¡Cuánta razón! / BAD LUCK MAS
Arriba
141
Enviado por etcetera el 25 nov 2012, 23:07

BAD LUCK MAS


bad luck brian,artur mas,elecciones 2012,catalunya,ciu

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Quieren que adelanten las elecciones hasta que las adelantan Enlace a Truco para no quedarse dormido Enlace a Letras que te hacen reflexionar

Vídeo relacionado:

Enlace a El rapero Valtonyc y el presidente de VOX en Girona casi llegan a las manos
#101 por ottothepilot
26 nov 2012, 11:34

#100 #100 urmuse dijo: #99 No es irrisorio cuando ha votado casi 3/4 partes de la población. Se acerca cada vez mas a una muestra representativa Pero eso no significa que haya habido un gran cambio, ni que Mas haya conseguido su "supuesto" objetivo de que haya mayoría soberanista en el Parlament. Él ha perdido 12 escaños y la suma de escaños soberanos ha subido en sólo 1.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por capes
26 nov 2012, 11:45

Esta mañana lo explicaban muy bien en la radio. Esto ha sido el típico alumno que saca un 7 en el examen. Se le va la olla y va a la revisión esperando obtener un 9, y al final el profesor le pone un 5. ¿Qué pensarían de un alumno así?

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por nalod
26 nov 2012, 11:49

#87 #87 kashma dijo: #16 ICV no es independentista y no se de donde lo sacas tú. ICV es como se le llama a "Izquierda Unida" en Cataluña.ICV está a favor de un referendum soberanista.

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por nalod
26 nov 2012, 11:52

#29 #29 moderador_de_las_arenas dijo: #25 ahora que lo pienso, no se que significa cup ¿Alguien quiere ilustrarme?Candidatura d'Unitat Popular

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por juliownz
26 nov 2012, 12:01

"El patriotismo es la virtud de los depravados." - Oscar Wilde.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por irockk
26 nov 2012, 12:20

#90 #90 germanmanny dijo: 5# #10 Los catalanes independentistas no os dais cuenta de que Cataluña se iría a la ruina si finalmente se independiza.
Y no lo digo yo, lo dice la UE: El comercio de Cataluña depende en un 60% de España. Al independizarse Cataluña saldría automáticamente de la UE, así que adiós a las exportaciones.
En resumidas cuentas, los partidos políticos que promueven la independencia están JUGANDO con ustedes, diciéndoos que quieren independencia cuando en realidad ellos saben que con la independencia os arruinaríais
Continúo
No mientas, el comercio de Cataluña depende un 42% de España, no un 60.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por Pikete
26 nov 2012, 12:44

#82 #82 coguepard dijo: #73 si ERC muy independentista ... Será el ERC de hace 20 años... Porque el actual es más bien sociata.Tienes toda la razón. Por eso digo, "en teoría".

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por Pikete
26 nov 2012, 12:46

#83 #83 dgim dijo: #79 Perdóname tú, pero no quería decir que todo aquel que quiere la independencia sera radical, pero sí es innegable que hay radicales los hay a patadas, tanto independistas como no independistas.Una vez mas, el punto de mi comentario era criticar la interpretacion que pareces dar a "radical". Radical no es necesariamente algo malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por Pikete
26 nov 2012, 12:49

#85 #85 dgim dijo: #80 Lo que me faltaba por leer... Cada uno tiene el derecho de sentirse como le de la gana!! Hace falta un poco más de respeto hacia lo que piensen o sientan los demás.Si, cada uno se siente de donde se siente. Eso no lo he negado, lee mi comentario. Pero sentirse español y catalán es ser un falso. Por los motivos que ya he expresado, situas a la misma altura dos identidades que no están a una misma altura ni en igualdad de condiciones, una identidad pisa y se impone a la otra, quedando la segunda como una simple concesión, como un detalle.
Osea, "eres español te guste o no, y te dejamos que te nombres catalán si quieres y así nos dejas en paz, como un detalle folclórico sin más trascendencia".

