¡Cuánta razón! / Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados
Arriba
153
Enviado por Anónimo el 26 may 2014, 18:40

Tampoco palizas, pero no nos pongamos remilgados


callar,colleja,demas,niño,padres,pegar,pequeño,quejicas,respeto,salir

Fuente: http://themetapicture.com/thanks-to-my-parents/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Hijos de famosos que heredaron el talento de sus padres Enlace a Momentos de terror Enlace a ¿Pero qué...?

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y tú qué harías si ves a un niño pasando frío?
#51 por fauna
29 may 2014, 17:08

Pues yo creo que las hostias no solucionan nada. Ni las collejas leves, ni los cachetes en el culo. Los niños lo único que aprenden es a través del miedo. "No hago esto porque me llevo una hostia" en vez de "No hago ésto porque se que esta mal hacerlo". Creo que es mejor educar con consecuencias, cumplir con los castigos y los premios, reforzar las conductas positivas y no atender las negativas (que si son muy gordas para algo existen los castigos). Hablo con conocimiento de causa, soy pedagoga y diariamente trato con niños difíciles y creedme que la colleja no es una solución para el niño, si no un desquite para el padre que no sabe como hacerlo mejor y con una hostia se acaba rápido con la rabieta, pero el problema sigue ahí.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#52 por redcat
29 may 2014, 17:20

#51 #51 fauna dijo: Pues yo creo que las hostias no solucionan nada. Ni las collejas leves, ni los cachetes en el culo. Los niños lo único que aprenden es a través del miedo. "No hago esto porque me llevo una hostia" en vez de "No hago ésto porque se que esta mal hacerlo". Creo que es mejor educar con consecuencias, cumplir con los castigos y los premios, reforzar las conductas positivas y no atender las negativas (que si son muy gordas para algo existen los castigos). Hablo con conocimiento de causa, soy pedagoga y diariamente trato con niños difíciles y creedme que la colleja no es una solución para el niño, si no un desquite para el padre que no sabe como hacerlo mejor y con una hostia se acaba rápido con la rabieta, pero el problema sigue ahí.La teoria es muy bonita... lastima que no se corresponda con la realidad. Los pedagogos lo teneis facil... 5 minutos con el niño y os creeis que ya está todo solucionado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#53 por silverpiers
29 may 2014, 17:21

#51 #51 fauna dijo: Pues yo creo que las hostias no solucionan nada. Ni las collejas leves, ni los cachetes en el culo. Los niños lo único que aprenden es a través del miedo. "No hago esto porque me llevo una hostia" en vez de "No hago ésto porque se que esta mal hacerlo". Creo que es mejor educar con consecuencias, cumplir con los castigos y los premios, reforzar las conductas positivas y no atender las negativas (que si son muy gordas para algo existen los castigos). Hablo con conocimiento de causa, soy pedagoga y diariamente trato con niños difíciles y creedme que la colleja no es una solución para el niño, si no un desquite para el padre que no sabe como hacerlo mejor y con una hostia se acaba rápido con la rabieta, pero el problema sigue ahí.curiosidad:entonces que trauma tengo yo? a mi me pegaron 2 veces antes de cumplir los 8

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por menssanaincorporesano
29 may 2014, 17:22

Si tan normal es una bofetada, ¿por qué no dejar a los profesores que también den una cuando los niños sean irrespetuosos, maleducados o violentos en clase?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#55 por silverpiers
29 may 2014, 17:23

#54 #54 menssanaincorporesano dijo: Si tan normal es una bofetada, ¿por qué no dejar a los profesores que también den una cuando los niños sean irrespetuosos, maleducados o violentos en clase?porque la ley cambio y ahora no les dejan.Ademas,el profesor enseña,educar es trabajo de los padres

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por redcat
29 may 2014, 17:28

#54 #54 menssanaincorporesano dijo: Si tan normal es una bofetada, ¿por qué no dejar a los profesores que también den una cuando los niños sean irrespetuosos, maleducados o violentos en clase?Porque el profesor está para enseñar y los padres para educar. Si los padres educan el profesor puede enseñar y en caso de mal comportamiento puede llamarle a la atención y corregirle porque el niño está educado. Si los padres no educan, el profesor no puede enseñar y mucho menos corregir al niño porque lo mismo el niño le tira la silla a la cabeza... total, cuando llegue a casa le compran un juego de la play o un iphone y listo.

