¡Cuánta razón! / EN UN DÍA COTIDIANO
Arriba
75
Enviado por rechazado el 7 dic 2013, 22:47

EN UN DÍA COTIDIANO


día a día,Washington,violinista,metro,Joshua Bell

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Famosos escenarios de películas que puedes visitar y que están a día de hoy completamente abandonados Enlace a El mejor nombre para una churrería Enlace a Le podría pasar a cualquiera

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando te encuentras fauna diversa en el metro
destacado
#2 por megamagner
9 dic 2013, 00:22

Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.

11
A favor En contra 148(210 votos)
destacado
#13 por kiwikhun
9 dic 2013, 00:25

35$ la hora tampoco esta nada mal...

5
A favor En contra 140(150 votos)
destacado
#20 por oveja_negra
9 dic 2013, 00:30

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.#12 #12 dantego dijo: No me imagino el alboroto que se haría si algún artista pop saliera a caminar por ahí...

Lo que no me gusta no es el hecho de que nadie lo reconociera, si no que nadie se tomo la molestia de apreciar lo que estaba tocando.
Pero están en el metro
un lugar de paso
Estoy de acuerdo con el cartel en el que con la rutina y todo uno puede perserse buenas cosas por ignorarlas e ir a lo suyo, pero para cosa hay un lugar y yo veo muy normal que si esa gente teníaque llegar a algún sitio no se detuviera

Como dice #11 #11 deathblue dijo: creo que asi supiera uno que fuera el mejor musico del mundo, la gente no se detendria a escucharlo por la sencilla razon que estan en el metro, hay la gente va apurada, cualquiera pasaria de largo.

Ahora la cosa cambiaria si es que fuera en la plazuela o avenida, hay si las personas se detendrian a escucharlo tocar.

y ya que dicen el valor de ese violin estoy seguro que si el hiciera eso en mi pais, le quitarian el violin y encima lo raptan a el XD.
si el experimento lo hubiera hecho en una plaza se habría parado más gente

2
A favor En contra 83(85 votos)
#19 por mrpizza
9 dic 2013, 00:30

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.Estas diciendo cualquier tonteria. Esto fue parte de un experimento social. El mejor violinista del mundo tocando un Stradivarius llena teatros enteros, recauda mucho dinero, y es por obviedad, muy respetado dentro del ambiente. Esto fue parte de un experimento que demostro que las cosas solo se valoran dentro de un "ambito" o "escenario" determinado, ignorando la calidad en si misma de dicha cosa, simplemente por que la gente es...estupida. NADA, literalmente NADA tiene que ver con la musica comercial esto, NADA

2
A favor En contra 32(60 votos)
#47 por rafiki420
9 dic 2013, 03:59

#13 #13 kiwikhun dijo: 35$ la hora tampoco esta nada mal...Nada mal para un artista callejero promedio, el es un erudito.

A favor En contra 19(21 votos)
#21 por nk9
9 dic 2013, 00:31

#13 #13 kiwikhun dijo: 35$ la hora tampoco esta nada mal...a ver piensa que es el mejor del mundo tocando el violin... Pero tal coml estan las cosas si se podria decir que es un buen sueldo aunque en otros sitios le van a pagar mucho mas esta claro XD

A favor En contra 16(26 votos)
#12 por dantego
9 dic 2013, 00:25

No me imagino el alboroto que se haría si algún artista pop saliera a caminar por ahí...

Lo que no me gusta no es el hecho de que nadie lo reconociera, si no que nadie se tomo la molestia de apreciar lo que estaba tocando.

