¡Cuánta razón! / Y POCO A POCO
Arriba
171
Enviado por advyunouchi el 19 ene 2014, 19:24

Y POCO A POCO


infierno,metáfora,cambio,papa,francisco,adan y eva,literal

Fuente: http://www.fafhoonoticias.org/2014/01/papa-francisco-no-hay-fuego-en-el.html
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Fotografías fascinantes de curiosidades del mundo Enlace a Trabajos realmente extraños que existen en todo el mundo y que seguramente desconocías Enlace a El tío de Biden y los caníbales

Vídeo relacionado:

Enlace a La locura de MrBeast se le está yendo de las manos
destacado
#6 por menguaniko
22 ene 2014, 14:51

El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.

21
A favor En contra 268(358 votos)
destacado
#3 por caraccol
22 ene 2014, 14:49

Bueno, esta bien, creo que esta "transformando" el cristianismo en una corriente filosófica separandose de la verdad "absoluta" que antes representaba, obviamente nunca llegará a tal punto pero bueno it's something.

7
A favor En contra 151(189 votos)
destacado
#7 por kevde
22 ene 2014, 14:52

#5 #5 tecallas dijo: Me despierta simpatia este buen hombre, me da que un dia de estos desaparecerá misteriosamente...y ahi esta, el comentario que nunca falta cuando hay un cartel del papa Francisco -.-

1
A favor En contra 100(108 votos)
#22 por lolo_18
22 ene 2014, 15:07

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.¡Chapó! como ateo entiendo y respeto tu creencia, pero todo aquel que crea fielmente lo que pone en las biblia... Que se lo haga mirar jajaja.

1
A favor En contra 33(71 votos)
#4 por fedde
22 ene 2014, 14:50

Pues, según los testigos de Jehová ni el cielo ni el infierno existen. Son representaciones en la bíblia, meras metáforas.
El supuesto juicio final se dará en la Tierra, el dia que Jehová "baje" (no bajaría ya que no hay cielo, pero para se entienda) y viviremos aquí, en la Tierra misma, pero ya plagada de todo lo bueno y demás...

Aclaro que yo no soy creyente de ninguna religión, simplemente me gusta informarme y mi madre estudia la bíblia, aunqeu no es testigo.

Pido perdón si me confundí en alguna parte.

1
A favor En contra 31(35 votos)
#18 por jj11
22 ene 2014, 15:04

#3 #3 caraccol dijo: Bueno, esta bien, creo que esta "transformando" el cristianismo en una corriente filosófica separandose de la verdad "absoluta" que antes representaba, obviamente nunca llegará a tal punto pero bueno it's something.si hablas con cualquier cura catolico desde los ultimos 50 años (probablemente mas) siempre han dicho que esas cosas no son mas que mitos xa explicar determinadas cosas. No se consideran verdad absoluta desde hace varios siglos

3
A favor En contra 27(39 votos)
#58 por rimbeleton
22 ene 2014, 15:54

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.El problema es que seguir las instrucciones de un libro escrito hace tanto tiempo como ciertas nos parece absurdo, y mucho más darlo como prueba de que Dios existe. Ni porqué si este existe, tenga que ser de entre todos el cristiano. Y si eliminamos todas las "metaforas" y "recursos", por qué creer en Dios?Qué queda como prueba de que Dios existe? Esa al menos es mi visión como ateo de la Biblia y Dios.

A favor En contra 10(16 votos)
#29 por chocoman
22 ene 2014, 15:09

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.aleluyahhhh, pensaba que era el único que se habia dado cuenta

1
A favor En contra 9(21 votos)
#64 por Tommy_Lee_Bonker
22 ene 2014, 16:01

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.los ateos simplemente no creen en dios, no les importa lo que dice en la biblia, es mas, los ateos puedes creer en arbustos en llamas, en adan y eva, en serpientes que hablan y seguir siendo ateos, porque ser ateo solamente significa "no creer en dios"

