¡Cuánta razón! / La tradición de la tauromaquia
Arriba
Nuevo post
00:00
o
180
Enviado por nideunonideotro el 26 feb 2014, 16:10

La tradición de la tauromaquia


batman,matar,tauromaquia,toros,robin

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando el contexto cambia por completo el tuit Enlace a Mientras tanto, en Gotham City... Enlace a Niños que mataron a sus nuevas familias después de ser adoptados

Vídeo relacionado:

Enlace a Le retiran la licencia de superhéroe a Batman por no tener superpoderes
#121 por lagartojuantxo
8 mar 2014, 18:33

#116 #116 Gurahl dijo: #111 pues si es bravo por naturaleza, pues no te pongas delante. eso no es justificacion para matar al animal y hacer una fiesta de ello. nadie le manda al torero ponerse delante de un toro bravo, así que aunque le arranquen las tripas y lo maten, ES SU PROPIA CULPA.y a mi parecer si sería un poco falso el salvarle de morir de forma violenta, a vivir encerrado, o condenarlo a que se extingue, que prefieres morir de pie, o vivir de rodillas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por Gurahl
8 mar 2014, 18:41

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a ver si dejamos de ser retrasados y de confundir legalidad y moralidad (=

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por lagartojuantxo
8 mar 2014, 19:23

#127 #127 Gurahl dijo: #126 sí te estoy leyendo, y lo que me estás diciendo es que como el toro es bravo, entonces hay que matarlo violentamente, porque es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

es decir, una gilipollez como una casa
repitamos... Por eso es inútil explicar las cosas solo leen lo que les interesa. Los toros de lidia han sobrevivido desde hace siglos gracias a el hombre y gracias a esta tradición, con el paso de el tiempo se ha modificado la genética de estos toros, descartando los mansos, para que en los próximos linajes sean más bravos, si la tauromaquia no se practicase el toro de lidia esta condenado, por no es rentable para ningún ganadero y los bovinos son de uso doméstico sean carne, leche o lidia. Así qué sueltos sin la ayuda de el hombre no sobrevivirían.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por lagartojuantxo
8 mar 2014, 23:01

#140 #140 nhell dijo: #29 En resumen, que a ti te ponía yo igual que a los pobres toros, en pelotas en un circulo rodeado de gente y con espadas clavadas en la espalda... Eso antes era un tipo de diversión en la antigua Roma... Que pasa que somos tan RETRASADOS como en aquella época? Por aquellos tiempos POCOS tenían dos dedos de frente... Y en esta época tanto lo mismo, que pasa, que porque no es igual a ti y no puede hablar un animal ya es menos que tú? Es una VIDA, un ALMA, un SER VIVO... Y llamarte cerdo sería insultar a estos pobres animales... Aberración.vamos hombre, vas a comparar a un toro con hombre... Es como comparar un patín a un ferrari...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por mini_fuckencia
10 mar 2014, 16:23

#68 #68 costo dijo: #17 #29 Pero vamos a ver como cojones lo podéis comparar con los mataderos. En las ******* de toros el animal muere desangrado y sufre cada segundo. En los mataderos desde el primer segundo deja de sufrir, lo aturden o electrocutan para que muera sin mayores sufrimientos, en las plazas de toros le clavan cosas que no recuerdo su nombre, luego la espada. Y te recuerdo que siempre mueren desangrados que es la peor muertea ver ignorante informate bien antes de hablar en los mataderos estan en espacios reducidos donde no se pueden apenas mover por meses = tortura sobretodo cerdos y pollos VS toros que viven de lujo

la muerte de los toros si que es mas larga pero la de los mataderos no tiene mucha diferencia, les electrocutan a cerdos y vacas y les cortan el cuello y a las gallinas las cortan el cuello directamente y a los pollitos macho les asfixian o les meten en licuadoras directamente

lo del toro es solo media hora o una hora o lo que dure pero teniendo una vida de lujo anterior, los cerdos, pollos sobretodo y vacas tambien etc sufrimiento constante durante meses para que al final les decapiten (y mueren desangrados hipocrita)

A favor En contra 1(1 voto)
#157 por ertly
10 mar 2014, 18:21

#155 #155 acatifroly dijo: #148 Daria lo que fuera por tenerte en una habitacion sin ventanas. Que iba a darte de hostias hasta convertirlo en tradicion.No traspases la delgada línea de la grosería compañero contra tradicional, tus palabras soeces no hacen más que demostrar lo radical que eres, si estoy a favor del toreo y lo veo como un arte de mi tierra te tienes que aguantar mi niño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por Gurahl
10 mar 2014, 22:37

#159 #159 lagartojuantxo dijo: #146
-seguro? No te parece lógico todo lo que he escrito? A es verdad lee lo que te da la gana...

