¡Cuánta razón! / ARTE MODERNO
Arriba
132
Enviado por londrack el 4 abr 2013, 15:41

ARTE MODERNO


arte,arte moderno,excusa

Fuente: http://eldeforma.com/2011/11/18/descubren-expertos-que-no-existe-el-arte-moderno-es-solo-una-excusa-
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Imágenes del artista español que está Enlace a Divertidas imágenes de personas que iban vestidas igual que el cuadro que estaban viendo Enlace a Las obras más increíbles y creativas que un arista callejero está pintando en las calles de Nueva York

Vídeo relacionado:

Enlace a El Arte de las Sombras
#1 por xfearless
5 abr 2013, 00:20

Yo no lo sabia, lo siento, solo tengo 12 :(

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por rubents
5 abr 2013, 00:20

he vivido una mentira :(

A favor En contra 0(6 votos)
#3 por albardia
5 abr 2013, 00:20

No eres feo, eres especial

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por jaime1997
5 abr 2013, 00:20

estaba claro
una mierda de punto en un lienzo vale 10 millones y un graffiti urbano trabajado y que critica el sistema, vale 1000 euros, pero de multa...

5
A favor En contra 2(20 votos)
#5 por hector14fatman
5 abr 2013, 00:21

Ya todo tiene sentido...

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por rdrm793
5 abr 2013, 00:21

Mierda enlatada por millones, eso lo hago yo todos los días y no lo guardo.

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por pablogb4
5 abr 2013, 00:21

Normal, si es una basura a la que le ponen el calificativo de "arte".

A favor En contra 6(16 votos)
#8 por Gurahl
5 abr 2013, 00:21

un articulo que usa expresiones como "pintor de verdad francés" tiene toda la pinta de ser un articulo serio. (sarcasmo)

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por aj85
5 abr 2013, 00:22

Sobre todo para el arte musical últimamente

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por alkemi
5 abr 2013, 00:22

la noticia es una broma, sacada de una pagina que se dedica a esto, pero creo que es una broma bastante real, el contenido es absolutamente cierto, deberia ser una nota real y dejarce de andar creyendo que todo mundo es artista

A favor En contra 16(22 votos)
#11 por inigoansa
5 abr 2013, 00:23

Y justo cuando los precios de las obras de arte modernas bajen millones y las hayan comprado baratas dirán que era una broma.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por flanmix
5 abr 2013, 00:23

El 90% de las personsa de cr, piensan que es cierto y el 100% de los robots dicen que es una fake.

lo siento e fumado jajaja

al igual que las estadisticas, todo sea por ayudar a los tontos digo gente sin talento que se quiero sentir importante

A favor En contra 5(5 votos)
destacado
#13 por battousai1200
5 abr 2013, 00:24

#4 #4 jaime1997 dijo: estaba claro
una mierda de punto en un lienzo vale 10 millones y un graffiti urbano trabajado y que critica el sistema, vale 1000 euros, pero de multa...
Las calles son de dominio público, PÚBLICO, y hay que respetar que haya gente a la que no le gusten los graffitis, por muy bonitos que sean.

Lo siento pero eso de imponer los gustos a la gente no funciona cuando hay diversidad de pensamiento.

8
A favor En contra 193(245 votos)
destacado
#14 por anggar
5 abr 2013, 00:24

Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...

27
A favor En contra 367(397 votos)
destacado
#15 por cronosripper
5 abr 2013, 00:24

¿podriamos decir que justin bieber es un artista moderno?

7
A favor En contra 264(314 votos)
#16 por trollerjuasjuasjuas
5 abr 2013, 00:25

de hecho es un periódico PARODIA mexicano jajaja lolololololololololol

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por pablogb4
5 abr 2013, 00:25

#4 #4 jaime1997 dijo: estaba claro
una mierda de punto en un lienzo vale 10 millones y un graffiti urbano trabajado y que critica el sistema, vale 1000 euros, pero de multa...
La multa no es porque digan que no es arte, es porque es ilegal. Da igual que pintes un Picasso, si no has pedido permiso no es legal.

A favor En contra 10(14 votos)
#18 por jaime1997
5 abr 2013, 00:26

#13 #13 battousai1200 dijo: #4 Las calles son de dominio público, PÚBLICO, y hay que respetar que haya gente a la que no le gusten los graffitis, por muy bonitos que sean.