A favor En contra 7(15 votos)
#83 por Apatrida_ddc
22 ene 2014, 17:05

#20 #20 jakor dijo: #6 ¿Porque quedamos como subnormales?, si Dios es Todopoderoso y no hay nada que se le resista ¿no crees que pueda hacer cosas de la nada o imposibles? ¿porque creer en un Dios que habla en Mitos y Leyendas según tú? Creer lo que queráis pero la Biblia no está escrita en forma poética o abstracto, la Biblia habla en un 90% Literal. Esa es la verdad ahora creer lo que queráis...Contéstame a una pregunta. Cuál de las dos versiones diferentes en que la biblia describe la muerte de judas es la verdadera? Mateo 27:3-8 o Hechos 1:16-19. Si el significado es verdadero de la forma más literal, debemos interpretar supongo que judas murió dos veces de dos formas diferentes, un milagro quizás?

A favor En contra 7(7 votos)
#47 por ikaroro
22 ene 2014, 15:29

#20 #20 jakor dijo: #6 ¿Porque quedamos como subnormales?, si Dios es Todopoderoso y no hay nada que se le resista ¿no crees que pueda hacer cosas de la nada o imposibles? ¿porque creer en un Dios que habla en Mitos y Leyendas según tú? Creer lo que queráis pero la Biblia no está escrita en forma poética o abstracto, la Biblia habla en un 90% Literal. Esa es la verdad ahora creer lo que queráis...Entonces podría Dios crear un burrito tan picante que ni él mismo se lo pudiese comer?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#48 por warheart
22 ene 2014, 15:36

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.Así como lo pintas suena muy bien, pero el Papa es la cabeza de la Iglesia Católica, y la Iglesia Católica tiene una serie de dogmas de fé. Entre ellos la virginidad de María, la existencia del cielo, la resurrección de Jesús. Repito, dogmas, son verdades absolutas de las que no se puede dudar.

A favor En contra 6(14 votos)
#32 por nyusocratica
22 ene 2014, 15:12

#14 #14 jakor dijo: Yo, como estudiante de la Biblia tengo que decir que en ningun momento habla de algo abstracto, ni irreal, la Biblia habla que el infierno es tan real como que existimos. Si Adan y Eva es un mito ¿De donde vino el pecado que habla la Escritura? Yo no veo locura en creer la Biblia literal, pero me parece patético interpretar la escritura a mi antojo, para eso me hago ateo ¿No?lo siento, pero tengo que decirte que la Biblia no se debe leer al pie de la letra, hay que interpretar su mensaje, porque fue escrita en otra época y hay que entender la forma de hablar y de pensar, incluso la forma en la que escribían para entender realmente lo que estaban intentando transmitir.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#139 por alex_justly
22 ene 2014, 23:00

#3 #3 caraccol dijo: Bueno, esta bien, creo que esta "transformando" el cristianismo en una corriente filosófica separandose de la verdad "absoluta" que antes representaba, obviamente nunca llegará a tal punto pero bueno it's something.Esto no es real, podéis buscarlo en la página del Vaticano y hasta consultarlo, veréis que no es cierto el Papa Francisco no ha dicho nada acerca de esto, y si no me creéis, adelante ¡Investigad!

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por ilmero
22 ene 2014, 15:42

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.El concepto de infierno se vino a tomar tal y como lo es ahora, a partir de La Divina comedia de Dante, donde lo define como el peor lugar, eso creo miedo en esa epoca en que todos los hombres temian por su salvacion... creo que sin este libro, no fuera percibido como ese lugar macabro, leer la historia de Dante y el poprque lo llevo a escribir esa obra, es una historia mas que todo personal...

A favor En contra 4(6 votos)
#101 por pica9408
22 ene 2014, 18:34

#27 #27 jakor dijo: #17 No estudio teología, simplemente leo la Biblia... Pero os entiendo siempre vais a buscar problemas en el mensaje que trae la Biblia para hacer lo que os dé la gana y quitaros responsabilidades ante Dios.si tengo que tener responsabilidades o que responder ante un personaje ficticio de un libro, prefiero responder ante Gandalf

A favor En contra 4(6 votos)
#33 por rapioros
22 ene 2014, 15:13

Se ve que los administradores no revisan lo que se publica, pues esto es falso...

