¡Cuánta razón! / PUBLICISTAS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
102
Enviado por totan337 el 26 feb 2013, 03:08

PUBLICISTAS


verdad,publicidad,publicista,mundo,gente,razón,frederic beigbeder

Fuente: https://plus.google.com/u/0/113488806692286286828/posts
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El que ha puesto ese cartel solo quiere ver el mundo arder... Enlace a Existe una tribu en una remota región montañosa de la que se dice que nunca enferma y su longevidad es la mayor del mundo... Enlace a Fotografías fascinantes de curiosidades del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Estructuras enormes en las que viven miles de personas
destacado
#2 por args11
28 feb 2013, 00:48

Verdades como puños u.u

8
A favor En contra 66(90 votos)
#3 por demonofpandora
28 feb 2013, 00:48

Más claro, imposible...

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por veklo
28 feb 2013, 00:48

Y casi siempre lo consiguen.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por estebancrdba
28 feb 2013, 00:49

y mientras nosotros nos jodemos la vida por algo que no sirve

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por jorphen
28 feb 2013, 00:49

no se por que pero se me vino a la mente todas las hp propagandas de axe mentira

2
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por pollomcreary
28 feb 2013, 00:50

Seguro que mientras este tipo nos crea necesidades, otros publicistas le crean necesidades a él.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por drybones
28 feb 2013, 00:50

La verdad duele, y no me digan que ahora no se sienten algo estúpidos....

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por jodete123
28 feb 2013, 00:51

Nos dan en lo mas blando, saben que hacemos cualquier estupidez para ser vistos como los mejores.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por axonarantus
28 feb 2013, 00:52

Y generalmente decimos: "Que va! la publicidad no sirve de nada, yo no hago caso", pero a través de la publicidad nos inducen de manera subconsciente a consumir y consumir.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por yakitori
28 feb 2013, 00:52

"Somos un rebaño de ignorantes muy bien adiestrados a pagar por cada cosa del planeta que habitamos, tristemente lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo porque estamos del comienzo totalmente programados".

6
A favor En contra 46(60 votos)
#12 por maxxi54
28 feb 2013, 00:53

a pesar de este cartel muchos no cambiaran su manera lamentablemente a lo mejor algunos que los leas estén hasta comiendo porquería y lo seguirán haciendo porque así es la SOCIEDAD.

2
A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#13 por luis1927
28 feb 2013, 00:53

Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xD

12
A favor En contra 156(172 votos)
#14 por drekoma
28 feb 2013, 00:53

Yo estoy estudiando publicidad,
En la primer clase que me impartieron de la materia, de las primeras cosas que el profesor nos dijo, fue que nuestro objetivo siempre era llegar al consumidor, así el producto no sea lo que se supone.

Tiene un iphone 5, una laptop Mac y un convertible.
Todo eso por engañar al publico. :c

4
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por bena_
28 feb 2013, 00:54

Trabajamos para ganar dinero que gastamos en cosas que no necesitamos.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por nintendetor
28 feb 2013, 00:54

No, los anuncios despiertan tus necesidades, no las crean. De crearlas, acabariamos comprando todo lo que veamos anunciado, lo necesitaramos o no. Veo anuncios de creams anti-arrugas y no las compro, porque no las necesito. Pero si quiero unos cereales y veo un anuncio de los cereales, entonces quizá sí compre los primeros que vea anunciados.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por drachen0214
28 feb 2013, 00:55

No culpes a los publicitas, ellos solo hacen su trabajo para vivir como cualquiera de nosotros, la culpa es nuestra por hacer el consumismo #6 #6 jorphen dijo: no se por que pero se me vino a la mente todas las hp propagandas de axe mentiraJaja si, seguramente un desodorante te va a conseguir un montón de mujeres

6
A favor En contra 31(35 votos)
#18 por Jarrield
28 feb 2013, 00:55

Y, aun sabiendo esto, nos dedicamos a comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos y para impresionar a gente a la que no le importamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por maxxi54
28 feb 2013, 00:56