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por revolucioncuando
26 nov 2012, 12:54

#27 #27 smauke dijo: Es noticia:El PP envia a militantes llegados de diferentes puntos de eSPAMya a los colegios electorales para boicotear las papeletas de CIU SI ERC CUP, El gobierno central deja a miles de Catalanes sin derecho a voto en los consulados de eSPAMya en el extranjero. Soy catalan pero si fuera eSPAMyol como me tendria que sentir? Donde esta la DEMOCRACIA? LPMQLP!!!! ll*lleres como aquel g******as que habló con Carlos Herrera: "vuelan cazas españoles sobre mis cabezas, me quieren quitar a mi y a mis compaññeros las ideas con el miedo"... vivia al lado de una base del ejercito del aire pero parece que solo vive en su casa y que haya militares españoles en zona ESPAÑOLA está mal. Si hay militantes en los colegios electorales es porque tienen que vigilar, hay mucho imbecil que seria capaz de ponnersa a gritar por nada y armar un escandalo, tambien habia soldados en las elecciones de el 2010 en el Pais Vasco y en Madrid

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por marc_catalunya_catalonia
26 nov 2012, 12:55

Si se mira de modo partidista SI, pero hay que tener presente que asi y todo, CiU suma ella sola los mismos escaños que los 3 partidos españolistas, PPC, PSC y C's.

Lo importante es que empezaba un nuevo proceso y era necesario hacer elecciones para que la gente votara segun el camino que se va a seguir (CiU se presento en las anteriores con el Pacto fiscal F, por lo que no queria engañar a sus votantes haciendo una cosa distinta a su programa, todo lo contrario que hace el PP). A CiU le ha ido algo menos bien que antes por una cosa, los recortes.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por venusi
26 nov 2012, 12:57

#5 #5 goldeneye dijo: Pensando en su partido a tenido mala suerte, pensando en Cataluña, CiU a conseguido 50 escaños y ERC 21, con lo que Cataluña consigue "mayoría independentista". Aunque CiU haya perdido 12 escaños, eso no significa que haya perdido el soberanismo. De hecho, en los medios internacionales, la enorme mayoría dice que el soberanismo ha salido ganando y tal... Y es que estas elecciones lo que han demostrado es que queremos la independencia, y no a CiU. La prueba es que ERC haya duplicado sus votantes.

Que nadie se preocupe, que esto va para largo

A favor En contra 8(8 votos)
#113 por marc_catalunya_catalonia
26 nov 2012, 12:58

#58 #58 12perseo12 dijo: #5 También la tenia antes y mayor de hecho ahora creo que son 71 soberanistas y en 2010 eran 73.los españolistas tienen uno menos. Los que han ganado son los verdes, con 3. La diferencia está en que los escaños a favo de la independencia, son a un partido AUN MAS INDEPENDENTISTA. Y los verdes son neutros, hay de todo, pero tiraran al final mas por la idnependencia, porque cno mas dinero podrian llevar a cabo sus politicas, cosa que sin dinero no se puede dar subvenciones ni ayudas.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por venusi
26 nov 2012, 13:05

#65 #65 TheSickRainbow dijo: #37 #37 revolucioncuando dijo: #18 pero si todo el dinero que ganais lo cojeis del estado español, y en menos de diez años no os aceptarian en la UE... ESO TE QUITA MUCHA PASTA LOKOPor eso Catalunya tiene un deficit fiscal de 16.434 millones de euros con España, por sino sabes lo que es... dinero que nos debéis.Espera colega, con esta gente ( #37 #37 revolucioncuando dijo: #18 pero si todo el dinero que ganais lo cojeis del estado español, y en menos de diez años no os aceptarian en la UE... ESO TE QUITA MUCHA PASTA LOKO) este tipo de argumentos son inútiles... Yo tengo un argumento mejor:

SI COMEMOS GRACIAS AL DINERO QUE NOS DA ESPAÑA, POR QUÉ COÑO QUEREMOS INDEPENDIZARNOS???

Y créeme, si perdéis catalunya, QUE ES EL MOTOR ECONÓMICO PRINCIPAL DE ESPAÑA TE GUSTE O NO, el que tiene mas posibilidades de ser expulsado de la UE es ESPAÑA, Y NO CATALUNYA, pues sin el dinero que nos robáis OS IRÉIS A LA MIERDA. Los que de veras crean que españa ha tocado fondo... Esperad a que nos larguemos los catalanes, entonces empezará la fiesta!