2
A favor En contra 10(26 votos)
#39 por nefi97
9 dic 2013, 01:55

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.eso de que se valora muy poco el "verdadero arte" es algo relativo, para muchos prefieren musica como mozart, beethoven , bach, etc. pero si la gente prefiere algo comercial como miley cyrus, justin bieber, etc. esta bien, no tenemos derecho a decir que no es verdadero arte, personalmente prefiero escuchar musica clasica a escuchar ese tipo de musica aunque son respetables sus gustos

2
A favor En contra 8(12 votos)
#42 por madbananna
9 dic 2013, 02:10

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.Es que el cartel esta incompleto. Yo lo vi antes, no se trata de la apreciación del "verdadero arte", sino lo que nos perdemos por estar apurado y/o concentrado en otras cosas "mas importante". Decía que solo 6 o 7 personas se detuvieron a verlos y algunos eran niños pero no se quedaron mucho, sino que al ver la hora salia corriendo; la mayoría lanzaba dinero sin detenerse. No creas que no supieron apreciar porque días antes tocó en una orquesta donde pagaban como 100 dolares el asiento, se llenó completamente.

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por SaliVader
9 dic 2013, 01:03

La gente que pasa por el metro casi siempre va con prisa y no tienen tiempo de pararse a escuchar a alguien tocar. Por ejemplo, en la feria del libro de este año había un grupo de chicas tocando entre dos casetas música clásica (violines, violas, etc) y de hecho se había formado un tapón porque todo el mundo se paraba a escucharlas.

A favor En contra 8(8 votos)
#37 por Pikete
9 dic 2013, 01:41

#12 #12 dantego dijo: No me imagino el alboroto que se haría si algún artista pop saliera a caminar por ahí...

Lo que no me gusta no es el hecho de que nadie lo reconociera, si no que nadie se tomo la molestia de apreciar lo que estaba tocando.
No interesa comercialmente. Se promueven imágenes de artistas adolescentes o con suficiente extravagancia para poder mercantilizar todo lo de alrededor, películas, documentales, merchandising...
Los que me han leído de otros carteles dirán "ya está con lo suyo", pero es que me sirve de ejemplo: En la URSS nombres de violinistas, artistas de ballet, actores de teatro, escritores, poetas, pintores eran tan conocidos por el público en general como el mejor futbolista o el más famoso actor de cine. Los teatros se llenaban tanto como los cines, y era el país donde más libros se vendían en el mundo.
Es la diferencia entre un sistema que concibe la cultura como valor de la sociedad y de las personas y un sistema que concibe la cultura como una mercancía más.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#11 por deathblue
9 dic 2013, 00:24

creo que asi supiera uno que fuera el mejor musico del mundo, la gente no se detendria a escucharlo por la sencilla razon que estan en el metro, hay la gente va apurada, cualquiera pasaria de largo.

Ahora la cosa cambiaria si es que fuera en la plazuela o avenida, hay si las personas se detendrian a escucharlo tocar.

y ya que dicen el valor de ese violin estoy seguro que si el hiciera eso en mi pais, le quitarian el violin y encima lo raptan a el XD.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#52 por seneca84
9 dic 2013, 06:50

Con todo respeto... esto no significa nada. Yo puedo pasar por el metro y escuchar a un tio que sea la leche, que si voy a trabajar, voy a trabajar. A mi jefe no creo que le valga la excusa "wow, pero es que tendrías que haber oído como tocaba el tio del metro"

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por i_am_sappy
9 dic 2013, 00:27

Eso no demuestra que nos estemos perdiendo cosas, eso demuestra que preferimos vivir nuestra vida y dejar los hobbies a los medios (es decir, a las cosas que les podemos dar importáncia cuándo queremos dárles importáncia y el tiempo nos lo permite cuándo nos llega de forma fácil y que todos conocemos y podemos encontrar fácilmente).

"Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas".
-Albert Einstein.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por kramex
9 dic 2013, 00:38

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.existen los puntos

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por trollmexa
9 dic 2013, 00:47

Esto es lo que encontramos en Wikipedia: Realizó un experimento tocando de incógnito en el metro durante una hora.La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. Tan sólo una mujer le reconoció.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por faguci
9 dic 2013, 00:56

esto demuestra cuan inmersos estamos en nuestra propia cotidianidad.

