¡Cuánta razón! / MARCAS DE DOLOR
Arriba
56
Enviado por cesarvg el 24 ago 2013, 02:31

MARCAS DE DOLOR


desesperacion,dolor,triste,muerte,jufios,gerra mundial,gas,Auschwitz,naziz

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/17043962/Te-apuesto-5-que-mas-de-diez-de-estas-imagenes-no-vis
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así era Auschwitz, el infame campo de concentración del Holocausto nazi Enlace a Justo en el centro Enlace a Siguen creciendo las tensiones

Vídeo relacionado:

Enlace a Perros viendo 'Del Revés' reaccionan a escena triste
destacado
#9 por citrinotrust
25 ago 2013, 21:26

#4 #4 sollozo dijo: Nunca entendere porque el gobierno de polonio decidio conservar esas camaras de gas..por respeto a las victimas debio demoler todo eso y construir un parque en su nombre.Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.

5
A favor En contra 152(160 votos)
destacado
#14 por rareguy
25 ago 2013, 21:31

Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?

7
A favor En contra 111(115 votos)
destacado
#20 por captainobvious_maximumpower
25 ago 2013, 21:44

#9 #9 citrinotrust dijo: #4 Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.
Y un sitio turístico y cultural. Ya se, soy un monstruo terriblemente insensible, pero me parece bien que quede intacto el legado de algo tan terrible como una guerra.

1
A favor En contra 100(104 votos)
destacado
#36 por daboing
25 ago 2013, 23:49

#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí? El Zyklon B viene a ser cianuro de hidrógeno. Su inhalación produce dolores de cabeza, respiración agitada y convulsiones, y en dosis altas, parada cardiorrespiratoria. En el caso de las cámaras de gas, se metía a muchos prisioneros, con lo que faltaba el aire y era difícil respirar, lo cual aceleraba el proceso (estaba todo pensado). Entonces, sufrían tanto dolor como sensación de asfixia. Debía ser horrible.

A favor En contra 68(70 votos)
destacado
#16 por taponess
25 ago 2013, 21:37

#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?de las mejores preguntas / comentarios que he visto por aquí.

Nunca me lo había planteado así pero supongo que les causaría dolor. La gran mayoría no sabía que iban a ser "gaseados" pensaban que iban a darse una simple ducha después de tanto tiempo encerrados.

Pero todo esto son suposiciones, no sé que gas utilizaban. Un saludo

5
A favor En contra 57(65 votos)
#21 por pepeastoria
25 ago 2013, 21:49

#9 #9 citrinotrust dijo: #4 Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.
Como algunos comentan destruirlo no es la mejor forma, se tiene que dejar y que lo demás vean las barbaridades que se hacían, en España parece que se quiere tener todo escondido en la cunetas y en las fosas, cuantos miles de muertos enterrados con la verdad, si queréis saber la verdad de una guerra escuchad a los vencidos, nunca a los ganadores.

4
A favor En contra 31(37 votos)
#40 por sandeivid
26 ago 2013, 00:27

#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?EL gas que utilizaban tenía un efecto parecido al del gas que utilizamos normalmente pero era más "barato". Simplemente te asfixiaba pero claro hasta la muerte pasa un cierto tiempo agonizando por la incapacidad de respirar, de ahí los arañazos.
PD: Lo leí en un libro no está inventado xD

A favor En contra 26(28 votos)
#34 por xaxsl
25 ago 2013, 23:15

#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?yo tenia entendido que provocaba una sensación de asfixia/ahogamiento, pero puedo asegurartelo...

A favor En contra 19(23 votos)
#29 por orchid
25 ago 2013, 22:49

#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?Creo, OJO! creo que no causa dolor. Pero solo creo, así que sería por la desesperación.

A favor En contra 16(26 votos)
#35 por caosstuka
25 ago 2013, 23:38

#9 #9 citrinotrust dijo: #4 Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.
y luego decis a otras personas que hay que seguir adelante cuando se estancan en un dolor del pasado, si es que...

ultimamente no se que creer sobre el holocausto cuando estos ultimos años han estado saliendo pruebas de que se dijeron muchas mentiras sobre este... y menos con la movida que monta ahora israel escudandose tras la tragedia que sufrio su pueblo durante dicha epoca

A favor En contra 15(19 votos)
#5 por kevde
25 ago 2013, 21:22

con tan solo ver las marcas de la uñas en esa pared te puedes imaginar toda la desesperación y el dolor....como bien dice la etiqueta,es muy triste verlo.