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por andreatroll
22 ene 2014, 15:13

Esta noticia está manipulada a lo que quiere dar a entender ese medio de comunicación, el Papa se ha pronunciado acerca de que esas no son sus palabras reales. No caigan en fakes.

A favor En contra 3(5 votos)
#73 por firetyranno
22 ene 2014, 16:26

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.Soy cristiano y doy fe de tu comentario, bueno, en su mayoría, porque realmente Jesús si que existió, no es ningún simbolismo, y está demostrado por antiguos censos y escritos además de la biblia donde se habla de él, y tampoco creemos que Dios sea un simbolismo pero tampoco decimos que tenga cuerpo o algo, realmente no podemos saber que es Dios.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#75 por luphi93
22 ene 2014, 16:31

#46 #46 jamu dijo: #6 Todo lo que esta escrito en la biblia es real, hay muchos hechos cientificos que comprueban la existencia de que el mar rojo se separo, la zarza ardiendo, la roca de donde broto agua, el arca del pacto, los pilares que construyo Salomon, la destruccion de los muros de jerico y mas... El infierno es real y a lo largo de la historia siempre se a negado su existencia, para que la gente no crea y vaya a ese lugar, claro que Dios es amor, pero tambien es un Dios celoso y juzto, si pecas y no te arrepientes tendras un castigo, o es que nuestros padres por que nos castigan por algo malo que hicimo dejan de amarnos? Claro que no! No importa si me dan negativo, es ta es mi humilde opinion y esta mas alla de esta pagina.cierto que hay muchas cosas de la biblia que están comprobadas científicamente, pero no se relacionan lo mas mínimo con un milagro tiene cada cosa su explicacion cientifica, y si tienes la mente tan cerrada como para seguir teniendo las creencias de hace 4 siglos andas mal, no digo que cada uno pueda creer en lo que quiera, yo soy ateo, no comprendo ese radicalismo por tu parte. no entiendo como en la sociedad en la que vivimos siga habiendo gente que piensa como tu, si dios es omnisciente, ya sabria que te arrepientes, muchos teologos y conozco a un par de ellos dicen: el cielo estaria lleno mas que de cristianos de ateos, porque dios no quiere que vivas como en una dictadura, solo quiere ver que actuas bien. es como el jefe que no asciende al lameculos de turno pero no lo veis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por Gurahl
22 ene 2014, 16:31

#43 #43 menguaniko dijo: #16 Los cristianos cerrados, ven a Dios como una persona, alguien creador de todo lo que existe, pero lo que realmente se hizo desde el principio fue crear la bondad, el respeto, lo agradable, y ponerle cuerpo. Los verdaderos cristianos deberían creer en bondad, respeto y tolerancia, no como una persona, sino como lo que es. Algo abstracto que cada uno debería tener dentro. Ese es el verdadero mensaje.¿entonces, los cristianos creen que un conjunto de emociones humanas creo el universo?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#78 por Gurahl
22 ene 2014, 16:36

#46 #46 jamu dijo: #6 Todo lo que esta escrito en la biblia es real, hay muchos hechos cientificos que comprueban la existencia de que el mar rojo se separo, la zarza ardiendo, la roca de donde broto agua, el arca del pacto, los pilares que construyo Salomon, la destruccion de los muros de jerico y mas... El infierno es real y a lo largo de la historia siempre se a negado su existencia, para que la gente no crea y vaya a ese lugar, claro que Dios es amor, pero tambien es un Dios celoso y juzto, si pecas y no te arrepientes tendras un castigo, o es que nuestros padres por que nos castigan por algo malo que hicimo dejan de amarnos? Claro que no! No importa si me dan negativo, es ta es mi humilde opinion y esta mas alla de esta pagina.es decir, si un padre le dice a sus hijos "te quiero, pero como se te ocurra desobedecerme, te torturaré eternamente" es un hijo de puta, pero si lo dice tu dios, es "amor".

por cierto, el diluvio no ocurrio jamás. y eso no es una opinión, es un hecho objetivo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#82 por Apatrida_ddc
22 ene 2014, 17:01

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.Totalmente de acuerdo. Ni ni una coma más.

