¡Cuánta razón! / Parece mentira, pero así son los bereberes
Arriba
Nuevo post
00:00
o
78
Enviado por Ouail Aouattah el 26 may 2014, 15:37

Parece mentira, pero así son los bereberes


arabización,bereberes,norte,africa,blanco autóctono norteafricano,ojos,pueblo,arabe

Fuente: http://theapricity.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Así sería el verdadero Popeye Enlace a Parece que a alguien no le cae bien Chicote... Enlace a Hace 25 años, casi todo el mundo tenía estas 27 cosas, pero ahora ya no

Vídeo relacionado:

Enlace a El Mar del Norte es el más traicionero del mundo
destacado
#8 por sidrial
30 may 2014, 15:53

Marginado no, pero al convivir varias razas en un mismo sitio es normal que haya mestizaje, y queden menos bereberes "puros".

1
A favor En contra 107(121 votos)
destacado
#7 por extrere
30 may 2014, 15:52

Yo soy de origen bereber y es cierto de que los árabes nos están "echando", nuestra tierra de origen es el Rif que está en el norte de marruecos, la gente nos confunde con los árabes, pero nosotros no somos como ellos , nosotros somos pacíficos y no causamos nunca problema alguno, pero como dice , somos un pueblo marginado ya que somos un numero menor a los árabes

5
A favor En contra 54(116 votos)
#12 por sigskywalker
30 may 2014, 16:03

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No son lo mismo lenguas bereberes que la etnia de los bereberes. Los Tuareg hablan lenguas bereberes y sin embargo son etnicamente similares a los sudaneses. Los rifeños de Marruecos y los Cabilos de Argelia son lo que se conoce comunmente como bereberes, etniamente hablando, y son muy pocos. Son los unicos vestigios de lo que habia en la costa norte de Africa antes de la llegada de los arabes.

1
A favor En contra 31(35 votos)
#14 por munitis88
30 may 2014, 16:11

#7 #7 extrere dijo: Yo soy de origen bereber y es cierto de que los árabes nos están "echando", nuestra tierra de origen es el Rif que está en el norte de marruecos, la gente nos confunde con los árabes, pero nosotros no somos como ellos , nosotros somos pacíficos y no causamos nunca problema alguno, pero como dice , somos un pueblo marginado ya que somos un numero menor a los árabes Quieres decir que la población marroquí de origen árabe es violenta?
Tu comentario es exagerado, confundes a la gente dando una idea de conflicto entre árabes y bereberes en Marruecos cuando no es así.

3
A favor En contra 20(48 votos)
#34 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:37

Buenas a todos, soy el autor del cartel y soy de origen Bereber, lo que intento demostrar no es nuestra "blanquitud" o nuestra asemejanza a los Europeos, sino denunciar la marginación de la cultura Bereber y el idioma Bereber en esos paises del norte de africa que nos discriminan dia a dia y con los mestizajes y todo eso cada vez nos arabizan más, si nadie toma medidas en pocos años la cultura Bereber desaparecerá, y he leido un comentario de un usuario que decía que hay millones de Rifeños en Marruecos, es falso bueno tecnicamente no pero mucha gente originariamente que es Árabe emigra a una ciudad Rifeña llamada Al-Hucemas con eso la gente confunde mucho pero Bereberes "puros" hoy en dia quedan pocos, y muchas gracias por publicar mi primer cartel :D

2
A favor En contra 10(16 votos)
#1 por alienplasent
30 may 2014, 15:47

Sin duda tienen hermosos ojos !!!!

2
A favor En contra 7(21 votos)
#67 por jandrix
31 may 2014, 15:59

#9 #9 extrere dijo: #1 #1 alienplasent dijo: Sin duda tienen hermosos ojos !!!!si, solemos tenerlos de color verde claro o oscuro y también una mezcla de marrón y verde oscuro#1 #1 alienplasent dijo: Sin duda tienen hermosos ojos !!!!#16 #16 gui96 dijo: Para los que no o sepais, gran parte de nosotros provenimos de ellos. En la conquista islámica de la península en el siglo VIII decenas de miles de ellos se instalaron en toda España de mitad para arriba y la mayoria de ellos formaron familias con la población autóctona.De hecho, leí en no sé donde que España presenta un porcentaje bastante más alto de habitantes con ojos verdes (verdes, no azules) respecto a los demás países europeos, y se creía que era principalmente debido a la invasión de los almohades, pueblo de origen bereber, a Al-Andalus en torno al 1200. No sé si será verdad o no, pero a mi, que los tengo de ese color, me gusta pensar que vienen de allí. Gran cartel, espero que podáis mantener vuestra cultura intacta durante mucho tiempo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por hasful
30 may 2014, 16:38