A favor En contra 11(15 votos)
#23 por nikkyatler
25 ago 2013, 21:57

Los gobiernos coincidieron en que los conservarían para que todos lo viesen. Que todos viesen esa crueldad, que todos viesen que eso estaba mal, y así no se repetirá.
Ocultarlo todo y tapar los cimientos de un genocidio, solo serviría para abrir camino a otro.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por kk2697
25 ago 2013, 21:25

#4 #4 sollozo dijo: Nunca entendere porque el gobierno de polonio decidio conservar esas camaras de gas..por respeto a las victimas debio demoler todo eso y construir un parque en su nombre.Se dice Polaco...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#27 por maniacodepresivo
25 ago 2013, 22:36

#21 #21 pepeastoria dijo: #9 Como algunos comentan destruirlo no es la mejor forma, se tiene que dejar y que lo demás vean las barbaridades que se hacían, en España parece que se quiere tener todo escondido en la cunetas y en las fosas, cuantos miles de muertos enterrados con la verdad, si queréis saber la verdad de una guerra escuchad a los vencidos, nunca a los ganadores.Seguro que por muchas "verdades" que te contaran los nazis no estarias de acuerdo con ellos... yo creo mas bien que la verdad nunca es absoluta y que ambos lados, en todos los casos y circunstancias, tienen parte de la razon.

A favor En contra 8(12 votos)
#1 por jaimeyd
25 ago 2013, 21:21

Soy yo o ya lo he visto antes?

A favor En contra 8(24 votos)
#10 por javiagui
25 ago 2013, 21:26

Ver eso es como estar sintiendo sus gritos.

A favor En contra 7(13 votos)
#6 por daujus
25 ago 2013, 21:23

Es realmente escalofriante.

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por igorx
25 ago 2013, 22:53

#16 #16 taponess dijo: #14 de las mejores preguntas / comentarios que he visto por aquí.

Nunca me lo había planteado así pero supongo que les causaría dolor. La gran mayoría no sabía que iban a ser "gaseados" pensaban que iban a darse una simple ducha después de tanto tiempo encerrados.

Pero todo esto son suposiciones, no sé que gas utilizaban. Un saludo
el gas mas usado se llamaba el mata ratas,era un gas compuesto básicamente de micro cristales y al inhalarlo el daño que causaba a los órganos y el dolor eran inimaginables,ahora ese gas está prohibido en todo el mundo,los que los ejércitos tienen hoy en día son gases paralizantes con toxinas,para que cuando te lo echen mate pero que no sufras tanto.Y tu respuesta es correcta,ellos no sabían nada de que los matarían,sólo pensaban que tendrían una ducha normal y corriente,esas marcas son básicamente de dolor. Un saludo

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por shevalane
27 ago 2013, 04:17

#20 #20 captainobvious_maximumpower dijo: #9 #9 citrinotrust dijo: #4 Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.
Y un sitio turístico y cultural. Ya se, soy un monstruo terriblemente insensible, pero me parece bien que quede intacto el legado de algo tan terrible como una guerra.
#9 #9 citrinotrust dijo: #4 Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.
Como dicen, si los errores del pasado se borran, volveran a cometerse.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por truevzla
25 ago 2013, 22:17

para los que dicen que se debio destruir, les digo que no hay peor error para la humanidad que trarar de ocultar su pasado, la historia esta alli para recordarnos los errores vividos y evitar cometerlos nuevamente

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por alvratos
25 ago 2013, 21:31

Etiquetas: "gerra mundial", "jufios", "naziz".. no es por ser grammar nazi, pero venga, que prestar un poco más de atención cuando se escribe no les vendría nada mal

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por lordxamon
25 ago 2013, 22:53

#9 #9 citrinotrust dijo: #4 Destruirlo no lo haría menos dramático.
Es un constante recordatorio de que la crueldad no tiene limite ninguno.
Es una bendición que las guerras sean tan horribles. De lo contrario podríamos acostumbrarnos

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por Apatrida_ddc
25 ago 2013, 22:19

#11 #11 citrinotrust dijo: #3 El Monóxido es indoloro, la experiencia es traumatica por saber que se morirá pero el Zyklon B mata de forma espantosa, en contra de la creencia popular.Menudos hijos de puta. Incluso cuando se sacrifica una res se hace con humanidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por yakitori
25 ago 2013, 21:21

omg, este cartel es como un Deja vu...

1
A favor En contra 3(15 votos)
#24 por brian500
25 ago 2013, 21:57

#4 #4 sollozo dijo: Nunca entendere porque el gobierno de polonio decidio conservar esas camaras de gas..por respeto a las victimas debio demoler todo eso y construir un parque en su nombre.si, a mi me encantaría pasear por un parque donde solía haber cámaras de gas y mucha gente sufría hasta la muerte

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por citrinotrust
25 ago 2013, 21:28

#3 #3 citrinotrust dijo: El lo que tiene substituir el Monóxido de carbono por Zyklon B.El Monóxido es indoloro, la experiencia es traumatica por saber que se morirá pero el Zyklon B mata de forma espantosa, en contra de la creencia popular.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por pepeastoria
26 ago 2013, 00:47