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por jonsnowisabastard
22 ene 2014, 18:21

Y asi concluye la eterna discusion sobre la evolucion, es increible que aun a dia de hoy haya gente que no crea en algo que esta demostrado al 100%, este papa esta cambiando muchas cosas, le deseo todo lo mejor, me parece genial que se crea en dios, pero me pone enfermo la gente que cree que venimos de adan y eva, al igual que los que creen que ******* o usar condon es pecado, o que niegan medicinas a sus hijos y prefieren rezar (todos estos casos han concluido con un niño inocente muerto)
Religion si, pero sin fanatismo, y este papa esta difundiendo ese mensaje de tolerancia, le deseo lo mejor

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por anikuni
22 ene 2014, 19:10

#46 #46 jamu dijo: #6 Todo lo que esta escrito en la biblia es real, hay muchos hechos cientificos que comprueban la existencia de que el mar rojo se separo, la zarza ardiendo, la roca de donde broto agua, el arca del pacto, los pilares que construyo Salomon, la destruccion de los muros de jerico y mas... El infierno es real y a lo largo de la historia siempre se a negado su existencia, para que la gente no crea y vaya a ese lugar, claro que Dios es amor, pero tambien es un Dios celoso y juzto, si pecas y no te arrepientes tendras un castigo, o es que nuestros padres por que nos castigan por algo malo que hicimo dejan de amarnos? Claro que no! No importa si me dan negativo, es ta es mi humilde opinion y esta mas alla de esta pagina.Lo que no tendría sentido es que un dios bondadoso y justo te castigue con ir toda la eternidad al infierno por haberte portado mal 80 años.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#114 por Gurahl
22 ene 2014, 19:35

#102 #102 jamu dijo: #96 Claro qu existe esa capa de sedimentos con resto de huesos de todo tipo de animales, esta en california, informate un poquito en internet. Y pues claro no podemos decir que Epopeya de Gilgamesh es una copia de la biblia verdad? eso sonaria absurdo no es asi?

Dios no permite que vayamos ahi, a ver te lo podre en palabras sencillas. El infierno existe y es real, todos los seres humanos somos pecadores, el castigo del pecado es la muerte (del alma eternamente en ese lugar) y si te arrepientes de tus pecados y malda, dejas de ir a ese lugar, nadie tiene porque ir ahi, pero somos libres de decidir a donde ir. Solo debes de creer, tener fe. De verdad no crees que exista Dios que creo todo lo que ves y lo que no ves? de verdad crees que todo es pura casualidad?
"Solo debes de creer, tener fe"

cuando hace falta fé para que algo sea cierto, es que es mentira. La realidad no necesita fé para ser cierta

"De verdad no crees que exista Dios que creo todo lo que ves y lo que no ves? de verdad crees que todo es pura casualidad? "

¿que tiene que ver una pregunta con la otra? ¿de que manera el hecho de que tu dios no exista implica que todo es pura casualidad? ¿en que te basas para creer, no solo que se pueden "crear" cosas, sino que el universo ha sido "creado", y además, que ha sido "creado" por tu "dios"?

A favor En contra 3(3 votos)
#116 por Gurahl
22 ene 2014, 19:40

#104 #104 jamu dijo: #98 Pero de donde has salido tu que no aceptas nada de lo que te digo, cuando puedes comprobar por medio de TU ciencia todo lo que estoy diciendo??? o eres de los años 70 en donde no exitia internet o tiene unos 11 como todos los niñatos de aqui??

Todo lo que te he dicho te lo estoy comprobando y tu solo te limitas a decir que miento y a negar existencia de todo. Demuestralo!! Demuestrame que estoy errado!!
"cuando puedes comprobar por medio de TU ciencia todo lo que estoy diciendo???"

hay evidencias de cosas que sucedieron hace millones de años. si lo que tu dices hubiera ocurrido, habría evidencias, retrasado

"Todo lo que te he dicho te lo estoy comprobando y tu solo te limitas a decir que miento y a negar existencia de todo. Demuestralo!! Demuestrame que estoy errado!! "

Mientes. no hay ni la mas minima evidencia geologica del diluvio, ni por supuesto de tu dios. Si tú afirmas que dicha evidencia existe, muestrala.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por Gurahl
22 ene 2014, 19:41

#104 #104 jamu dijo: #98 Pero de donde has salido tu que no aceptas nada de lo que te digo, cuando puedes comprobar por medio de TU ciencia todo lo que estoy diciendo??? o eres de los años 70 en donde no exitia internet o tiene unos 11 como todos los niñatos de aqui??

