¡Cuánta razón! / LEER
Arriba
51
Enviado por ren55 el 26 abr 2013, 04:43

LEER


libro,hinchar,cultura,cerebro

Fuente: https://www.facebook.com/iAtrapadaentreLibros
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Es lo mínimo Enlace a CULTURA LINGÜÍSTICA Enlace a Algunas lecturas se hacen más amenas que otras

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué saben los españoles sobre Latinoamérica?
destacado
#10 por jugosilloso
26 abr 2013, 23:36

Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad.

18
A favor En contra 102(120 votos)
#16 por capitantrollen
26 abr 2013, 23:49

eso es una falacia. los libros no son la unica fuente de conocimiento, ni siquiera es de las mejores. en internet, por ejemplo hay mucha mas informacion la cual se actualiza periodicamente y los con documentales de la tele se retiene mas informacion pues los metodos audiovisuales son mas entretenidos que unas cuantas palabras escritas sobre un papel

8
A favor En contra 46(52 votos)
#11 por chaneque
26 abr 2013, 23:41

ME parece una tonteria,
no, leer no te hace ni mas inteligente, ni mejor persona, te hace lector.

Es como el internet, son grandiosas herramientas con la que puedes comprender muchas cosas, pero para ello debes tener un juicio critico, ya que no todos los libros son buenos, no toda la television (por poder un ejemplo) es mala.

Yo leo por que me gusta, pero no por ello me creo mas inteligente que los demas

A favor En contra 19(21 votos)
#17 por dukeleviathan
26 abr 2013, 23:53

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. Seras petado a positivos en este cartel compañero, sabias palabras.

A favor En contra 12(16 votos)
#35 por rinoceronteimpotente
27 abr 2013, 05:10

#16 #16 capitantrollen dijo: eso es una falacia. los libros no son la unica fuente de conocimiento, ni siquiera es de las mejores. en internet, por ejemplo hay mucha mas informacion la cual se actualiza periodicamente y los con documentales de la tele se retiene mas informacion pues los metodos audiovisuales son mas entretenidos que unas cuantas palabras escritas sobre un papelJamás preferiría la internet a un libro, soy bastante lector, y mi biblioteca habla más que mi computadora de mí.

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. Tiene razón. Considero que aquellas personas que deliberadamente agarran un libro por curiosidad, y después considerarse intelectuales tienen un problema de magnitudes catetas... leer nutre, normalmente se acercan un poco más a la lectura apenas terminan la saga, aunque normalmente no salen del mismo círculo.

A favor En contra 7(9 votos)
#25 por kingofdarkness6
27 abr 2013, 00:23

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. Hace poco fue publicada una imagen de "Televisión Vs. Libro en el Siglo XXI" y todos dijeron que las series de televisión no son mejores que los libros, hay que ser cerrados para decir eso.

A favor En contra 6(10 votos)
#26 por dragonecox
27 abr 2013, 00:24

#16 #16 capitantrollen dijo: eso es una falacia. los libros no son la unica fuente de conocimiento, ni siquiera es de las mejores. en internet, por ejemplo hay mucha mas informacion la cual se actualiza periodicamente y los con documentales de la tele se retiene mas informacion pues los metodos audiovisuales son mas entretenidos que unas cuantas palabras escritas sobre un papelEs cierto, los contenidos audiovisuales se retienen con mayor facilidad y cuando se trata de aprender se busca que sea mas sencillo. Tuve una profesora que estudiaba los recursos audiovisuales (como el efecto de las imágenes en el individuo). Otra cosa que también es cierta, quien solo se cohíbe a aprender de libros es un inepto, lo que importa es el conocimiento venga en la forma que venga, cine, teatro etc.. (También me lo enseño una profesor).

