¡Cuánta razón! / CIENTÍFICOS
Arriba
61
Enviado por beto2284 el 14 jun 2014, 04:44

CIENTÍFICOS


científicos,teorías,grandes mentes,Galileo Galilei,Albert Einstein,Leonardo Da Vinci,Nicolás Copérnico,Marie Curie,Isaac Newton,Alfred Wegener,Thomas Südhof,Charles Darwin,Ignacio Semmelweis

Fuente: http://peru.com/actualidad/los-diez/diez-cientificos-tachados-locos-y-peligrosos-sus-ideas-noticia-2
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a En este pueblo pintan el día que les da la gana Enlace a Las teorías de Darwin Enlace a Las enseñanzas de Copérnico

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Puede causar cáncer el wifi o móvil?
destacado
#12 por abel8hoquei
15 jun 2014, 14:48

Becquerel descubrió la radiación, Marie Curie realizó importantes estudios :)

A favor En contra 88(94 votos)
destacado
#2 por heda
15 jun 2014, 14:21

en un mundo de ignorantes, a los genios se les tacha de locos

1
A favor En contra 65(87 votos)
#19 por memenator6000
15 jun 2014, 15:22

A Marie Curi no se la tildo de loca, incluso se producieron grandes cantidades de productos con uranio, desde pasta dental que "aclaraba los dientes" hasta cristal reluciente o cremas anti envegecimiento, en resumen su descubrimiento fue bien aceptado, incluso demasiado.

si no me cree busquen en google: productos uranio/productos radiacion

2
A favor En contra 33(35 votos)
#21 por guille1993
15 jun 2014, 15:32

#19 #19 memenator6000 dijo: A Marie Curi no se la tildo de loca, incluso se producieron grandes cantidades de productos con uranio, desde pasta dental que "aclaraba los dientes" hasta cristal reluciente o cremas anti envegecimiento, en resumen su descubrimiento fue bien aceptado, incluso demasiado.

si no me cree busquen en google: productos uranio/productos radiacion
Fue tachada de estar tan tan tan loca que por eso le dieron dos premios Nobel. A la gente le encanta inventarse todo, estoy de acuerdo contigo. La población la amaba por que fue un ejemplo de mujer intelectual y ganó muchisimo prestigio impartiendo clases y dirigiendo academias de Quimica. Odio estos carteles sensacionalistas.

1
A favor En contra 25(29 votos)
#3 por porvertesonreir
15 jun 2014, 14:22

"Y, sin embargo, se mueve".

A favor En contra 11(25 votos)
#8 por kuramomotaro
15 jun 2014, 14:32

la historia esta llena de maniáticos hombres y mujeres de intelecto que han mostrado sus mentes brillantes a individuos que restringen sus ideas o lo hacen tabu, tales nociones de esos demonios se deben erradicar por la edificación del genero humano, incluso si esa edificación tiene que ******* las reglas de la decencia sociedad y todo lo correcto por si mismo

1
A favor En contra 8(12 votos)
#25 por kuramomotaro
15 jun 2014, 16:19

#23 #23 jjmb dijo: #8 no entendi tu comentario(precisamente mi punto, la ignorancia marca las ideas de estos genios como el mayor crimen de la existencia, y por ello fueron condenados) deja te lo explico: los listos hacen cosas que para el resto de la gente se ven feas y malas, pero estas cosas ayudan a hacer cosas muy muy buenas después

1
A favor En contra 6(8 votos)
#26 por cosmopolita2013
15 jun 2014, 16:19

#11 #11 hilk dijo: #6 Pues en tiempos de Juan Pablo II había pruebas de sobra. Toda la mecánica de Newton por ejemplo. Tal vez si woijtila hubiese estudiado física en lugar de Teología


Por cierto, hasta*
Te sorprendería saber cuantos sectores religiosos hoy en día aun siguen creyendo en el geocentrismo y el creacionismo. No hoy peor ciego que el que no quiere ver.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#31 por granadoscorp
15 jun 2014, 17:24

