¡Cuánta razón! / DATOS CURIOSOS
Arriba
Nuevo post
00:00
o
33
Enviado por kevde el 22 oct 2013, 02:09

DATOS CURIOSOS


datos,curiosos,instituto,aprender,golf,perro,universo,ipod,cerebro,nube

Fuente: http://themetapicture.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cartel emotivo Enlace a 15 Datos sorprendentes sobre Interstellar que seguramente no conocías Enlace a Esta profesora de instituto comparte momentos en clase que le dejaron sin palabras

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué prefiere un perro: un gofre bien hecho o un gofre quemado?
destacado
#1 por calamardinho11
23 oct 2013, 14:22

Creo que por fin, suben un cartel de datos y curiosidades en la que toda la información es verdadera.

3
A favor En contra 97(115 votos)
#2 por gracko13
23 oct 2013, 14:28

Lo de la pelota de golf no es exactamente así, lo que ocurre por un efecto aerodinámico es que al ser lisa la corriente de aire que la rodea tiende a empujarla hacia abajo, pero al ser con huecos este efecto desaparece y realmente sigue su trayectoria real. Lo dice un estudiante de aerodinámica.

4
A favor En contra 33(47 votos)
#3 por oveja_negra
23 oct 2013, 14:28

La de las nubes...
¿Demasiado pequeño para verse afectado por la fuerza de gravedad?
Igual que la que dice que aumenta su peso
Alguien que estudie el tema concreto que lo aclare y lo analice parte por parte por favor (Siempre hay un experto en el tema leyendo los comentario xp)

3
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por vidci
23 oct 2013, 14:34

#2 #2 gracko13 dijo: Lo de la pelota de golf no es exactamente así, lo que ocurre por un efecto aerodinámico es que al ser lisa la corriente de aire que la rodea tiende a empujarla hacia abajo, pero al ser con huecos este efecto desaparece y realmente sigue su trayectoria real. Lo dice un estudiante de aerodinámica. te complemento diciendo que es la separación rápida del flujo de aire detrás de la pelota lo que la frena, esto se conoce como resistencia de presión. al tener agujeros se incrementa el numero de Reynolds y el flujo se vuelve turbulento, haciendo que tarde mas en separarse...y por lo tanto, se le opone menos resistencia en la trayectoria.
también existe la resistencia por fricción pero esta es mucho menor comparada a la de presión.
PD: espero no haber sido muy arduo, y que se me haya entendido lo mejor posible :S

1
A favor En contra 11(15 votos)
#5 por vidci
23 oct 2013, 14:38

#3 #3 oveja_negra dijo: La de las nubes...
¿Demasiado pequeño para verse afectado por la fuerza de gravedad?
Igual que la que dice que aumenta su peso
Alguien que estudie el tema concreto que lo aclare y lo analice parte por parte por favor (Siempre hay un experto en el tema leyendo los comentario xp)
realmente se refiere, a que las partículas de aire pesan demasiado poco como para que el aire que circula a esa altura no sea capaz de mantenerlas a flote..una simple brisa puede transportarlas (imagina una pluma movida por aire). cuando muchas partículas diminutas de agua (de poco peso) se juntan (una nube griss, densa en particulas)..el peso de las gotas se vuelve lo suficientemente grande como para que no puedan ser transportadas y caigan.
Espero haberme explicado con claridad :D

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por vidci
23 oct 2013, 14:40

#3 #3 oveja_negra dijo: La de las nubes...
¿Demasiado pequeño para verse afectado por la fuerza de gravedad?
Igual que la que dice que aumenta su peso
Alguien que estudie el tema concreto que lo aclare y lo analice parte por parte por favor (Siempre hay un experto en el tema leyendo los comentario xp)
en la primera frase me refiero a partículas de AGUA no aire, siento el error.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por summarysum
23 oct 2013, 14:46

#3 #3 oveja_negra dijo: La de las nubes...
¿Demasiado pequeño para verse afectado por la fuerza de gravedad?
Igual que la que dice que aumenta su peso
Alguien que estudie el tema concreto que lo aclare y lo analice parte por parte por favor (Siempre hay un experto en el tema leyendo los comentario xp)
En realidad las nubes levitan por efecto de la agitación del aire. ''Las gotas de agua y cristales de hielo''contenidos en el interior de la nube consiguen mantenerse gracias a las corrientes verticales de aire (térmicas) que impulsan la nube hacia arriba, además de que el aire situado entre la nube y el suelo, al no estar saturado, tiene una mayor densidad que el aire húmedo que contiene la nube, por lo que esta se mantiene por encima.

Además el estado de permanente agitación del aire, da a las pequeñas gotitas y cristalitos un movimiento constante y turbulento, y es el responsable de un proceso continuo de creación-destrucción de las nubes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por granoto
23 oct 2013, 14:50

Cualquiera que tenga dos perros sabe perfectamente que sienten envidia xD, son como hermanos pequeños, da igual la mierda que le estés dando a uno, a el otro siempre le parecerá mas maravillosa que la suya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por azur
23 oct 2013, 14:55

En el de la pelota de golf he echado en falta una explicación física de por qué vuela más lejos, los demás datos muy interesantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por _adv_
23 oct 2013, 15:00

Claaaaaro... las nubes flotan porque son gotas pequeñas a las que no afecta la gravedad... y encima gente aplaude tal mongoloda, acojonante.

