¡Cuánta razón! / BATTLE ROYALE
Arriba
113
Enviado por Tommy_Lee_Bonker el 21 dic 2013, 02:58

BATTLE ROYALE


Battle Royale,juegos del hambre,matarías a tus compañeros?,escuela,juego,plagio,suzanne collins

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La secuela de Gladiator no va a dejar a nadie indiferente Enlace a Le podría pasar a cualquiera... Enlace a Niños que mataron a sus nuevas familias después de ser adoptados

Vídeo relacionado:

Enlace a Cómo desinstalar League of Legends
#51 por fanlowaldo
23 dic 2013, 14:02

¡No me digas! ¿En serio? O.o

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por peteamete
23 dic 2013, 14:05

Por esa razón no me gustan los juegos del hambre, no es que sean malos sino que no me gustan las copias. Además los juegos del hambre es la versión fangirl y "light".

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por nemesismua
23 dic 2013, 14:07

ya están los defensores de juegos de hambre xd si os hace ilusión decir que es diferente por que cambien un poco el guion... asta donde yo se lo importante de esa película es las batallas entre los jóvenes, han plagiado eso y después han cambiado el argumento poniendo lo de las rebeliones... esta claro que tienen que cambiar el argumento para no ser acusados de plagio pero la que escribió el libro esta mas que claro que se baso en la película y a ganado un pastón a su costa para mi eso no tiene merito alguno, coger algo hecho y mejorarlo por cierto no solo se copio de la primera si no que la segunda es también igual ... en fin

1
A favor En contra 5(5 votos)
#54 por fer93ruiz
23 dic 2013, 14:11

Esto fue justo lo que le comentaba a la gente mas cercana a mí tras ver "Los juegos del hambre".

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por 3lirp
23 dic 2013, 14:18

Pense que estaba loca por ver que eran practicamente iguales.
battle royale es muchisimo mas brutaaaal y la segunda maaas

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por tonosarcastico
23 dic 2013, 14:21

#3 #3 locav dijo: Bueno no sería la primera ves que alguien usa un libro o una peli ya escritos para desarrollar un trabajo.Pero en esta situación no es el caso como dice #41 #41 elgatoguantes dijo: Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
esta basado THG en la antigua roma y lo de los jóvenes en el mito de el laberinto de creta que se enviaban a unos jóvenes a sobrevivir la propia Suzanne lo dice en que se inspiro

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por nemes
23 dic 2013, 14:25

#42 #42 kadagh dijo: #9 Sabeis como llaman en inglaterra a los juegos del hambre?
Battle Royale con queso.
almenos sabemos qeu has visto pulp fiction o en su defecto la escena en la que se dice la frase

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por adriibcn
23 dic 2013, 14:26

Yo tengo la primera toma del manga, y me quedé con ganas de más... Si alguien sabe dónde puedo leer las demás tomas, el libro, o incluso dónde ver la película, que me lo diga, por favor :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por duguru
23 dic 2013, 15:18

La etiqueta de "matarías a tus compañeros?" me recordó a Mirai Nikki.

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por alvarofc
23 dic 2013, 15:28

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Los juegos del hambre es BATTLE ROYALE a lo crepúsculo.

2
A favor En contra 19(55 votos)
#61 por uruvyel
23 dic 2013, 15:29

Eso ya lo dije yo nada más salir la película de los Juegos del Hambre, porque había visto la de Battle Royale hace años y me pareció la misma temática...

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por PrimoCat
23 dic 2013, 15:30

Tipico, los europeos siempre plagiando :)

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por drkztan
23 dic 2013, 15:37

Siendo fan de ambas cosas puedo decir que quien diga que es un plagio, no sabe de lo que habla. Os habéis leido los libros? La saga de los juegos del hambre va más allá de los juegos en sí. Los juegos son una mera distracción a lo que pasa realmente, y de hecho el libro de los 3 que es el mejor, en mi opinion, no se celebran los juegos. Los battle royales que se celebran son más afines al sistema implantado en el japón ficticio de Ikigami, donde el gobierno implanta chips a toda la gente y cada X tiempo mata a uno, solo que con aulas enteras de estudiantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por dantoliana
23 dic 2013, 15:42

si te digo la verdad me intereso mas los libros de suzanne collins que battle royale :/

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por holachau23
23 dic 2013, 15:59

