¡Cuánta razón! / SATORU IWATA
Arriba
Nuevo post
00:00
o
51
Enviado por adrianesx el 7 jul 2013, 19:42

SATORU IWATA


lección,sin despidos,trabajadores,campeón,yo quiero un jefe así,nintendo

Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_por-que-satoru-iwata-se-niega-a-despedir-personal-de-nintendo_2210
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Algunas de las fotos más asombrosas sacadas sin usar Photoshop Enlace a Llevándose un par de recuerdos a su planeta Enlace a Personas que seguramente estén teniendo un mal día

Vídeo relacionado:

Enlace a La batalla de las Consolas
destacado
#7 por Pikete
9 jul 2013, 13:24

Más allá de los despidos en sí mismos, es el hecho de que muchos han despedido a los equipos que han dotado a sagas de su éxito, de su personalidad, etc. y que han sido sustituidos por otros que no han hecho más que obedecer los criterios de marketing de encorbatados que no tienen ninguna idea sobre videojuegos y que sólo entienden de dinero, destruyendo sagas prometedoras. ¿Tengo que nombrar a las empresas que representan esas prácticas? Creo que no hace falta, ahí ya aparece alguna. A este paso los juegos indies van a acaparar la escena, y me alegrará.

4
A favor En contra 96(108 votos)
destacado
#4 por kujitagatita
9 jul 2013, 13:22

Tambien hay que tener en cuenta que en Japón no es muy común despedir a empleados

1
A favor En contra 56(58 votos)
#11 por nockout14
9 jul 2013, 13:40

El recurso humano es el recurso más valioso de la empresa. Este hombre lo sabe.

A favor En contra 38(40 votos)
#2 por JoseDoCorgo
9 jul 2013, 13:22

#1 #1 teddyanias dijo: PRIMEROOOEn ser violado por un negro.

A favor En contra 25(37 votos)
#12 por haschwalth
9 jul 2013, 13:45

#9 #9 bernalsberg dijo: Dejando de lado lo bonito que suena, eso es solo palabrería barata, pensadlo bien ¿Ha sacado nintendo en los últimos años algún juego que merezca la pena? Y digo nuevo no un remake de cuando lo hizo bien. Esta gente se esta forrando con los niños sacando cada año un remake del super mario, otro de mario kart, otro de zelda y otro de pokémon que hay ya 20.000 juegos de estos que son idénticos a los originales.Kid Icarus Uprising.

A favor En contra 18(18 votos)
#16 por asharakx1
9 jul 2013, 14:08

#4 #4 kujitagatita dijo: Tambien hay que tener en cuenta que en Japón no es muy común despedir a empleadosDecíselo a los que despidió Panasonic hace unos años o a los de Sony. No es que no sea normal, es simplemente que tienen una solidez económica muy buena (no hay más que mirar la cotización de su moneda) que implica el que no tengan necesidad de esto.También es que las empresas que están pasando malas épocas, para que a los inversores no les llegue nada de despidos, hacen reducciones de jornada.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#13 por kking
9 jul 2013, 13:45

Se le puede votar como presidente de Españistan?

A favor En contra 12(14 votos)
#20 por EgoOzzymandias
9 jul 2013, 14:34

#7 #7 Pikete dijo: Más allá de los despidos en sí mismos, es el hecho de que muchos han despedido a los equipos que han dotado a sagas de su éxito, de su personalidad, etc. y que han sido sustituidos por otros que no han hecho más que obedecer los criterios de marketing de encorbatados que no tienen ninguna idea sobre videojuegos y que sólo entienden de dinero, destruyendo sagas prometedoras. ¿Tengo que nombrar a las empresas que representan esas prácticas? Creo que no hace falta, ahí ya aparece alguna. A este paso los juegos indies van a acaparar la escena, y me alegrará.Yo digo una: Blizzard. O mejor dicho Activision - Blizzard.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#29 por msb
9 jul 2013, 16:42

Señores que critican Zelda/Mario, etc, lo que hay que criticar no es el no renovar el repertorio, ya que si tienes una saga cuyo gameplay e incluso historia, sino la baja calidad con la que lo hacen actualmente, debido a que cada vez todo es mas facil y estupido. Pero por favor, no os limiteis a criticar solo al que salga en el cartel y despues os hagais pis de la emocion cuando sale un CoD, que aun encima es el cancer del gaming.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#18 por v1n
9 jul 2013, 14:27