#7 #7 extrere dijo: Yo soy de origen bereber y es cierto de que los árabes nos están "echando", nuestra tierra de origen es el Rif que está en el norte de marruecos, la gente nos confunde con los árabes, pero nosotros no somos como ellos , nosotros somos pacíficos y no causamos nunca problema alguno, pero como dice , somos un pueblo marginado ya que somos un numero menor a los árabes Eso significa que los árabes on los únicos que causan problemas? y vosotros soys unos santos?
En todas las comunidades hay buena gente y mala gente y ser de una etnia determinada no te hace ni un santo ni un villano.

A favor En contra 7(33 votos)
#9 por extrere
30 may 2014, 15:54

#1 #1 alienplasent dijo: Sin duda tienen hermosos ojos !!!!si, solemos tenerlos de color verde claro o oscuro y también una mezcla de marrón y verde oscuro

1
A favor En contra 7(13 votos)
#15 por ramsesmg1992
30 may 2014, 16:11

En teoría, los guanches (aborigenes canarios) descienden de este pueblo, no sabía que aún perduraran, ni que ese fuera su aspecto.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por laturia
30 may 2014, 16:32

#14 #14 munitis88 dijo: #7 Quieres decir que la población marroquí de origen árabe es violenta?
Tu comentario es exagerado, confundes a la gente dando una idea de conflicto entre árabes y bereberes en Marruecos cuando no es así.
Lo que quiere decir es que los árabes nos quitan nuestras cosas, nuestras tradiciones y tierras para apropiarse de ellas, en los gobiernos casi no hay presentación de este pueblo pese a lo numeroso que es.
Esto es lo que les estan haciendo por manifestarse buscando sus derechos y una igualdad. http://www.youtube.com/watch?v=jXp-h6L1BjQ y http://www.youtube.com/watch?v=8KV3dVrFSto.
#3 #3 vidamasperra dijo: Está claro que la marginación allí es lo opuesto a lo que es así lo que viene a decir que ahí les dirán:
Berebere: porque nos margináis?
Resto: Porque sois blancos
Por cierto vaya ojos tienen todos no? es un requisito? O_O
No es por ser blancos, sino por no ser árabes, y aparte hay un gran número de ellos que son cristianos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por riotinto
30 may 2014, 16:30

Además los imperios Almohade y Almorávide eran imperios bereberes y llegaban desde La sierra de Madrid hasta la cuenca del río Senegal. Desde siempre han estado mezclados, pero nunca colonizados del todo. Por ejemplo San Agustín de Hipona, el papa Melquíades y el emperador séptimo severo eran de los Shawiya que son los amazigh de Túnez.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por zgzman
30 may 2014, 17:22

Pues el niño de la camiseta amarilla y la chica de verde me dices que son noruegos y me lo creo

1
A favor En contra 5(7 votos)
#16 por gui96
30 may 2014, 16:11

Para los que no o sepais, gran parte de nosotros provenimos de ellos. En la conquista islámica de la península en el siglo VIII decenas de miles de ellos se instalaron en toda España de mitad para arriba y la mayoria de ellos formaron familias con la población autóctona.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#32 por leferrer
30 may 2014, 18:17

#28 #28 laturia dijo: #25 Marginados en muchos casos si que han sido, durante la década de los 50 manifestarte públicamente bereber o hablar bereber por la calle en Argelia estaba prohibido. Mira por ejemplo, a los Tuareg les pertenece el desierto pero el petróleo es del gobierno y ellos no reciben ni un duro. Eso no es marginación¿?!
#25 y sí que tienen relación con los pueblos indoeuropeos. Piensa que el pueblo bereber apareció hace más de 6000 años. Aunque no te niego que el cartel se queda un poco corto ya que exagera bastante las cosas.
Sobre lo que dices de que el bereber estaba prohibido no tenía ni idea, (Me tendrías que pasar alguna fuente que no lo veo por ningun lado) y te admito que hablé sin saber ya que supuse que al haber tal cantidad de beréberes pues no los tendrían así de marginados, si fuesen menos del 10% o así pues ya sonaría más plausible...
En cuanto a lo segundo, los beréberes sí que llegaron a tener contacto de los indoeuropeos, de hecho en el siglo V un pueblo germánico (los vándalos) invadió el norte de África y se quedo ahí unos cuantos años, pero originalmente venían del oriente medio. Vamos, que tan blanquitos como los de la foto no es que lo sean mucho.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#49 por ouail_aouattah
30 may 2014, 19:13

