¡Cuánta razón! / Reflexiones de un ateo sobre valores y moral
Arriba
250
Enviado por Abel Hidalgo el 20 abr 2014, 23:51

Reflexiones de un ateo sobre valores y moral


sonreir,valores,semana santa,religion,ateo,moral,rezar,bien

Fuente: http://hidalgostudio.files.wordpress.com/2014/04/58790_10200539945438921_1451009843_n.jpg?w=700&h=
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La historia de Nördlingen, el pintoresco pueblo alemán construido sobre el cráter de un meteorito lleno de diamantes Enlace a Una semana liada Enlace a Informando sobre el perro desaparecido

Vídeo relacionado:

Enlace a En las procesiones de Nápoles se pasea un torreón gigante
#104 por icosaela
24 abr 2014, 19:02

¿Qué tendrá que ver tu religión para ser buena o disfrutar de la vida? No soy católica pero cada uno creerá en lo que le de la gana, faltaría más. Habrá gente generosa católica y habrá ateos mangantes. Ahora resulta que si crees en Dios o en "algo" después de la muerte, vives menos la vida. Que chorrada.
Según esto yo no puedo pedirle nada a Dios "porque no se esfuerza en demostrar su existencia". He flipado con esa frase. Toda religión se basa en la fe, los hechos demostrados para la ciencia. Pero bueno, esto solo muestra la ignorancia del autor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por icosaela
24 abr 2014, 19:03

#104 #104 icosaela dijo: ¿Qué tendrá que ver tu religión para ser buena o disfrutar de la vida? No soy católica pero cada uno creerá en lo que le de la gana, faltaría más. Habrá gente generosa católica y habrá ateos mangantes. Ahora resulta que si crees en Dios o en "algo" después de la muerte, vives menos la vida. Que chorrada.
Según esto yo no puedo pedirle nada a Dios "porque no se esfuerza en demostrar su existencia". He flipado con esa frase. Toda religión se basa en la fe, los hechos demostrados para la ciencia. Pero bueno, esto solo muestra la ignorancia del autor.
Muchos cristianos dan parte de su vida a los demás, no se pasan el día gastando su dinero en la Iglesia (que eso ya es otro tema). La religión no se basa en procesiones.
Al final, el mensaje ateo "supernovedoso" es el mismo de siempre. El poco respeto y la ignoracia que demostráis algunos ateos os convierte en lo que según vosotros es la Iglesia: una secta. Un poco de respeto a las creencias de los demás y argumentos con bases sólidas.

A favor En contra 2(6 votos)
#107 por thestrangernix
24 abr 2014, 19:08

Lo mismo no tiene nada que ver, pero me apetece comentarlo.
En la biblia (no recuerdo dónde exactamente), hay un párrafo que dice Jesus: ``Ayúdate a ti mismo y yo te ayudaré´´
Lo que quiero decir con esto es que por mucho que Recemos (y esto ya para los cristianos, como yo), si no hacemos nada por nuestra cuenta jamás conseguiremos nada.
La suerte es un 99 % de trabajo. Dicho en otras palabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por selfmlink
24 abr 2014, 19:08

#33 #33 pepi_pitones dijo: #16 La religión también es una moda, cuando las cosas van mal por lo general se suele recurrir a la religión, ¿Crees en diós? Cree siempre, no cuando sólo vayan mal las cosas. Y además, si la iglesia es "tán bondadosa" Que no vaya sacando a la calle figuras tan poco humildes y tan cargadas de hipocresía, que lo único que hacen es mostrar a la gente pobre el poder que tienen pocas personas gracias a la inocencia de otras. ¿Quieres cargar a tu virgen para ganarte el cielo? Gánatelo cargando sacos de arroz para los más necesitados. duh.La verdad es que lo dices como si la iglesia no ayudara a los pobres… o más bien como si TU si lo hicieras, yo personalmente si soy católico aunque no tan practicante como debiera, y eso no me hace ni mejor ni peor persona, es más ayudo a cada que puedo, RESPETO las ideologías de las demás personas (sean de otra religión o sean ateos), ¿voy a misa? Sí, no todos los domingos pero si voy, y eso ni me enriquece ni me empobrece como muchos de ustedes ateos se jactan en criticar, el problema está en gente como los pseudo-ateos de internet que viven el ateísmo de manera militante creyéndose superiores y menospreciando a los demás solo por ser religiosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por demerov
24 abr 2014, 19:46