#39 #39 simuerto dijo: #21 ¿Entonces para saber la verdad de la segunda guerra mundial le tengo que preguntar a un nazi?Los nazis perdieron al final, después de matar millones de personas, tan solo durante el holocausto murieron 27 millones de soldados y 23 millones de civiles, y cuantos millones mas? ahora pregúntate quien verdaderamente fueron los perdedores?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por delia_666
26 ago 2013, 00:18

#37 #37 pastrue dijo: #33 Hola compañero creo que te equivocas en eso de que la foto no ha sido tomada alli, fotografos han habido desde hace muchos años en todos sitios,yo creo que esa foto fue tomada en aquellos tiempos ! es posible, pero las cámaras fueron destruidas por orden del mismo Hitler antes de que Auschwitz cayera, y los únicos fotógrafos que allí había eran más esclavos (solo sobrevivió uno) que fotografiaban a los nuevos que entraban para ser "fichados". Todas las fotografías y dibujos de la época están allí en las zonas destinadas a museo, me extraña mucho que ningún fotógrafo sacara esta foto en una cámara de gas, y la guía nos lo dejó bastante claro. Dejo margen a la duda, pero yo digo lo que vi, leí y me explicaron los guías e historiadores de allí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por tayyabmian
25 ago 2013, 21:37

#4 #4 sollozo dijo: Nunca entendere porque el gobierno de polonio decidio conservar esas camaras de gas..por respeto a las victimas debio demoler todo eso y construir un parque en su nombre.la alemania nazi lo intento destruir pero solo pudieron dedtruir una parte del campo

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por LittleGirl_xx
17 dic 2013, 14:20

#16 #16 taponess dijo: #14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?de las mejores preguntas / comentarios que he visto por aquí.

Nunca me lo había planteado así pero supongo que les causaría dolor. La gran mayoría no sabía que iban a ser "gaseados" pensaban que iban a darse una simple ducha después de tanto tiempo encerrados.

Pero todo esto son suposiciones, no sé que gas utilizaban. Un saludo
#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?utilizaban cristales de zyklon B. Arrojaban las latas desde arriba hasta el suelo y según se iban rompiendo el gas subía, por eso primero morían los niños/bajitos y los demás se iban dando cuenta de lo que estaba pasando

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por marybel1989
25 ago 2013, 21:29

pufff.... que lastima cuanta gente sufrio que pena

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por pastrue
25 ago 2013, 23:58

#33 #33 delia_666 dijo: Hace unos meses estuve allí. Para empezar las cámaras de gas están todas en Birkenau junto a Auschwitz. En segundo lugar TODAS las cámaras de gas fueron destruidas y las pocas que quedan están derruidas, son escombros y no se puede entrar. No sé de donde han sacado esta foto pero os aseguro que de allí no. Además cuando entraban eran engañados, no sabían que iban a morir. También añado, dicho por supervivientes y gentes polacas, no se destruye para que quede presente lo que pasó para que nunca vuelva a pasar. El hombre que olvida sus errores los vuelve a cometer.Hola compañero creo que te equivocas en eso de que la foto no ha sido tomada alli, fotografos han habido desde hace muchos años en todos sitios,yo creo que esa foto fue tomada en aquellos tiempos !

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por orchid
25 ago 2013, 22:48

#16 #16 taponess dijo: #14 de las mejores preguntas / comentarios que he visto por aquí.

Nunca me lo había planteado así pero supongo que les causaría dolor. La gran mayoría no sabía que iban a ser "gaseados" pensaban que iban a darse una simple ducha después de tanto tiempo encerrados.

Pero todo esto son suposiciones, no sé que gas utilizaban. Un saludo
Zyklon B

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por chavobello
27 ago 2013, 02:31

Toda mi vida he vivido en ignorancia, creyendo que en las cámaras de gas se incendiaba a la gente...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por letronk
26 ago 2013, 00:42

eso nos enseña que ser un hitlerbeliber no solo es cruel, sino que es absurdo y carece de sentido común.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por PsicoMarta
26 ago 2013, 01:42

aunque sea triste e incluso macabro es mejor conservarlo, en mi opinión. Por muy duro que fuese se iría olvidando poco a poco, se borraría todo rastro de lo que ocurrió y correríamos el peligro de que sucediese otra vez.
La memoria es algo importante, no debemos dejar que nos la borren o la reemplacen por algo que parezca más bonito, porque la verdad no es siempre bonita y como fue dicho: 'La verdad nos hará libres'

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por gigibuffon
21 sep 2013, 04:16

"jufios" "naziz" ... interensante

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por saorikomori
20 sep 2013, 16:13

muchas gracias hombre
esta noche no dormiré bien

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por emilianozapata23
2 dic 2023, 06:58

El q dice @delia_666 que no existe ninguna cámara de gas... de verdad has estado en auschwitz?? Por que yo si, y de echo DENTRO de una cámara de gas, con su horno crematorio al lado. En birkenau si estan destruidas, que eran las grandes subterraneas, pero en Auswitchz si queda por lo menos una

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por asauai
27 ago 2013, 18:41

no se que me duele más, si la imagen, o la etiqueta "gerra mundial"

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por misteriusc
27 ago 2013, 16:02

Eso no esta en Auswitch

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por LittleGirl_xx
17 dic 2013, 14:26

#16 #16 taponess dijo: #14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?de las mejores preguntas / comentarios que he visto por aquí.