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por amender
29 may 2014, 17:41

#30 #30 silverpiers dijo: #6 ¿entonces cesar millan es "el maltratador de perros"? porque esos tirones de la correa son violenciaLos perros son eso, PERROS. No entienden otro lenguaje aparte del amaestramiento. Por suerte, los niños aprender a razonar.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#58 por silverpiers
29 may 2014, 17:46

#57 #57 amender dijo: #30 Los perros son eso, PERROS. No entienden otro lenguaje aparte del amaestramiento. Por suerte, los niños aprender a razonar.un perro razona lo mismo que un niño pequeño.Ya cuanod el "Niño" tenga 8-10 años o mas,no necesitaras esos cachetes ¿porque? porque ya escucha,ya entiende lo que dices,ya lo razona

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por innercia
29 may 2014, 17:48

Esto es alucinante. La cantidad de gente que se queja por la bofetada. Mis padres recibían cachetes de sus padres, mis abuelos recibían cachetes de sus padres, y ninguno ha salido maltratador, yo he recibido algún que otro cachete, contados con los dedos de una sola mano en mis 21 años de vida. No confundáis un cachete por alguna cosa mal hecha (como yo, que falsifiqué unas notas xD) con palizas dadas de gratis y con maldad...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por censuradmeotravezsipodeis
29 may 2014, 17:55

#44 #44 expo7 dijo: #1 Es que no debería enseñarse el respeto mediante castigo, si no haciéndole entender al niño por qué es positivo que lo tenga.

Sí, estoy de acuerdo, muchas veces una bofetada a tiempo hace bien, pero siempre veré ese tipo de actos como la demostración de que no se ha sido capaz de educar al niño sin acudir al a veces tan útil método pero igualmente malo del castigo derivado de no hacer o hacer algo. Cualquier situación en la que castigar sea necesario (y castigar es tanto dar una bofetada, como dejarle sin televisión, como cualquier cosa por el estilo) indica que el proceso educativo ha tenido un bache (un bache que, por el momento, deberá solucionarse así, pero igualmente algo que no debería haber ocurrido).
Porque a un niño de cinco años puedes soltarle un sermón explicándole lo que puede o no hacer y lo va a entender perfectamente.



Lo peligroso de estas líneas de pensamiento estúpidas e irreales es que luego evolucionan a cosas peores como: "Las cárceles no están para castigar, están para enseñar a los ******* reincidentes y asesinos múltiples que lo que han hecho está mal".

2
A favor En contra 1(7 votos)
#61 por menssanaincorporesano
29 may 2014, 17:59

#59 #59 innercia dijo: Esto es alucinante. La cantidad de gente que se queja por la bofetada. Mis padres recibían cachetes de sus padres, mis abuelos recibían cachetes de sus padres, y ninguno ha salido maltratador, yo he recibido algún que otro cachete, contados con los dedos de una sola mano en mis 21 años de vida. No confundáis un cachete por alguna cosa mal hecha (como yo, que falsifiqué unas notas xD) con palizas dadas de gratis y con maldad...Por eso hablaba antes de los profesores, seguramente tus padres y abuelos también recibían en el colegio y siguen siendo los mismos no-maltratadores, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ara1707
29 may 2014, 18:11

Y luego se preguntan porque están las cosas como están!!! Q feo ver todos esos comentarios avalando algo que bueno si razonaran un poco entendería que precisamente el dar un azote no es la solución. Que triste que se refieran a los niños como el problema, el problema somos los adultos!!!
Para educar se necesitan valores limites( reglas, horarios, atención) y sobre todo el ejemplo, la palabra guía y el ejemplo arrastra!!! Quieren a hijos tolerantes, respetuosos, primero séanlo ustedes con su vecino, en la fila del súper, con sus jefes, empleados. Una bofetada, un pellizco o una nalgada sólo reflejan q llegaste al colmo de tu paciencia y no sabes que hacer, y sabes que es lo único que enseñas es que dentro del amor hay cabida para la violencia de cualquier tipo

A favor En contra 0(10 votos)
#63 por jjmb
29 may 2014, 18:11

#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.yo no considero necesario el golpe de todos modos, no es que lo considere mal, no lo veo necesario. A mi me dieron unos tirones de pelo, y alguna que otra palmada, pero sinceramente, si no lo hubiesen hecho, no habría cambiado en nada, lo que aprendí de mis padres no lo aprendí a golpes.

