¡Cuánta razón! / Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados
Arriba
153
Enviado por Anónimo el 26 may 2014, 18:40

Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados


callar,colleja,demas,niño,padres,pegar,pequeño,quejicas,respeto,salir

Fuente: http://themetapicture.com/thanks-to-my-parents/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a ¡Es Kenny! Enlace a Momentos de terror Enlace a Liberal pero no mucho

Vídeo relacionado:

Enlace a Así es ver crecer a un pequeño topo
#116 por cynara
30 may 2014, 10:41

Si mi pareja le pusiera la mano encima a mi hijo sería la última vez que lo vería. Dónde está la línea entre bofetada de educación y maltrato o abuso?, cómo puede un gesto de violencia inculcar respeto y educación? como puedes enseñar pegando? cómo puedes levantar la mano a un niño que sería incapaz de defenderse de ti, que depende de ti? Jamás me han dado ni un cachete y siempre he sido una niña muy educada que además frecuentaba sitios en los que uno tenía que saber estar. Una mirada de mis padres, un gesto seco, una actitud recia, y hasta con 1 año sabes que no has hecho algo bien o que debes parar. La violencia no es el camino para la educación y lo podéis argumentar como queráis. Si aplicáramos ese argumento a otros temas os parecería una locura.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#150 por elfapnuestrodecadadia
3 feb 2015, 01:35

#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.@sexaxis Y gracias a eso, muchos niños (que no todos) se están volviendo irrespetuosos, arrogantes, prepotentes y con un ego de cristal.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por marcos_futbool
29 may 2014, 15:47

a mi nunca me han pegado y soy normal parece que a la minima se tenga que utilizar la violencia y esta solo se deberia aplicar en un caso extremo

A favor En contra 2(8 votos)
#154 por nonrandomguy
29 may 2015, 15:35

#16 #16 redcat dijo: #4 Y lo dice alguien que seguramente lo mas cerca que ha estado de un niño es de su primo pequeño.

Es muy facil decir "la violencia no es el camino" y exagerarlo todo, mas cuando no tienes ni idea de educación infantil.
Un cachete, una colleja e incluso una bofetada no es maltrato, no seais demagogos... simplemente es una corrección.
Los niños si no tienen una disciplina, limites y limitaciones se vuelven demonios.

Yo como padre de 2 niños mas de una y de dos les he tenido que dar un buen azote para que aprendan la lección, y mis hijos son felices y no tienen ningun trauma por llevarse un cachete.
y #17 #17 redcat dijo: #16
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
Si el problema de los castigos físicos (y la polémica) está en medirlos y saber adecuarlos a la edad. Si decides que el acto punitivo va a ser grito+bofetada, tiene que ser SIEMPRE grito+bofetada durante los primeros años de vida para que asocien ese gesto a una acción que está mal hecha.

Que el razonar y el dialogar está de puta madre, pero cuando tienes un niño de 2 años, ¿cómo coño le dices que no se asome a la ventana porque se va a caer?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por toleando
29 may 2014, 16:03

Todo se trata de educación, a mi jamás me pusieron la mano encima y he crecido con respeto y educación. Lo mismo que mis hijos. ¿A que edad se supone que debe caer la ultima torta? ¿A los 8 años? ¿A los 18? ¿a los 35?

(sigue)

2
A favor En contra 2(6 votos)
#87 por pippin
29 may 2014, 22:11

#66 #66 redcat dijo: #64 Claro!! razona con un niño de 1 año y dile "EH!! nene, no metas los dedos en el enchufe ya que te electrocutas" y el niño se rie en tu cara... hasta que no le das en la mano cada vez que va ha tocarlo, dandole una voz y así dandole a entender que eso está mal, el niño seguirá yendo una y otra y otra y otra vez a meter los dedos en el enchufe... y así mil y un ejemplos.
Razonar está bien, cuando el niño tiene edad para razonar y puede entender lo que le dices y sacar una conclusión... pero vamos, que la torta a tiempo no hace daño a nadie.
Pues si no consigues controlar a un niño de 1 año para que no meta los dedos en un enchufe (raro), le pones protectores a los enchufes y punto. Que no es tan difícil, hombre.