Ambas historias se centran en aspectos diferentes, los juegos del hambre se enfoca más en el aspecto social, con todo esto de la revolución que se desarrolla, mientras que Battle Royale se centra en lo moral, en si eres capaz de matar a tus amigos para lograr sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por sosacds
23 dic 2013, 16:00

the hunger game, el battle royal norte americano

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por kramex
23 dic 2013, 16:05

#12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
gracias, me las apunto. Battle Royale me encantó, aunque la 2ª peli es una bazofia imposible de tragar

1
A favor En contra 8(8 votos)
#68 por kevineltroll
23 dic 2013, 16:05

#1 #1 dsanzi dijo: Grandisima pelicula. Y grandisimo Takeshi Kitano.Deberias leer el manga, tiene más contenido, y por supuesto, la novela.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por eura
23 dic 2013, 16:36

#12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
Gracias. GRACIAS por escribir la GRAN diferencia. Yo COMPRÉ los juegos del hambre antes del boom de la película (osea el libro) porque la sinopsis me encantó al ver que era rollo Battle Royale, no es un plagio, es una idea en la que te inspiras por dios, que hoy en día nada es 100% original. Por esta regla Battle Royale plagio la idea de la Larga Marcha de Stephen King mezclándola con el Coliseo Romano. Y sí, eso es, se centra en la sociedad, y a diferencia de BR su segundo libro/peli sigue siendo bueno (el tercero flojea a mi ver, pero es mejor que BR2 xD) y ya se ve total diferencia sep.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#71 por eura
23 dic 2013, 16:37

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
NO entiendo tus negativos, de verdad que no los entiendo .-.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por tinalanz98
23 dic 2013, 16:38

No me parece para nada un plagio tomando en cuenta que el libro "Battle Royale" los dejan en la isla con implementos y Los juegos del hambre no... También hay varias películas y hasta anime con esta misma trama y no han dicho nada con respecto a eso. A veces, me parece que se me meten con cosas totalmente absurdas para crear polémica. "Los condenados" y "BTOOM" una pelicuca y un anime respectivamente sucede lo mismo, los dejan en una isla a matarse entre sí, y el último que viva, tendrá algo así como un premio. El no este de acurdo con mi opinion, por favor digame para verificar mi opinion entonces.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por eura
23 dic 2013, 16:38

#53 #53 nemesismua dijo: ya están los defensores de juegos de hambre xd si os hace ilusión decir que es diferente por que cambien un poco el guion... asta donde yo se lo importante de esa película es las batallas entre los jóvenes, han plagiado eso y después han cambiado el argumento poniendo lo de las rebeliones... esta claro que tienen que cambiar el argumento para no ser acusados de plagio pero la que escribió el libro esta mas que claro que se baso en la película y a ganado un pastón a su costa para mi eso no tiene merito alguno, coger algo hecho y mejorarlo por cierto no solo se copio de la primera si no que la segunda es también igual ... en finlo importante EN LOS LIBROS no es lo que dices, y te lo dices una fanática de Battle Roayle que en su día le llamó la contraportada de los Juegos del Hambre por el "aparente parecido". Es como si yo ahora acuso a Takeshi de mezclar el Coliseo Romano con la Larga Marcha de Stephen King. Y para nada, no sería tan ridícula.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por eura
23 dic 2013, 16:41

#42 #42 kadagh dijo: #9 Sabeis como llaman en inglaterra a los juegos del hambre?
Battle Royale con queso.
joer, que poco criterio la gente, vale que hay negativos para los que critican LJDH pero, tu broma es buena xD, tope Pulp

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por lizzy86
23 dic 2013, 16:56

Hombre son parecidas pero no iguales. La novela de battle Royale no la he leido, pero creo que en cuestión de películas gana los juegos del hambre, me encanta BR pero tiene unas muertes taaaaaaan sobreactuadas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por pupy_98
23 dic 2013, 17:01

Ahi va mi opinión:
Me he leído varias veces ambos libros y he visto las peliculas varias veces. Me considero gran fan de BR y soy tributo. Y os aseguro que PARA NADA es un plagio.
BR se asimila en LJDH en una cosa: la lucha a muerte por la supervivencia. En BR se elije una clase para dar el miedo necesario para dominar un Imperio. En LJDH se eligen 24 personas por simple entretenimiento del Capitolio y para que los distritos sepan quien manda en Panem. Después de eso no hay nada más en que

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por pupy_98
23 dic 2013, 17:14