A favor En contra 4(6 votos)
#115 por venusi
26 nov 2012, 13:16

#52 #52 enmimundo dijo: #27 Eres español, te guste o no.Y eso quién lo dice? Tú? Disculpa, pero tenes la misma voz para decidir de dónde se siente una persona como al que contestas o a mi mismo que un pedazo de mierda de perro.

YO NO SOY ESPAÑOL, NO LO HE SIDO NUNCA. Tengo família española, amigos españoles, y no tengo absolutamente nada en contra de ninguno de ellos. Hasta me gusta ir a andalucía a visitar a esa familia y amigos a los que me refiero lo mas a menudo que puedo... Y es por eso que puedo ver algo que probablemente tu no puedes. La diferencia abismal que hay entre nuestras culturas. NO TENEMOS NADA EN COMÚN. Y si a eso le sumas algunas nociones de política y de historia... Uno llega a la conclusión que HAY QUE SALIR DE ESPAÑA CAGANDO HOSTIAS

A favor En contra 0(2 votos)
#116 por costo
26 nov 2012, 13:24

La pena esque CIU se alianza con otros partidos independentista y logra mayoria absoluta ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE SE JODAN LOS CATALANES INDEPENDENTISTAS!!!!!!!!!!........ SI se van de España se arruinan jajajajajajaja no los quiere ni la UE ni Francia.........

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por costo
26 nov 2012, 13:26

#89 #89 luthix dijo: #5 #8 continúo. y así una larguísima lista de recortes bajo la protección de la palabra "soberanismo", que a parte ni siquiera significa independencia. Muchos catalanes no se han dado cuenta de que no dice la palabra independentismo, que siempre utiliza palabras que no tienen porque significar lo mismo que "independencia" y eso es por que Artur mas no quiere la independencia, lo que quiere son los votos y el dinero.
Os saluda un independentista que piensa un poco (no hace falta fijarse tanto).
VISCA CATALUNYA LLIURE DE RETALLADES!

QUE NO PIENSA EN INDEPENDIZARSE JAJAJAJ ¿¿ Eres catalan o Tonto ?? ( pal caso es lo mismo , son sinonimos )

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por alfonspardo
26 nov 2012, 13:32

#20 #20 grammarnazi90 dijo: #8 #10 #3 Una pena que los hayan votado sólo por ser independentistas (o al menos prometer la independencia) como excusa para ganar, y luego seguir robándoos igual. ¿Qué pasa, que por tener UNA ideología en común con el pueblo van a ser más honestos? Panda de burros, en fin, allá con vuestra independencia, yo me iré de Catalunya en pocas semanas, no quiero ser un extranjero, ahí os roben y os sigan manipulando y promoviendo el odio entre comunidades a los que le habéis votado sólo por independencia .l.Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, basicamente porque una de las bases de los partidos mas puramente independentistas es la transparencia democratico y los derechos sociales. Independentismo no es igual a CIU, que son los reponsables de los recortes, independentismo es igual a democracia real y transparencia, como representan los de ERC i los de la Cup: estos últimos se organizan en asambleas DEL PUEBLO!

A favor En contra 3(7 votos)
#119 por alfonspardo
26 nov 2012, 13:34

#78 #78 AntiNAZIonalista dijo: #15 Tienes toda la razón del mundo, si los catalanes no quieren ser españoles, no hay por qué obligarles. Casi prefiero cada uno por su lado, mejor tener españoles orgullosos de serlos que "españoles" obligados a la fuerza. Por mí os votaba para que os independicéis (soy andaluz). Eso sí, el nacionalismo excesivo tanto español, como estadounidense o catalán es un cáncer de los grandes, cuidado.tienes razon, el derecho a la autodeterminacio es algo muy facil de entender, pero hay mucha gente que no quiere entenderlo

A favor En contra 0(4 votos)
#120 por alfonspardo
26 nov 2012, 13:43

#87 #87 kashma dijo: #16 ICV no es independentista y no se de donde lo sacas tú. ICV es como se le llama a "Izquierda Unida" en Cataluña.pero apoyan el referendum

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por alfonspardo
26 nov 2012, 13:47

