¡Cuánta razón! / LILITH
Arriba
116
Enviado por _blackrockshooter_ el 6 oct 2013, 20:57

LILITH


mujer,problemas en la intimidad,lilith,sucubo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lilit
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Trató de robar a la anciana equivocada Enlace a Divertidas imágenes de animales que le sonríen al lado positivo de la vida Enlace a La diferencia entre Sunitas y Chiítas

Vídeo relacionado:

Enlace a La mujer que se identifica como una gaviota
destacado
#10 por brun_ursus
10 oct 2013, 19:51

Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían

14
A favor En contra 177(197 votos)
destacado
#6 por disaztree
10 oct 2013, 19:49

La primera esposa de Adan y la zorra que me roba mi *******!!!

3
A favor En contra 151(177 votos)
destacado
#18 por yeicob
10 oct 2013, 19:57

#6 #6 disaztree dijo: La primera esposa de Adan y la zorra que me roba mi *******!!!los pajilleros no tenemos poluciones nocturnas, amigo :D

2
A favor En contra 104(116 votos)
#7 por dragonkai
10 oct 2013, 19:50

Hmmmmm, ahora entiendo un poco más la serie Sobrenatural XD

4
A favor En contra 44(50 votos)
#24 por kikemaldonado
10 oct 2013, 20:02

esa Lilith invento la posición sexual de montar al hombre!!!!!! porque antes se creía que para concebir la mujer debería estar abajo, y Dios la castigo (si, la castigo) por tener relaciones con Adán montándose en él; también se negó a ser una mujer sumisa y abnegada

fuente: en algún blog de dudosa procedencia.......oh.....era *******?

2
A favor En contra 41(49 votos)
#17 por KaIyuwa
10 oct 2013, 19:57

Esto deriva de una interpretación de la Biblia misma. Al fin del sexto día y la creación del hombre, se dice textualmente: "Y Dios creó a Adán a su imagen, a la imagen de Dios el lo creó; hombre y mujer el los creó". Y líneas más tarde recién se cuenta sobre la soledad de Adán y la creación de Eva a partir de la costilla del primero. Es decir, siguiendo la Biblia de manera literal y secuencial, hubo una mujer antes de Eva... y esa sería Lilith para los judíos.

Hay bastante literatura sobre Lilith en el ocultismo, es bien boni su simbología :3

4
A favor En contra 38(50 votos)
#15 por amerak
10 oct 2013, 19:56

#1 #1 empanada2000 dijo: LiLith?? Y yo que creìa que era eva (vivì engañado toda mi vida) :c#2 #2 rimbeleton dijo: Ya... este tipo de historia existen en todas las mitologías. Lo increible es cuándo se las toma en serio#3 #3 azulazul18 dijo: wow, Todos los días se aprende algo nuevo, será cierto?Lilith es parte de la tradicion oral del judaismo, se habla de ella en el Talmud, y lo importante de esto es mas que nada, ya que por esas religiones lo que esta escrito en el Talmud no entra en contradiccion con la Torá, por lo que se considera que la creencia de la existencia de Lilith no entra en contradiccion con la concepcion de Adan y Eva.

algunos aun consideran a Lilith un alma pura, ya que aun posee la vida eterna por no haber comido del fruto del bien y el mal, ademas de aun conservar su inmortalidad.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#64 por sagadriel
10 oct 2013, 22:15

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
Sip. Es mas, por esa serie de la que soy gran seguidor, me dio por leerme la "Biblia Negra".Soy de esos freaks que tienen que saber de todo sobre todo, es algo compulsivo y muy duro. En realidad, la Biblia Negra integra sin las modificaciones realizadas en los diferentes concilios posteriores del siglo III. Se la menciona en el Código Da Vinci si sois fans de organizaciones secretas. Ademas, menciona a Lilith como la primera mujer fatal. Lectura obligada.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#38 por kikemaldonado
10 oct 2013, 20:27

#6 #6 disaztree dijo: La primera esposa de Adan y la zorra que me roba mi *******!!!vamos....como si le dieras buen uso, para que tanto alboroto

A favor En contra 14(16 votos)
#75 por belthazor
11 oct 2013, 00:11

#24 #24 kikemaldonado dijo: esa Lilith invento la posición sexual de montar al hombre!!!!!! porque antes se creía que para concebir la mujer debería estar abajo, y Dios la castigo (si, la castigo) por tener relaciones con Adán montándose en él; también se negó a ser una mujer sumisa y abnegada

fuente: en algún blog de dudosa procedencia.......oh.....era *******?