- que manía con comparar un toro con un hombre... Un toro no tiene obligaciones, por lo tanto hablar de derechos "humanos" sobre un animal es estúpido... No tienen uso de razón... Y esa comparación... Por favor... Tienes tu derecho sobre es destinó de otro igual? Tal vez pero se opondrá.. Un toro no puede hacerlo por que?? Repitamos. No tiene uso de razón...
(me acordé de un chiste. Había una vez una olla que no quería ser olla y fue olla a presión).
"te equivocas. Lo dice la historia"

pues entonces será que la historia se equivoca. ¿sabes lo que es una falacia logica del argumento a la antigüedad?

" Un toro no puede hacerlo por que?? Repitamos. No tiene uso de razón..."

entonces un recien nacido, no tiene derechos, ¿no? porque no tiene uso de razón...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#163 por Gurahl
10 mar 2014, 22:41

#160 #160 ertly dijo: #156 no he dicho que sean hipócritas, lo habrás leído en otro comentario compañero antitaurino, sólo defiendo el arte del toreo, el que interpreta mal mis comentarios quizá esté un poquito encendido con el tema, simplemente amo esta tradición como otros pueden amar otras cosas que respeto pero no comparto , como ser del Barcelonaesa parte del comentario no iba dirigida a tí. tus palabras fueron "si un torero sale corneado vuelve al ruedo con esta casta, esa valía que les caracteriza y esa pasta especial de la que están hechos."

y yo te respondí que a un torero que se pone delante de un toro se merece cualquier cosa que le pase. y si el toro lo mata de una cornada, es culpa del propio torero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#169 por acatifroly
11 mar 2014, 08:09

#157 #157 ertly dijo: #155 No traspases la delgada línea de la grosería compañero contra tradicional, tus palabras soeces no hacen más que demostrar lo radical que eres, si estoy a favor del toreo y lo veo como un arte de mi tierra te tienes que aguantar mi niño.Esa es la coña, vestir las cosas para que parezcan otras.
Si me aburro, puedo ir un dia por la calle y darle una colleja a un tio con bigote. Si alguien me dice algo simpemente añado: "Es que en mi pueblo es tradición y arte dar collejas a los bigotudos, que pasa, ¿eres un retrogrado que no puede respetar mi manifestacion cultural?. Se que a ti no te gusta, y que te parece una groseria y una barbaridad, pero como en mi pueblo eso es cultura. No es que en mi pueblo seamos unos paletos que no nos sabemos divertir con otra cosa, es que es arte".

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jmt7
7 mar 2014, 02:04

#24 #24 jmt7 dijo: Vamos a ver, la tauromaquia no se practica por ser una tradición, se practica por sí misma. A mí no me atrae la tauromaquia, como no me atrae el fútbol, pero sí la defiendo. Sigo abajo:Sigo: A ver, imaginaos que sois un toro, y un día llega un nota y te dice: "Mira tío, te vamos a matar para comernos tu carne. Lo siento, pero es el ciclo de la vida, hay que *******". Después de aguantar media hora de improperios y maldiciones en idioma taurino, el tío te suelta: "Tienes dos opciones, o te atamos y te llevamos a un sitio donde te aplicamos un método indoloro de administración de muerte, o te llevamos a un coliseo. En ese coliseo te enfrentarás a nuestro campeón, que, para qué te voy a mentir, lo más probable es que te dé una paliza y luego te mate". Sigo abajo:

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por jmt7
7 mar 2014, 02:05

#24 #24 jmt7 dijo: Vamos a ver, la tauromaquia no se practica por ser una tradición, se practica por sí misma. A mí no me atrae la tauromaquia, como no me atrae el fútbol, pero sí la defiendo. Sigo abajo:Sigo: "Pero si consigues hacerlo bien, muy muy muy bien, la gente verá que tú te mereces algo más que ser comida, así que volverás aquí a envejecer pastando de la mejor hierba y... ehm... conversando con las vacas". Así que os pregunto: ¿qué preferiríais? ¿Luchar de pie o morir de rodillas?

3
A favor En contra 2(6 votos)
#48 por argodil
7 mar 2014, 04:00

Pues ya sabes, Batman, prepara que tienes que estar 4000 años para que sea el mismo tipo de tradición.

Si queréis argumentos, leed libros, tendréis a favor más que de sobra. Yo insisto en mi postura "anticuada" y "facha", y estoy completamente a favor de la tauromaquia. Quien quiera una discusión seria, que me mande un privado.