#30 #30 nutelilla dijo: En lo personal ya me tienen hasta la coronilla con los carteles pro-ciencia/ contra-religión... que no tienen otra cosa que hacer en domingo??? Y encima siempre es contra-catolicismo (y en ella encierran a TODAS las demás aunque no tengan nada que ver) o contra-musulmanes (que aunque acepto que los extremistas son barbaricos, no todos los musulmanes son identicos tampoco ¬¬)

Supongo que es alguna especie de coraje en contra de que algunos tengan fe en una vida después de la vida oO... o resentimiento en contra de los que piensan diferente ¬¬ (parece circulo vicioso)
Si crees que el cartel dice algo que es falso solo debes refutarlo con pruebas y fuentes fidedignas, créeme hay varios errores. Ahora también puedes hacer un cartel Pro-Religión y Contra-Ciencia. Imagino que debe existir si quiera un caso en que los dogmas han superado al método científico.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Pikete
15 jun 2014, 15:43

El FBI también investigó a Einstein por considerar el socialismo la mejor forma de organización de la sociedad y la economía. Como a tantos en su época, por cosas mucho más tontas, dicho sea.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por isabella_123
15 jun 2014, 15:08

Porque al gobierno invisible no le conviene en ese tiempo

PD:falto nikola tesla

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por neo_darkness
15 jun 2014, 16:38

#14 #14 rafaelmancilla27 dijo: Deberían resaltar a Giordano Bruno, que si bien no era científico como tal, Bruno fue de los que más sufrió por su diferente manera de pensar y uno de los que tuvo una teoría bastante acertada con respecto al universo. Claro, como no, terminaron quemandolo en la hoguera. Es que Bruno planteó un modelo bastante mejor y más actual que el de Copernico lo que el primero al razonar sus pensamientos de forma más "teológica" no lo han querido hacer tan conocido. Una lástima porque te lees sus obras y flipas, habla desde vida extraterrestre hasta la influencia de la gravedad en el espacio. Como mola ver que en CR alguien reconoce su obra.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por rafaelmancilla27
15 jun 2014, 14:56

Deberían resaltar a Giordano Bruno, que si bien no era científico como tal, Bruno fue de los que más sufrió por su diferente manera de pensar y uno de los que tuvo una teoría bastante acertada con respecto al universo. Claro, como no, terminaron quemandolo en la hoguera.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por cuantarazon1
15 jun 2014, 17:32

El cartel habla de esos científicos como si en el pasado la gente no creyera sus teorías, pero sabed que hoy en día por ejemplo EE.UU. y muchos de sus estados discuten sobre si los colegios deberían enseñar la teoría de la evolución por ir en contra del creacionismo. Así es, un país tan desarrollado, donde gran parte de la población rechaza una teoría científica confirmada.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por namela
15 jun 2014, 16:43

e en ese tiempo la iglesia, la religión era como un derecho ;por lo cual las personas que la contradecían las marcaban de locos y como máximo las llevaban a la pena de muerte

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por omroxymnl
15 jun 2014, 19:29

#19 #19 memenator6000 dijo: A Marie Curi no se la tildo de loca, incluso se producieron grandes cantidades de productos con uranio, desde pasta dental que "aclaraba los dientes" hasta cristal reluciente o cremas anti envegecimiento, en resumen su descubrimiento fue bien aceptado, incluso demasiado.

si no me cree busquen en google: productos uranio/productos radiacion
creo, si no mal recuerdo, hasta hay un cartel de esos productos

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por argodil
15 jun 2014, 20:12

Ni eran ilegales las disecciones en tiempos de Da Vinci ni se consideraba que la radiación era peligrosa en tiempos de Curie. A partir de ahí dejé de leer.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por shouseillo
15 jun 2014, 20:42

Este cartel dice una jilipollez detrás de otra. Desde que Einstein no era adecuado a Hitler por sus ideas, en vez de por ERA JUDÍO (y ya está), hasta se consideró peligroso a Newton, hasta... pfff ya vale de tanto cartel choreas de/para incultos. La wikipedia está ahí para ayudaros, amiguitos...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por gtcc_sagem
16 jun 2014, 03:18