A favor En contra 5(5 votos)
#72 por cherelerele
10 dic 2013, 08:51

#20 #20 oveja_negra dijo: #2 #12 Pero están en el metro
un lugar de paso
Estoy de acuerdo con el cartel en el que con la rutina y todo uno puede perserse buenas cosas por ignorarlas e ir a lo suyo, pero para cosa hay un lugar y yo veo muy normal que si esa gente teníaque llegar a algún sitio no se detuviera

Como dice #11 si el experimento lo hubiera hecho en una plaza se habría parado más gente
Tienes toda la razón. En el metro la gente va con prisas, yo la primera aunque esté concienciada en apoyar a este tipo de artistas. Si lo hace en una plaza un día con sol verás que espectáculo formaba. He visto aglomeraciones de gente por menos.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por canarioo
9 dic 2013, 01:03

pero si se pone en una estacion que espera? la gente va a coger el tren no a escuchar muscia no? la gente va rapido por si pierde el tren no a escuchar musica

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por ryuuzaki_alka
9 dic 2013, 06:51

#51 #51 don_pier dijo: alguien podria decir el nombre de la melodía que tocó? puede que esté en la descripción pero desde el móvil no me aparecees el chaccone 2 in D menor de johann sebastian bach

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por jaavii87
9 dic 2013, 01:31

#27 #27 chala_metal dijo: Tal vez el problema no sea la vida cotidiana, si no la ignorancia de la gente tal vez el problema no sea solo la ignorancia, sino lo ocupada que este la gente. En el metro la gente no suele ir de paseo, va directa a un destino y muchas veces con prisa... con suerte escuchas claramente 15-20 segundos de melodia si esta en un largo pasillo. Hay que tener muy afinado el oido para valorar al musico, la melodia y al instrumento en segundos. Ademas de la cantidad de buenos musicos callejeros que hay, no te esperas que alguien como él este en el metro.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por admindeestesitio
9 dic 2013, 01:28

En el cartel falta el dato que pusieron la otra vez que ese dia(o al siguiente) dio un concierto cuya entrada costaba 100 euros
Ya lo dije la otra vez que se publica el mismo cartel. El experimento es basicamente absurdo por un motivo:

¡¡ES UN PUBLICO DIFERENTE!!

Ademas de ser como si yo te regalo un ferrari y te recrimino que no me das como agradecimiento 300000 euros.

Aun asi no a todo el mundo le gusta la musica clasica de hecho la mayoria de las personas que han votado positivo al cartel tampoco lo hacen (estoy asumiendo que lo hace gente joven de clase media que, si no me equivoco, es el tipo de gente que entra en esta pagina que, por estadistica suele escuchar pop, rol, rap...).

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por viblios
9 dic 2013, 01:26

y tu,como el 100% de los que han visto este cartel,no sabia quien Joshua Bell antes de que hiciera eso.

Y yo me pregunto...¿como escribes con un violin?¿donde pones la tinta? quiero saberlo por favor xD (no es lo mismo "escrito con un violin" que "compuesta para violin")

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por johnandrew
9 dic 2013, 01:26

Cuantas cosas nos perdemos por estar "apurados", no nos detenemos a ver las cosas, cosas muchas veces bellas, colores, sabores, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por shadowthehedgehog
9 dic 2013, 00:50

Repetido, la historia ya es bastante conocida

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por ilushion95
10 dic 2013, 01:55