#12 #12 maxxi54 dijo: a pesar de este cartel muchos no cambiaran su manera lamentablemente a lo mejor algunos que los leas estén hasta comiendo porquería y lo seguirán haciendo porque así es la SOCIEDAD. disculpen mi mala ortografía de lo impactado que quede escribí rápido y no lo note

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por idrodrigosoria
28 feb 2013, 00:59

La publicidad no me molesta, excepto la de youtube, esa si que me saca.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#21 por latigocepafan
28 feb 2013, 00:59

#16 #16 nintendetor dijo: No, los anuncios despiertan tus necesidades, no las crean. De crearlas, acabariamos comprando todo lo que veamos anunciado, lo necesitaramos o no. Veo anuncios de creams anti-arrugas y no las compro, porque no las necesito. Pero si quiero unos cereales y veo un anuncio de los cereales, entonces quizá sí compre los primeros que vea anunciados.A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas.

8
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por ignanacho1
28 feb 2013, 01:05

Este cartel trata de justificar las adicciones, no es culpa de un publicitas LA CULPA ES TUYA Y SOLO TUYA

2
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por islenho
28 feb 2013, 01:06

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDYo creo que el proceso fue al revés. Se hizo expublicista por pasar a pensar cosas como esas

4
A favor En contra 6(12 votos)
#24 por Gothic_Cynicism
28 feb 2013, 01:07

Es una pena que se aprovechen para inconcientenente engrandar nuestros miedos y necesidades para genera consumo. Y ahora con los avances en neurociencia determinadas empresas se aprovechan para manipular nuestro cerebro reptiliano (el cual maneja sentimientos instintivos como la atracción o repulsión). Es mas Burger King aprovecho para aprovechar el "circuito de recompensa" (sensación irracional que relaciona cierta realidad con satisfacción momentánea), y la neurocienca. Por eso intenta relacionar su comida con felicidad infantil (si consiguen hacerlos sentir satisfechos en su local de niños volverán de adultos) y experimentar para crear un olor que incitara mas el consumo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por augu87
28 feb 2013, 01:08

#2 #2 args11 dijo: Verdades como puños u.uel consumismo convierte al consumidor en mercancía y por ende este puede ser descartable.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por fenrir_meinhof
28 feb 2013, 01:10

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

2
A favor En contra 7(7 votos)
#27 por oveja_negra
28 feb 2013, 01:11

Pues, no me descubre nada nuevo...
Así nacen los productos, primero, com una curiosidad, un extra. y luego por su uso pasan a ser necesarios, antes no se "necesitaban" ciertas cosas que ahora si
Había un libro.. 14.99 me parece que se llama, también escrito por un ex-publicista, el principio era lo bueno, luego empieza a desvariar de cosas, podrían echarle un ojo

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por augu87
28 feb 2013, 01:12

#23 #23 islenho dijo: #13 Yo creo que el proceso fue al revés. Se hizo expublicista por pasar a pensar cosas como esascapitan obvio al rescate

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por idrial
28 feb 2013, 01:19

y porque se publicitan tantos anuncios en esta pagina ?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por redskin99
28 feb 2013, 01:21

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDEfectivamente, esta frase es parte de su libro 13,99€, y se dice que por esto fue despedido de la agencia de publicidad en la que trabajaba. (Fuente: Wikipedia)

