¡Cuánta razón! / ESTA ES LA REALIDAD
Arriba
103
Enviado por kleb19 el 18 mar 2014, 04:47

ESTA ES LA REALIDAD


expresar ideas,maestros,estudiantes,represión,corrupción,homicidios,protestas,marchas,Venezuela

Fuente: http://facebook.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Los hay que desconfían de la tractorada... Enlace a PP y PSOE acaparan todo el gráfico Enlace a Esta mujer compró un viejo Búnker... y lo convirtió en algo verdaderamente increíble

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Te parece ofensivo mi outfit? Estudiante estadounidenses vs Mexicanos
#32 por paladinalamaza
20 mar 2014, 13:12

Estoy convencido de que la protesta social es parte cosustancial de la democracia. Ahora bien, hay una severa diferencia entre defender el derecho de protesta y aclamar lo que ocurre en las calles venezolanas (sobredimensionado de forma vergonzante por los medios de comunicación hegemónicos). En primer lugar, cuando se habla de que el "pueblo" está tomando las calles y es represaliado por el "gobierno", se cae en varios errores. No es, ni de lejos una porción representativa del pueblo la que está tomando las calles.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por nastrand
20 mar 2014, 13:18

#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. #5 #5 hombredenieve dijo: Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron) #6 #6 hombredenieve dijo: para luego dar a entender al mundo una propaganda victimita. Eso fue sólo el día uno. Con el paso de los días llegaron incluso a matar gente con un alambre de púa colocada en la calle degollando a motorizados. Han llegado a destruir colegios públicos y secuestrar gandolas de gasolina. Yo les pido que no se crean ésta publicidad, ellos no está buscando la paz, todo es plan para quitar al presidente. Y no se extrañen que Usa también esté detrás. Saludos. Cualquier duda, pregunten. #30 #30 nastrand dijo: #4 #5 #6 POR DIOS, esto es demasiado incongruente, una empresa privada decide dejar de producir para perder toda la ganancia que puede generar la venta del producto? ESO NO PASA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, en el lanzamiento (como el ejemplo de PS4) los productos se agotan, porque se compra mucho. Y aun asi se culpa al sector privado si el sector publico gracias a la expropiación tiene empresas que producen todo? Yo llevo tiempo sin ver un aceite diana, una leche los andes y eso de quien es? DEL GOBIERNO. El bendito cuento de que los empresarios acaparan porque quieren tumbar a maduro es estupido, los empresarios solo quieren hacerse millonarios, y que mejor forma de hacerlo que produciendo algo que mas nadie produce en el paìs? TODAS LAS VENTAS SON PARA ELLOS.#31 #31 nastrand dijo: #4 #5 #6 #30 Aca no se produce porque el gobierno lleva ya 13 años con un control cambiario estupido y super restrictivo en el cual tienes que ROGAR por unos dolares que igual tu vas a pagar al cambio que ellos decidan, no producen porque los dolares que le dan no le alcanzan y si lo compran en el mercado negro el gobierno la cierra por no vender al limite de precio que ellos arbitrariamente decidieron (Como es posible que a los vendedores de Harina Pan solo se les permita ganar 0.61 Bs por harina, y lo digo porque mi tio tiene una bodega y lo obligan a ESO), me cuentas que General Motors se fue de venezuela porque quieren tumbar al gobierno? Abre los ojos vale, el problema del paìs es una politica economica fracasada o en que otro paìs del mundo existen 4 Tipos de cambio diferentes?O te parece una buena politica en la que unos sectores tienen el dolar a 6.30 Bs, otros a 11.30 Bs, otros a SICAD II (aun no publicado) y a los que el gobierno no se los aprueba tienen que conseguirlos a 80 BS! Como se puede hablar de una brecha del 1300% entre el precio de los dolares para dos sectores? aca el problema tambien es que no hay seguridad juridica, tu puedes tener tu empresa y si al gobierno le dio la gana te la expropian, te pagan lo que ellos piensan que es correcto y te tienes que conformar, POR MAS QUE TU QUIERAS SEGUIR CON LA EMPRESA. aca el problema es 57% de inflacion y 29% de escazes a pesar de tener petroleo para tirar para el techo. Revisa como esta Noruega, Dubai o cualquier otro paìs petrolero, que paso a ellos no los "Invade el imperio gringo"?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por nastrand
20 mar 2014, 13:35

