¡Cuánta razón! / BATTLE ROYALE
Arriba
113
Enviado por Tommy_Lee_Bonker el 21 dic 2013, 02:58

BATTLE ROYALE


Battle Royale,juegos del hambre,matarías a tus compañeros?,escuela,juego,plagio,suzanne collins

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El pionero del pepino en la ginebra Enlace a Cuando no tienes a nadie que te ponga la crema en la espalda Enlace a Sorprendentes dibujos hechos a mano que han encontrado en el diario de una artista rusa

Vídeo relacionado:

Enlace a La partida de UNO más épica
#1 por dsanzi
23 dic 2013, 09:49

Grandisima pelicula. Y grandisimo Takeshi Kitano.

3
A favor En contra 41(45 votos)
#2 por spaceharrier
23 dic 2013, 09:49

Eso pasa siempre, hay quienes saben llevar una idea mejor que otros (lo digo por la fama de los juegos del hambre)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por locav
23 dic 2013, 09:49

Bueno no sería la primera ves que alguien usa un libro o una peli ya escritos para desarrollar un trabajo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por s1bu
23 dic 2013, 09:50

En la cual trabaja Takeshi Kitano, mas conocido por aquí por haber aparecido en humor amarillo.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por alcamo
23 dic 2013, 09:50

Despues van a decir que crepusculo es una copia de peter pan por tener una hada :$

1
A favor En contra 9(37 votos)
#6 por theverve
23 dic 2013, 09:50

SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.

5
A favor En contra 0(16 votos)
#7 por cadenasdeltiempo
23 dic 2013, 09:51

alguen me puede decir donde veo los ganadores de la loteria o como puedo saber si gane? tengo el numero 62246 porfavooooooooooooor ayudaaaaaaaa :(

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por naxete95
23 dic 2013, 09:53

#4 #4 s1bu dijo: En la cual trabaja Takeshi Kitano, mas conocido por aquí por haber aparecido en humor amarillo.Con eso ya me puedo imaginar esa peli a lo Humor Amarillo, y el primero en morirse sería el Chino Cudeiro XD

1
A favor En contra 3(7 votos)
destacado
#9 por hingri28
23 dic 2013, 09:54

Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"

6
A favor En contra 311(335 votos)
#10 por alex_1234
23 dic 2013, 09:55

De hecho... en la serie "Sliders" en el primer capitulo de la 3era temporada... la tematica es la misma que "los juegos del hambre" incluso la historia es similar....

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por naxete95
23 dic 2013, 09:55

#7 #7 cadenasdeltiempo dijo: alguen me puede decir donde veo los ganadores de la loteria o como puedo saber si gane? tengo el numero 62246 porfavooooooooooooor ayudaaaaaaaa :(Ese número es el ganador.
#4 #4 s1bu dijo: En la cual trabaja Takeshi Kitano, mas conocido por aquí por haber aparecido en humor amarillo.#8 #8 naxete95 dijo: #4 Con eso ya me puedo imaginar esa peli a lo Humor Amarillo, y el primero en morirse sería el Chino Cudeiro XDY me imagino al Tani gritando "¡¡¡AL TURROOOOOON!!!

1
A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#12 por fayinlocochon
23 dic 2013, 09:55

Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.

8
A favor En contra 122(130 votos)
#14 por mierdadenombre
23 dic 2013, 09:56

Esto es como aquellos que dicen que Avatar es Pocahontas en futurista. Vale que tenga algunos rasgos en común, pero el objetivo de la saga es distinto, como dice #6;#6; theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
aunque los argumentos se parezcan, no son lo mismo.