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que dices es falso, muchos de ellos (incluyéndome a mi porque me hice un test de ADN) somos del haplogrupo R1A originario de Eurasia, solo los que están mezclados son Semitas, mucha gente como tu cree que porque el idioma sea Camita piensa que la población también lo es... pues no ya que se asemejan mucho a los Españoles de hoy en dia

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por nash7
30 may 2014, 17:09

1- "Bereber" es una palabra insultante para nosotros. Nosotros nos llamamos amazigh o imazighan que significa "hombres libres".
2- Aunque en determinadas épocas de la historia hemos sido marginados, no somos discriminados ni menospreciados, sino que vivimos en cohesión con los árabes y los árabe-amazigh.
3- No estamos al borde de ninguna desaparición, sigue habiendo millones de amazigh en el mundo.
Y finalmente, destaco tu visión de vernos como "los indígenas a los que los conquistadores maltrataron" cuando la realidad es bien distinta. Me siento orgulloso de mi legado tanto amazigh como árabe.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#55 por sevynstreeter
30 may 2014, 21:07

#7 #7 extrere dijo: Yo soy de origen bereber y es cierto de que los árabes nos están "echando", nuestra tierra de origen es el Rif que está en el norte de marruecos, la gente nos confunde con los árabes, pero nosotros no somos como ellos , nosotros somos pacíficos y no causamos nunca problema alguno, pero como dice , somos un pueblo marginado ya que somos un numero menor a los árabes #34 #34 ouail_aouattah dijo: Buenas a todos, soy el autor del cartel y soy de origen Bereber, lo que intento demostrar no es nuestra "blanquitud" o nuestra asemejanza a los Europeos, sino denunciar la marginación de la cultura Bereber y el idioma Bereber en esos paises del norte de africa que nos discriminan dia a dia y con los mestizajes y todo eso cada vez nos arabizan más, si nadie toma medidas en pocos años la cultura Bereber desaparecerá, y he leido un comentario de un usuario que decía que hay millones de Rifeños en Marruecos, es falso bueno tecnicamente no pero mucha gente originariamente que es Árabe emigra a una ciudad Rifeña llamada Al-Hucemas con eso la gente confunde mucho pero Bereberes "puros" hoy en dia quedan pocos, y muchas gracias por publicar mi primer cartel :Dmucho gusto, no sabia nada acerca de uds bereberes son hermosos :D saludos desde Guatemala...

A favor En contra 3(7 votos)
#39 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:43

#32 #32 leferrer dijo: #28 Sobre lo que dices de que el bereber estaba prohibido no tenía ni idea, (Me tendrías que pasar alguna fuente que no lo veo por ningun lado) y te admito que hablé sin saber ya que supuse que al haber tal cantidad de beréberes pues no los tendrían así de marginados, si fuesen menos del 10% o así pues ya sonaría más plausible...
En cuanto a lo segundo, los beréberes sí que llegaron a tener contacto de los indoeuropeos, de hecho en el siglo V un pueblo germánico (los vándalos) invadió el norte de África y se quedo ahí unos cuantos años, pero originalmente venían del oriente medio. Vamos, que tan blanquitos como los de la foto no es que lo sean mucho.
No se sabe con exactitud el origen de la raza bereber no confundas el idioma y la raza, el idioma es de origen Camita NO semita y de razas no se sabe el origen exacto, pero es cierto que se mezclaron con los Vándalos tras la invasión, yo no intento demostrar que somos europeos o algo por el estilo ami eso me da igual, solo quiero denunciar esta discriminación de la cultura y del idioma.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:48

#28 #28 laturia dijo: #25 Marginados en muchos casos si que han sido, durante la década de los 50 manifestarte públicamente bereber o hablar bereber por la calle en Argelia estaba prohibido. Mira por ejemplo, a los Tuareg les pertenece el desierto pero el petróleo es del gobierno y ellos no reciben ni un duro. Eso no es marginación¿?!
#25 y sí que tienen relación con los pueblos indoeuropeos. Piensa que el pueblo bereber apareció hace más de 6000 años. Aunque no te niego que el cartel se queda un poco corto ya que exagera bastante las cosas.
exagerar de que modo? es la gente que confunde la realidad, vale hay muchos Rifeños pero no son verdaderamente "Rifeños Originales" ya que casi el 75% vienen de Tanger o de Casablanca, los unicos "puros" por decir de alguna manera son lo de las montañas de Aures que viven aislados, y ademas muchos de ellos ni si quiera hablar en amazigh de idioma...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:50

