¡Cuánta razón! / Espartaco, el perroflauta
Arriba
59
Enviado por cosmopolita2013 el 10 abr 2014, 12:48

Espartaco, el perroflauta


situación actual,crisis,humor,espartaco,perroflauta

Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Cómics de una sola viñeta llenos de situaciones absurdas y humor Enlace a Mafalda actual Enlace a Cómics con finales inesperados para quienes tienen un sentido del humor más negro

Vídeo relacionado:

Enlace a Cuando escuchas aplausos en el avión
#1 por CalcetinesDiferentes
11 abr 2014, 15:49

No lo entiendo...

1
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por IsraVivaCuba
11 abr 2014, 15:50

Si, vamos es exactamente lo mismo...de verdad, menuda mierda de comparación

A favor En contra 0(32 votos)
#3 por jorgess07
11 abr 2014, 15:50

Pues eso son pocas piedras deberían llevar muchas mas.

2
A favor En contra 5(15 votos)
#4 por SaliVader
11 abr 2014, 15:50

Me gustaría veros vivir como vivían esos esclavos (que por cierto vivían mejor que los que hicieron los europeos en la Edad Moderna), a ver cuánto tardabais en volver llorando.

1
A favor En contra 0(22 votos)
#5 por vityviktor
11 abr 2014, 15:51

Es como el chiste en el que una oveja le dice a otra: "Creo que el pastor y el perro están compinchados", y ésta otra le reprende y le dice: "Mira que eres radical y antisistema".

1
A favor En contra 44(56 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 58(60 votos)
#7 por miskariel
11 abr 2014, 15:54

El truco de mantener a los esclavos doblegados es hacerles pensar que deben dar las gracias por cargar piedras mientras el dueño solo tira de la cadenita :

A favor En contra 15(27 votos)
destacado
#8 por vetuslacius
11 abr 2014, 15:55

#6 #6 stacks dijo: Se refiere a la serie de gladiadores "spartacus". Pero no entiendo como han publicado esto ya que contiene spoilers de la serieQue serie ni que serie, si eso paso de verdad y ya se conocia antes de esa serie

1
A favor En contra 98(102 votos)
destacado
#9 por vityviktor
11 abr 2014, 15:56

#6 #6 stacks dijo: Se refiere a la serie de gladiadores "spartacus". Pero no entiendo como han publicado esto ya que contiene spoilers de la serieEspartaco es un personaje histórico real.

A favor En contra 68(70 votos)
#11 por titan
11 abr 2014, 16:00

También hay trabajadores falsos y vagos que le echan las culpas de todo a la empresa para la que trabajan mientras que también hay empresarios que se autosacrifican en pos del bien de sus trabajadores, yo pienso que generalizar está muy mal. Hay de todo.

1
A favor En contra 11(27 votos)
#12 por jcbm10
11 abr 2014, 16:02

De cierta forma así está venezuela ahora con los chavistas.
"mientras algunos se dan cuenta de que chavez a muerto y maduro la está cagando en grande, otros sigen siendo ignorantes"

A favor En contra 1(7 votos)
#13 por newgate
11 abr 2014, 16:29

#6 #6 stacks dijo: Se refiere a la serie de gladiadores "spartacus". Pero no entiendo como han publicado esto ya que contiene spoilers de la serieA mi me paso con la película de 300, me hicieron spoiler diciéndome que los espartanos perdían la guerra de las Termopilas

2
A favor En contra 28(34 votos)
#14 por ajildardo
11 abr 2014, 16:33

Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán.

5
A favor En contra 4(14 votos)
#15 por fenrir_meinhof
11 abr 2014, 16:48

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Con César esto no pasaba.

A favor En contra 5(11 votos)
#16 por fenrir_meinhof
11 abr 2014, 16:49

#1 #1 CalcetinesDiferentes dijo: No lo entiendo... Busca quien fue Espartaco y lo entenderás.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por drc90
11 abr 2014, 16:54

#6 #6 stacks dijo: Se refiere a la serie de gladiadores "spartacus". Pero no entiendo como han publicado esto ya que contiene spoilers de la serieDi que si tio, vaya gente con spoilers, a mi mi profesora de cultura clasica me jodio la peli de 300 un par de años antes de que saliera en cines... :facepalm:

A favor En contra 11(13 votos)
#19 por hazenario
11 abr 2014, 16:58

El materialismo histórico de Marx...

