¡Cuánta razón! / QUÉ CASUALIDAD...
Arriba
178
Enviado por tirandopalante el 12 dic 2013, 18:41

QUÉ CASUALIDAD...


navidad,jesucristo,historia real,diciembre,bacio,dios,horus,egipto,hercules,dia,25 de diciembre,jesus

Fuente: http://parador-de-secretos.blogspot.com.es/2013/01/25-de-diciembre-nacimientos-de.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Memoria para qué? Enlace a Cuidado con las ofertas Enlace a Interesantes fotos históricas para cambiar tu perspectiva del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Islandia, donde el Sol no se pone nunca
#137 por eddymatagallos
18 dic 2013, 00:46

#128 #128 skriptor dijo: #26 nadie le va a decir a este hombre la dudosa fiabilidad de wikipedia como fuente de información (sobre todo sobre temas controvertidos)? Sinceramente no tengo ni puta idea de si el cartel y lo que dicen en Zeitgeist es cierto (sobre esos temas, sobre otros desde luego tiene mucho sentido lo que argumentan), pero probablemente sea verdad que todos los hombres-deidades de las distintas religiones se basen en un mismo tío con una espiritualidad muy fuerte. Y no es mentira que a la mayoría se le asocie como nacimiento el solsticio de invierno o fechas cercanas. No sera todo verdad, pero personalmente no creo que sea todo mentira.Me molesta cuando la gente critica la Wikipedia únicamente porque es editable por todos. Eso lo dice la gente que no está muy enterada en el tema. Quizá en los artículos pequeños y poco conocidos pase un poco más desapercibida un dato falso, pero los artículos de talla tienen muchísima seguridad proporcionada por una gran comunidad de moderadores y demás cuyo afán no es el trolleo, como muchos piensan.

Casi seguro que esas fechas que se indican en la Wikipedia (que difieren de SIGLOS de lo que pone el cartel) son de fuentes fiables.

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por fedepb
18 dic 2013, 01:55

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y buda no es un dios

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por aliiceex
18 dic 2013, 05:43

#36 #36 vasto dijo: #26 Yo creo que cuando dice ''Antes de nuestra era'' querrá decir antes de la aparición de los seres humanos no? Por que es una obviedad que los dioses Griegos son mucho más antiguos que Jesús.Antes de nuestra Era es A.C. (Antes de Cristo) y D.C. (Después de Cristo), si mal no recuerdas en esta época utilizamos el calendario gregoriano, creado por el Papa Gregorio XIII quien calculo a su método (correcto o incorrecto) el año Cero como el año que nació cristo, teniendo una divicion de Eras.

Y el 25 de Diciembre se celebra la Navidad de Cristo sí, pero no porque precisamente Jesucristo naciera ese dia precisamente, sino que los primeros cristianos (emperador Constantino) declaro ese día de celebración porque anteriormente los romanos celebraban esas fechas a otros dioses (Dios sol) así que solo cambiaron al festejado y así quedo. Todo el mundo que haya estudiado o mínimo tomado un par de libros de historia clásica lo sabe.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#170 por bajoqueta
18 dic 2013, 16:35

#38 #38 zora_lafriki dijo: #26 Y se cree que Jesús nació realmente 4 años antes del año "cero" y no nació un 25 de diciembre, se especula que su nacimiento fue en julio (o antes, no recuerdo) y esta comprobado que su nacimiento lo fijaron el 25 de diciembre para hacerlo coincidir y tapar fiestas paganas. #11 #11 rimbeleton dijo: Dafaq? Creía que los cristianos ya tenían asumidos que Jesús no nación en invierno. Y del resto ni ideaExacto. Por un desajuste en los calendarios (problemas entre los calendarios lunares y solares y el diferente número de días de la semana) los años se desplazaron. No obstante se sabe que no fue así porque Herodes había muerto en el año 1. Se calcula, como bien dices que fue en el 4 o 5 antes de Cristo.

Por otro lado lo de la fechas sí que fue adrede, para hacer desaparecer las festividades paganas.
Pero eso no significa nada de lo que dice el cartel.