A favor En contra 0(6 votos)
#64 por pippin
29 may 2014, 18:17

Y una mierda. Conozco niños que no han recibido ni un bofetón en su vida por parte de sus padres, porque prefieren no utilizar la violencia como castigo, y son los niños más educados del mundo. Y otros que a cada trastada que hacen se llevan un tortazo, y siguen igual de *******. Cada persona tiene una forma de educar, yo considero que mucha gente recurre a pegar a los niños cuando se queda sin argumentos o cuando no sabe cómo actuar. Hay diferencias entre educar y someter, que no se os olvide.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por hombreopaco
29 may 2014, 18:53

#6 #6 mmartin09 dijo: Pero como se puede estar de acuerdo con algo tan irracional como es utilizar la violencia como instrumento de disciplina. Menuda vergüenzaHola, una amiga mia me dijo una vez hace muchos años "no le digas no a mi hijo, no lo traumatices", tras 14 años de intentos de razonamiento ahora el hijo es un salvaje porque nadie le puso un limite, una torta a tiempo civiliza mas que mil razonamientos, siempre y cuando sea a tiempo, claro.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#66 por redcat
29 may 2014, 18:57

#64 #64 pippin dijo: Y una mierda. Conozco niños que no han recibido ni un bofetón en su vida por parte de sus padres, porque prefieren no utilizar la violencia como castigo, y son los niños más educados del mundo. Y otros que a cada trastada que hacen se llevan un tortazo, y siguen igual de *******. Cada persona tiene una forma de educar, yo considero que mucha gente recurre a pegar a los niños cuando se queda sin argumentos o cuando no sabe cómo actuar. Hay diferencias entre educar y someter, que no se os olvide.Claro!! razona con un niño de 1 año y dile "EH!! nene, no metas los dedos en el enchufe ya que te electrocutas" y el niño se rie en tu cara... hasta que no le das en la mano cada vez que va ha tocarlo, dandole una voz y así dandole a entender que eso está mal, el niño seguirá yendo una y otra y otra y otra vez a meter los dedos en el enchufe... y así mil y un ejemplos.
Razonar está bien, cuando el niño tiene edad para razonar y puede entender lo que le dices y sacar una conclusión... pero vamos, que la torta a tiempo no hace daño a nadie.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por hombreopaco
29 may 2014, 18:58

#4 #4 antonelapr dijo: La violencia no es el camino y punto, hay muchas otras formas de corregir a un pequeño sin necesidad de usar la violencia, por empezar hablando, no grintando, ni pegando, hablando y dando el ejemplo. ¿ Tu que crees que vas a ser capaz de razonar con un niño de 2 años?, lo mas que vas ha hacer es desesperarte, su mente va por otros derroteros.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por hombreopaco
29 may 2014, 19:04

#46 #46 amender dijo: #29 ¿Una tontería encima por decir que un correctivo físico, por tenue que sea, es totalmente intolerable? Tú sí que tienes tontería encima. Mi madre ha sabido educarme sin castigos físicos y yo le tengo un profundísimo respeto.Por supuesto que se te ve el respeto, a la primera y sin saber nada mas lo solucionas denunciando a cualquiera por maltratador...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lorna_cole
29 may 2014, 19:11

La violencia infantil, desde luego, no es cosa de chiste, pero el pasotismo de los críos y jóvenes, menos aun.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por amender
29 may 2014, 19:11

#68 #68 hombreopaco dijo: #46 Por supuesto que se te ve el respeto, a la primera y sin saber nada mas lo solucionas denunciando a cualquiera por maltratador...Mi madre nunca ha hecho tal cosa. Y sí, yo denunciaría porque es aprovecharse de la superioridad física. Mal padre has de ser si has de recurrir al guantazo. La rabia que me dan esas cosas...

A favor En contra 4(6 votos)
#71 por anon11111111
29 may 2014, 19:17

Yo de pequeño era muy buen niño y por eso mis padres nunca me pegaron, y la vena "rebelde" me vino a principios de la adolescencia. Hoy veo tantos niñatos que necesitan una hostia que inventaría el Hostiatron-9000 solo para enseñarles modales...