#58 #58 prefieropermanecerenelolvido dijo: Nos tenéis una manía a los creyentes que no es normal.
DEJADNOS EN PAZ, SALID A LA CALLE, APUNTAROS A UNA ONG.ID AL CAJERO, SACAD TODO LO QUE TENGAIS Y DADSELO AL PRIMER VAGABUNDO QUE VEAIS.
QUE SEGURO QUE NO TENEIS NI COJONES.
CON LA CANTIDAD DE ATEOS QUE HAY Y LO SOLIDARIOS QUE SOIS TODOS ME EXTRAÑA QUE HAYA TANTA MIERDA EN EL MUNDO. AYUDAR AL OTRO ES ALGO QUE FORMA PARTE DEL SER HUMANO. NO POR SER RELIGIOSO O NO, SE AYUDA SIEMPRE. NOSOTROS TENEMOS QUE JUSTIFICARNOS POR TODO, PERO VOSOTROS NO.
Por cierto, Pasteur fue una persona muy creyente al cual le debemos mucho.
¿¿Sabes quien fue si cabe más importante??... Galileo y que le hizo la Iglesia??
Buscas apoyos para ganar una batalla no la guerra. Sabias también...? y esto esta comprobado, que la gracias al religion vamos mas atrasados intelectual, tecnologica, moral, etica, cientificamente.
Ademas Pasteur estudio la existencia de microorganismos para poner a prueba la teoria de la generacion expontanea que defendia a toda costa la religion!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#113 por selfmlink
24 abr 2014, 20:20

#106 #106 nicaa4 dijo: #65 Perdona que te diga que se calcula que la riqueza de la Iglesia podría acabar dos veces con el hambre en el mundo. No solo se podría acabar una, sino dos veces.Permíteme que te haga unas preguntas, ¿esa afirmación viene de una fuente confiable, o solo la repites porque otros más la repiten?, ¿Estás seguro que se ACABARIA el hambre?, ¿sabes exactamente de cuánto dinero hablas?, ¿sabes exactamente cuánto dinero se necesitaría? Porque si no, permíteme decirte que caerías en el mismo error que los pseudo-ateos de internet más les critican a los creyentes y es el repetir y afirmar algo solo porque alguien más lo dice sin ninguna prueba ni argumento coherente.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#117 por Gurahl
24 abr 2014, 20:51

#59 #59 lextad dijo: #4 La verdad es que tienes razón, el texto comenzó muy bonito y con buenas intenciones, se veía que sería algo diferente, algo que si valiera la pena compartir; sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios (y todavía peor mofándose de Él y de quienes creen en Él) perdió credibilidad (considerando que va dirigido a los creyentes). Me quedó con lo que dijo al principio, habría que admirar más a la gente que en realidad hace algo por nosotros y que pone su vida en riesgo para salvar la nuestra, como los doctores, bomberos, policías, soldados, etc. "sin embargo desde que comienza a cuestionar la existencia de Dios perdió credibilidad"

es decir, no te importa lo que alguien te quiera decir, mientras no tenga la osadia de cuestionar tus dogmas religiosos. y manda narices que encima, hables de "credibilidad". si las unicas condiciones en que eres capaz de discutir con gente con ideologia distinta a la tuya, es si esa gente no cuestiona tus creencias, es que simplemente no eres una persona con la que se pueda discutir.

pero claro, como se nota que estamos en cuantacorrecciónpolitica

A favor En contra 2(10 votos)
#169 por cloffolkzsod
25 abr 2014, 05:56

su nombre es Adolf Hitler? DD;

A favor En contra 2(2 votos)
#174 por francofenix
25 abr 2014, 09:18

primero decir que no leí todos los comentarios pues son muchos, solo leí lo que tienes mas positivos y lo que tienen mas negativos y tengo que decir que todos son una mierda, en los carteles como este se ven la calidad de los usuarios de cuanta razon y por lo que veo es bastante mala, hasta penosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#207 por rodgan
25 abr 2014, 23:49

Considero que este cartel tiene un punto de vista muy subjetivo, y a través de su supuesta empatía con los creyentes ataca a la religión. Básicamente la propuesta que quiere mandar es "Deja de creer en Dios y cree en las personas", y no me parece correcto. Creer en Dios no implica adoptar una postura sumisa ante la vida y dejar de valorar a los demás. Es cierto que hay personas que atribuyen la bondad de la gente a un factor divino, pero no es siquiera representativa, sino una minoría extremadamente supersticiosa. Además, este cartel olvida a las personas que desde los comienzos de la civilización han salvado a más seres humanos que ningún otro colectivo: los productores (agricultores, ganaderos...), responsables de la prosperidad del ser humano. Por cierto, soy ateo.

