¡Cuánta razón! / PIRI REIS
Arriba
95
Enviado por El_hombre_pato el 18 ene 2013, 18:09

PIRI REIS


Colón,Engañar,manipulados,manipular,mapa,piri,reis,XIV,y el capullo echándose flores,Cristobal

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un masoquista en el jardín Enlace a Famosas y típicas fiestas del mundo que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida Enlace a La ballena azul ha sido el animal más grande de todos los tiempos... Hasta ahora.

Vídeo relacionado:

Enlace a El chocolate de marca blanca que engañó a todos
#64 por citizenceru
24 ene 2013, 21:50

-263 (1081 votos) AUCH..

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por negrobueno
24 ene 2013, 20:05

solo si leyeras bien lo que buscas sabrias que ese mapa es posterior a el descubirmiento de america y que solamente corresponde a una HIPOTESIS y es una de las menos aceptadas que relaciona ese mapa con las costas de venezuela y brasil.

¡vamos lean un poco y sepan lo que publican!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por wolf_amd
24 ene 2013, 20:42

El primer mapa sobre el nuevo mundo lo realizó Juan de la Cosa en el año 1500, osea poco tiempo (relativamente) después del descubrimiento, además, aunque haya pocos historiadores que mantengan esta hipótesis, hay quien sostiene que el camino hacia las Indias tomando la ruta por el Atlántico se la dijo un marinero onubense llamado Alonso Sanchez (su existencia no esta del todo probada). Según dicen, este marinero le dijo a Colon que mas allá de la última isla del archipiélago canario se conseguía llegar a las Indias. No se tenía constancia de que hubiera un nuevo continente, pues lo que se buscaba era una nueva ruta de acceso hacia las Indias debido a que la ruta tradicional la cerraba el imperio turco.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por riversthebest
24 ene 2013, 23:50

#47 #47 asco_de_todo dijo: #0 Pero vamos a ver, Colón llegó a América en 1492 y ese mapa es de 1513.

#43 Los chinos llegaron a América antes que Colón.

JODER, ESTUDIAD HISTORIA.
También pudo haber sido Americo Vespucio que fue un navegante florentino que trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se le consideró el primer europeo en comprender que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón conformaban un nuevo continente; por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por metalp
24 ene 2013, 23:59

#63 #63 costo dijo: Con ese nombre me recuerda a algo del juego Assasins Creed
De hecho aparece, le enseña a fabricar bombas a Ezio, además de salvarlo al enviarlo a Capadoccia.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por vug0000
25 ene 2013, 00:12

recopilando información y aclarando un poco:
1 el mapa es posterior al descubrimiento de América pero lo poco que se es que se confecciona a partir de otros mapas de la época y bastante más antiguos.
2 Colón no sabía seguro su descubrimiento pero intuía que era un nuevo continente ya que por la distribución de la tierra emergida debía haber algo entre Europa y Asia

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por metalp
24 ene 2013, 23:56

Piri Reis (no sólo sale en Assasins Creed: Revelations (te regala dinero y bombas, LOL)) Se ha hecho famoso por las teorías de sus mapas, pues hizo uno de lo que parece el continente antártico sin hielo 0_0. Navegante, militar y cartógrafo, ¿será que tenía otros "contactos"?

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por colo_98jh
25 ene 2013, 00:38

la unica razon por la cual conosco a piri reis es por jugar a assassin's creed revolution XD

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por agustinencio
25 ene 2013, 01:12

mmmm piri reis de donde lo conozco? ah ya se! Assassins creed Revelations XD

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por guille011
25 ene 2013, 05:12

Hay mapas de América de 1513 como el de Piri Reis, almirante de la flota otomana y mil descubridores o visitantes anteriores de América y nos quieren hacer creer que América se descubrió en 1492.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por davidddd
25 ene 2013, 07:15

#5 #5 chris66616 dijo: Las misiones de Piri Reis en AC Revelations son la hostia.No me gustaron mucho... no me gustaron las bombas en si :-P

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por wakkaone
25 ene 2013, 15:54

Y también era un miembro de la Hermandad de Asesinos.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por pepeguan
25 ene 2013, 18:40

Vale, a ese al que tanto habeis votado: parece mentira que tu hayas estudiado, ya que de ser asi seguro sabras mas de una 'verdad incomoda' se ha ocultado a los ojos de la historia, hasta que siglos mas tarde, investigadores y cronistas lleguen a conclusiones como la de que Colon si que sabia a donde iba.

