¡Cuánta razón! / PAPA FRANCISCO
Arriba
39
Enviado por pac el 28 mar 2013, 15:52

PAPA FRANCISCO


crítica,España,Semana Santa,Papa Francisco,iglesia,cristianismo,católicos,coherencia

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Noticias que no sorprenden Enlace a Jornadas demenciales Enlace a Cuando tienes que mentir descaradamente para tratar de demostrar algo...

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es España según una rusa
destacado
#3 por krennih
31 mar 2013, 09:49

¿Por que es mas fácil creer que el trabajo lo debe hacer alguien mas?, ¿por que no empiezas haciendo algo por ti mismo?

11
A favor En contra 150(168 votos)
destacado
#9 por gandk
31 mar 2013, 09:58

No es por hacer polémica, pero cualquiera puede ayudar al hambriento, cualquiera de nosotros, por qué esperar que alguien, por un título que le confiere una "responsabilidad religiosa" lo haga? Regalar un pan y un poco de conocimiento no nos haría más pobres, sépanlo...

2
A favor En contra 68(68 votos)
#6 por mario240sx
31 mar 2013, 09:54

#3 #3 krennih dijo: ¿Por que es mas fácil creer que el trabajo lo debe hacer alguien mas?, ¿por que no empiezas haciendo algo por ti mismo?Estoy muy de acuerdo, el cambio lo debemos de hacer nosotros, el pueblo, somo más, somos muchos, el gobierno es corrupto porque los dejamos, dejamos que los bancos hagan lo que quieran, las empresas que hagan lo que quieran, que la policía haga lo que quiera, si nosotros no nos dejamos, podemos cambiar todo ese mundo y vivir en un mejor lugar. Pero no, "así estamos bien, que lo haga alguien más, yo solo soy una pequeña persona sin poder", eso es lo que decimos. Si quieren un cambio, empiecen por ustedes mismos. Nadie lo hará por nosotros.

Saludos desde México.

2
A favor En contra 29(37 votos)
#4 por killerfeo
31 mar 2013, 09:51

¡nada q los españoles no podamos hacer! ¡animo debemos levantar al pais!, ¡compañeros hemos sobrevivido cosas peores animo!

2
A favor En contra 9(13 votos)
#7 por Cookiecore92
31 mar 2013, 09:55

Y porque depender de él?, el #4 #4 killerfeo dijo: ¡nada q los españoles no podamos hacer! ¡animo debemos levantar al pais!, ¡compañeros hemos sobrevivido cosas peores animo!tiene toda la razón. Las grandes responsabilidades no se delegan, cada persona es capaz de aportar su parte y todos somos responsables del camino que tome el país que habitamos

2
A favor En contra 7(11 votos)
#37 por jorking
1 abr 2013, 02:59

Personas sin hogar también los hay cuando no es semana santa, no seamos hipócritas. Además, que parece que los cristianos tienen algún tipo de obligación de ayudar a los mendigos. Los no cristianos también la tendría ¿no?

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por caosstuka
31 mar 2013, 10:09

#3 #3 krennih dijo: ¿Por que es mas fácil creer que el trabajo lo debe hacer alguien mas?, ¿por que no empiezas haciendo algo por ti mismo?no solo tiene que hacerlo por si mismo, necesitamos que todos seamos una puta piña capaz de golpear cada cucaracha responsable de que la gente diga que la vida es una mierda y vivir es duro, pues muchos logran alcanzar sus metas, y muchos otros luchan por lograrlas, pero lo consigan o no, esa lacra que nos domina, nos pisotean mas, machacando nuestros logros o destruyendo nuestro camino hacia el poder conseguirlo... y asi vamos, nos sumergen mas en la miseria e intentan dirigirnos mas hacia una vida en la cual al final tendremos que limpiarles incluso el culo, pues son incapaces de salir adelante sin nosotros, pero nosotros les permitimos que sigan ahi mangoneandonos y tratandonos como basura

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por saraisabel95
31 mar 2013, 14:28