Todo lo que te he dicho te lo estoy comprobando y tu solo te limitas a decir que miento y a negar existencia de todo. Demuestralo!! Demuestrame que estoy errado!!
"Todo lo que te he dicho te lo estoy comprobando"

no. no lo estás haciendo. estás AFIRMANDO que existe evidencia que apoya lo que dices, pero, ¿tienes algún estudio que APOYE tus afirmaciones?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#177 por memnon
27 ene 2014, 17:46

#176 #176 sharpfox dijo: #73 ¿Acaso el hombre no fue creado a imágen y semejanza de dios? O también es metáfora... y ni le veo el mensaje oculto.Esto ya lleva bastante tiempo asumido que lo que Dios nos hizo fue a imagen y semejanza en cuanto a espíritu. De hecho somos exactamente igual que los ángeles pero con la posesión del libre albedrío (los ángeles al no tener albedrío se les compensa con un conocimiento absoluto de todo).
Míralo si nuestros espíritus fueran como gamers y nuestros cuerpos fueran sus avatares en el wow. Los espíritus son iguales a Dios pero nuestros cuerpos se parecen tanto como yo me parezco a mi guerrero orco de nivel 80. Lok`tar ogar

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por menguaniko
22 ene 2014, 15:16

#20 #20 jakor dijo: #6 ¿Porque quedamos como subnormales?, si Dios es Todopoderoso y no hay nada que se le resista ¿no crees que pueda hacer cosas de la nada o imposibles? ¿porque creer en un Dios que habla en Mitos y Leyendas según tú? Creer lo que queráis pero la Biblia no está escrita en forma poética o abstracto, la Biblia habla en un 90% Literal. Esa es la verdad ahora creer lo que queráis... No digo solo subnormales, digo que quedan como subnormales radicales, todo junto, porque imponen su creencia sobre gente que no quiere creer en lo que ellos quieren. Igual lo de subnormal sobra, porque cualquier el radicalismo ya tiene la palabra subnormal de por si.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por lokitox666
22 ene 2014, 15:47

Siempre me pregunte con que criterio toman los pasajes de la biblia literal o como metáfora.
Aunque supongo que cuando de misoginia, racismo, o los acecinados cometidos por dios, se convierte en metáfora.
No podemos tomar como literal y a su vez metáfora a la biblia. Si ponemos el ejemplo de la película Matrix puedo decir es literal o metáfora, pero nunca las 2 cosas a la vez.
Hay que entender que si tomamos como metáfora el cielo o el infierno también deberíamos hacer lo mismo con dios y la creación del universo.
Así mismo, si tomamos como literal la creación también debemos tomar literal pasajes como Juan 14:12 (y en lo personal yo no veo a mucha gente caminando sobre el agua y resucitando muertos de 3 días)

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por ares_deimos
22 ene 2014, 15:54

Me gustaría expresar mi alegría y preocupación, porque pese a que nunca he sido muy de la iglesia, tampoco les he criticado mucho, pero este hombre me llama la antención, me gusta lo que hace y me hace querer acercarme un poco más a la iglesia, pese a ser darwinista... yo encontré a Dios dentro de mi mismo, a nivel tanto espiritual como atómico. Para mi Dios es lo que une las partículas de lo que estámos echos, dicen que Dios es Omnipotente y sin esa unión, nada existiría, ergo nada sería posible. Creo que es el Boson de Higgs, "recientemente" descubierto. Llamadme loco, pero es mi opinion.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por gofres
22 ene 2014, 16:00

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.Hace mucho que el Vaticano se separo de las fabulas y del infierno. Pero hay mucha gente que aun cree en ellas literalmente. Institucion y seguidores suelen ser cosas distintas.