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por rafiki_
19 dic 2013, 02:20

#38 #38 zora_lafriki dijo: #26 Y se cree que Jesús nació realmente 4 años antes del año "cero" y no nació un 25 de diciembre, se especula que su nacimiento fue en julio (o antes, no recuerdo) y esta comprobado que su nacimiento lo fijaron el 25 de diciembre para hacerlo coincidir y tapar fiestas paganas. Tal cual dijiste, no se conoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús. La Iglesia Católica en el siglo IV establecio el 25 de Diciembre para su celebración y así eliminar en el Imperio Romano las fiestas saturnales con las que los paganos de la epoca, conmemoraban el nacimiento de su dios el sol. Según el evangelio la Natividad debio producirse entrada la primavera, osea en Abril o Mayo.
Ya cansan estos carteles, no comparto cuando quieren destruir la fe de otra persona, el hombre necesita en que creer y la fe ayuda dando voluntad , no creo en los milagros pero si en la voluntad que se proponen las personas y lo único que da esa voluntad es la fe en algo. Creas o no da igual.
"Nunca he creido en dios, pero nunca menospreciare a los que lo hacen", Roronoa Zoro :p

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por kaki111
17 dic 2013, 17:48

el tipo de la derecha es un Adonis.

A favor En contra 1(9 votos)
#14 por nicolasaddy
17 dic 2013, 17:52

no se de los demas pero jesus nacio en verano solo se cambio la fecha para que concidiera con la fiesta pagana de la navidad

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por juanhydem
17 dic 2013, 17:54

"si quieres entender la imagen busca el video "zeltgeist" (?) en youtube" más fácil que lo pongas en la fuente o como etiqueta, que para leerlo está jodido.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por alvarotm
17 dic 2013, 17:56

La iglesia ortodoxa celebra el nacimiento de Jesús el 7 de enero.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por thu_m0r3n1t0_19
17 dic 2013, 17:57

#14 #14 nicolasaddy dijo: no se de los demas pero jesus nacio en verano solo se cambio la fecha para que concidiera con la fiesta pagana de la navidad aqui enchile es verao en navidad¬¬

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por jhonnypapayone
17 dic 2013, 18:03

En realidad muchos de los que están aquí nunca se proclamaron como dioses

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por zora_lafriki
17 dic 2013, 18:14

#36 #36 vasto dijo: #26 Yo creo que cuando dice ''Antes de nuestra era'' querrá decir antes de la aparición de los seres humanos no? Por que es una obviedad que los dioses Griegos son mucho más antiguos que Jesús.No. Antes de nuestra era y despues de nuestra era es como decir Antes y despues de cristo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por xechex
17 dic 2013, 18:14

y a todos ellos les gano cocacola con santa claus

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por leeuw
17 dic 2013, 18:15

Deberian revisar los datos de algunas viñetas, por que se presta a la desinformacion. por ejemplo de Horus no hay un solo escrito que diga que fue el 25 lo mismo sucede con Mithra.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por WesAnderson
17 dic 2013, 18:18

Buddha no era un Dios. Era tan humano como nosotros, y ese es, para mi, el punto fuerte del Budismo, tiene como máximo ejemplo a seguir un humano.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por zora_lafriki
17 dic 2013, 18:25

#20 #20 leandromarse dijo: ¿nunca se preguntaron por que se festeja navidad el 25 de diciembre y no el 1 de enero? se estableció así para tapar las celebraciones "paganas" de diversos dioses, de los que se encuentran algunos de la imagen... lean un poco y después opinen ;) Ya me se toda esa historia, lei mucho, vi muchos documentales, hice mis reflexiones y, Pues mi opinión es que es triste que se haya modificado las fechas para tapar otras y que nunca debieron hacer tales persecuciones y todo eso. Pero eso no cambia mis creencias ni me hace mala persona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por sambora93
17 dic 2013, 19:00