#76 #76 pupy_98 dijo: Ahi va mi opinión:
Me he leído varias veces ambos libros y he visto las peliculas varias veces. Me considero gran fan de BR y soy tributo. Y os aseguro que PARA NADA es un plagio.
BR se asimila en LJDH en una cosa: la lucha a muerte por la supervivencia. En BR se elije una clase para dar el miedo necesario para dominar un Imperio. En LJDH se eligen 24 personas por simple entretenimiento del Capitolio y para que los distritos sepan quien manda en Panem. Después de eso no hay nada más en que
*SIGO en que se parezcan. Si os fijáis bien, la trama de Los Juegos del Hambre no se basa única y exclusivamente en matarse unos a otros por supervivencia. En el segundo libro, En Llamas, y sobretodo en el tercero, Sinsajo, se ver perfectamente la base de la trama: luchar para librarse de la opresión de una dictadura como es la del Capitolio a los distritos.
Battle Royale se basa en la idea de si tú pudieses matar a tus compañeros de clase en caso de que eso supusiera tu supervivencia. El libro va únicamente de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por pupy_98
23 dic 2013, 17:14

#77 #77 pupy_98 dijo: #76 *SIGO en que se parezcan. Si os fijáis bien, la trama de Los Juegos del Hambre no se basa única y exclusivamente en matarse unos a otros por supervivencia. En el segundo libro, En Llamas, y sobretodo en el tercero, Sinsajo, se ver perfectamente la base de la trama: luchar para librarse de la opresión de una dictadura como es la del Capitolio a los distritos.
Battle Royale se basa en la idea de si tú pudieses matar a tus compañeros de clase en caso de que eso supusiera tu supervivencia. El libro va únicamente de eso.
SIGO* Después, los que se han visto las películas no pueden hablar completamente, por que de momento, de LJDH solo han sacado dos películas en las que sí salen los juegos (aunque en En Llamas ya se ver como los distritos se empiezan a revolucionar). Y de las muertes tampoco deberían opinar por que en los libros hay siempre muchas más muertes de las que permiten enseñar por las pantallas.

Gracias por su atención
(Sí, me he quedado muy a gusto)

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por curc0vein
23 dic 2013, 17:37

#49 #49 curc0vein dijo: Además de Takeshi Kitano, también sale el que hace de Light Yagami en las películas de Death NoteY la que hace de Gogo Yubari en Kill Bill (la de la bola atada con una cadena), que se me olvidaba

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por fanatica49
23 dic 2013, 17:38

No he leido Battle Royale pero CREO que no es lo mismo. Los Juegos del Hambre no es solo el juego en si. Se centra en la rebelion, en los siguientes libros pasa del juego a una revolucion por la libertad. Katniss intenta que sus seres queridos no mueran a la vez que intenta liberar a su pais de la opresion del Capitolio. Como he visto en algun comentario, se centra mas bien en la sociedad en la que viven, no en el mero hecho de sobrevivir.
Aun asi, me leere BR para ver si es exactamente una copia. Tambien decian que Divergente era una copia de THG y realmente solo se parecen en unos pocos puntos. O que Percy Jackson es una copia barata de Harry Potter y no se parecen en nada salvo en el personaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por aperisimo
23 dic 2013, 17:41

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Venía a comentar lo mismo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por iceblader
23 dic 2013, 17:43

-Samuel L. Jackson:¿Cómo se le dice a battle royale en occidente?
-Travolta: Hunger games with cheese.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por damian90
23 dic 2013, 18:15

No gana el que mate a todos, gana el último que quede, que no es lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por i_am_sappy
23 dic 2013, 18:39

#27 #27 cacerolo dijo: #4 #11 "Piltrafillas, tenéis todo lo necesario para combatir en esta Isla, así que sólo falta decir... ¡AL TURRÓOOOOOOOOOOOOOOON!"
"-¡Takeshi, que Tani ha montado unos juegos del hambre y no nos ha invitado!
-Junior, que pesao eres, criatura. Anda, no me molestes que estoy viendo el Pressing Catch"
Jajajaj, ¡Lo he leído con sus voces!
Ojalá volviesen a pasar Humor Amarillo por la tv cómo hacían antes.