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Dusicyon_australis
27 abr 2013, 00:08

El mejor alimento para el cerebro es el pensamiento libre y recíproco. Este se basa en la comparación de experiencias y teorías propias y de otras personas, las experiencias dan paso a el conocimiento. Es decir, podrás leer todo lo que quieras pero eso no significa que estés pensando por tu propia cuenta.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por zell2999
27 abr 2013, 00:22

Yo creo que no tiene nada que ver, conozco gente que no le gusta leer y es muy inteligente, me parece muy bien que la gente lea pero me parece fatal que se crean superiores y mas inteligentes y cultos por el simple hecho de leerse un libro. Si estas leyendo y piensas que eres mas listo por leer realmente no te gusta leer lees por aparentar.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por jhonnypapayone
26 abr 2013, 23:43

Alimenta al cerebro que el se encargará de alimentar el cuerpo, no se si alguien lo dijo pero se me vino a la mente.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por enrobos
27 abr 2013, 09:14

#33 #33 theli dijo: #10 Muy cierto, hay quienes se creen intelectuales por haber leido Twilight (No lo digo en forma de insulto) o Incluso Harry potter, y no lo son.

En mi caso, yo me considero intelectual no solo por haber leido harry potter, sino por haber leido: La Divina (La version original, no resumida) La cabaña del tio tom, el viejo y el mar, El Lazarillo de tormez, El poema de Mio el Cid, El Principito, Veronika decide morir, Faust, Dracula, Pinocho (La version original , no el cuento xD) y varias otras... Ser intelectual no es haber leido muchos libros, es ser abierto a leer cualquier tipo de libro, y porque no, leere Twilight algún día... cuando bajen de precio...
Pues a mi me parece vergonzoso que alguien que se considera intelectual diga lo que tu has dicho en tu comentario. Lo primero, si no eres capaz de ver el merito y la utilidad de que un libro haga leer a alguien que normalmente no lo hace, da igual la pericia y el estilo del autor al narrar, es que no piensas que eso puede llevar a una persona a interesarse después por otros libros. ¿Quien te dice a ti que alguien que empieza leyendo Crepúsculo, no terminará leyendo el Drácula de Bram Stoker?

Yo he leído también montones de libros, incluidos casi todos los que tu pones ahí y sin embargo no me considero intelectual, me parece de una prepotencia tremenda el pensar que lo eres simplemente por tener una afición, puesto que leer no es más que eso en mi opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Dusicyon_australis
26 abr 2013, 23:46

La gente se pasa más tiempo diciendole a los demás que leer es bueno, que lo que realmente leen.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por chaneque
26 abr 2013, 23:46

#13 #13 gubiman dijo: #10 No es así. Sencillamente aquel quien lee un libro suele (ojo, SUELE, que no digo que no pueda pasar lo que tu dices) leer muchos otros más, y eso normalmente culturiza a la persona... A no ser que sea Crepúsculo. Dios mío, odio ese libro...Pues crepusculo te parecera lo que tu quieras, pero ha conseguido lo que muchos otros no , acercar a muchas adolescentes a la lectura, habra muchas quinceañeras que buscaran mas literatura de vampiros y se acercaram a mas y mejores libros

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por aegisofsteel
23 dic 2013, 23:25

Que pesaos ya con los carteles de "leer libros es bueno para la mente". Esto es cuanta razon y es una web para entretenerse, no para educarse...

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por mcdongillian
27 abr 2013, 11:20

Qué pesados exagerando lo del leer. Que sí, que está muy bien.
Pero el mejor ejercicio para la mente no es leer, es pensar por ti mismo. Si sólo lees los libros de moda y nunca piensas no vas a hacerte más inteligente.
Que algunas por leer 50 Sombras ya se pensarán que están cultivando su mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por santeh
27 abr 2013, 05:25

mientras tanto yao ming: estudiar? que es eso? se come?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por owli009
27 abr 2013, 01:06

Sinceramente, creo que hablando con las personas acabas siendo más culto y aprendiendo muchas cosas...
Ojo, que leer también está muy bien eh!