Ahora bien, no se como permiten carteles tan manchados de ideología como este. Hay varios que parece que lo unico que buscan es crear tensión, en vez de hacer reír.

A favor En contra 2(6 votos)
#55 por juanrestrepom
7 mar 2014, 04:22

Me gusta la tauromaquia y a gran parte de la población también o simplemente le viene y le va; mientras eso siga así la tauromaquia persistirá; y no hay nada que me haga más feliz que ver a los anti taurinos tratando dé convencer a todos de pensar como ellos piensan, cuando la sociedad se canse de verlo y sea arbitrario ese día apoyare que sea removida, mientras tanto si persiste es porque a la mayoría nos gusta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por thesavageplayground
7 mar 2014, 05:07

#55 #55 juanrestrepom dijo: Me gusta la tauromaquia y a gran parte de la población también o simplemente le viene y le va; mientras eso siga así la tauromaquia persistirá; y no hay nada que me haga más feliz que ver a los anti taurinos tratando dé convencer a todos de pensar como ellos piensan, cuando la sociedad se canse de verlo y sea arbitrario ese día apoyare que sea removida, mientras tanto si persiste es porque a la mayoría nos gusta.a mí y a mucha parte de la población nos gusta la cocaína. Quiero que se normalice, somos muchos los que la apoyamos (muchísimos más de los que os creeis)

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por elverdezlomejor
7 mar 2014, 08:53

Una cosa es estar en contra de la tauromaquia, pero si queremos acabar con ella no creo que usar demagogia barata sea el modo de conseguirlo. Usando los mismos argumentos que este cartel, también es tradición que los padres cuiden a sus hijos. ¿Nos cargamos esa tradición y la sustituimos por tirarlos al contenedor nada más nacer? Por tanto, la abolición de las ******* de toros debe hacerse hablando de maltrato animal, no de "Y tú, más".

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por Gurahl
8 mar 2014, 21:17

#130 #130 lagartojuantxo dijo: #127 repitamos... Por eso es inútil explicar las cosas solo leen lo que les interesa. Los toros de lidia han sobrevivido desde hace siglos gracias a el hombre y gracias a esta tradición, con el paso de el tiempo se ha modificado la genética de estos toros, descartando los mansos, para que en los próximos linajes sean más bravos, si la tauromaquia no se practicase el toro de lidia esta condenado, por no es rentable para ningún ganadero y los bovinos son de uso doméstico sean carne, leche o lidia. Así qué sueltos sin la ayuda de el hombre no sobrevivirían."Los toros de lidia han sobrevivido desde hace siglos gracias a el hombre y gracias a esta tradición"

¿en que te basas para afirmar que sin la intervencion del hombre, el toro habria desaparecido?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#149 por ertly
10 mar 2014, 13:51

#34 #34 euniko dijo: Estoy en contra de las *******, pero cometen un error al subestimar las tradiciones; La tauromaquia viene de la antigua Grecia, con el mito del minotauro que representa el triunfo de la civilización sobre la barbarie, generalmente representada como animal. Así, el toro representa la barbarie y el torero la civilización dominando la propia bestialidad humana (el minotauro es medio hombre medio toro). Pero este concepto ha cambiado, ahora cualquiera que mate animales por gusto es un bárbaro, los conceptos que fundaron las ******* ya no existen, pero no pueden pretender cambiar una tradición cuyos orígenes se remontan a un pasado tan lejano de un día a otro, ni insultar las tradiciones diciendo que con un par de días de practicarlo ya es tradición como dice el cartel.Pues no te masturbes *******

A favor En contra 2(2 votos)
#151 por ertly
10 mar 2014, 15:47

#150 #150 Gurahl dijo: #148 ¡y si el torero sale corneado, mejor todavia!Dios Padre nuestro no lo quiera, pero si un torero sale corneado vuelve al ruedo con esta casta, esa valía que les caracteriza y esa pasta especial de la que están hechos... y a ponerse ante esa semejante figura, aunque sea con un testículo menos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por nikeayuiop
7 mar 2014, 00:50

No se uds pero a mi me dio risa lo qwe dijo batman, despues de todo no falto a la verdad jajaja

aunqwe como argumento en contra de la tauromaqwia no es el mejor qwe se podria haber dado

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por lagartojuantxo
7 mar 2014, 03:55

#44 #44 drkztan dijo: #22 #17 Una cosa es matar un animal para suplir una necesidad del ser humano, para la cual nuestros cuerpos han evolucionado durante miles de años para optimizar los recursos que conseguimos de ella, y otra muy diferente es hacerlo, de manera lenta y cruel, por simple diversión, enfrente de miles de espectadores.
Si es para comer, es así, es parte de nuestra naturaleza, y pese a lo que digan todos los veganos, una alimentación balanceada es lo mejor para nuestro cuerpo.
si se puede sacar tanto beneficio a un toro como para dar trabajo, carne de buena calidad, buena cantidad de dinero y dar entretenimiento. Por que lo vas a prohibir? Sólo por que el toro sufre 2 horas hasta la muerte, que comparando la vida que tuvo no supone una crueldad.