A favor En contra 2(2 votos)
#245 por Gurahl
27 abr 2014, 00:09

#243 #243 argodil dijo: #242 El concepto de Dios y del Big Bang son exactamente iguales: hay datos que podrían hacer pensar que existe, aunque no se pueden demostrar por sí mismos. La teoría puede sustituirse en vez de Big Bang se puede decir "Dios hizo que", y es igual de validables.

Y quien te dice a ti que esa radiación cósmica es fruto del Big Bang? Es como decir, el suelo es plano, la tierra es plana. Y en fin, sigue pensando que no hay componentes de fe.
"Y quien te dice a ti que esa radiación cósmica es fruto del Big Bang? Es como decir, el suelo es plano, la tierra es plana"


jajaja ¿es una broma, no? ahora resulta que las evidencias apoyan la idea de la planitud de la tierra.
entonces, según tú, cualquier estupidez que a mi se me ocurra, es tan cierta como cualquier hecho cientificamente respaldado por evidencias. decir que 3 + 3 son 47, es lo mismo que afirmar que 3 + 3 son 6, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por dasmann
24 abr 2014, 16:10

Adolf Hitler escribio esto?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por riotinto
24 abr 2014, 16:11

#31 #31 tonyh dijo: #11 Pero si Jesucristo o aun sus apostoles volvieran a vivir y visitaran las iglesias de hoy en día, se encontrarían que lo que practican ahora (en cada diferente rama del cristianismo) esta muy alejado de lo que ellos predicaron....Hoy muchos compiten por ver quien hace la iglesia mas grande (edificio) cuando Jesús dijo que el Hijo Del Hombre no tenia ni donde recostar la cabeza, aparte que sus propias vestiduras parecerian un simple trozo de tela sucia en comparación con las caras vestiduras de sus ministros...Ahi lo cacha (toma) cada quien como lo entienda
Y es verdad, tienes razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por pepote888
24 abr 2014, 16:24

Lo mejor de esta página son estos carteles de ateísmo, religiones, valores y moralidad en los que todo el mundo aporta su granito de arena.

Caos.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por pd95
24 abr 2014, 16:39

Hay un problema con esto.. sobre a quien va dirigido.. cree que critica a los religiosos.. pero en realidad esta criticando a la iglesia (y a cierto tipo de iglesia).. mas allá de eso.. la fe, la creencia, y nuestra salvación (para los que creen en ella) es personal, la persona va mas allá de como se comporta la iglesia en general.. si estas haciendo una critica a la iglesia entonces no entendiste muy bien lo que es la religión.. no es seguir ciertos parámetros y leyes impuestas para conseguir la salvación.. es un estilo de vida.. es la felicidad.. todos los puntos que el describe en el texto puede fácilmente poseer cualquier cristiano, y sin embargo tener la fe de hay un ser superior por sobre este mundo..

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por argodil
24 abr 2014, 17:13

Me molesta muchísimo que se ataque a una persona por tener fe en Dios, cuando la religión atea os obliga a tener fe en artículos cietíficos, basuras que cuelgan en Internet, y pensamientos de otras personas a las que consideráis más importantes. Criticáis a la Iglesia por tener dinero, cuando el corporativismo mueve bastantes más miles de millones. Os quejáis de que haya oro en los edificios sagrados, cuando es una propiedad que no usa para enriquecerse. Si tanto os molesta que un sacerdote tenga un salario de 50€ al mes, aparte de las comidas y alojamiento que le pagan, hacéos sacerdotes y enriqueceros. Creo que el actual papa ya os ha dado razones más que suficientes como para que cambiés vuestra inamovible doctrina atea.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#75 por elmig_3
24 abr 2014, 17:13

prójimo es con j

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por unpocodesur
24 abr 2014, 17:17

Y mi pregunta ¿Algún día alguien pondrá algún cartel criticando al Islam, Judaísmo, Budismo... y las demás religiones?