A favor En contra 2(4 votos)
#140 por expo7
31 may 2014, 22:41

#60 #60 censuradmeotravezsipodeis dijo: #44 Porque a un niño de cinco años puedes soltarle un sermón explicándole lo que puede o no hacer y lo va a entender perfectamente.



Lo peligroso de estas líneas de pensamiento estúpidas e irreales es que luego evolucionan a cosas peores como: "Las cárceles no están para castigar, están para enseñar a los ******* reincidentes y asesinos múltiples que lo que han hecho está mal".
Hay etapas del pensamiento relacionadas con la edad y, ciertamente, hay algunas cosas que los niños pequeños no pueden comprender; aun así, hay MUCHÍSIMOS casos donde se recurre al castigo-refuerzo cuando el niño SÍ podría entender por qué debe actuar así sin necesidad de ello. Es fácil que ocurra, teniendo en cuenta que muchos padres directamente confían en el castigo-refuerzo incluso antes de intentar educar a su hijo para que comprenda el mundo, que es en lo que debería basarse la educación. Luego tenemos jóvenes de 15 años que solo hacen las cosas para que no les castiguen o les den dinero, ya que sus padres jamás han intentado que comprendan el mundo en absoluto, solo le han obligado a actuar frente a él como deben.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#141 por expo7
31 may 2014, 22:47

#140 #140 expo7 dijo: #60 Hay etapas del pensamiento relacionadas con la edad y, ciertamente, hay algunas cosas que los niños pequeños no pueden comprender; aun así, hay MUCHÍSIMOS casos donde se recurre al castigo-refuerzo cuando el niño SÍ podría entender por qué debe actuar así sin necesidad de ello. Es fácil que ocurra, teniendo en cuenta que muchos padres directamente confían en el castigo-refuerzo incluso antes de intentar educar a su hijo para que comprenda el mundo, que es en lo que debería basarse la educación. Luego tenemos jóvenes de 15 años que solo hacen las cosas para que no les castiguen o les den dinero, ya que sus padres jamás han intentado que comprendan el mundo en absoluto, solo le han obligado a actuar frente a él como deben.Y es que ese es el principal problema; se piensa que educar a los hijos en enseñarles a vivir en la sociedad, cuando educarles es enseñarles a comprender la sociedad, a comprender las consecuencias de sus actos y a comprender el por qué el mundo es como es. Muchos padres solo buscan que su hijo aprenda a comportarse, y no les interesa que su hijo sepa por qué debe comportarse así; seguramente, ni ellos lo sepan, solo actúan así porque lo han aprendido en la sociedad.
Con niños educados así, la sociedad nunca avanza, y nadie comprende el mundo, solo vive en él.

Y, por cierto, las cárceles no son para castigar (eso es estúpido y no sirve de nada), son para proteger a la sociedad sacando a los presos de ella, e impidiendo que hagan daño a nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por silverpiers
29 may 2014, 17:23

#54 #54 menssanaincorporesano dijo: Si tan normal es una bofetada, ¿por qué no dejar a los profesores que también den una cuando los niños sean irrespetuosos, maleducados o violentos en clase?porque la ley cambio y ahora no les dejan.Ademas,el profesor enseña,educar es trabajo de los padres

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por karatelewis
19 jun 2014, 23:27

Pero vamos a ver, me parece muy bien que los padres que les pegáis un cachete de vez en cuando a vuestros hijos queráis justificarlo como os apetezca. Pero de repente parece que es imposible ser una persona educada y respetuosa si no te han dado una hostia de pequeño. A mi, por ejemplo, nunca me dieron la famosa "colleja a tiempo", y me considero una persona la mar de normal y decente (que me puedo equivocar). Repito, entiendo que cuando un niño pequeño se pone pesado con sus pataletas dan ganas de soltarle un sopapo, pero no creo que sea el único camino... Creo que el mayor error es tratar a los niños como si fuesen tontos. Se puede razonar con ellos, a lo mejor no con palabras según la edad, pero con expresiones, castigos de otro tipo etc. No son perros.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por lanabanana123
29 may 2014, 23:08