Este tío se merece una estatua

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por linkizelda1
9 jul 2013, 20:21

#32 #32 simuerto dijo: #7 A alguno si que deberian despedirlo, porque Nintendo se ha convertido en una empresa que no ofrece nada que te puedan dar otras y encima con mas calidad. Su consola, la WiiU, no soportara la mayoria de juegos que van saliendo nuevos y no tendra casi ningun estreno nuevo hasta 2014. 4 meses que se van a tirar los que compraron esta consola sin casi nada nuevo a lo que jugar. Ya ni hablar de los juegos marca Nintendo: El nuevo DK clavado al anterior, el Mario no es el Mario que atrae al publico, el de siempre, es uno mas a lo SpeedRun. Un remake de un Zelda (¿sacar uno nuevo? que va) y el Smash Brothers. Si esto es razon suficiente para considerar a Nintendo como buena empresa actualmente, vosotros vereis. Pero entonces muchas otras serian dioses supremos, proporcionalmente.de verdad te digo que me revientan estos comentarios de gente que ni siquiera se molesta en mirar las novedades que salieron en el E3 para nintendo, que no hay novedades? Novedades no faltan majo, las hay de sobras:
- Game & Wario Release
- Bayonetta 2
- Deus Ex: Human Revolution
- Rayman Legends
- MONOLITH SOFTWARE INC (este juego promete ser acojonante)
- The Wonderful 101
- Pikmin 3 (Esto no es una franquicia? He esperado casi 8 putos años desde que salió pikmin 2, no me jodas...)
- The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (el famoso remake, aqui te doy la razón)
- Mario Kart 8
- Super Mario 3D World
- New Super Luigi U
- el nuevo super smash bros que saldrá antes de navidad...

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por i_am_sappy
9 jul 2013, 13:24

Puede parecer una idea tonta no renovarse, pero está bien considerar la felicidad por encima para lograr mejores resultados.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por kratos18
9 jul 2013, 14:46

#16 #16 asharakx1 dijo: #4 Decíselo a los que despidió Panasonic hace unos años o a los de Sony. No es que no sea normal, es simplemente que tienen una solidez económica muy buena (no hay más que mirar la cotización de su moneda) que implica el que no tengan necesidad de esto.También es que las empresas que están pasando malas épocas, para que a los inversores no les llegue nada de despidos, hacen reducciones de jornada.Pero no es que tengan solidez económica y por ello no despidan empleados sino que precisamente tienen solidez económica porque no despiden a sus empleados. En España ese habito de "vamos a despedir" es lo que ha disparado el déficit público (cuando ya estaba jodido por los rescates bancarios) y es lo que hace que nuestras empresas sean cada vez más incompetentes y la marca española esté perdiendo valor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por carso150
9 jul 2013, 18:33

#22 #22 antoniusho dijo: Si quiere salvar su empresa que adapten juegos de nintendo a smartphones, millones de personas pagarian muchisimo por pokemon, zelda, mario, entre otros, versiones arcade, tan simple como pokemon amarillo se que mucha gente pagaria sin problema 3-5€ por estos juegos... Si de verdad quieren salvar la empresa que tomen acciones adecuadas al mercado de hoy en día.salvar ... que no sabes que nintendo es la compañia mas estable economicamente hablando tiene acciones en la nba y es mas problable que quiebre sony y microsoft juntos antes que nintendo

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por antoniusho
9 jul 2013, 15:12

Si quiere salvar su empresa que adapten juegos de nintendo a smartphones, millones de personas pagarian muchisimo por pokemon, zelda, mario, entre otros, versiones arcade, tan simple como pokemon amarillo se que mucha gente pagaria sin problema 3-5€ por estos juegos... Si de verdad quieren salvar la empresa que tomen acciones adecuadas al mercado de hoy en día.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por ajildardo
9 jul 2013, 15:52

Encima de todo esto está la valentía de este hombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por feellikerage
9 jul 2013, 13:57

Vale, no haréis los mejores juegos, (en mi opinión si) o no le gustareis a medio mundo, pero vuestros titulos y empleados son epicos (como Sigeru Miyamoto)
Nintendo Leyend Forever :D