Realmente no estoy de acuerdo. Escribo como alguien que no es de España (soy de Argentina) y me parece que, aunque es poco coherente el gran poder adquisitivo de la Iglesia y el mensaje de voto de pobreza que pregona, no es únicamente el Papa que mágicamente va a empezar a arreglar problemas como este, y menos aún sólo en España. No es el único país con pobreza, desempleo e injusticia. Creo que a todos, independientemente de dónde vivamos, nos toca ver día a día personas sin hogar, gente mendigando comida y personas peleando por un empleo digno, pero la Iglesia no tiene toda la culpa de eso, sino que la comparte con los gobiernos y la gente misma.
Es mi opinión, no tengo afán de ofender a nadie

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por censuradmeotravezsipodeis
31 mar 2013, 19:01

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Debe haber un fallo de transmisión, solo veo el comentario de un ******* que se cree que hace gracia.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por milocura
31 mar 2013, 10:35

porque decimos que el papa, yo diria la sociedad como conjunto por que si decis que solo "el papa" se tiene que ocupar, te estarias labando las manos

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por tarbol
31 mar 2013, 17:20

#27 #27 tarbol dijo: van a venir con eso ahora? mucho hablan de que el vaticano haga algo por los "mendigos" por así decirlo y les apuesto a cada uno de ustedes que lleguen a leer este comentario que nadie NADIE haría nada mas que recriminarle a los demás para que hagan algo, porque lo digo, porque la gente no y ustedes no van a dejar que mienta,haber cuantos de nosotros les dijo un momento a algún mendigo que pase a su casa un momento para darle de comer, NADIE yo se que me van a decir que el vaticano o cualquier estado tiene que hacerlo porque maneja mucho dinero pero eso es otra excusa para ser tan desconsiderada con la gente que mas lo necesita.
PARA LA GENTE QUE QUE LE DE GRIMA LEER TODO BÁSICAMENTE DÉJENSE DE PENDEJADAS DE ESPERAR A QUE UNA INSTITUCIÓN CON MUCHO DINERO HAGA ALGO, ESO ES DE MEDIOCRES .l.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por martin9559
31 mar 2013, 16:09

Ese vago se viste mejor que yo

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por nikeayuiop
31 mar 2013, 17:13

#3 #3 krennih dijo: ¿Por que es mas fácil creer que el trabajo lo debe hacer alguien mas?, ¿por que no empiezas haciendo algo por ti mismo?#9 #9 gandk dijo: No es por hacer polémica, pero cualquiera puede ayudar al hambriento, cualquiera de nosotros, por qué esperar que alguien, por un título que le confiere una "responsabilidad religiosa" lo haga? Regalar un pan y un poco de conocimiento no nos haría más pobres, sépanlo...yo creo qwe el cartel se refiere a qwe su trabajo es justo ese, cambiarle la mentalidad a la gente

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por tarbol
31 mar 2013, 17:19

van a venir con eso ahora? mucho hablan de que el vaticano haga algo por los "mendigos" por así decirlo y les apuesto a cada uno de ustedes que lleguen a leer este comentario que nadie NADIE haría nada mas que recriminarle a los demás para que hagan algo, porque lo digo, porque la gente no y ustedes no van a dejar que mienta,haber cuantos de nosotros les dijo un momento a algún mendigo que pase a su casa un momento para darle de comer, NADIE yo se que me van a decir que el vaticano o cualquier estado tiene que hacerlo porque maneja mucho dinero pero eso es otra excusa para ser tan desconsiderada con la gente que mas lo necesita.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por spark74
31 mar 2013, 18:47

Y solo en españa? NO. En todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por censuradmeotravezsipodeis
31 mar 2013, 19:00

#18 #18 fercarlo dijo: Una cosa que me hace gracia es que una gran parte de los curas son de derechas cuando Jesus se podria decir que era Anarquista , si exitiera en esta epoca seguro que seria un perroflauta¿Y como quieres que no sean de derechas, si los de izquierdas/anarquistas buscan eliminarlos (tanto figurada como literalmente, dependiendo del poder que tengan los segundos)?