A favor En contra 8(8 votos)
#85 por rey_meme58
23 dic 2013, 19:26

Digamos que Suzanne Collins se haya basado en Battlefield Royale, aún así ella ha especificado varias cosas como la distribución del país, las reglas de los juegos, etc. Además de que la historia toma varios giros fuera de los juegos desde En Llamas y Sinsajo. Folladme a negativos, copia o no, es una trilogía muy buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por rey_meme58
23 dic 2013, 19:28

#28 #28 cler1996 dijo: Alguien tenia que decirlo! Muy bien cartel. Yo ví Battle Royal la primera y, a diferencia de la cutrada romanticona de The Hunger Games, está muy bien hecha y da hasta miedo.Se nota que no te has leído ninguno de los libros...

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por rey_meme58
23 dic 2013, 19:31

#60 #60 alvarofc dijo: #9 Los juegos del hambre es BATTLE ROYALE a lo crepúsculo.Léete el libro al menos y luego opina.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#88 por chusredhead
23 dic 2013, 20:16

tambien copia de la isla de los condenados o que?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por gonzanos4
23 dic 2013, 21:08

En realidad tanto los Juegos como Batel y muchos otros se inspiran en la historia de Teseo una leyenda de la antigua Grecia, para mas detalles...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por tillberman
23 dic 2013, 22:40

Los Fanboy dirán, noooo no es igual, los jugos del hambre son distintos
los que han leído los libros e historias en los que están basados dirán que es un plagio
los que leen mas libros que el promedio dirán, esos libros en los que se basan los libros de los juegos del hambre también están basados en otros libros y esos en otros y así en un bucle sin fin. (Los simpson lo hicieron XD)

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por bluewolf3975
23 dic 2013, 22:59

A todo esto, en la descripcion dice que les dan un boligrafo, de que Mier** sirve un Boligrafo para sobrevivir, Enserio por favor!, Que Haces, Le tiras tinta a la cara de alguien?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por gonzanos4
23 dic 2013, 23:08

#91 #91 bluewolf3975 dijo: A todo esto, en la descripcion dice que les dan un boligrafo, de que Mier** sirve un Boligrafo para sobrevivir, Enserio por favor!, Que Haces, Le tiras tinta a la cara de alguien?no viste Percy Jackson o The Bourne Identity? no importa el arma si no el guerrero

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por Tommy_Lee_Bonker
23 dic 2013, 23:10

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Tienes razón, me je equivocado en eso, pero se entiende lo que quería poner.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por gonzanos4
23 dic 2013, 23:11

Los griegos decían que solo existen 7 historias y lo demás son versiones de estas, en pocas palabras "ya esta todo inventado"

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por Tommy_Lee_Bonker
23 dic 2013, 23:23

#12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
si, pero no vas a negar que battle royale es increíblemente idéntico a los juegos del hambre, tiene muchos mas parecidos que los que mencionaste ademas las otras obras al igual que battle royale estan basadas en el enfrentamiento que tenían los gladiadores

1
A favor En contra 4(8 votos)
#96 por Tommy_Lee_Bonker
23 dic 2013, 23:26

#1 #1 dsanzi dijo: Grandisima pelicula. Y grandisimo Takeshi Kitano.El manga es mil veces mejor, te lo aseguro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por may_ca20
23 dic 2013, 23:51

Hay muchas historias sacadas de manga. Lo peor fue cuando sacaron "Hermanos y detectives". Si yo fuera conan me hubiera ahorcado.

Y Avatar es pocahontas..... jejeje

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por risaylloros
24 dic 2013, 01:30

Juas, yo lei Los Juegos del Hambre porque me recordaba a esta peli asi que para mi no es nuevo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por marioxzzz
24 dic 2013, 01:34

La verdad es que lo único que tienen en común es la temática de supervivencia , que como #12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
ha dicho existen en otras sagas.
En lo que respecta personajes y desarrollo de la historia son muy diferentes, el personaje principal de Battle royal es un adolescente rockero (aunque varios capítulos enfocan a otros estudiantes) mientras que en los juegos del hambre es una katness (no se como se escribe), una chica de un distrito pobre que elige ir a los juegos para salvar a su hermana (spoiler, la que muere al final). ademas battle royal es bastante sennin (*******) mientras que los juegos del hambre no

1
A favor En contra 3(3 votos)
#100 por marioxzzz
24 dic 2013, 01:42

#96 #96 Tommy_Lee_Bonker dijo: #1 El manga es mil veces mejor, te lo aseguro. Si te gustan las chicas tetonas asesinas, si.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!