¡Cuánta razón! / BOMBA DEL ZAR
Arriba
64
Enviado por janokoev el 28 feb 2014, 21:21

BOMBA DEL ZAR


57 megatones,bomba,Rusia,URSS,bomba del zar

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los gurús del desarrollo personal se están haciendo de oro Enlace a Curiosas fotos históricas que quizá cambien tu perspectiva del pasado Enlace a Los lugares naturales más peligrosos del mundo

Vídeo relacionado:

Enlace a Boxeadores rusos entrenan con osos
destacado
#25 por cexher
9 mar 2014, 01:13

#11 #11 deipot2193 dijo: #4 de acuerdo contigo, solo de imaginar que algún día eso estallara De hecho lo hizo...
La detonaron en 1961 en unas islas situadas en el norte de Europa. La explosión fue tan enorme que rompió los cristales de algunas viviendas situadas a más de 1000 km de distancia.
Estupideces sin sentido de la guerra fría, solo para demostrar quien la tenía más grande (la bomba...)

4
A favor En contra 156(158 votos)
destacado
#2 por martyn78
9 mar 2014, 00:48

Proximamente en tu Corte Ruso mas cercano, por la pequeña cantidad de 100.000.000 de Euros!

3
A favor En contra 84(98 votos)
#31 por brolysupersaiyan
9 mar 2014, 01:43

#25 #25 cexher dijo: #11 De hecho lo hizo...
La detonaron en 1961 en unas islas situadas en el norte de Europa. La explosión fue tan enorme que rompió los cristales de algunas viviendas situadas a más de 1000 km de distancia.
Estupideces sin sentido de la guerra fría, solo para demostrar quien la tenía más grande (la bomba...)
No, no lo fue. La bomba del Zar como tal era de 100 megatones... la que se lanzó fue de "solo" 50 megatones

1
A favor En contra 35(43 votos)
#4 por jesucristosacrosantisimo
9 mar 2014, 00:48

el poder del miedo es mas grande que el poder de la bomba en si

1
A favor En contra 31(45 votos)
#11 por deipot2193
9 mar 2014, 00:51

#4 #4 jesucristosacrosantisimo dijo: el poder del miedo es mas grande que el poder de la bomba en side acuerdo contigo, solo de imaginar que algún día eso estallara

3
A favor En contra 31(39 votos)
#37 por cexher
9 mar 2014, 03:17

#31 #31 brolysupersaiyan dijo: #25 No, no lo fue. La bomba del Zar como tal era de 100 megatones... la que se lanzó fue de "solo" 50 megatonesSí lo fue.
En principio estaba calculada para generar 100 megatones, pero fue reducida a 50 por diversos motivos. Entre ellos la gran cantidad letal de adioactivdad que habría contaminado la zona durante muchísimos años y otro motivo fue que el rendimiento o eficacia de la bomba se habría reducido drásticamente.
En tal caso, se trataba del mismo objeto.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#54 por vance_sirron
9 mar 2014, 11:30

#2 #2 martyn78 dijo: Proximamente en tu Corte Ruso mas cercano, por la pequeña cantidad de 100.000.000 de Euros!Se puede pagar contra reembolso o con la tarjeta de puntos del Corte Ruso.

A favor En contra 7(9 votos)
#36 por mrotto
9 mar 2014, 03:12

#25 #25 cexher dijo: #11 De hecho lo hizo...
La detonaron en 1961 en unas islas situadas en el norte de Europa. La explosión fue tan enorme que rompió los cristales de algunas viviendas situadas a más de 1000 km de distancia.
Estupideces sin sentido de la guerra fría, solo para demostrar quien la tenía más grande (la bomba...)
esas pruebas no eran estupideces,si eran para probar quien la tenia mas grande..eso no lo niego.Pero con esas pruebas era decir "tu tienes armas nucleares? pues yo tengo las mias y estoy dispuesto a usarlas asi que no te metas conmigo" para suerte de nosotros esas estupidas pruebas "concientizaron" a la URSS y EEUU ya que si tenian una guerra directa con esas armas..bueno..digamos que la mayoria del planeta seria un infierno inhabitable.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#43 por patetrico
9 mar 2014, 05:10

puedo montarme sobre ella?

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por pinkipunk
9 mar 2014, 00:51

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Menos mal, pense lo peor.

