¡Cuánta razón! / GERARD FÉRRES
Arriba
53
Enviado por frosenblast el 12 ene 2014, 04:11

GERARD FÉRRES


fe en la humanidad restaurada,solidaridad,compañerismo,motocilceta,dakar 2014

Fuente: http://splashurl.com/lcv3944
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Sorprendentes dibujos hechos a mano que han encontrado en el diario de una artista rusa Enlace a El precio de la defensa de Israel Enlace a Nueva polémica trans en el deporte

Vídeo relacionado:

Enlace a Cortometraje: ¿De qué madera estás hecho?
destacado
#1 por tologo
15 ene 2014, 10:48

Pero luego en portadas deportivas sacaremos la mayor gilipollez posible, como el peinado de fulanito o el nuevo coche/novia de menganito...

3
A favor En contra 81(87 votos)
#2 por misingno
15 ene 2014, 10:49

De qué vale ganar una carrera si ignoras situaciones así, ¿no? Muy bien hecho.

1
A favor En contra 47(49 votos)
#4 por elgrankip
15 ene 2014, 10:50

Si se paran a ayudar a otro, la organización les devuelve el tiempo perdido. Pero sí, el Dakar está lleno de esta clase de gestos, hace un par de días el líder en camiones, De Rooy, paró junto a un camión volcado y ayudó a darle la vuelta.

3
A favor En contra 37(37 votos)
#5 por cortexiphan
15 ene 2014, 10:50

Yo creo que es casi una obligación como ser humano ayudar a otro en esa situacion...

A favor En contra 26(28 votos)
#15 por DanielMarco10
15 ene 2014, 11:08

Enorme Gerard, aunque cabe destacar que no es que le diera igual donde quedar, sino que su moto se había quemado y también iba andando en busca de sombra. Entonces escucho unos gritos y se acerco y vio que era Enric, compañero de equipo en un rally de preparacion al Dakar.

Chapó en como ayudo. Lo escuché anoche en 'el partido de las 12' de la cadena Cope y la verdad que increible. El no llevaba agua, ese agua de la imagen se la dio un cámara que también ayudo.

Como curiosidad decir que Enric, debido a la deshidratación y la confusion mental que llevaba confundió al cámara con su propio padre. Menos mal que no ha sido nada al final gracias a Gerard y al cámara.

2
A favor En contra 20(22 votos)
#9 por misingno
15 ene 2014, 10:52

#1 #1 tologo dijo: Pero luego en portadas deportivas sacaremos la mayor gilipollez posible, como el peinado de fulanito o el nuevo coche/novia de menganito...Yeap. Nunca verás una primera plana una situación así, aunque supongo que si hubiese muerto sí saldría. La gente compra el morbo que le venden por triste que sea.

A favor En contra 18(20 votos)
#10 por mcpichu
15 ene 2014, 10:53

Sin ánimo de estropear este humano gesto de Gerard sobre Enric, solo quiero aclarar que Gerard no paró por voluntad, sino porque su moto salió en llamas... Por eso estaba parado en esa zona.

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por oveja_negra
15 ene 2014, 11:30

Pues a mí no me parece algo súper heróico y loable, me parece algo normal lo que ha hecho. Es decir, no ganas la carrera, vale ¿Pero qué persona seguiría para ganar encontrándose con un compañero perdido y desorientado en medio del DESIERTO? No es como si pasaras de largo en una carrera normal, que se puede morir, coño.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por sehrpa
15 ene 2014, 10:51

Segun se, y sigo el dakar, a las personas que compiten en el dakar, si paran a ayudar a un compañero del dakar, ese tiempo se lo descuentan si no es un enlace, de todos modos es una gran accion, pero creo que todos los que hacen el dakar, paran si se ven en una situacion igual.

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por bedorc
15 ene 2014, 11:52

#4 #4 elgrankip dijo: Si se paran a ayudar a otro, la organización les devuelve el tiempo perdido. Pero sí, el Dakar está lleno de esta clase de gestos, hace un par de días el líder en camiones, De Rooy, paró junto a un camión volcado y ayudó a darle la vuelta.Uno de sus principales rivales, apunto.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por DanielMarco10
15 ene 2014, 11:12

Aquí tenéis el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=YLZI-TdZOFE

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por gustava
15 ene 2014, 11:04

#2 #2 misingno dijo: De qué vale ganar una carrera si ignoras situaciones así, ¿no? Muy bien hecho.Yo lo que no entiendo es como no se le cae la cara de vergüenza al que no para y pasa por meta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por klum
15 ene 2014, 12:34

Es Gerard Farrés, no Férres!