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por citizenceru
11 jul 2013, 04:55

#7 #7 Pikete dijo: Más allá de los despidos en sí mismos, es el hecho de que muchos han despedido a los equipos que han dotado a sagas de su éxito, de su personalidad, etc. y que han sido sustituidos por otros que no han hecho más que obedecer los criterios de marketing de encorbatados que no tienen ninguna idea sobre videojuegos y que sólo entienden de dinero, destruyendo sagas prometedoras. ¿Tengo que nombrar a las empresas que representan esas prácticas? Creo que no hace falta, ahí ya aparece alguna. A este paso los juegos indies van a acaparar la escena, y me alegrará.Es preferible que bajen su acciones a que pierda los artista que son los que le dan el valor a la compañia, muy inteligente por parte del sñor iwata

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por pasis
9 jul 2013, 13:30

#1 #1 teddyanias dijo: PRIMEROOOEres un sangrepesada.No diré mas

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por sugar_bijou
9 jul 2013, 17:05

Eso está bien para una multinacional, pero una PYME en España, no le queda otra aun sabiendo que a largo plazo lo va a lamentar, porque si mantiene a todos sus empleados, se hunde.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ascazo85
9 jul 2013, 16:25

Ese pastel es pronto ocupado por inversores con pasta cuyo interés es puramente hacer mucho, mucho más dinero. Es entonces cuando esa gente con pasta convierte lo que sea con lo que lo tomen como un negocio, puro y duro, y cuando un negocio no funciona, como empresarios -y langostas- que son, pues a otra cosa. Que se lo pregunten a la música, al cine...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por msb
9 jul 2013, 16:48

#29 #29 msb dijo: Señores que critican Zelda/Mario, etc, lo que hay que criticar no es el no renovar el repertorio, ya que si tienes una saga cuyo gameplay e incluso historia, sino la baja calidad con la que lo hacen actualmente, debido a que cada vez todo es mas facil y estupido. Pero por favor, no os limiteis a criticar solo al que salga en el cartel y despues os hagais pis de la emocion cuando sale un CoD, que aun encima es el cancer del gaming.me comi un cacho de frase, queria decir si tienen un gameplay reciclable y una historia modificable de acorde con una nueva entrega

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por simuerto
9 jul 2013, 17:16

#29 #29 msb dijo: Señores que critican Zelda/Mario, etc, lo que hay que criticar no es el no renovar el repertorio, ya que si tienes una saga cuyo gameplay e incluso historia, sino la baja calidad con la que lo hacen actualmente, debido a que cada vez todo es mas facil y estupido. Pero por favor, no os limiteis a criticar solo al que salga en el cartel y despues os hagais pis de la emocion cuando sale un CoD, que aun encima es el cancer del gaming.Yo no te voy a mentir, odio CoD y me arrepiento de haber comprado hasta el BO (el primero). Pero Nintendo no se esta poniendo las pilas, se ha estancado y si no sale rapido se lo van a comer en unos meses, como digo en #32.#32 simuerto dijo: #7 A alguno si que deberian despedirlo, porque Nintendo se ha convertido en una empresa que no ofrece nada que te puedan dar otras y encima con mas calidad. Su consola, la WiiU, no soportara la mayoria de juegos que van saliendo nuevos y no tendra casi ningun estreno nuevo hasta 2014. 4 meses que se van a tirar los que compraron esta consola sin casi nada nuevo a lo que jugar. Ya ni hablar de los juegos marca Nintendo: El nuevo DK clavado al anterior, el Mario no es el Mario que atrae al publico, el de siempre, es uno mas a lo SpeedRun. Un remake de un Zelda (¿sacar uno nuevo? que va) y el Smash Brothers. Si esto es razon suficiente para considerar a Nintendo como buena empresa actualmente, vosotros vereis. Pero entonces muchas otras serian dioses supremos, proporcionalmente.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por darmendio
9 jul 2013, 16:19

#20 #20 EgoOzzymandias dijo: #7 Yo digo una: Blizzard. O mejor dicho Activision - Blizzard.Va otra Capcom

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por carso150
9 jul 2013, 18:38