No, es verdad... fue la primer feminista (de ficción, claro) y quería que Adan y ella fueran iguales... él se negó y Jehová le creó una mujer más tontita y sumisa (por eso sale de su costilla) llamada Eva. Luego Jehová quiso quedarse a Lilith como novia, pero ésta le exigió lo mismo, que si quería pillar cacho sería entre iguales, así que Jehová la mandó a la mierda.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#40 por nuke
10 oct 2013, 20:30

#6 #6 disaztree dijo: La primera esposa de Adan y la zorra que me roba mi *******!!!como si lo fueras a usar para algo productivo...

A favor En contra 10(10 votos)
#69 por joselucross
10 oct 2013, 22:36

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
yo la conocí por sobrenatural (usan muchas leyendas apogrifas biblicas)

A favor En contra 9(9 votos)
#8 por maxquendo
10 oct 2013, 19:51

oh, carajos, Neon genesis evangelion me hizo acordar ese nombre.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#14 por philipred
10 oct 2013, 19:55

Todo el antiguo testamento se supone que eses alegorico, es decir, no es realista ni real.

Esto es mitologia, como hablar de Zeus.

3
A favor En contra 7(23 votos)
#9 por paige
10 oct 2013, 19:51

#4 #4 adam_blade dijo: Esto me recuerda a la Serie de Supernatural ya que en esa seria se le menciona y aparece.Pues ya ni te cuento en True Blood... :P

A favor En contra 6(8 votos)
#53 por mrom
10 oct 2013, 21:13

#17 #17 KaIyuwa dijo: Esto deriva de una interpretación de la Biblia misma. Al fin del sexto día y la creación del hombre, se dice textualmente: "Y Dios creó a Adán a su imagen, a la imagen de Dios el lo creó; hombre y mujer el los creó". Y líneas más tarde recién se cuenta sobre la soledad de Adán y la creación de Eva a partir de la costilla del primero. Es decir, siguiendo la Biblia de manera literal y secuencial, hubo una mujer antes de Eva... y esa sería Lilith para los judíos.

Hay bastante literatura sobre Lilith en el ocultismo, es bien boni su simbología :3
eso se debe a las partes faltan tes de la biblia, según investigadores religiosos la biblia aun esta incompleta y el libro que le venden a todos, solo es un parte de los textos sagrados, el resto esta sin descifrar y o enterrados por todo el mundo, los que se han encontrado recientemente los puedes encontrar como evangelios apócrifos, son parte del nuevo testamento, en cuanto al viejo testamento el vaticano tiene oculta la parte que no les conviene que sepamos

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por joserex
10 oct 2013, 19:58

#7 #7 dragonkai dijo: Hmmmmm, ahora entiendo un poco más la serie Sobrenatural XDaaa claro el primer demonio

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por ajildardo
10 oct 2013, 20:03

¿Cuántas más mutilaciones tendrá la biblia crisitana?

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por margaritaamarilla
11 oct 2013, 00:37

Se largó por voluntad propia, porque Adán quería someterla y le pidió a dios que intercediera, ella lo flipó en colores de porque se tenía que someter al hombre si habían sido creados como iguales, mandó a dios y a Adán a tomar por culo mutuamente y se largó del Paraíso para no aguantarlos. Y es la única que puede entrar y salir del paraíso, sin permiso divino, después del pecado original puesto que a ella el castigo de dios no le afecta, también dicen que podría haber sido la serpiente que convenció a Eva para intentar liberarla de su sometimiento. Luego los machistas religiosos la convirtieron en un demonio para que las mujeres no tomaran mal ejemplo, pero eso es ya otra historia.

A favor En contra 4(4 votos)
#79 por Gurahl
11 oct 2013, 01:16

#24 #24 kikemaldonado dijo: esa Lilith invento la posición sexual de montar al hombre!!!!!! porque antes se creía que para concebir la mujer debería estar abajo, y Dios la castigo (si, la castigo) por tener relaciones con Adán montándose en él; también se negó a ser una mujer sumisa y abnegada

fuente: en algún blog de dudosa procedencia.......oh.....era *******?

