¡Cuánta razón! / ESTA ES LA REALIDAD
Arriba
Nuevo post
00:00
o
103
Enviado por kleb19 el 18 mar 2014, 04:47

ESTA ES LA REALIDAD


expresar ideas,maestros,estudiantes,represión,corrupción,homicidios,protestas,marchas,Venezuela

Fuente: http://facebook.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Esta chica de 18 años crea vestidos tan impresionantes que no puedes dejar de mirarlos Enlace a Enlace a Esta pequeña luna de Saturno, llamada Mimas, puede albergar un océano líquido escondido bajo su gruesa capa helada

Vídeo relacionado:

Enlace a Anécdotas de un estudiante en Taiwan
destacado
#2 por nikipak
20 mar 2014, 10:57

Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.

6
A favor En contra 91(111 votos)
destacado
#9 por lopezfrf
20 mar 2014, 11:47

Respuesta del gobierno a los problemas:
Si el problema es la pobreza: El imperio se lleva nuestros recursos
Si el problema es escasez: El imperio ha comenzado una guerra económica contra nosotros
Si el problema es el cáncer de Chavez: El imperio me inoculo cáncer
Si el problema es un desastre natural: El imperio tiene una maquina que produce sismos
Si el problema es la explosión de una refineria: El imperio nos esta saboteando las refinerías
En 15 años el gobierno nunca ha aceptado la culpa de NADA

3
A favor En contra 69(99 votos)
#8 por lopezfrf
20 mar 2014, 11:44

#6 #6 hombredenieve dijo: para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten. ¿Y que pasa con las empresas del estado que tampoco producen? ¿Los reptilianos neofascistas ultraderechistas del imperio yankee de Marte no los dejan producir? Porque en 15 años de gobierno nunca la culpa es de el gobierno, antes era culpa de Leopoldo Lopez, como esta preso y ya no le pueden echar la culpa, ahora es de Capriles y Mariacorina, antes de ellos todo era culpa de Rosales y siempre todo ha sido culpa de la 4ta. Anda a echarle al desove de los salmones anda

3
A favor En contra 30(48 votos)
#11 por rams6
20 mar 2014, 11:50

7# a mi me contaron la misma historia cuando iba al kinder, la verdad que sólo la culpa la tiene el gobierno por mala gestión, malversación de fondos, y política bananera para desviar la atención de los verdaderos problemas. Y me disculpas pero estas ciego si crees que esto es culpa de las empresas privadas cuando las empresas privadas ya no tienen capital para producir en Venezuela. Saludos a España desde venezuela

2
A favor En contra 14(20 votos)
#12 por KameSennin
20 mar 2014, 11:51

La leche la producen empresas del Gobierno (vèase los Andes, que nunca està), durante el gobierno de Chàvez y luego el de Maduro la inflaciòn de Venezuela llegò a ser la màs alta del mundo en 2 ocasiones y en los ùltimos años ha oscilado entre los primeros puestos; si bien es cierto que durante gobiernos anteriores (Carlos Andrès Pèrez) la inflaciòn fue màs alta, en comparaciòn a la inflaciòn mundial y a la latinoamèricana era menor (En ese momento, la inflaciòn en latinoamèrica superaba el 400%).

Durante estos 15 años se ha recibido la mayor cantidad de denuncias en cuanto a la violaciòn de Libertad de prensa y Libertad de expresiòn, asì como de los derechos de los periodistas y comunicadores sociales a lo largo de estos 55 años de "democracia".

1
A favor En contra 14(20 votos)
#41 por dragonecox
20 mar 2014, 14:14

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento? Te parece bien la gente que murió al inicio de las protestas, porque te recuerdo que el inicio de ellas iba con aire pacificos pero ninguno de ellos es un idiota para dejar que la guardia los golpee y les ahogue con gas lacrimogeno? , tu hablas del tipo de la guaya pero yo te hablo del resto de estudiantes (el futuro de la nación) que ha muerto a causa de balas y mucha gente agredida por violencia por parte de los fuerzas del estado.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#14 por KameSennin
20 mar 2014, 11:56

Por cierto, con el gobierno de Chàvez se comenzò a importar cafè de colombia, carne de argentina y brasil, azùcar de Cuba, Caraotas de Dominicana (Todos productos que tradicionalmente se producìan en Venezuela). Las importaciones aumentaron en màs de un 200%, especialmente las importaciones DESDE USA, sì, se traen muchas cosas de USA, cuando en el discurso los acusan de golpistas e imperialistas (No son santos, pero a USA le conviene que estè el actual gobierno) Durante el golpe o vacìo de poder de 2002, Estados Unidos junto a Cuba y Argentina fueron los primeros en no reconocer ese gobierno y en pedir el poder para Chàvez.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#28 por nastrand
20 mar 2014, 13:03