#90 #90 germanmanny dijo: 5# #10 Los catalanes independentistas no os dais cuenta de que Cataluña se iría a la ruina si finalmente se independiza.
Y no lo digo yo, lo dice la UE: El comercio de Cataluña depende en un 60% de España. Al independizarse Cataluña saldría automáticamente de la UE, así que adiós a las exportaciones.
En resumidas cuentas, los partidos políticos que promueven la independencia están JUGANDO con ustedes, diciéndoos que quieren independencia cuando en realidad ellos saben que con la independencia os arruinaríais
Continúo
como se nota que ves las cosas desde fuera... no tienes ni idea de lo que estas diciendo! Hay estudios externos que garantizan la prosperidad economica en una catalunya independiente, buscalo tu mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por alfonspardo
26 nov 2012, 13:50

#91 #91 germanmanny dijo: #5 #10 PD: Si quereis independencia la quereis para todo, es decir, nada de utilizar el ejército español ni infraestructuras españolas, eso os lo sacais con vuestro dinero
PD2: Quién hace los recortes en Cataluña no es el gobierno español, son vuestros queridísimos gobiernos independentistas
para tu informacio, se recortan presupuestos en catalunya para que el resto de españa tenga la suyas. Asi que lo has dicho no tiene ningu sentido

A favor En contra 1(3 votos)
#123 por kenhina
26 nov 2012, 14:09

Ya hemos perdido el sentido común sobre lo que significa ir votar. Ahora o votamos para que haya independencia o para que no lo haya... ¿No hay mas motivos? Es decir, no paramos de decir que "catalunya independent" o que a la "mierda cataluña" en cuanto lo meramente más importante de unas elecciones es sacar a un buen representante de nuestra comunidad autonómica/país. ¡Pero no! es mejor votar siempre a una banda o votar a otra, pensando que una banda es una mierda y la mia la mejor sin fijarse que la suya es otra mierda igual. ¿Porque no voto independencia o porque no voto a la no independencia? porque es la misma mierda que votar por PP o PSOE, van a ser los mismos ladrones con una mascara distinta. Y que pasa si votas a un partido fuera de lo "común": continuo-->

2
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por ipse
26 nov 2012, 14:22

CiU es un partido claramente de derecha apoyando la austeridad y los recortes, en caso que se pactara con ERC que son contrarios a la politica de CiU creeis que serà bueno para el gobierno catalán¿ Es que estais todos ciegos? el PIB mas alto que Italia? y que? Catar tiene una capita de mas de 80mil euros, y nadie se va corriendo ahi a vivir por que la calidad de vida es una m...... , asi que ese no es el motivo, voluntat del poble? mas clara que nunca. sin rumbo ni ideas claras (mas partidos en el parlament) decir lo que querais, si dinero o manipulacion, la independencia nos perjudica. Un Català Indignat. Democracia REAL ya!

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por kenhina
26 nov 2012, 14:26

#123 #123 kenhina dijo: Ya hemos perdido el sentido común sobre lo que significa ir votar. Ahora o votamos para que haya independencia o para que no lo haya... ¿No hay mas motivos? Es decir, no paramos de decir que "catalunya independent" o que a la "mierda cataluña" en cuanto lo meramente más importante de unas elecciones es sacar a un buen representante de nuestra comunidad autonómica/país. ¡Pero no! es mejor votar siempre a una banda o votar a otra, pensando que una banda es una mierda y la mia la mejor sin fijarse que la suya es otra mierda igual. ¿Porque no voto independencia o porque no voto a la no independencia? porque es la misma mierda que votar por PP o PSOE, van a ser los mismos ladrones con una mascara distinta. Y que pasa si votas a un partido fuera de lo "común": continuo-->Lo que sucede es que te dicen: valla manera de tirar a la basura un voto. Ya me direis porqué es tirar un voto a la basura? Por votar a la democracia real y directa? por votar a la transparencia? por votar a los derechos humanos (que claramente no se tienen en cuenta en estas elecciones, ni en ninguna que he vivido)? Venga ya hombre. Sed sensatos, el mundo sería mejor sin pasar la pelota de playa "Nivea" de un lado a otro indiscriminadamente, simplemente por promesas, pues bien vale, yo tambien os prometo lo que querais, como soys ciegos, pero no sordos... haya cada uno con lo suyo.
Solo una cosa mas a decir: Viva Pirata.Cat, que no me acosan por la calle como los del CUP, ni cogen dinero de nuestros impuestos para promocionarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por jesustheobserver
26 nov 2012, 14:59

votadme negativo pero VIVA ESPAÑA

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por mrbin
26 nov 2012, 15:26

#5 #5 goldeneye dijo: Pensando en su partido a tenido mala suerte, pensando en Cataluña, CiU a conseguido 50 escaños y ERC 21, con lo que Cataluña consigue "mayoría independentista". Nose como seguis creyendo en eso, es todo una farsa para tapar la mala gestion de Artur Mas por eso convoco elecciones anticipadas para limpiar su nombre con lo de la independencia, que tampoco la aconseguiran pero bueno..