No me meto ya con el cartel en si, que el mapa no cuadra, ok, pero colon supo de 'la existencia de un continente mas alla del otro lado del oceano' por medio de un naufrago al que tuvo la suerte de encontrarse en la costa, que le indico el rumbo.

Y si quieres aprender un poquito mas, pues te miras la serie (buenisima por cierto) de J.J. Benitez, y despues me cuentas antes de soltar ese tipo de cosas, que ahi esta maravillosamente relatado

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por maxstyle
26 ene 2013, 01:25

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
cristobal colon no fue el primero en llegar, si no fue el ultimo segun una fuente anonima los en llegar fueron unos templarios vikingos (lose suena a loco, pero es cierto) segun algunos antepasados de personas peruanas describian a sus visitantes como uno hombres barbudos con una tunica.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por maxstyle
26 ene 2013, 01:42

#58 #58 Pikete dijo: Que había otra tierra al otro lado del océano era un rumor a voces por toda la Europa desde los siglos XIV y XV. Los escandinavos ya habían estado allí, el rumor de ello se fue extendiendo. Circulaban historias de barcos a los que arrastraban las corrientes y los vientos, que bien podrían haber visto a lo lejos la costa de Brasil mucho antes de que Colón llegase a América.
Se sabe que ya a principios del siglo XVI pescadores europeos visitaban Terranova, por poner un ejemplo: las relaciones de los pescadores vascos con islandeses fue muy común en estos tiempos, y se sabe que visitaron Terranova a menudo, constancia que queda en la geografía, llena de topónimos vascos. Perfectamente podrían llevar muchos años visitando la zona con los islandeses desde mucho antes.
tio....eres el unico que mas acierta larespuesta correcta..yo lose, lo malo es que no me explico bien en las historias!!

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por jajajajaja160
26 ene 2013, 03:00

Y a mi que mierda me interesa colon

2
A favor En contra 0(2 votos)
#94 por borgoror
26 ene 2013, 04:26

#14 #14 colibriazul dijo: Vamos, ni se lee la fuente de la Wikipedia que ha puesto..
Cito: "El mapa de Piri Reis es un fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513.."
Seguro que fue antes que Colón?
mmmm... me da que no
y un gran fabricante de bombas para Ezio

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por flaviom
28 ene 2013, 16:23

#91 #91 maxstyle dijo: #11 cristobal colon no fue el primero en llegar, si no fue el ultimo segun una fuente anonima los en llegar fueron unos templarios vikingos (lose suena a loco, pero es cierto) segun algunos antepasados de personas peruanas describian a sus visitantes como uno hombres barbudos con una tunica.No Templarios Vikingos, sino que... Templarios, Y/O Vikingos. También se piensa que los Fenicios podrían haber llegado, porque en Brasil se encontraron tablillas con escritura Fenicia. Además, ya sabemos que, al menos los Vikingos y los Fenicios eran grandes marineros. Los Vikingos, guerreros, los Fenicios, mercaderes.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por facdogom
15 feb 2013, 19:33

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
según un estudio cristobal colon era un espía portugués y su cometido era llevar a los españoles a hacia cualquier lugar menos hacia la india. pero en su travesía descubrió américa

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por eltapicero
8 may 2013, 21:48

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
Esta claro que ese mapa es posterior a la llegada de Colon a América por tanto no demuestra nada. Pero de todas formas es probable que supiese a donde se dirigía, una de las pruebas que apoya esta teoría es el hecho de que en las Capitulaciones de Santa Fe se mencionan tierras descubiertas y se le dan a Colon ciertos privilegios sobre estas.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por cuatrodelreves
24 ene 2013, 23:19

cada vez que cuantarazon intenta "desvelar" una gran verdad ya tiemblo... documentaros un poco, que parece que lo hagáis a puesta para que os lluevan comentarios negativos...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por metallik447
24 ene 2013, 19:52

Entonces me equivoqué cuando estaba en segundo grado en esa prueba en la que se me preguntaba hacia donde se dirigía Colon cuando descubrió América .

