¡Cuánta razón! / WILHELM GUSTLOFF
Arriba
36
Enviado por farcrymaniac el 4 jun 2013, 03:03

WILHELM GUSTLOFF


Tragedia,Wilhelm Gustoff,Submarino Soviético,Torpedos

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/MV_Wilhelm_Gustloff_(1938)
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Tragedia real Enlace a El Gustloff, la mayor tragedia náutica de la historia Enlace a Premonición

Vídeo relacionado:

Enlace a El derrumbe impresionante de este puente en la India
destacado
#6 por xussof
5 jun 2013, 10:32

Seguro que en la tabla de madera cabían todos...

A favor En contra 87(91 votos)
#5 por yunero
5 jun 2013, 10:28

#1 #1 azanuy dijo: Barcos nazis, Peter.No era nazi, no eran mas que pobres habitantes de Alemania que trataban de huir para no morir durante la ocupacion sovietica de Berlin. Por eso habia 10k personas en el barco (ningun barco lleva tanta gente) porque trataban de huir tantos como pudiesen.

4
A favor En contra 39(59 votos)
#15 por bohp
5 jun 2013, 12:02

#14 #14 Apatrida_ddc dijo: #10 El gilipollismo de que en la guerra hay buenos y malos, pueden haberlos, pero no son civiles inocentes que intentan huir, y la deshumanización de que después de morir 10000 inocentes alguien suelte, sólo eran nazis y luego lo justifique con el infantil argumento de "pues los otros más" demostrando que no es más que una víctima más del lavado de cerebro de la publicidad estadounidense.Mira cuando a un país le han asesinado unos 30 millones de soldados y civiles no creas que va a tener compasión del país que lo ha provocado. Y más teniendo en cuenta que de las bajas en la segunda guerra mundial la URSS casi llenaba la mitad. Buenos y malos en la segunda guerra mundial? esta claro que si. La Alemania Nazi provocó por unos ideales estúpidos la muerte de unas 70 millones de personas, queda bastante claro quien es el "malo"

6
A favor En contra 18(34 votos)
#8 por ILPartigiano
5 jun 2013, 10:39

En este sentido hay grandes diferencias de opiniones; el mayor desastre naval, no; el mayor numero de bajas en un solo buque civil en período de guerra, si. En tiempos de paz, como han dicho antes, no.
Como grandes desastres navales en períodos de guerra tenemos destrucciones enteras de flotas con miles y miles de muertos, como la Invencible, con 11000- 12000 muertos, o la desconocida Contra-Armada Invencible Inglesa, que perdió cerca de 20000 hombres por la peste y por los combates en A Coruña, Lisboa y las Azores.
Si quereis saber más buscad Contra Armada Inglesa o el pirata Drake, que era el que la comandaba.

2
A favor En contra 15(17 votos)
#11 por daenerys
5 jun 2013, 11:04

#7 #7 pirateking dijo: Será padecieron (murieron) , no parecieronserá perecieron, no padecieron. Si corriges al menos asegúrate de hacerlo bien.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#12 por azanuy
5 jun 2013, 11:06

#5 #5 yunero dijo: #1 No era nazi, no eran mas que pobres habitantes de Alemania que trataban de huir para no morir durante la ocupacion sovietica de Berlin. Por eso habia 10k personas en el barco (ningun barco lleva tanta gente) porque trataban de huir tantos como pudiesen.Transatlántico de la Alemania Nazi.
De hecho Wilhelm Gustloff fué un político Nazi en la rama suiza.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#18 por Pikete
5 jun 2013, 12:32

#14 #14 Apatrida_ddc dijo: #10 El gilipollismo de que en la guerra hay buenos y malos, pueden haberlos, pero no son civiles inocentes que intentan huir, y la deshumanización de que después de morir 10000 inocentes alguien suelte, sólo eran nazis y luego lo justifique con el infantil argumento de "pues los otros más" demostrando que no es más que una víctima más del lavado de cerebro de la publicidad estadounidense.La población no tiene culpa. Los soviéticos cuando entraron en Berlín causaron una destrucción bestial y se habla de saqueos y violaciones. Los británicos redujeron ciudades alemanas enteras a cenizas, en bombardeos ( no nucleares ) que algunos definen como los más sangrientos que se han practicado jamás, en venganza por los bombardeos alemanes sobre Inglaterra.
No se puede justificar, pero en ese escenario, y sobre todo en el caso de los soviéticos, creo que todos lo podemos comprender.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#33 por Apatrida_ddc
5 jun 2013, 14:43