#51 #51 Enrique_Vortex dijo: #31 Jesucristo es un personaje histórico que existió realmente. Que creas convirtiera el agua en vino o no ya es otra cosa. Pero negar la existencia de Jesús y la grandísima y determinante influencia del cristianismo en la historia occidental (tanto para bien como para mal) no es de ateo, es de ignorante.Solo existen pruebas de la existencia de Jesús en la Bibia y una mención en un texto romano, que fue incluida a posteriori en la edad media.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#66 por sendoh
17 dic 2013, 19:12

#28 #28 flakoax dijo: #23 ademas no existe el año 0 ni en el calendario gregoriano ni en el juliano.Buen punto! La era comienza en el año 1 ya que es el 1er año que cursa desde su nacimiento. aunque si lo pensáramos desde más atrás el "año 0" sería el mismo año en el que nace Jesús, porque por Bolzano no se puede pasar del -1 al 1 sin pasar por el 0.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por mike_lauren
17 dic 2013, 19:21

De echo, se supone que cada dios nacido ese dia se le conoce como el nuevo nacer de otro sol "otro dios", por eso el aura blanca brillante detras de su nuca, igual ala imagen de jesus.
Han habido varios y cada uno nacido en esas fechas, con esa misma aura y esos tipos de "poderes".

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por assazzing
17 dic 2013, 19:33

Imposible 4 años antes del año cero xD.no existe,no hay.ni hubo año.cero,puedes mirarlo se pasó.directamente.al 1.por.el calendario gregoriano.y.movidas.k.hubo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por ganoes_paran
17 dic 2013, 20:04

lo que pasa es que casi todos estos Dioses, son Dioses de sociedades agricolas en las cuales el año se regia por los cambios climaticos que afectaban y regian los tiempos de la cosecha, por ende dentro de los dias mas importantes del año estaban los solsticios de invierno/verano y los equinoccios de primavera/otoño que se generan por ciertas caracteristicas de la tierra y su orbita. (sigue...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por ganoes_paran
17 dic 2013, 20:05

#92 #92 ganoes_paran dijo: lo que pasa es que casi todos estos Dioses, son Dioses de sociedades agricolas en las cuales el año se regia por los cambios climaticos que afectaban y regian los tiempos de la cosecha, por ende dentro de los dias mas importantes del año estaban los solsticios de invierno/verano y los equinoccios de primavera/otoño que se generan por ciertas caracteristicas de la tierra y su orbita. (sigue...) Por ende el nacimieto y muerte de los Dioses servia para explicar estos procesos astrofisicos de nuestro planeta al tiempo que generar cierta forma ciclica de comprension del tiempo. El solsticio de invierno tenia especial importancia porque al ser el dia mas corto del año, anunciaba el fin del invierno y el advenimiento de dias mejores, mas largos y calidos, por ende era el dia relacionado con Dionisio/Vaco por ejemplo, dios de la fertilidad y cuando el imperio se volvio cristiano transformo las festividades de vaco en el nacimiento de cristo. Obviamente esto no va solo para Dionisio/Vaco y Jesus, sino que para la mayoria de los Dioses relacionados con el sol como Horus, Apolo o Mitra.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por khay
17 dic 2013, 20:51

#83 #83 tirandopalante dijo: #26 Ahí está el problema, que crees que los datos que te aparecen en la biblia o en la wikipedia son los únicos y ciertos. Lo que quiero dar a entender con esta imagen es que no debes creer en la historia "oficial". No todo lo que nos cuentan es cierto.
He investigado mucho y también he leído muchos libros acerca de este tema y aunque puede ser que algunas fechas no coincidan, me baso en que todos los "dioses" o "mesías" de esta imagen tienen la misma historia, me explico:
Todos nacieron de una madre virgen un 25 de diciembre, obraban milagros como devolver la vista a los ciegos, murieron para salvar a la humanidad, murieron sobre los 30 años, descendieron al mundo de los muertos y a los 3 días resucitó, etc.
Lo que has hecho ha sido verte el documental de Zeitgeist... a eso llamas estudiar y leer mucho?