Lo siento pero eso de imponer los gustos a la gente no funciona cuando hay diversidad de pensamiento.
y los que tienen permisos? la gente lo ve como delincuencia

2
A favor En contra 20(34 votos)
#19 por donkan
5 abr 2013, 00:26

esta noticia es un tanto cierta.

algunas obras hechas “accidentalmente“ son una mierda que en realidad no tiene ningun valor para un ser logico y razonable.

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por pablogb4
5 abr 2013, 00:28

#18 #18 jaime1997 dijo: #13 y los que tienen permisos? la gente lo ve como delincuencia¿Y que? Hay gente que si se da cuenta de la majestuosidad de algunos graffitis y el talentos de algunos grafiteros.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por Malerick
5 abr 2013, 00:29

NO ME DIGAS

2
A favor En contra 2(2 votos)
destacado
#22 por Lara_Croft93
5 abr 2013, 00:30

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...El arte dejo de ser la mimesis de la realidad el dia que la camara fotografica se invento y perfeccion. Luego el arte se definio como algo libre, expontaneo y expresivo. Todos los artistas buscaban estar a la "vanguardia" con tecnicas expresivas innovadoras que expresasen sus ideales, sus sentimientos y anhelos. Algunos con mucho sentido y otros ya no es nada.

3
A favor En contra 120(140 votos)
#23 por Pikete
5 abr 2013, 00:30

Luego te sale un listillo diciendo que no, que es legítimo porque las cosas valen lo que un comprador esta dispuesto a pagar por ellas. O que ese tipo de arte requiere "interpretar" y cosas así. El hecho es que en la mayoría de ocasiones las obras sólo las entiende su autor.
Y me la suda que hoy tengamos fotografía, un cuadro de Rembrandt, con ese hiper-realismo en el que además es capaz de introducir las emociones y la personalidad de la persona que retrata, es que eso no tiene precio ni se parece en nada a una fotografía.
Les daba yo con un palo a todos esos garabateadores.

4
A favor En contra 23(25 votos)
#24 por jaime1997
5 abr 2013, 00:31

#20 #20 pablogb4 dijo: #18 ¿Y que? Hay gente que si se da cuenta de la majestuosidad de algunos graffitis y el talentos de algunos grafiteros.en eso estoy de acuerdo

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por costo
5 abr 2013, 00:35

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...La sociedad de ahora jajajaja pintas dos rayas iguales en un fondo blanco y ya puedes pedir 1 millón de euros que seguro que habrá algún idiota que los pague. ¿ Que pasa con el arte del siglo XXI por dios ?

2
A favor En contra 30(36 votos)
#28 por Lara_Croft93
5 abr 2013, 00:35

#23 #23 Pikete dijo: Luego te sale un listillo diciendo que no, que es legítimo porque las cosas valen lo que un comprador esta dispuesto a pagar por ellas. O que ese tipo de arte requiere "interpretar" y cosas así. El hecho es que en la mayoría de ocasiones las obras sólo las entiende su autor.
Y me la suda que hoy tengamos fotografía, un cuadro de Rembrandt, con ese hiper-realismo en el que además es capaz de introducir las emociones y la personalidad de la persona que retrata, es que eso no tiene precio ni se parece en nada a una fotografía.
Les daba yo con un palo a todos esos garabateadores.
El arte en realidad es libre, expontaneo y expresivo. A principio del siglo XX el arte rompió con la tradición de ser extrictamente mimesis. Ahora el arte puede ser cualquier cosa hecho de lo que sea siempre y cuando exprese una emoción, sentimiento o mensaje. Si no cumple con eso no es arte.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#29 por euniko
5 abr 2013, 00:36

los artistas de vanguardia decían que el arte clásico solo servia para consolar al burgués en la época moderna donde la masa de gente "vulgar" empezó a tener mas protagonismo. El problema del arte moderno es que necesitas que te digan en un cartelito que significa, porque de otro modo no lo entendes

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por nitcis
5 abr 2013, 00:36

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...En Ibiza tenemos una expresion para ello, no se si tiene el equivalente en la peninsula, pero dicta asi (obviamente traducido): Mas vale caer en gracia que ser gracioso.
Ese cuadro no se vendia a ese precio por calidad, solo por la firma del autor, y eso ha pasado desde hace ya bastante.
Ademas, yo siempre distinguí arte de artista (definicion propia, no oficial):
El arte nos lleva un mensaje, sea escena, sentimiento, moraleja...
El artista es el que hace algo (artificial) y pretende ganar algo de ello. Ya sea fama, dinero, trabajo o qualquier otra cosa.
Si tienes suerte, ese artifice sera arte, si no, dibujara una raya en un cuadro y intentara vendera por 10.000€

Y si creeis que soy dura con los artistas, yo intento ser una.