A favor En contra 29(29 votos)
#31 por Gothic_Cynicism
28 feb 2013, 01:22

#17 #17 drachen0214 dijo: No culpes a los publicitas, ellos solo hacen su trabajo para vivir como cualquiera de nosotros, la culpa es nuestra por hacer el consumismo #6 Jaja si, seguramente un desodorante te va a conseguir un montón de mujeres¿sabes lo incontrolable que son los sentimientos y los instintos de repulsión y atracción que son a los que apelan los anuncios? Si una influencia de masa insinua que si no eres guapo no te sentirás bien y no tendrás quien te ame (para que tu compres para sentirte guapo), por poner un ejemplo, es cuestión de tiempo que ese mensaje cale en el inconsciente o el subconsciente de mucha gente, y que acabe siendo también una presión social, haciéndose entonces mas difícil no pensar así. Tenemos la culpa de no ser mas críticos, pero ellos la tienen de que los daños colaterales de su publicidad causen tantos daños a la sociedad generando necesidad e insatisfacción.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#32 por agujadecoser
28 feb 2013, 01:25

#21 #21 latigocepafan dijo: #16 A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas.Te equivocas, no las crea. La empresa busca lo que necesita o va a necesitar el mercado, lo lanza y lo publicita para llegar al público objetivo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por Pikete
28 feb 2013, 01:32

#14 #14 drekoma dijo: Yo estoy estudiando publicidad,
En la primer clase que me impartieron de la materia, de las primeras cosas que el profesor nos dijo, fue que nuestro objetivo siempre era llegar al consumidor, así el producto no sea lo que se supone.

Tiene un iphone 5, una laptop Mac y un convertible.
Todo eso por engañar al publico. :c
¿Y sabiendolo vas a seguir estudiando eso? Allá cada cual con su conciencia.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por caifani
28 feb 2013, 01:36

Así es, manipulan el cerebro de la gente, y mientras menos culta sea, más fácil es.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Pikete
28 feb 2013, 01:39

#32 #32 agujadecoser dijo: #21 Te equivocas, no las crea. La empresa busca lo que necesita o va a necesitar el mercado, lo lanza y lo publicita para llegar al público objetivo. Y si no, las crea. Como crean los cárteles de diferentes sectores necesidades energéticas, o alimenticias. Por ejemplo en ese caso, almacenando o destruyendo cantidades masivas de alimentos para crear demanda o inflar precios.
Ahora con la electrónica está de moda sacar a mercado productos sin acabar,"por fascículos" o el mismo producto con ligeros cambios o añadidos para crear sensación de novedad, mejora o superioridad, conocemos ejemplos. Porque el planeta tiene recursos finitos, y el capitalismo el crecimiento sin límite del capital no puede darse en tales circunstancias, por lo que cuando se ocupan todos los mercados factibles no queda más remedio que crear, inventar mercado nuevo, de diferentes formas. Engañando, manipulando los mercados, creando necesidades

4
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por Pikete
28 feb 2013, 01:52

#22 #22 ignanacho1 dijo: Este cartel trata de justificar las adicciones, no es culpa de un publicitas LA CULPA ES TUYA Y SOLO TUYAOsea que la culpa no es del ladrón si no del que se deja robar...

A favor En contra 0(6 votos)
#37 por magidc
28 feb 2013, 01:53

y eso que los publicistas son considerados uno de los colectivos mas creativos y artísticos. Se enorgullecen presumiendo de sus estrategias de captación del consumidor... me parece tan poco ético como la creatividad de un torero para masacrar a un toro

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por carlosjfort
28 feb 2013, 02:01

Otra profesión adecuada para psicópatas. Lamentablemente, como no soy psicópata, nunca podría ser un buen publicista.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por glubb47
28 feb 2013, 02:05

#26 #26 fenrir_meinhof dijo: "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."lo se porque lo sabe Tyler

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por diegoyaocuello
28 feb 2013, 02:09

La verdad no ofende, pero si que duele..

A favor En contra 28(28 votos)
#41 por FanecaBrava
28 feb 2013, 02:13

Es algo que no debería existir. Parece muy normal porque es todo nuestro entorno y nos sentimos libres a la hora de elegir, pero es información, información de la mala,que contamina tu cabeza a todas horas aunque creas que no... Acabaremos modo los juegos del hambre, viendo como la gente se mata a lo gran hermano y con los míticos anuncios, que no falten. Si no veréis!