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento? #27 #27 nastrand dijo: #18 Sin duda los destrozos estan mal, pero los destrozos nacen de un pueblo que protestando pacificamente fue reprimido, y en la rabia respondieron con violencia. Todas las marchas que se han intentado hacer los ultimos 20 dìas han sido reprimidas SIN NINGUNA JUSTIFICACION, solo porque maduro dijo que "No entran a libertador" entonces el pueblo arrecho de que por la paz no se le escuche recurre a la violencia (Lo cual es terrible). pero no es cierto que sea solo la "Oposición" a los chamos de la UCAB por repartir volantes en la carretera, le soldaron la salida al metro para que NO PUDIERAN IR A VER CLASES. a los de la central por querer salir a marchar, los gasearon, a los de la USM Anzoategui por salir entraron y les destrozaron la uni.Y donde estaba la PNB y la GNB para impedir eso? que pasa cuando la GNB viene a chacao y ataca a la gente mientras suena a todo volumen la canciòn patria? esperas que el pueblo responda a eso con paz y manitos blancas? Un pueblo cansado es, lamentable e historicamente, un pueblo violento.

Yo respeto la ideologia chavista, pero nunca voy a respetar al que apoya la represión estupida, salvaje y desmedida que ha ocurrido estos ya mas de 30 días, ataquen con lacrimogenas vencidas en zonas residenciales, disparos hacia viviendas, allanamientos, ordenes de detención sin justificación, 30 muertos, 1600 detenidos y quien sabe cuantos heridos. Y ya eso sin hablar de todos los problemas que el paìs tiene que causaron que estas protesas iniciaran.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#29 por costo
20 mar 2014, 13:07

#2 #2 nikipak dijo: Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.Tienes toda la razón amigo, y lo que pasa es que lo que oyen es falso pero se lo creen, y lo defienden como tal. Así surge la ignorancia extrema que sufren muchas personas...........

1
A favor En contra 7(11 votos)
#43 por dragonecox
20 mar 2014, 14:25

#5 #5 hombredenieve dijo: Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron) Según tu lógica, un empresario va a dejar que su mercancía se pierda en puerto?. Parece que estuviera leyendo a nicolas maduro.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#45 por nastrand
20 mar 2014, 14:40

#38 #38 paladinalamaza dijo: #37 Lo que acabas de decir tiene un nombre y se llama falacia. No es equiparable la asención del partido nacional socialista de los trabajadores alemanes a la del PSUV, esencialmente porque tras la victoria de Hitler, se abolió el sistema democrático (mientras que el Chavismo acumula una ristra de victorias electorales casi sin precedentes en el mundo). Por otro lado, comparar a Pinochet con Chávez o Maduro, no solo es una muestra de tu profunda ignorancia y odio a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, sino un insulto terrible a la memoria colectiva del pueblo chileno. Y con la llegada de chavez al poder no cambio la constitucion? eso no es cambiar el sistema? y no lo modifico para reelegirse indefinidamente, destruyendo el principio democratico de la ALTERNABILIDAD. Tras la ascencion de chavez se modifico el consejo nacional electoral profundamente, para sustituir a sus dirigente por personas que apoyan abiertamente al gobierno, que fueron antiguas militantes de sus luchas y que van a los actos politicos, acaso eso no es tambien una forma de destruir la democracia?. Ciertamente comparar a hittler con chavez y maduro tiene un fallo, hittler ataco y destruyo a extranjeros, este gobiernito lo hizo con nacionales, y actualmente muchas de las actuaciones de maduro son CALCADAS a las de pinochet.. Ayy, lo malo que es informarse solo por VTV y Telesur.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#39 por majaretero
20 mar 2014, 13:57

y mientras tanto, los españoles diciendo que el gobierno de Venezuela es un ejemplo para el mundo y por eso es que se merecen el gobierno que tienen, que a pesar de ser tan malo, no llega tan bajo como el venezolano.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por traviesillo
20 mar 2014, 11:21

#2 #2 nikipak dijo: Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.tienes toda la razón