Alguien más ha ido al colegio? eso te lo explican en primaria campeón.

A favor En contra 6(14 votos)
destacado
#13 por legolas2025
23 oct 2013, 15:09

#1 #1 calamardinho11 dijo: Creo que por fin, suben un cartel de datos y curiosidades en la que toda la información es verdadera.Sí, aunque afirmar que la gravedad no afecta a la cosas pequeñas es falso. La gravedad afecta por igual a todos los cuerpos con masa; distinto sería decir que no es la fuerza predominante en el equilibrio de fuerzas final debido al bajo valor de su masa.

2
A favor En contra 56(60 votos)
#14 por carajote
23 oct 2013, 15:13

13.73 millones de años cuantos es? 13.000.000.000 ? aún así me parece poco tiempo

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Ninjaman28xD
23 oct 2013, 15:25

#1 #1 calamardinho11 dijo: Creo que por fin, suben un cartel de datos y curiosidades en la que toda la información es verdadera.Y sacada de Nat Geo

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por elposse
23 oct 2013, 15:50

#2 #2 gracko13 dijo: Lo de la pelota de golf no es exactamente así, lo que ocurre por un efecto aerodinámico es que al ser lisa la corriente de aire que la rodea tiende a empujarla hacia abajo, pero al ser con huecos este efecto desaparece y realmente sigue su trayectoria real. Lo dice un estudiante de aerodinámica.Esta bien saber que no soy el único ingeniero aeroespacial por aquí... jaja

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por baldellou
23 oct 2013, 15:56

#1 #1 calamardinho11 dijo: Creo que por fin, suben un cartel de datos y curiosidades en la que toda la información es verdadera.Pues yo, cuando he leído que a las gotitas de las nubes "son demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de la gravedad" he comenzado a dudar de la veracidad.

2
A favor En contra 17(19 votos)
#19 por fidodido
23 oct 2013, 15:57

La historia de los cerebros es curiosa, un médico/investigador se basó en que el cerebro de la mujer como media pesaba menos que el del hombre para postular que el hombre es más inteligente, cuando el médico en cuestión murió y pesaron su cerebro resultó no llegar a 1kg de peso. (Y se le consideraba un genio).

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por baldellou
23 oct 2013, 15:59

#18 #18 baldellou dijo: #1 Pues yo, cuando he leído que a las gotitas de las nubes "son demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de la gravedad" he comenzado a dudar de la veracidad.Y medidas tan exactas como "algo así como 20%"

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por zora_lafriki
23 oct 2013, 16:14

Porque la letra tiene que ser tan pequeña? ya no puedo hacer mas zoom

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por just_love
23 oct 2013, 16:20

Los que hicieron el experimento de los perros no tenian nada que hacer jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por peligros13
23 oct 2013, 16:28

Ahora sé por qué las mujeres llaman a los hombres "cabezas huecas" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por OpenYourEyesO_O
23 oct 2013, 16:44

2 - Envidia y celos. Que se lo digan al conejo que mató mi perra.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por arkan96
23 oct 2013, 17:10

¿Que es esto? ¿Texto para hormigas?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por sgtatila
23 oct 2013, 17:22

#2 #2 gracko13 dijo: Lo de la pelota de golf no es exactamente así, lo que ocurre por un efecto aerodinámico es que al ser lisa la corriente de aire que la rodea tiende a empujarla hacia abajo, pero al ser con huecos este efecto desaparece y realmente sigue su trayectoria real. Lo dice un estudiante de aerodinámica.#4 #4 vidci dijo: #2 te complemento diciendo que es la separación rápida del flujo de aire detrás de la pelota lo que la frena, esto se conoce como resistencia de presión. al tener agujeros se incrementa el numero de Reynolds y el flujo se vuelve turbulento, haciendo que tarde mas en separarse...y por lo tanto, se le opone menos resistencia en la trayectoria.
también existe la resistencia por fricción pero esta es mucho menor comparada a la de presión.
PD: espero no haber sido muy arduo, y que se me haya entendido lo mejor posible :S
también podríais decir simplemente que al tener las rugosidades el aire se vuelve turbulento y ofrece menos resistencia. Aquí estamos para pasar el tiempo, no para lucirnos de lo sabemos y lo guays que somos por estudiar aerodinámica.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#28 por slayer94
23 oct 2013, 17:41

#27 #27 sgtatila dijo: #2 #4 también podríais decir simplemente que al tener las rugosidades el aire se vuelve turbulento y ofrece menos resistencia. Aquí estamos para pasar el tiempo, no para lucirnos de lo sabemos y lo guays que somos por estudiar aerodinámica.Estoy contigo, el fluido pasa de regimen laminar a turbulento.
También opino que no hace falta que comenten estás cosas... resulta un tanto pedante XD

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por gencio
23 oct 2013, 18:52

#13 #13 legolas2025 dijo: #1 Sí, aunque afirmar que la gravedad no afecta a la cosas pequeñas es falso. La gravedad afecta por igual a todos los cuerpos con masa; distinto sería decir que no es la fuerza predominante en el equilibrio de fuerzas final debido al bajo valor de su masa. Perdona que te diga, pero falso no es, al mundo cuántico la gravedad no le afecta aplicando la teoría de la relatividad. Tienes razón sobre ello pero solamente te erradico en que la gravedad no afecta, sino actúa de otra manera al mundo subatómico.