#15 #15 bohp dijo: #14 Mira cuando a un país le han asesinado unos 30 millones de soldados y civiles no creas que va a tener compasión del país que lo ha provocado. Y más teniendo en cuenta que de las bajas en la segunda guerra mundial la URSS casi llenaba la mitad. Buenos y malos en la segunda guerra mundial? esta claro que si. La Alemania Nazi provocó por unos ideales estúpidos la muerte de unas 70 millones de personas, queda bastante claro quien es el "malo"#21 #21 ILPartigiano dijo: #14 Dígame en que momento he dicho quien era bueno o malo? simplemente doy información, ni siquiera mi opinión, que es esta:
Claro que me parece una canallada, te aseguro que no estoy para nada manipulado por la prensa yanki, es más se mucho de historia, y lo que me ha enseñado la historia es no colocarme en ningun bando, pues el mundo no es negro o blanco; pero como han dicho ya, los rusos fueron los que más sufrieron los estragos de la guerra, más de la mitad de muertos civiles y militares eran rusos. No les justifico, pero les comprendo; y hay muchísimos testimonios de la opinión que tenían los rusos cuando estaba acabando la guerra. Querían venganza, por eso los alemanes intentaban por todos los medios que fueran los Aliados los que llegaran primero.
Lo que hicieron es matar a gente inocente, cuyo único pecado era ser alemanes. No lo hicieron para defenderse porque sólo era un trasatlántico civil que quería huir; no lo hicieron para ganar la guerra,porque por aquel entonces ya la tenían prácticamente ganada; no lo hicieron por cuestiones estratégicas, pues no existían; ¿por venganza?, ¿por qué? Aquellas víctimas no fueron las culpables ni las responsables de sus sufrimientos. Sólo se hizo para dar a los rusos el gusto de ver correr sangre alemana. Su único pecado era vivir en Alemania en el momento equivocado.

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por pirateking
5 jun 2013, 11:08

#11 #11 daenerys dijo: #7 será perecieron, no padecieron. Si corriges al menos asegúrate de hacerlo bien.si bueno he leido mal reconozco mi fallo =p

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por lamarequeelsvaparir
5 jun 2013, 13:49

#26 #26 lamarequeelsvaparir dijo: #15 Hitler se cargó a unos 6 millones de judíos (que no son pocos, y los nazis llevaban un recuento bastante escrupuloso del número de ejecuciones). Y lo de las bajas de rusos, fue porque Stalin se cargó a unos 30 millones de soviéticos (algunos dicen 20, otros que hasta 70... no se sabe muy bien) por el simple hecho de huir en medio de la batalla por miedo, porque iban en contra de sus ideales, etc.
Así que no hay buenos ni malos. Todos estos líderes son unos hijos de puta (y los actuales no se quedan cortos en su nivel de hijoputismo, pero lo hacen más disimuladamente, y "mejor")
*Nota: se calcula que el gran líder comunista Mao Zedong, se cargó a más de 70 millones de chinos.
aclarar que Hitler mató a 6 millones de judíos, pero a parte se cargó a unos 15-20.000.000 más por ser discapacitados, de etnia gitana, polacos, eslavos, soviéticos, disidentes, etc. Que me he olvidado de decirlo

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por thenumberguan
5 jun 2013, 14:04

Os cuento, los soviéticos vieron a soldados nazis embarcar en ese barco porque también trataban de huir junto con los civiles y ellos ni cortos ni perezosos abrieron fuego. Pero no fue un ataque premeditado contra la población civil aunque en la II Guerra Mundial se la sudaba un poco a todos los bandos a quien matar.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por nohman
5 jun 2013, 14:39

#15 #15 bohp dijo: #14 Mira cuando a un país le han asesinado unos 30 millones de soldados y civiles no creas que va a tener compasión del país que lo ha provocado. Y más teniendo en cuenta que de las bajas en la segunda guerra mundial la URSS casi llenaba la mitad. Buenos y malos en la segunda guerra mundial? esta claro que si. La Alemania Nazi provocó por unos ideales estúpidos la muerte de unas 70 millones de personas, queda bastante claro quien es el "malo"Y me pregunto gracias a quien fue que muriesen tanto en la URSS, no sera por que Stalin prefería mandar soldados mal armados e incluso sin armas, por que lo que mas disponía la URSS era de personas? por que le salia mas barato que le matasen 10 soldados que le petasen un tanque?