1
A favor En contra 4(10 votos)
#47 por nastrand
20 mar 2014, 14:44

#40 #40 paladinalamaza dijo: #30 Otra muestra de ignorancia. Hay dos formas de optimizar el beneficio: vender más o gastar menos. Las burguesías nacionales latinoamericanas suelen tomar la segunda salida, cuando los gobiernos no son sumisos a su voluntad (véase el campo en Argentina, la minería en Bolivia...) pues mantienen unos beneficios escandalosos (a menor oferta y mayor demanda, aumento de los precios, que compensa la bajada en el volumen de ventas) al mismo tiempo que aprietan a los gobiernos con la escasez, la inflación y la pérdida de puestos de trabajo. Infórmate antes de decir auténticas barbaridades como vienes haciendo.Esa logica que dices puede ser aplicable en un sistema economico tradicional, pero no en el sistema economico venezolano donde el gobierno decide y regula los precios, la empresa no tiene la potestad de detener su producción para aumentar los precios, porque el aumento solo le decidira el gobierno, y si bien reducir materia prima es una forma de ahorrar, reducir materia prima no es reducir producción, es mantener producción con un gasto menor, de que sirve ahorrar 20% en materia prima si tambien vendes 20% menos. Ahora, entonces el hecho que los periodicos salgan solo con 8 paginas por falta de papel, es para aumentar los precios? o es porque el gobierno no les aprueba dolares para ellos poder seguir trabajando? Aca el de las falacias eres tu.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por nastrand
20 mar 2014, 13:11

#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. #5 #5 hombredenieve dijo: Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron) #6 #6 hombredenieve dijo: para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten. #30 #30 nastrand dijo: #4 #5 #6 POR DIOS, esto es demasiado incongruente, una empresa privada decide dejar de producir para perder toda la ganancia que puede generar la venta del producto? ESO NO PASA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, en el lanzamiento (como el ejemplo de PS4) los productos se agotan, porque se compra mucho. Y aun asi se culpa al sector privado si el sector publico gracias a la expropiación tiene empresas que producen todo? Yo llevo tiempo sin ver un aceite diana, una leche los andes y eso de quien es? DEL GOBIERNO. El bendito cuento de que los empresarios acaparan porque quieren tumbar a maduro es estupido, los empresarios solo quieren hacerse millonarios, y que mejor forma de hacerlo que produciendo algo que mas nadie produce en el paìs? TODAS LAS VENTAS SON PARA ELLOS.Aca no se produce porque el gobierno lleva ya 13 años con un control cambiario estupido y super restrictivo en el cual tienes que ROGAR por unos dolares que igual tu vas a pagar al cambio que ellos decidan, no producen porque los dolares que le dan no le alcanzan y si lo compran en el mercado negro el gobierno la cierra por no vender al limite de precio que ellos arbitrariamente decidieron (Como es posible que a los vendedores de Harina Pan solo se les permita ganar 0.61 Bs por harina, y lo digo porque mi tio tiene una bodega y lo obligan a ESO), me cuentas que General Motors se fue de venezuela porque quieren tumbar al gobierno? Abre los ojos vale, el problema del paìs es una politica economica fracasada o en que otro paìs del mundo existen 4 Tipos de cambio diferentes?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por paladinalamaza
20 mar 2014, 13:12

Por otro lado, se miente salvajemente acerca de la supuesta represión del gobierno (se utilizan imágenes de otros países) haciéndolo ver como un gobierno poco democrático en sus formas. Pero, ¿Qué objetivo subyace a esta mala prensa organizada del chavismo? MI humilde opinión es que la nueva forma de legitimar golpes de estados e intervenciones extranjeras, pasa por acusar a un gobierno de poco democrático, cruel, violento (Siria, Lybia y un sangriento etc.). Dado que Venezuela cuenta con el sistema electoral y las instituciones democráticas mejor establecidas y monitoreadas por los organismos internacionales, los intereses económicos necesitan calentar las calles y hablar de represión para justificar la destitución no-democrática de un gobierno absolutamente legítimo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por nastrand
20 mar 2014, 13:23

#16 #16 hombredenieve dijo: #8 Ahí, te doy la razón. Las empresas del estado están tan mal llevadas por el mismo venezolano, que es flojo de nacimiento, que sólo espera que todo se lo den hecho. Y ws que aquí no podría funcionar un sistema comunista socialista por ese mismo motivo, sólo buscaríamos nuestro propio interés. Sé que hay cosas que el gobierno no ha hecho bien, pero no puedes pretender cambiar a venezuela moviendo a unos pocos. La culpa es porque el venezolano es flojo de nacimiento? Dejame reirme... No se que venezolano conoceras tu, pero los que yo conozco se paran a las 5 AM para ir a su trabajo, llegan a su casa a las 7 PM para ir a hacer alguna cola fantasma a ver si consiguen algo. Te recomiendo ir al campo (bueno ya no, porque no se produce nada) y decirle flojo, y si hay culpa alguna de flojera es de este gobierno que cada vez reduce mas las horas laborales y las responsabilidades del trabajador. Aca flojo seras tu hermano, porque en mi casa todos son bien trabajadores.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por raulsatisacro
20 mar 2014, 14:52