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por sergi421
11 abr 2014, 17:01

hay que inocentes que se piensan que Espartaco es un personaje ficticio de una serie cuando es un personaje histórico. Inclusive hay una película sobre él, mucho mejor que la ultraconocida gladiator en mi opinión

1
A favor En contra 11(11 votos)
#21 por hilk
11 abr 2014, 17:06

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En este caso distinto perro, collar parecido

A favor En contra 1(7 votos)
#22 por lluis694
11 abr 2014, 17:11

Oh claro, perdona se me olvidaba que cada día me encadenan y torturan en el trabajo. Por supuesto no cobro tampoco y si me rompo algo tengo que seguir trabajando o me matan.
Decimos que los políticos son unos demagogos, pero te encuentras a cada uno por aquí...

A favor En contra 1(7 votos)
#23 por lluis694
11 abr 2014, 17:16

#20 #20 sergi421 dijo: hay que inocentes que se piensan que Espartaco es un personaje ficticio de una serie cuando es un personaje histórico. Inclusive hay una película sobre él, mucho mejor que la ultraconocida gladiator en mi opiniónTranquilo yo a estos los salvaba, conozco gente que realmente piensa que Espartaco es una palabra que se ha inventado Amador Rivas, esos si que dan pena.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por lluis694
11 abr 2014, 17:31

#14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. Claro, tu eres uno de esos inocentes que crees que se viviría mejor sin dinero. Contéstame a una cosa, sin moneda de cambio, como comprarías las cosas; pongamos el caso que yo tengo animales, pero quiero comer también verdura, el único que la cultiva en mi zona es vegetariano, no le podría ofrecer nada a cambio. Que se supone que debo hacer? Y lo mismo pasaría con muebles, electrodomésticos, casas, vehículos, ropa, etc.
El dinero es necesario, porque si tuviera que construirme yo mi propia casa, te aseguro que tendría que vivir con el miedo a que se derrumbara conmigo dentro. Y mejor no te hablo de las estructuras públicas, como bibliotecas o carreteras.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#25 por lordtywin
11 abr 2014, 17:53

#13 #13 newgate dijo: #6 A mi me paso con la película de 300, me hicieron spoiler diciéndome que los espartanos perdían la guerra de las Termopilas¡¡¡NOOOO!!! ¡¡Me acabas de hacer un spoiler de 300!! Ah no, coño, que eso es parte de la Historia xD

A favor En contra 11(11 votos)
#26 por montado
11 abr 2014, 18:05

los iluminados que en su primer año de universidad tienen la solución que a ninguna de las generaciones anteriores se le había ocurrido se están corriendo de gusto con este cartel. Son unos visionarios hoygan.

pd escudo de mierda activado.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por montado
11 abr 2014, 19:08

#24 #24 lluis694 dijo: #14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. Claro, tu eres uno de esos inocentes que crees que se viviría mejor sin dinero. Contéstame a una cosa, sin moneda de cambio, como comprarías las cosas; pongamos el caso que yo tengo animales, pero quiero comer también verdura, el único que la cultiva en mi zona es vegetariano, no le podría ofrecer nada a cambio. Que se supone que debo hacer? Y lo mismo pasaría con muebles, electrodomésticos, casas, vehículos, ropa, etc.
El dinero es necesario, porque si tuviera que construirme yo mi propia casa, te aseguro que tendría que vivir con el miedo a que se derrumbara conmigo dentro. Y mejor no te hablo de las estructuras públicas, como bibliotecas o carreteras.
No has entendido una mierda de lo que ha dicho #14.#14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. ¿Crees que cuestionar el dinerocentrismo es querer destruir la economía moderna? Pero oye qué guapa la explicación de las verduraaas, las carreteraaas.