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por fauna
29 may 2014, 19:36

#52 #52 redcat dijo: #51 La teoria es muy bonita... lastima que no se corresponda con la realidad. Los pedagogos lo teneis facil... 5 minutos con el niño y os creeis que ya está todo solucionado.A ti querría verte en mi puesto, todos los días durante años (no 5 min) intentando resolver situaciones muy muy jodidas con bastante éxito y trabajando muy duro. Lo que me jode es que aquí todo el mundo se cree experto en educación por tener hijos o por tener opiniones. Es como si yo intento darle consejos de cirugía al medico en una operación a corazón abierto sin tener ni zorra de medicina ¡No tiene sentido!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por oveja_negra
29 may 2014, 19:45

Vete a la mierda
Sinceramente, me da rabia la gente que no sabe educar y se escuda en la bofetada porque "no hay otra manera" adquiriendo respeto a los demás por medio de bofetadas... ¡claro! para que no te peguen otra

1
A favor En contra 3(5 votos)
#74 por fauna
29 may 2014, 19:46

#53 #53 silverpiers dijo: #51 curiosidad:entonces que trauma tengo yo? a mi me pegaron 2 veces antes de cumplir los 8En ningún momento he hablado de trauma, eso dependerá de la sensibilidad de cada niño y de muchos otros factores. Solo digo que las collejas no aportan nada al niño y que hay muchas otras vías mucho más efectivas, que transmiten valores más positivos y menos agresivas. Lo que pasa es que a nadie le gusta que le digan que su forma de educar se puede mejorar (que eso no quiere decir que sea incorrecta o mala). La diferencia es que la hostia es rápida y resolutiva, las otras maneras requieren tiempo que los padres no estan dispuestos a sacrificar y que a la larga les quitaría muchos quebraderos de cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por redcat
29 may 2014, 19:49

#72 #72 fauna dijo: #52 A ti querría verte en mi puesto, todos los días durante años (no 5 min) intentando resolver situaciones muy muy jodidas con bastante éxito y trabajando muy duro. Lo que me jode es que aquí todo el mundo se cree experto en educación por tener hijos o por tener opiniones. Es como si yo intento darle consejos de cirugía al medico en una operación a corazón abierto sin tener ni zorra de medicina ¡No tiene sentido!Pero es que la parte de "situaciones muy jodidas" te lo has saltado antes. No puedes medir con el mismo rasero a un niño normal y a un niño que tiene problemas.
y si, no tiene ningun sentido que le digas a un padre como debe educar a su hijo (siempre y cuando el niño no sufre ningun tipo de abuso) y no, un cachete no es abuso.
Ademas, cada niño es un mundo, y hay niños que con una voz les vale y otros que hasta que no les das un buen cachete no aprenden. Lo que jode es que aquí todo el mundo se crea con derecho a decidir de que manera tiene cada uno que educar a su hijo. Solo te digo una cosa, si mas padres diesen guantazos a sus hijos cuando se lo merecen no tendríamos tantos casos NINIS y esa es la realidad que tenemos que aguantar todo el mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por oveja_negra
29 may 2014, 19:52

#42 #42 tygerbeast dijo: #4 Y cuando sean mayores serán los primeros en no respetarte. Siento decírtelo, pero estás bastante equivocado. Y para ejemplo la cantidad de niños tontos de hoy en día, que no respetan ni valoran absolutamente nada.
Y con esto no quiero decir hacer daño, si no aplicar un correctivo inmediato que corte el problema de raíz, que el niño sepa donde está la linea que no debe traspasar.

Lamentablemente cada día cobra más sentido la frase "Te voy a dar la ostia que no te han dado tus padres".
Joder sí, yo le tengo una falta de respeto a mis padres inpresionante, les grito, les pego y les robo ¡todo porque no me dieron una ostia a tiempo!
Pues no hijo, pues no

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por fauna
29 may 2014, 19:54