#9 #9 lopezfrf dijo: Respuesta del gobierno a los problemas:
Si el problema es la pobreza: El imperio se lleva nuestros recursos
Si el problema es escasez: El imperio ha comenzado una guerra económica contra nosotros
Si el problema es el cáncer de Chavez: El imperio me inoculo cáncer
Si el problema es un desastre natural: El imperio tiene una maquina que produce sismos
Si el problema es la explosión de una refineria: El imperio nos esta saboteando las refinerías
En 15 años el gobierno nunca ha aceptado la culpa de NADA
Y si no es el imperio pitiyankee es culpa de Colombia.

Al menos Santos ha admitido (algunas veces) cuando la ha c*gado, estos no.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#53 por erenjaeger
20 mar 2014, 15:02

#2 #2 nikipak dijo: Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.Yo soy una persona que piensa por sí misma, actúo en cada situación según mis propias ideas, no me dejo influenciar por los demás aunque sí valoro los consejos y opiniones de la gente e intento comprender su punto de vista. Ser así es bastante duro, cada día tengo que aguntar la presión social de la mayoría. Y los más gracioso es que muchos se escudan en la libertad para expresar lo que piensan, pero luego siempre intentar imponer su modo de pensar como el correcto, por encima de todo lo demás. Muchos dicen: " yo respeto lo que dices, pero no lo comparto", cuando en realidad quieren decir: " Mi forma de pensar es la correcta, la tuya está equivovada".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por powerhunt
20 mar 2014, 20:32

#74 #74 powerhunt dijo: Leo comentarios aquí sobre la supuesta guerra económica, sobre los fascistas que destruyen los bienes publicos, etc... bueno les digo, lo primero, aquí no existe ninguna guerra económica, aquí el gobierno expropio infinidades de empresas y en vez de mejorarlas(que obviamente no lo van a hacer) las llevaron a la ruina, ejemplo SIDOR o lacteos los Andes. Segundo, ya van 31 muertos y cientos por no decir miles de presos y agresiones en lo que van de protestas, cuando en la constitución claramente nos da el derecho a la protesta SIN PEDIR PERMISO. El gobierno no ha hecho mantenimiento a nada, la represa del guri no funciona a su 100% por falta de mantenimiento, la UCV se esta cayendo a pedazos(universidad publica) cada vez los barrios crecen mas. (continua)Aqui el año pasado se reportaron 25.000 asesinatos (no todos los asesinatos se reportan ya que ocurren en zonas marginales y muchos cadáveres los desaparecen). La inflación cada vez es mayor, el sueldo mínimo no alcanza para comprar la cesta básica (si es que la consigues). ayer 19 de marzo se metieron en la facultad de arquitectura de la UCV colectivos armados apoyados por el gobierno y agredieron con navajas a los estudiantes que se encontraban ahí. Yo como estudiante y venezolano quiero un país de oportunidades donde desarrollarme en mi carrera de economía. Esta lucha no es contra los chavistas, esta lucha es contra los que gobiernan, ellos se han burlado de nosotros durante 15 años robando y asesinando.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por onu
20 mar 2014, 21:22

#9 #9 lopezfrf dijo: Respuesta del gobierno a los problemas:
Si el problema es la pobreza: El imperio se lleva nuestros recursos
Si el problema es escasez: El imperio ha comenzado una guerra económica contra nosotros
Si el problema es el cáncer de Chavez: El imperio me inoculo cáncer
Si el problema es un desastre natural: El imperio tiene una maquina que produce sismos
Si el problema es la explosión de una refineria: El imperio nos esta saboteando las refinerías
En 15 años el gobierno nunca ha aceptado la culpa de NADA
No entiendo cómo es que aún hay personas que apoyan a este gobierno, ¿en serio piensan que ellos les van a durar para toda la vida y los van a mantener?

Personas del mundo, si creen que el comunismo es la única esperanza del mundo, deberían replantearse la vida, ¿cómo creerían que depender de un gobierno y vivir SOLAMENTE con lo que ellos te digan es bueno?