#14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. De todas formas el tema no es realmente el dinero si no las revoluciones. Más aún: la insensivilidad de la población y que nuestros "salvadores" son unos incomprendidos. La viñeta es repujnantemente exagerada. Aquí todos somos ignorantes y esclavos. A ver cuándo viene pikete y nos ilumina.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#28 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:16

#3 #3 jorgess07 dijo: Pues eso son pocas piedras deberían llevar muchas mas.Son poco competitivos.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por vid
11 abr 2014, 19:17

#24 #24 lluis694 dijo: #14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. Claro, tu eres uno de esos inocentes que crees que se viviría mejor sin dinero. Contéstame a una cosa, sin moneda de cambio, como comprarías las cosas; pongamos el caso que yo tengo animales, pero quiero comer también verdura, el único que la cultiva en mi zona es vegetariano, no le podría ofrecer nada a cambio. Que se supone que debo hacer? Y lo mismo pasaría con muebles, electrodomésticos, casas, vehículos, ropa, etc.
El dinero es necesario, porque si tuviera que construirme yo mi propia casa, te aseguro que tendría que vivir con el miedo a que se derrumbara conmigo dentro. Y mejor no te hablo de las estructuras públicas, como bibliotecas o carreteras.
Tener una moneda de cambio es importante. Incluso crucial para cualquier sociedad mínimamente civilizada. El problema no es el dinero. Es que no se vea más allá de él. Quizá #14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. quiso decir eso.

Pero el dinero es tan poderoso, atrae tanto, que para las empresas resulta preferible hacer aparatos con obsolescencia programada, o hacer remedios temporales contra enfermedades crónicas en lugar de curas definitivas. Y la gente los consume de todos modos, claro, así que podríamos echarles la culpa a los consumidores, pero... ¿se produce lo que se consume, o se consume lo que se produce?

Y, realmente, es una tontería ese afan de acumulación de capital, pues según observó un tal McKibben... (continúo)

3
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:21

#4 #4 SaliVader dijo: Me gustaría veros vivir como vivían esos esclavos (que por cierto vivían mejor que los que hicieron los europeos en la Edad Moderna), a ver cuánto tardabais en volver llorando.Sip, dios bendiga la revolución francesa por esto, ahí tienes una solución ;), y que vivan los panteras negras también ;) PD: No se si insinuas que el que vivamos mejor ahora es por otro motivo que no sea la rebelión y la movilización social.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:25

#6 #6 stacks dijo: Se refiere a la serie de gladiadores "spartacus". Pero no entiendo como han publicado esto ya que contiene spoilers de la serieYo tampoco entiendo cómo pudieron llamar al músico de la quinta sinfonía con el mismo nombre que a Beethoven, el perro de las películas.

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por vid
11 abr 2014, 19:25

#29 #29 vid dijo: #24 Tener una moneda de cambio es importante. Incluso crucial para cualquier sociedad mínimamente civilizada. El problema no es el dinero. Es que no se vea más allá de él. Quizá #14 quiso decir eso.

Pero el dinero es tan poderoso, atrae tanto, que para las empresas resulta preferible hacer aparatos con obsolescencia programada, o hacer remedios temporales contra enfermedades crónicas en lugar de curas definitivas. Y la gente los consume de todos modos, claro, así que podríamos echarles la culpa a los consumidores, pero... ¿se produce lo que se consume, o se consume lo que se produce?

Y, realmente, es una tontería ese afan de acumulación de capital, pues según observó un tal McKibben... (continúo)
... la correlación entre felicidad e ingresos desaparece en cuanto el salario supera los 10.000 dólares. Vamos, que alguien que gana 8.000 será más feliz que alguien que gane 4.000, pero si ganas 18.000 no necesariamente serás más feliz que alguien que gane 14.000.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:28

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es verdad, es mucho mejor aceptar dinero de las constructoras para destruir nuestro patrimonio con urbanizaciones de lujo. Ya que vas a destruir, mejor a lo grande. Quemar papeleras...qué muertos de hambre.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:31

#13 #13 newgate dijo: #6 A mi me paso con la película de 300, me hicieron spoiler diciéndome que los espartanos perdían la guerra de las TermopilasYa te digo, espero que nadie cuente el final de Titanic :S