#32 #32 paladinalamaza dijo: Estoy convencido de que la protesta social es parte cosustancial de la democracia. Ahora bien, hay una severa diferencia entre defender el derecho de protesta y aclamar lo que ocurre en las calles venezolanas (sobredimensionado de forma vergonzante por los medios de comunicación hegemónicos). En primer lugar, cuando se habla de que el "pueblo" está tomando las calles y es represaliado por el "gobierno", se cae en varios errores. No es, ni de lejos una porción representativa del pueblo la que está tomando las calles. Que no es representativa? revise las imagenes de las concentraciones de uno y dos millones de personas que hay todos los fines de semana en caracas, logicamente no todos los que estan en desacuerdo salen a protestar, pero si hay dos millones de personas en la calle, da igual que no sean mayoria, da igual que sean solo un 7% de la poblaciòn nacional, son DOS MILLONES DE VENEZOLANOS que tienen derecho a ser escuchados, y me parece que las exigencias que se hacen no son tan descabelladas. Otra cosa, sabes quien llego por mayoria a elecciones? Hittler, sabes quien tuvo mayoria de apoyo social durante su gobierno? Pinochet, Crees que las elecciones son uan muestra de democracia? En corea del norte hace como uan semana se celebraron elecciones y gano Kim Jong con 100% de los votos.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por paladinalamaza
20 mar 2014, 14:06

#30 #30 nastrand dijo: #4 #5 #6 POR DIOS, esto es demasiado incongruente, una empresa privada decide dejar de producir para perder toda la ganancia que puede generar la venta del producto? ESO NO PASA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, en el lanzamiento (como el ejemplo de PS4) los productos se agotan, porque se compra mucho. Y aun asi se culpa al sector privado si el sector publico gracias a la expropiación tiene empresas que producen todo? Yo llevo tiempo sin ver un aceite diana, una leche los andes y eso de quien es? DEL GOBIERNO. El bendito cuento de que los empresarios acaparan porque quieren tumbar a maduro es estupido, los empresarios solo quieren hacerse millonarios, y que mejor forma de hacerlo que produciendo algo que mas nadie produce en el paìs? TODAS LAS VENTAS SON PARA ELLOS.Otra muestra de ignorancia. Hay dos formas de optimizar el beneficio: vender más o gastar menos. Las burguesías nacionales latinoamericanas suelen tomar la segunda salida, cuando los gobiernos no son sumisos a su voluntad (véase el campo en Argentina, la minería en Bolivia...) pues mantienen unos beneficios escandalosos (a menor oferta y mayor demanda, aumento de los precios, que compensa la bajada en el volumen de ventas) al mismo tiempo que aprietan a los gobiernos con la escasez, la inflación y la pérdida de puestos de trabajo. Infórmate antes de decir auténticas barbaridades como vienes haciendo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por nikipak
20 mar 2014, 14:57

#10 #10 tecnocuate dijo: #2 Sí, deberían leer más libros. (Frase copiada de Facebook)Básicamente es cuestionarse la información.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por bazingazaso
20 mar 2014, 15:19

Para los que duden que estamos en dictadura:
Ayer arrestaron a 2 alcaldes opositores por que se negaban a reprimir protestas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por anyerman
20 mar 2014, 15:25

solo algo que decir por que los pobres no estamos quemando y protestando, por que ess mas de lo mismo igual que en el 2002 es la clase media queriendo tumbar al estado, en chile cuando tumbaron a allende pasaba algo similar y al día siguiente del golpe los anaqueles amanecieron llenos, así que lo siento VIVA CHAVEZ y la revolución se queda pequeños burgueses y pobres desclasados

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por paladinalamaza
20 mar 2014, 16:09

#45 #45 nastrand dijo: #38 Y con la llegada de chavez al poder no cambio la constitucion? eso no es cambiar el sistema? y no lo modifico para reelegirse indefinidamente, destruyendo el principio democratico de la ALTERNABILIDAD. Tras la ascencion de chavez se modifico el consejo nacional electoral profundamente, para sustituir a sus dirigente por personas que apoyan abiertamente al gobierno, que fueron antiguas militantes de sus luchas y que van a los actos politicos, acaso eso no es tambien una forma de destruir la democracia?. Ciertamente comparar a hittler con chavez y maduro tiene un fallo, hittler ataco y destruyo a extranjeros, este gobiernito lo hizo con nacionales, y actualmente muchas de las actuaciones de maduro son CALCADAS a las de pinochet.. Ayy, lo malo que es informarse solo por VTV y Telesur.Tristemente para tu argumento, no veo esos canales (básicamente porque no vivo en un sitio donde puedan verse). Por lo demás, Hitler tiene a sus espaldas el asesinato de 6 millones de personas dentro y fuera las fronteras del Reich (aunque parece que se te olvida ser judío no es incompatible con ser alemán). La alternancia no garantiza la democracia, las elecciones y las constituciones pro-pueblo sí. Suerte con lo de ser un fascista vestido de demócrata, nadie te cree.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por erikarazon
20 mar 2014, 16:36