A mi me educaron de una manera bastante simple: me inculcaron la curiosidad y el antojo por explorar las cosas,también la creatividad. Me enseñaron a dialogar para resolver los problemas, sólo golpear en casos realmente excepcionales, y que si un hombre, o una mujer abusiva me golpeaba y los maestros no hacían nada bien podía yo darle una hostia en defensa sin ser necesariamente un cobarde. Me enseñaron el respeto primeramente a los animales y luego hacia las personas. Me enseñaron que uno no es inteligente sólo porque la boleta del Instituto lo diga. Me enseñaron a tener pensamiento independiente. A cuestionar todo, y a que si bien yo tenía un fundamento válido, podía contestarle a mis padres o a cualquier autoridad. Creo que me educaron bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por nemesis_sudaka
30 may 2014, 06:21

#17 #17 redcat dijo: #16
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
he visto muchos de esos, niños maleducados que molestan a las personas cuando viajan en autubus, y cuando les dices a sus padres que los controlen responden mas molestos diciendo "es que son niños"

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por jonsnowisabastard
30 may 2014, 16:02

A mi de pequeño me dieron alguna colleja, y la verdad se lo agradezo a mis padres, porque ahora veo a la gente de mi edad, y me da miedo ver que podia haber sido si me hubiesen tolerado todo como los padre de ahora. Obviamente no es plan de dar con el cinturon, pero a veces algun azote viene bien para que de mayores no sean unos hijos de fruta

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por oveja_negra
30 may 2014, 00:07

Y encima sale destacado... cuando más de la mitad de la página serán adolescentes o ni siquiera eso
pero qué triste todo coño... pero qué triste

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jorgess07
29 may 2014, 15:04

Yo creo que hay que darle una hostia un niño/a para que aprenda, por que ahora los niños salen mas estúpidos y irresponsables

A favor En contra 1(7 votos)
#115 por hardman
30 may 2014, 10:04

A ninguno de mis primos les pegaban cuando tenían un mal comportamiento, a mi me llegaban a dar un golpe en la cabeza o un bofetón cuando no hacia mis deberes o cuando quería hacer lo que me viniera en regalada gana, yo estoy a punto de terminar la Ingeniería y ellos son NINIS............

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por equo
1 jun 2014, 19:25

Hombre, pues yo que conozca, hay muchas personas con esa colleja a tiempo que son verdaderamente repulsivos, así como a gente que en su vida ha recibido un golpe y que es la amabilidad en persona, lo mismo que conozco los casos opuestos. No voy a meterme en si una colleja se eficaz o no, porque no tengo esa experiencia, pero si que me atrevo a decir que no es la única respuesta, aunque sea la mas inmediata, y también que es la que tiene peores posibles consecuencias.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por eorlingas
30 may 2014, 11:16

#17 #17 redcat dijo: #16
Prefiero darle un buen cachete a que mi niño se tire por la ventana de un décimo piso. Ser estricto y firme no implica ser un maltratador. Dependiendo de la acción se lleva un correctivo u otro... hay veces que con una llamada de atención seria o un buen grito obedecen a la primera... otras necesitan un buen cachete para recordarles quien es el padre y quien es el hijo.
por otro lado están los papas que solo dialogan y luego a sus hijos los tenemos que aguantar los demás porque ellos no les han dado una buena hostia a tiempo... Antes había mas hostias y no había tanto NINI
Luego hay que aguantarlos en los programas de televisión donde un hombre milagroso intenta llevarlos por el camino correcto con buena voluntad. Después de ver como destrozan psicologicamente a sus padres y destrozan todo por casa.
A mi me han tocado pocas veces, quiero a mis padres como el que mas y recuerdo cada vez que me dieron un cachete con cariño, porque también recuerdo lo horrible que estaba siendo yo en ese momento. Jamás me verás a mis 24 años faltarles al respeto ni en broma.
Son muy efectivos los golpes emocionales. Algo que no sea tanto el dolor como el susto/miedo de haber visto a tus padres cabreados hasta tal punto. Una palmada en el culo no escuece tanto como el susto que te llevas de recibirla.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por shadowthehedgehog
29 may 2014, 15:28

A mí mis padres nunca me pegaron. igualmente respeto a los demás y tengo educación. Aunque supongo que dependerá del niño, claro