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por clofish
28 feb 2013, 02:25

Este tio no sera primo lejano de Kase.O no? Separados al naceeeer!

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por publicitaria
28 feb 2013, 02:41

Lo primero publicistas no somos, somos publicitarios. Lo segundo, he leido el libro de este tío y no me parece que tenga la cabeza bien amueblada, acaban matando a una persona. Lo tercero, si el producto es una mierda no lo vas a comprar por mucho que yo te diga que es fantástico y te haga un anuncio precioso. También os tragareis la mentira de la publicidad subliminal...ni que fuerais borreguitos...Menos ignorancia, y más respeto a la gente que trabaja en ese mundo que genera muchos empleos.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por ladyjudit
28 feb 2013, 02:44

yo he estudiado ade y en la asignatura de marketing nos dijeron siempre por activa y por pasiva que la publicidad no crea necesidades que solo las satisface pero para mi esto es una mentira cochina y estoy completamente de acuerdo con #21,#21 latigocepafan dijo: #16 A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas. #31 #31 Gothic_Cynicism dijo: #17 ¿sabes lo incontrolable que son los sentimientos y los instintos de repulsión y atracción que son a los que apelan los anuncios? Si una influencia de masa insinua que si no eres guapo no te sentirás bien y no tendrás quien te ame (para que tu compres para sentirte guapo), por poner un ejemplo, es cuestión de tiempo que ese mensaje cale en el inconsciente o el subconsciente de mucha gente, y que acabe siendo también una presión social, haciéndose entonces mas difícil no pensar así. Tenemos la culpa de no ser mas críticos, pero ellos la tienen de que los daños colaterales de su publicidad causen tantos daños a la sociedad generando necesidad e insatisfacción.y #35 #35 Pikete dijo: #32 Y si no, las crea. Como crean los cárteles de diferentes sectores necesidades energéticas, o alimenticias. Por ejemplo en ese caso, almacenando o destruyendo cantidades masivas de alimentos para crear demanda o inflar precios.
Ahora con la electrónica está de moda sacar a mercado productos sin acabar,"por fascículos" o el mismo producto con ligeros cambios o añadidos para crear sensación de novedad, mejora o superioridad, conocemos ejemplos. Porque el planeta tiene recursos finitos, y el capitalismo el crecimiento sin límite del capital no puede darse en tales circunstancias, por lo que cuando se ocupan todos los mercados factibles no queda más remedio que crear, inventar mercado nuevo, de diferentes formas. Engañando, manipulando los mercados, creando necesidades
......a la mayoria de la gente se le llena la boca diciendo que son diferentes que tal y cual pero en realidad son todos como borregos y en cuanto cualquier chisme se pone de moda van derechitos a comprarselo solamente por la presion de grupo que genera la publicidad

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por erickloto
28 feb 2013, 02:45

#13 #13 luis1927 dijo: Apuesto que por decir cosas como esa se convirtió en "Ex-publicista" xDcomo Licenciado en mercadeo, el único error del cartel o de las palabras de este publicista, es que las NECESIDADES NO se crean, las necesidades se estimulan, soy del equipo de mercadeo de la cadena de comida rápida llamada CAMPERO en Guatemala.

se los explico.
yo tengo necesidades alimenticias, digamos que yo puedo comer cualquier cosa para sobrevivir.la tarea de nosotros es motivar según la necesidad alimenticia a adquirir o comprar un producto,PERO OJO! no estamos creando la necesidad solo creamos un deseo.

saludes a todos los latinos y españoles, desde mi bella Guatemala :)