1
A favor En contra 9(9 votos)
#35 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:33

#14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. Cuando alguién señala al cielo, los tontos miran el dedo.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por ajildardo
11 abr 2014, 19:33

#24 #24 lluis694 dijo: #14 Claro, tu eres uno de esos inocentes que crees que se viviría mejor sin dinero. Contéstame a una cosa, sin moneda de cambio, como comprarías las cosas; pongamos el caso que yo tengo animales, pero quiero comer también verdura, el único que la cultiva en mi zona es vegetariano, no le podría ofrecer nada a cambio. Que se supone que debo hacer? Y lo mismo pasaría con muebles, electrodomésticos, casas, vehículos, ropa, etc.
El dinero es necesario, porque si tuviera que construirme yo mi propia casa, te aseguro que tendría que vivir con el miedo a que se derrumbara conmigo dentro. Y mejor no te hablo de las estructuras públicas, como bibliotecas o carreteras.
#27 #27 montado dijo: #24 No has entendido una mierda de lo que ha dicho #14. ¿Crees que cuestionar el dinerocentrismo es querer destruir la economía moderna? Pero oye qué guapa la explicación de las verduraaas, las carreteraaas.

#14 De todas formas el tema no es realmente el dinero si no las revoluciones. Más aún: la insensivilidad de la población y que nuestros "salvadores" son unos incomprendidos. La viñeta es repujnantemente exagerada. Aquí todos somos ignorantes y esclavos. A ver cuándo viene pikete y nos ilumina.
#29 #29 vid dijo: #24 Tener una moneda de cambio es importante. Incluso crucial para cualquier sociedad mínimamente civilizada. El problema no es el dinero. Es que no se vea más allá de él. Quizá #14 quiso decir eso.

Pero el dinero es tan poderoso, atrae tanto, que para las empresas resulta preferible hacer aparatos con obsolescencia programada, o hacer remedios temporales contra enfermedades crónicas en lugar de curas definitivas. Y la gente los consume de todos modos, claro, así que podríamos echarles la culpa a los consumidores, pero... ¿se produce lo que se consume, o se consume lo que se produce?

Y, realmente, es una tontería ese afan de acumulación de capital, pues según observó un tal McKibben... (continúo)
Gracias por sus comentarios. Puedo estar equivocado, pero lo que el cartel señala es el conformismo con el que aceptamos las migajas que nos dan. Y lo bien adiestrados que nos tienen para calificar a cada "sublevado" de terrorista o haragan. No estoy diciendo que prefiero un régimen sin moneda de cambio... Estoy diciendo que la desigualdad, la explotación, el conformismo y el engaño esta presente en todo donde el capitalismo ha corrompido los gobiernos y consume vorazmente los recursos sin dejar nada a cambio. No se ofendan por favor, a pesar de las toscas palabras. XD

A favor En contra 7(7 votos)
#37 por Apatrida_ddc
11 abr 2014, 19:35

#24 #24 lluis694 dijo: #14 Claro, tu eres uno de esos inocentes que crees que se viviría mejor sin dinero. Contéstame a una cosa, sin moneda de cambio, como comprarías las cosas; pongamos el caso que yo tengo animales, pero quiero comer también verdura, el único que la cultiva en mi zona es vegetariano, no le podría ofrecer nada a cambio. Que se supone que debo hacer? Y lo mismo pasaría con muebles, electrodomésticos, casas, vehículos, ropa, etc.
El dinero es necesario, porque si tuviera que construirme yo mi propia casa, te aseguro que tendría que vivir con el miedo a que se derrumbara conmigo dentro. Y mejor no te hablo de las estructuras públicas, como bibliotecas o carreteras.
Tienes razón, debemos dejarnos robar y explotar, comparto tu postura.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por vid
11 abr 2014, 19:36

#29 #29 vid dijo: #24 Tener una moneda de cambio es importante. Incluso crucial para cualquier sociedad mínimamente civilizada. El problema no es el dinero. Es que no se vea más allá de él. Quizá #14 quiso decir eso.