#22 #22 Chococrock dijo: (2/2)
Dejémonos de tonterías, si hubiera una verdadera escasez serían los pobres los primeros en notarlo y en rebelarse, no los ricos, y se asaltarían supermercados para robar alimentos (como pasó en los 90, por cierto que Chávez, aún en el ejército, fue de los pocos militares que se negó a disparar a los civiles) en lugar de quemar y destruir los subministros que llegan. El principal líder opositor se desmarcó de las protestas, y para poder aspirar a ganar las elecciones (se quedó cerca) no le quedó otra que reconocer las mejoras sociales del chavismo; pero aún queda una derecha acostumbrada a funcionar a base de golpes de estado cuando pierden las elecciones.
Dices que no hay escasez? Y dime tu donde, porque por donde yo vivo si que hay, y mi casa tiene una panadería, llevamos ya mucho tiempo sin harina para hacer pan, estamos abriendo una hora al día en vez de 11 como antes, porque simplemente no hay nada que vender, ayer murieron dos personas haciendo mercado, no estaban protestando, les robaron el mercado porque tenia leche. Llevo un mes sin ir a clases viviendo a dos cuadras del colegio porque mi ciudad esta llena de colectivos que vienen con sus motos, uniformes y pistolas a repartirnos felicidad. No se donde vives, pero no en Venezuela.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por axelt
20 mar 2014, 17:23

¿Por expresar lo que piensan o por vandalismo? Porque lo único que veo en Internet es desprecio a los policías, es que los manifestantes no hacen nada malo no?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por sarahprieto
20 mar 2014, 17:54

#43 #43 dragonecox dijo: #5 Según tu lógica, un empresario va a dejar que su mercancía se pierda en puerto?. Parece que estuviera leyendo a nicolas maduro. Los empresarios especuladores no tienen inconveniente en perder hoy para ganar mañana el doble, o en apoyar guerras para encumbrar gobiernos fascistas que les permitan aplastar luego al trabajador, se ha visto muchas veces en la historia.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por sarahprieto
20 mar 2014, 17:58

#31 #31 nastrand dijo: #4 #5 #6 #30 Aca no se produce porque el gobierno lleva ya 13 años con un control cambiario estupido y super restrictivo en el cual tienes que ROGAR por unos dolares que igual tu vas a pagar al cambio que ellos decidan, no producen porque los dolares que le dan no le alcanzan y si lo compran en el mercado negro el gobierno la cierra por no vender al limite de precio que ellos arbitrariamente decidieron (Como es posible que a los vendedores de Harina Pan solo se les permita ganar 0.61 Bs por harina, y lo digo porque mi tio tiene una bodega y lo obligan a ESO), me cuentas que General Motors se fue de venezuela porque quieren tumbar al gobierno? Abre los ojos vale, el problema del paìs es una politica economica fracasada o en que otro paìs del mundo existen 4 Tipos de cambio diferentes?ése es el problema? que tienes que ROGAR por unos dólares? Hace unos años la gente tenía que rogar para comer o para que la atendiera un médico, o porque estaba ciega y ningún oculista la atendía. Atiende bien a tus prioridades, si crees que podrás estar feliz y tranquilo mientras tu vecino está pasando hambre estás muy engañado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por sarahprieto
20 mar 2014, 18:01

#49 #49 raulsatisacro dijo: #9 Y si no es el imperio pitiyankee es culpa de Colombia.

Al menos Santos ha admitido (algunas veces) cuando la ha c*gado, estos no.
Ya vemos donde están tus simpatías, al lado de Santos y de los paramilitares traficantes de cocaína que asesinan a la población y la entierran en fosas comunes. Ese te parece un gobierno más honrado que el de Venezuela.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por sarahprieto
20 mar 2014, 18:11

#10 #10 tecnocuate dijo: #2 Sí, deberían leer más libros. (Frase copiada de Facebook)Por eso el gobierno de Chávez hizo tantos esfuerzos para acabar con el analfabetismo, reduciéndolo más que nunca en la historia de Venezuela. Quien enseña a leer al pueblo le da poder y crea democracia. Eso debería decir algo para quien sepa entender.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nastrand
20 mar 2014, 18:40

#58 #58 paladinalamaza dijo: #47 Pero no era que queríais frenar la escalada de precios? entonces ¿no es bueno que el gobierno regule los precios? Te comento que otra forma de evitar la inflación es el fortalecimiento de la divisa nacional, frente a los asquerosos vendepatrias que quieren operar en dólares. No, no lo es, en ningun pais es bueno regular losp recios, porque esa regulacion muchas veces esta lejos de la realidad, para la empresa no es rentable producir y simplemente deja de producir, una forma de regular los precios se llama COMPETENCIA, fijate en cualquier pais como las operadores moviles compiten entre si sacando promociones a fin de obtener mas clientes, se obligan a buscar formas de prestar mejro servicio para obtener un mejor cliente, el gobierno aca con la expropiación destrozo eso y practicamente no hay competencia, no hay mas de 2 o 3 marcas por cada rubro, y casi nunca simultaneamete, no hace falta competir porque o la compras o no compras nada...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por lopezfrf
20 mar 2014, 19:41

#61 #61 dsen dijo: #26 Chamo le digo que su tarea de química esta mala te falta poquito pa' irte a reparación!? el acero en su composición en ninguno de sus modo de fabricación lleva cal este solo se utiliza como fundente en pequeñas proporciones para no altera la composición química del hierro y el cromo, por cierto la producción cal en el ultimo trimestre del año 2013 se mantuvo en 47,3%, claro siendo objetivo no fue la meta establecida, pero con todo y eso hubo suficiente producción para mantener la producción de pinturas de caucho y satinadas. Sino no hubieras podido pintar tu mansión.Chamo te digo que no se que tanto crees tu saber, pero para 150 toneladas de acero se necesitan 23 toneladas de cal