A favor En contra 3(7 votos)
#73 por ertly
7 mar 2014, 11:11

Viva el arte torero de nuestra tierra, que se me ponga el nota q me va a meter el guantazo delante que le pongo dos banderillas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por programatrix
7 mar 2014, 12:03

#42 #42 thesavageplayground dijo: #41 no quería entrar pero lo tengo que decir, SÍ, por supuesto que me alegro cuando un toro revienta al tor(o)turador. Y si un "artista" de este gremio se muere, aunque sea por un resfriado mal curao, también me alegro. Porque a mi parecer son demasiado hijos de puta como para merecer otra reacción.Perfecto, te importa más la vida de un animal que de un ser humano, acabás de perder cualquier razón en un argumento. Das más importancia a un simple animal que a la vida humana, ¿Estas en tus cabales?

1
A favor En contra 3(13 votos)
#24 por jmt7
7 mar 2014, 01:59

Vamos a ver, la tauromaquia no se practica por ser una tradición, se practica por sí misma. A mí no me atrae la tauromaquia, como no me atrae el fútbol, pero sí la defiendo. Sigo abajo:

2
A favor En contra 4(8 votos)
#27 por programatrix
7 mar 2014, 02:14

Son animales y si sirven para espectáculo MEJOR, me da igual los negativos, sacamos más beneficio de una pieza que van a llevar al matadero igualmente, me parece PERFECTO.
Si alguién no quiere verlo que se quede en su casa comiendose el filetito porque es lo que hará, pero dejense de hipocresía y gilipolleces que a todos nos gusta comer una buena pata de cordero, un buen jamoncito o un buen pollo.
Y quien no lo quiera comer animales es respetable pienso que pierde muchísimo de la condición humana y en su nutrición pero es un país libre.
Al igual que quien decida sacar beneficio a un animal que lo haga..., dejaos de hipocreía ya...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#171 por Gurahl
11 mar 2014, 11:49

#170 #170 ertly dijo: #163 Exacto le puede pasar de todo, por eso lo admiro y si le mete una cornada y lo matan, pues su decisión es estar delante del toro.es decir, admiras a alguien por arriesgar su vida sin otro motivo que arriesgarla. yo a eso lo llamo estupidez. no veo que tiene eso de admirable

#168 #168 lagartojuantxo dijo: #162 Falacias argumentativas son las que utilizan los antitaurinos. Eso o lo que estoy aprendiendo como veterinario especializado en reproducción bovina esta mal...¿Puedes darme un ejemplo de falacia argumentiativa utilizada por los antitaurinos?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por tomtoledo95
7 mar 2014, 00:50

Pues con la imagen de la misma cacheteada diría que ya es una tradición xD

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por albertodiazatm
7 mar 2014, 00:48

Empieza la guerra

A favor En contra 6(14 votos)
#22 por mini_fuckencia
7 mar 2014, 01:48

#17 #17 giel dijo: #7 la tauromaquia va a para cuando la gente deje de comer carne(ojo no digo que se coman al toro que matan) si no que con igual o peor crueldad se trata al ganado que matan, a los pollos que despluman y matan, los cochinos y etc....
cuando seamos mas consiente que los TODOS los animales sienten y padecen, no solo los perros y los gatos
es gracioso que todos excepto yo te hayan dado negativos (13 negativos de 13 votos)

son iguales que los que defienden la tauramaquia, por lo tanto unos hipocritas (ademas el toro vive una vida de luje antes de ir a la plaza no como las torturas que reciben cerdos, pollos etc durante todas sus vidas)

venga empezad a darme negativos, pero que sepais que dais negativo a la verdad, una verdad que preferis no escuchar

2
A favor En contra 6(20 votos)
#23 por mini_fuckencia
7 mar 2014, 01:50

seguro que sois tambien de los que llaman monstruos a los que comen perros y gatos mientras comeis cerdos, vacas, pollos etc, vuestra hipocresia es lamentable pero asi es la mayoria de las personas, se dejan llevar por el sentimiento en vez de por la razon

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por programatrix
7 mar 2014, 03:27

