¡Cuánta razón! / Los elefantes entierran a sus muertos
Arriba
Nuevo post
00:00
o
36
Enviado por pinote00 el 2 abr 2014, 17:58

Los elefantes entierran a sus muertos


elefante,resto,cadaver,hueso,reconocer,enterrar,encima

Fuente: http://Captura de Facebook
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cazador cazado Enlace a Un policía encierra a su hijo de 3 años varios días en un calabozo para enseñarle a no hacerse pis encima Enlace a Lo que siempre se ha llamado

Vídeo relacionado:

Enlace a Coche de safari huye marcha atrás de un elefante que lo perseguía
#1 por elioz
3 abr 2014, 19:48

Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellos

8
A favor En contra 42(82 votos)
#5 por nideunonideotro
3 abr 2014, 19:55

Wow, nunca pensé que un animal pudiera hacer eso, una muestra más que los elefantes son demasiados inteligentes, también se reconocen al espejo, solo los delfines, los monos y un perico lo pueden hacer (aparte del ser humano) Buen cartel y como dice #2 #2 vrasuka dijo: Y pensar que casi lloré al terminar de leer este cartelmuy emocionante.

2
A favor En contra 16(22 votos)
#10 por oveja_negra
3 abr 2014, 20:11

Eso lo sabía cualquiera que haya visto el Rey León, no es un cementario de hienas, no es un cementario de antílopes ni de leones, es un señor cementerio de elefantes

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por dfb_1996
3 abr 2014, 19:57

Para los que dicen que los animales no tienen sentimientos, he aquí una nueva muestra de lo maravillosos que son.

Leí esto y, de verdad, me causa rabia recordar a esos malditos y enfermos cazadores que se encargan de cercenarles sus colmillos y los dejan morir mientras sufren. Créanme, y sé que me votaran a negativos por esto, que siento una enorme impotencia y un enorme odio a los que lastiman a estos animales y no saben informaciones como las que publicó este cartel. ¡Ya basta de maltratos!

A favor En contra 7(11 votos)
#20 por caraccol
3 abr 2014, 21:22

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosBueno a ver, razonamiento profundo no tienen, sentimientos profundos no tienen. Es todo superficial, carecen (o si la tienen es muy pequeña como en los monos) de la protuberancia frontal, que es la zona de asociación de la razón (entendiendose como capacidad de realizar estrategias) y de los sentimientos abstractos (amor, odio, etc...). Por otra parte como bien indica la etiqueta es una captura de fb, es decir rigor 0, los únicos animales que ven la muerte y son capaces de asumir que a ellos les va a pasar lo mismo son los humanos y quizás los bonobos, hay algún video de ellos por youtube.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#13 por nideunonideotro
3 abr 2014, 20:19

#9 #9 elpanda dijo: #8 porque es mentiraLos animales tienen sentimientos pero lo que pasa es que no los tienen tan desarrollados o complejos como nosotros, ¿piensas que un perro que te mueve la cola y te salta cuando llegas a tu casa no es feliz en ese momento, o que no se asusta con los fuegos artificiales?

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por ookamiden
3 abr 2014, 20:29

#9 #9 elpanda dijo: #8 porque es mentiralos animales tienen sentimientos. Está probado por biólogos. A partir de los reptiles (sin contarlos ya que el cerebro reptiliano no posee emociones complejas como el amor) los pájaros por ejemplo, si muere su pareja al cabo e un tiempo ellos también mueren por lo tristes que están y dejan de comer por ejemplo,
los perros, por ejemplo, cuando ven a su amo mueven la cola con un ángulo determinado y si es alguien no conocido la mueven con otro ángulo.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por krakatoangus33
3 abr 2014, 19:49

Muchos animales son muy inteligentes y sensibles, las emociones y el pensamiento no son únicas de los humanos, creer eso es demasiado egocéntrico e ignorante

A favor En contra 3(9 votos)
#15 por costo
3 abr 2014, 20:32

La foto no dice una mierda, pero bueno es verdad eso de que los elefantes lloran a sus muertos, esta vez lo de captura de facebook dice la verdad y no ninguna parida