#17 #17 oveja_negra dijo: Pues a mí no me parece algo súper heróico y loable, me parece algo normal lo que ha hecho. Es decir, no ganas la carrera, vale ¿Pero qué persona seguiría para ganar encontrándose con un compañero perdido y desorientado en medio del DESIERTO? No es como si pasaras de largo en una carrera normal, que se puede morir, coño.Aunque sea una casi obligación moral y puede que hasta un acto reflejo ayudar a alguien en esa situación, no deja de ser muy loable. Bien por Gerard y bien por Enric que ya está bien!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por blackmaster
16 ene 2014, 01:03

#4 #4 elgrankip dijo: Si se paran a ayudar a otro, la organización les devuelve el tiempo perdido. Pero sí, el Dakar está lleno de esta clase de gestos, hace un par de días el líder en camiones, De Rooy, paró junto a un camión volcado y ayudó a darle la vuelta.Tal cual... además, hay que destacar que Ferres es del mismo equipo que Flix, por lo que son compañeros. Además, la competición no sólo devuelve el tiempo perdido, sino que agrega una bonificación a quien ayude a otro competidor. Por otro lado, quienes no ayuden a los otros competidores o tengan comportamiento antideportivo sufren penalizaciones, como ya sucedió con uno de camiones (no recuerdo el nombre) que por no detenerse a ayudar a unas motos que tuvieron un accidente, lo penalizaron con 15 minutos, y además le dieron una multa por haber dañado una de las motos al pasar.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por trocotronic
15 ene 2014, 11:52

Es Gerard Farrés.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por warheart
15 ene 2014, 10:53

#3 #3 jexto dijo: por que el camara esta agonizando por el calor que hasta se tuvo que quitar la ropa y Gerard esta tan abrigado? O.o xDla ropa que llevan está preparada para aislarles del calor y evitar que se deshidraten en la medida de lo posible.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por geripg
15 ene 2014, 10:51

De hecho el tiempo que perdiera en esa etapa ya le daba un poco igual porque se le acababa de quemar la moto xd

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por deepdown
15 ene 2014, 10:50

Dejen que perdió la carrera y es un acto de solidaridad, si no lo hubiera ayudado tal vez nadie lo hubiera visto y habría muerto, mas bien diría que fue un acto de rescate :)

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por quirosin
15 ene 2014, 10:59

#4 #4 elgrankip dijo: Si se paran a ayudar a otro, la organización les devuelve el tiempo perdido. Pero sí, el Dakar está lleno de esta clase de gestos, hace un par de días el líder en camiones, De Rooy, paró junto a un camión volcado y ayudó a darle la vuelta.eso mismo iba a comentar yo, llevas toda la razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por TheKingOfKings
15 ene 2014, 16:05

#15 #15 DanielMarco10 dijo: Enorme Gerard, aunque cabe destacar que no es que le diera igual donde quedar, sino que su moto se había quemado y también iba andando en busca de sombra. Entonces escucho unos gritos y se acerco y vio que era Enric, compañero de equipo en un rally de preparacion al Dakar.

Chapó en como ayudo. Lo escuché anoche en 'el partido de las 12' de la cadena Cope y la verdad que increible. El no llevaba agua, ese agua de la imagen se la dio un cámara que también ayudo.

Como curiosidad decir que Enric, debido a la deshidratación y la confusion mental que llevaba confundió al cámara con su propio padre. Menos mal que no ha sido nada al final gracias a Gerard y al cámara.
tienes razón, lo dieron hoy en las noticias y en el cartel lo ponen como si hubiera abandonado la carrera por su amigo.. No es así, el ya estaba fuera de carrera ya que su moto como bien dijiste se quemó. Nada mas! un saludete!