Nunca me lo había planteado así pero supongo que les causaría dolor. La gran mayoría no sabía que iban a ser "gaseados" pensaban que iban a darse una simple ducha después de tanto tiempo encerrados.

Pero todo esto son suposiciones, no sé que gas utilizaban. Un saludo
#14 #14 rareguy dijo: Perdón si mi comentario ofende a alguien y disculpen mi ignorancia, pero de verdad no me gustaría quedarme con la duda... ¿El gas que usaban en Auschwitz causaba dolor a la persona que lo inhalaba o las marcas son por la desesperación de las victimas al saber que iban a morir ahí?utilizaban cristales de zyklon B. Arrojaban las latas desde arriba hasta el suelo y según se iban rompiendo el gas subía, por eso primero morían los niños/bajitos y los demás se iban dando cuenta de lo que estaba pasando#38 #38 delia_666 dijo: #37 es posible, pero las cámaras fueron destruidas por orden del mismo Hitler antes de que Auschwitz cayera, y los únicos fotógrafos que allí había eran más esclavos (solo sobrevivió uno) que fotografiaban a los nuevos que entraban para ser "fichados". Todas las fotografías y dibujos de la época están allí en las zonas destinadas a museo, me extraña mucho que ningún fotógrafo sacara esta foto en una cámara de gas, y la guía nos lo dejó bastante claro. Dejo margen a la duda, pero yo digo lo que vi, leí y me explicaron los guías e historiadores de allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por navarrico96
26 ago 2013, 01:36

#21 #21 pepeastoria dijo: #9 Como algunos comentan destruirlo no es la mejor forma, se tiene que dejar y que lo demás vean las barbaridades que se hacían, en España parece que se quiere tener todo escondido en la cunetas y en las fosas, cuantos miles de muertos enterrados con la verdad, si queréis saber la verdad de una guerra escuchad a los vencidos, nunca a los ganadores.Ni los vencidos ni los vencedores te dirán la verdad absoluta. Está claro que como los nazis perdieron, ya no se pueden llevar esvásticas ni semejanzas, pero sí la hoz y el martillo, cuando el comunismo también causó millones de muertes. Es lo que tiene no ser el vencido.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por typ
26 ago 2013, 01:03

Oh god en las etiquetas...
DesesperaciÓn, gUerra mundial, juDÍos, naziS

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por simuerto
26 ago 2013, 00:23

#21 #21 pepeastoria dijo: #9 Como algunos comentan destruirlo no es la mejor forma, se tiene que dejar y que lo demás vean las barbaridades que se hacían, en España parece que se quiere tener todo escondido en la cunetas y en las fosas, cuantos miles de muertos enterrados con la verdad, si queréis saber la verdad de una guerra escuchad a los vencidos, nunca a los ganadores.¿Entonces para saber la verdad de la segunda guerra mundial le tengo que preguntar a un nazi?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por jaimeyd
25 ago 2013, 21:24

#2 #2 yakitori dijo: omg, este cartel es como un Deja vu... Joder, pero vamos xD

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por delia_666
25 ago 2013, 23:04

Hace unos meses estuve allí. Para empezar las cámaras de gas están todas en Birkenau junto a Auschwitz. En segundo lugar TODAS las cámaras de gas fueron destruidas y las pocas que quedan están derruidas, son escombros y no se puede entrar. No sé de donde han sacado esta foto pero os aseguro que de allí no. Además cuando entraban eran engañados, no sabían que iban a morir. También añado, dicho por supervivientes y gentes polacas, no se destruye para que quede presente lo que pasó para que nunca vuelva a pasar. El hombre que olvida sus errores los vuelve a cometer.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por altoca83
25 ago 2013, 23:01

#16 #16 taponess dijo: #14 de las mejores preguntas / comentarios que he visto por aquí.

Nunca me lo había planteado así pero supongo que les causaría dolor. La gran mayoría no sabía que iban a ser "gaseados" pensaban que iban a darse una simple ducha después de tanto tiempo encerrados.

Pero todo esto son suposiciones, no sé que gas utilizaban. Un saludo
si se sabe que gas usaban, se llama zyklon b

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!