#24 #24 zgzman dijo: Pues el niño de la camiseta amarilla y la chica de verde me dices que son noruegos y me lo creo hay varias etnias Bereber, algunos se mezclaron con Vándalos de Germania de ahí tanto blondismo y rutilismo

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por kuramomotaro
30 may 2014, 16:00

se ven monos

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por yuri23
31 may 2014, 02:17

#58 #58 Pikete dijo: ¿Arabización? Eso es solo cultural, religioso y lingüístico. Los árabes no han repoblado todo el mundo musulmán, eso es falso.
La población en todo el mundo musulmán es a grandes rasgos exactamente la misma que había antes de que el Islam se expandiese. Lo único que cambiaron, si acaso, fueron las élites gobernantes, que pasaron de ser locales a ser en muchos casos árabes, pero no en todos.
Los árabes conquistaron muchos lugares, algunos se instalaron en los puestos de poder pero la población siguió siendo la misma.
Ahí simplemente los bereberes han ido saliendo del aislamiento y es posible que por ello sus características étnicas y culturales se hayan ido difuminando.
te contesto, los bereberes sus antecesores eran los barbaros nordicos, de ahi que la palabra bereber y barbaro se parecen...un amigo mio hizo hace unos años su tesis doctoral sobre ello y fue esto lo que descubrio. Ademas historicamente fue un rey nordico quien conquisto el norte de Africa y se asento alli, posteriormente dividio esas tierras conquistadas para sus dos hijos pero uno era mas avaricioso que el otro y lo odiaba asi que acudio a los romanos para ayudarles a conquistar la parte de su hermano que es mas o menos donde se situa Argelia, los romanos aceptaron y cuando ya tenian la parte que queria y mataron al hermano traidor conquistanndo su parte que es por donde se situa Marruecos. Claro que con el paso del tiempo esos rasgos nordicos no eran tan puros por el mestizaje.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por leferrer
30 may 2014, 17:27

Puta mierda de cartel desinformativo... Menos mal que #4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.se ha tomado la molestia de corregirlo pero es que igualmente muchos van a creer lo que dice la descripción y nada más...

1
A favor En contra 2(12 votos)
#61 por thepelotico
31 may 2014, 03:46

#34 #34 ouail_aouattah dijo: Buenas a todos, soy el autor del cartel y soy de origen Bereber, lo que intento demostrar no es nuestra "blanquitud" o nuestra asemejanza a los Europeos, sino denunciar la marginación de la cultura Bereber y el idioma Bereber en esos paises del norte de africa que nos discriminan dia a dia y con los mestizajes y todo eso cada vez nos arabizan más, si nadie toma medidas en pocos años la cultura Bereber desaparecerá, y he leido un comentario de un usuario que decía que hay millones de Rifeños en Marruecos, es falso bueno tecnicamente no pero mucha gente originariamente que es Árabe emigra a una ciudad Rifeña llamada Al-Hucemas con eso la gente confunde mucho pero Bereberes "puros" hoy en dia quedan pocos, y muchas gracias por publicar mi primer cartel :DVamos a ver, yo soy Argelino , o mejor dicho, de origen Argelino. Por el cartel deduzco que eres argelino también pero eso es lo de menos. Dices que soys grupos marginados cuando en la mayoria de cargos políticos los ocupais vosotros y encima estáis en constante crecimiento y expansión. Muchos os quejais de que quereis independencia y que estabais antes pero lo que no puede ser es que vayais de victimas cuando soys vosotoros los que se instalan en focos de población árabe que antes jamás habian sido habitados por vosotros, es decir, es cierto que hay parte de arabes que se han instalado en vuestras tierras, pero vuestras tierras no son todo el país y sin embargo os movilizais a la capital y otras ciudades.

