como esponjas las estupideces que oyen o si es que son así de cínicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por Pikete
14 jul 2012, 13:58

En la tele se pasan el día repitiendo "que se jodan los mineros", salvo alguna que otra excepción. Y vosotros a aplaudir como focas de acuario, sin tener ni idea de nada, creyendoos las tonterías que dicen los tertulianos de turno.
De nuevo, una vez más, que le quede claro a todos los niñatos, y en mayúsculas:
EL DINERO ES PARA RECONVERSIÓN, NO PARA VIVIR CON PÉRDIDAS. RECONVERSIÓN ES CERRAR POCO A POCO LO QUE NO ES RENTABLE, Y CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA QUE ESAS REGIONES NO SE VAYAN A LA RUINA, Y DE ESA MANERA ACABAR BIEN CON EL PROBLEMA.

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por 1002
14 jul 2012, 14:09

Pues la minería es una de las industrias que más necesita del sector bancario para sobrevivir, más liquidez en los bancos es bueno para los que trabajan en eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por carlosjfort
14 jul 2012, 14:14

#12 #12 mrwolfpacking dijo: #10 Porque tienen que subvencionar la minería y no a los mecánicos ( por ejemplo) o a los camareros o a los dependientes? Es una pena las miles de familias afectadas pero son pocas comparadas con las millones que lo están pasando mal y subvencionar a un sector que no es rentable es una tontería. Que cambien de sector. En España hay mucho uranio y de calidad, si quieren seguir en la minería que vayan a extraerlo pero que no se quejen si les quitan la subvención porque son bastante afortunados comparado con el resto de sectores. ¿Hay la suficiente demanda de uranio para que salga rentable extraerlo? Lo que quiero decir con mi comentario es que muchos sectores son necesarios para la sociedad aunque algunos de ellos podrían no ser rentables, bien por falta de infraestructura o bien porque, en el caso de las explotaciones mineras, no haya suficiente porcentaje del mineral a extraer para que salga rentable extraerlo. Si extraer el mineral requiere más horas de trabajo del valor que tiene dicho mineral en el mercado, y la extracción es necesaria, pues habrá que subvencionarla. Y hay zonas geográficas que no tienen alternativas para todos, y además, ése es el trabajo que saben hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por azkro
14 jul 2012, 14:20

#8 #8 Vargarth dijo: se que me vais a matar a negativos y todo eso pero como ya me canso de ver todos los días la misma historia me veo en la obligación de decir... el trabajo de 8 horas de un minero español en Polonia por ejemplo lo hacen en 15 minutos ya que sus minas normalmente tienen mejores accesos es decir que por mucho que pueda joder en realidad la minería en España no sale rentable
Sí, aparte de eso el carbón que se obtiene por la minería en España es de MUY baja calidad y eso nos obliga a gastar aun más dinero para traer carbón de más calidad de otros países. La minería Española es un agujero sin fondo y yo no estoy dispuesto a tener que mantenerlos por la patilla que mucho se quejan, pero se jubilan pronto y con buenos sueldos. Tampoco me vengáis ahora con que su trabajo es super duro y bla bla bla, porque la minería de hoy en día no es la misma que antes y si es tan malo yo creo que ya es hora de que se vayan renovando.

2
A favor En contra 16(20 votos)
#49 por tazondecolacao
14 jul 2012, 14:23

#45

A ver, espabilado, te voy a ilustrar un poco, que veo que voceas a los demás sin tener ni idea de nada.

El dinero destinado a la reconversión de la industria minera ha sido de 25000 millones de € desde que se firmó el acuerdo alla sobre los años 70, repito 25000 millones de €.
En las cuencas mineras, la reconversión se ha basado en pegar pelotazos con las subvenciones y crear megalomanas estructuras sin sentido ni uso, aparte de crear museos por cualquier chorrada.
Es decir, esas ayudas que tu dicen para la reconversión, son en realidad para prejubilar a los mineros, ya que la UE, ha dicho que hay que cerrarlas y los sindicatos y el PSOE han dicho si wana.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por sayjano
14 jul 2012, 15:06

No me gustó que se le diera dinero a los bancos, por la misma razón no me gusta que se lo den a los mineros, con la diferencia de que llevamos años dando dinero a fondo perdido a los mineros y parece que a nadie le ha importado.

A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!