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por srchaos97
22 ene 2014, 16:05

#3 #3 caraccol dijo: Bueno, esta bien, creo que esta "transformando" el cristianismo en una corriente filosófica separandose de la verdad "absoluta" que antes representaba, obviamente nunca llegará a tal punto pero bueno it's something.El Cristianismo en sí siempre estuvo fundido a la filosofía (Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Aristóteles, Platón); no sé de que se sorprenden.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por MrGabol100
22 ene 2014, 16:24

#6 #6 menguaniko dijo: El infierno, Adan y Eva, el cielo, la fe, Dios, Jesus, palomas, arbustos en llamas, etc... Todo lo que hay en la biblia son simbolismo, representaciones físicas de algo abstracto. Eso es lo que casi todos los ateos no entienden de la biblia ni del cristianismo, y es lo que muchísimos cristianos se toman tan al pie de la letra, que quedan como subnormales radicales.Perdon, pero en el cielo y en Dios se cree, lo que se toma como metafora es Adan y eva y el infierno.

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por hilk
22 ene 2014, 17:46

#86 #86 jandro345 dijo: Haber la iglesia nunca dijo que existieran Adán y Eva, es decir durante los primeros 1000 años después de cristo los niños empezaron a preguntar que de donde veníamos los humanos así que los curas de esa época tuvieron que darles una explicación, y por eso se dice eso pero nunca dijeron que fue así.Realmente tu no sabes nada de la historia de esta religión ¿Verdad?
Pero nada, nada

1
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por Gurahl
22 ene 2014, 18:24

#92 #92 jamu dijo: #78 Dios es paciente y tu pecas y pecas y pecas y pecas pero llega un momento en que se cansa, el castigo te lo buscas tu no te lo da el, el no quiere que nadie vaya al infierno, la biblia dice que ese lugar no se hizo para nosotros, por eso es un castigo.

Hay miles de hechos reales de que el diluvio existio, ruinas con pinturas antiguas mostrando esta acontecimiento en todo el mundo de distintos antepasados y incluso restos putrefactos del Arca en el monto Ararat Turquia. Dios y la biblia son reales, lo creas o no, te guste o no.
Mientes. no hay ni la mas minima evidencia geologica de que el diluvio existiera. un diluvio universal hubiera dejado una capa sedimentaria en todo el planeta en la epoca correspondiente. y dicha capa no existe. por no decir que el relato biblico es una copia de la Epopeya de Gilgamesh, y que los restos de una barca en una montaña no son evidencia de una inundacion global. No hay ni la mas minima prueba ni del diluvio, ni de tu dios. Si no te gusta, te aguantas.

Y si segun la biblia el infierno no se hizo para nosotros, ¿porque tu dios permite que la gente vaya alli, suponiendo que exista?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#111 por hilk
22 ene 2014, 19:34

#102 #102 jamu dijo: #96 Claro qu existe esa capa de sedimentos con resto de huesos de todo tipo de animales, esta en california, informate un poquito en internet. Y pues claro no podemos decir que Epopeya de Gilgamesh es una copia de la biblia verdad? eso sonaria absurdo no es asi?

Dios no permite que vayamos ahi, a ver te lo podre en palabras sencillas. El infierno existe y es real, todos los seres humanos somos pecadores, el castigo del pecado es la muerte (del alma eternamente en ese lugar) y si te arrepientes de tus pecados y malda, dejas de ir a ese lugar, nadie tiene porque ir ahi, pero somos libres de decidir a donde ir. Solo debes de creer, tener fe. De verdad no crees que exista Dios que creo todo lo que ves y lo que no ves? de verdad crees que todo es pura casualidad?
#104
Tú si que tienes un retraso, pero de más de 24 horas.
Menos Internet (en Internet puedes encontrar todo) y más libros
Pero libros serios, no de una congregación evangelista

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por Gurahl
22 ene 2014, 19:35

#102 #102 jamu dijo: #96 Claro qu existe esa capa de sedimentos con resto de huesos de todo tipo de animales, esta en california, informate un poquito en internet. Y pues claro no podemos decir que Epopeya de Gilgamesh es una copia de la biblia verdad? eso sonaria absurdo no es asi?