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por Pikete
17 dic 2013, 21:16

Una cosa está clara, y es que independientemente de la veracidad de los datos que da el cartel, el cristianismo actual, como el islam o el judaísmo se basan todos sobre una mezcla de mitos anteriores de otras culturas y religiones. Y esto se aprende estudiando historia.
Uno se da cuenta, por ejemplo, de que mitos esenciales que aparecen en la Biblia ya formaban parte de religiones totalmente distintas como las de Mesopotamia.
La base de lo que critica el cartel es totalmente cierta, las religiones actuales son una mezcla de mitos de culturas anteriores, les guste a sus seguidores o no.

A favor En contra 1(5 votos)
#114 por constantine4
17 dic 2013, 21:32

El Concilio de Nicea, fue en el año 325, convocado por el emperador Constantino I.
La cuestión que dividía a los cristianos era el debate sobre la naturaleza divina de Jesús.
Un sector de los cristianos, liderado por el obispo Alejandro, y su discípulo Atanasio, defendía que Jesús tenía una doble naturaleza, humana y divina, y que por tanto era verdadero Dios. En cambio, otro sector liderado por el presbítero Arrio, afirmaba la naturaleza humana de Cristo.
Todo lo conciernente a lo que hoy creemos, fue decidido por estas personas en la época en que la iglesia había llegado a su máximo de corrupción.

A favor En contra 1(3 votos)
#121 por Enrique_Vortex
17 dic 2013, 22:28

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo conocía a esos autores. Pero te cito otros casos que acabo de encontrar.

"Sexto Julio Africano en su obra cita al historiador Talus en una discusión acerca de las tinieblas que siguieron a la crucifixión de Cristo" Citado de internet, significa que Sexto Julio Africano (este personaje lo conocía) y el historiador Talus reconocen a Jesús como personaje histórico. Plinio el Menor registra las prácticas de adoración del cristianismo, adoraban a Jesús como Dios. El Talmud de Babilonia confirma la crucifixión de Jesús en la tarde de Pascua. Luciano de Samosata (filósofo griego) admite que Jesús fue adorado por cristianos.

¿Suficientes testimonios?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por zora_lafriki
17 dic 2013, 23:38

#64 #64 saintlucho2 dijo: #54 No eres mas tont@ porque no hasy espacio en tu cabeza para ser mas tont@, todo mundo sabe que dadas las fechas de su supuesta biblia y diversos documentos que la iglesia abala, el nacimiento de su señor jesucristo no pudo ser en invierno(diciembre), dado que el cometa al cual ustedes le llaman la estrella de velen pasa solo cierto periodo , el nacimiento de su Dios fue en finales de marzo principios de abril, solo que por mercadotecnia la pusieron en invierno, así hay más dinero :)Todavía no se sabe cual fue el cuerpo celeste es la estrella de Belen. Lo llaman así porque fue la estrella que brillo cuando Jesús nació y guió a los reyes magos. Se especula que fue algún planeta como júpiter o algo. Y se considera que nació en verano porque en esa época los romanos realizaban los censos (motivo por la cual María y José viajaron)

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por corsariazul
17 dic 2013, 23:47

#35 #35 zevasilistick dijo: #12 Yo creí que nació en septiembre o agosto, según unas comparaciones con el calendario judío. El vaticano cambió la fecha para que coincidiera con el nacimiento de un dios pagano, que no recuerdo su nombre. Como sea, no nació en diciembre xD creo que el que hizo el cartel debió de informarse un poco más. Era el dios Sol, porque renace a partir de esa fecha en el hemisferio norte, por eso hipotéticamente, dependiendo de la cultura, es altamente probable que un dios nazca o renazca en esa fecha.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por meaburrieron
17 dic 2013, 23:57

