¡Cuánta razón! / AVISPÓN GIGANTE JAPONÉS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
90
Enviado por cerealguy194 el 6 ago 2013, 22:48

AVISPÓN GIGANTE JAPONÉS


abeja,japón,avispón,matar,larvas

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_mandarinia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Probablemente no era la respuesta que esperaba... Enlace a Años de ventaja... Enlace a La tasa de natalidad de Japón alcanza un mínimo histórico

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es el peligroso barrio rojo de Japón
destacado
#1 por luiso13
7 ago 2013, 17:47

SU-PUTA-MADRE

4
A favor En contra 227(245 votos)
destacado
#11 por jainx
7 ago 2013, 17:53

He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.

10
A favor En contra 177(179 votos)
destacado
#27 por codina_97
7 ago 2013, 18:10

#1 #1 luiso13 dijo: SU-PUTA-MADRETu comentario tiene un argumento muy interesante, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, yo también lo hubiera dicho así.

A favor En contra 137(143 votos)
destacado
#3 por txtez
7 ago 2013, 17:49

¡¡¡¡¡Madre de dios!!!! me veo venir eso de frente y pies para que os quiero!!!!!

.... y luego algunos ponen el grito en el cielo por una arañita de nada.....

A favor En contra 61(69 votos)
#2 por oma12ble
7 ago 2013, 17:48

Por favor, tráiganme el lanzallamas.

A favor En contra 45(51 votos)
#21 por rexel
7 ago 2013, 18:04

Esas avispas ya están en Europa, llegaron hace un par de años de la igual que el mosquito tigre, en un barco que venia de Asia a Francia y siento deciros que este año se han empezado a ver ejemplares en el norte de España, Euskal Herria y Cantabria son los lugares donde se han visto y los biólogos dicen que en menos de 10 años colonizarán toda la península.
Por otro lado el problema de este animal no es la picadura y la pupita que te puede hacer... el problema es que se carga a las abejas, una especie en peligro de extinción por culpa del ser humano y que ahora se le presenta otro depredador, y las abejas se encargan de polinizar más del 70 por ciento de las flores, si las abejas se extinguen, solo quedarían unos 5 años de vida en la Tierra.

5
A favor En contra 28(34 votos)
#18 por cienfuegos91
7 ago 2013, 18:02

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.¡Ostias! Creo que vi algo parecido. Enfocaban a la avispa rodeada de las abejas con una camara de infrarrojos. Las abejas empiezan a vibrar como locas y literalmente la dejan seca. Impresionante.

2
A favor En contra 26(30 votos)
#35 por quim135
7 ago 2013, 18:27

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.Yo también vi el mismo documenta!! Tenían que matar al avispon antes que se fuera de la colmena para avisar a sus amigotes

A favor En contra 19(19 votos)
#54 por liveincolour12
7 ago 2013, 21:05

#1 #1 luiso13 dijo: SU-PUTA-MADRE¿Esto no salia en los juegos del hambre? Es una maldita rastrevíspula.

A favor En contra 15(15 votos)
#34 por aitz
7 ago 2013, 18:25

El gran problema como dice #21 #21 rexel dijo: Esas avispas ya están en Europa, llegaron hace un par de años de la igual que el mosquito tigre, en un barco que venia de Asia a Francia y siento deciros que este año se han empezado a ver ejemplares en el norte de España, Euskal Herria y Cantabria son los lugares donde se han visto y los biólogos dicen que en menos de 10 años colonizarán toda la península.
Por otro lado el problema de este animal no es la picadura y la pupita que te puede hacer... el problema es que se carga a las abejas, una especie en peligro de extinción por culpa del ser humano y que ahora se le presenta otro depredador, y las abejas se encargan de polinizar más del 70 por ciento de las flores, si las abejas se extinguen, solo quedarían unos 5 años de vida en la Tierra.
es que se expandan por el mundo gracias a nuestros medios de transporte y se carguen a nuestras abejas. Es un problemón. ¿Os acordáis de ese capítulo de los Simpson en el que Bart libera una rana en el aeropuerto de Sydney y todo acaba como acaba..? La "globalización" en el reino animal puede ser muy muy mala.

A favor En contra 14(14 votos)
#5 por standley
7 ago 2013, 17:50

Espera.. tienes un pequeño animalito en la cabeza :3

A favor En contra 12(12 votos)
#83 por caosstuka
8 ago 2013, 09:23

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.y se dejaron el dato mas importante, pues en varios documentales que vi sobre japon, y en uno especifico sobre estas avispas, es que son los causantes de mas muertes en japon, es mas en documentales sobre alli, a personas que entrevistan tanto residentes japoneses o gente del extranjero que va a vivir alli, mencionan esto en algun momento, segun parece mueren muchisimas personas al año a causa de alergias por sus picaduras, ya que son encima un tanto agresivas

A favor En contra 11(11 votos)
#48 por estoytotalmenteloca
7 ago 2013, 20:02

#1 #1 luiso13 dijo: SU-PUTA-MADREEsta no es una avispa, es el abejonejo O__o

A favor En contra 9(13 votos)
#38 por reload
7 ago 2013, 18:53

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.Dices que no soportan el calor, menos mal, ya estaba pensando "Y qué pasaría si vienen a España".
P.D: La de la última foto parece que diga: Abrázame. xDDDDD

2
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por predadors
7 ago 2013, 17:50

Viaje a Japón cancelado

A favor En contra 8(12 votos)
#33 por scipio
7 ago 2013, 18:23

¿Abejonejos? ¿Para qué? Si a veces la realidad supera a la ficción.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por yeicob
7 ago 2013, 18:00

Esto es lo que pasa cuando los himenópteros siguen el código samurái.