Dios no permite que vayamos ahi, a ver te lo podre en palabras sencillas. El infierno existe y es real, todos los seres humanos somos pecadores, el castigo del pecado es la muerte (del alma eternamente en ese lugar) y si te arrepientes de tus pecados y malda, dejas de ir a ese lugar, nadie tiene porque ir ahi, pero somos libres de decidir a donde ir. Solo debes de creer, tener fe. De verdad no crees que exista Dios que creo todo lo que ves y lo que no ves? de verdad crees que todo es pura casualidad?
"Y pues claro no podemos decir que Epopeya de Gilgamesh es una copia de la biblia verdad? eso sonaria absurdo no es asi?"

sonaria absurdo porque el relato biblico del diluvio se escribió en torno al S. VI a. C, mientras que la Epopeya de Gilgamesh fue transcrita para el rey Asurbanipal de Nínive, que vivió en el siglo VII A.C, con lo cual es anterior

"Claro qu existe esa capa de sedimentos con resto de huesos de todo tipo de animales, esta en california"

si hubiera sido un diluvio universal, esa capa de sedimentos tendría que encontrarse EN TODO EL PLANETA. y no la hay

1
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por Gurahl
22 ene 2014, 19:35

#102 #102 jamu dijo: #96 Claro qu existe esa capa de sedimentos con resto de huesos de todo tipo de animales, esta en california, informate un poquito en internet. Y pues claro no podemos decir que Epopeya de Gilgamesh es una copia de la biblia verdad? eso sonaria absurdo no es asi?

Dios no permite que vayamos ahi, a ver te lo podre en palabras sencillas. El infierno existe y es real, todos los seres humanos somos pecadores, el castigo del pecado es la muerte (del alma eternamente en ese lugar) y si te arrepientes de tus pecados y malda, dejas de ir a ese lugar, nadie tiene porque ir ahi, pero somos libres de decidir a donde ir. Solo debes de creer, tener fe. De verdad no crees que exista Dios que creo todo lo que ves y lo que no ves? de verdad crees que todo es pura casualidad?
"El infierno existe y es real, todos los seres humanos somos pecadores, el castigo del pecado es la muerte (del alma eternamente en ese lugar) y si te arrepientes de tus pecados y malda, dejas de ir a ese lugar, nadie tiene porque ir ahi, pero somos libres de decidir a donde ir"

¿en que quedamos, ir al infierno es un castigo que se nos impone, o dedicimos libremente si vamos o no? o lo uno o lo otro, pero no las dos cosas al mismo tiempo

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por Gurahl
22 ene 2014, 19:37

#110 #110 arikos dijo: #6 Me parece increible que en una página donde se promueve el "respeto" por las creencias de los demás el comentario que llama subnormales radicales a un colectivo de personas por tener una creencia común supera mas de los 100 votos positivos. Ole vuestra poya, cada dia me dais mas asco con vuestra hipocresia. no llama subnormales radicales a los cristianos. llama subnormales radicales a los que se tragan la biblia literalmente y al pie de la letra. y hablamos de un libro en el que aparecen burros y serpientes parlantes.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#118 por Gurahl
22 ene 2014, 19:44

#104 #104 jamu dijo: #98 Pero de donde has salido tu que no aceptas nada de lo que te digo, cuando puedes comprobar por medio de TU ciencia todo lo que estoy diciendo??? o eres de los años 70 en donde no exitia internet o tiene unos 11 como todos los niñatos de aqui??

Todo lo que te he dicho te lo estoy comprobando y tu solo te limitas a decir que miento y a negar existencia de todo. Demuestralo!! Demuestrame que estoy errado!!
Me preguntas que "de donde he salido yo que no acepto nada de lo que dices"

La pregunta que yo te hago es: ¿de donde has salido tú para exigirme a mí que acepte una palabra de lo que dices sin aportar nada que lo sostenga? (=

1
A favor En contra 2(2 votos)
#125 por Gurahl
22 ene 2014, 20:05

#124 #124 jamu dijo: #116 #117 #118 #120 Dios pero si es que todo lo que dices no tiene sentido! Que perdida de tiempo intentar hablar como alguien como tu. Busca de Dios el te iluminara en esta vida, y aun que no lo hagas. Trata de cambiar como ser humano e intenta respertar a los demas y su vidas. Dios te bendiga.¿En que te basas para afirmar que lo que digo no tiene sentido? ¿Tienes algun argumento a favor de eso? ¡Ah, si, que contradice tus dogmas religiosos!