La igualdad es otro cuento chino. Sucede en Venezuela que somos el país más rico del mundo por el petróleo que tenemos pero, ¿es justo que nos vuelvan a todos pobres para que todos seamos iguales?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#86 por hxf
21 mar 2014, 05:43

30 años diciendole a mis estudiantes que piensen como yo y cuartandoles el derecho a ser del tinte politico que les de la gana y ahora me doy golpes de pecho por que no me gusta el gobierno que eligio la mayoria y acudo a CR para dar a entender que en mi pais todo va mal cuando en realidad y todos saben es una burda manipulacion de los medios para invadir mi pais por petroleo... eso deberia decir este profesor hipocrita que me reprobo la materia solo por pensar distinto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por bena_
20 mar 2014, 10:49

Aquí la pregunta es: Que les ha enseñado a pensar?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por kuramomotaro
20 mar 2014, 12:09

la libre expresión siempre ha sido una paradoja siempre tergiversada, lo peligroso de esta, son los medios usados para su difusion, fundamentalmente siempre sera un idealismo existente solo en la filosofia....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Chococrock
20 mar 2014, 12:39

(2/2)
Dejémonos de tonterías, si hubiera una verdadera escasez serían los pobres los primeros en notarlo y en rebelarse, no los ricos, y se asaltarían supermercados para robar alimentos (como pasó en los 90, por cierto que Chávez, aún en el ejército, fue de los pocos militares que se negó a disparar a los civiles) en lugar de quemar y destruir los subministros que llegan. El principal líder opositor se desmarcó de las protestas, y para poder aspirar a ganar las elecciones (se quedó cerca) no le quedó otra que reconocer las mejoras sociales del chavismo; pero aún queda una derecha acostumbrada a funcionar a base de golpes de estado cuando pierden las elecciones.

4
A favor En contra 1(9 votos)
#27 por nastrand
20 mar 2014, 13:00

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento? Sin duda los destrozos estan mal, pero los destrozos nacen de un pueblo que protestando pacificamente fue reprimido, y en la rabia respondieron con violencia. Todas las marchas que se han intentado hacer los ultimos 20 dìas han sido reprimidas SIN NINGUNA JUSTIFICACION, solo porque maduro dijo que "No entran a libertador" entonces el pueblo arrecho de que por la paz no se le escuche recurre a la violencia (Lo cual es terrible). pero no es cierto que sea solo la "Oposición" a los chamos de la UCAB por repartir volantes en la carretera, le soldaron la salida al metro para que NO PUDIERAN IR A VER CLASES. a los de la central por querer salir a marchar, los gasearon, a los de la USM Anzoategui por salir entraron y les destrozaron la uni.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nastrand
20 mar 2014, 13:08

#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. #5 #5 hombredenieve dijo: Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron) #6 #6 hombredenieve dijo: para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten. POR DIOS, esto es demasiado incongruente, una empresa privada decide dejar de producir para perder toda la ganancia que puede generar la venta del producto? ESO NO PASA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, en el lanzamiento (como el ejemplo de PS4) los productos se agotan, porque se compra mucho. Y aun asi se culpa al sector privado si el sector publico gracias a la expropiación tiene empresas que producen todo? Yo llevo tiempo sin ver un aceite diana, una leche los andes y eso de quien es? DEL GOBIERNO. El bendito cuento de que los empresarios acaparan porque quieren tumbar a maduro es estupido, los empresarios solo quieren hacerse millonarios, y que mejor forma de hacerlo que produciendo algo que mas nadie produce en el paìs? TODAS LAS VENTAS SON PARA ELLOS.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por paladinalamaza
20 mar 2014, 13:57

#37 #37 nastrand dijo: #32 Que no es representativa? revise las imagenes de las concentraciones de uno y dos millones de personas que hay todos los fines de semana en caracas, logicamente no todos los que estan en desacuerdo salen a protestar, pero si hay dos millones de personas en la calle, da igual que no sean mayoria, da igual que sean solo un 7% de la poblaciòn nacional, son DOS MILLONES DE VENEZOLANOS que tienen derecho a ser escuchados, y me parece que las exigencias que se hacen no son tan descabelladas. Otra cosa, sabes quien llego por mayoria a elecciones? Hittler, sabes quien tuvo mayoria de apoyo social durante su gobierno? Pinochet, Crees que las elecciones son uan muestra de democracia? En corea del norte hace como uan semana se celebraron elecciones y gano Kim Jong con 100% de los votos.Lo que acabas de decir tiene un nombre y se llama falacia. No es equiparable la asención del partido nacional socialista de los trabajadores alemanes a la del PSUV, esencialmente porque tras la victoria de Hitler, se abolió el sistema democrático (mientras que el Chavismo acumula una ristra de victorias electorales casi sin precedentes en el mundo). Por otro lado, comparar a Pinochet con Chávez o Maduro, no solo es una muestra de tu profunda ignorancia y odio a la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, sino un insulto terrible a la memoria colectiva del pueblo chileno.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por dragonecox
20 mar 2014, 14:21