#37 #37 Pikete dijo: #12 No interesa comercialmente. Se promueven imágenes de artistas adolescentes o con suficiente extravagancia para poder mercantilizar todo lo de alrededor, películas, documentales, merchandising...
Los que me han leído de otros carteles dirán "ya está con lo suyo", pero es que me sirve de ejemplo: En la URSS nombres de violinistas, artistas de ballet, actores de teatro, escritores, poetas, pintores eran tan conocidos por el público en general como el mejor futbolista o el más famoso actor de cine. Los teatros se llenaban tanto como los cines, y era el país donde más libros se vendían en el mundo.
Es la diferencia entre un sistema que concibe la cultura como valor de la sociedad y de las personas y un sistema que concibe la cultura como una mercancía más.
Si no lo has notado, este cartel no tiene nada que ver ni con la musica comercial y creo que no viene al caso de como se apreciaba la musica en algo que ya nisiquiera existe... A pesar de que en parte tienes razon, como ya dijeron por ahi si se habria puesto a tocar en una plaza mas gente se parara a escucharlo o tambien se aplicaria lo que dijo #19 #19 mrpizza dijo: #2 Estas diciendo cualquier tonteria. Esto fue parte de un experimento social. El mejor violinista del mundo tocando un Stradivarius llena teatros enteros, recauda mucho dinero, y es por obviedad, muy respetado dentro del ambiente. Esto fue parte de un experimento que demostro que las cosas solo se valoran dentro de un "ambito" o "escenario" determinado, ignorando la calidad en si misma de dicha cosa, simplemente por que la gente es...estupida. NADA, literalmente NADA tiene que ver con la musica comercial esto, NADA...

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por diegovhm_20
9 dic 2013, 04:24

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.Y luego vas diciendo que Ringo Starr es el mejor baterista del mundo solo por tocar en los Beatles...Note ofendas amigo, pero el verdadero arte no existe. El arte es arte. Si ando por el metro oyendo un hermoso violín, lo pensaría primero antes de darle dinero, pues no tengo mucho (nunca cuento con efectivo...soy de clase media). Pero si veo a Flea tocando el bajo, me quedo a verlo....por qué?..porque es Flea y punto, otro bajista podría ser igual de bueno, pero su imagen basta para quedarse a observarlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por darkdragon9
9 dic 2013, 16:05

Coño, pues esta noticia la vi yo el año pasado en el studentbook el año pasado xD

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ardilla_maldita
9 dic 2013, 00:29

32 dólares la hora, not bad

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por viblios
9 dic 2013, 10:22

#50 #50 admindeestesitio dijo: #34 En realidad si que lo es. Es como decir "escribi con sangre sudor y lagrimas" cuando en realidad fue con un boligrafo.no tiene absolutamente nada que ver,las canciones,primero,no se escriben,se componen. Segundo,el ejemplo que propones, es una metáfora, que se refiere al esfuerzo, pero "escribir con un violín" no lo es,está mal expresado

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por sicoder
9 dic 2013, 19:58

Todos critican a la sociedad cada vez que ven este cartel, pero yo cada vez que lo veo y veo la imagen me recuerda a Walter Jr es igual

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por theli
9 dic 2013, 04:48

#13 #13 kiwikhun dijo: 35$ la hora tampoco esta nada mal...Eso pense hay que gente que aun en paises altos solo alcanza eso en un dia y el 1 hora pudo, aun cuando era un profesional tocando una mansion como violin xS la gente se olvida que dar dinero de caridad no es conseguir esos 3.5 millones aunque lo valgas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por don_pier
9 dic 2013, 06:16

alguien podria decir el nombre de la melodía que tocó? puede que esté en la descripción pero desde el móvil no me aparece

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por loganoo
9 dic 2013, 19:33

#13 #13 kiwikhun dijo: 35$ la hora tampoco esta nada mal...Esto ya es muy viejo, salio en NO.TENGO.TELE y ademas en otro cartel por aqui, pero el artista no era el mismo sino otro con la etiqueta de "mejor violinista del mundo".

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por phoca
9 dic 2013, 02:21

Lo había leído en otra página, también decía de que un niño se había detenido a prestarle atención pero su madre no se lo había permitido.
Sería genial encontrarse a un gran violinista como él o Lindsey Stirling. Sin duda grandes espectáculos que podríamos llegar a ignorar

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por ivonne_xd
9 dic 2013, 16:55

¿El mejor violinista del mundo no es David Garrett?