1
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por toleando
30 may 2014, 00:48

#51 #51 fauna dijo: Pues yo creo que las hostias no solucionan nada. Ni las collejas leves, ni los cachetes en el culo. Los niños lo único que aprenden es a través del miedo. "No hago esto porque me llevo una hostia" en vez de "No hago ésto porque se que esta mal hacerlo". Creo que es mejor educar con consecuencias, cumplir con los castigos y los premios, reforzar las conductas positivas y no atender las negativas (que si son muy gordas para algo existen los castigos). Hablo con conocimiento de causa, soy pedagoga y diariamente trato con niños difíciles y creedme que la colleja no es una solución para el niño, si no un desquite para el padre que no sabe como hacerlo mejor y con una hostia se acaba rápido con la rabieta, pero el problema sigue ahí.Totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por silverpiers
30 may 2014, 00:53

#97 #97 toleando dijo: Yo tan solo digo:

Recordad que los ninis de ahora y todos estos niños malcriados de los que habláis, son hijos de padres de la "generación bofetada".
y nuestros padres hijos de nuestros "abuelos abofeteados"
¿que diferencia hay entre esa epoca y ahora? "la ley del menor" ,que esta mal hecha y sobreprotege hasta ser abuso.Tienen que revisarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por silverpiers
30 may 2014, 00:58

#99 #99 toleando dijo: #95 Entonces el padre ha fracasado. No hay que esperar a que un niño llegue al nivel "pataleta" y mucho menos dejarle gritar el "me han secuestrado". A los niños hay que hablarles con firmeza, mirándoles cara a cara. En muchas ocasiones, ves a niños pequeños lloriqueando detrás de los padres en un super. Los padres, que van con el móvil o hablando con otra persona, le "ignoran". El niño aumenta su rabieta hasta que al final, la has liao' ;) . La madre en cuestión, se gira, guantazo al canto y el niño ahora llora por su frustración y por la galleta. Y falta la coletilla "como sigas llorando, te arreo otra". No sé, son debates, cada uno opina de una manera. Pero parece que ir "contracorriente" está castigado con negativizar comentarios y ser vapuleado :)no es que no respete tu punto de vista,simplemente que yo he vivido eso.Recuerdos vagos pero cuanod me cuenta mi madre como era,yo pensaba "pues yo le habria pegado mucho antes"
en resumen:mis padres eran atentos conmigo e intentaban criarme pero sino funcionaba nada,pues me daban la torta.Segun me dijeron,no esperaron:me decian no porque no tenemos dinero,no no insitas y asi un rato hasta que "me estan secuestrando"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por toleando
30 may 2014, 00:59

#98 #98 silverpiers dijo: #97 y nuestros padres hijos de nuestros "abuelos abofeteados"
¿que diferencia hay entre esa epoca y ahora? "la ley del menor" ,que esta mal hecha y sobreprotege hasta ser abuso.Tienen que revisarlo
La ley del menor es un fiasco :). Pero no podemos culpar la mala educación que se ofrece a los menores con esta ley. Si un padre abofetea a su hijo, yo no lo considero maltrato, aunque, como ya he dicho, jamás he pegado a mis hijos (informo que soy padre de 4 criaturas). Pero creo que antes de llegar a ese extremo, hay que intentar otras vías.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por maliciad
29 may 2014, 21:54

#49 #49 silverpiers dijo: #47 2 años...a ver cuando tenga caprichos a los 5 o 6,si aun tienes ese cariño
mi madre las paso canutas conmigo y recibi mis azotes (en mi vida solo 2)
Espero que no cambie y no le influyan mal otros niños, porque me gusta mucho su personalidad de ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por toleando
30 may 2014, 01:05

#102 #102 silverpiers dijo: #99 no es que no respete tu punto de vista,simplemente que yo he vivido eso.Recuerdos vagos pero cuanod me cuenta mi madre como era,yo pensaba "pues yo le habria pegado mucho antes"
en resumen:mis padres eran atentos conmigo e intentaban criarme pero sino funcionaba nada,pues me daban la torta.Segun me dijeron,no esperaron:me decian no porque no tenemos dinero,no no insitas y asi un rato hasta que "me estan secuestrando"
jeje, no iba por ti lo de no "respetar" si no por otros usuarios ;) . Sería para verte, tirado en el suelo y gritando que te han secuestrado :D . Menudo bicho jaja. Pero es que los niños son así, puros bichos. Y buscan triquiñuelas para salirse con la suya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#149 por tr0y
15 ago 2014, 02:45

si sus padres no le dan el cachete ya se lo dara la policia

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lorna_cole
29 may 2014, 19:11