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por igalofi
24 abr 2014, 17:54

La nueva moda. Antes teníamos que saber aunque nos la pelara quien era gay y porque es superguay que lo flipas ser gay. Ahora la moda es ser ateo. En ambos casos me la pela quien sea gay, ateo o extraterrestre. Ya cansa el buscar la reacción del resto de la sociedad. Si este señor es ateo y quiere hacer el bien pues perfecto pero que no nos repitan el mismo discurso un millón de veces.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por enrique71
24 abr 2014, 17:54

#63 #63 kintoloko dijo: Sería irónico si digo que esos principios y valores morales vienen descritos en ese librito que muchos desprecian por sus contradicciones, dificultad para leer, ironías y ciencia ficción, Si, la Biblia. Siempre se remarca el amor y honra al prójimo, ayuda a las viudas y huérfanos, educación a tus hijos, honra y respeto a nuestros padres. Dar al que necesita, animar a los decaídos, ayudar a los enfermos, trabajar y disfrutar de la vida. Ahora dime que todos esos principios vienen de algo superior o si vienen de 4 filósofos que intentan mejorar porque se han iluminado de forma espontanea.Todos esos valores sirven para mejorar la convivencia con las demás personas y para evitar el sufrimiento que acarrean los malos actos.

La moral ya viene impregnada en la mente del ser humano al vivir en sociedad, el amor todos los sentimos, el sufrimiento también, por eso la gente crea leyes, para mantener un orden en la sociedad.

Todos esos valores están en las sociedades de todo el mundo, se castigan a los ladrones, asesinos y demás gente lastre de la sociedad en todo el mundo, el problema es cuando esta gente está arriba gobernando.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por acatifroly
24 abr 2014, 17:58

Me encanta leer las discusiones que se montan con imagenes de estas. A veces es como volver a la edad media.
#42 #42 pepote888 dijo: #11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.Lo que "el pedante que hizo esta parrafada" no sabe es que si no hubiese sido por los judíos, por Jesús y todo lo posterior a él, ninguna de esas personas hubiesen hecho cosas buenas. Se llevan a cabo más actos de bondad y generosidad a través de la Iglesia de los que se harían si no existiese. Y la Iglesia (el conjunto de los cristianos) sigue siendo un conjunto inmenso de personas que aman al prójimo como a sí mismos.En 20 siglos, la religion en general a matado a mas gente de la que ha salvado. Pero no me malinterpretes, yo creo que hay "algo más". Pero la unica percepción espiritual que percibimos es la que viene de nosotros mismos, y siento decirte que no me parece bien que con el dinero que tiene la iglesia se pueda solventar la pobreza en el mundo dos veces, y al mismo tiempo crean en el voto monástico de "pobreza, obediencia, castidad".
#11 #11 riotinto dijo: ¿Es que los que creemos en Dios no valoramos las labores de los demás? Si el pedante que hizo esta parrafada se hubiese leído algo de los evangelios sabría que eso mismo es lo que promueve continuamente Cristo.¿Estas diciendo que sin religion el no habria hecho jamás nada bueno? Me parece una aseveración demasiado atervida, porque ni tu lo sabes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lachicadeallado
24 abr 2014, 18:04

No creo que el mensaje "...no pidiendo ayuda a alguien que ni ves ni oyes. Si ni siquiera se esfuerza en demostrarte su existencia...." sea respetuoso. Soy católica y aborrezco a la "iglesia" y su charlatanería, pero decir eso me resulta ofensivo a mis creencias.
El mensaje en sí es alentador pero creo que A. H. es uno más tratando de resaltar entre el montón atacando a la religión por motivos personales, y no tiene nada de moral.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por tatiman
24 abr 2014, 18:23

#92 #92 tatiman dijo: #91 Mirando la naturaleza, pensando en mi cama, llegué a la conclusión de que las únicas pruebas son un maldito libro al que llaman sagrado, y miles de historias de profetas que obraron milagros. (Esta última no es una prueba firme ya que no sabemos con certeza si realmente esas personas existieron o si hicieron todo aquello tan mágico) En fin, llegué a la conclusión de que si existe un Dios que lo creó todo con una exactitud más que milimétrica, y solo es capaz de demostrarnos su existencia mediante un jodido libro, éste no existe. NO EXISTE. Ese libro solo dice las cosas que están bien y las que están mal.++ Amenaza a los que no crean para intimidarlos y tener a todos bajo control, y narra historias mágicas que casualmente, solo existieron años atrás, ya no hay ninguna ni ningún profeta. Un día pedimos comida china para cenar. Pedimos arroz tres delicias sin nada de cerdo. (Por que el islam lo prohíbe) A veces se les cuela un taquito de carne de cerdo. Yo, cenando en mi cuarto, pensé: "Sabes con toda certeza que no existe ningún dios. ¿Por que no te comes este taquito?" Yo estaba tan asustado, de un puto taquito de 1 cm cuadrado. Estaba realmente asustado de comérmelo. ++