Que mal , tengo que ir a mi escuela primaria a decirle a los profesores que no pasé de año y que tengo que hacer todo desde segundo grado de primaria hasta quinto año de secundaria .

Bueno , por un lado la tarea sería super facil y tendría más tiempo en el PC .

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por teltron99skap
24 ene 2013, 19:54

Falso, Piri Reis dibujo el mapa en el año 1526, despues del descubrimiento de america.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por shibz
24 ene 2013, 19:56

Aunque el mapa fueses posterior, los más estudiosos, sabían que era improbable que colo llegará a asía, ya que sabían de que la tierra era redonda y suponían que existía "algo" obstruiría el paso. esa fue unas de las razones por las cual le costo encontrar apoyo para la expedición.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por leorejaivledodot
24 ene 2013, 19:58

Falso. Es más, hasta se cree que Colón murió sin confirmar que era otro continente. Además, usá un poco la lógica. Nadie había ido allí (de Europa) con excepción de los Vikingos. ¿Qué? ¿Colón se comunico con ellos antes, y estos le contaron como era centroamérica cuando estos estaban en Canadá y Groenlandia? Por dios, está lleno de imbecilidades esta página últimamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por escap3
24 ene 2013, 19:50

malditos profesores después de 10 años me doy cuenta que mi vida es una mentira

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por krutidus
24 ene 2013, 20:05

Chapó... me ha quedado clarísimo... como a todos a que si... o no?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por aitz
24 ene 2013, 20:17

#29 #29 yarks dijo: aparte de lo que dice el #11 como pretendeis que se hiciera el mapa de un continente del cual nunca habian visto antes??? en fin no esta mal informarse antes de publicar cualquier cosa..Eso mismo iba a escribir. ¿Cómo es posible que tuvieran un mapa de un continente que no sabían que existía? Es ridículo. Ese mapa antiguo -de ser cierto- es posterior al descubrimiento del nuevo continente, no lo que llevó a Colón hasta sus costas.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por gososo
24 ene 2013, 23:34

#7 #7 yeicob dijo: ¡Estoy mirando en el artículo de la wikipedia, y este mapa se hizo posteriormente al descubrimiento de América! Lo que este mapa demuestra es que una vez estuvo ahí e hizo un examen cartográfico, descubrió que no era Asia sino un continente totalmente distinto. Pero eso no es nada nuevo.yo tambien mire en wikipedia como muchos aquí jajaj

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por naiaritta
24 ene 2013, 20:18

Que oportuno..yo a studiar aqui historia..xD

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Sarrat
24 ene 2013, 20:42

#51 #51 Sarrat dijo: Aquí va a haber guerra de opiniones, así que me voy a limitar a decir...
¡COLÓN, EL QUE LAVA MAS BLANCO!
MÁS*

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por ismagar98
24 ene 2013, 20:47

Piris Reis adivino esto porque seguro que Ezio se lo dijo en Assassins creed Revelations :friki:

2
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por costo
24 ene 2013, 21:45

Con ese nombre me recuerda a algo del juego Assasins Creed

2
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por guillemmc
24 ene 2013, 22:33

piri reis empezó su actividad después del descubrimiento de américa

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por caifani
24 ene 2013, 23:03

#47 #47 asco_de_todo dijo: #0 Pero vamos a ver, Colón llegó a América en 1492 y ese mapa es de 1513.

#43 Los chinos llegaron a América antes que Colón.