La violencia infantil, desde luego, no es cosa de chiste, pero el pasotismo de los críos y jóvenes, menos aun.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por silverpiers
30 may 2014, 01:10

#105 #105 toleando dijo: #102 jeje, no iba por ti lo de no "respetar" si no por otros usuarios ;) . Sería para verte, tirado en el suelo y gritando que te han secuestrado :D . Menudo bicho jaja. Pero es que los niños son así, puros bichos. Y buscan triquiñuelas para salirse con la suya. ya ves,hasta vino los seguritas preguntando "ese niño es suyo?" mi madre lo bruta que era dijo "claro que es mio ¿porque cree sino que le sigo llevando con este escandalo?"
todo parece que era por un camion,me dijo que no,que no teniamos dinero yo que lo quiero,y asi hasta eso.Luego antes de subir al coche,me pego un azote y dijo que jamas volveria a llevarme a la tienda de juguetes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por toleando
30 may 2014, 01:18

#106 #106 silverpiers dijo: #105 ya ves,hasta vino los seguritas preguntando "ese niño es suyo?" mi madre lo bruta que era dijo "claro que es mio ¿porque cree sino que le sigo llevando con este escandalo?"
todo parece que era por un camion,me dijo que no,que no teniamos dinero yo que lo quiero,y asi hasta eso.Luego antes de subir al coche,me pego un azote y dijo que jamas volveria a llevarme a la tienda de juguetes
Tremendo :D . Que pases buenas noches, aqui es tarde ya y los crios, a las 7 están en pie dando guerra. Quizas les de un cachete para que vuelvan a dormir hasta las 8 ;) jejeje.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por silverpiers
30 may 2014, 01:19

#107 #107 toleando dijo: #106 Tremendo :D . Que pases buenas noches, aqui es tarde ya y los crios, a las 7 están en pie dando guerra. Quizas les de un cachete para que vuelvan a dormir hasta las 8 ;) jejeje.pues vale,pero el cachete no seria asi.Primero intenta hablarlo,luego gritarles o intentar que comprendan.El golpe es la ultima carta a usar de todas.Si se usa bien,no es maltrato pero si lo usas como primera opcion siempre,claro que es maltrato

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por heavylongo95
30 may 2014, 13:28

Que se lo digan a Super Nanny que seguro que les quita un punto...¡Una hostia bien dá cojoneh!

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por fauna
29 may 2014, 19:36

#52 #52 redcat dijo: #51 La teoria es muy bonita... lastima que no se corresponda con la realidad. Los pedagogos lo teneis facil... 5 minutos con el niño y os creeis que ya está todo solucionado.A ti querría verte en mi puesto, todos los días durante años (no 5 min) intentando resolver situaciones muy muy jodidas con bastante éxito y trabajando muy duro. Lo que me jode es que aquí todo el mundo se cree experto en educación por tener hijos o por tener opiniones. Es como si yo intento darle consejos de cirugía al medico en una operación a corazón abierto sin tener ni zorra de medicina ¡No tiene sentido!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por fauna
29 may 2014, 19:54

#66 #66 redcat dijo: #64 Claro!! razona con un niño de 1 año y dile "EH!! nene, no metas los dedos en el enchufe ya que te electrocutas" y el niño se rie en tu cara... hasta que no le das en la mano cada vez que va ha tocarlo, dandole una voz y así dandole a entender que eso está mal, el niño seguirá yendo una y otra y otra y otra vez a meter los dedos en el enchufe... y así mil y un ejemplos.
Razonar está bien, cuando el niño tiene edad para razonar y puede entender lo que le dices y sacar una conclusión... pero vamos, que la torta a tiempo no hace daño a nadie.
No hace falta ni razonar ni pegarle, con poner protectores en los enchufes y tenerlo sentado 5 min aburrido en el sofá sin hacerle caso lo aprende mucho mejor que los tortazos en la mano. Que además los niños son inocentes pero no tontos a veces necesitan rasparse las rodillas y equivocarse ellos solos para aprender, que tenemos una manía de meterlos en burbujitas de algodones...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#138 por quesorosa
31 may 2014, 15:24