A favor En contra 0(6 votos)
#15 por ___________________z__________
23 dic 2013, 09:57

Aquí otros ladrones...
http://www.youtube.com/watch?v=tiiY4ciKFQA

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por putorajoy
23 dic 2013, 10:07

#5 #5 alcamo dijo: Despues van a decir que crepusculo es una copia de peter pan por tener una hada :$Yo me he visto esta pelicula, es coreana o eso pensaba, el caso es muy sangrienta y cuando era pequeño me daba escalofrios ver a gente tan joven matandose a sangre friaDX

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por putorajoy
23 dic 2013, 10:09

#2 #2 spaceharrier dijo: Eso pasa siempre, hay quienes saben llevar una idea mejor que otros (lo digo por la fama de los juegos del hambre)La pelicula por si no la as visto, es digna de ver, la diferencia es la tematica de los juegos del hambre que esta echa obviamente para gustar a todo el mundo, y esta otra es una paranoia de algun asiaticoXD

A favor En contra 7(13 votos)
#19 por glubb47
23 dic 2013, 10:16

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
Son muy parecidas ambas, no solo en lo de matarse entre ellos. En BR el protagonista también se enfrenta al sistema dictatorial intentando no matar al resto y en la pelicula secuela (no basada en el libro ni en el manga) trata exactamente de la lucha del prota fuera del juego como terrorista.
Me gustan las dos y las critico las dos (como peliculas, como libros ninguna queja de ambos): los japos en BR se mueren fatal, son muy poco creibles. En los juegos del hambre (aun no vi la segunda) el hacerla para "mayores de 12" le falta sangre, el juego va de matarse y no se ve nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por vinyl_scratch
23 dic 2013, 10:16

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
El cartel no dice un plagio al pie de la letra, si no la tematica, aprendamos a leer o mas bien, a asimilar correctamente el mensaje

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rubiodelbote
23 dic 2013, 10:18

vi BR, está bastante bien, y acaba con que se salva una chica. Y de premio no habi una especie de super-beca o algo así?¿

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por duringhzar
23 dic 2013, 10:38

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
de echo... si es una copia, ya que existe una segunda parte donde SPOILER los supervivientes de la primera parte y otros ganadores de ediciones anteriores y posteriores, crean un grupo paramilitar con el fin de terminar con el gobierno que en ese momento se impone y con la matanza anual de alumnos FIN DEL SPOILER.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por silviatenea
23 dic 2013, 10:39

En esa película si que hay batallas, sangre y muerte. En los juegos del hambre, practicamente no se muestra nada de como se matan (y no se matan cuerpo a cuerpo).

Me gustan los juegos del hambre pero en mi opinión les falta más pelea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#24 por chavazot
23 dic 2013, 10:43

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Ya es viejo el Battle Royale, y antes de que salgan los listillos que creen que pueden campear, te tienes que mover por que a cierta hora del dia en ciertas zonas se activa la bomba del collar que te colocan (si te sales de la isla tambien explota)

A favor En contra 62(62 votos)
#25 por gallevasco
23 dic 2013, 10:44

Joder, es de cultura general saber de que va la trama de Battle Royale (de donde creeis que sale el nombre de el modo supervivencia de muchos juegos).
#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"y sí, desde mi más humilde opinión los juegos del hambre son la versión americana de Battle Royale.

A favor En contra 36(56 votos)
#26 por dk87
23 dic 2013, 10:45

La diferencia es que en Battle royale, lo hacen por la mala conducta de la gente joven, por darles una leccion o algo similar....

A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#27 por cacerolo
23 dic 2013, 10:48

#4 #4 s1bu dijo: En la cual trabaja Takeshi Kitano, mas conocido por aquí por haber aparecido en humor amarillo.#11 #11 naxete95 dijo: #7 Ese número es el ganador.
#4 #8 Y me imagino al Tani gritando "¡¡¡AL TURROOOOOON!!!
"Piltrafillas, tenéis todo lo necesario para combatir en esta Isla, así que sólo falta decir... ¡AL TURRÓOOOOOOOOOOOOOOON!"
"-¡Takeshi, que Tani ha montado unos juegos del hambre y no nos ha invitado!
-Junior, que pesao eres, criatura. Anda, no me molestes que estoy viendo el Pressing Catch"