#66 #66 redcat dijo: #64 Claro!! razona con un niño de 1 año y dile "EH!! nene, no metas los dedos en el enchufe ya que te electrocutas" y el niño se rie en tu cara... hasta que no le das en la mano cada vez que va ha tocarlo, dandole una voz y así dandole a entender que eso está mal, el niño seguirá yendo una y otra y otra y otra vez a meter los dedos en el enchufe... y así mil y un ejemplos.
Razonar está bien, cuando el niño tiene edad para razonar y puede entender lo que le dices y sacar una conclusión... pero vamos, que la torta a tiempo no hace daño a nadie.
No hace falta ni razonar ni pegarle, con poner protectores en los enchufes y tenerlo sentado 5 min aburrido en el sofá sin hacerle caso lo aprende mucho mejor que los tortazos en la mano. Que además los niños son inocentes pero no tontos a veces necesitan rasparse las rodillas y equivocarse ellos solos para aprender, que tenemos una manía de meterlos en burbujitas de algodones...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por martinarielesc
29 may 2014, 19:54

#7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.Ponerlo bajo el agua fria creo que no se considera maltrato (eso hizo mi padre,1 o 2 veces)

A favor En contra 4(6 votos)
#79 por ashleybth
29 may 2014, 20:02

#24 #24 shadowthehedgehog dijo: A mí mis padres nunca me pegaron. igualmente respeto a los demás y tengo educación. Aunque supongo que dependerá del niño, claroEs que depende mucho del niño, yo era un trasto y me he llevado algún que otro cachete, y mi hermana ha sido muy buena, no le han tenido que decir esto no se hace. Nunca se educa de igual manera a dos niños porque tienen sus cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por soyreal
29 may 2014, 20:14

Y en el futuro será un psicopata. #7 #7 memondopublicacosasantiguas dijo: #1 #2 El problema es que ahora a la mínima disciplina se considera maltrato al menor y los padres no saben que hacer, por lo que en la mayoría de los casos no se hace nada en absoluto.Si, una pena que ahora no puedas hacerle lo que la policía te hace a tí. No puedes darle un correctivo que permita educar a esos pequeños hijos de puta.

A favor En contra 3(7 votos)
#81 por nemesis_sudaka
29 may 2014, 20:17

#1 #1 Ginny_33 dijo: Es que hay que buscar un término medio: ni pegar palizas a los niños como se hacía antes (como pegarles con el cinturón) ni tratarles como si fuesen de porcelana. Una bofetada a tiempo hace mucho, porque las palabras muchas veces tienen poco efecto como castigo.también hay que tener muy en cuenta cuando aplicar el castigo físico, siempre considere que el mejor método fue el que aplico mi padre conmigo , el nunca me golpeo por malas calificaciones o alguna travesura infantil, el solo me castigaba cuando peleaba con mis hermanos o le faltaba al respeto a alguna persona, creo que las personas que están totalmente en contra de esta practica solo están en contacto con niños por un tiempo muy reducido o son de esas madres sobreprotectoras que por poco quieren seguir amamantando a sus hijos hasta que sean adultos

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por damcyan
29 may 2014, 21:43

Siento decir que no estoy de acuerdo con vosotros, opino que no hay que pegar a los hijos, se les debe castigar pero no físicamente.
Mis padres nunca me han pegado, pero me han infundado respeto hacia ellos perfectamente, el pegar a un hijo cuando hace algo mal es el camino fácil, normalmente por impotencia de los padres ante un mal comportamiento del niño...

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por redcat
29 may 2014, 21:50

#77 #77 fauna dijo: #66 No hace falta ni razonar ni pegarle, con poner protectores en los enchufes y tenerlo sentado 5 min aburrido en el sofá sin hacerle caso lo aprende mucho mejor que los tortazos en la mano. Que además los niños son inocentes pero no tontos a veces necesitan rasparse las rodillas y equivocarse ellos solos para aprender, que tenemos una manía de meterlos en burbujitas de algodones...Claro.. y así lo que consigues es evitar el problema en lugar de enfrentarlo. Luego vas con el niño a una casa donde no hay protector en los enchufes, te despistas y acabas teniendo un niño bien doradito y crujiente. Y eso si que es meterle en una burbuja, en el mundo real los enchufes no tienen protectores. Hay niños que con una simple reprimenda lo entienden y otros que hasta que no cobran no pillan el concepto. Y te lo digo yo que tengo dos monstruitos y no pueden ser mas distintos... el mayor es puro dialogo (aunque su cachete se ha llevado), el pequeño es mas cabezón y cobra mas. Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo, no hay que sobre proteger a los niños, pero tampoco malcriarlos haciéndoles ver que sus actos no tienen consecuencias