#17 #17 Albord dijo: pero no es así, hacen unos juegos de pena y no hacen títulos que impresionen porqué saben que están a salvo y ademas tienen los clásicos muy quemados.
titulos que impresionen titulos que impresiones ... que no te has jugado kid icarus uprising o the legend of zelda skyward swords

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por xxatilaxx
9 jul 2013, 19:15

#9 #9 bernalsberg dijo: Dejando de lado lo bonito que suena, eso es solo palabrería barata, pensadlo bien ¿Ha sacado nintendo en los últimos años algún juego que merezca la pena? Y digo nuevo no un remake de cuando lo hizo bien. Esta gente se esta forrando con los niños sacando cada año un remake del super mario, otro de mario kart, otro de zelda y otro de pokémon que hay ya 20.000 juegos de estos que son idénticos a los originales.Zelda anual? por no sinplemente te callas.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por monoxido_de_hierro
19 abr 2014, 08:34

Logros

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por monoxido_de_hierro
18 abr 2014, 11:44

Logro

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por arracso
22 feb 2014, 00:50

#42 #42 costo dijo: #7 en 5 años esa empresa se vera forzada a varias cosas:

- Bajar calidad, abaratar costes de producción

- Bajar los salarios.

- Vender partes de la empresa (mas acciones)

- y despedir a empleados.

Que no quiera hacerlo vale, pero sintiéndolo mucho tarde o temprano tendran que hacerlo. La filosofia es `` O caen unos pocos o cae todo el equipo completo´´
#32 #32 simuerto dijo: #7 A alguno si que deberian despedirlo, porque Nintendo se ha convertido en una empresa que no ofrece nada que te puedan dar otras y encima con mas calidad. Su consola, la WiiU, no soportara la mayoria de juegos que van saliendo nuevos y no tendra casi ningun estreno nuevo hasta 2014. 4 meses que se van a tirar los que compraron esta consola sin casi nada nuevo a lo que jugar. Ya ni hablar de los juegos marca Nintendo: El nuevo DK clavado al anterior, el Mario no es el Mario que atrae al publico, el de siempre, es uno mas a lo SpeedRun. Un remake de un Zelda (¿sacar uno nuevo? que va) y el Smash Brothers. Si esto es razon suficiente para considerar a Nintendo como buena empresa actualmente, vosotros vereis. Pero entonces muchas otras serian dioses supremos, proporcionalmente.que poca fe teneis, son japoneses su economia no es igual a la de los mercados europeos y estadounidenses.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por jaziraisabel
15 jul 2013, 17:16

lo amooooo casate conmigo Iwata !!!!!! POR QUE NO PIENSAN ASI EN MÉXICO?????? Y CLARO en muchos paises mas !!!

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por asharakx1
10 jul 2013, 08:25

#38 #38 carlosjfort dijo: #33 Sí, pero en España también se ha dado el caso de que una gran empresa celebre un aumento en los beneficios despidiendo a un montón de gente. Y me refiero a que como han tenido muchos beneficios, despiden a gente, no a que los beneficios los hayan obtenido por haberlos despedido.Ya, es que muchas han cogido el despido como un hobbie, no todas han optado por el despido como medida final, hay quienes lo usan para encubrir números del plan "hemos conseguido ganar más teniendo menos trabajadores". Pero ojo, el dato de beneficio en el ejercicio es el que usan para vendre, aún así, internamente, hay más indicadores; el más popular ultimamente es el ebita que se calcula en base a venta bruta, y no se ve afecto por plantilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yaoytumama
10 jul 2013, 00:57

debe ser por eso que mantienen las mismas sagas desde hace tiempo :|

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por monae
9 jul 2013, 22:32

Bueno lo que es cierto es que si hubieran sacado nueva y mejor consola y buenos titulos o al menos un buen remake de la old school alomejor los estaria sacando d banca rota pero no han sacado cosas muy buenas ultimamente

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por alexzcortez
9 jul 2013, 20:01

Muchos hacen despidos masivos solo para subir sus acciones, los accionistas aman los despidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por carlosjfort
9 jul 2013, 19:01