A favor En contra 6(8 votos)
#68 por increidibol
7 ago 2013, 23:11

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.leí recientemente (cosa de un par de meses o así) que este tipo de insectos se está extendiendo por regiones centroeuropeas debido al estúpido y descontrolado comercio internacional. Parece ser que su aumento es áltamente preocupante y que han sido vistos estos ejemplares en alguna región de Francia, con la consecuente desgracia para las colmenas y para sus criadores. Hoy en día no hace falta ir a una región determinada para encontrarse con un bichejo tan mosntruoso e improductivo como este, gracias a la inestimable colaboración humana tienen vía libre para arrasar sin oposición en regiones en las que no saben como defenderse de estos monstruos. (sigo)

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por ozzy85
7 ago 2013, 18:06

Todo el mundo sabe que es un Beedrill, esta clarisimo

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por jdavidmg
7 ago 2013, 21:52

#20 #20 jdavidmg dijo: Este tipo de insecto ataca a las demás colmenas matando a las abejas que son de menor tamaño, y también roban sus pupas, recuerdo haber visto en un documental ese insecto *_*
Unos de mis insectos favoritos desde entonces.
soy raro por que me gusten los insectos, que alguien me explique su desacuerdo ( ._.)

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por increidibol
7 ago 2013, 23:16

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.(continuación) Más o menos como la historia de los eucaliptos en el norte de España o las truchas extranjeras que están a un par de años de extinguir a las truchas autóctonas en zonas como Galicia. Otro caso curioso, la incursión de gatos en Nueva Zelanda, que destrozó la inmensa biodiversidad en la zona. O los mapaches en una ciudad española que no recuerdo, publicado esta semana en El País.
Es tan fácil como que una avispeja de esas (las desprecio porque no sirven para nada, solo para destruír) se cuele en una caja de hortalizas procedente de Japón destinada a la venta en Madrid... si tiene como reproducirse, las abejas de la zona a corto plazo están jodidas.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por cerealguy194
7 ago 2013, 21:08

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.si tienes razón sobre el sistema de defensa de las abejas pero aquí el problema es que según el documental de National Geographic es que las abejas de japón que son las que desarrollaron un sistema de defensa contra estas avispas no producen mucha miel por lo que han tenido que llevar a Japón abejas Europeas y Sudamericanas las cuales no han desarrollado ningún tipo de defensa contra estas avispas.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por thecapo1999
7 ago 2013, 21:05

#1 #1 luiso13 dijo: SU-PUTA-MADREya sabes lo que dicen, si un incecto vuela corre por tu vida

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por mrccasals
7 ago 2013, 19:26

#21 #21 rexel dijo: Esas avispas ya están en Europa, llegaron hace un par de años de la igual que el mosquito tigre, en un barco que venia de Asia a Francia y siento deciros que este año se han empezado a ver ejemplares en el norte de España, Euskal Herria y Cantabria son los lugares donde se han visto y los biólogos dicen que en menos de 10 años colonizarán toda la península.
Por otro lado el problema de este animal no es la picadura y la pupita que te puede hacer... el problema es que se carga a las abejas, una especie en peligro de extinción por culpa del ser humano y que ahora se le presenta otro depredador, y las abejas se encargan de polinizar más del 70 por ciento de las flores, si las abejas se extinguen, solo quedarían unos 5 años de vida en la Tierra.
¿Por culpa de los humanos? ¡Pero si es un puto parásito que las mata!

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por eurieuro
7 ago 2013, 18:27

pues a mi me encanta la cara del avispón en la ultima foto XD

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por ryu117
7 ago 2013, 17:53

Me voy a llevar un zapato muy grande cuando vaya a Japon

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por vouken
7 ago 2013, 18:05

Ahora se entienden las muertes de Krilin

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por gennocive
7 ago 2013, 18:10

Yo he visto una de estas en Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Como dicen más arriba, estos insectos han llegado en barcos asiáticos.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por rub14
8 ago 2013, 05:58

Valeee, muchas gracias; me pica todo el cuerpo... Fuego, fuego y en cantidades!