A favor En contra 4(6 votos)
#61 por mrpizza
9 mar 2014, 21:54

#25 #25 cexher dijo: #11 De hecho lo hizo...
La detonaron en 1961 en unas islas situadas en el norte de Europa. La explosión fue tan enorme que rompió los cristales de algunas viviendas situadas a más de 1000 km de distancia.
Estupideces sin sentido de la guerra fría, solo para demostrar quien la tenía más grande (la bomba...)
En realidad tambien fue parte de un experimento para probar y medir armamento nuclear. Un dato curioso es que esta bomba era de 50 megatones; la famosa Little Boy (la bomba de Hiroshima) que causo una de las masacres mas grandes de la historia arrasando una ciudad entera era de tan solo 16 kilotones...imaginense la Tsar Bomba de 50 megatones usada en una guerra...pudiera, literalmente hacer desaparecer a un pais pequeño. Tambien para el que no sabia, se penso (y se pudo haber hecho tranquilamente) desarrollarla de 100 megatones, pero de descarto por que una explosion asi hubiese sido muy peligrosa y dificil de controlar

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por kuramomotaro
9 mar 2014, 06:37

en la simulacion la tire sobre mi casa, vuela media republica jo jo

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por dr_hannibal_lecter
9 mar 2014, 01:18

#6 #6 madafaqar21 dijo: Todo lo que inventamos lo hacemos para destruirnosSi, igual que la medicina, el Internet, los automóviles, la educación, los paneles solares, absolutamente todo lo que hacemos es solo para causar dolor y sufrimiento (ahora si, sarcasmo apagado hasta otro comentario estúpido).

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por droprespect
9 mar 2014, 01:12

#11 #11 deipot2193 dijo: #4 de acuerdo contigo, solo de imaginar que algún día eso estallara ya fue utilizada , el 30 de octubre de 1961

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por manguro
9 mar 2014, 08:12

#27 #27 epoca dijo: Una vez mi padre me contó una historia cuya frase era

''Si traes una pistola es para dispararla pendejo (*******)''

y me hace pensar que si construyeron algo así es porque alguna vez piensan usarla...
Pues, es muy básico eso, no es necesario disparar el arma, también puede usarse como intimidación o para mostrar poder, y usarla como ultimo recurso. O acaso crees durante la guerra fría se tiraran con todo el arsenal nuclear?

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por diomeclato
9 mar 2014, 06:30

y es por eso que ante cualquier situacion, es mejor estar del lado de rusia

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por vityviktor
9 mar 2014, 02:08

#32 #32 arrobarreloco dijo: Que tiene que ver la etiqueta URSS si la bomba es de el zar nicolas y todos sabemos que lenin derroco al zar?¿¿¿Pero cómo iba a ser la bomba nuclear del Zar Nicolás??? La bomba se construyó durante la Unión Soviética, en 1961.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#51 por ad92
9 mar 2014, 08:53

#32
Zar Nicolas, 1868-1918 (muere 50 años antes de detonarse la bomba)
Y ahora dime, de donde sacas que la bomba Zar es del Zar Nicolas?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por cexher
9 mar 2014, 03:25

#36 #36 mrotto dijo: #25 esas pruebas no eran estupideces,si eran para probar quien la tenia mas grande..eso no lo niego.Pero con esas pruebas era decir "tu tienes armas nucleares? pues yo tengo las mias y estoy dispuesto a usarlas asi que no te metas conmigo" para suerte de nosotros esas estupidas pruebas "concientizaron" a la URSS y EEUU ya que si tenian una guerra directa con esas armas..bueno..digamos que la mayoria del planeta seria un infierno inhabitable.Detonar un artefacto que destruye grandes extensiones de terreno, acabando con la vida de prácticamente todo ser vivo que se encuentre en la zona, la mayoría al momento y el resto al cabo de un tiempo debido a la radioacitivdad, solo por demostrar quien es capaz de crear el objeto más destructivo... Perdona, pero me sigue pareciendo una estupidez.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por epoca
9 mar 2014, 01:22

Una vez mi padre me contó una historia cuya frase era

''Si traes una pistola es para dispararla pendejo (*******)''

y me hace pensar que si construyeron algo así es porque alguna vez piensan usarla...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por luciol
9 mar 2014, 00:51

#3 #3 ema44 dijo: Por qué la mitad de los carteles aprobados son simplemente una foto sacada de wikipedia?Lo podrían haber hecho mejor la verdad, con datos, imágenes comparativas, pero bueno, los que no la conocían y les agarra duda pueden investigar sobre ella, es interesante