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por Gurahl
22 ene 2014, 20:11

#124 #124 jamu dijo: #116 #117 #118 #120 Dios pero si es que todo lo que dices no tiene sentido! Que perdida de tiempo intentar hablar como alguien como tu. Busca de Dios el te iluminara en esta vida, y aun que no lo hagas. Trata de cambiar como ser humano e intenta respertar a los demas y su vidas. Dios te bendiga."Busca de Dios el te iluminara en esta vida"

¿qué es "Dios"?

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por depmadiba
22 ene 2014, 20:13

#92 #92 jamu dijo: #78 Dios es paciente y tu pecas y pecas y pecas y pecas pero llega un momento en que se cansa, el castigo te lo buscas tu no te lo da el, el no quiere que nadie vaya al infierno, la biblia dice que ese lugar no se hizo para nosotros, por eso es un castigo.

Hay miles de hechos reales de que el diluvio existio, ruinas con pinturas antiguas mostrando esta acontecimiento en todo el mundo de distintos antepasados y incluso restos putrefactos del Arca en el monto Ararat Turquia. Dios y la biblia son reales, lo creas o no, te guste o no.
estas afirmando con total exactitud de que si tu dices que dios existe los demas tambien tenemos que pensar como tu ?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por depmadiba
22 ene 2014, 20:16

#100 #100 Gurahl dijo: #94 "Muchos ateos se han convertido al cristianismo despues de estudiar la biblia, haslo tu."

Muchos cristianos han abandonado el cristianismo y se han vuelto ateos despues de estudiar la biblia, hazlo tú.
que dices del mar jajajaj los judios aprovecharon los meses en que el nilo estaba con poca agua y lo cruzaron y despues para cuando llegaron los egipcios el cauce del rio habia crecido .

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por depmadiba
22 ene 2014, 20:27

#94 #94 jamu dijo: #75 Para nada que soy mente cerrada, si lo fuera no creyera en la biblia. Si no son milagros entonces que son? explicame como se dividio el mar? Como la NASA no encuentra otra explicacion cuando sabe que la tierra tiene un retraso en su orbita de mas o menos 24 horas, las mismas que la biblia declara que Josue la detuvo y el sol no se puso? Cientos de cientificos dicen que la tierra tiene mil billones de años cuando en relidad solo tiene al rededor de 6 mil años, Albert Eisten se los dijo y no le creyeron. Muchos ateos se han convertido al cristianismo despues de estudiar la biblia, haslo tu. En fin la naturalesa, el universo y la vida misma dan testimonio de que Dios es real y la biblia lo compuerba. Una cosa es saber de Dios y otra es conocer a Dios.y los dinosaurios eran los juguetes de dios ? y porque coño dios creo a las putas moscas !?

A favor En contra 2(2 votos)
#164 por Gurahl
24 ene 2014, 15:03

#163 #163 memnon dijo: #112 Respecto al diluvio es curioso por que esta en TODAS las religiones del mundo, muertas y vivas, siempre se repite, por lo cual es algo que contribuye a pensar que ocurriera.
#108 Como cristiano no estoy de acuerdo con todo lo que afirma jamu, pero lo que acabas de decir cualquier cristiano estaría de acuerdo en decir que Dios no nos condena sino que somos nosotros los que nos condenamos, ya que dios dijo que tuviéramos libre albedrío y lo hizo tan fuerte que ni el pudiera romper esa norma.
para empezar, es mentira que se repita en todas las religiones, en segundo lugar, las religiones se influyen unas a otras, así que no es ilogico que tengan puntos en común, vease el judaismo y el cristianismo como maximo ejemplo

y tercero, no hay ni la mas minima evidencia geologica del diluvio universal, cuando de haber ocurrido dicho diluvio, habría una capa de sedimentos CUBRIENDO TODA LA TIERRA de la supuesta epoca del diluvio. y no hay evidencias de tal cosa, es decir: el diluvio es un MITO

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!