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por pepitou85
24 abr 2014, 18:41

Esto es lo mismo que dicen todos los ateos al menos una vez al día pero de una manera mucho más larga y aburrida. Piropos a todos salvo a la Iglesia y a las cofradías que se llevan una puyita entre tanto tocho con el mismo tonto argumento de siempre y como de pasada burlarse de los que creen en Dios. Y todavía tiene el cinismo de empezar diciendo que no es lo mismo de siempre.

Para que esta mierda valga para algo, te diré que prójimo se escribe con J.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por ansuz_jeran
24 abr 2014, 19:52

#4 #4 oso_grolar dijo: El texto esta muy bonito, muy guay y lo que sea pero lo de "No os voy a escribir para deciros lo que la mayoría de ateos suelen decir"...

El mismo perro, diferente collar.
Totalmente deacuerdo compa´

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por Gurahl
24 abr 2014, 20:56

#116 #116 ascomicetos dijo: No te voy a decir si soy atea, creyente, agnóstica, solo te voy a decir que creas en lo que quieras, respeta las creencias de los demás y aunque no lo hagas yo respetaré las tuyas. Puedes creer en las hadas, en una tetera, en un señor flotando en el cielo o en muchos, si eres buena persona qué más da? Abre tu mente.el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 #114 theomegasok dijo: Es imposible ser ateo, el hombre necesita creer en algo aunque no sea religioso, incluso basarse en unos valores morales es creer en ellos por lo tanto estas creyendo en algo externo. Ser ateo no significa no creer en la religión si no no creer en nada externo.ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 #74 argodil dijo: Me molesta muchísimo que se ataque a una persona por tener fe en Dios, cuando la religión atea os obliga a tener fe en artículos cietíficos, basuras que cuelgan en Internet, y pensamientos de otras personas a las que consideráis más importantes. Criticáis a la Iglesia por tener dinero, cuando el corporativismo mueve bastantes más miles de millones. Os quejáis de que haya oro en los edificios sagrados, cuando es una propiedad que no usa para enriquecerse. Si tanto os molesta que un sacerdote tenga un salario de 50€ al mes, aparte de las comidas y alojamiento que le pagan, hacéos sacerdotes y enriqueceros. Creo que el actual papa ya os ha dado razones más que suficientes como para que cambiés vuestra inamovible doctrina atea.para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina

4
A favor En contra 1(7 votos)
#123 por megajuancho06
24 abr 2014, 21:12

no todos los que aman a Dios son malos, homofobicos menosprecian a los ateos, etc, por ejemplo mi papá y yo somos buenas personas, amamos a todos aquellos que son diferentes y estamos de acuerdo en que las estatuas y las iglesias que le hacen cultos a las imágenes están mal, nosotros no seguimos la religión al pie de la letra, siempre alabamos Dios por medio de nuestro corazón. Siempre damos gracias a Dios y a todos aquellos que hacen posible que tengamos alimento, techo, abrigo, y respetamos a todas aquellas personas que son diferentes ya sea por su color, orientación sexual o religión
La mayoría amamos al progimo y a aquellas personas que hacen un esfuerzo por una comunidad mejor y a los sin techo.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por pepitou85
24 abr 2014, 22:06

#119 #119 Gurahl dijo: #116 el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina
falso. Ser ateo significa creer que no hay Dios. El orden de los factores en este caso altera el resultado. Son los agnósticos los que ni creen ni dejan de creer porque reconocen (¿reconocemos?) la imposibilidad de conocimiento. Los ateos sí creen, creen que no hay nada, y creen en ello sin prueba alguna, es decir que tienen fe en que no hay nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por ahersy
25 abr 2014, 00:16

Primeramente las hermandades, que son las que sacan procesiones, no tiene nada que ver con la iglesia, las hermandades se crean precisamente para eso, para adorar a sus imágenes, y ese "muñeco" esta rodeado de joyas, no con el dinero de la iglesia, si no con el dinero de sus hermanos, que esto lo confunde mucha gente.

Lo segundo, si viene a decir lo mismo que todos, ya que cuestiona la existencia de dios.