#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. Se nota que tu no tienes negocio propio, yo si. La escasez se genero cuando gobierno intervino violentamente dentro del mercado (libre demanda y oferta demuestra que terceros distorsionan la realidad). Ningún empresario va a producir si las expectativas de inversión y ganancia no son rentables, no importa si la demanda es muy alta. El error mas tonto que cometió el gobierno socialista "Amenazar a las empresas y productores del país"

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por dragonecox
20 mar 2014, 14:29

#23 #23 dsen dijo: lopezfrf lo que pasa es que cuando tu mama va hacer mercado en PDVAL o Mercal tu no la acompañas porque te da pena que te vean en uno de esos sitios y no puedes ver la producción de las empresas del estado.Producción? jajajajajaja Un país donde antes podías conseguir cinco marcas del mismo producto ahora máximo llegas a conseguir dos (en el mejor de los casos) y si es uno aveces ni se consigue. No sea ciego, yo hago mercado con mi madre y mi padre en mercal, bicentenario, cada, unicasa y se nota la falta de producción y la falta de confianza que le dan a la población al no poder mantener los mercados llenos y con variedad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por unbereta19
20 mar 2014, 14:44

solo anexo lo que dijo #11 #11 rams6 dijo: 7# a mi me contaron la misma historia cuando iba al kinder, la verdad que sólo la culpa la tiene el gobierno por mala gestión, malversación de fondos, y política bananera para desviar la atención de los verdaderos problemas. Y me disculpas pero estas ciego si crees que esto es culpa de las empresas privadas cuando las empresas privadas ya no tienen capital para producir en Venezuela. Saludos a España desde venezuelaa #7 #7 hombredenieve dijo: #4 #5 #6 Como dije, es muy difícil poder explicarlo todo porque es algo muy enrevesado pero estoy disponible para cualquier duda que tengan :) para que lean sin buscar. (^.^)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#48 por bazingazaso
20 mar 2014, 14:51

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento? Los chavistas? Los chavistas para promover su pensamiento ya han matado a 28 personas, que como no les seguian la corriente los mandaron a la mierda.
Los destrozos? Tu como que no estuviste el 4F de tu comandante intergalactico tridimensional supremo interespacial, no? En el 4F me acuerdo que se causó más destrucción que 1 mes de guarimbas...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por bazingazaso
20 mar 2014, 14:57

#22 #22 Chococrock dijo: (2/2)
Dejémonos de tonterías, si hubiera una verdadera escasez serían los pobres los primeros en notarlo y en rebelarse, no los ricos, y se asaltarían supermercados para robar alimentos (como pasó en los 90, por cierto que Chávez, aún en el ejército, fue de los pocos militares que se negó a disparar a los civiles) en lugar de quemar y destruir los subministros que llegan. El principal líder opositor se desmarcó de las protestas, y para poder aspirar a ganar las elecciones (se quedó cerca) no le quedó otra que reconocer las mejoras sociales del chavismo; pero aún queda una derecha acostumbrada a funcionar a base de golpes de estado cuando pierden las elecciones.
Te pido que vayas a un mercado que no sea una misión, es más, incluso en las misiones la gente se cala horas y horas de largas colas solo para poder obtener papel sanitario, lo sé por que yo mismo lo he vivido, y no es solo 1 vez, son todas las veces que quiero llevar pan, leche, harina y papel sanitario a mi casa. Además de que tengo que dar muchísimas vueltas en mi carro para conseguir un lugar que este vendiendo. Han habido veces en las que llevo 5 horas y me dicen que me devuelva por que se acabó la cosa, si eso no es escasez, creo que deberías informarte mejor respecto al tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por bazingazaso
20 mar 2014, 15:01

#14 #14 KameSennin dijo: Por cierto, con el gobierno de Chàvez se comenzò a importar cafè de colombia, carne de argentina y brasil, azùcar de Cuba, Caraotas de Dominicana (Todos productos que tradicionalmente se producìan en Venezuela). Las importaciones aumentaron en màs de un 200%, especialmente las importaciones DESDE USA, sì, se traen muchas cosas de USA, cuando en el discurso los acusan de golpistas e imperialistas (No son santos, pero a USA le conviene que estè el actual gobierno) Durante el golpe o vacìo de poder de 2002, Estados Unidos junto a Cuba y Argentina fueron los primeros en no reconocer ese gobierno y en pedir el poder para Chàvez.Lo que pasa es que ellos saben que si otra persona llega al poder, los precios de petroleo venezolano se van a disparar para intentar recuperar el precio del Bolivar, todos lo sabemos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por bazingazaso
20 mar 2014, 15:06