JODER, ESTUDIAD HISTORIA.
Sabes que lo viste en Wikipedia :yao:

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por omarion
24 ene 2013, 20:33

#19 #19 jjessus dijo: #11 colon sabia que la tierra era redonda sin embargo pensaba que la tierra era mas pequeña y de hecho el extremo oriental de asia con el extremo occidental de europa y africa estaban mas cerca por lo que el largo viaje le daba la razon de su teoria hastaque despues se dieron cuenta #23 #23 jjessus dijo: #11 se dieron cuenta que no solo era redonda sino que era mas grande y que lo que se habia conquistado era una nueva tierra desconocida para europeos asiaticos y africanos

segui despues porque no se el primer comentario se publico antes
creo que te equivocas amigo pero no estoy seguro por que según mi profesora de filosofía colon sabia más o menos el tamaño de la tierra pero a la hora de enseñárselo a su tripulación les enseñaba unos documentos falsos que indicaban que la tierra tenia un radio menor que el que realmente tiene lo cual demuestra que él sabia que el tamaño aproximado de la tierra pero su intención era ir a las indias

A favor En contra 1(5 votos)
#1 por desmedic15
24 ene 2013, 19:48

desmintiendo a los profesores

1
A favor En contra 1(17 votos)
#54 por Roncerdo
24 ene 2013, 20:46

Que sí, que el Autor del cartel no ha estado muy fino, pero no veo a nadie hablando de los moderadores que aceptaron este cartel ni al admin/supermoderador que hizo que se publicara el cartel.

Pd: siempre he querido saber porque siempre se critica de ''repetido'' al autor y nunca a los admin/supermods/loquesea que publican el cartel.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por evil_troll_616
24 ene 2013, 19:49

Parece fake.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#55 por lolero55
24 ene 2013, 20:46

Assassin's creed revelations ha ayudado mucho...

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por yakitori
24 ene 2013, 19:52

#4 #4 evil_troll_616 dijo: Parece fake.No es fake, esto se le conoce como Oopart... "artefacto fuera de lugar".

Muchos datos revelan que Colon no fue el primero en descubrir America.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por endgalindo
24 ene 2013, 19:48

¿hacía?

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por marsoga
25 ene 2013, 16:27

#44 #44 fapeitor_esp dijo: #14 Piri Reis sale en Assassin's Creed Revelations :lol:eso mismo he pensado na mas ver el cartel

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por aldox19x
24 ene 2013, 20:01

#7 #7 yeicob dijo: ¡Estoy mirando en el artículo de la wikipedia, y este mapa se hizo posteriormente al descubrimiento de América! Lo que este mapa demuestra es que una vez estuvo ahí e hizo un examen cartográfico, descubrió que no era Asia sino un continente totalmente distinto. Pero eso no es nada nuevo.Es ovio pibe, yo no necesité a wikipedia. En assassins creed 2 Discovery conoces a Colón, (ezio era jóven) y en assassins creed Revelations conoces a Piri Reis, recién trabajando como artógrafo. (y eso fue 20 años después, y ezio era anciano) P.D: Piri Reis es una persona no un puto Mapa.

A favor En contra 2(18 votos)
#87 por pajarin
25 ene 2013, 17:40

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
Oye no te creas tan listo pues como demuestras la historia? la historia es una ciencia muy inexacta
te la puedes creer o no y yo creo que colón sospechaba algo. A parte este mapa creo que es posterior a Colón xDD.
Y la comparación de ese mapa es errónea pues no representa solamente el norte de Sudamérica , representa la Antártida, pero lo curioso es que representa la tierra, (algo casi imposible de ver debido al hielo que la cubre).

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por totox96
24 ene 2013, 19:48

maldito bastardo , todofue una farsa

A favor En contra 8(12 votos)
#42 por victor396
24 ene 2013, 20:19

#11 #11 rib dijo: Eso no demuestra que supiera que iba hacia un nuevo continente. Colón creía que iba a las costas de Asia (tal y como ÉL MISMO escribe en sus memorias), y todo el mundo de la época creía que esos mapas correspondían a Asia. Más tarde se demostró que no era las costas de Asia, si no las de un nuevo continente. Pero de eso Colón no tenía ni idea.

Estudiad un poco, anda, que a veces parecéis paletos.
Pero en verdad tiene su parte de razón, dice que Colón no producía Indias al final... y hasta donde yo sé Colón países no hacía

A favor En contra 22(28 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!