#83 #83 tirandopalante dijo: #26 Ahí está el problema, que crees que los datos que te aparecen en la biblia o en la wikipedia son los únicos y ciertos. Lo que quiero dar a entender con esta imagen es que no debes creer en la historia "oficial". No todo lo que nos cuentan es cierto.
He investigado mucho y también he leído muchos libros acerca de este tema y aunque puede ser que algunas fechas no coincidan, me baso en que todos los "dioses" o "mesías" de esta imagen tienen la misma historia, me explico:
Todos nacieron de una madre virgen un 25 de diciembre, obraban milagros como devolver la vista a los ciegos, murieron para salvar a la humanidad, murieron sobre los 30 años, descendieron al mundo de los muertos y a los 3 días resucitó, etc.
lo la mento pero buddha nacio en abril y no es un dios (yo creo en parte en su religion) los que siguen esta religion creen en su pensamiento y en su doctrina, lo creen como un sabio superior, no como un dios, el ya esta muerto pero alcanzo la iluminacion que es lo que buscan sus discípulos y tengo amigos krishnas y ellos creen que el no es un dios es algo mas superior, algo que no alcanzamos a comprender, el nunca nacio, el va mas alla de nuestra comprension ni siquiera podriamos referirnos de el o ella, segun los krishnas. asi que yo te lo digo por experiencias no por informacion transmitida por la tele o algo parecido asi que puedo decir con mucha certeza que estas equivocado.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por Enrique_Vortex
18 dic 2013, 00:05

#131 #131 sambora93 dijo: #125 Si me das testimonios de gente que dice que hubo un eclipse de tres horas, me estas dando un testimonio de alguien que habla de algo paranormal, y aunque una parte pueda ser cierta, pierde bastante credibilidad. Si otro argumento que das es que lo adoraban, entonces todos los dioses son reales. Y si dice que jesus existió porque lo crucificaron, entonces hay cientos de jesuses.
El sano escepticismo tiene sus límites en la absurda obcecación.

A favor En contra 1(3 votos)
#145 por gargola_669
18 dic 2013, 02:00

Para mí ninguno nació el 25 de diciembre. No estaba todavía el calendario gregoriano.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por kuranes1
18 dic 2013, 04:29

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#118 #118 optimismoeverywhere dijo: #26 Sólo un par más:

Adonis ya era adorado en Grecia, en la isla de Lesbos, el 600 a.c., por tanto deduzco que ya estaba antes en la religión Fenicia.

Heracles (o Hércules) luchó en la guerra de Troya que se fecha entorno al 1200 a.c., y en la wikipedia también sale una posible fecha de su muerte en el 1226a.c.

Mithra aparece mencionado en un tratado del 1400a.c.
Hércules no combatió en la guerra de Troya...el es parte de la generación anterior a los héroes de la iliada

1
A favor En contra 1(3 votos)
#151 por hellsingsak
18 dic 2013, 05:24

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.HEADSHOT!

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por noo
18 dic 2013, 12:56

Buda ni siquiera es un dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#178 por daviidcs
20 dic 2013, 00:53

#116 #116 efra87 dijo: La Biblia no menciona su nacimiento, pero si dice que murió un 14 de Nissan, abril/mayo, con 33 años y medio, así que si a abril/mayo se le restan 6 meses queda un septiembre/octubre, así que.. y respecto a tu comentario, busca al rey Herodes, y su decreto de asesinar a los menores de dos años, eso es historia y lo menciona la Biblia, y busca a Ponzio Pilato, a ver si también es un mito...
muy acertado tu comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por kiro56
25 dic 2013, 00:23

#69 #69 eorlingas dijo: #59 Error, sí existió un Jesús de Nazaret, aunque quizás no fuera el místico creado por el cristianismo error no hay ni una prueba

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por silverassassin
27 dic 2013, 22:13

#38 #38 zora_lafriki dijo: #26 Y se cree que Jesús nació realmente 4 años antes del año "cero" y no nació un 25 de diciembre, se especula que su nacimiento fue en julio (o antes, no recuerdo) y esta comprobado que su nacimiento lo fijaron el 25 de diciembre para hacerlo coincidir y tapar fiestas paganas. Por lo que he oído los primeros cristianos celebraban la Navidad el 25 de Diciembre porque ese día tenían lugar actos de culto y festejo al emperador (estamos hablando de la época del Imperio Romano). De esta manera, podían festejar sin ser vigilados por los romanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por proupin
17 dic 2013, 17:49

Alguien se acaba de jugar el cuello con este cartel, y más por estas fechas xDD

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por enrike1991
17 dic 2013, 17:49

Tienes razón... Al ver esta foto voy a dejar de ser católico xDDDD.