#75 #75 belthazor dijo: #24 No, es verdad... fue la primer feminista (de ficción, claro) y quería que Adan y ella fueran iguales... él se negó y Jehová le creó una mujer más tontita y sumisa (por eso sale de su costilla) llamada Eva. Luego Jehová quiso quedarse a Lilith como novia, pero ésta le exigió lo mismo, que si quería pillar cacho sería entre iguales, así que Jehová la mandó a la mierda.y luego hay gente que dice que en la biblia no hay nada que pueda ser tachado de machista...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#81 por paparazziny
11 oct 2013, 01:46

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
buenísimo anime, por cierto.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por jimalfred45
10 oct 2013, 19:54

Pues en ******* tiene un video muy cachondo

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por tatefermx
10 oct 2013, 19:59

#7 #7 dragonkai dijo: Hmmmmm, ahora entiendo un poco más la serie Sobrenatural XDvenía a comentar exactamente lo mismo xDDD

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por carmilla666
10 oct 2013, 20:14

#17 #17 KaIyuwa dijo: Esto deriva de una interpretación de la Biblia misma. Al fin del sexto día y la creación del hombre, se dice textualmente: "Y Dios creó a Adán a su imagen, a la imagen de Dios el lo creó; hombre y mujer el los creó". Y líneas más tarde recién se cuenta sobre la soledad de Adán y la creación de Eva a partir de la costilla del primero. Es decir, siguiendo la Biblia de manera literal y secuencial, hubo una mujer antes de Eva... y esa sería Lilith para los judíos.

Hay bastante literatura sobre Lilith en el ocultismo, es bien boni su simbología :3
completamente de acuerdo, amo la historia de lilith y todo lo del ocultismo en general :3

A favor En contra 3(7 votos)
#49 por badluckmaster
10 oct 2013, 21:02

#36 #36 osocurrywurst dijo: #7 Yo busqué a Lilith en cuanto salio en la serie xDla mayoría lo hicimos cuando salió en la serie, aunque ahí es un monstruo sádico, no la tradicional Lillith

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por chikaru_minamoto
10 oct 2013, 22:02

Em... hay algunos datos que faltan en esa descripción, en cuanto a lo de que abandonó por voluntad propia el Eden... en realidad según la información que manejé de ella, discutía constantemente con Adan, el cual quería hacerla de menos, hasta que un día en una discusión con respecto a quien estaría debajo en el acto sexual, ella decidió no ceder se fue a quejar a su padre dios y este la ignoro.

El resto totalmente de acuerdo. espero no parecer una pedante solo quería aportar otro pequeño dato a la historia >-

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por gameraku
10 oct 2013, 23:05

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
Y los que vieron Hellsing también ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por brahim006
11 oct 2013, 00:18

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
O Ugly Americans

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por yeicob
11 oct 2013, 17:30

#18 #18 yeicob dijo: #6 los pajilleros no tenemos poluciones nocturnas, amigo :DEso, #56,#56 xinoface dijo: #18 No te creas. Niego tu afirmacion completamente. xD es porque no te esfuerzas lo suficiente!!

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por osocurrywurst
10 oct 2013, 20:21

#7 #7 dragonkai dijo: Hmmmmm, ahora entiendo un poco más la serie Sobrenatural XDYo busqué a Lilith en cuanto salio en la serie xD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por rrma
10 oct 2013, 20:48

#42 #42 yacru dijo: Lilith se fue con Asmodeo? pero si solo existia Adan y ella, segun lo que dice el cartel, de donde salio Asmodeo?Asmodeo era un demonio, no un hombre.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por yacru
10 oct 2013, 20:55

#15 #15 amerak dijo: #1 #2 #3 Lilith es parte de la tradicion oral del judaismo, se habla de ella en el Talmud, y lo importante de esto es mas que nada, ya que por esas religiones lo que esta escrito en el Talmud no entra en contradiccion con la Torá, por lo que se considera que la creencia de la existencia de Lilith no entra en contradiccion con la concepcion de Adan y Eva.

algunos aun consideran a Lilith un alma pura, ya que aun posee la vida eterna por no haber comido del fruto del bien y el mal, ademas de aun conservar su inmortalidad.
Lilith se fue con Asmodeo? pero si solo existia Adan y ella, segun lo que dice el cartel, de donde salio Asmodeo?

