¡Cuánta razón! / BATTLE ROYALE
Arriba
113
Enviado por Tommy_Lee_Bonker el 21 dic 2013, 02:58

BATTLE ROYALE


Battle Royale,juegos del hambre,matarías a tus compañeros?,escuela,juego,plagio,suzanne collins

Fuente: http://Propia
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Al final no va a ser un niño... Enlace a Fotografías fascinantes de curiosidades del mundo Enlace a Estos son algunos de los edificios más extraños del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a El tipo que apostó todos sus ahorros en la ruleta
destacado
#9 por hingri28
23 dic 2013, 09:54

Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"

6
A favor En contra 311(335 votos)
destacado
#12 por fayinlocochon
23 dic 2013, 09:55

Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.

8
A favor En contra 122(130 votos)
destacado
#27 por cacerolo
23 dic 2013, 10:48

#4 #4 s1bu dijo: En la cual trabaja Takeshi Kitano, mas conocido por aquí por haber aparecido en humor amarillo.#11 #11 naxete95 dijo: #7 Ese número es el ganador.
#4 #8 Y me imagino al Tani gritando "¡¡¡AL TURROOOOOON!!!
"Piltrafillas, tenéis todo lo necesario para combatir en esta Isla, así que sólo falta decir... ¡AL TURRÓOOOOOOOOOOOOOOON!"
"-¡Takeshi, que Tani ha montado unos juegos del hambre y no nos ha invitado!
-Junior, que pesao eres, criatura. Anda, no me molestes que estoy viendo el Pressing Catch"

2
A favor En contra 118(124 votos)
destacado
#24 por chavazot
23 dic 2013, 10:43

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Ya es viejo el Battle Royale, y antes de que salgan los listillos que creen que pueden campear, te tienes que mover por que a cierta hora del dia en ciertas zonas se activa la bomba del collar que te colocan (si te sales de la isla tambien explota)

A favor En contra 62(62 votos)
#1 por dsanzi
23 dic 2013, 09:49

Grandisima pelicula. Y grandisimo Takeshi Kitano.

3
A favor En contra 41(45 votos)
#25 por gallevasco
23 dic 2013, 10:44

Joder, es de cultura general saber de que va la trama de Battle Royale (de donde creeis que sale el nombre de el modo supervivencia de muchos juegos).
#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"y sí, desde mi más humilde opinión los juegos del hambre son la versión americana de Battle Royale.

A favor En contra 36(56 votos)
#41 por elgatoguantes
23 dic 2013, 12:26

Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

3
A favor En contra 26(58 votos)
#60 por alvarofc
23 dic 2013, 15:28

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Los juegos del hambre es BATTLE ROYALE a lo crepúsculo.

2
A favor En contra 19(55 votos)
#32 por Naomily_20
23 dic 2013, 11:28

#20 #20 vinyl_scratch dijo: #6 El cartel no dice un plagio al pie de la letra, si no la tematica, aprendamos a leer o mas bien, a asimilar correctamente el mensajeLa temática tampoco es original de "Battle Royale". Hay cientos de obras con temas similares.

A favor En contra 15(19 votos)
#50 por inoue_schiffer
23 dic 2013, 13:50

#41 #41 elgatoguantes dijo: Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
es la historia de nunca acabar, los defensores de BR, acusaran a HG de plagio, y los superfans de Stephen King, acusarán a BR de plagiar a TLW... y así hasta el infinito.

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por alcamo
23 dic 2013, 09:50

Despues van a decir que crepusculo es una copia de peter pan por tener una hada :$

1
A favor En contra 9(37 votos)
#67 por kramex
23 dic 2013, 16:05

#12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
gracias, me las apunto. Battle Royale me encantó, aunque la 2ª peli es una bazofia imposible de tragar

1
A favor En contra 8(8 votos)
#84 por i_am_sappy
23 dic 2013, 18:39

#27 #27 cacerolo dijo: #4 #11 "Piltrafillas, tenéis todo lo necesario para combatir en esta Isla, así que sólo falta decir... ¡AL TURRÓOOOOOOOOOOOOOOON!"
"-¡Takeshi, que Tani ha montado unos juegos del hambre y no nos ha invitado!
-Junior, que pesao eres, criatura. Anda, no me molestes que estoy viendo el Pressing Catch"
Jajajaj, ¡Lo he leído con sus voces!
Ojalá volviesen a pasar Humor Amarillo por la tv cómo hacían antes.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por s1bu
23 dic 2013, 09:50

En la cual trabaja Takeshi Kitano, mas conocido por aquí por haber aparecido en humor amarillo.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#31 por Naomily_20
23 dic 2013, 11:25

#23 #23 silviatenea dijo: En esa película si que hay batallas, sangre y muerte. En los juegos del hambre, practicamente no se muestra nada de como se matan (y no se matan cuerpo a cuerpo).