2
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por powerhunt
20 mar 2014, 20:27

Leo comentarios aquí sobre la supuesta guerra económica, sobre los fascistas que destruyen los bienes publicos, etc... bueno les digo, lo primero, aquí no existe ninguna guerra económica, aquí el gobierno expropio infinidades de empresas y en vez de mejorarlas(que obviamente no lo van a hacer) las llevaron a la ruina, ejemplo SIDOR o lacteos los Andes. Segundo, ya van 31 muertos y cientos por no decir miles de presos y agresiones en lo que van de protestas, cuando en la constitución claramente nos da el derecho a la protesta SIN PEDIR PERMISO. El gobierno no ha hecho mantenimiento a nada, la represa del guri no funciona a su 100% por falta de mantenimiento, la UCV se esta cayendo a pedazos(universidad publica) cada vez los barrios crecen mas. (continua)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por punsetfaker
20 mar 2014, 20:52

Las protestas son pacificas? es que macho, aqui leeo mucha mierda de la dichosa gnb i la cruel represión pero no son pocas las imagenes de imitaciones de ukraina a lo rambo con escudos, cocteles, barricadas y demás aparatage...

Un conflicto es un conflicto, y lo estais llevando realmente mal, por que teneis la parcialidad en el ojete y solo sabeis llorar, todo el mundo se a extralimitado, asi que menos llorar i más dar argumentos razonables, estos no lo son más por la represión o los aires de pacificos que uno se de.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por juanjo2105
20 mar 2014, 22:11

Pasecense por colombia cuando hay huelga y veran lo que es represion, panda de niños ricos revoltosos, aca en colombia no nos quedamos ni con el 10% del dinero de las minas, no se pagan horas extras, casi nadie tiene segura la pension, en el seguro social la gente se muere esperando atencion medica, tuvimos un exresidente relacionado con masacres que actualmente es senador, mas de mil presos politicos, 2 millones de indigentes, gran cantidad de muertes en la impunidad de miembros de la Marcha Patriotica, y ni la ONU, OEA Y USA les importa.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por ravio
21 mar 2014, 00:31

Mucho ojo, los asesinos son los que abusan de las protestas para robar y matar, de hecho han muerto tambien policias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por soyreal
21 mar 2014, 00:33

Publisidad pagada por la escuela de las americas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por unbereta19
21 mar 2014, 03:10

ok. este comentario ( #46 #46 unbereta19 dijo: solo anexo lo que dijo #11 a #7 para que lean sin buscar. (^.^)) no es para que se maten en like o dislike es solo para la fácil lectura y no se maten buscando

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por dsen
21 mar 2014, 03:18

#73 #73 lopezfrf dijo: #61 Chamo te digo que no se que tanto crees tu saber, pero para 150 toneladas de acero se necesitan 23 toneladas de calFíjate de 150 toneladas solo 23 toneladas de cal solo se utiliza 34,5% y ademas eso esta mal porque para la elaboración de fundente se utiliza una mezcla de Carbono, oxido de calcio que es lo que le llamas "CAL" y cromo, donde un 5% es de "CAL" porque este se utiliza para inhibir el efecto del hidrógeno del aire. Y tranquilo mi pana se lo suficiente del tema pa' evitar que me caigan a mojón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por nastrand
21 mar 2014, 17:33

#57 #57 paladinalamaza dijo: #45 Tristemente para tu argumento, no veo esos canales (básicamente porque no vivo en un sitio donde puedan verse). Por lo demás, Hitler tiene a sus espaldas el asesinato de 6 millones de personas dentro y fuera las fronteras del Reich (aunque parece que se te olvida ser judío no es incompatible con ser alemán). La alternancia no garantiza la democracia, las elecciones y las constituciones pro-pueblo sí. Suerte con lo de ser un fascista vestido de demócrata, nadie te cree. Viva corea del norte la republica democratica donde se celebran elecciones! Hombre por favor.. La democracia existe cuando aboslutamente TODO sector del país es representado, respetado y oido, no cuando los representates de la oposición en la Asamblea son arrestados y enjuiciados con argumentos vaporeos solo para que el suplente tome el cargo y conseguir votos para algun proyecto, no cuando alcaldes son detenidos con argumentos estupidos solo como retaliación politica, no cuando acusan a un dirigente politico que convoco una manifestación de los sucesos que ocurrieron en ella y lo arrestan, y aparte lo llevan a una carcel militar, siendo el un civil. Hittler desato la segunda guerra mundial, logicamente en cantidad no es comparable, pero algunas actitudes y acciones si que lo son.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por nastrand
21 mar 2014, 17:37