#33 #33 asharakx1 dijo: #21 Mmm.. no del todo, a ver, es evidente, que la solidez económica esta relacionado directamente con la tasa de paro.
Pero no olvidemos que a veces despedir no es una opción, sino la única salida; el caso mismo de España, el declive se produce, entre muchos más motivos, por el parón de la construcción; una empresa de construcción que no construye, por mucho que reduzca jornadas, seguirá sin construir, por ende cierra; el sector de construcción esta vinculado a más de 100 gremios los cuales pierden no sólo un cliente, sino también la posibilidad de cobrar deudas y entre esos 100, si alguna empresa era dependiente de esta cierra, con lo que empieza el efecto domino en el que estamos metidos.
Sí, pero en España también se ha dado el caso de que una gran empresa celebre un aumento en los beneficios despidiendo a un montón de gente. Y me refiero a que como han tenido muchos beneficios, despiden a gente, no a que los beneficios los hayan obtenido por haberlos despedido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por pikachuuman
9 jul 2013, 17:25

#32 #32 simuerto dijo: #7 A alguno si que deberian despedirlo, porque Nintendo se ha convertido en una empresa que no ofrece nada que te puedan dar otras y encima con mas calidad. Su consola, la WiiU, no soportara la mayoria de juegos que van saliendo nuevos y no tendra casi ningun estreno nuevo hasta 2014. 4 meses que se van a tirar los que compraron esta consola sin casi nada nuevo a lo que jugar. Ya ni hablar de los juegos marca Nintendo: El nuevo DK clavado al anterior, el Mario no es el Mario que atrae al publico, el de siempre, es uno mas a lo SpeedRun. Un remake de un Zelda (¿sacar uno nuevo? que va) y el Smash Brothers. Si esto es razon suficiente para considerar a Nintendo como buena empresa actualmente, vosotros vereis. Pero entonces muchas otras serian dioses supremos, proporcionalmente.pero zelda van a sacar 2 nuevos y un remake

desgraciadamente como tu dices hasta 2014

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por asharakx1
9 jul 2013, 17:16

#21 #21 kratos18 dijo: #16 Pero no es que tengan solidez económica y por ello no despidan empleados sino que precisamente tienen solidez económica porque no despiden a sus empleados. En España ese habito de "vamos a despedir" es lo que ha disparado el déficit público (cuando ya estaba jodido por los rescates bancarios) y es lo que hace que nuestras empresas sean cada vez más incompetentes y la marca española esté perdiendo valor.Mmm.. no del todo, a ver, es evidente, que la solidez económica esta relacionado directamente con la tasa de paro.
Pero no olvidemos que a veces despedir no es una opción, sino la única salida; el caso mismo de España, el declive se produce, entre muchos más motivos, por el parón de la construcción; una empresa de construcción que no construye, por mucho que reduzca jornadas, seguirá sin construir, por ende cierra; el sector de construcción esta vinculado a más de 100 gremios los cuales pierden no sólo un cliente, sino también la posibilidad de cobrar deudas y entre esos 100, si alguna empresa era dependiente de esta cierra, con lo que empieza el efecto domino en el que estamos metidos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por spiderman
9 jul 2013, 15:56

#22 #22 antoniusho dijo: Si quiere salvar su empresa que adapten juegos de nintendo a smartphones, millones de personas pagarian muchisimo por pokemon, zelda, mario, entre otros, versiones arcade, tan simple como pokemon amarillo se que mucha gente pagaria sin problema 3-5€ por estos juegos... Si de verdad quieren salvar la empresa que tomen acciones adecuadas al mercado de hoy en día.A seguir viviendo de los casuals... Como con la Wii... El gran cáncer de Nintendo... Además ya te digo yo que nadie va a pagar 5 euros por jugar al Pokemon amarillo en su móvil cuando se lo puede descargar con un emulador para el móvil completamente gratis...