A favor En contra 0(10 votos)
#9 por themauri1208
17 dic 2013, 17:50

Jesús no nació el 25 de diciembre, si lo buscas a fondo sabrás que es una mentira.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por masteroftuppers
17 dic 2013, 17:56

Menuda porquería de título.
¿Se balancean?
Se llevan balanceando cientos de años, porque muestres todas las religiones existentes, no significa que hayas roto aquí toda creencia, porque católico que no sepa la existencia de otras decenas de religiones es directamente un ignorante.
En todo caso estarias defiendo la creencia de un solo Dios nacido el 25 de Diciembre e interpretado diferente por distintas religiones.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por thu_m0r3n1t0_19
17 dic 2013, 17:57

#19 #19 thu_m0r3n1t0_19 dijo: #14 aqui enchile es verao en navidad¬¬
verano*

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por monterone
17 dic 2013, 18:00

No sé de donde provendrá la imagen, pero el tipo del blog de la fuente parece que se ha hecho la pisha un lío entre los sincretismos entre varias de las religiones y panteones que muestra allí... Y además, sin ninguna fuente más que blogs varios y posts de taringa en cuanto a que ciertos dioses nacieran un 25 de diciembre (Dionisio, por ejemplo), me parece de una calidad bastante dudosa :/ Mitra por ejemplo sería un caso interesante porque efectivamente sus adoradores tomaban el 25 de diciembre como su nacimiento, pero ¿Dionisio? ¿Adonis? ¿Heracles?

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por flakoax
17 dic 2013, 18:01

#23 #23 flakoax dijo: 1)- JESÚS no nació el 25 de diciembre, esa fecha la pusieron los romanos.
2)- Buddha nació el 8 de abril, tampoco era un Dios, de hecho el budismo es una religión sin dioses
3)- Heracles nació el 3 de enero,
4)- Hermes no nació el 25 de diciembre (Hermes y Jesús son el mismo dibujo por que los griegos fueron los que crearon los dibujos de JESÚS que tenemos actualmente)
5)- Adonis ni siquiera era un Dios
ademas no existe el año 0 ni en el calendario gregoriano ni en el juliano.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por rik9586
17 dic 2013, 18:04

Perdonadme si me equivoco, pero Heracles no es un semidios?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por solrakom
17 dic 2013, 18:09

Como creyente me ofende, ya que este cartel no respeta a otras culturas ni religiones. Una persona que no respeta a los demás, no merece respeto alguno, sea creyente o ateo. (Me refiero que según parece este cartel ha sido hecho por un fanático católico, por eso lo digo (es decir como yo también soy creyente me ofende que una persona creyente haga este tipo de cosas fanáticas (a parte de esto si el comentario no gusta al menos dejadlo en cero de positivos o negativos yo solo aporto mi opinión)))

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por demasiadoviejoparaestascosas
17 dic 2013, 18:28

#15 #15 inazumashiro dijo: ...Ustedes perdonaran, pero yo sabia que zarathustra o zoroastro (al griego) no era un dios, si no una persona que profeso el mazdeismo cuya divinidad era Ahura Mazda.
Estoy en lo correcto?
correcto, buda y zaratustra fueron profetas... jesús y heracles eran hijos de dioses

#36 #36 vasto dijo: #26 Yo creo que cuando dice ''Antes de nuestra era'' querrá decir antes de la aparición de los seres humanos no? Por que es una obviedad que los dioses Griegos son mucho más antiguos que Jesús.perdón? nuestra era (mundo occidental) empieza con jesucristo, para quién le guste y a quien no también, por cierto no existe el "año 0" q dice el cartel, rigor mínimo oiga

A favor En contra 0(10 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!