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por maliciad
29 may 2014, 21:50

#50 #50 redcat dijo: #47 Lo que le estás enseñando a tu hijo es que todo se consigue a base de llantos y pataletas.... Si tu hijo hace algo mal tu le dices "eso no se hace" y sino te hace caso le coges en brazos... Básicamente no estás corrigiendo el problema, simplemente lo estás evitando.
Cuando tu hijo no come que haces? le das otra cosa?? porque tiene toda la pinta de que tu hijo hace contigo lo que le viene en gana.
Mi hijo no tiene pataletas, mi hijo se pone chinche como todos los niños, cuando tiene sueño o hambre y no sabe bien que le pasa, entonces se siente mal, pero le ofreces comida o le llevas a dormir y se le pasa. Pero nunca me ha montado una escena porque quiera algo. Sobre la comida, yo le ofrezco verduras y frutas a diario y come sin problema, pero, como nos pasa a todos, hay días que te apetece comer una cosa y otro día otra... por poner un ejemplo, yo le pongo un plato con varias frutas y él elige las que le apetece en ese momento.

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por maliciad
29 may 2014, 21:51

#50 #50 redcat dijo: #47 Lo que le estás enseñando a tu hijo es que todo se consigue a base de llantos y pataletas.... Si tu hijo hace algo mal tu le dices "eso no se hace" y sino te hace caso le coges en brazos... Básicamente no estás corrigiendo el problema, simplemente lo estás evitando.
Cuando tu hijo no come que haces? le das otra cosa?? porque tiene toda la pinta de que tu hijo hace contigo lo que le viene en gana.
No es por presumir, pero todo el mundo me dice que mi hijo es "un niño feliz" y a las madres que me encuentro en el parque le gusta que jueguen sus hijos con el mío porque es muy pacifico y ha visto que compartir sus juguetes significa jugar con los demás niños y no solo.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por maliciad
29 may 2014, 21:54

#49 #49 silverpiers dijo: #47 2 años...a ver cuando tenga caprichos a los 5 o 6,si aun tienes ese cariño
mi madre las paso canutas conmigo y recibi mis azotes (en mi vida solo 2)
Espero que no cambie y no le influyan mal otros niños, porque me gusta mucho su personalidad de ahora.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por pippin
29 may 2014, 22:11

#66 #66 redcat dijo: #64 Claro!! razona con un niño de 1 año y dile "EH!! nene, no metas los dedos en el enchufe ya que te electrocutas" y el niño se rie en tu cara... hasta que no le das en la mano cada vez que va ha tocarlo, dandole una voz y así dandole a entender que eso está mal, el niño seguirá yendo una y otra y otra y otra vez a meter los dedos en el enchufe... y así mil y un ejemplos.
Razonar está bien, cuando el niño tiene edad para razonar y puede entender lo que le dices y sacar una conclusión... pero vamos, que la torta a tiempo no hace daño a nadie.
Pues si no consigues controlar a un niño de 1 año para que no meta los dedos en un enchufe (raro), le pones protectores a los enchufes y punto. Que no es tan difícil, hombre.

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por kandawalker
29 may 2014, 23:03

A mi jamás me han dado ni una mínima "colleja", ni siquiera un pequeño golpe, siempre hablándome y tratándome como alguien que puede razonar me criaron mis padres, y considero que tuve una muy buena crianza.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por lanabanana123
29 may 2014, 23:08

A mi me educaron de una manera bastante simple: me inculcaron la curiosidad y el antojo por explorar las cosas,también la creatividad. Me enseñaron a dialogar para resolver los problemas, sólo golpear en casos realmente excepcionales, y que si un hombre, o una mujer abusiva me golpeaba y los maestros no hacían nada bien podía yo darle una hostia en defensa sin ser necesariamente un cobarde. Me enseñaron el respeto primeramente a los animales y luego hacia las personas. Me enseñaron que uno no es inteligente sólo porque la boleta del Instituto lo diga. Me enseñaron a tener pensamiento independiente. A cuestionar todo, y a que si bien yo tenía un fundamento válido, podía contestarle a mis padres o a cualquier autoridad. Creo que me educaron bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#90 por altairac
29 may 2014, 23:18

Si educasen debidamente antes de necesitar dar el guantazo...No haria falta violencia...Es cierto que un buen tortazo a tiempo quita problemas...Pero educarlos quitan el pequeño rencor que le tendras siempre por eso...A mi mis padres nunca me pegaron...Y bueno...aqui estoy,No soy el mas bueno del mundo,ni el que mas estudia,ni el mejor...Pero tampoco soy un cani *******...