Me gustan los juegos del hambre pero en mi opinión les falta más pelea.
Ya… La película está realmente ablandada. En el libro es mucho más realista.

A favor En contra 6(6 votos)
#70 por eura
23 dic 2013, 16:36

#12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
Gracias. GRACIAS por escribir la GRAN diferencia. Yo COMPRÉ los juegos del hambre antes del boom de la película (osea el libro) porque la sinopsis me encantó al ver que era rollo Battle Royale, no es un plagio, es una idea en la que te inspiras por dios, que hoy en día nada es 100% original. Por esta regla Battle Royale plagio la idea de la Larga Marcha de Stephen King mezclándola con el Coliseo Romano. Y sí, eso es, se centra en la sociedad, y a diferencia de BR su segundo libro/peli sigue siendo bueno (el tercero flojea a mi ver, pero es mejor que BR2 xD) y ya se ve total diferencia sep.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#19 por glubb47
23 dic 2013, 10:16

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
Son muy parecidas ambas, no solo en lo de matarse entre ellos. En BR el protagonista también se enfrenta al sistema dictatorial intentando no matar al resto y en la pelicula secuela (no basada en el libro ni en el manga) trata exactamente de la lucha del prota fuera del juego como terrorista.
Me gustan las dos y las critico las dos (como peliculas, como libros ninguna queja de ambos): los japos en BR se mueren fatal, son muy poco creibles. En los juegos del hambre (aun no vi la segunda) el hacerla para "mayores de 12" le falta sangre, el juego va de matarse y no se ve nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por theverve
23 dic 2013, 12:00

#20 #20 vinyl_scratch dijo: #6 El cartel no dice un plagio al pie de la letra, si no la tematica, aprendamos a leer o mas bien, a asimilar correctamente el mensajeun plagio a pie de la letra ya no sale ni a la venta, es obvio que va a ser de la temática, de la trama. Menos intentar dar lecciones a la peña y más buen rollo.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por jugosilloso
23 dic 2013, 13:12

Yo creo que hay una diferencia entre "plagio" e "estar basado en".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por Meplin
23 dic 2013, 13:02

#41 #41 elgatoguantes dijo: Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
muy cierto.

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por tonosarcastico
23 dic 2013, 14:21

#3 #3 locav dijo: Bueno no sería la primera ves que alguien usa un libro o una peli ya escritos para desarrollar un trabajo.Pero en esta situación no es el caso como dice #41 #41 elgatoguantes dijo: Los juegos del hambre está basado en la sociedad romana por completo, cualquiera que se haya leído la trilogía y tenga un poco de cultura se da cuenta de esto. Los juegos son básicamente las peleas de gladiadores, todo se mueve por un "panem et circenses" (si hasta Norte América se llama Panem en la trilogía).
Las similitudes de Battle Royale y Los juegos del hambre son solo sobre la supervivencia, lo de matar o morir, no hay más. Como ya han dicho hay muchas historias de esta temática, pero claro, como es más divertido criticar simplemente la cosa queda como "Los juegos del hambre es una copia y punto". En fin, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
esta basado THG en la antigua roma y lo de los jóvenes en el mito de el laberinto de creta que se enviaban a unos jóvenes a sobrevivir la propia Suzanne lo dice en que se inspiro

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por drkztan
23 dic 2013, 15:37

Siendo fan de ambas cosas puedo decir que quien diga que es un plagio, no sabe de lo que habla. Os habéis leido los libros? La saga de los juegos del hambre va más allá de los juegos en sí. Los juegos son una mera distracción a lo que pasa realmente, y de hecho el libro de los 3 que es el mejor, en mi opinion, no se celebran los juegos. Los battle royales que se celebran son más afines al sistema implantado en el japón ficticio de Ikigami, donde el gobierno implanta chips a toda la gente y cada X tiempo mata a uno, solo que con aulas enteras de estudiantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por pupy_98
23 dic 2013, 17:14