5
A favor En contra 45(57 votos)
#31 por Pikete
5 abr 2013, 00:37

#28 #28 Lara_Croft93 dijo: #23 El arte en realidad es libre, expontaneo y expresivo. A principio del siglo XX el arte rompió con la tradición de ser extrictamente mimesis. Ahora el arte puede ser cualquier cosa hecho de lo que sea siempre y cuando exprese una emoción, sentimiento o mensaje. Si no cumple con eso no es arte. Si ese mensaje solo lo entiende su autor, mal vamos. Porque al final es eso, haces cualquier garabato, te inventas cualquier historia, y a los demás no les quedará más remedio que creerte. La sensación que a mí me da ante eso es -fraude-.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#32 por sinatrathevoice
5 abr 2013, 00:38

Totalmente de acuerdo, a cualquier chorrada le llaman arte, igual que pasa con la música, hoy en día no se valora lo bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por chiquitacrazy
5 abr 2013, 00:40

No, enserio? No me digan. Si no me dicen, yo ni en cuenta. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nitcis
5 abr 2013, 00:40

#30 #30 nitcis dijo: #14 En Ibiza tenemos una expresion para ello, no se si tiene el equivalente en la peninsula, pero dicta asi (obviamente traducido): Mas vale caer en gracia que ser gracioso.
Ese cuadro no se vendia a ese precio por calidad, solo por la firma del autor, y eso ha pasado desde hace ya bastante.
Ademas, yo siempre distinguí arte de artista (definicion propia, no oficial):
El arte nos lleva un mensaje, sea escena, sentimiento, moraleja...
El artista es el que hace algo (artificial) y pretende ganar algo de ello. Ya sea fama, dinero, trabajo o qualquier otra cosa.
Si tienes suerte, ese artifice sera arte, si no, dibujara una raya en un cuadro y intentara vendera por 10.000€

Y si creeis que soy dura con los artistas, yo intento ser una.
no cabia en el mensaje oficial:
No todo el que haga arte tiene por que ser artista. Si te pintas un mural en tu habitacion por que si, puede ser arte sin mas. Es mi manera de verlo, tan valida como cualquiera. Coged la definicion que mejor os caiga o mejor: inventaos la propia.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por fran_120
5 abr 2013, 00:41

oh no, mi vida es una mentira

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Lara_Croft93
5 abr 2013, 00:52

#31 #31 Pikete dijo: #28 Si ese mensaje solo lo entiende su autor, mal vamos. Porque al final es eso, haces cualquier garabato, te inventas cualquier historia, y a los demás no les quedará más remedio que creerte. La sensación que a mí me da ante eso es -fraude-.y por eso deja de ser arte. Pero hay que conocer el contexto en el que se pinto.
Por ejemplo, antes los cuadros de Piet mondrian no tenian sentido para mi. Pero al investigar su historia, su epoca entendi su mensaje. El era un artista que vivio en la epoca de la gran depresion. Crisis social, economica, politica hasta espiritual. El pintaba su anhelo de orden al solo usar tres colores basicos y lineas verticales, horizontales y planos que encajan.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por Chino_cudeiro
5 abr 2013, 00:56

¡¡¡LO SABIIIIÍA!!! ¡¡ja, Giorgio Griffa a mí nunca me engañaste!!! JAJAJAJAJAJAJAJ!!! Loooooser!!!!




Ains, qué a gusto me he quedado, por favorrrr... (^_^)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por akumaku
5 abr 2013, 01:01

Cartel chorra acompañado de 1000 comentarios igual de tópicos. Si todo el mundo puede hacer eso, pues hacedlo, coño. Pero aseguraos antes de coger un libro de historia del arte y ver como hemos desembocado en esto en lugar de soltar la parrafada de bote que os delate como burros. -1.