Si quieres educar en bases al respeto y la educación, sé respetuoso con tu hijo y ten educación. Para educar hay que dar ejemplo. Yo soy una persona que respeta, es tolerante y tiene educación, y mis padres se basaron en educarme insultando y pegándome ¿Por qué soy así? Por el asco que me daría parecerme a ellos. Por eso nunca le pegaría a mis hijos, no quiero que me tengan asco, no sé, llamadme loca. Prefiero que mis hijos sean respetuosos y educados, y además que me quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por ashleybth
29 may 2014, 20:02

#24 #24 shadowthehedgehog dijo: A mí mis padres nunca me pegaron. igualmente respeto a los demás y tengo educación. Aunque supongo que dependerá del niño, claroEs que depende mucho del niño, yo era un trasto y me he llevado algún que otro cachete, y mi hermana ha sido muy buena, no le han tenido que decir esto no se hace. Nunca se educa de igual manera a dos niños porque tienen sus cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por kandawalker
29 may 2014, 23:03

A mi jamás me han dado ni una mínima "colleja", ni siquiera un pequeño golpe, siempre hablándome y tratándome como alguien que puede razonar me criaron mis padres, y considero que tuve una muy buena crianza.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por fauna
30 may 2014, 22:10

#59 #59 innercia dijo: Esto es alucinante. La cantidad de gente que se queja por la bofetada. Mis padres recibían cachetes de sus padres, mis abuelos recibían cachetes de sus padres, y ninguno ha salido maltratador, yo he recibido algún que otro cachete, contados con los dedos de una sola mano en mis 21 años de vida. No confundáis un cachete por alguna cosa mal hecha (como yo, que falsifiqué unas notas xD) con palizas dadas de gratis y con maldad...Eso es, perpetuemos el sistema educativo autoritario, en vez del aprendizaje creativo que así nos va... en vez de aprender del pasado y mejorarlo, sigamos tropezando en la misma piedra. Que algo haya sucedido durante mucho tiempo no significa que sea necesariamente bueno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por censuradmeotravezsipodeis
29 may 2014, 17:55

#44 #44 expo7 dijo: #1 Es que no debería enseñarse el respeto mediante castigo, si no haciéndole entender al niño por qué es positivo que lo tenga.

Sí, estoy de acuerdo, muchas veces una bofetada a tiempo hace bien, pero siempre veré ese tipo de actos como la demostración de que no se ha sido capaz de educar al niño sin acudir al a veces tan útil método pero igualmente malo del castigo derivado de no hacer o hacer algo. Cualquier situación en la que castigar sea necesario (y castigar es tanto dar una bofetada, como dejarle sin televisión, como cualquier cosa por el estilo) indica que el proceso educativo ha tenido un bache (un bache que, por el momento, deberá solucionarse así, pero igualmente algo que no debería haber ocurrido).
Porque a un niño de cinco años puedes soltarle un sermón explicándole lo que puede o no hacer y lo va a entender perfectamente.



Lo peligroso de estas líneas de pensamiento estúpidas e irreales es que luego evolucionan a cosas peores como: "Las cárceles no están para castigar, están para enseñar a los ******* reincidentes y asesinos múltiples que lo que han hecho está mal".