Pero el dinero es tan poderoso, atrae tanto, que para las empresas resulta preferible hacer aparatos con obsolescencia programada, o hacer remedios temporales contra enfermedades crónicas en lugar de curas definitivas. Y la gente los consume de todos modos, claro, así que podríamos echarles la culpa a los consumidores, pero... ¿se produce lo que se consume, o se consume lo que se produce?

Y, realmente, es una tontería ese afan de acumulación de capital, pues según observó un tal McKibben... (continúo)
... la correlación entre felicidad e ingresos desaparece en cuanto el salario supera los 10.000 dólares. Uno que gane 8.000 será más feliz que alguien que gane 4.000, pero si ganas 18.000 no serás más feliz que alguien que gane 14.000. Todo esto suponiendo que sólo contemos el dinero, y no otros factores como la socialización o la salud, eh.

Vamos, que los peces gordos acumulan más y más (a costa de los de abajo) a pesar de que eso ni siquiera les va a hacer más felices. Un sinsentido total.

Por cierto, escribí este comentario antes, pero no se envió. Espero no estar repitiéndolo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por marine_forestal
11 abr 2014, 20:23

Otra viñeta robada a su autor original. Aparte de cortar la firma de su autor (MEL) no se cita la fuente. Segunda vez esta semana... vaya piratas rondan por aqui...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por lluis694
11 abr 2014, 21:53

Quiero pedir disculpas a #14 #14 ajildardo dijo: Vayan a la mierda los que ven este cartel y de inmediato lo comparan con regimenes específicos como Venezuela. Este cartel habla de la situación actual en todo el mundo sometido por el poderoso caballero que es don dinero. Algo así como: dar gracias por un trabajo de mierda. Y el que se subleva es un payaso haragán. realmente entendí mal el comentario al leerlo rápidamente, de veras que te pido disculpas.
#27 #27 montado dijo: #24 No has entendido una mierda de lo que ha dicho #14. ¿Crees que cuestionar el dinerocentrismo es querer destruir la economía moderna? Pero oye qué guapa la explicación de las verduraaas, las carreteraaas.

#14 De todas formas el tema no es realmente el dinero si no las revoluciones. Más aún: la insensivilidad de la población y que nuestros "salvadores" son unos incomprendidos. La viñeta es repujnantemente exagerada. Aquí todos somos ignorantes y esclavos. A ver cuándo viene pikete y nos ilumina.
No te lo discuto, leí rápidamente el comentario y lo entendí mal.
#29 #29 vid dijo: #24 Tener una moneda de cambio es importante. Incluso crucial para cualquier sociedad mínimamente civilizada. El problema no es el dinero. Es que no se vea más allá de él. Quizá #14 quiso decir eso.

Pero el dinero es tan poderoso, atrae tanto, que para las empresas resulta preferible hacer aparatos con obsolescencia programada, o hacer remedios temporales contra enfermedades crónicas en lugar de curas definitivas. Y la gente los consume de todos modos, claro, así que podríamos echarles la culpa a los consumidores, pero... ¿se produce lo que se consume, o se consume lo que se produce?

Y, realmente, es una tontería ese afan de acumulación de capital, pues según observó un tal McKibben... (continúo)
Totalmente de acuerdo, de echo pienso que el dinero podría ser una droga, simplemente por la adicción, entiendo a la gente adicta, es el poder de decir, quiero esto y lo tengo, sin dinero por ejemplo no podrías comprar otras drogas, por lo que considero el dinero el peor de ellas, opino que el dinero en si no es malo, como por ejemplo el alcohol no es malo tomarse un vaso de vino al día, pero salir de fiesta y tomarse 5 cubatas si, mientras se tenga auto control no es perjudicial. En respuesta a tu pregunta, creo que se produce mas que se consume, evidentemente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por lluis694
11 abr 2014, 22:10

#37 #37 Apatrida_ddc dijo: #24 Tienes razón, debemos dejarnos robar y explotar, comparto tu postura.De veras piensas así? Creo que estas mal informado.
Me gustaría que me justificaras en que notas que te sientes explotado, tengo 2 trabajos, 1 empresa, estudio en un centro y ademas hago 3 cursos on-line. Yo no me siento explotado, quizá te iría bien replantearte de donde viene tu frustración, claro supongo que es mas fácil quedarse sentado en el ordenador quejándose de políticos y banqueros.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por altairac
11 abr 2014, 22:12