2
A favor En contra 118(124 votos)
#28 por cler1996
23 dic 2013, 11:22

Alguien tenia que decirlo! Muy bien cartel. Yo ví Battle Royal la primera y, a diferencia de la cutrada romanticona de The Hunger Games, está muy bien hecha y da hasta miedo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por Naomily_20
23 dic 2013, 11:24

Que tenga la misma temática no significa que sea un plagio, qué tontería. Como si no hubiese infinidad de libros en los que la temática es "juego mortal en el que sólo puede sobrevivir uno".
Las similitudes entre "Los juegos del hambre" y "Battle Royale" acaban ahí. A partir de esa base que no es original de ninguna de las dos obras, sino una temática más, cada historia se desarrolla de una forma completamente distinta.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por berfraper
23 dic 2013, 11:25

También pasó lo mismo con "La isla de los condenados" pero con condenados s muerte y un rico productor de realities.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Naomily_20
23 dic 2013, 11:25

#23 #23 silviatenea dijo: En esa película si que hay batallas, sangre y muerte. En los juegos del hambre, practicamente no se muestra nada de como se matan (y no se matan cuerpo a cuerpo).

Me gustan los juegos del hambre pero en mi opinión les falta más pelea.
Ya… La película está realmente ablandada. En el libro es mucho más realista.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por Naomily_20
23 dic 2013, 11:28

#20 #20 vinyl_scratch dijo: #6 El cartel no dice un plagio al pie de la letra, si no la tematica, aprendamos a leer o mas bien, a asimilar correctamente el mensajeLa temática tampoco es original de "Battle Royale". Hay cientos de obras con temas similares.

A favor En contra 15(19 votos)
#33 por kifor
23 dic 2013, 11:39

Novia: vamos a ver esta peli que me han dicho q esta muy bien
yo: vale... si quieres
...... 20 minutos despues....
Yo: esto es una copia de BR¡¡¡
novia: Eso dicen pero es mentira xq bla bla bla
yo: me voy a jugar a la play

FIN

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por linark
23 dic 2013, 11:47

Mucho fan de los juegos del hambre que no puede admitir lo que es a gritos una copia. Que le cambien un par de cosillas no justifica nada, la copia es exagerada.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#35 por CatAttack
23 dic 2013, 11:55

#21 #21 rubiodelbote dijo: vi BR, está bastante bien, y acaba con que se salva una chica. Y de premio no habi una especie de super-beca o algo así?¿Gracias por el Spoiler, ya no me hace falta verla :3

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por theverve
23 dic 2013, 12:00

#20 #20 vinyl_scratch dijo: #6 El cartel no dice un plagio al pie de la letra, si no la tematica, aprendamos a leer o mas bien, a asimilar correctamente el mensajeun plagio a pie de la letra ya no sale ni a la venta, es obvio que va a ser de la temática, de la trama. Menos intentar dar lecciones a la peña y más buen rollo.

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por 1joachim1
23 dic 2013, 12:02

Corrección, no gana aquel que mata a los demás, gana aquel que sobrevive. En ningún momento se dice que es necesario matar para ganar, aunque obviamente si te encuentras con otro intentará matarte...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por theverve
23 dic 2013, 12:04

#22 #22 duringhzar dijo: #6 de echo... si es una copia, ya que existe una segunda parte donde SPOILER los supervivientes de la primera parte y otros ganadores de ediciones anteriores y posteriores, crean un grupo paramilitar con el fin de terminar con el gobierno que en ese momento se impone y con la matanza anual de alumnos FIN DEL SPOILER.yo de la segunda si que no tenía ni idea, si es así, lo cierto es que bastante similar

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por kuchiki_rukia
23 dic 2013, 12:09

#34 #34 linark dijo: Mucho fan de los juegos del hambre que no puede admitir lo que es a gritos una copia. Que le cambien un par de cosillas no justifica nada, la copia es exagerada.Y no solo en la temática, sino también en el "amorío" si mal no recuerdo BR