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Pikete
27 abr 2013, 10:20

#28 #28 dragonecox dijo: #23 Nada de eso mata el pensamiento a menos que te dejes. tampoco lo digo yo, sin pretender darme más razón así, pero si te sirve de algo no es una locura mía es algo que ya estudian muchos expertos, el efecto de las nuevas tecnologías precisamente en ese sentido, cada vez la gente usa menos la cabeza, ya recibe toda la información lista, no tiene más que añadirla a la biblioteca sin pensar si es cierta o no, por ejemplo.
Como ya he dicho, y tu también, es cuestión de ser responsable. El problema es que la mayoría...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por tarbol
27 abr 2013, 03:02

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. en si leer amplia tu vocabulario lo que te hace parecer intelectual sino van a estar hablando con las 30 palabras que manejan los que no leen por así decirlo asi que niños lean "PaRhA kE nHo AvLheN aCi"

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por theli
27 abr 2013, 03:04

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. Muy cierto, hay quienes se creen intelectuales por haber leido Twilight (No lo digo en forma de insulto) o Incluso Harry potter, y no lo son.

En mi caso, yo me considero intelectual no solo por haber leido harry potter, sino por haber leido: La Divina (La version original, no resumida) La cabaña del tio tom, el viejo y el mar, El Lazarillo de tormez, El poema de Mio el Cid, El Principito, Veronika decide morir, Faust, Dracula, Pinocho (La version original , no el cuento xD) y varias otras... Ser intelectual no es haber leido muchos libros, es ser abierto a leer cualquier tipo de libro, y porque no, leere Twilight algún día... cuando bajen de precio...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Liz61200
27 abr 2013, 04:25

Hace unos minutos que termine de leer un libro............

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cesarvg
27 abr 2013, 01:51

Y de paso ya que seguro an leido los comentarias diciendo que leer no te hace intelectual (los cuales apoyo) tambien quitemos el estereotipo de que la televiocion es mala. Te completamente relacionado con los libros ya que sean comprado miles de veces.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por clefto35342
27 abr 2013, 01:58

Leer y mapas puzzles de Minecraft, esos mapas te hacen quebrarte la cabeza y desarrollar tu ingenio.... negativos en 3.... 2..... 1..... la otra opción son los minecrafters emergiendo desde sus criptas pero no sé :/

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por assassin90
27 abr 2013, 05:32

Resolver ecuaciones diferenciales también...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ferelpollo
27 abr 2013, 00:13

Un momento, están, cogiendo??

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por citizenceru
27 abr 2013, 07:28

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. yo no soy muy leido y soy bastante inteligente y si bien ayuda no lo es todo.
hay mucho sobre el asunto: primero que la gente sobrevalora a lo libros, los tiene en un pedestal, dehecho cualquier adaptacion de un libro es automaticamente inferior porque "no te da el superpoder de la imaginacion que los libros causan, la magia"
segundo esta lo que lee en si, no es lo mismo leer "el secreto" a leer "julio cesar".
y por lo mismo de los primero cualquier otro medio es inferior

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por mcdongillian
27 abr 2013, 11:21

#27 #27 el_emperador dijo: #10 Oye perdona, cada uno que haga lo que le de la gana, lo digo por lo que has dicho de "y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad" para empezar tu no eres quien para llamar a una persona "escoria" por no leer, haber si bajamos los humos.Tú deberías leer más, que ya no has entendido una frase de 4 líneas.