A favor En contra 3(5 votos)
#128 por palmoieras
26 nov 2012, 15:41

#18 #18 TheSickRainbow dijo: #12 Hay más de un 50% independentista y una Catalunya fuera de España tendría una PIB per cápita superior al de Italia, cómo creo que no lo entiendes lo diré más a tu estilo... Mucha pasta lokopero que dices, como va a ser mayor que el de Italia, querras decir Portugal. Enserio El de italia es mas grande que el toda España. Y aunque os independiceis el PIB de Cataluña es de 200 mil millones de Euros, el de España sin Cataluña seria superior al Billon, Valencia y Madrid también tinen un PIB muy elevado no solo Cataluña. Y aparte de eso haberia que quitarle a Cataluña todo el dinero que perderia al salirse de la UE y recibir el veto de muchos paises.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#129 por elcafre
26 nov 2012, 15:49

#58 #58 12perseo12 dijo: #5 También la tenia antes y mayor de hecho ahora creo que son 71 soberanistas y en 2010 eran 73.te equivocas he hecho un recuento de todos los partidos y en el prisma veo que el bloque independentista (CiU ERC ICV y CUP) ha ganado dos escaños mientras que los dos partidos nacionales pierden peso (bueno solo el PSOE). Luego esta el gran augmento que ha hecho ciutadans que nadie se lo veia venir ni en sus mejores pronosticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por nataspia
26 nov 2012, 16:21

#20 #20 grammarnazi90 dijo: #8 #10 #3 Una pena que los hayan votado sólo por ser independentistas (o al menos prometer la independencia) como excusa para ganar, y luego seguir robándoos igual. ¿Qué pasa, que por tener UNA ideología en común con el pueblo van a ser más honestos? Panda de burros, en fin, allá con vuestra independencia, yo me iré de Catalunya en pocas semanas, no quiero ser un extranjero, ahí os roben y os sigan manipulando y promoviendo el odio entre comunidades a los que le habéis votado sólo por independencia .l.volverás... tenlo claro. Eso o a Alemania, una de dos xD

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por polemica
26 nov 2012, 16:44

#89 #89 luthix dijo: #5 #8 continúo. y así una larguísima lista de recortes bajo la protección de la palabra "soberanismo", que a parte ni siquiera significa independencia. Muchos catalanes no se han dado cuenta de que no dice la palabra independentismo, que siempre utiliza palabras que no tienen porque significar lo mismo que "independencia" y eso es por que Artur mas no quiere la independencia, lo que quiere son los votos y el dinero.
Os saluda un independentista que piensa un poco (no hace falta fijarse tanto).
VISCA CATALUNYA LLIURE DE RETALLADES!

Pues sí pero no. Mas no ha dicho nada de independencia, de hecho, pienso como tú, que sólo es una cortinita de humo para desviar la atención apelando al sentimiento independentista de la mayoría de los catalanes. Pero bueno, es cierto que hay que reconocerle que ''ha hecho bien'' convocando elecciones anticipadas, al menos nos ha dado la palabra a los catalanes, que ya es un plus, eso sí, obvio que lo hizo porque se vio perdido en el frente. Pero en fin, ahora tiene a ERC al lado, y como mínimo las direcciones que tomará serán más en línea a la independencia, lo cual nos beneficia. Si contamos escaños e ideologías, la mayoría son de carácter independentista, así que guay.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por yipo
26 nov 2012, 16:48