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por oveja_negra
30 may 2014, 00:07

Y encima sale destacado... cuando más de la mitad de la página serán adolescentes o ni siquiera eso
pero qué triste todo coño... pero qué triste

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por toleando
30 may 2014, 00:32

#41 #41 silverpiers dijo: #39 mi respuesta seria:cuanto tu hijo/a tenga la capacidad mental suficiente para escuchar tus palabras
(casi siempre hasta los 8-10 años)
no digo que cojas y le metas una galleta cada vez que hace algo mal:intentas explicarselo "el fuego quema,no lo toques" "te haras daño" y si ves que va a tocarlo le pegas diciendo en voz alta "NO"
Quizas mis hijos son de otro planeta, pero si les digo que no hagan algo... directamente no lo hacen. Si insisten (muy raras ocasiones) y veo que no corren peligro, dejo que se equivoquen, entonces vienen llorando (por ejemplo, el día que les avisé que aquella maceta pesaba mucho) y tan solo dicen "tenías razon papi". No han vuelto a coger aquella maleta porque han aprendido la lección. Repito, deben ser extraterrestres porque, por norma, nuestro NO es un NO. Y si creen que es un SI, entonces lo hablamos y llegamos a un consenso.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por toleando
30 may 2014, 00:33

#65 #65 hombreopaco dijo: #6 Hola, una amiga mia me dijo una vez hace muchos años "no le digas no a mi hijo, no lo traumatices", tras 14 años de intentos de razonamiento ahora el hijo es un salvaje porque nadie le puso un limite, una torta a tiempo civiliza mas que mil razonamientos, siempre y cuando sea a tiempo, claro.eso es una tontería, entre no decir no y dar una bofetada, hay todo un abanico. A los niños jamás hay que decirles SI a todo. Jamás.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por toleando
30 may 2014, 00:45

#21 #21 redcat dijo: #6 Se razona con los que razonan... los niños son seres muy irracionales cuando se les mete una buena pataleta... y cuando están emperrados poco dialogo puede haber...

Mas de una vez me he topado con un criajo mal educado que pegaba a su madre, la gritaba y la insultaba... y mientras la madre "cariño, no te enfades" o " eso está muy mal" ... eso si, las patadas en la espinilla se las llevaba.

La disciplina no es violencia. Cuando tengáis hijos y veáis a vuestros hijos convertidos en monstruos por no darles un buen correctivo OS ARREPENTIRÉIS!!
A mi nunca me han pegado y mis padres no lo lamentan. Recuerdo mi infancia de una manera muy especial. Adoro a mis padres, siempre les recuerdo con respeto mutuo. Sin embargo, algunos de mis amigos, ahora que tienen sus hijos dicen "como mis padres me podían pegar?" Ellos no son capaces de pegar a sus peques. Ayer decía una buena amiga "yo es que recuerdo a mis padres dandome cachetes si hacia algo que a ellos no les gustaba, que no significa que estuviera mal hecho". Yo, por suerte, todo eso no lo he vivido y no tengo un recuerdo negativo de mis padres. Al contrario. Sin embargo, a mi mujer, le cayeron de todos lados, mis suegros le llamaban así "correctivo". Pues bien, nada que ver la relacion de mi mujer con sus padres a la relacion que tenga yo con los míos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#95 por silverpiers
30 may 2014, 00:48