#37 #37 arksun dijo: #29 por algo existe la carne ecológica y comer es una necesidad primaria, disfrutar por ver el sufrimiento de un animal y pagar por ello... en fin...Es un espectáculo, en el cual el torero se enfrenta cara a cara con el toro sin ningún arma nada más que con el capote, ¿Te molesta verlo morir en la última fase del espectáculo?, como si no asesinaran cruelmente la carne que comes.
¿Sabes que es la carne ecológica?, cobrarte el doble por el mismo tipo de carne solo que la han matado "con amor", tu paga lo que quieras, que yo pagaré una ******* de toros si quiero, ¿No?
Pero la base del toreo es el arte que tiene un hombre burlando a un animal bravo, al final le mata, ¿Y?, es un animal, sin embargo luego os alegraís porque pillen al torero y esté meses en el hospital, así va, os importa más la comida que comeís en el plato que la vida humana...

4
A favor En contra 8(12 votos)
#154 por acatifroly
10 mar 2014, 17:16

#7 #7 cucudrula dijo: Está claro que a quien le gusten los toros le va a joder que los prohíban, pero lo más normal en las sociedades "modernas" es avanzar hacia aquella legislación que proteja tanto a las personas como a los animales y al medio ambiente. Se han prohibido otras muchas actividades, como las peleas de perros, y me parece de lo más sensato. Vamos a cruzar esa delgada linea:
Todo aquel que considere que le gusta este cartel y luego se come un filete es su casa es un hipocrita de mierda.
Todo aquel que diga "yo amo a los animales" y luego vaya al burguer es un hipocrita de mierda.
Todo aquel que diga que por que tiene un perro es amante de los animales cuando luego se come una simple salchicha, es... un HIPOCRITA DE MIERDA.
Ala, ya podeis poner negativos, pero muy en el fondo, todos los que me ponen uno, saben que tengo razón.

A favor En contra 12(16 votos)
#80 por memnon
7 mar 2014, 12:52

#5 #5 prietywoman dijo: Ahora cuidado y escondeos, que vienen los del garrote desde sus cuevas a discutirPuedo venir con garrotes desde mi cueva a discutir, pero contra gente con un poco de racionalidad, por que hay gente con la que se puede hablar, pero tu directamente atacas sin responder siquiera a una provocación previa. No tengo una visión mejor de ti que la visión que vosotros tenéis de los taurinos.
Y lo que le digo a este chaval, opino igual del cartel, la sociedad hace 500 años creía que quemar brujas en la hoguera estaba bien igual que ahora piensan que atacar la fiesta de los toros esta bien. A quien la ataque sin argumentos, no tendré mayor consideración que la que he expresado contra el chaval.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#2 por nefilimyao
7 mar 2014, 00:48

¿Por amor a JesuChuck Norris alguien podría moderar las cosas bien?
Quiero algo gracioso, algo curioso, algo que llame la atención y me haga sonreír, no cosas sacadas del Facebook, por favor.

2
A favor En contra 17(27 votos)
#59 por eskizoatm
7 mar 2014, 07:47

#13 #13 gendohikari dijo: #10 Las sanguijuelas para ciertas cosas se usan aun en medicina

Pero a mi me encanta ciertos comentarios como "si no existiran las ******* de toros los toros se extingirian" claro que si campeon y las vacas se reproducen por esporas.
Si las tradiciones hay que mantenerlas, los circos romanos donde se metian a la gente a luchar entre si hasta la muerte habria que retomarlas ya que era una tradicion.
como se nota que no tienes ni idea, lo que se dice es que el toro DE LIDIA se extinguiría, y claro que se extinguiría, los ganaderos dejarían de cruzar sus vacas con toros de lidia y poco a poco se extinguirian. sin hablar del grandísimo numero de puestos de trabajo que se perderían porque todas las ganaderías desaparecerían. pero eh!! estamos en españa! donde la sociedad pide a gritos "libertad" para poder matar seres humanos (aborto) y sin embargo, quieren quitar la libertad de que la gente siga con sus tradiciones de toros. un pais donde, aun estando en crisis, la sociedad protesta en contra de que se celebren unos juegos olímpicos en su país, con el enorme aumento de empleos que eso conllevaría.

3
A favor En contra 18(34 votos)
#21 por soyreal
7 mar 2014, 01:48

#6 #6 Meletea dijo: La tradición de trabajar 12 horas y no tener vacaciones nadie la echa de menos¿de donde sacas esa tradición?

A favor En contra 20(24 votos)

+  Ver comentario

13
A favor En contra 69(95 votos)

+  Ver comentario

8
A favor En contra 77(115 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!