Lo tercero, de la mayoría de cosas que dices que debemos recordar no lo hacen ni en la Moncloa, ya que cada vez más médicos se tienen que ir fuera por falta de fondos para investigar.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por satchboogie91
25 abr 2014, 00:42

#42 #42 pepote888 dijo: #11 Lo que "el pedante que hizo esta parrafada" no sabe es que si no hubiese sido por los judíos, por Jesús y todo lo posterior a él, ninguna de esas personas hubiesen hecho cosas buenas. Se llevan a cabo más actos de bondad y generosidad a través de la Iglesia de los que se harían si no existiese. Y la Iglesia (el conjunto de los cristianos) sigue siendo un conjunto inmenso de personas que aman al prójimo como a sí mismos.Como dijo jefferies: Lo que mas me jode de los diez mandamientos es que los creyentes necesitasen que alguien se los escribiera para hacer caso, como si no pdieramos darnos cuenta de lo que esta bien y mal por nuestros propios medios. Da mas credito a la especie humana...

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por eloriol
25 abr 2014, 00:50

Por Favor, dejemos de repetir algo OBVIO y que desde el s.XIX sino antes se lleva repitiendo, avancemos. No podemos estar toda la Historia entre este debate entre ateos y creyentes, ya se sabe que se puede tener moral siendo ateo, ahora, pasemos a algo más importante. ¿Una revolución autogestionaria, quizá?

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por fubloling
25 abr 2014, 01:32

#15 #15 henvertek dijo: #11 Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.contigo totalmente

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por roiman86
25 abr 2014, 01:50

#94 #94 tatiman dijo: #93 Por que durante mi existencia, me habían amenazado con que Dios me castigaría si comía cerdo. Me comí aquel taquito y me sentí como un ser humano libre. Lo que deberíamos ser todos. EL HOMBRE, AL APARECER EN LA TIERRA, INTENTÓ DARLE UNA EXPLICACIÓN A LA EXISTENCIA. COMO ERA IMPOSIBLE PARA ÉL AVERIGUARLO. COMPUSO ESTA TEORÍA RIDÍCULA DE QUE ALGUIEN LO CREÓ TODO Y CREYÓ FIRMEMENTE EN ESTA MENTIRA. Como prueba final, aporto que si alguien de entre nosotros volviese al pasado, a la edad media, y le enseñase a alguien un Iphone 5. La persona a la que se lo enseñases te acusaría de brujería. (Teoría ridícula para hacerle entender a su propia mente un hecho inexplicable para él, el iphone)Me ha encantado tu historia, gracias por compartirla!

A favor En contra 1(3 votos)
#151 por angelbuke
25 abr 2014, 03:35

#119 #119 Gurahl dijo: #116 el problema es que hay alguna gente que abre tanto la mente, que se le escapa el cerebro

#114 ser ateo significa exactamente "no creer en dios". tener valores morales no te hace religioso

#74 para empezar, el ateismo no es una religion. en segundo lugar, los articulos cientificos no se basan en la fe, se basan en las evidencias. tercero, el ateismo no es una doctrina
Pregunta: si el ateísmo no es doctrina ¿entonces por qué algunos ateos insisten (como el creador del presente cartel) en convencer a religiosos, con "sus" argumentos, que no existe Dios?.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#177 por informaticoyfriki
25 abr 2014, 11:49

#10 #10 tails3320 dijo: El problema no es dios, el problema es la iglesia corrupta que utiliza su imagen para forrarse de dinero :/Perdón por colgarme pero llego tarde.

Antes que nada: soy Ateo.
Pero estoy cansado de la demagogia "si la iglesia vende todo nadie pasaría hambre". ¿Sí? ¿por cuánto tiempo? ¿Y luego qué?

A favor En contra 1(3 votos)
#178 por Gurahl
25 abr 2014, 11:57

#128 #128 pepitou85 dijo: #119 falso. Ser ateo significa creer que no hay Dios. El orden de los factores en este caso altera el resultado. Son los agnósticos los que ni creen ni dejan de creer porque reconocen (¿reconocemos?) la imposibilidad de conocimiento. Los ateos sí creen, creen que no hay nada, y creen en ello sin prueba alguna, es decir que tienen fe en que no hay nada."Los ateos sí creen, creen que no hay nada, y creen en ello sin prueba alguna, es decir que tienen fe en que no hay nada."