#63 #63 dosventi_uno13 dijo: este es el cartel más imbécil que he leído, soy de Venezuela y es una cuestión contradictoria, lo digo porque aquí esa gente se ha negado a dar clases cerrando algunas universidades, una de las rectoras es apoyada por un partido político de la dereche e incluso han incendiado un enlace de la UNEFA, por amor a Dios! y lo peor no es eso, lo peor es el hecho de que no quieren lo mejor al país, solo dicen "fuera Maduro", aja, salio Maduro, ¿y después? si al ex-candidato lo odian y perdió liderazgo, el lepolvo esta preso, y los demás sabemos que no sirven, no tienes planes para ello, no hay propuestas, no hay ideas, no hay NADA! y otra cosa, antes de hablar del 4 de Febrero, lean sobre el hecho, y luego comparen el 11-13Abril de 2002 con ahora y lo que es una verdadera mayoría. Tienes fotos de quienes quemaron la UNEFA? o solo son encapuchados? Sabias que hittler quemo el parlamento aleman para acusar a su oposición? Yo si tengo fotos de los colectivos armados soldando y atacando la puerta de la UCAB en caracas por hora y media, sin que NINGUN policia se presentara para evitar destrozos de la propiedad privada, tambien hay fotos de la guardia lanzan bombas lacrimogenas dentro de la UCV patrimonio de la humanidad porque los estudiantes "Tenian prohibido marchar a plaza venezuela", tambien hay fotos de como entraron a la USM Anzoatequi a atacar, y a la UNET en tachira, y a LUZ en Zulia. Por otro lado, el año pasado el gobierno hizo perder casi 2 semanas de clases por la muerte de chavez, pero eso si esta bien no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por nastrand
21 mar 2014, 17:39

#64 #64 axelt dijo: ¿Por expresar lo que piensan o por vandalismo? Porque lo único que veo en Internet es desprecio a los policías, es que los manifestantes no hacen nada malo no?Perdona pero si tu haces una protesta que inicialmente es pacifica y llegan a lanzar bombas lacrimogenas, perdigones con metras, y agua + liquido de bateria, TODOS LOS DÍAS tu esperas que los manifestantes se sienten a llorar? logicamente responden, se defienden, arman barricas, lanzan piedras, devuelven las bombas lacrimogenas. Cuando el pueblo sale a la calle, y cuando es un gran numero de personas la respuesta no es reprimirlos, es escucharlos. O esperas que mientras atacan todos sean flower power, soy pacifico y como flores y abracen a los guardias? busca videos y mira la violencia DESMEDIDA de la policia contra manifestantes con piedras y molotovs...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por nastrand
21 mar 2014, 17:43

#65 #65 sarahprieto dijo: Propaganda y mentiras. Mientras la pobreza ha sufrido la mayor reducción en la historia de Venezuela gracias al gobierno (sólo tenéis que mirar las estadísticas avaladas por la comunidad internacional), una minoría pagada por Estados Unidos asesina policías y trabajadores para intentar derrocar a un gobierno elegido democráticamente. ¿Por qué Usa destina millones de dólares a ayudar a estos golpistas? ¿Creéis que lo hace por amor a la gente de Venezuela?En el pasado es cierto que habia un alto indice que no podia acceder a productos y el gobierno elimino eso, el problema s que ahora no importa si tienes dinero, no hay el producto, el problema es que en el pasado habia 5.000 muertes al año, hoy hay 25.000 (Y no, no es exponencial al crecimiento de la población), el problema es que en el pasado teniamos una inflación dentro del rango normal de america latina, ahora superamos ese rango en un 900% y la escazes en un 1200%, el problema es que las ESTADISTICAS hablan de un 90% de impunidad en los crimenes, el problema es que anualmente desaparecen 40 Dolares por barril de petroleo, el problema es que para TODOS ESTOS PROBLEMAS, el gobierno siempre tiene un culpable extranjero, o pasado, JAMAS RECONOCEN errores en sus politicas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por nastrand
21 mar 2014, 17:46

#65 #65 sarahprieto dijo: Propaganda y mentiras. Mientras la pobreza ha sufrido la mayor reducción en la historia de Venezuela gracias al gobierno (sólo tenéis que mirar las estadísticas avaladas por la comunidad internacional), una minoría pagada por Estados Unidos asesina policías y trabajadores para intentar derrocar a un gobierno elegido democráticamente. ¿Por qué Usa destina millones de dólares a ayudar a estos golpistas? ¿Creéis que lo hace por amor a la gente de Venezuela?Sin contar la estupidez de tu argumento: Si destina millones de dolares, porque estan en la calle con piedras, molotovs y escudos de zinc en vez de estar con fusiles de asalto y chalecos antibalas? Porque son estudiantes de 18-19 años y no equipos paramilares de 26 años con experiencia armamentistica? Si lo que buscan es matar funcionarios publicos, porque de los 32 muertos, solo 5 han sido funcionarios? porque no hay NI UNA SOLA FOTO de un manifestante con armas de fuego? Eres un/a facho/a comunista que piensa que todo lo que hace USA es para destruir el mundo y el comunismo es la solución, ojala vivieras en Cuba o en Venezuela.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por nastrand
21 mar 2014, 17:50