#33 #33 paladinalamaza dijo: Por otro lado, se miente salvajemente acerca de la supuesta represión del gobierno (se utilizan imágenes de otros países) haciéndolo ver como un gobierno poco democrático en sus formas. Pero, ¿Qué objetivo subyace a esta mala prensa organizada del chavismo? MI humilde opinión es que la nueva forma de legitimar golpes de estados e intervenciones extranjeras, pasa por acusar a un gobierno de poco democrático, cruel, violento (Siria, Lybia y un sangriento etc.). Dado que Venezuela cuenta con el sistema electoral y las instituciones democráticas mejor establecidas y monitoreadas por los organismos internacionales, los intereses económicos necesitan calentar las calles y hablar de represión para justificar la destitución no-democrática de un gobierno absolutamente legítimo. Legitimo? Instituciones legitimas?
Que va, si el CNE, en vez de ser imparcial (No debe seguir a ningún partido político) está dirigido por 4 rectores pro-gobierno y solo 1 rector opositor, también 1 presidenta chavista.
Si eso te parece legitimo, creo que deberías replantearte el tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por dsen
20 mar 2014, 16:52

#26 #26 lopezfrf dijo: #23 ¿Cual producción? Si ni siquiera pueden mantener uno de los ingresos del país que es la producción y venta de acero que se ha detenido dos veces en los últimos meses por falta de cal que tienen que traer de Canadá porque la producción de cal en Venezuela esta jodida y como seguro todo lo lees de aporrea o iguanatv no sabes que esta falta de producción ha llegado a tal punto que las empresas del estado están incumpliendo con los pagos a muchos trabajadores. Los opositores no deberíamos salir a protestar porque con la cagada de Maduro el país se viene abajo por si solo Chamo le digo que su tarea de química esta mala te falta poquito pa' irte a reparación!? el acero en su composición en ninguno de sus modo de fabricación lleva cal este solo se utiliza como fundente en pequeñas proporciones para no altera la composición química del hierro y el cromo, por cierto la producción cal en el ultimo trimestre del año 2013 se mantuvo en 47,3%, claro siendo objetivo no fue la meta establecida, pero con todo y eso hubo suficiente producción para mantener la producción de pinturas de caucho y satinadas. Sino no hubieras podido pintar tu mansión.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por punsetfaker
20 mar 2014, 16:53

buen marketing A MIAMI COJONES A MIAMI

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por KameSennin
20 mar 2014, 18:12

#52 #52 bazingazaso dijo: #14 Lo que pasa es que ellos saben que si otra persona llega al poder, los precios de petroleo venezolano se van a disparar para intentar recuperar el precio del Bolivar, todos lo sabemos.
El precio del petròleo venezolano rondaba los 5$ cuando Chàvez asumiò el poder, en la actualidad se acerca a los 100$

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por ini8
20 mar 2014, 20:57

Venezuela, el único país donde las barricadas las hacen los ricos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por santpin23
21 mar 2014, 01:05

Soy de San Cristobal (donde comenzó la protesta) ayer el Gobierno apreso a alcalde de la ciudad Daniel Ceballos, el andaba en Caracas en una reunión de alcaldes opositores al régimen y lo intercepto en el hotel donde se quedaba el SEBIN y sin orden judicial se lo llevaron después salio el ministro torres que se había ordenado desde un tribunal del Tachira (El estado donde San Cristobal es la capital) salieron los jueces en el estado negando eso, a las horas después de Llevarse a Ceballos fue que se emitió la orden. Entre los delitos que se le acusan están los de Rebelión y Traición a la Patria, con lo cual le podrían dar la Pena máxima en Venezuela. mas traidores son ellos que venden el país a Cuba

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por bena_
21 mar 2014, 14:41

#77 #77 ini8 dijo: Venezuela, el único país donde las barricadas las hacen los ricos.Te olvidas de Ucrania.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por nastrand
21 mar 2014, 17:53