no necesito tener fé para creer que tu dios no existe, del mismo que tú no necesitas fé para creer que los dioses griegos o egipcios no existen, ¿o sí? no creo que haya nada, porque no hay motivo logico para creer que haya nada. eso no es fé.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#185 por cacatuabunita
25 abr 2014, 16:29

#113 #113 selfmlink dijo: #106 Permíteme que te haga unas preguntas, ¿esa afirmación viene de una fuente confiable, o solo la repites porque otros más la repiten?, ¿Estás seguro que se ACABARIA el hambre?, ¿sabes exactamente de cuánto dinero hablas?, ¿sabes exactamente cuánto dinero se necesitaría? Porque si no, permíteme decirte que caerías en el mismo error que los pseudo-ateos de internet más les critican a los creyentes y es el repetir y afirmar algo solo porque alguien más lo dice sin ninguna prueba ni argumento coherente.#65 #65 jmt7 dijo: "Si la Iglesia y las cofradías vendieran todas las riquezas que tienen ningún niño pasaría hambre en el mundo". Permíteme que lo dude. Y esto está muy bien partiendo de que Dios no existe, pero los cristianos SÍ creemos que Dios existe.Nino Lo Bello, periodista católico, publicó un libro titulado “El Imperio del Vaticano”. El autor reunió suficientes evidencias para demostrar que el Vaticano tiene valores en cartera verdaderamente pasmosas. El vaticano es uno de los más grandes accionistas del mundo, tiene un valor de 5.600 millones de $, cantidad menor de la verdadera, pues ha invertido en la bolsa a través del mundo, y aun un cálculo de su cartera muestra que la cifra excede de 5.600 millones de $

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por Gurahl
25 abr 2014, 18:47

#186 #186 argodil dijo: #183 Las dos son fe, y sí, claro que las comparo. Básicamente porque mientras que una se celebra en las Iglesias la otra se celebra en la televisión y demás medios. Y si no la sigues, entonces estás completamente fuera de lugar.

Lo siento, pero tu confianza es igual de ciega que la fe de un cristiano, solo que la ciencia tiene principios demostrables y repetibles y la fe tiene milagros únicos e históricos. Para ti no es lo mismo, pero que para un musulmán, los milagros católicos son igual de inválidos.

Fe.
basicamente, una se puede demostrar objetivamente, luego no es fé, y la otra no se puede demostrar.

y cuando dices que "la ciencia tiene principios demostrables y repetibles y la fe tiene milagros únicos e históricos" se te ha olvidado decir que se puede afirmar que los principios de la ciencia EXISTEN. sin embargo, no hay ninguna prueba de ningun milagro. tales cosas solo existen en la imaginacion de las personas que creen en ellas. por lo tanto, lo uno son hecho, y lo otro es fé.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#191 por Gurahl
25 abr 2014, 18:48

#186 #186 argodil dijo: #183 Las dos son fe, y sí, claro que las comparo. Básicamente porque mientras que una se celebra en las Iglesias la otra se celebra en la televisión y demás medios. Y si no la sigues, entonces estás completamente fuera de lugar.

Lo siento, pero tu confianza es igual de ciega que la fe de un cristiano, solo que la ciencia tiene principios demostrables y repetibles y la fe tiene milagros únicos e históricos. Para ti no es lo mismo, pero que para un musulmán, los milagros católicos son igual de inválidos.

Fe.
"Básicamente porque mientras que una se celebra en las Iglesias la otra se celebra en la televisión y demás medios."

no sé que significa "celebrar la ciencia". te estás inventando expresiones

"Y si no la sigues, entonces estás completamente fuera de lugar."

eso no significa que ambas cosas sean lo mismo (=

A favor En contra 1(1 voto)
#208 por rodgan
26 abr 2014, 00:25

#42 #42 pepote888 dijo: #11 Lo que "el pedante que hizo esta parrafada" no sabe es que si no hubiese sido por los judíos, por Jesús y todo lo posterior a él, ninguna de esas personas hubiesen hecho cosas buenas. Se llevan a cabo más actos de bondad y generosidad a través de la Iglesia de los que se harían si no existiese. Y la Iglesia (el conjunto de los cristianos) sigue siendo un conjunto inmenso de personas que aman al prójimo como a sí mismos.Tú eres exactamente el tipo de persona por la que hay gente que escribe carteles como estos. Si toda la bondad del ser humanos dependiera de unos libros, sinceramente estaríamos jodidos. Es más, haciendo un análisis sobre esta suposición, cuando Dios creó al hombre, lo creó malvado, por lo cual lo natural es ser malo.