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por shadowthehedgehog
5 jun 2013, 14:30

#10 #10 ILPartigiano dijo: #5 Díselo a los del Lusitania o los del Athenia, o los miles de civiles muertos por los submarinos alemanes, que ellos si que no daban cuartel.
Es la guerra, y siempre mueren civiles; y militarmente hablando, escapar de una ciudad casi ocupada, por mar, sabiendo que el enemigo lo controla, y sin escolta... es una imprudencia.
Pero hundir un buque-hospital o un trasatlántico, que no es carguero ni nada, es una crueldad y un deshonor; pero eso no existe ya.
Era un buque hospital lleno de civiles, y en la evacuación de Alemania en el 45 también ocurrieron varios de los mayores desastres navales de la historia, como el Goya o el General von Stauben, barcos llenos de refugiados hundidos por los Soviéticos. Luego los capitanes de los submarinos serían condecorados por el genocidio...

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por holygan
5 jun 2013, 13:37

#20 #20 the_soviet_commissar dijo: #18 saliendome del papel de soviet que tengo. Eres un puto hipocrita de mierda, espero que tambien comprendas lo de los bombardeos ingleses en venfanza a los nazis, o las bombas nucleares americanas en venganza a perl harbor, pero claro como lo hicieron los rusos no pasa nada, es comprensible, diselo a los que se salvaron del barco.Por más que lo intento, no sé a donde quieres llegar a parar....

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por the_soviet_commissar
5 jun 2013, 14:08

#26 #26 lamarequeelsvaparir dijo: #15 Hitler se cargó a unos 6 millones de judíos (que no son pocos, y los nazis llevaban un recuento bastante escrupuloso del número de ejecuciones). Y lo de las bajas de rusos, fue porque Stalin se cargó a unos 30 millones de soviéticos (algunos dicen 20, otros que hasta 70... no se sabe muy bien) por el simple hecho de huir en medio de la batalla por miedo, porque iban en contra de sus ideales, etc.
Así que no hay buenos ni malos. Todos estos líderes son unos hijos de puta (y los actuales no se quedan cortos en su nivel de hijoputismo, pero lo hacen más disimuladamente, y "mejor")
*Nota: se calcula que el gran líder comunista Mao Zedong, se cargó a más de 70 millones de chinos.
bueno, los que se le culpan a stalin fueron despues de la guerra en las purgas. Pero lo de los 15 mil soldados polacos ejecutados cuando el pacto nazi-sovietico si que fueron a drede y sin motivo mas que el de anexionarse el territorio. Pero de eso no se habla parece...

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por hamphield
5 jun 2013, 14:17

que "raro" que haya sido un submarino rojo...

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por ILPartigiano
5 jun 2013, 12:53

La guerra convierte a las personas en bestias. Y la culpa la tienen los de siempre, dirigentes belicistas con delirios de poder e influencia.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yunero
5 jun 2013, 12:26

#12 #12 azanuy dijo: #5 Transatlántico de la Alemania Nazi.
De hecho Wilhelm Gustloff fué un político Nazi en la rama suiza.
Pero en el momento de ser hundido, evacuava mujeres, niños y ancianos que iban a refugiarse. Ergo, esa gente no era nazi, era gente que habia nacido en alemania y trataba de sobrevivir a la guerra (sin mucho exito).

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por ILPartigiano
5 jun 2013, 12:53

#14 #14 Apatrida_ddc dijo: #10 El gilipollismo de que en la guerra hay buenos y malos, pueden haberlos, pero no son civiles inocentes que intentan huir, y la deshumanización de que después de morir 10000 inocentes alguien suelte, sólo eran nazis y luego lo justifique con el infantil argumento de "pues los otros más" demostrando que no es más que una víctima más del lavado de cerebro de la publicidad estadounidense.Dígame en que momento he dicho quien era bueno o malo? simplemente doy información, ni siquiera mi opinión, que es esta:
Claro que me parece una canallada, te aseguro que no estoy para nada manipulado por la prensa yanki, es más se mucho de historia, y lo que me ha enseñado la historia es no colocarme en ningun bando, pues el mundo no es negro o blanco; pero como han dicho ya, los rusos fueron los que más sufrieron los estragos de la guerra, más de la mitad de muertos civiles y militares eran rusos. No les justifico, pero les comprendo; y hay muchísimos testimonios de la opinión que tenían los rusos cuando estaba acabando la guerra. Querían venganza, por eso los alemanes intentaban por todos los medios que fueran los Aliados los que llegaran primero.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por monteagudo
5 jun 2013, 16:30