2
A favor En contra 1(7 votos)
#128 por goku555
30 may 2014, 19:03

Un viejo amigo mio, tiene un hermano de unos 8 años, el cual no tiene respeto por nadie, ni siquiera por la madre a la cual llama "GORDA" o "BOLUDA". Realmente no se como los padres no lo retan o le ponen alguna penitencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ara1707
29 may 2014, 18:11

Y luego se preguntan porque están las cosas como están!!! Q feo ver todos esos comentarios avalando algo que bueno si razonaran un poco entendería que precisamente el dar un azote no es la solución. Que triste que se refieran a los niños como el problema, el problema somos los adultos!!!
Para educar se necesitan valores limites( reglas, horarios, atención) y sobre todo el ejemplo, la palabra guía y el ejemplo arrastra!!! Quieren a hijos tolerantes, respetuosos, primero séanlo ustedes con su vecino, en la fila del súper, con sus jefes, empleados. Una bofetada, un pellizco o una nalgada sólo reflejan q llegaste al colmo de tu paciencia y no sabes que hacer, y sabes que es lo único que enseñas es que dentro del amor hay cabida para la violencia de cualquier tipo

A favor En contra 0(10 votos)
#63 por jjmb
29 may 2014, 18:11

#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.yo no considero necesario el golpe de todos modos, no es que lo considere mal, no lo veo necesario. A mi me dieron unos tirones de pelo, y alguna que otra palmada, pero sinceramente, si no lo hubiesen hecho, no habría cambiado en nada, lo que aprendí de mis padres no lo aprendí a golpes.

A favor En contra 0(6 votos)
#119 por artemisacazadora
30 may 2014, 15:52

Uno que otro chanclazo me llevé de pequeña y eso no me traumó. Claro, más temía la mirada que mi madre nos daba cuando mi hermana o yo misma comenzábamos a hacer trastadas o berrinches: sabíamos perfectamente que teníamos que portarnos bien sí o sí. Lo curioso es que era eso, solo mirada que prometía chanclazo, nada más.
Y no, tampoco me generó traumas. Es más, recuerdo mi infancia con mucho cariño y alegría.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por antonelapr
29 may 2014, 14:57

La violencia no es el camino y punto, hay muchas otras formas de corregir a un pequeño sin necesidad de usar la violencia, por empezar hablando, no grintando, ni pegando, hablando y dando el ejemplo.

5
A favor En contra 0(18 votos)
#157 por misantropo_misofilico
15 sep 2016, 14:59

#60 #60 censuradmeotravezsipodeis dijo: #44 Porque a un niño de cinco años puedes soltarle un sermón explicándole lo que puede o no hacer y lo va a entender perfectamente.



Lo peligroso de estas líneas de pensamiento estúpidas e irreales es que luego evolucionan a cosas peores como: "Las cárceles no están para castigar, están para enseñar a los ******* reincidentes y asesinos múltiples que lo que han hecho está mal".
@censuradmeotravezsipodeis Ufff, mira el facha que me encuentro en un cartel viejo, básicamente criticando la función primordial de las cárceles. SÍ, ESTÁN PARA ESO, NO PARA CASTIGAR.

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por redcat
30 may 2014, 16:07

#97 #97 toleando dijo: Yo tan solo digo:

Recordad que los ninis de ahora y todos estos niños malcriados de los que habláis, son hijos de padres de la "generación bofetada".
Los cojones.. la mitad de los ninis estos son niños a los que les deberian de haber metido una buena hostia para ponerles en su sito... pero como eran padre de la generación "un cachete es maltrato" pues toma, tenemos ninis por todos lados... tu has visto hermano mayor o la supernani?? venga hombre...
Si vamos a poner casos extremos yo conozco a varios niños que mas que niños son terroristas, y todo porque sus padre no fueron capaces de ponerle limites y darles un buen cachete cuando se lo mereción... claro, ahora se arrepienten, ahora que es tarde y el niño ya no necesita un psicologo, sino un psiquiatra

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por lucker30
30 may 2014, 19:27

Ummm, tios yo tengo dos niños a mi cargo mis sobrinos, y no son de los que veo de vez en cuando sino de los que realmente viven conmigo en mi casa, asi que tengo que educarles y pues, eso mariconada de LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCION, esta muy mal entendida, pienso que un par de nalgadas para ponerlos en vereda es más que suficiente, eso depende tambien del padre, porque he visto y es triste, hay padres que realmente odian a sus hijos y les pegan muy duro. Los que estan en contra de los castigos fisixos quiza no tienen hijos o no los crian...

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por dabecarue
29 may 2015, 01:38

Mis padres me dieron varios azotes de pequeña.
Por culpa de ello hora tengo una lesión permanente en la rodilla, muchas cicatrices y desconfianza de la gente.

1
A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!