#67 #67 sarahprieto dijo: #43 Los empresarios especuladores no tienen inconveniente en perder hoy para ganar mañana el doble, o en apoyar guerras para encumbrar gobiernos fascistas que les permitan aplastar luego al trabajador, se ha visto muchas veces en la historia. Tu "Hoy" lleva ya 6 años, tu "hoy" ha causado que muchas empresas se vayan de venezuela
#70 #70 sarahprieto dijo: #10 Por eso el gobierno de Chávez hizo tantos esfuerzos para acabar con el analfabetismo, reduciéndolo más que nunca en la historia de Venezuela. Quien enseña a leer al pueblo le da poder y crea democracia. Eso debería decir algo para quien sepa entender.Chavez creo alfabetismo, si, pero tambien creo adoctrinamiento, porque a la par que los enseñanab a leer y escribir le inculcaban un odio hacia los estadounidenses y el capitalismo, y un amor irracional por el sistema socialista, un burdo, vil y asqueroso adoctrinamiento que alfabetizo a corderitos y no a ciudadanos, basta con ver lso argumentos chavistas repetitivos, incluso con las mismas palabras.
#76 #76 punsetfaker dijo: Las protestas son pacificas? es que macho, aqui leeo mucha mierda de la dichosa gnb i la cruel represión pero no son pocas las imagenes de imitaciones de ukraina a lo rambo con escudos, cocteles, barricadas y demás aparatage...

Un conflicto es un conflicto, y lo estais llevando realmente mal, por que teneis la parcialidad en el ojete y solo sabeis llorar, todo el mundo se a extralimitado, asi que menos llorar i más dar argumentos razonables, estos no lo son más por la represión o los aires de pacificos que uno se de.
y me comparas el aparataje con francotiradores, bombas lacrimogenas vencidas hace 10 años, gas adams, fusiles de plomo, metras, torturas y tratos inhumanos? Joder espero que tu nunca protestes en tu país entonces...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por nastrand
21 mar 2014, 17:56

#82 #82 ravio dijo: #45 vos no sos venezuela, sos un facista jajajaja ah....
No hagas el ridículo con esas comparaciones si supieras ese proceso de chavez todo ESO que logró, América es el continente que mas busca detener la pobreza y que otros vivan como dioses, no en todos los países claro está, pero ese es el mensaje que le transmitió chavez a América y gracias a eso la lucha sigue
Haces el comentario ignorante de nicolas (al que al parecer apoyas) como chiste? tu presidente te parece un chiste entonces? lindo oficialista. Si, chavez trajo muchos mensajes muy bonitos de paz, amor, union, socialismo y comunismo, el problema no son los mensajes, el problema son las acciones que no fueron tan bonitas
#86 #86 hxf dijo: 30 años diciendole a mis estudiantes que piensen como yo y cuartandoles el derecho a ser del tinte politico que les de la gana y ahora me doy golpes de pecho por que no me gusta el gobierno que eligio la mayoria y acudo a CR para dar a entender que en mi pais todo va mal cuando en realidad y todos saben es una burda manipulacion de los medios para invadir mi pais por petroleo... eso deberia decir este profesor hipocrita que me reprobo la materia solo por pensar distinto.Y ya estamos con el bendito cuento de invadir por petroleo, de potencias extranjeras etc etc, es un guion calcado que repiten cuando pasa algo en un pais a nivel de protesta social, siempre son los extranjeros, nunca es decisión de un pueblo cansado, bendita ignorancia en el siglo XXI que con tanto acceso a la información estamos embrutecidos por la demagogia de unos pocos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#97 por winwein
22 mar 2014, 00:42

Con razon les pasa lo que les pasa, los enceñaste a pensar como tu y no a ser objetivos, criticos y analiticos de cada situacion...!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por xtavox
22 mar 2014, 02:35

Pues de hecho si! la libertad de pensamiento y sentido critico nos ha costado caro, ahora percibimos los problemas del país con mayor claridad (muchos países tienen problemas pero este no busca resolverlos). Y para que estudiar si luego de 5 años de carrera no podremos ejercer nuestra profesión? #ResistenciaVzla

1
A favor En contra 0(2 votos)
#101 por nat33
24 mar 2014, 21:01

en realidad la mayoria de las personas son todas en su mayoria procedientes de las clases altas del pais donde solo hacen es estudiar hasta los 40 años y ocupar empresas de sus padres donde se quejan de un gobierno q les dio a los de las clases mas pobre una esperanza en alimentacion llamese pdval mercal cestapopular , donde le dan esperanzas de atencion medica como es barrioadentro CDI NAPI donde le dio una esperanza de educacion publica Ribas Sucre Robinson UNEFA el gobierno no sirve