#77 #77 pupy_98 dijo: #76 *SIGO en que se parezcan. Si os fijáis bien, la trama de Los Juegos del Hambre no se basa única y exclusivamente en matarse unos a otros por supervivencia. En el segundo libro, En Llamas, y sobretodo en el tercero, Sinsajo, se ver perfectamente la base de la trama: luchar para librarse de la opresión de una dictadura como es la del Capitolio a los distritos.
Battle Royale se basa en la idea de si tú pudieses matar a tus compañeros de clase en caso de que eso supusiera tu supervivencia. El libro va únicamente de eso.
SIGO* Después, los que se han visto las películas no pueden hablar completamente, por que de momento, de LJDH solo han sacado dos películas en las que sí salen los juegos (aunque en En Llamas ya se ver como los distritos se empiezan a revolucionar). Y de las muertes tampoco deberían opinar por que en los libros hay siempre muchas más muertes de las que permiten enseñar por las pantallas.

Gracias por su atención
(Sí, me he quedado muy a gusto)

A favor En contra 3(3 votos)
#99 por marioxzzz
24 dic 2013, 01:34

La verdad es que lo único que tienen en común es la temática de supervivencia , que como #12 #12 fayinlocochon dijo: Hay mas obras con la misma tematica, como Death Race(una carrera a muerte), The Running Man(un espectaculo de supervivencia televisado en un mundo distopico), The Long Walk(organizado por el gobierno, caminata hasta muerte, participan adolescentes).

Aunque tambien se diferencian, Los Juegos del Hambre se centran mas en la sociedad distopica donde viven y en la supervivencia, Battle Royale se enfoca mas en el dilema moral de si serias capaz de matar a tus propios amigos para sobrevivir.
ha dicho existen en otras sagas.
En lo que respecta personajes y desarrollo de la historia son muy diferentes, el personaje principal de Battle royal es un adolescente rockero (aunque varios capítulos enfocan a otros estudiantes) mientras que en los juegos del hambre es una katness (no se como se escribe), una chica de un distrito pobre que elige ir a los juegos para salvar a su hermana (spoiler, la que muere al final). ademas battle royal es bastante sennin (*******) mientras que los juegos del hambre no

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por locav
23 dic 2013, 09:49

Bueno no sería la primera ves que alguien usa un libro o una peli ya escritos para desarrollar un trabajo.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#64 por dantoliana
23 dic 2013, 15:42

si te digo la verdad me intereso mas los libros de suzanne collins que battle royale :/

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por eura
23 dic 2013, 16:38

#53 #53 nemesismua dijo: ya están los defensores de juegos de hambre xd si os hace ilusión decir que es diferente por que cambien un poco el guion... asta donde yo se lo importante de esa película es las batallas entre los jóvenes, han plagiado eso y después han cambiado el argumento poniendo lo de las rebeliones... esta claro que tienen que cambiar el argumento para no ser acusados de plagio pero la que escribió el libro esta mas que claro que se baso en la película y a ganado un pastón a su costa para mi eso no tiene merito alguno, coger algo hecho y mejorarlo por cierto no solo se copio de la primera si no que la segunda es también igual ... en finlo importante EN LOS LIBROS no es lo que dices, y te lo dices una fanática de Battle Roayle que en su día le llamó la contraportada de los Juegos del Hambre por el "aparente parecido". Es como si yo ahora acuso a Takeshi de mezclar el Coliseo Romano con la Larga Marcha de Stephen King. Y para nada, no sería tan ridícula.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por Tommy_Lee_Bonker
23 dic 2013, 23:10

#9 #9 hingri28 dijo: Corrección: "Los juegos del hambre, el Battle Royale de Estados Unidos"Tienes razón, me je equivocado en eso, pero se entiende lo que quería poner.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por cevoslipknot
26 dic 2013, 21:48

Lo mismo pense yo cuando vi los juego del hambre, por cierto excelente novela y pelicula la de Battle Royale

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ___________________z__________
23 dic 2013, 09:57

Aquí otros ladrones...
http://www.youtube.com/watch?v=tiiY4ciKFQA

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por vinyl_scratch
23 dic 2013, 10:16