#8 #8 ILPartigiano dijo: En este sentido hay grandes diferencias de opiniones; el mayor desastre naval, no; el mayor numero de bajas en un solo buque civil en período de guerra, si. En tiempos de paz, como han dicho antes, no.
Como grandes desastres navales en períodos de guerra tenemos destrucciones enteras de flotas con miles y miles de muertos, como la Invencible, con 11000- 12000 muertos, o la desconocida Contra-Armada Invencible Inglesa, que perdió cerca de 20000 hombres por la peste y por los combates en A Coruña, Lisboa y las Azores.
Si quereis saber más buscad Contra Armada Inglesa o el pirata Drake, que era el que la comandaba.
Este barco no se undió durante la guerra sinó despúes de la guerra.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por costo
5 jun 2013, 12:29

Claro que no fue el Titanic !! El desastre del Titanic fue tan famoso por fue en PERIODO DE PAZ. Y eso marco mucho a la humanidad, pero por su puesto que en periodo de guerra hubo mas accidentes y mas graves

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por Apatrida_ddc
5 jun 2013, 11:18

#10 #10 ILPartigiano dijo: #5 Díselo a los del Lusitania o los del Athenia, o los miles de civiles muertos por los submarinos alemanes, que ellos si que no daban cuartel.
Es la guerra, y siempre mueren civiles; y militarmente hablando, escapar de una ciudad casi ocupada, por mar, sabiendo que el enemigo lo controla, y sin escolta... es una imprudencia.
Pero hundir un buque-hospital o un trasatlántico, que no es carguero ni nada, es una crueldad y un deshonor; pero eso no existe ya.
El gilipollismo de que en la guerra hay buenos y malos, pueden haberlos, pero no son civiles inocentes que intentan huir, y la deshumanización de que después de morir 10000 inocentes alguien suelte, sólo eran nazis y luego lo justifique con el infantil argumento de "pues los otros más" demostrando que no es más que una víctima más del lavado de cerebro de la publicidad estadounidense.

8
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por ligthdark
5 jun 2013, 19:06

¿Fue intencionado? ¿Qué ocurrió?

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por bloodstained
5 jun 2013, 10:49

De la historia? Qué hay de la Armada Invencible?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por silva_1805
5 jun 2013, 22:59

Creo que esto fue lo que me contó un profesor hace unos meses (ambos tenemos una fascinacion al titanic), me dijo que la diferencia entre el Titanic y otros naufragios o accidentes, es que el Titanic era el simbolo de una era en agonía, una epoca de caballeros y damas, etc. Que al momento de hundirse se llevo todo eso al fondo con él, ahí murio lo de las damas primero, y esas cosas. Ademas con el hundimiento del titanic se cambiaron todas las reglas existentes, se reescribieron, las clases elitistas recibieron el balde frio de la realidad: el dinero no garantiza tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por jlms
5 jun 2013, 10:22

el del Titanic es el peor en TIEMPOS DE PAZ, mas no el peor de todos los tiempos.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por bohp
6 jun 2013, 19:54

#26 #26 lamarequeelsvaparir dijo: #15 Hitler se cargó a unos 6 millones de judíos (que no son pocos, y los nazis llevaban un recuento bastante escrupuloso del número de ejecuciones). Y lo de las bajas de rusos, fue porque Stalin se cargó a unos 30 millones de soviéticos (algunos dicen 20, otros que hasta 70... no se sabe muy bien) por el simple hecho de huir en medio de la batalla por miedo, porque iban en contra de sus ideales, etc.
Así que no hay buenos ni malos. Todos estos líderes son unos hijos de puta (y los actuales no se quedan cortos en su nivel de hijoputismo, pero lo hacen más disimuladamente, y "mejor")
*Nota: se calcula que el gran líder comunista Mao Zedong, se cargó a más de 70 millones de chinos.
No sé si leeras ya esto pero... con 70 y pico millones me refiero a las bajas de la guerra, que ocasionaron ellos. Y lo de escrúpuloso los cojones. La solución final era de todo menos escrupulosa, era matar y matar

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por ohhturnz
5 jun 2013, 10:22