#26 #26 cosmopolita2013 dijo: #11 Te sorprendería saber cuantos sectores religiosos hoy en día aun siguen creyendo en el geocentrismo y el creacionismo. No hoy peor ciego que el que no quiere ver.bueno, para las religiones en general el creacionismo es por defecto, no puedes tener de la mano al (judaísmo, islamismo, catolicismo, hinduismo, etc) y la evolución, seria como si declararan que su dios no existe y que su libro sagrado no dice la verdad de las cosas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por jjmb
16 jun 2014, 16:34

#45 #45 chido258 dijo: pero tecnicamente nada comprueba la teoria de la evolucion ...por lo tanto puede ser falsa
hay un montón de evidencias a favor de la teoría de la evolución, aún así puede ser falsa, podemos haber interpretado mal la evidencia, pero no significa que no haya nada que la compruebe. Debe ser una de las teorías más sólidas hasta el momento. Y no confundir Teoría de la Evolución con evolución. Evolución es el hecho de que de una especie salga otra. La Teoría explica los procesos que rigen sobre este hecho. O sea, evolución HAY, lo que podemos estar equivocados es en él ¿como?

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por jjmb
16 jun 2014, 21:56

#50 #50 davu55 dijo: Pero la evolución aún no ha sido confirmada por algunos fallos.
Yo soy creacionista, aunque esta teoría también tiene fallos.
No, a ver, el creacionismo no es una teoría científica. El fijismo es una teoría científica comprobada errónea, pero científica al fin, porque no utilizaba elementos sobrenaturales para la explicación de la diversidad. El fijismo decía que las especies actuales habían aparecido así y seguido así hasta el día de hoy. Muchas veces se confunde al fijismo con el creacionismo. El Diseño Inteligente, por otra parte, tampoco es una teoría científica porque tambien utiliza elementos no falsables, o sea, el diseñador.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por cosmopolita2013
19 jun 2014, 23:11

#26 #26 cosmopolita2013 dijo: #11 Te sorprendería saber cuantos sectores religiosos hoy en día aun siguen creyendo en el geocentrismo y el creacionismo. No hoy peor ciego que el que no quiere ver.

#44 #44 gtcc_sagem dijo: #26 bueno, para las religiones en general el creacionismo es por defecto, no puedes tener de la mano al (judaísmo, islamismo, catolicismo, hinduismo, etc) y la evolución, seria como si declararan que su dios no existe y que su libro sagrado no dice la verdad de las cosas.Por eso dije "No hoy peor ciego que el que no quiere ver."

#46 #46 matio dijo: #26 es verdad yo todavia creo en el creacionismo pero no de la forma en que los catolicos dicen soy religioso pero eso no te dá derecho a insultar o a tratar de poco menos que ignorantes es la decicion de uno creer o no creer en el creacionismoSi das por falso un hecho demostrable solo porque no lo entiendes y en cambio, das por verdadera una explicación mitológica... pues hombre, lo ignorante no te lo quita nadie.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por Veren
15 jun 2014, 14:24

Imagina que de repente un científico dice que si bebemos pipí de perro tendrá los mismos beneficios que beber agua. Todos le llamaríamos loco y guarro. Ahora, imagina que en 50 años beber pipí de perro será algo completamente normal y se extrañarán de que la gente no lo hiciera antes.

Es un ejemplo estúpido, pero es una manera de explicarlo bien :)

1
A favor En contra 2(10 votos)
#34 por yaogirl93
15 jun 2014, 20:12

Porque solo las personas que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar al mundo son los que lo hacen. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por chido258
16 jun 2014, 03:19

pero tecnicamente nada comprueba la teoria de la evolucion ...por lo tanto puede ser falsa

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por Gurahl
16 jun 2014, 12:28

#46 #46 matio dijo: #26 es verdad yo todavia creo en el creacionismo pero no de la forma en que los catolicos dicen soy religioso pero eso no te dá derecho a insultar o a tratar de poco menos que ignorantes es la decicion de uno creer o no creer en el creacionismoes decision de uno, pero creer en el creacionismo sigue siendo ser un ignorante.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por zinathor
16 jun 2014, 01:34

Está lleno de incorrecciones.Ejemplos:

El Papa era amigo personal de Galileo,de hecho disfrutaba de las observaciones con el "invento" de Galileo e intercedió por él para evitar la hoguera