1
A favor En contra 2(6 votos)
#52 por robeeer2
9 mar 2014, 10:56

#2 #2 martyn78 dijo: Proximamente en tu Corte Ruso mas cercano, por la pequeña cantidad de 100.000.000 de Euros!100millones son pocos, veras...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por manguro
9 mar 2014, 08:15

#39 #39 cexher dijo: #36 Detonar un artefacto que destruye grandes extensiones de terreno, acabando con la vida de prácticamente todo ser vivo que se encuentre en la zona, la mayoría al momento y el resto al cabo de un tiempo debido a la radioacitivdad, solo por demostrar quien es capaz de crear el objeto más destructivo... Perdona, pero me sigue pareciendo una estupidez. en efecto es una idiotes al igual que cualquier guerra, pero el mundo es así. Si un bando no hubiera creado estas maquinas de destrucción, tu crees que el otro se hubiera detenido? Era una cuestión de poder

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por malditosgobiernos
12 mar 2014, 14:15

Al menos esa bestia nunca será utilizada para la batalla... Su constitución es demasiado poco práctica para su detonación en una guerra, debido al enorme peso y al poco aerodinamismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por firerommel
9 mar 2014, 11:51

#27 #27 epoca dijo: Una vez mi padre me contó una historia cuya frase era

''Si traes una pistola es para dispararla pendejo (*******)''

y me hace pensar que si construyeron algo así es porque alguna vez piensan usarla...
No la fabricaron en masa simplemente por que es un armatoste que ahy que equipar un bombardero enorme especialmente para esta bomba, simplemente se han dedicado a hacer miles mas pequeñas, lo cual es mas peligroso y productivo

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por firerommel
9 mar 2014, 11:54

#34 #34 vityviktor dijo: #32 ¿¿¿Pero cómo iba a ser la bomba nuclear del Zar Nicolás??? La bomba se construyó durante la Unión Soviética, en 1961.El caso esque esta mal traducido al español, no es ¨bomba del zar¨, es bomba emperador (tzar bomb), bautizada asi por los rusos por que la consideraban la emperadora de todas la bombas

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por innphoenix
13 mar 2014, 06:12

#63 #63 waski_jarl dijo: #25 Es mas, la onda expansiva se calcula que dio la vuelta a la Tierra 4 ó 3 veces. Si, a veis leído bien, 4 ó 3 vecesa veis?

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por pinkipunk
9 mar 2014, 00:47

Que horror, el ser humano siempre a tratado de destruir a los de su misma especie..

2
A favor En contra 0(12 votos)
#46 por nideunonideotro
9 mar 2014, 07:52

que bomba

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por fran_21_99
10 mar 2014, 20:46

#37 #37 cexher dijo: #31 Sí lo fue.
En principio estaba calculada para generar 100 megatones, pero fue reducida a 50 por diversos motivos. Entre ellos la gran cantidad letal de adioactivdad que habría contaminado la zona durante muchísimos años y otro motivo fue que el rendimiento o eficacia de la bomba se habría reducido drásticamente.
En tal caso, se trataba del mismo objeto.
Ademas vi que podía afectar mucho a la atmósfera o algo asi

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por guille1993
9 mar 2014, 08:30

http://www.youtube.com/watch?v=WwlNPhn64TA Aqui el video chicos, esta fue la famosa "bomba H de los rusos" que mandó la URSS a la TV americana, acojonandose todos los norteamericanos, en bastantes peliculas de la época lo refleja (Gente asustanda ante el televisor). Luego recuerdo que era algo así como bomba limpia que no debaja mucha radiación comparado con su potencia (sigue dejando algo por supuesto), por que si hubiese sido sucia como las de Japon, sería el 13% de la radiación constante que tiene la tierra

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por lorddemocracia
19 mar 2014, 15:14

#37 #37 cexher dijo: #31 Sí lo fue.
En principio estaba calculada para generar 100 megatones, pero fue reducida a 50 por diversos motivos. Entre ellos la gran cantidad letal de adioactivdad que habría contaminado la zona durante muchísimos años y otro motivo fue que el rendimiento o eficacia de la bomba se habría reducido drásticamente.
En tal caso, se trataba del mismo objeto.
era una bomba de hidrógeno, las bombas de hidrógeno no desprenden radiación (en contraposición, crean una bola de fuego similar a una estrella que arrasa todo hasta el límite de su alcance, las bombas nucleares normales solo crean una honda expansiva rasa de mucha potencia.)