#5 #5 goldeneye dijo: Pensando en su partido a tenido mala suerte, pensando en Cataluña, CiU a conseguido 50 escaños y ERC 21, con lo que Cataluña consigue "mayoría independentista". #73 #73 Pikete dijo: #5 Iba a escribir exactamente lo mismo. Creo que el autor del cartel tan solo ha conseguido un fail.
Mas o menos la misma cantidad que ha perdido CiU los ha logrado ERC, un partido que en teoría es de sentimiento aún más claramente independentista.
#15 #15 superpollastre dijo: Mala suerte pero ha ganado por mayoria y otro partido independentista ha quedado segundo, si miranda a ver quien quiere independencia
Los independentistas tienen mayoria absoluta
Soy catalán y no veas como me reí de mas en esos momentos, el lo que buscaba era superar sus escaños anteriores para seguir adelante, con lo que ha conseguido no tiene ni para empezar, para tener algo deberían haber sumado como 2 tercios de los votos, tenia una mayoría aplastante y a perdido un montón. es un bad luck Mas y punto.

A favor En contra 1(5 votos)
#133 por kyra3
26 nov 2012, 17:16

#29 #29 moderador_de_las_arenas dijo: #25 ahora que lo pienso, no se que significa cup ¿Alguien quiere ilustrarme?CUP Canditatura d'unitat popular (Canditatura de unidad popular).
Representa los objetivos de unos Països Catalans independents, socialistes, ecològicament sostenibles, territorialment equilibrats i no patriarcals (independientes, socialistas, ecológicamente sostenibles, territorialmente equilibrados y no patriarcales).

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por naoj
26 nov 2012, 18:51

#29 #29 moderador_de_las_arenas dijo: #25 ahora que lo pienso, no se que significa cup ¿Alguien quiere ilustrarme?Candidatura d'Unitat Popular. (Candidatura de Unidad Popular).

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por klop99
26 nov 2012, 19:13

En Mas l'únic que volia era presentar-se i guanyar amb un programa que inclogués fer un referèndum i tenir majoria independentista al parlament. No només ha aconseguit fer les dues coses sinó que ha guanyat per més de la meitat respecte a la segona força.
VISCA CATALUNYA LLIURE!!

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por rubo41
26 nov 2012, 19:23

Los catalanes independentistas solo son una panda de idiotas discriminadores. Pueden decir lo que les de la real gana pero dependen exgeradamente de España, a mi me encantaria que se independizasen y fueran el pais mas pobre del mundo. Y ni de coña los dejaba volver a integrarse a España...

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por dracken
26 nov 2012, 20:00

#29 #29 moderador_de_las_arenas dijo: #25 ahora que lo pienso, no se que significa cup ¿Alguien quiere ilustrarme?CUP = Candidatura d'Unitat (unidad) Popular

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por ocituanorea
26 nov 2012, 22:56

#5 #5 goldeneye dijo: Pensando en su partido a tenido mala suerte, pensando en Cataluña, CiU a conseguido 50 escaños y ERC 21, con lo que Cataluña consigue "mayoría independentista". ¿Mala suerte? Ni que estuviese jugando a la ruleta...

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por miku14
27 nov 2012, 20:53

#91 #91 germanmanny dijo: #5 #10 PD: Si quereis independencia la quereis para todo, es decir, nada de utilizar el ejército español ni infraestructuras españolas, eso os lo sacais con vuestro dinero
PD2: Quién hace los recortes en Cataluña no es el gobierno español, son vuestros queridísimos gobiernos independentistas
ahí le has dao

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por karatekid
8 dic 2012, 12:33

Aver.... No por tener más escaños hay mas independentistas... Existe la circunscripcion electoral, que hace que un voto de Gerona, por ejemplo, vale más que uno de Barecelona. Yo he echo lo calculos sin esta ley, y hay mas votos no separatistas que separatistas... Primero aprender política, luego si os apetece hablar. Ahora independentistas, hincharme a negativos.;)

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por karatekid
8 dic 2012, 12:44

#5 #5 goldeneye dijo: Pensando en su partido a tenido mala suerte, pensando en Cataluña, CiU a conseguido 50 escaños y ERC 21, con lo que Cataluña consigue "mayoría independentista". Aver.... No por tener más escaños hay mas independentistas... Existe la circunscripcion electoral, que hace que un voto de Gerona, por ejemplo, vale más que uno de Barecelona. Yo he echo lo calculos sin esta ley, y hay mas votos no separatistas que separatistas... Primero aprender política, luego si os apetece hablar. Ahora independentistas, hincharme a negativos.;)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por gumtel
2 mar 2013, 14:01

En realidad los separatistas han perdido 2 escaños:
CIU: -12
ERC: +11
SI: -4
CUP: +3

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por gumtel
2 mar 2013, 14:02

#142 #142 karatekid dijo: #5 Aver.... No por tener más escaños hay mas independentistas... Existe la circunscripcion electoral, que hace que un voto de Gerona, por ejemplo, vale más que uno de Barecelona. Yo he echo lo calculos sin esta ley, y hay mas votos no separatistas que separatistas... Primero aprender política, luego si os apetece hablar. Ahora independentistas, hincharme a negativos.;)Muy bien dicho!