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por jjmb
4 abr 2014, 04:21

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellos#22 #22 caraccol dijo: #20 #20 caraccol dijo: #1 Bueno a ver, razonamiento profundo no tienen, sentimientos profundos no tienen. Es todo superficial, carecen (o si la tienen es muy pequeña como en los monos) de la protuberancia frontal, que es la zona de asociación de la razón (entendiendose como capacidad de realizar estrategias) y de los sentimientos abstractos (amor, odio, etc...). Por otra parte como bien indica la etiqueta es una captura de fb, es decir rigor 0, los únicos animales que ven la muerte y son capaces de asumir que a ellos les va a pasar lo mismo son los humanos y quizás los bonobos, hay algún video de ellos por youtube.#1 Con esto no quiero decir que no sientan la ausencia de los miembros de la manada, a un perro se le muere el dueño y se pone triste, ni tampoco que no sean inteligentes (lo son de otra manera distinta al ser humano), incluso los monos distan mucho de tener la inteligencia de un humano, son capaces de usar herramientas pero no de fabricarlas, tienen la capacidad de un niño de 2-3 años a lo sumo y eso cuando son jovenes a medida que envejecen pierden el "interes intelectual". Y eso de que los elefantes lo recuerdan todo durante toda su vida es mentira#20 #20 caraccol dijo: #1 Bueno a ver, razonamiento profundo no tienen, sentimientos profundos no tienen. Es todo superficial, carecen (o si la tienen es muy pequeña como en los monos) de la protuberancia frontal, que es la zona de asociación de la razón (entendiendose como capacidad de realizar estrategias) y de los sentimientos abstractos (amor, odio, etc...). Por otra parte como bien indica la etiqueta es una captura de fb, es decir rigor 0, los únicos animales que ven la muerte y son capaces de asumir que a ellos les va a pasar lo mismo son los humanos y quizás los bonobos, hay algún video de ellos por youtube.lo que dicen ustedes es una de los mayores dogmas en la etología, o sea, el estudio del comportamiento animal, que poco a poco va rompiendose, pero por razones antropocéntricas está costando muchísimo. La capacidad de razonamiento en varias especies animales se ha visto confirmada en montón de ejemplos, pero los siguen achacando a "eso es instinto y repetición". En el caos específico de los elefantes, tienen una cultura mortuoria. Conocen donde se murieron los miembros de la familia que conocen, además muchas veces se forman verdaderos cementerios donde van a morir elefantes de cientos de kilómetros alrededor. Esto es posible debido a la enorme capacidad de estos animales de generar mapas mentales de enorme precisión, necesarios para el estilo de vida que llevan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nikipak
3 abr 2014, 20:14

#8 #8 nikipak dijo: #1 Y nose porque tienes tantos negativoLos ineptos carece de argumentos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por vrasuka
3 abr 2014, 19:49

Y pensar que casi lloré al terminar de leer este cartel

1
A favor En contra 1(13 votos)
#32 por jjmb
4 abr 2014, 04:34

#25 #25 pepecar9 dijo: Los cementerios de elefantes no existen, y tampoco rinden tributo a los elefantes muertos. Es uno de los mitos virales mas extendidos que no deja de ser falso. Confirmado por cualquier experto en la materia.Si existen los cementerios de elefantes. A ver, una planicie plagada de esqueletos de elefantes es un mito africano, o sea, no existe nada como lo del Rey León. Pero si existen acumulaciones de huesos. La explicación que los etólogos dan al fenómeno es la siguiente: Cuando un elefante se siente enfermo suele dirigirse a una fuente de agua, donde la disponibilidad de líquido le ayudará a mejorar, es una respuesta a la enfermedad que es dificil de calificar como aprendida o innata, pero existe. El tema es que cuando el elefante no mejora suele morir en ese lugar, y se dan las acumulaciones óseas. Además las observaciones sugieren que los miembros de una misma familia acuden a morir al mismo lugar, aunque otros cursos de agua estén mas cercanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pepecar9
3 abr 2014, 23:13