8
A favor En contra 23(31 votos)
#46 por FanecaBrava
28 feb 2013, 02:51

#43 #43 publicitaria dijo: Lo primero publicistas no somos, somos publicitarios. Lo segundo, he leido el libro de este tío y no me parece que tenga la cabeza bien amueblada, acaban matando a una persona. Lo tercero, si el producto es una mierda no lo vas a comprar por mucho que yo te diga que es fantástico y te haga un anuncio precioso. También os tragareis la mentira de la publicidad subliminal...ni que fuerais borreguitos...Menos ignorancia, y más respeto a la gente que trabaja en ese mundo que genera muchos empleos.Y sigue formando parte de la misma mierda consumista y capitalista que nos quieren vender, al final el producto es ese. Y Hay muchas más mierdas que generan muchos empleos pero eso ,para mí, no es de aplaudir la verdad..

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por FanecaBrava
28 feb 2013, 02:55

#45 #45 erickloto dijo: #13 como Licenciado en mercadeo, el único error del cartel o de las palabras de este publicista, es que las NECESIDADES NO se crean, las necesidades se estimulan, soy del equipo de mercadeo de la cadena de comida rápida llamada CAMPERO en Guatemala.

se los explico.
yo tengo necesidades alimenticias, digamos que yo puedo comer cualquier cosa para sobrevivir.la tarea de nosotros es motivar según la necesidad alimenticia a adquirir o comprar un producto,PERO OJO! no estamos creando la necesidad solo creamos un deseo.

saludes a todos los latinos y españoles, desde mi bella Guatemala :)
Perooo vengaaaa! Eso es hablar como el demonio cuando haces un trato... Buscando el vacío legal para que tenga sentido.. queee noooo que no tenemos necesidad de esas cosas, que solo estais fomentando un mal para la evolución del ser humano! xDDDD

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por mirkocontreras
28 feb 2013, 02:56

como se te nota que te come la envidia hacia ellos, ellos solo hacen que te den ganas de comprar algo, que tu lo hagas o no ya es cosa tuya, asi que no andes llorando por ahi que ellos contaminan el universo, porque ni el planeta lo contaminan, no te creas la gran cosa para decir que nuestro mundo es el universo. Otra cosa, ahi dices que el es el tipo que te vende mierda, pero tu eres el que la compra, ¿no?
No me respondan en mensaje ni nada, que no debatire una mierda, no me haran cambiar de opinion.
PD: no soy publicista ni quiero serlo.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#49 por adolfmetal
28 feb 2013, 03:02

#21 #21 latigocepafan dijo: #16 A ver, que te explico, la publicidad CREA necesidades, y no es el lugar para darte una clase de publicidad (como "publicista" que soy) pero te dire que mires a ver hace 10 años que hombres se depilaban, hace 60 a ver que personas se duchaban a diario; muchas de las costumbresde nuestro dia a dia que consideramos normales, como el colacao o cafe por la mañana, han sido inducidas por la publicidad. Veras como cuando tengas 40 años empiezas a usar esas cremas antiarrugas.Yo soy Licenciado en mercadotecnia, y las necesidades NO se crean, las necesidades ya estan, lo que hace la publicidad y la mercadotecnia es estimular esa "necesidad" para que compren tu producto.

Saludos

A favor En contra 1(5 votos)
#50 por FanecaBrava
28 feb 2013, 03:04

#48 #48 mirkocontreras dijo: como se te nota que te come la envidia hacia ellos, ellos solo hacen que te den ganas de comprar algo, que tu lo hagas o no ya es cosa tuya, asi que no andes llorando por ahi que ellos contaminan el universo, porque ni el planeta lo contaminan, no te creas la gran cosa para decir que nuestro mundo es el universo. Otra cosa, ahi dices que el es el tipo que te vende mierda, pero tu eres el que la compra, ¿no?
No me respondan en mensaje ni nada, que no debatire una mierda, no me haran cambiar de opinion.
PD: no soy publicista ni quiero serlo.
Con todos mis respetos, no has entendido nada o lo que es ami no me has comprendido un carajo xDDD Muac!

2
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!