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:57

#26 #26 zariel dijo: putos moros de mierdael término "moro" no es adecuado para los Bereberes puesto que fueron Paganos originariamente y el término "moro" era para denominar a todos los musulmanes del norte de áfrica, lo siento xD

PD: ahorrate esos comentarios racistas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por amaliasecas
31 may 2014, 14:17

No estoy del todo de acuerdo contigo.
Yo soy de origen tangerino, mis padres nacieron ahí y se mudaron a España nada más ser mayores de edad.
Mis primas, varias de ellas, se han casado con rifeños y no os podéis imaginar lo extremistas que son. No digo que lo sean todos ni pretendo generalizar, ya que sería una absurda estupidez.
No estoy muy informada sobre este tema, pero yo conozco a muchos bereberes y jamás han sacado este tipo de conclusiones, como anteriormente he dicho, tengo familia emparentada con bereberes.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por flekystoff
30 may 2014, 18:52

Buenas nooooocheees berebere berebere berebere berebere berebeeeeeeeeeeeee

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:53

#20 #20 laturia dijo: #14 Lo que quiere decir es que los árabes nos quitan nuestras cosas, nuestras tradiciones y tierras para apropiarse de ellas, en los gobiernos casi no hay presentación de este pueblo pese a lo numeroso que es.
Esto es lo que les estan haciendo por manifestarse buscando sus derechos y una igualdad. http://www.youtube.com/watch?v=jXp-h6L1BjQ y http://www.youtube.com/watch?v=8KV3dVrFSto.
#3 No es por ser blancos, sino por no ser árabes, y aparte hay un gran número de ellos que son cristianos.
exacto, eso es lo que quiero denunciar, es cierto lo de que muchos de ellos son cristianos en parte es por eso que también son discriminados, pero yo soy ateo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por amaliasecas
31 may 2014, 14:24

#63 #63 ouail_aouattah dijo: #56 Solo los "puros" yo de pequeño era muy pálido, ahora no tanto pero tengo el aspecto de un españolSí (yo soy de origen tangerino) mi abuela era pelirroja tirando a rubia, y mi hermana es rubia y ambas super blancas, tanto que parecen norteñas xD

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ouail_aouattah
30 may 2014, 19:09

#22 #22 nash7 dijo: 1- "Bereber" es una palabra insultante para nosotros. Nosotros nos llamamos amazigh o imazighan que significa "hombres libres".
2- Aunque en determinadas épocas de la historia hemos sido marginados, no somos discriminados ni menospreciados, sino que vivimos en cohesión con los árabes y los árabe-amazigh.
3- No estamos al borde de ninguna desaparición, sigue habiendo millones de amazigh en el mundo.
Y finalmente, destaco tu visión de vernos como "los indígenas a los que los conquistadores maltrataron" cuando la realidad es bien distinta. Me siento orgulloso de mi legado tanto amazigh como árabe.
Siendo Bereber deberías saber que cada vez somos menos y que puramente quedan pocos.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ouail_aouattah
30 may 2014, 20:29

#53 #53 jcdp95 dijo: #47 Ya veo. Gracias por la información. no hay de que

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Pikete
31 may 2014, 01:47

¿Arabización? Eso es solo cultural, religioso y lingüístico. Los árabes no han repoblado todo el mundo musulmán, eso es falso.
La población en todo el mundo musulmán es a grandes rasgos exactamente la misma que había antes de que el Islam se expandiese. Lo único que cambiaron, si acaso, fueron las élites gobernantes, que pasaron de ser locales a ser en muchos casos árabes, pero no en todos.
Los árabes conquistaron muchos lugares, algunos se instalaron en los puestos de poder pero la población siguió siendo la misma.
Ahí simplemente los bereberes han ido saliendo del aislamiento y es posible que por ello sus características étnicas y culturales se hayan ido difuminando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por ouail_aouattah
30 may 2014, 19:14

#12 #12 sigskywalker dijo: #4 No son lo mismo lenguas bereberes que la etnia de los bereberes. Los Tuareg hablan lenguas bereberes y sin embargo son etnicamente similares a los sudaneses. Los rifeños de Marruecos y los Cabilos de Argelia son lo que se conoce comunmente como bereberes, etniamente hablando, y son muy pocos. Son los unicos vestigios de lo que habia en la costa norte de Africa antes de la llegada de los arabes.Exacto, mucha gente piensa que los Tuaregs son los unicos Bereberes y por eso piensan que somos oscuros de piel y todo eso, pero solo hablan la misma lengua nada más hay MUCHAS etnias Bereberes unas originarias de Eurasia, otras de Africa etc...