#79 #79 juanjo2105 dijo: Pasecense por colombia cuando hay huelga y veran lo que es represion, panda de niños ricos revoltosos, aca en colombia no nos quedamos ni con el 10% del dinero de las minas, no se pagan horas extras, casi nadie tiene segura la pension, en el seguro social la gente se muere esperando atencion medica, tuvimos un exresidente relacionado con masacres que actualmente es senador, mas de mil presos politicos, 2 millones de indigentes, gran cantidad de muertes en la impunidad de miembros de la Marcha Patriotica, y ni la ONU, OEA Y USA les importa.Aca en todos los hospitales la gente se muere porque pasan 4 meses para que te atiendan, el seguro lo tienes asegurado, pero de que sirve cuando no tienes asegurado el suministro de medicamentos y alimentación? vas a comer dinero? te vas a inyectar dinero?, aca tuvimos un expresidente relacionado con un golpe de estado efectuado por el ejercito, que fue arrestado con causas y puesto en libertad de forma parcial por otro presidente, un presidente que se burlo de la muerte de los que estaban en su contra y regalo cosas de venezuela, y todo eso esta documentado, lo de uribe son simples y estupidas especulaciones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por rafasalazar200
24 mar 2014, 06:46

Yo digo lo siguiente En Venezuela se respetan los derechos humanos los que están protestando lo hacen porque no tienen idea de lo que es estar en una dictadura, no se dejen engañar, podemos expresar las ideas pero no tratar de imponerlas con violencia como pretenden esos supuestos "estudiantes"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por fuckenoficial
6 abr 2014, 14:23

A los comentarios #1 #1 bena_ dijo: Aquí la pregunta es: Que les ha enseñado a pensar?#2 #2 nikipak dijo: Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.#3 #3 traviesillo dijo: #2 tienes toda la razón#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. #5 #5 hombredenieve dijo: Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron) #6 #6 hombredenieve dijo: para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten. #7 #7 hombredenieve dijo: #4 #5 #6 Como dije, es muy difícil poder explicarlo todo porque es algo muy enrevesado pero estoy disponible para cualquier duda que tengan :) #8 #8 lopezfrf dijo: #6 ¿Y que pasa con las empresas del estado que tampoco producen? ¿Los reptilianos neofascistas ultraderechistas del imperio yankee de Marte no los dejan producir? Porque en 15 años de gobierno nunca la culpa es de el gobierno, antes era culpa de Leopoldo Lopez, como esta preso y ya no le pueden echar la culpa, ahora es de Capriles y Mariacorina, antes de ellos todo era culpa de Rosales y siempre todo ha sido culpa de la 4ta. Anda a echarle al desove de los salmones anda #9 #9 lopezfrf dijo: Respuesta del gobierno a los problemas:
Si el problema es la pobreza: El imperio se lleva nuestros recursos
Si el problema es escasez: El imperio ha comenzado una guerra económica contra nosotros
Si el problema es el cáncer de Chavez: El imperio me inoculo cáncer
Si el problema es un desastre natural: El imperio tiene una maquina que produce sismos
Si el problema es la explosión de una refineria: El imperio nos esta saboteando las refinerías
En 15 años el gobierno nunca ha aceptado la culpa de NADA
#10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 #78 #79 #80 #81 #82 #83 #84 #85 #86 #87 #88 #89 #90 #91 #92 #93 #94 #95 #96 #97 #98 #99 #100 #101 #102 #103 Les doy la respuesta tipica de maduro: Pero tenemos patria! Dejada por el comandante chavez y el libertador! No como los fascistas de la ultra derecha que quieren desestabilizar mi gobierno.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por hombredenieve
20 mar 2014, 11:39

Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso.

7
A favor En contra 0(20 votos)
#6 por hombredenieve
20 mar 2014, 11:39

para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten.

6
A favor En contra 0(18 votos)
#7 por hombredenieve
20 mar 2014, 11:42

#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. #5 #5 hombredenieve dijo: Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron) #6 #6 hombredenieve dijo: para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten. Como dije, es muy difícil poder explicarlo todo porque es algo muy enrevesado pero estoy disponible para cualquier duda que tengan :)

2
A favor En contra 0(8 votos)
#13 por ranovic
20 mar 2014, 11:56

Y la mochilita con el simbolo de Nike convenientemente colocada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por lopezfrf
20 mar 2014, 12:36

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento? Que son exactamente los mismos daños materiales que se han echo en todos lados en todo el mundo cuando el objetivo es sacar a un gobierno que no acepta su ineptitud y cuyos organismos judiciales violan sus propios reglamentos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por hombredenieve
20 mar 2014, 12:53

#21 #21 dsen dijo: Estoy de acuerdo con hombredenieve lo que pasa qui en Venezuela es porque un grupo de escuálidos opositores quieren hacerse con el poder del país, ya que ellos y los gringos llevan 15 años sin manejar los recursos del económicos como les daba la gana, como lo hacían antes del gobierno de Chavez.Gracias por tu apoyo :) saludos. Cuídate

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!