2
A favor En contra 10(18 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 30(32 votos)
#40 por kinyus
5 abr 2013, 01:06

#13 #13 battousai1200 dijo: #4 Las calles son de dominio público, PÚBLICO, y hay que respetar que haya gente a la que no le gusten los graffitis, por muy bonitos que sean.

Lo siento pero eso de imponer los gustos a la gente no funciona cuando hay diversidad de pensamiento.
No... Para mantener contentos a los artistas urbanos el gobierno hace eventos y decide que algunos edificios concretos sean destinados a este fin, pero la verdad es que le importa bien poco que sea democráticamente legal ese graffiti o no. De ahí que se suela decir que vivimos en una pseudo-democracia. Insisto, tienes razón, pero no por ello no debes dejar de entender a los demás, y no lo digo por ti, pues no soy quién para opinar personalmente de ti, pero sí para opinar libremente pues tengo ese derecho, y para que la gente que lo lea aprenda a tener una mente abierta y asertiva, comprensiva y objetiva.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#42 por vindshard
5 abr 2013, 01:10

El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.,
creo que un cuadro en blanco no expresa mucho que digamos

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ninjaku
5 abr 2013, 01:20

#40 #40 kinyus dijo: #13 No... Para mantener contentos a los artistas urbanos el gobierno hace eventos y decide que algunos edificios concretos sean destinados a este fin, pero la verdad es que le importa bien poco que sea democráticamente legal ese graffiti o no. De ahí que se suela decir que vivimos en una pseudo-democracia. Insisto, tienes razón, pero no por ello no debes dejar de entender a los demás, y no lo digo por ti, pues no soy quién para opinar personalmente de ti, pero sí para opinar libremente pues tengo ese derecho, y para que la gente que lo lea aprenda a tener una mente abierta y asertiva, comprensiva y objetiva. Joder qué piquito de oro el tuyo hahaha mis respetos

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por glaciator
5 abr 2013, 01:47

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...¿Todos los días? Joder debes de tomar All-Bran y Activia

A favor En contra 5(21 votos)
#46 por pogio
5 abr 2013, 01:54

#14 #14 anggar dijo: Pero si es que es verdad. Si una vez fue de excursión a un museo, y vimos un cuadro blanco con una puta raya verde en diagonal. Y valía unos 10.000€. Venga anda, no me jodas. La mierda que cago todos los días es más bonito que muchos de los cuadros que exponen...No entiendo por que os molesta que se venda un cuadro con solo un punto. Si alguien quiere gastarse su dinero en eso que mas os da a vosotros. Dejarle que haga lo que le sale de la p...

Me gustaría que me dijeras que es arte para ti, o que consideras que una cosa sea arte y que otra no.

Por cierto, sabiendo lo facil que es pintar eso y el precio que la gente esta dispuesta a pagar ¿por que esto no esta lleno de artistas?. Ahhh, que es que no te lo compraria ni tu abuela. Pues entonces habrá que pensar que un cuadro no vale en función de lo complejo tecnicamente que sea o del tiempo que ha llevado hacerlo.


9
A favor En contra 25(39 votos)
#47 por ningunarazon
5 abr 2013, 01:58

Alguien lo tenía que decir.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por azlea
5 abr 2013, 02:10

Desde la experiencia de estudiante de 3º de bellas artes de barcelona. El 80% del arte moderno es una basura del tamaño de la catedral de Colonia. Los profesores (al menos los mios) no te dejan desarrollar tu estilo propio, la nota que viene condicionada por la opinión de un profesor que suele ser un artista fracasado y para sacar una nota decente siempre acabas haciendo performances o paranoias, si sigues lo que de verdad quieres hacer o lo que crees que aportará más a tu aprendizaje prepárate para un cinco o directamente el 4. La nota más alta de ESCULTURA de mi año pasado fue un proyecto de una señora que se había grabado a si misma gimiendo y revolcándose en una cama y proyectó luego la grabación en la pared... y luego extraña que el arte actual una cagada

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por shuzkar
5 abr 2013, 02:14

es un puto lavado de dinero

A favor En contra 1(1 voto)

+  Ver comentario

12
A favor En contra 26(40 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!