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por manguro
9 mar 2014, 08:20

La bomba usada para la prueba solo tenia la mitad de la fuerza de esta, se imaginan el poder de destrucción que tenia la original? La bomba nunca fue muy practica, era demasiado pesada para usarla en un cohete, y usarla en un avión no era muy fiable

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por RobotHead
9 mar 2014, 17:50

Me repugna saber que gente gana dinero por hacer estas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lorddemocracia
19 mar 2014, 15:12

#63 #63 waski_jarl dijo: #25 Es mas, la onda expansiva se calcula que dio la vuelta a la Tierra 4 ó 3 veces. Si, a veis leído bien, 4 ó 3 vecesy el Tsunami? La honda expansiva de una bomba de hidrógeno es pequeña, lo que hace esa clase de bombas es crear una estrella en miniatura que lo arrasa todo, no explotar a lo ******* (aunque si la detonas en el mar o en el cielo hay tsunami o cielos despejados asegurados.).

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por sayulx77
9 mar 2014, 20:22

en realidad ahora se podría utilizar la antimateria que es muchísimo más destructora

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por Pikete
9 mar 2014, 11:19

Por entonces a nadie le convenía utilizarlas. El solo hecho de que tu mayor enemigo pudiera utilizarlas en caso de que te pasases de la raya fue una de las cosas que mantuvo ese equilibrio tenso durante toda la guerra fría. Equilibrio que ya no existe, por eso la OTAN ha hecho lo que le ha dado la gana los últimos 20 años por el mundo.
En cualquier caso, las armas nucleares han servido y aún sirven como armas de disuasión. Un "como me toques tengo una bomba nuclear, así que déjame en paz".
Lo triste es que algunos países hayan tenido que desarrollarla para asegurarse de que otros no les invaden, más que para emplearla ofensivamente. De ejemplo dos, opuestos: Israel o Norcorea.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por lorddemocracia
19 mar 2014, 15:17

#64 #64 malditosgobiernos dijo: Al menos esa bestia nunca será utilizada para la batalla... Su constitución es demasiado poco práctica para su detonación en una guerra, debido al enorme peso y al poco aerodinamismo.y mientras tanto un Mark 9, con una potencia suficiente para arrasar la UE, puede montarse en un misil orión.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por carlos_ESP
9 mar 2014, 13:11

Me gustaría subirme a ella como un cowboy...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por prades17
9 mar 2014, 16:44

#2 #2 martyn78 dijo: Proximamente en tu Corte Ruso mas cercano, por la pequeña cantidad de 100.000.000 de Euros!Yo creo que la venderán el el ToysRusos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por AAstrolabio
9 mar 2014, 03:55

No se vosotros pero yo no me creo que esta sea la mas potente... en su tiempo si, pero después de todo lo que ha pasado y la inversión que se realiza en el campo armamentístico, algo mas brutal han tenido que crear, clasificado, por supuesto

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por shain12345
9 mar 2014, 00:48

#1 #1 pinkipunk dijo: Que horror, el ser humano siempre a tratado de destruir a los de su misma especie..De seguro los aliens nos miran como Hormigas .-.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#10 por pinkipunk
9 mar 2014, 00:50

#5 #5 shain12345 dijo: #1 De seguro los aliens nos miran como Hormigas .-.Yo creo que hasta se rien de nosotros.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por luciol
9 mar 2014, 00:54

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No me deja poner el link, busque "Bomba de Zar" en Google Imágenes y ya les aparece. Las de Japón no eran NADA comparado con esta, Esta es 4.000 veces MÁS FUERTE...
Tecnológicamente era una bomba de hidrógeno de fusión en tres etapas que fue capaz de liberar una energía de 57 Mt (megatones), o lo que es lo mismo 2,5 x 10^17 J, ó en términos que nos son más familiares 69 TWh (teravatios hora).
Esta cantidad de energía es superior, por ejemplo, al consumo eléctrico de toda Cataluña en el año 2011 (49 TWh).
Es la energía equivalente a la desprendida al combustionar 5.200.00 toneladas de gasolina.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por chris_1000
9 mar 2014, 00:55

la bomba fue detonada el 30 de octubre de 196,1 hasta ahora la bomba mas potente conocida. La bomba fue hecha con motivos de investigación y no de ataque ya que era poco practica

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por como_moriras
9 mar 2014, 00:55

A-A-AAAAAT-CHÚS-- *boooooooooooooooom*

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por nicce
9 mar 2014, 00:56

veo que a los rusos les gustaba darle a la Zarbomba

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por shain12345
9 mar 2014, 00:57

#10 #10 pinkipunk dijo: #5 Yo creo que hasta se rien de nosotros.y nosotros de ellos que capturan vacas .-.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!