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por absolutdani
7 ago 2013, 19:40

#11 #11 jainx dijo: He visto algún documental sobre estos insectos y la verdad es que son auténticos asesinos, además hasta parece que lo hacen por placer ya que cuando entran en una colmena de abejas las cogen y de un mordisco les quitan la cabeza, así una por una, da igual que se defiendan o no. Como dato también diré que las abejas tienen un sistema de defensa contra estas avispas y es asesinar a la exploradora. Las abejas soportan una mayor temperatura que las avispas, por lo que cuando la avispa entra en la colmena se le abalanzan todas las abejas que pueden y hacen una piña a su alrededor, aumentando la temperatura y matando así a la avispa.lo viste en animal planet al extremo.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por patata_calva
7 ago 2013, 19:37

Veo esto en Japon y me voy corriendo desde Japon hasta mi casa!!

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por pastrue
7 ago 2013, 19:30

ya podrian ir algunos del gobierno a los preciosos montes de japón C:

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por sacrebleu94
7 ago 2013, 18:08

Coño!!!! Cacho Beedrill!!!! Y yo con las pokeballs en casa!

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por pinguino007
7 ago 2013, 19:10

No creo que después de esto vaya a Japón

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por santa9300
7 ago 2013, 17:52

Se echa de menos algún punto en los textos...
pd.: si algún día conozco Japón, será en Google Earth

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por ShutUpAndRUN
7 ago 2013, 21:45

#21 #21 rexel dijo: Esas avispas ya están en Europa, llegaron hace un par de años de la igual que el mosquito tigre, en un barco que venia de Asia a Francia y siento deciros que este año se han empezado a ver ejemplares en el norte de España, Euskal Herria y Cantabria son los lugares donde se han visto y los biólogos dicen que en menos de 10 años colonizarán toda la península.
Por otro lado el problema de este animal no es la picadura y la pupita que te puede hacer... el problema es que se carga a las abejas, una especie en peligro de extinción por culpa del ser humano y que ahora se le presenta otro depredador, y las abejas se encargan de polinizar más del 70 por ciento de las flores, si las abejas se extinguen, solo quedarían unos 5 años de vida en la Tierra.
No hay problema alguno, en el documental dicen que el calor es el talon de Aquiles de las abejas( pueden morir por sobrecalentamiento)

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por oma12ble
7 ago 2013, 17:49

Me pregunto como sabrán esos biólogos japoneses que la picadura es tan dolorosa como clavar un clavo caliente.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por jdavidmg
7 ago 2013, 18:04

Este tipo de insecto ataca a las demás colmenas matando a las abejas que son de menor tamaño, y también roban sus pupas, recuerdo haber visto en un documental ese insecto *_*
Unos de mis insectos favoritos desde entonces.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#19 por richardrider
7 ago 2013, 18:03

#4 #4 oma12ble dijo: Me pregunto como sabrán esos biólogos japoneses que la picadura es tan dolorosa como clavar un clavo caliente.Nadie lo sabe, pudo pasar cualquier día, son japoneses.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por neomar
7 ago 2013, 17:57

Que raro, algo que puede matarte, ¡y no es de Australia!

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por lewandowsky
7 ago 2013, 18:19

like si la viste en 1000 maneras de morir

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por eridriel
8 ago 2013, 12:48

#75 #75 arsiene dijo: #47 Que quieres decir, que las del cartel en la unica parte de europa en la que estan es en españa?Es otra forma de decir: No están en Europa, menos aún estarán en España (Es decir, que NO están en España). Se entiende si lees todo en el contexto.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por barretme
7 ago 2013, 22:16

Pues no creo que vaya nunca a japón :okay:

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por axel_arg_carp
7 ago 2013, 21:06

ella sola puede matar a miles de otras abejas.... fucking camper

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por erenjaeger
7 ago 2013, 22:27

#50 #50 eridriel dijo: #49 No están en Europa. Ni en España. La que ha llegado es otra especie asiática.Pero hace lo smismo no? tenia entendido que era un peligro para nuestras abejas autoctonas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por eridriel
7 ago 2013, 22:33

#62 #62 erenjaeger dijo: #50 Pero hace lo smismo no? tenia entendido que era un peligro para nuestras abejas autoctonas.Sí, comer abejas las come, como muchas otras avispas, sólo que como con cualquier especie invasora, los animales autóctonos no tienen defensa. Pero confundir dos especies TAN diferentes, y ver en los comentarios gente que afirma haberla visto (la del cartel) ...es muy...en fin, me jode mucho.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por hasta_los_mismisimos_piiiiiii
7 ago 2013, 23:07

#49 #49 erenjaeger dijo: Es un grave problema para nuestro país porque parece que ya están aquí, y matan a nuestras abejas autoctonas, son una plaga y hay que eliminarlas, como podría hacerse?Cambias avispas por titanes y abejas por humanos e igualito que el prota de Shingeki no koujin!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por trollecillo
8 ago 2013, 10:07

Lo que haces las abejas comunes de japon, es que esperan dentro de su colmena, y cuando entran para atacar, las envuelven y se empiezan a mover de tal manera que pueden llegar a mas de 80ºC. Los avispones gigantes no pueden aguantar tanta temperatura y mueren por asfixia.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!