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por jcdp95
30 may 2014, 20:28

#47 #47 ouail_aouattah dijo: #29 Son de origen Eurasiático y debido a las glaciaciones emigraron hasta el Norte de ÁfricaYa veo. Gracias por la información.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por tibault
30 may 2014, 18:41

Pues vaya con la rubia y la morena bereberes... me hace querer cambiar de país...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por ouail_aouattah
30 may 2014, 18:39

#18 #18 riotinto dijo: Yo conozco un huevo de rifeños, solo en Marruecos son unos 4 millones y 8 millones de tashelhit. No son pocos si es lo que quiere decir el autor.#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bereberes "puros" quedan pocos, otra cosa es que los Rifeños originarios de el sur de Marruecos haya muchos, pero bueno es vuestra opinión.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por geronymus
31 may 2014, 20:27

Y si no fuera por los "diabolicos" partidos de "extrema derecha" de Europa, lo mismo pasaría con la raza blanca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por sam_heartbeat
30 may 2014, 17:45

Como curiosidad, Loreen la cantante de Euphoria de Eurovisión tiene ascendencia bereber.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por laturia
30 may 2014, 17:42

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Marginados en muchos casos si que han sido, durante la década de los 50 manifestarte públicamente bereber o hablar bereber por la calle en Argelia estaba prohibido. Mira por ejemplo, a los Tuareg les pertenece el desierto pero el petróleo es del gobierno y ellos no reciben ni un duro. Eso no es marginación¿?!
#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y sí que tienen relación con los pueblos indoeuropeos. Piensa que el pueblo bereber apareció hace más de 6000 años. Aunque no te niego que el cartel se queda un poco corto ya que exagera bastante las cosas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por laratavenezolana
30 may 2014, 17:09

#7 #7 extrere dijo: Yo soy de origen bereber y es cierto de que los árabes nos están "echando", nuestra tierra de origen es el Rif que está en el norte de marruecos, la gente nos confunde con los árabes, pero nosotros no somos como ellos , nosotros somos pacíficos y no causamos nunca problema alguno, pero como dice , somos un pueblo marginado ya que somos un numero menor a los árabes ahora todo el mundo va a saltar a defender a los angelitos arabes diciendo que no por echarlls de sus tierras son malos peeeero si fuesen ustedes a que echan a los arabes....

A favor En contra 1(19 votos)
#18 por riotinto
30 may 2014, 16:23

Yo conozco un huevo de rifeños, solo en Marruecos son unos 4 millones y 8 millones de tashelhit. No son pocos si es lo que quiere decir el autor.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por djamel
28 may 2018, 05:10

Ya sé que es un poco tarde contestar esta publicación cuatro años después, pero aún así espero que lo lea alguien. Yo soy de Argelia, pero nací en España. Me veo más argelino que español, así que no venga aquí uno a decirme que soy un traidor jajaja. También soy bereber, tengo los ojos verdes y un poco de marrón, soy rubio, pero eso da igual. Todos somos humanos no deberíamos fijarnos en grupos étnicos, que al fin y acabo todos tenemos el mismo principio y fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por dfernben
29 jul 2017, 23:05

Pues lo mismo que nos estan haciendo a nosotros , yo me monto en el metro y ya me cuesta bastante encontrar un español, me siento como si fuera yo el extranjero , no se porque la gente que tiene el poder esta interesada en que nosotros los europeos acabemos siendo minoria en Europa, pero con la falta de identidad de la gente y lo facil que es lavarles el cerebro , lo conseguiran .
Si esto se lo intentaran hacer a los chinos habria una rebelion interna en el pais , pero a nosotros ya nos han convencido de que es mejor que los blancos seamos diluidos entre todas las demas razas .
No se si algun dia conseguire saber el proposito de esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por ronaldo_3bdo
3 ago 2016, 02:19

Hombre libre!!

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por paganox300
17 jul 2014, 19:40

posdata tengo angre arabe y egipcia ambos quedan en africa .-.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por paganox300
17 jul 2014, 19:29

lass mujeres de mi familia son haci con esos ojos y tenemos sangre africana omg y yo de pendejo tengo ojos cafes hasta mi madre tiene ojos claros mi tia mis primas etc etc
-este wey-

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por ouail_aouattah
2 jun 2014, 14:47

#74 #74 samalakataka dijo: Malditos ignorantes, son AMAZICS no bereberes. Bereberes viene de "barbaro" cosa que no creo que les haga mucha gracia, un beso.Actualmente en Castellano es "Bereberes" quieras o no, y a mi no me ofende para nada.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!