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
El cartel no dice un plagio al pie de la letra, si no la tematica, aprendamos a leer o mas bien, a asimilar correctamente el mensaje

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por duringhzar
23 dic 2013, 10:38

#6 #6 theverve dijo: SPOILER
Hombre plagio.. quiero decir, en los Juegos del Hambre sí hay una batalla por su vida, pero la saga va de la sublevación, de revelarse contra la dictadura oprimida, de cómo los intentan destruir cuando el movimiento coge forma,, de cómo se propaga...
A mi no me parece plagio ninguno, todo el mundo cada vez que sacan algo nuevo intentan decir que es imitación de algo. Siempre va a haber alguien que pensó algo parecido antes, está claro.
Pero vamos, que no estoy de acuerdo para nada.
de echo... si es una copia, ya que existe una segunda parte donde SPOILER los supervivientes de la primera parte y otros ganadores de ediciones anteriores y posteriores, crean un grupo paramilitar con el fin de terminar con el gobierno que en ese momento se impone y con la matanza anual de alumnos FIN DEL SPOILER.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por silviatenea
23 dic 2013, 10:39

En esa película si que hay batallas, sangre y muerte. En los juegos del hambre, practicamente no se muestra nada de como se matan (y no se matan cuerpo a cuerpo).

Me gustan los juegos del hambre pero en mi opinión les falta más pelea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Naomily_20
23 dic 2013, 11:24

Que tenga la misma temática no significa que sea un plagio, qué tontería. Como si no hubiese infinidad de libros en los que la temática es "juego mortal en el que sólo puede sobrevivir uno".
Las similitudes entre "Los juegos del hambre" y "Battle Royale" acaban ahí. A partir de esa base que no es original de ninguna de las dos obras, sino una temática más, cada historia se desarrolla de una forma completamente distinta.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por duringhzar
23 dic 2013, 13:30

#38 #38 theverve dijo: #22 yo de la segunda si que no tenía ni idea, si es así, lo cierto es que bastante similarse llama Battle Royal II: Requiem, no tuvo tanta fama como la primera debido a su poca fidelidad (ya que en esta los jóvenes en vez de luchar entre ellos luchan contra el grupo paramilitar y quien no se mueva o se resista se le explota el collar que llevan al cuello). También es que me excedí con lo de que eran copias, es verdad que hay demasiada similitud, pero no será Battle Royale la primera en esa temática ni Hunger Games la última, muchas veces los autores de libros/películas se inspiran en otros trabajos, aunque hay veces que se les va de las manos y si parece un "calco". Además también se podría destacar que la película de BR salió en el 2000(ya habiendo antes su novela escrita) y que el primer libro de Hunger Games salió 8 años más tarde.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por duringhzar
23 dic 2013, 13:32

#45 #45 jugosilloso dijo: Yo creo que hay una diferencia entre "plagio" e "estar basado en". tienes razón, no obstante en ocasiones se basan demasiado hasta tal punto de que en vez de "estar inspirado en..." aparenta un "calco de..."

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por peteamete
23 dic 2013, 14:05

Por esa razón no me gustan los juegos del hambre, no es que sean malos sino que no me gustan las copias. Además los juegos del hambre es la versión fangirl y "light".

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por nemes
23 dic 2013, 14:25

#42 #42 kadagh dijo: #9 Sabeis como llaman en inglaterra a los juegos del hambre?
Battle Royale con queso.
almenos sabemos qeu has visto pulp fiction o en su defecto la escena en la que se dice la frase

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por holachau23
23 dic 2013, 15:59

Ambas historias se centran en aspectos diferentes, los juegos del hambre se enfoca más en el aspecto social, con todo esto de la revolución que se desarrolla, mientras que Battle Royale se centra en lo moral, en si eres capaz de matar a tus amigos para lograr sobrevivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por kevineltroll
23 dic 2013, 16:05

#1 #1 dsanzi dijo: Grandisima pelicula. Y grandisimo Takeshi Kitano.Deberias leer el manga, tiene más contenido, y por supuesto, la novela.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por tinalanz98
23 dic 2013, 16:38