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por jackdluffy
31 mar 2013, 19:38

Catolicismo español, venerar al muñeco y dejar morir al hambriento.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por gaditanito
31 mar 2013, 21:05

esto es cadiz durante la procesion de su patrona, la virgen del rosario

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sarayharu3
31 mar 2013, 21:53

penitencia

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por paytvisthebest
31 mar 2013, 15:29

La foto esta genial, pero el texto está fatal, debería mostrar la hipocresía de los cristianos (o por lo menos los de esta foto), mucho prodigan de ayudar al prójimo y después nos encontramos con fotos como estas, y seguramente intentaron echarlo para no enturbiar la procesión, pero bien es cierto que muchos de los que critican no hacen nada

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por hikka_kao_nishimura
1 abr 2013, 07:19

Yo soy Argentina pero siempre que puedo intento ayudar... los cambios sociales empiezan de a poco... antes estaba yo sola, y ahora soy parte de un grupo de personas que le cocina a gente que vive en la calle.. con la ayuda de la iglesia... El Papa no va a venir del Vaticano a ayudar a cada una de las personas, va a tratar de hacer otras cosas... (eso espero) que ayuden a que estas personas que sufren en la vida tengan otra oportunidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por hikka_kao_nishimura
1 abr 2013, 07:21

#8 #8 el_fray dijo: ni te digo en Argentina (su pais natal)bueno acercate a ayudar... -_- pide informacion a algun grupo scout o capilla de barrio... que ellos saben bien que hacer...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por the_marioga
1 abr 2013, 14:56

Que sepais que muchos tronos no pertenecen a iglesias, sino a particulares.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por f_edee
5 abr 2013, 02:40

no solo en españa. en todo el mundo

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por allthethings21
25 abr 2014, 19:01

hipocresía y nada mas

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por krennih
31 mar 2013, 16:31

#17 #17 pac dijo: #3 Precisamente porque esto es cosa nuestra digo que al Papa le queda un montón de trabajo por hacer precisamente en España. Nos quejamos continuamente de los curas, de la iglesia, de Roma... pero la mayoría no cae en la cuenta de que esto es cosa nuestra. Las vírgenes llenas de oro y los santos idolatrados no son cosa de la iglesia sino de la sociedad y más concretamente de la sociedad española donde lloran porque llueva y un santo no pueda salir pero se la suda a todo el mundo que un ser humano esté tirado en la calle sin un techo bajo el que dormir y sin un trozo de pan que llevarse a la boca. Tampoco, soy de España, y me es difícil comentar algo acorde a su realidad,( Soy de Perú), pero aquí manejan algo llamado Pan de Oro, simplemente es (Para este caso) Una aleación, Y esa "adoración" a los Santos, simplemente la puedo asociar a la ignorancia por parte de muchas de esas personas que se "dicen" Católicos, mucha diferencia Existe entre adoración y respeto, todas esas personas simplemente (por ignorantes) dando mala idea de lo que esta religión busca realmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por spartbram
31 mar 2013, 09:47

Y en todo el mundo, AMEN

A favor En contra 0(8 votos)
#21 por agha
31 mar 2013, 15:00

hace poco una señora amablemente le dio unas frutas a un mendigo, a lo que este se sentó en la plaza central y sin más dejó toda la basura por el lugar con un basurero a unos 2 metros, a lo que dije. está gente tiene lo que se merecen, no deberían darles nada a ver hasta que hora viven.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por wesse
31 mar 2013, 14:40

#17 #17 pac dijo: #3 Precisamente porque esto es cosa nuestra digo que al Papa le queda un montón de trabajo por hacer precisamente en España. Nos quejamos continuamente de los curas, de la iglesia, de Roma... pero la mayoría no cae en la cuenta de que esto es cosa nuestra. Las vírgenes llenas de oro y los santos idolatrados no son cosa de la iglesia sino de la sociedad y más concretamente de la sociedad española donde lloran porque llueva y un santo no pueda salir pero se la suda a todo el mundo que un ser humano esté tirado en la calle sin un techo bajo el que dormir y sin un trozo de pan que llevarse a la boca. Mentira. Esta obsesión con los santos y el oro viene de la contrareforma que hizo el Vaticano contra el protestantismo del siglo XVI. En resumen fue: "Que los protestantes rechazan los santos? Pues nosotros vamos a poner santos, vírgenes y de todo y se van a cagar!" Esta obsesión con las figuras es una cosa católica por eso en el resto de Europa donde la hegemonía religiosa la tienen los protestantes no tienen estas chorradas.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por fercarlo
31 mar 2013, 13:31

Una cosa que me hace gracia es que una gran parte de los curas son de derechas cuando Jesus se podria decir que era Anarquista , si exitiera en esta epoca seguro que seria un perroflauta