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por mrlaw
27 abr 2013, 11:45

Conclusión: si lees demasiado te estalla el cerebro.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yeshnr1
27 abr 2013, 15:23

depende de lo que se lea
leer el libro de aznar o una biografía de belén esteban..... mucha aportación a la cultura no tiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cabir89
27 abr 2013, 17:01

Se puede saber que pasa aquí? No entiendo que le pasa a la gente con los negativos. Es que no se puede decir nada serio, ni en broma, ni se puede criticar sin que te boten negativos. Esta web ya no es lo que era. Parece que la gente viene aquí a desquitarse con los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por dragonecox
29 abr 2013, 06:05

#40 #40 Pikete dijo: #28 tampoco lo digo yo, sin pretender darme más razón así, pero si te sirve de algo no es una locura mía es algo que ya estudian muchos expertos, el efecto de las nuevas tecnologías precisamente en ese sentido, cada vez la gente usa menos la cabeza, ya recibe toda la información lista, no tiene más que añadirla a la biblioteca sin pensar si es cierta o no, por ejemplo.
Como ya he dicho, y tu también, es cuestión de ser responsable. El problema es que la mayoría...
A bueno ahí te doy la razón, mi profesor de informática de la universidad nos decía que a pesar de toda la tecnología, la mejor maquina es el cerebro pero en efecto contrario las masas se volvieron dependientes de la tecnología olvidándose de utilizar su capacidad cerebral.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por amo_la_guitarra
6 may 2013, 20:56

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. #16 #16 capitantrollen dijo: eso es una falacia. los libros no son la unica fuente de conocimiento, ni siquiera es de las mejores. en internet, por ejemplo hay mucha mas informacion la cual se actualiza periodicamente y los con documentales de la tele se retiene mas informacion pues los metodos audiovisuales son mas entretenidos que unas cuantas palabras escritas sobre un papelTotalmente de acuerdo, solo quiero agregar que el acceso a la inteligencia no lo brinda la retención de información, sinó el razonamiento, el cerebro es un músculo y hay que entrenarlo che! La razón es la llave, sinceramente admiro mucho más a quién puede explicarme su punto de vista, con fundamentos correctos y con sus propias palabras, que un loro repetidor!
Seamos seres pensantes, no seres pensados!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por aegisofsteel
14 feb 2014, 21:36

no quiero parecer ignorante, pero esta web ya se vuelve muy aburrida con carteles asi. Aunque piense que leer es bueno, esta web esta pasando de ser entretenido a educativo y aburrido. Ademas, apuesto a que el autor solo se ha leido 2 o 3 libros en su vida -_-

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por jugosilloso
6 may 2014, 00:43

#27 #27 el_emperador dijo: #10 Oye perdona, cada uno que haga lo que le de la gana, lo digo por lo que has dicho de "y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad" para empezar tu no eres quien para llamar a una persona "escoria" por no leer, haber si bajamos los humos.Relájate, luego revisa mi comentario y revisa el tuyo. Paso de discutir. Paz, como dirían los hippies.

Insisto. Por supuesto que leer ayuda. Siempre ayudará. Pero no es totalmente necesario, no es sinónimo de inteligencia. Habrá gente que lea mucho pero no le sirva de mucho si no pone de su parte. Como también se puede hacer un gran ejercicio mental y aprender vocabulario sin leer libros "tocho". Sólo hay que dejar las cosas en su sitio.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por dragonecox
27 abr 2013, 00:25

#23 #23 Pikete dijo: #16 Es que a eso se avanza, a la simplificación al extremo, a la comodidad irresponsable y dañina, al cuanto menos haga falta pensar, mejor. Un libro te obliga a utilizar la imaginación, es capaz de condensar mayor cantidad de información que un vídeo o unas fotos. Y pasa lo contrario, que la gente deja de razonar, salvo quienes saben cómo buscar ( como quienes saben de verdad usar internet ), la mayoría ya tiene la información masticada y digerida, y eso mata el pensamiento y el criterio.Nada de eso mata el pensamiento a menos que te dejes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ldf
26 abr 2013, 23:54

Leer es una forma de aprender, pero el conocimiento verdadero es el de la experiencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Ninjaman28xD
26 abr 2013, 23:53

fahrenheit 451

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por elpistolas
26 abr 2013, 23:34

Pero en lugar de leer estas aqui mandando mierda a moderacion que no sirve de nada :)

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por cabir89
26 abr 2013, 23:23

En un futuro no muy lejano... El hombre ha dejado de leer, ahora nos conectaremos con wifi y nos implantaran la clase de hoy.
Aunque seguro habrá algún anticuado que conecte su cerebro con usb...