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por bedorc
15 ene 2014, 15:44

#31 #31 majamudo dijo: El Dakar es un rally de supervivencia para el 90% de los participantes, es como correr una maratón, a casi nadie le importa el puesto, solo acabar como reto personal.

Lógicamente si hubiera sido uno de los 10-15 de los que pelean por el rally, probablemente se hubiera parado, habría intentado ayudar, y al ver la situación informaría por radio, o avisaría al siguiente que pasara y seguiría su marcha. Farres es uno de los muchos que no son competitivos, y su único objetivo es terminar, por tanto en un buen gesto de humanidad estuvo con él durante horas. Los "pros" suelen tener compañeros de equipo "mochileros" que son los que se encargan de solventarles los problemas lo más rápido posible.
Pero en el Dakar, cada uno tiene su presupuesto y sus objetivos
Por no ser competitivo es el campeón estatal de Raids.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tuku
15 ene 2014, 18:22

No solo fue ese motorisa, tambien varios pilotos de camiones y coches le dieron sombra y cuidados.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por eloke
15 ene 2014, 21:53

Acá hay un GRAN ERROR, los que ayudaron a el competidor de moto fueron LOS HERMANOS GERMANO (argentinos), me da enojo saber que alguien hace un cartel poniendo el nombre de otra persona que no es. Se debería corregir, los que lo ayudaron fueron 2 argentinos, Andres y Esteban Germano, corredores en categoría camión.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por majamudo
15 ene 2014, 13:18

El Dakar es un rally de supervivencia para el 90% de los participantes, es como correr una maratón, a casi nadie le importa el puesto, solo acabar como reto personal.

Lógicamente si hubiera sido uno de los 10-15 de los que pelean por el rally, probablemente se hubiera parado, habría intentado ayudar, y al ver la situación informaría por radio, o avisaría al siguiente que pasara y seguiría su marcha. Farres es uno de los muchos que no son competitivos, y su único objetivo es terminar, por tanto en un buen gesto de humanidad estuvo con él durante horas. Los "pros" suelen tener compañeros de equipo "mochileros" que son los que se encargan de solventarles los problemas lo más rápido posible.
Pero en el Dakar, cada uno tiene su presupuesto y sus objetivos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por accintel
15 ene 2014, 13:08

Haz el bién... sin mirar a quién~

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por pinocho
15 ene 2014, 12:33

Al señor que ha echo este cartel, he de decir que si vas a hacer un cartel, informate bien, Gerard, estaba en el mismo punto y ya estaba fuera de carrera, porque su moto ardio, con lo cual y estaba fuera de carrera

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por dk87
15 ene 2014, 12:28

Sin duda alguna una muestra de sus prioridades, personalmente creo que una vida esta ante cosas como estas... Ya que si el dakar lo pierde o queda mal, otro año podria ser, pero una vida no se vuelve a recuperar si se pierde.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por daboing
15 ene 2014, 11:57

#17 #17 oveja_negra dijo: Pues a mí no me parece algo súper heróico y loable, me parece algo normal lo que ha hecho. Es decir, no ganas la carrera, vale ¿Pero qué persona seguiría para ganar encontrándose con un compañero perdido y desorientado en medio del DESIERTO? No es como si pasaras de largo en una carrera normal, que se puede morir, coño.Ha habido casos "ya parará el que venga después".

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por bedorc
15 ene 2014, 11:54

Gerard Farrés tuvo que abandonar en esa misma etapa porque se le quemó el motor de la moto.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por gustava
15 ene 2014, 11:01

Es que en ningún momento debería importar más un puesto en una carrera que la vida de otra persona... no es un héroe, es una persona normal, los demás corredores son los que deberían sentir vergüenza.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por punksi
15 ene 2014, 11:37

Esto es un ejemplo de que es una persona normal y corriente, nada mas.. Que pasa que vas a dejar que alguien muera por ganar X? Anda ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por heree
16 ene 2014, 12:33