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por pac
31 mar 2013, 13:01

#3 #3 krennih dijo: ¿Por que es mas fácil creer que el trabajo lo debe hacer alguien mas?, ¿por que no empiezas haciendo algo por ti mismo?Precisamente porque esto es cosa nuestra digo que al Papa le queda un montón de trabajo por hacer precisamente en España. Nos quejamos continuamente de los curas, de la iglesia, de Roma... pero la mayoría no cae en la cuenta de que esto es cosa nuestra. Las vírgenes llenas de oro y los santos idolatrados no son cosa de la iglesia sino de la sociedad y más concretamente de la sociedad española donde lloran porque llueva y un santo no pueda salir pero se la suda a todo el mundo que un ser humano esté tirado en la calle sin un techo bajo el que dormir y sin un trozo de pan que llevarse a la boca.

4
A favor En contra 0(16 votos)
#11 por mrgarnox
31 mar 2013, 10:27

Cualquiera puede ayudar a un pobre, tanto hombres poderosos como personas normales, tanto ateos como religiosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por wuashimingoh
31 mar 2013, 09:53

Hasta el momento, en todo caso, no creo que lo haya estado haciendo mal. Después de todo ha hecho cambios en su manera de verse así mismo como sumo pontífice, usando una silla mucho mas humilde, usando un anillo de plata en vez de oro, yendo con el resto de los cardenales en el bus en vez de la limusina, etc. Y es cierto que le queda un trabajo por hacer. Sólo espero que pueda cambiar muchas cosas más. No olvidar que no lleva ni un mes como Papa.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por tonga_the_stalker
31 mar 2013, 09:48

¿Solo en España? creo que en todo el mundo

A favor En contra 1(7 votos)
#29 por bompa
31 mar 2013, 18:39

Les re cabe la crisis a los españoles vayanse a la mierda.Ahora tienen lo que merecen (y falta) despues de todos los horrores que hicieron durante siglos hijos de puta

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Lilou84x
31 mar 2013, 11:38

#6 #6 mario240sx dijo: #3 Estoy muy de acuerdo, el cambio lo debemos de hacer nosotros, el pueblo, somo más, somos muchos, el gobierno es corrupto porque los dejamos, dejamos que los bancos hagan lo que quieran, las empresas que hagan lo que quieran, que la policía haga lo que quiera, si nosotros no nos dejamos, podemos cambiar todo ese mundo y vivir en un mejor lugar. Pero no, "así estamos bien, que lo haga alguien más, yo solo soy una pequeña persona sin poder", eso es lo que decimos. Si quieren un cambio, empiecen por ustedes mismos. Nadie lo hará por nosotros.

Saludos desde México.
Absolutamente de acuedo
#7 #7 Cookiecore92 dijo: Y porque depender de él?, el #4 tiene toda la razón. Las grandes responsabilidades no se delegan, cada persona es capaz de aportar su parte y todos somos responsables del camino que tome el país que habitamosSí y no. En una democracia las responsabilidades se delegan para dinamizar y agilizar un gobierno que de otra manera estaría mucho tiempo (incluso más del que se toman ahora ¬¬) tomando una decisión. PERO delegar no significa EVADIR responsabilidades: nuestra responsabilidad.
Como ciudadanos es nuestro deber destituir a nuestros representantes si no están representandonos correctamente. Hacer lo que sea necesario para conseguir una representación directa, una delegación real y representativa.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por SombraFundida
31 mar 2013, 11:37

Parece ser que es más importante para ellos vestir con oro a la Virgen que ayudar al prójimo que está viviendo en la calle... Esta fotografía es francamente buena.

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por lcerealguyl
31 mar 2013, 10:56

Por lo que he entendido la imagen y comentario se refiere a la hypocresia de lq iglesia y de la fe catolica. Entonces entiendo que sea trabajo de el papa. Porque como voy yo a ensenyarles a los catolicos? Que lo son a ratos y cuando les conviene.
Los catolicos son y seran unos interesados (generalisacion)
Lo peor de todo es que ni siguen los dogmas catolicos y en muchos casos interpretan la biblia como quieren.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por el_fray
31 mar 2013, 09:56

ni te digo en Argentina (su pais natal)

2
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!