3
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por algol
10 oct 2013, 21:40

Y Traeremos la Sagrada Lanza de Longinus, atravesando su corazón, para evitar que esta ******* se una con su ex-novio, convirtiéndonos a todos en tang naranja!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por xdevilhero
10 oct 2013, 23:39

en realidad se fue por que ella consideraba que al ser creada por el mismo barro con el que Dios creo a Adan, deberia tener los mismos derechos que su esposo(como dormir "sobre" el hombre). Obviamente la Religion en esos tiempos era tan machista que Dios no le permitio eso, y se le ordeno ser sumisa con su esposo por lo que decide irse del lugar al ser tratada de manera inferior.
Esto desmuestra las mentes cerradas de ese entonces.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por falcon9876
11 oct 2013, 01:14

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
Y por esa razón y otras más es el nombre de mi sobrina, lo eligió mi hermana luego de que le platiqué la historia hace unos 10 años =)

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por akilaoe
11 oct 2013, 03:28

¿Es que acaso nadie escucha música? la primera ves que escuché hablar de Lilith fue en la canción "hija de lilith" de Ismael Serrano.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por berfraper
11 oct 2013, 09:35

#10 #10 brun_ursus dijo: Si vieron Neo Genesis Evangelion, ya la conocían
No es exactamente la misma Lilith. La del anime (es de las pocas que es mejor el anime que el manga) es el segundo ángel y el detonante del tercer impacto. En la película You can (Not) Redo, Kaworu se refiere a los humanos como "lilim", los hijos de Lilith. El resto de ángeles son los hijos de Adán y por ello luchan. Cuando Rei (clon de Adán y Yui) se une a Lilith con el embrión de Adán dentro hay dos posibilidades que es el Apocalipsis y el fin de la vida en la tierra o la creación de un ser superior resultado de la fusión de ambos junto con las almas de todos sus hijos (Plan de Complementación Humana).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por viandanze
10 oct 2013, 20:00

Creo haber leído en algún sitio que también se consideraba la reina de los vampiros o algo así... o quizás también me equivoque de nombre

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por tatefermx
10 oct 2013, 20:01

creo que también la matan en devil may cry xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ray117
10 oct 2013, 20:03

de hecho lilit es expulsada del paraíso por querer estar arriba en el momento del acto sexual.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por KokeSwan
10 oct 2013, 20:09

Ya sé algo mas sobre algo que no existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por juniorjbp
10 oct 2013, 20:20

No se porque esto me ha recordado a Evangelion

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por yacru
10 oct 2013, 20:39

Lilith se fue con Asmodeo? pero si solo existia Adan y ella, segun lo que dice el cartel, de donde salio Asmodeo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por badluckmaster
10 oct 2013, 21:08

#5 #5 yakitori dijo: Y quien es Asmodeo?...Asmodeo en un demonio de alta jerarquía, una de las "encarnaciones" de Satán, es el demonio del sexo, y en la lista de demonios de los pecados capitales él es la lujuria, en algunos textos se menciona que el arcángel Rafael lo encadenó en Egipto y que es el padre de Merlín (el mago del Rey Arturo) aparece como el nº 32 del Ars Goetia (una lista de demonios) como un Rey demoníaco

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por badluckmaster
10 oct 2013, 21:10

#48 #48 yacru dijo: #15 Lilith se fue con Asmodeo? pero si solo existia Adan y ella, segun lo que dice el cartel, de donde salio Asmodeo?Asmodeo es algunos casos Satán y en otros uno de sus siervos, Satán fue Lucifer, un ángel de Dios, que se volvió diabólico al no querer postrarse ante el hombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por mafahe
10 oct 2013, 22:18

Ahí si se alborotan con la biblia los ateos estos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por kikemaldonado
10 oct 2013, 22:27

#14 #14 philipred dijo: Todo el antiguo testamento se supone que eses alegorico, es decir, no es realista ni real.

Esto es mitologia, como hablar de Zeus.
"no es realista ni real".....claro, porque es: "mitología mítica"

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por troppenhower
11 oct 2013, 01:39

Lilith, ven a mí!!!!

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!