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por fabri_lp
23 oct 2013, 19:39

La verdad a todo esto lo vi acá mismo pero en distintas Viñetas.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sambora93
23 oct 2013, 22:50

Composion del aire:
N2->28 gr/mol
O2->32 gr/mol
CO2->44 gr/mol
y otros mas pesados aun
Vapor de agua (H2O)->18gr/mol
entre que el agua no pesa mas que el aire, y lo de que las particulas pequeñas no se ven afectadas por la gravedad...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por vidci
24 oct 2013, 00:55

#27 #27 sgtatila dijo: #2 #4 también podríais decir simplemente que al tener las rugosidades el aire se vuelve turbulento y ofrece menos resistencia. Aquí estamos para pasar el tiempo, no para lucirnos de lo sabemos y lo guays que somos por estudiar aerodinámica.Amigo, Quisiera decirte en primer lugar que no estudio aerodinámica, sino que soy una persona a la que le gusta aprender y saber más y más de las cosas, en ningún momento pretendía lucirme ni mucho menos, y lo siento si he hecho sentir mal a alguien, pero no era mi intención. Yo solo quería ayudar a gente curiosa, para que no tenga que buscar información, con algo que me sabia de casualidad.
Sabes como se aprende ? queriendo aprender, y puede que hoy no supieras esto, pero mañana si, y día a día te complementas. no porque algo te parezca difícil dejes de intentar entenderlo ;)
Y SIEMPRE SE PUEDE APRENDER da igual la página o el lugar. Un saludoooooo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por sonet
24 oct 2013, 03:13

Estoy esperando que venga el primer chupapingas de Steve Jobs a decir que lo del iPod es mentira,que lo creó su amo,señor e ídolo Stevie.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por enerasmus
24 oct 2013, 06:12

He tenido que conectarme para darle negativo, pues hay dos errores graves, primero, las bolas de golf con huecos son especiales por que la resistencia del viento es menor que la resistencia que siente una bola sin huecos, lo que hace que la bola sin huecos tenga una mayor desaceleración, no es que viajen mas rápido por tener huecos, eso suena ridículo planteado físicamente.
También esta el hecho de la nube, la nube no es agua en si, porque agua la conocemos como H2O en su estado liquido y las nubes son H2O en estado gaseoso, lo cual es menos denso que el aire y sube hasta una altura donde el O2 empieza a ausentarse, y llueve es porque a esas alturas hace mas frió y cuando la temperatura es adecuada, el gas se condensa y el liquido que cae se parte en gotas.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por ahgax
24 oct 2013, 08:10

#13 #13 legolas2025 dijo: #1 Sí, aunque afirmar que la gravedad no afecta a la cosas pequeñas es falso. La gravedad afecta por igual a todos los cuerpos con masa; distinto sería decir que no es la fuerza predominante en el equilibrio de fuerzas final debido al bajo valor de su masa.creo que la explicacion no es la correcta, mas bien supongo que se debe a la densidad, el vapor debe ser menos denso que el aire y por lo tanto tiende a subir (lo mismo sucede en el agua, los objetos con menor densiad al agua flotan).

al igual con la pelota de golf no esta explicada, segun lei, los huecos provocan pequeñas turbulencias alrededor y por eso viaja mas rapido

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por darkial
26 oct 2013, 12:30

#2 #2 gracko13 dijo: Lo de la pelota de golf no es exactamente así, lo que ocurre por un efecto aerodinámico es que al ser lisa la corriente de aire que la rodea tiende a empujarla hacia abajo, pero al ser con huecos este efecto desaparece y realmente sigue su trayectoria real. Lo dice un estudiante de aerodinámica.No es por eso, al ser lisa la corriente se desprende antes, creando una estela turbulenta muy grande que genera una gran fuerza resistente, y por tanto se frena, mientras que los agujeros hacen que la corriente sea turbulenta, la cual se queda adherida a la superficie durante mayor recorrido, generando una estela menor que da menos resistencia, y por tanto menos oposición al movimiento, pudiendo llegar más lejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por tba
25 nov 2013, 20:56

#9,#9 granoto dijo: Cualquiera que tenga dos perros sabe perfectamente que sienten envidia xD, son como hermanos pequeños, da igual la mierda que le estés dando a uno, a el otro siempre le parecerá mas maravillosa que la suya. totalmente de acuerdo. No hay que esperar una investigación de alguna universidad para saber que los perros sienten envidia. yo tengo 3 perros y son como niños que pelean hasta por las caricias.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!