Los cementerios de elefantes no existen, y tampoco rinden tributo a los elefantes muertos. Es uno de los mitos virales mas extendidos que no deja de ser falso. Confirmado por cualquier experto en la materia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por mrotto
3 abr 2014, 22:19

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosAmo con todo mi ser a mis perritas y no niego que tengan sentimientos porque ellos saben cuando uno anda medio mal...pero no puedes decir que razonen..un ej:en un pueblo hay 900 personas que llavan anteojos,a una de ellas se les rompe ¿cuantas personas en ese pueblo llevan anteojos ahora?...este es un ej muuuy basico y es por lo que nos diferenciamos de los demas animales

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lacrosilla
3 abr 2014, 21:21

Antes de nada quiero dejar claro que creo que los animales tienen sentimientos, obviamente, pero yo aquí no veo ninguna fuente fiable, y no me voy a creer lo que diga una captura de facebook

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pegasusfantasy
3 abr 2014, 20:43

#5 #5 nideunonideotro dijo: Wow, nunca pensé que un animal pudiera hacer eso, una muestra más que los elefantes son demasiados inteligentes, también se reconocen al espejo, solo los delfines, los monos y un perico lo pueden hacer (aparte del ser humano) Buen cartel y como dice #2 muy emocionante.Hay un ave que se dice que también hace lo mismo: la chara de pecho gris (también da como una especie de alarma a sus compañeros cuando siente peligro cerca). Me acuerdo que es algo que busqué para un trabajo de psicología, y justo salió también esto de los elefantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por accintel
3 abr 2014, 20:19

Un elefante núnca olvida.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por trusflis
3 abr 2014, 19:57

#4 #4 eugebriz dijo: Rendirán homenaje, porque no creo que den dineroclaro que dan, ¿nunca has oído hablar del dolar paquidermo?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por axelfretes
3 abr 2014, 23:35

#5 #5 nideunonideotro dijo: Wow, nunca pensé que un animal pudiera hacer eso, una muestra más que los elefantes son demasiados inteligentes, también se reconocen al espejo, solo los delfines, los monos y un perico lo pueden hacer (aparte del ser humano) Buen cartel y como dice #2 muy emocionante.Son muchos más los animales que pasan la un poco controvertida "Prueba del Espejo". Y digo lo de controvertida porque no puede tomarse como una prueba universal de inteligencia (como se pretende hacer). Los perros por ejemplo, en su mayoría no pasan la prueba por su tipo de visión (panorámica creo) pero indudablemente si se reconocen a ellos mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por acatifroly
5 may 2014, 10:02

#35 #35 el_emperador dijo: #33 Compi tu puta madre, subnormal, me cago en tus muertos.

Ah, debería decirte que cada vez que veo a alguien como tu comentando, se me pudren los huesos del asco.

Los animales no pueden usar la lógica, aceptar la realidad te convertiría en una persona inteligente.
JAAAJAJAJA, Joooder, ahora creo que el mono en realidad es más listo que tu. Y seguro que más educado. Si que eres sensible COMPI, igual estás en "esos dias del mes".

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por acatifroly
4 abr 2014, 11:37

#9 #9 elpanda dijo: #8 porque es mentiraTu eres tonto chaval.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por acatifroly
4 abr 2014, 11:37

#18 #18 el_emperador dijo: #1 Lo siento pero te equivocas en lo de razonamiento, los animales no pueden razonar.Eres tu el que te equivocas compi. Que no puedan razonar al nivel de una persona no les quita todo razonamiento. Por ejemplo, Hace algunos años se vio por primera vez a chimpances utilizando un palo para sacar termitas de un arbol.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por tecnocuate
3 abr 2014, 23:14

Bueno, pero ellos no son de mi especie, dan igual. e_e

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por caraccol
3 abr 2014, 21:30