Y toda la vida pensando en el titanic xD

2
A favor En contra 1(7 votos)
#24 por Apatrida_ddc
5 jun 2013, 13:29

#23 #23 nalod dijo: #9 eso fue una batalla... no una naufragio ¬¬

¿En que velero caben 10500 personas?
Era un transatlántico, no un velero, y definitivamente no era un barco de guerra.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por nalod
5 jun 2013, 13:15

#9 #9 bloodstained dijo: De la historia? Qué hay de la Armada Invencible? eso fue una batalla... no una naufragio ¬¬

¿En que velero caben 10500 personas?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por the_soviet_commissar
5 jun 2013, 12:35

#14 #14 Apatrida_ddc dijo: #10 El gilipollismo de que en la guerra hay buenos y malos, pueden haberlos, pero no son civiles inocentes que intentan huir, y la deshumanización de que después de morir 10000 inocentes alguien suelte, sólo eran nazis y luego lo justifique con el infantil argumento de "pues los otros más" demostrando que no es más que una víctima más del lavado de cerebro de la publicidad estadounidense.eso justifica sumuerte? Claro, como miembro del partido bolchevique, me siento honrado con el gran servicio que hizo ese submarino a la madre patria.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por lamarequeelsvaparir
5 jun 2013, 13:44

#15 #15 bohp dijo: #14 Mira cuando a un país le han asesinado unos 30 millones de soldados y civiles no creas que va a tener compasión del país que lo ha provocado. Y más teniendo en cuenta que de las bajas en la segunda guerra mundial la URSS casi llenaba la mitad. Buenos y malos en la segunda guerra mundial? esta claro que si. La Alemania Nazi provocó por unos ideales estúpidos la muerte de unas 70 millones de personas, queda bastante claro quien es el "malo"Hitler se cargó a unos 6 millones de judíos (que no son pocos, y los nazis llevaban un recuento bastante escrupuloso del número de ejecuciones). Y lo de las bajas de rusos, fue porque Stalin se cargó a unos 30 millones de soviéticos (algunos dicen 20, otros que hasta 70... no se sabe muy bien) por el simple hecho de huir en medio de la batalla por miedo, porque iban en contra de sus ideales, etc.
Así que no hay buenos ni malos. Todos estos líderes son unos hijos de puta (y los actuales no se quedan cortos en su nivel de hijoputismo, pero lo hacen más disimuladamente, y "mejor")
*Nota: se calcula que el gran líder comunista Mao Zedong, se cargó a más de 70 millones de chinos.

8
A favor En contra 3(13 votos)
#20 por the_soviet_commissar
5 jun 2013, 12:44

#18 #18 Pikete dijo: #14 La población no tiene culpa. Los soviéticos cuando entraron en Berlín causaron una destrucción bestial y se habla de saqueos y violaciones. Los británicos redujeron ciudades alemanas enteras a cenizas, en bombardeos ( no nucleares ) que algunos definen como los más sangrientos que se han practicado jamás, en venganza por los bombardeos alemanes sobre Inglaterra.
No se puede justificar, pero en ese escenario, y sobre todo en el caso de los soviéticos, creo que todos lo podemos comprender.
saliendome del papel de soviet que tengo. Eres un puto hipocrita de mierda, espero que tambien comprendas lo de los bombardeos ingleses en venfanza a los nazis, o las bombas nucleares americanas en venganza a perl harbor, pero claro como lo hicieron los rusos no pasa nada, es comprensible, diselo a los que se salvaron del barco.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por pirateking
5 jun 2013, 10:38

Será padecieron (murieron) , no parecieron

2
A favor En contra 3(5 votos)
#1 por azanuy
5 jun 2013, 10:21

Barcos nazis, Peter.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#10 por ILPartigiano
5 jun 2013, 10:50

#5 #5 yunero dijo: #1 No era nazi, no eran mas que pobres habitantes de Alemania que trataban de huir para no morir durante la ocupacion sovietica de Berlin. Por eso habia 10k personas en el barco (ningun barco lleva tanta gente) porque trataban de huir tantos como pudiesen.Díselo a los del Lusitania o los del Athenia, o los miles de civiles muertos por los submarinos alemanes, que ellos si que no daban cuartel.
Es la guerra, y siempre mueren civiles; y militarmente hablando, escapar de una ciudad casi ocupada, por mar, sabiendo que el enemigo lo controla, y sin escolta... es una imprudencia.
Pero hundir un buque-hospital o un trasatlántico, que no es carguero ni nada, es una crueldad y un deshonor; pero eso no existe ya.

4
A favor En contra 6(20 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!