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por nat33
24 mar 2014, 21:04

el gobierno no sirve donde ningun GNB a dispara ninguna bala solo ha usado gradanadas largimogena y agua son disparados por armas de diferentes calibres por supuestamente estudiantes.. . donde una horda de gente violenta drogada y armada llamese opocicion hace destrosos al pais de mas de 10 millones de dolares y q ademas llevan mas de 2 meses en manifestaciones pacificas lo cual no fue con un saldo de 50 muertosy 400 heridos donde 10 de los 50 muertos fueron GBN y 15 de ellos eran personas ajenas las manifestaciones y 10 de ellas fueron personas que se oponian a las manifestaciones para ellos eso es reprecion

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por slejandro
25 mar 2014, 23:08

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tecnocuate
20 mar 2014, 11:47

#2 #2 nikipak dijo: Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.Sí, deberían leer más libros. (Frase copiada de Facebook)

3
A favor En contra 1(9 votos)
#63 por dosventi_uno13
20 mar 2014, 17:03

este es el cartel más imbécil que he leído, soy de Venezuela y es una cuestión contradictoria, lo digo porque aquí esa gente se ha negado a dar clases cerrando algunas universidades, una de las rectoras es apoyada por un partido político de la dereche e incluso han incendiado un enlace de la UNEFA, por amor a Dios! y lo peor no es eso, lo peor es el hecho de que no quieren lo mejor al país, solo dicen "fuera Maduro", aja, salio Maduro, ¿y después? si al ex-candidato lo odian y perdió liderazgo, el lepolvo esta preso, y los demás sabemos que no sirven, no tienes planes para ello, no hay propuestas, no hay ideas, no hay NADA! y otra cosa, antes de hablar del 4 de Febrero, lean sobre el hecho, y luego comparen el 11-13Abril de 2002 con ahora y lo que es una verdadera mayoría.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por sarahprieto
20 mar 2014, 17:43

Propaganda y mentiras. Mientras la pobreza ha sufrido la mayor reducción en la historia de Venezuela gracias al gobierno (sólo tenéis que mirar las estadísticas avaladas por la comunidad internacional), una minoría pagada por Estados Unidos asesina policías y trabajadores para intentar derrocar a un gobierno elegido democráticamente. ¿Por qué Usa destina millones de dólares a ayudar a estos golpistas? ¿Creéis que lo hace por amor a la gente de Venezuela?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por cannino
20 mar 2014, 17:48

Pues los enseñaste a pensar mal... mira que dejarse influenciar por los yankees para que les roben su petroleo... o no sabias que el movimiento esta patrocinado por petroleras y cia?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por ravio
21 mar 2014, 00:47

#45 #45 nastrand dijo: #38 Y con la llegada de chavez al poder no cambio la constitucion? eso no es cambiar el sistema? y no lo modifico para reelegirse indefinidamente, destruyendo el principio democratico de la ALTERNABILIDAD. Tras la ascencion de chavez se modifico el consejo nacional electoral profundamente, para sustituir a sus dirigente por personas que apoyan abiertamente al gobierno, que fueron antiguas militantes de sus luchas y que van a los actos politicos, acaso eso no es tambien una forma de destruir la democracia?. Ciertamente comparar a hittler con chavez y maduro tiene un fallo, hittler ataco y destruyo a extranjeros, este gobiernito lo hizo con nacionales, y actualmente muchas de las actuaciones de maduro son CALCADAS a las de pinochet.. Ayy, lo malo que es informarse solo por VTV y Telesur.vos no sos venezuela, sos un facista jajajaja ah....
No hagas el ridículo con esas comparaciones si supieras ese proceso de chavez todo ESO que logró, América es el continente que mas busca detener la pobreza y que otros vivan como dioses, no en todos los países claro está, pero ese es el mensaje que le transmitió chavez a América y gracias a eso la lucha sigue

2
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por stifhenfox
22 mar 2014, 02:14

#18 #18 hombredenieve dijo: #8 Responde algo ¿Te parece bien todos los destrozos que ésta gente ha hecho para promover su pensamiento? Te Parecen bien los 32 muertos por protestas? Estas de acuerdo con un gobierno que apoya el paramilitarismo de los tupamaros abiertamente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lopezfrf
20 mar 2014, 11:58

Para los que le creen la sarta de estupideces al hombredenieve, durante todo su gobierno Chavez expropio muchísimas empresas desde centrales azucareras, cafetaleras y de producción de harina de maíz y trigo hoy en día a pesar de que son del estado los productos de estas empresas también escasean ¿Entonces como es que la escasez es culpa del sector privado si el sector publico tampoco produce?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por Chococrock
20 mar 2014, 12:39

(1/2)
No digo que no tengan sus razones para protestar, hay inseguridad y mucha inflación, pero con el chavismo una amplísima mayoría de la población mejoró mucho su situación. La clase media y los estudiantes universitarios (los que protestan más), que en Europa podrían ser una mayoría, en Venezuela no lo son, pero se lo creen y después no entienden porque no ganan las elecciones.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#21 por dsen
20 mar 2014, 12:39