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por lordperrin
23 dic 2013, 12:20

#1 #1 dsanzi dijo: Grandisima pelicula. Y grandisimo Takeshi Kitano.me encanta.Pero no sabía que era ese el nombre de la peli.Hay una versión estadounidense¿no?. :)
También se parece mucho a btoom!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por elgatoguantes
23 dic 2013, 12:26

Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

3
A favor En contra 26(58 votos)
#42 por kadagh
23 dic 2013, 12:27

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Sabeis como llaman en inglaterra a los juegos del hambre?
Battle Royale con queso.

2
A favor En contra 9(27 votos)
#43 por sese1515
23 dic 2013, 12:37

yo me he leído el libro ,el manga y me he visto la peli, y ni de casualidad la peli es tan buena como el manga y el libro, de verdad, es una obra brillante, os la recomiendo. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Meplin
23 dic 2013, 13:02

#41 #41 elgatoguantes dijo: Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
muy cierto.

A favor En contra 3(7 votos)
#45 por jugosilloso
23 dic 2013, 13:12

Yo creo que hay una diferencia entre "plagio" e "estar basado en".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#46 por duringhzar
23 dic 2013, 13:30

#38 #38 theverve dijo: #22 yo de la segunda si que no tenía ni idea, si es así, lo cierto es que bastante similarse llama Battle Royal II: Requiem, no tuvo tanta fama como la primera debido a su poca fidelidad (ya que en esta los jóvenes en vez de luchar entre ellos luchan contra el grupo paramilitar y quien no se mueva o se resista se le explota el collar que llevan al cuello). También es que me excedí con lo de que eran copias, es verdad que hay demasiada similitud, pero no será Battle Royale la primera en esa temática ni Hunger Games la última, muchas veces los autores de libros/películas se inspiran en otros trabajos, aunque hay veces que se les va de las manos y si parece un "calco". Además también se podría destacar que la película de BR salió en el 2000(ya habiendo antes su novela escrita) y que el primer libro de Hunger Games salió 8 años más tarde.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por duringhzar
23 dic 2013, 13:32

#45 #45 jugosilloso dijo: Yo creo que hay una diferencia entre "plagio" e "estar basado en". tienes razón, no obstante en ocasiones se basan demasiado hasta tal punto de que en vez de "estar inspirado en..." aparenta un "calco de..."

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por duringhzar
23 dic 2013, 13:38

#46 #46 duringhzar dijo: #38 se llama Battle Royal II: Requiem, no tuvo tanta fama como la primera debido a su poca fidelidad (ya que en esta los jóvenes en vez de luchar entre ellos luchan contra el grupo paramilitar y quien no se mueva o se resista se le explota el collar que llevan al cuello). También es que me excedí con lo de que eran copias, es verdad que hay demasiada similitud, pero no será Battle Royale la primera en esa temática ni Hunger Games la última, muchas veces los autores de libros/películas se inspiran en otros trabajos, aunque hay veces que se les va de las manos y si parece un "calco". Además también se podría destacar que la película de BR salió en el 2000(ya habiendo antes su novela escrita) y que el primer libro de Hunger Games salió 8 años más tarde.El principal problema de la poca fama de Battle Royale II: Requiem es que se trata de una secuela no basada en el libro de Koushun Takami en 1999.

Como dato curioso, el propio Takami al ver el éxito de la novela y de las películas el mismo publicó un manga de dicha novela.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por curc0vein
23 dic 2013, 13:45

Además de Takeshi Kitano, también sale el que hace de Light Yagami en las películas de Death Note

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por inoue_schiffer
23 dic 2013, 13:50

#41 #41 elgatoguantes dijo: Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
es la historia de nunca acabar, los defensores de BR, acusaran a HG de plagio, y los superfans de Stephen King, acusarán a BR de plagiar a TLW... y así hasta el infinito.

A favor En contra 13(15 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!