Curie era una científica sumamente apreciada y los efectos de la radiación se descubrieron más tarde

Wegener con quien se enfrentó fue con la comunidad científica, que no aceptó su tesis por no ser éste profesor de universidad y pertenecer a otra disciplina científica distinta

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por thmaster
15 jun 2014, 23:17

Me pregunto que teorias de hoy en dia son poco aceptadas por ser consideradas una locura

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por jalexrueda
16 jun 2014, 13:19

#21 #21 guille1993 dijo: #19 Fue tachada de estar tan tan tan loca que por eso le dieron dos premios Nobel. A la gente le encanta inventarse todo, estoy de acuerdo contigo. La población la amaba por que fue un ejemplo de mujer intelectual y ganó muchisimo prestigio impartiendo clases y dirigiendo academias de Quimica. Odio estos carteles sensacionalistas.Es mas fue la única persona que ha conseguido dos premios nobel en dos categorías distintas

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por alphasonic
15 jun 2014, 23:10

La primera es falsa, Galileo Galilei era gran amigo del Papa Urbino VIII, fue por él que no fue condenado a la hoguera y lo puso a "prisión" siempre vigilado y con un sirviente.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por crapito
15 jun 2014, 21:40

No se pero charles darwin no fue el primero en plantear el tema de la evolución

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por mikemiller
15 jun 2014, 14:34

estais superando el cupo de carteles de curiosidades per capita

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por Gurahl
16 jun 2014, 20:16

#50 #50 davu55 dijo: Pero la evolución aún no ha sido confirmada por algunos fallos.
Yo soy creacionista, aunque esta teoría también tiene fallos.
te equivocas por completo: para empezar, la teoria de la evolucion, tendrá fallos, pero SI está confirmada. de hecho, no existe ni una sola evidencia que no encaje con la teoria evolutiva

y en segundo lugar, el creacionismo no es una teoria. una teoria es una explicacion CIENTIFICA. el creacionismo es una idea RELIGIOSA, no cientifica, y por supuesto, con mas agujeros que un colador.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por gmrocer
17 jun 2014, 02:22

dato sobre Semmelweis, el fue quien implementó el lavado de manos en el puerperio,no lo tacharon de loco, solo ignoraron su teoría y se suicido haciéndose una herida e infectandola para que tomaran en cuenta su postura. Hoy en día el lavado de manos es indispensable en cada hospital.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por pajaro89
15 jun 2014, 15:00

hay que estar locos , para hacer grandes cosas !!!

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por farkion
15 jun 2014, 16:24

Una pequeña corrección, y es un error común, mucha gente piensa que galileo fue condenado por oponerse al idea de que la tierra estaba al centro del universo, esto es un error.
En ese entonces ya muchos intelectuales aceptaban la idea, lo que le gano la enemistad fue que en su discurso creo un personaje, simplicio, que creia en la teoria de que la tierra estaba al centro, este personaje era tonto, ignorante y era constantemente burlado.
El papa Urbano penso que galileo habia creado ese personaje basado sobre el y por eso tuvo problemas.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por cho_ow
16 jun 2014, 19:48

Aún falta Lyn Margulis y su teoría endosimbiótica.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jjmb
15 jun 2014, 16:07

#5 #5 Veren dijo: Imagina que de repente un científico dice que si bebemos pipí de perro tendrá los mismos beneficios que beber agua. Todos le llamaríamos loco y guarro. Ahora, imagina que en 50 años beber pipí de perro será algo completamente normal y se extrañarán de que la gente no lo hiciera antes.

Es un ejemplo estúpido, pero es una manera de explicarlo bien :)
no se, a mi si me fundamentan bien las cosas bebo pipi de perro...