#20 #20 caraccol dijo: #1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosBueno a ver, razonamiento profundo no tienen, sentimientos profundos no tienen. Es todo superficial, carecen (o si la tienen es muy pequeña como en los monos) de la protuberancia frontal, que es la zona de asociación de la razón (entendiendose como capacidad de realizar estrategias) y de los sentimientos abstractos (amor, odio, etc...). Por otra parte como bien indica la etiqueta es una captura de fb, es decir rigor 0, los únicos animales que ven la muerte y son capaces de asumir que a ellos les va a pasar lo mismo son los humanos y quizás los bonobos, hay algún video de ellos por youtube.#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosCon esto no quiero decir que no sientan la ausencia de los miembros de la manada, a un perro se le muere el dueño y se pone triste, ni tampoco que no sean inteligentes (lo son de otra manera distinta al ser humano), incluso los monos distan mucho de tener la inteligencia de un humano, son capaces de usar herramientas pero no de fabricarlas, tienen la capacidad de un niño de 2-3 años a lo sumo y eso cuando son jovenes a medida que envejecen pierden el "interes intelectual". Y eso de que los elefantes lo recuerdan todo durante toda su vida es mentira

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por Pikete
3 abr 2014, 21:23

Juan Carlos de Borbón no está de acuerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por catatapum
4 abr 2014, 00:00

faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalso

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por coronelpimienta
3 abr 2014, 21:48

todos los animeles tienen sentimientos, los humanos somos animales que ridiclez que la gente diga que los animeles no tiene sentimientos

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por jjmb
4 abr 2014, 04:26

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellos#30 #30 jjmb dijo: #1 #22 #20 lo que dicen ustedes es una de los mayores dogmas en la etología, o sea, el estudio del comportamiento animal, que poco a poco va rompiendose, pero por razones antropocéntricas está costando muchísimo. La capacidad de razonamiento en varias especies animales se ha visto confirmada en montón de ejemplos, pero los siguen achacando a "eso es instinto y repetición". En el caos específico de los elefantes, tienen una cultura mortuoria. Conocen donde se murieron los miembros de la familia que conocen, además muchas veces se forman verdaderos cementerios donde van a morir elefantes de cientos de kilómetros alrededor. Esto es posible debido a la enorme capacidad de estos animales de generar mapas mentales de enorme precisión, necesarios para el estilo de vida que llevan.No se si esto es una muestra de inteligencia, el tema del rito mortuorio. Generalmente categorizamos los comportamientos que se parecen a los humanos como inteligentes. Esto es una de las grandes fallas del concepto que se tiene de inteligencia, que es demasiado antropocentrista. No podes basar en una sola especie un concepto que luego vas a aplicar a todo el reino animal, es totalmente subjetivo.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por haschwalth
3 abr 2014, 21:08

#11 #11 nikipak dijo: #8 Los ineptos carece de argumentosPorque es un comentario tan cliche y absurdo que es prescindible, mucho amar a todos los animales pero luego estáis aplastando mosquitos.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por ___________________z__________
4 abr 2014, 00:46

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosSi es que tienen sentimientos, ¿por que deberian funcionar igual que los nuestros? Es un poco tonto no?

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por el_emperador
4 abr 2014, 15:32

#33 #33 acatifroly dijo: #18 Eres tu el que te equivocas compi. Que no puedan razonar al nivel de una persona no les quita todo razonamiento. Por ejemplo, Hace algunos años se vio por primera vez a chimpances utilizando un palo para sacar termitas de un arbol. Compi tu puta madre, subnormal, me cago en tus muertos.

Ah, debería decirte que cada vez que veo a alguien como tu comentando, se me pudren los huesos del asco.

Los animales no pueden usar la lógica, aceptar la realidad te convertiría en una persona inteligente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por eugebriz
3 abr 2014, 19:53

Rendirán homenaje, porque no creo que den dinero

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por el_emperador
3 abr 2014, 21:13

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosLo siento pero te equivocas en lo de razonamiento, los animales no pueden razonar.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#9 por elpanda
3 abr 2014, 20:10

#8 #8 nikipak dijo: #1 Y nose porque tienes tantos negativoporque es mentira

3
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por nikipak
3 abr 2014, 20:07

#1 #1 elioz dijo: Aquellos que digan que los animales no tienen sentimientos y razonamiento son los que carecen de ellosY nose porque tienes tantos negativo

2
A favor En contra 7(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!