Estoy de acuerdo con hombredenieve lo que pasa qui en Venezuela es porque un grupo de escuálidos opositores quieren hacerse con el poder del país, ya que ellos y los gringos llevan 15 años sin manejar los recursos del económicos como les daba la gana, como lo hacían antes del gobierno de Chavez.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#58 por paladinalamaza
20 mar 2014, 16:13

#47 #47 nastrand dijo: #40 Esa logica que dices puede ser aplicable en un sistema economico tradicional, pero no en el sistema economico venezolano donde el gobierno decide y regula los precios, la empresa no tiene la potestad de detener su producción para aumentar los precios, porque el aumento solo le decidira el gobierno, y si bien reducir materia prima es una forma de ahorrar, reducir materia prima no es reducir producción, es mantener producción con un gasto menor, de que sirve ahorrar 20% en materia prima si tambien vendes 20% menos. Ahora, entonces el hecho que los periodicos salgan solo con 8 paginas por falta de papel, es para aumentar los precios? o es porque el gobierno no les aprueba dolares para ellos poder seguir trabajando? Aca el de las falacias eres tu.Pero no era que queríais frenar la escalada de precios? entonces ¿no es bueno que el gobierno regule los precios? Te comento que otra forma de evitar la inflación es el fortalecimiento de la divisa nacional, frente a los asquerosos vendepatrias que quieren operar en dólares.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por hombredenieve
20 mar 2014, 11:39

Y aunque el gobierno llegó a demostrar que eran ellos los que tenían escondidos los productos como leche (incluso vencidos) en los contenedores de las empresas. En este punto la gente ya estaba molesta, y dirigen su atención al gobierno. Con la gente harta, el señor Capriles, Leopoldo y María Machado deciden llamar a los estudiantes “marchar pacíficamente”, cosa falsa ya que ni eran sólo estudiantes ni marcharon pacíficamente, destruyeron muchos bienes públicos y naturales, atacaron el ministerio público, incendiaron carros y animales (sí, así como leyeron)

6
A favor En contra 3(15 votos)
#26 por lopezfrf
20 mar 2014, 12:56

#23 #23 dsen dijo: lopezfrf lo que pasa es que cuando tu mama va hacer mercado en PDVAL o Mercal tu no la acompañas porque te da pena que te vean en uno de esos sitios y no puedes ver la producción de las empresas del estado.¿Cual producción? Si ni siquiera pueden mantener uno de los ingresos del país que es la producción y venta de acero que se ha detenido dos veces en los últimos meses por falta de cal que tienen que traer de Canadá porque la producción de cal en Venezuela esta jodida y como seguro todo lo lees de aporrea o iguanatv no sabes que esta falta de producción ha llegado a tal punto que las empresas del estado están incumpliendo con los pagos a muchos trabajadores. Los opositores no deberíamos salir a protestar porque con la cagada de Maduro el país se viene abajo por si solo

2
A favor En contra 3(5 votos)
#60 por aitheg
20 mar 2014, 16:40

#4 #4 hombredenieve dijo: Disculpen que lo diga pero esa no es la verdad de Venezuela. Soy venezolano y puedo aclararles las dudas que tengan por difícil que sea por aquí. Todo éste problema comenzó hace año y medio más o menos; las empresas privadas (de productos básicos) a pesar de la alta demanda, decidieron disminuir el stock en los anaqueles, una estrategia de marketing conocida para crear más demanda (como lo que hacen con la ps4), pero la llevaron a otro nivel: la escasez. Esto produjo inflación, que a su vez producía más escasez, es decir, un círculo vicioso. Hombredenieve, ¿tu eres chavista no? ¿Enserio te crees que este gobierno es beneficioso?, un sistema en el que solo los altos cargos salen ilesos, totalmente injusto y parcial a favor de aquellos que estan en el poder... ¿de veras tu criarías a tus hijos ahí como un ciudadano mas? sabes que pronto sera una Cuba II, y eh, no funcionaremos con el dolar, pero ¿el peso cubano y las cartillas de racionamiento os parecen menos de vende-patrias que el dolar eh? Solo una cosa que decir sobre ti y sobre los que apoyáis ese gobierno que ha arrastrado mi País antaño tan digno y prestigiosoa la miseria mas absoluta, sois escoria y espero que cada diligente y alto cargo que se ha aprovechado de su situación apoyando a este gobierno parásito reciba su merecido en un tribunal internacional.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#96 por the_masteral
21 mar 2014, 19:34

#2 #2 nikipak dijo: Sinceramente y no lo digo por ser pesimista, pero poca gente he encontrado que piense por si misma y sepa ver las cosas. La mayoría se dignan a repetir aquello que oyen.Yo pienso por mi y el otro dia me paro la policia para revisar y despues estoy yendo al centro y me cae gases lacrimogenos y estabamos pasificamentente , estan encerrando lideres politicos, y justo ahora la fuerza armada nacional esta en la plaza bolivar del hatillo para encarcelar tambien a mi alcade que no ha hecho nada malo

1
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!