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ng007
9 dic 2013, 12:31

#2 #2 megamagner dijo: Esto demuestra que tan poco se valora el verdadero arte,pero se recauda mucho por musica de baja calidad o muy comercial como los temas de los cantastes de disney aunque puede ser que la gente haya estado muy apurada cuando el violinista tocaba esa pieza pero para mi se sigue valorando poco el arte de la musica,verdadera musica.No estoy deacuerdo con tu comentario, PARA TI es arte, para mi no, asique a mi me puede tocar el violin el mejor violinista del mundo que me va a parecer igual que cualquier otro violinista, ¿no se apreciar la buena musica? Lo que no se es apreciar tu sentido de la buena musica, porque mi sentido de la buena musica dice que eso no lo es.

Lo que falta en Cuanta Razon es objetividad y respeto, que aqui todos piensan que lo pasado siempre fue mejor y que vamos a peor...

A favor En contra 0(6 votos)
#57 por 5sos
9 dic 2013, 14:03

Sí, y hay un video, a mi me lo enseñaron en clase de música. Las dos únicas personas que se pararon un rato para escucharle fueron un niño pequeño (o niña, no me acuerdo) y una mujer que le había reconocido.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por diegovhm_20
9 dic 2013, 21:20

#39 #39 nefi97 dijo: #2 eso de que se valora muy poco el "verdadero arte" es algo relativo, para muchos prefieren musica como mozart, beethoven , bach, etc. pero si la gente prefiere algo comercial como miley cyrus, justin bieber, etc. esta bien, no tenemos derecho a decir que no es verdadero arte, personalmente prefiero escuchar musica clasica a escuchar ese tipo de musica aunque son respetables sus gustosPor ese comentario..seguiré tu cuenta...Amén amigo mio.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por misaelmf13
9 dic 2013, 16:28

Si se daban cuenta, quizás alguien le robaba el violín :P

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por wallace1314
9 dic 2013, 17:50

menos mal que no que nadie se dio cuenta de quien era y que el violin valia ese dinero sin no podria acabar mal el musico

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por dk87
9 dic 2013, 02:30

Esto me recuerda a una experimento que hicieron en boston, pusieron un cuadro valorado en 600.000dolares, en una marquesina de cristal, estubo expuesto 3h, y habia una pequeña hucha donde ponia, para salvar el arte.

en esas 3h apenas se recaudo nada...... Lo mas curioso del experimento es que nadie le hacia caso, lo que nadie sabia es que muchos pagan elevadas cifras por ir a verlo a las exposiciones.

Esto imagino tambien demuestra lo malos que son muchos cuadros, hasta que alguien con renombre dice que ss bonito.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por arkuan
9 dic 2013, 21:50

#19 #19 mrpizza dijo: #2 Estas diciendo cualquier tonteria. Esto fue parte de un experimento social. El mejor violinista del mundo tocando un Stradivarius llena teatros enteros, recauda mucho dinero, y es por obviedad, muy respetado dentro del ambiente. Esto fue parte de un experimento que demostro que las cosas solo se valoran dentro de un "ambito" o "escenario" determinado, ignorando la calidad en si misma de dicha cosa, simplemente por que la gente es...estupida. NADA, literalmente NADA tiene que ver con la musica comercial esto, NADALa gente tiene prisa... no lo defiendo, yo seguramente me quedaría escuchando, pero cado uno va a lo suyo...

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por littleplatypus
9 dic 2013, 22:23

De hecho yo conozco esa historia, tres días antes, se pagaban 100 dólares por asientos para verle tocar, y de hecho no eran los mejores asientos. Definitivamente, no todo el mundo sabe apreciar la belleza en los ambientes más cotidianos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por henry24
10 dic 2013, 00:22

almenos una si se quedo a verlo bien jeej youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por stifhenfox
10 dic 2013, 03:07

El mejor violinista del mundo? WTFUCK? que te hace pensar que el es el mejor?

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por danyskuld
10 dic 2013, 16:05

A muchos los mueve la publicidad de los medios. Al ver esto en un lugar común, pocos aprecian la esencia verdadera de la música, del arte y de aquel que la interpreta.
Muchos se dejan llevar solo por la apariencia de las cosas sin ver la profundidad que tiene.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por mike_lauren
10 dic 2013, 19:26

Repetida y le falta información.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!