A favor En contra 1(1 voto)
#222 por fdvbagg
26 abr 2014, 17:47

#53 #53 trew dijo: En general estoy de acuerdo, pero estoy harto de la gente que dice "Debes honrar a tus padres porque les debes la vida". Y una mierda. No debes honrarles por darte la vida, debes de hacerlo por cuidar de ti y quererte, si son malos padres tu no tienes ninguna obligación de respetarlos ni de honrarlos. ¿O me estáis diciendo que si tu padre es un maltratador debes de honrarlo igual? Venga ya...exacto, eso se llama amor condicional y actualmente muchos abusan de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#241 por mape14
26 abr 2014, 23:35

"Me llamo A*** H******"

Su usuario es Abel Hidalgo

Genius!

A favor En contra 1(1 voto)
#242 por Gurahl
26 abr 2014, 23:36

#240 #240 argodil dijo: Y el Big Bang no "ha sido revisado por pares, y sus descubrimientos han sido contrastados". De hecho, es una inducción a partir de pocos datos sueltos. Nos la creemos por la sencilla razón de que, con los datos que tenemos, parece la mejor opción. Pero sería igual de fácil meter a Dios en la ecuación diciendo que creo el universo iniciando el Big Bang.1º el concepto dios no es falsable, así que no puedes "meterlo" en ninguna ecuación. dios no es ciencia, es religion.
2º ¿quien ha dicho que los datos de la radiacion cosmica de microondas no han sido revisados por pares y cotnrastados por mas cientificos, aparte de sus descubridores, penzias y wilson? ¿sabías que se llevaron un nobel por descubrir dicha radiación? claro que ha sido revisado por pares

1
A favor En contra 1(1 voto)
#244 por Gurahl
27 abr 2014, 00:05

#243 #243 argodil dijo: #242 El concepto de Dios y del Big Bang son exactamente iguales: hay datos que podrían hacer pensar que existe, aunque no se pueden demostrar por sí mismos. La teoría puede sustituirse en vez de Big Bang se puede decir "Dios hizo que", y es igual de validables.

Y quien te dice a ti que esa radiación cósmica es fruto del Big Bang? Es como decir, el suelo es plano, la tierra es plana. Y en fin, sigue pensando que no hay componentes de fe.
no hay un solo dato objetivo que pueda tomarse como evidencia de que dios existe.
cosa que si existe en el caso del big bang.

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por tamagotxi
4 may 2014, 18:40

cada uno que crea lo que quiera, pero por curiosidad; aquellos que vivis en sudamerica, alguna vez os habeis planteado que la regigion cristiana fue algo impuesto por las colonizaciones?...y si en lugar de el Colon hubiera llegado Gandhi?. no es para crear polemica, simplemente me sorprende porque en general veo muchos mas creyentes alli, y yo en ese caso estaria muy cabreada... yo lo dicho, no creo, pero mientras no me impongan creer en algo, que cada uno crea en lo que quiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ataurfo
24 abr 2014, 15:56

Bonitas palabras y buenos valores, pero cada cual tiene los suyos bien arraigados y un pequeño texto no va a hacer cambiar por dentro a nadie. Aunque si todo el mundo pensase como el señor A.H. seria un mundo mejor :D

A favor En contra 0(20 votos)
#24 por 7maximus
24 abr 2014, 16:07

Sabias palabras, por otro lado, termine de leerlo y veo rayas negras por todos lados.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por elcuervoblanco
24 abr 2014, 16:09

#9 #9 pegasusfx dijo: Comunista hasta que se enriquesen.
Feministas hasta que se casan.
Ateos hasta que el avión empieza a caer.

No soy ateo ni creyente!
claro que un ateo rezaria si se cae el avion, haría falta estar en un momento de panico e irracionalidad para ponerse a rezar.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#37 por pepote888
24 abr 2014, 16:13

#15 #15 henvertek dijo: #11 Creo que se refiere a algunas personas que creen que con ir a misa son los más bondadosos que hay.Totalmente de acuerdo. Me remito al comentario que le he dejado a #4: "una persona tiene unos valores y por eso pertenece a una religión y no tiene una religión para tener esos valores.
Las personas buenas, son buenas, las que no, no."

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por angry_klopp
24 abr 2014, 16:23

#30 #30 dasmann dijo: Adolf Hitler escribio esto? a mi me parecio leer "Ass Hole" al principio

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!