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por marc_catalunya_catalonia
21 jun 2013, 06:07

#128 #128 palmoieras dijo: #18 pero que dices, como va a ser mayor que el de Italia, querras decir Portugal. Enserio El de italia es mas grande que el toda España. Y aunque os independiceis el PIB de Cataluña es de 200 mil millones de Euros, el de España sin Cataluña seria superior al Billon, Valencia y Madrid también tinen un PIB muy elevado no solo Cataluña. Y aparte de eso haberia que quitarle a Cataluña todo el dinero que perderia al salirse de la UE y recibir el veto de muchos paises.Año 2012 PIB por capita en italia 25.700€. PIB per capita en Catalunya € 27.236,81 (2012) Por lo que por cápita, SÍ, es superior, y en total es el mismo PIB que toda Portugal, con la diferencia q en portugal hay 10 millones d hab. mientras q en Cat. hay 7.500. Por lo que sale un 25% más que portugal. Los Estados pequeños suelen funcionar muy bien, estilo Holanda. Respecto a la UE, viendo lo de chipre, hasta me planteo no formar parte tampoco, Andorra no forma (y es mucho más peque).

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por marc_catalunya_catalonia
21 jun 2013, 06:14

#55 #55 dgim dijo: Yo soy catalán, porque nací aquí, y aquí he vivido toda mi vida, pero antes que catalán soy ESPAÑOL. Y a mí me parece muy bien que muchos de mis vecinos quieran la independencia, por ser sus ideales, o porque les hayan manipulado, me da igual el motivo. Lo único que me molesta de estos temas, es que se nos trate a todos los catalanes de la misma manera, como si todos pensáramos lo mismo, o si fuéramos iguales. Yo no estoy de acuerdo con el radicalismo ni el fanatismo, sea cual sea el "bando". Pero gente como yo , que somos muchísimos aunque no lo creáis en el resto de españa, fuera de catalunya somos unos independentistas, y dentro de catalunya somos unos españolistas...Només voldria puntualitzar 2 coses. Una cosa es tenir la ciutadania, per haver nascut o viscut a un lloc. Però l'altre cosa és el que ets. Jo no et conec i per tant, no puc opinar si ets o no. Però ser català, és un tret social/nacional característic de la persona, no una qüestió legislativa. Un català, és aquell que parla català, celebra les sees festes, gastronomia, etc. Una forma fàcil de veuere-ho és, si porto un que viu a Cat. pero parla castellà a Madrid, no sabran q és català, en canvi si porto un q si que és el seu idioma, llavors sabran q és català. Per tant, ser català és allò que et defineix, no on vius ni on has nascut. Jo he pogut neixer a la India i no tenir res d'indi.

A favor En contra 0(0 votos)
#147 por marc_catalunya_catalonia
21 jun 2013, 06:20

#91 #91 germanmanny dijo: #5 #10 PD: Si quereis independencia la quereis para todo, es decir, nada de utilizar el ejército español ni infraestructuras españolas, eso os lo sacais con vuestro dinero
PD2: Quién hace los recortes en Cataluña no es el gobierno español, son vuestros queridísimos gobiernos independentistas
Obviamente, no queremos NADA de ejercito, especialmente el español. Respecto a otras cosas, si ya intentamos tener las nuestras propias, solo compartimos tmb unas en común (q no necesitamos, porq podriamos tener las nuestras) es porq ahora nos obligais a pagar unas cosas para q otros no paguen y también las usen. Extremadura por ejemplo no paga NADA de cosas común del estado, por cada 100€ q se recapta allí, el estado español les manda 108€, por lo q no solo se aprovecha de q los otros paguen las cosas en común, sin´q además le pagan.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!