#34 #34 Apatrida_ddc dijo: #13 Ya te digo, espero que nadie cuente el final de Titanic :SAl final acaban todos mas borrachos que cubas...despues hacen una orgia y salgo...dentro del glaciar XD...Nah es coña y ya se que tu coment es broma je je...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por altairac
11 abr 2014, 22:12

Esto es lo que pasa en la vida real ja ja...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por catatapum
11 abr 2014, 22:28

Me gustaria que su autor aprendiese un poco de hsitoria, los motivos por los que espartaco se reveló, cual su final, que dejo en el camino... No digo que debamos ser borregos, pero comparar la situacion de espartaco con la nuestra es absurdo no, lo siguiente

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por venus_victrix
11 abr 2014, 23:55

Pues a mí no me parece mala la comparación. Pero bueno, en todo caso habría que intentar no acabar como Espartaco y todos los que lucharon junto a él. La verdad es que fue un asunto tremendo para Roma y la puso realmente en jaque. No fue jaque mate porque no todos los esclavos se unieron a su revuelta... ahí lo dejo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por CalcetinesDiferentes
12 abr 2014, 01:27

#16 #16 fenrir_meinhof dijo: #1 Busca quien fue Espartaco y lo entenderás. Si, hizo una especie de "revolución esclava", pero no entiendo los símiles de esto con la situación actual...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Pikete
12 abr 2014, 02:17

Hay otras metáforas ( y ejemplos reales ) parecidos. Es como esos trabajadores que ven cómo sus derechos son recortados, sus sueldos bajados y sus condiciones empeoradas, y en lugar de protestar contra aquellos que provocan todas esas miserias, se quejan de que haya trabajadores a los que ( aún ) no se les ha sometido a esas condiciones.
En este caso, el trabajador prácticamente esclavizado, burlado por los políticos que dicen representarle, que protesta contra quienes queman contenedores para bloquear a la policía mientras sus propios padres, jubilados, deben rebuscar comida precisamente en contenedores para sobrevivir.

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por Pikete
12 abr 2014, 02:23

#11 #11 titan dijo: También hay trabajadores falsos y vagos que le echan las culpas de todo a la empresa para la que trabajan mientras que también hay empresarios que se autosacrifican en pos del bien de sus trabajadores, yo pienso que generalizar está muy mal. Hay de todo.Y yo pienso que tampoco se debe negar la realidad de que el empresario se enriquece a costa del trabajo ajeno, sobre todo el mediano-gran empresario, si bien también en menor medida el pequeño.
El que se hace empresario seas cuales sean sus intenciones hace su fortuna a costa del trabajo de otros, o consigue su ruina a costa de los empleos de esos mismos trabajadores, pues como asalariados sus vidas dependen de su empleo y salario pagado por la riqueza que el empresario ha obtenido de sus horas de trabajo. Por mucho que él trabaje, en lugar de sentarse a mirar como algunos, se sigue llevando los beneficios generados por otros. Y eso se puede considerar robo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#49 por Pikete
12 abr 2014, 02:25

#27 #27 montado dijo: #24 No has entendido una mierda de lo que ha dicho #14. ¿Crees que cuestionar el dinerocentrismo es querer destruir la economía moderna? Pero oye qué guapa la explicación de las verduraaas, las carreteraaas.

#14 De todas formas el tema no es realmente el dinero si no las revoluciones. Más aún: la insensivilidad de la población y que nuestros "salvadores" son unos incomprendidos. La viñeta es repujnantemente exagerada. Aquí todos somos ignorantes y esclavos. A ver cuándo viene pikete y nos ilumina.
¿Debemos entender que tú te habrías alistado para combatir a Espartaco? No dudo de que Roma de haber conocido el término por entonces, le habría llamado terrorista. @montado

PD. La próxima hazme mención, así llego al cartel antes.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por jmt7
12 abr 2014, 03:06

#8 #8 vetuslacius dijo: #6 Que serie ni que serie, si eso paso de verdad y ya se conocia antes de esa serieLa gente, que es inculta.

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!