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por poweralpha
15 jun 2014, 14:26

Galileo, para mi el padre de la astronomia, asta el Papa juan pablo II no creia en sus argumentos por que no habia pruebas argumentales de que la tierra giraba alrededor del sol y asta el mismo dijo que su condena fue justa.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#51 por gutievans1112
16 jun 2014, 16:27

A Da Vinci yo lo seguría llamando loco. Un tío

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por johnamtorres
17 jun 2014, 03:16

Creo que falta un tesla por allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por jjmb
20 jun 2014, 02:02

#44 #44 gtcc_sagem dijo: #26 bueno, para las religiones en general el creacionismo es por defecto, no puedes tener de la mano al (judaísmo, islamismo, catolicismo, hinduismo, etc) y la evolución, seria como si declararan que su dios no existe y que su libro sagrado no dice la verdad de las cosas.no necesariamente, ya que la existencia de Dios y la evolución no son conceptos excluyentes. Lo que si "atentaría" contra la literalidad de la Biblia, pero si está lleno de cosas que desmienten la Biblia. A lo que voy es que hay biólogos religiosos, y no son creacionistas. Creacionista es un término inventado por los defensores del Diseño Inteligente, cuando querían enseñar la biblia literal, para denominar algo asi como a dos posturas científicas (inventadas por ellos obvio), los científicos Creacionistas y los Evolucionistas. Esto terminó en confusiones como que existe un debate científico sobre el tema, y que o es una postura o la otra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por davidddd
16 jun 2014, 12:58

¿Porqué Da Vinci siempre sale con el hombre de Vitruvio? ¿No sabéis leer? Lo hizo Vitruvio, no Da Vinci.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Gurahl
20 jun 2014, 10:12

#59 #59 jjmb dijo: #44 no necesariamente, ya que la existencia de Dios y la evolución no son conceptos excluyentes. Lo que si "atentaría" contra la literalidad de la Biblia, pero si está lleno de cosas que desmienten la Biblia. A lo que voy es que hay biólogos religiosos, y no son creacionistas. Creacionista es un término inventado por los defensores del Diseño Inteligente, cuando querían enseñar la biblia literal, para denominar algo asi como a dos posturas científicas (inventadas por ellos obvio), los científicos Creacionistas y los Evolucionistas. Esto terminó en confusiones como que existe un debate científico sobre el tema, y que o es una postura o la otra.mas bien creo que es al reves, de toda la vida se les ha llamado creacionistas, pero despues decidieron llamarlo "diseño inteligente" porque suena mas cientifico

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jjmb
20 jun 2014, 16:03

#60 #60 Gurahl dijo: #59 mas bien creo que es al reves, de toda la vida se les ha llamado creacionistas, pero despues decidieron llamarlo "diseño inteligente" porque suena mas cientificoSi, es así como decís. Capaz redacté mal. "Creacionista es un término inventado por los defensores del Diseño Inteligente, cuando querían enseñar la biblia literal"...cuando esto no les salió saltaron con lo del diseño, pero son las mismas personas y organizaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jjmb
16 jun 2014, 02:23

#38 #38 crapito dijo: No se pero charles darwin no fue el primero en plantear el tema de la evoluciónfue el primero en plantear una teoría totalmente científica, e incluir al ser humano en dicha teoría

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por querazontienes
15 jun 2014, 23:11

#13 #13 aduanas dijo: De echo a galileo no se le condeno a muerte?No

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por jjmb
15 jun 2014, 16:04

#8 #8 kuramomotaro dijo: la historia esta llena de maniáticos hombres y mujeres de intelecto que han mostrado sus mentes brillantes a individuos que restringen sus ideas o lo hacen tabu, tales nociones de esos demonios se deben erradicar por la edificación del genero humano, incluso si esa edificación tiene que ******* las reglas de la decencia sociedad y todo lo correcto por si mismo no entendi tu comentario

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por jjmb
15 jun 2014, 20:15

#25 #25 kuramomotaro dijo: #23 (precisamente mi punto, la ignorancia marca las ideas de estos genios como el mayor crimen de la existencia, y por ello fueron condenados) deja te lo explico: los listos hacen cosas que para el resto de la gente se ven feas y malas, pero estas cosas ayudan a hacer cosas muy muy buenas despuésahora si entendi el sentido de tu comentario, pero no se que demonios hay que erradicar traspasando los limites de la decencia y la etica...o si eso fue lo que se pensaba de los que planteaban ideas innovadoras en un tiempo donde la sociedad no estaba preparada para ellas...

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por chavy_x12
15 jun 2014, 15:01

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.http://www.youtube.com/watch?v=-bI4Kz4t-eI

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!