No me parece para nada un plagio tomando en cuenta que el libro "Battle Royale" los dejan en la isla con implementos y Los juegos del hambre no... También hay varias películas y hasta anime con esta misma trama y no han dicho nada con respecto a eso. A veces, me parece que se me meten con cosas totalmente absurdas para crear polémica. "Los condenados" y "BTOOM" una pelicuca y un anime respectivamente sucede lo mismo, los dejan en una isla a matarse entre sí, y el último que viva, tendrá algo así como un premio. El no este de acurdo con mi opinion, por favor digame para verificar mi opinion entonces.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por eura
23 dic 2013, 16:41

#42 #42 kadagh dijo: #9 Sabeis como llaman en inglaterra a los juegos del hambre?
Battle Royale con queso.
joer, que poco criterio la gente, vale que hay negativos para los que critican LJDH pero, tu broma es buena xD, tope Pulp

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por pupy_98
23 dic 2013, 17:01

Ahi va mi opinión:
Me he leído varias veces ambos libros y he visto las peliculas varias veces. Me considero gran fan de BR y soy tributo. Y os aseguro que PARA NADA es un plagio.
BR se asimila en LJDH en una cosa: la lucha a muerte por la supervivencia. En BR se elije una clase para dar el miedo necesario para dominar un Imperio. En LJDH se eligen 24 personas por simple entretenimiento del Capitolio y para que los distritos sepan quien manda en Panem. Después de eso no hay nada más en que

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por pupy_98
23 dic 2013, 17:14

#76 #76 pupy_98 dijo: Ahi va mi opinión:
Me he leído varias veces ambos libros y he visto las peliculas varias veces. Me considero gran fan de BR y soy tributo. Y os aseguro que PARA NADA es un plagio.
BR se asimila en LJDH en una cosa: la lucha a muerte por la supervivencia. En BR se elije una clase para dar el miedo necesario para dominar un Imperio. En LJDH se eligen 24 personas por simple entretenimiento del Capitolio y para que los distritos sepan quien manda en Panem. Después de eso no hay nada más en que
*SIGO en que se parezcan. Si os fijáis bien, la trama de Los Juegos del Hambre no se basa única y exclusivamente en matarse unos a otros por supervivencia. En el segundo libro, En Llamas, y sobretodo en el tercero, Sinsajo, se ver perfectamente la base de la trama: luchar para librarse de la opresión de una dictadura como es la del Capitolio a los distritos.
Battle Royale se basa en la idea de si tú pudieses matar a tus compañeros de clase en caso de que eso supusiera tu supervivencia. El libro va únicamente de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por fanatica49
23 dic 2013, 17:38

No he leido Battle Royale pero CREO que no es lo mismo. Los Juegos del Hambre no es solo el juego en si. Se centra en la rebelion, en los siguientes libros pasa del juego a una revolucion por la libertad. Katniss intenta que sus seres queridos no mueran a la vez que intenta liberar a su pais de la opresion del Capitolio. Como he visto en algun comentario, se centra mas bien en la sociedad en la que viven, no en el mero hecho de sobrevivir.
Aun asi, me leere BR para ver si es exactamente una copia. Tambien decian que Divergente era una copia de THG y realmente solo se parecen en unos pocos puntos. O que Percy Jackson es una copia barata de Harry Potter y no se parecen en nada salvo en el personaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por iceblader
23 dic 2013, 17:43

-Samuel L. Jackson:¿Cómo se le dice a battle royale en occidente?
-Travolta: Hunger games with cheese.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por rey_meme58
23 dic 2013, 19:31

#60 #60 alvarofc dijo: #9 Los juegos del hambre es BATTLE ROYALE a lo crepúsculo.Léete el libro al menos y luego opina.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#90 por tillberman
23 dic 2013, 22:40

Los Fanboy dirán, noooo no es igual, los jugos del hambre son distintos
los que han leído los libros e historias en los que están basados dirán que es un plagio
los que leen mas libros que el promedio dirán, esos libros en los que se basan los libros de los juegos del hambre también están basados en otros libros y esos en otros y así en un bucle sin fin. (Los simpson lo hicieron XD)

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por gonzanos4
23 dic 2013, 23:08

#91 #91 bluewolf3975 dijo: A todo esto, en la descripcion dice que les dan un boligrafo, de que Mier** sirve un Boligrafo para sobrevivir, Enserio por favor!, Que Haces, Le tiras tinta a la cara de alguien?no viste Percy Jackson o The Bourne Identity? no importa el arma si no el guerrero

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!