El corredor de motocicletas de la primera foto es Pablo Pascual, no Gerard Ferres...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por xnsivyxx
17 ene 2014, 22:26

perdona que te corrija pero es verdad que el compañerismo en el dakar es legendario y que practicamente todos se ayudan entre si, solo hay que ver que gerrard de rooy ayudo a su contrincante directo mardeev, es verdad que cuando se para a ayudar a alguien ese tiempo se descuenta mediante un interruptor que conecta el conductor y lo desconecta cuando acaba de ayudarle, ese tiempo es el que descuentan, pero yo queria comentar porque el gesto esta genial, pero farres estaba ahi porque su moto ardio momentos antes de el suceso y vio a enric con lo que no sabemos si en carrera lo hubiera ayudado, que seguro que si lo habria ayudado pero justo en este instante la moto de farres estaba out pero genial el aporte sin duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por wazaaaa
18 ene 2014, 06:28

los competidores que lo ayudaron competian en camiones, eran argentinos. y esto demuestra que mas alla de la rivalidad de la competencia, somos todos humanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por megamanx3
16 ene 2014, 05:47

Pues acá en chile el Dakar ha sido un fracaso es año, muchas cosas malas han pasado, lo peor es el daño irreparable a restos arqueologicos

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por jexto
15 ene 2014, 10:49

por que el camara esta agonizando por el calor que hasta se tuvo que quitar la ropa y Gerard esta tan abrigado? O.o xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por dsv
15 ene 2014, 20:25

Una precisión, el nombre del piloto es Gerard Farrés.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por trollmatex
15 ene 2014, 17:38

De echo el hombre estaba en calzoncillos y en botas no estaba desnudo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por alex170700
15 ene 2014, 16:15

Joder tan mal esta este mundo que hacer eso no es normal?

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por raziel_2
18 ene 2014, 12:30

No sabía yo que hacer lo correcto, ahora es motivo de admiración. ¿Que pasa, que lo normal es dejar que la gente se muera?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por shiva_dilan
15 ene 2014, 15:30

Justamente vi ese vídeo y estaba voladísimo.

- ¿Sabes quién soy?

- Mi padre.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por salieri
15 ene 2014, 14:22

#14 #14 gustava dijo: #2 Yo lo que no entiendo es como no se le cae la cara de vergüenza al que no para y pasa por meta.¡Es que es eso! Me parece bien lo que este hombre ha hecho, pero no deberíamos considerarle un héroe, y no lo digo porque no se lo merezca, si no porque todo el mundo debería ser como él.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por dibolver
15 ene 2014, 13:57

Pues me recordó a la película de Cars XD e.e

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por francco016
15 ene 2014, 13:47

Siempre hay alguien que te ayuda

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por misingno
15 ene 2014, 12:46

#14 #14 gustava dijo: #2 Yo lo que no entiendo es como no se le cae la cara de vergüenza al que no para y pasa por meta.cabrones hay en todos lados, ya se sabe.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por maldito_karma
15 ene 2014, 12:21

Ni solidaridad ni ostias en vinagre. Es de cajón que primero va la vida de una persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por bedorc
15 ene 2014, 11:53

#19 #19 trocotronic dijo: Es Gerard Farrés.Gracias, espero que @memomdonetwork lo corrija.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por mordi98
15 ene 2014, 15:43

#15 #15 DanielMarco10 dijo: Enorme Gerard, aunque cabe destacar que no es que le diera igual donde quedar, sino que su moto se había quemado y también iba andando en busca de sombra. Entonces escucho unos gritos y se acerco y vio que era Enric, compañero de equipo en un rally de preparacion al Dakar.

Chapó en como ayudo. Lo escuché anoche en 'el partido de las 12' de la cadena Cope y la verdad que increible. El no llevaba agua, ese agua de la imagen se la dio un cámara que también ayudo.

Como curiosidad decir que Enric, debido a la deshidratación y la confusion mental que llevaba confundió al cámara con su propio padre. Menos mal que no ha sido nada al final gracias a Gerard y al cámara.
Anda que escuchar la COPE ya te vale...

A favor En contra 1(7 votos)
#35 por ferry
15 ene 2014, 14:36

Todos los pilotos del Dakar tienen ese mismo espiritu (Tengo la suerte de "conocer" a Nani roma) y si alguna vez veis un acto de egoismo o de alguien que deja tirado a otro en carrera o no se para ayudar es culpa unica y exclusivamente del equipo y/o patrocinadores , que obligan a los pilotos a seguir o a perder dinero , aun así hay algunos que a pesar de todo se detienen chapeau.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!