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por ascazo85
9 jul 2013, 16:24

Yo sabía que el mundo de los videojuegos, tarde o temprano, iba a irse a la mierda desde que empecé a comprobar que estaba empezando a dar demasiado dinero. Llevo jugando a videojuegos desde el año 90, más o menos (algunos de aquí no habrían ni nacido), el mundo del videojuego ha cambiado mucho, y en casi todos los aspectos para bien, pero cuando algo empieza a dar mucho dinero significa que va a haber gente que quiere parte del pastel (sigo)

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por javomadafaka
9 jul 2013, 13:46

Que explique algo cartel hombre, que no despedir empleados no es que sea algo como para alabarle

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por angry_klopp
9 jul 2013, 13:22

dejate la vista leyendo eso

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por yosoyjeje
9 jul 2013, 13:24

#3 #3 angry_klopp dijo: dejate la vista leyendo esodejatelá tu.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por akao
10 jul 2013, 01:30

por que tantos fanboy de nintendo? es decir, irrespetan cualquier opinión que no sea "nintendo es lo mejor de todo el puto mundo, por que crecí puñeteandome con mario bros" osea, tenia juegos buenos, pero así es como es, osea tenia, las sagas de hoy día, no son mas que los restos de su pasado, aun que me maten a negativos por pensar como yo debo pensar, es la pura verdad, ademas seamos honestos, quien va apostarle a un mercado donde lo bueno es lo que se hace, pero sin ventas, o a algo que se venda? si estuvieran en lugar de esas empresas que harían? a no pero es simple criticar...

se que tendré muchos negativos, pero no no intento molestarlos, solo expongo algo que muchos ya sabemos dentro, pero tememos decir o aceptar.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por asasas5000
9 jul 2013, 14:32

y no tendra nada que ver que wiiU esta falto de juegos?y que prácticamente todas las desarrolladores third party, le ha dado la espalda a nintendo?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por Albord
9 jul 2013, 14:10

pero no es así, hacen unos juegos de pena y no hacen títulos que impresionen porqué saben que están a salvo y ademas tienen los clásicos muy quemados.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por spiderman
9 jul 2013, 15:52

Bien, noticia para que los fanboys de Nintendo le coman la ******* al señor Iwata (Que es un cáncer para la compañia) cuando esta misma semana ha salido que tardan 200 años en sacar juegos para la Wii U porque les falta gente y experiencia para desarrollar en HD...

Vamos, que no es que despidan, es que deberían contratar al doble de personal y haber invertido dinero en aprender a desarrollar en HD durante mínimo los últimos 5 años en vez de tocarse las pelotas con la Wii y los putos jugadores casuals...

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por lolasosinqueso
9 jul 2013, 13:37

Si todo muy lindo, pero si vamos al caso, el hombre siempre pensó en el dinero, osea, que si podía despedir a la gente sin que se le bajara la moral, los despediría, así que, el solo piensa en el dinero...

PD: Jajajaja, no se porque, pero leí el nombre del Japones con la voz que pone el Uruguayo de "Sin Codificar" (quien es el mejor, por cierto), cuando hace de Tanguero Japones xD.

A favor En contra 7(7 votos)
#42 por costo
9 jul 2013, 20:36

#7 #7 Pikete dijo: Más allá de los despidos en sí mismos, es el hecho de que muchos han despedido a los equipos que han dotado a sagas de su éxito, de su personalidad, etc. y que han sido sustituidos por otros que no han hecho más que obedecer los criterios de marketing de encorbatados que no tienen ninguna idea sobre videojuegos y que sólo entienden de dinero, destruyendo sagas prometedoras. ¿Tengo que nombrar a las empresas que representan esas prácticas? Creo que no hace falta, ahí ya aparece alguna. A este paso los juegos indies van a acaparar la escena, y me alegrará.en 5 años esa empresa se vera forzada a varias cosas:

- Bajar calidad, abaratar costes de producción

- Bajar los salarios.

- Vender partes de la empresa (mas acciones)

- y despedir a empleados.

Que no quiera hacerlo vale, pero sintiéndolo mucho tarde o temprano tendran que hacerlo. La filosofia es `` O caen unos pocos o cae todo el equipo completo´´

1
A favor En contra 11(11 votos)
#9 por bernalsberg
9 jul 2013, 13:35

Dejando de lado lo bonito que suena, eso es solo palabrería barata, pensadlo bien ¿Ha sacado nintendo en los últimos años algún juego que merezca la pena? Y digo nuevo no un remake de cuando lo hizo bien. Esta gente se esta forrando con los niños sacando cada año un remake del super mario, otro de mario kart, otro de zelda y otro de pokémon que hay ya 20.000 juegos de estos que son idénticos a los originales.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#1 por teddyanias
9 jul 2013, 13:22

PRIMEROOO

2
A favor En contra 14(14 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!