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por alexisming
26 abr 2013, 23:21

A mi me gusta leer por el echo de que puedo imaginar la historia a mi manera y no que me lo muestren como sucede en peliculas y series de T.V.

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por Pikete
27 abr 2013, 00:20

#16 #16 capitantrollen dijo: eso es una falacia. los libros no son la unica fuente de conocimiento, ni siquiera es de las mejores. en internet, por ejemplo hay mucha mas informacion la cual se actualiza periodicamente y los con documentales de la tele se retiene mas informacion pues los metodos audiovisuales son mas entretenidos que unas cuantas palabras escritas sobre un papelEs que a eso se avanza, a la simplificación al extremo, a la comodidad irresponsable y dañina, al cuanto menos haga falta pensar, mejor. Un libro te obliga a utilizar la imaginación, es capaz de condensar mayor cantidad de información que un vídeo o unas fotos. Y pasa lo contrario, que la gente deja de razonar, salvo quienes saben cómo buscar ( como quienes saben de verdad usar internet ), la mayoría ya tiene la información masticada y digerida, y eso mata el pensamiento y el criterio.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#20 por vid
27 abr 2013, 00:03

No es que leer te haga más culto. También puedes aprender cosas viendo televisión.

Pero leyendo haces trabajar la mente.
Leyendo creas los escenarios con la imaginación. La tele te lo da hecho.
Leyendo puedes tomarte una pausa para darle vueltas a quién podría ser el asesino. Con la tele no te paras a pensar, que te lo pierdes.
La lectura te puede mostrar conceptos abstractos como nostalgia, harmonía, esperanza, pérdida... Las imágenes de la tele no pueden mostrar eso. ¿Que una imagen vale más que mil palabras? A veces ni con mil imágenes puedes abarcar una sola palabra.

Hay un libro que me gustaría recomendarles: El Homo Videns y la sociedad teledirigida, de Guiovanni Sartori. Es sencillo, directo y muy, muy interesante.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por jupi19
26 abr 2013, 23:20

Disfruten leyendo
Ya que te hace mas inteligente y te servira en el futuro

A favor En contra 2(16 votos)
#43 por solopinguinos
27 abr 2013, 11:33

#27 #27 el_emperador dijo: #10 Oye perdona, cada uno que haga lo que le de la gana, lo digo por lo que has dicho de "y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad" para empezar tu no eres quien para llamar a una persona "escoria" por no leer, haber si bajamos los humos.Lee puta escoria

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por gubiman
26 abr 2013, 23:28

Con los Pilares de la Tierra te da cerebro para toda la vida...

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por sonic_hd87
26 abr 2013, 23:23

#1 #1 roronoacabron dijo: mmmm , que rica comida ?
Creo que es combustible

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por dukeleviathan
26 abr 2013, 23:21

Me encantan los carteles constructivos.

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por roronoacabron
26 abr 2013, 23:20

mmmm , que rica comida ?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por kratostroll300
26 abr 2013, 23:23

6 horas en Wikipedia te enseña mas que en el colegio.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por gubiman
26 abr 2013, 23:43

#10 #10 jugosilloso dijo: Petadme a negativos pero yo creo que lamentablemente la gente se va a los extremos y se piensa que con leer un libro ya se vuelve instantáneamente un intelectual, y quien no suele leer es automáticamente una escoria de la sociedad. No es así. Sencillamente aquel quien lee un libro suele (ojo, SUELE, que no digo que no pueda pasar lo que tu dices) leer muchos otros más, y eso normalmente culturiza a la persona... A no ser que sea Crepúsculo. Dios mío, odio ese libro...

2
A favor En contra 4(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!