#94 #94 toleando dijo: #21 A mi nunca me han pegado y mis padres no lo lamentan. Recuerdo mi infancia de una manera muy especial. Adoro a mis padres, siempre les recuerdo con respeto mutuo. Sin embargo, algunos de mis amigos, ahora que tienen sus hijos dicen "como mis padres me podían pegar?" Ellos no son capaces de pegar a sus peques. Ayer decía una buena amiga "yo es que recuerdo a mis padres dandome cachetes si hacia algo que a ellos no les gustaba, que no significa que estuviera mal hecho". Yo, por suerte, todo eso no lo he vivido y no tengo un recuerdo negativo de mis padres. Al contrario. Sin embargo, a mi mujer, le cayeron de todos lados, mis suegros le llamaban así "correctivo". Pues bien, nada que ver la relacion de mi mujer con sus padres a la relacion que tenga yo con los míos.pues yo he experimentado esa "violencia" y te digo:les respeto y quiero mucho
el cacheton que defines tu ahi,es pura violencia y maltrato,pero intenta razonar,corregir y que al final no sirva y tengan que darte,pues no es violencia
¿o que harias tu si tu hijo de 5 años,tienes una pataleta por un juguete y como no se lo compras empeiza a gritar "me estan secuestrando"?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#96 por toleando
30 may 2014, 00:48

#51 #51 fauna dijo: Pues yo creo que las hostias no solucionan nada. Ni las collejas leves, ni los cachetes en el culo. Los niños lo único que aprenden es a través del miedo. "No hago esto porque me llevo una hostia" en vez de "No hago ésto porque se que esta mal hacerlo". Creo que es mejor educar con consecuencias, cumplir con los castigos y los premios, reforzar las conductas positivas y no atender las negativas (que si son muy gordas para algo existen los castigos). Hablo con conocimiento de causa, soy pedagoga y diariamente trato con niños difíciles y creedme que la colleja no es una solución para el niño, si no un desquite para el padre que no sabe como hacerlo mejor y con una hostia se acaba rápido con la rabieta, pero el problema sigue ahí.Totalmente de acuerdo contigo

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por toleando
30 may 2014, 00:50

Yo tan solo digo:

Recordad que los ninis de ahora y todos estos niños malcriados de los que habláis, son hijos de padres de la "generación bofetada".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por silverpiers
30 may 2014, 00:53

#97 #97 toleando dijo: Yo tan solo digo:

Recordad que los ninis de ahora y todos estos niños malcriados de los que habláis, son hijos de padres de la "generación bofetada".
y nuestros padres hijos de nuestros "abuelos abofeteados"
¿que diferencia hay entre esa epoca y ahora? "la ley del menor" ,que esta mal hecha y sobreprotege hasta ser abuso.Tienen que revisarlo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por toleando
30 may 2014, 00:53

#95 #95 silverpiers dijo: #94 pues yo he experimentado esa "violencia" y te digo:les respeto y quiero mucho
el cacheton que defines tu ahi,es pura violencia y maltrato,pero intenta razonar,corregir y que al final no sirva y tengan que darte,pues no es violencia
¿o que harias tu si tu hijo de 5 años,tienes una pataleta por un juguete y como no se lo compras empeiza a gritar "me estan secuestrando"?
Entonces el padre ha fracasado. No hay que esperar a que un niño llegue al nivel "pataleta" y mucho menos dejarle gritar el "me han secuestrado". A los niños hay que hablarles con firmeza, mirándoles cara a cara. En muchas ocasiones, ves a niños pequeños lloriqueando detrás de los padres en un super. Los padres, que van con el móvil o hablando con otra persona, le "ignoran". El niño aumenta su rabieta hasta que al final, la has liao' ;) . La madre en cuestión, se gira, guantazo al canto y el niño ahora llora por su frustración y por la galleta. Y falta la coletilla "como sigas llorando, te arreo otra". No sé, son debates, cada uno opina de una manera. Pero parece que ir "contracorriente" está castigado con negativizar comentarios y ser vapuleado :)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#100 por kenny_mccormick
30 may 2014, 00:55

#6 #6 mmartin09 dijo: Pero como se puede estar de acuerdo con algo tan irracional como es utilizar la violencia como instrumento de disciplina. Menuda vergüenzaComo se nota que nunca has visto a un niñato de esos, el hermano menor de mi mejor amigo era uno y creeme que era insoportable, todos los dias insultando y faltando al respeto, solo venia a mi casa porque tenia una xbox 360 y un psp, en una ocasión casi me rompio la psp porque se enojo ya queria jugar al xbox, una psp que compre con ahorros de casi 1 año. Hasta que un dia harto de eso le di un buen puñetazo y desde ese entonces es más respetuoso y adivina; tiene más amigos que antes, y eso es porque ahora es mucho mas simpatico y no rabea con todo...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!