¡Cuánta razón! / A los perros hay que dejarlos tal y como están, gracias
Arriba
108
Enviado por oribobu el 18 jun 2014, 23:08

A los perros hay que dejarlos tal y como están, gracias


mutilar,perro,orejas,cola,cortar,eso no se hace,equilibrio,autoestima,barbarie

Fuente: http://institutoperro.com/2014/infografia-por-que-no-debes-cortar-las-orejas-de-tu-perro/
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Increíbles imágenes del mundo que no están retocadas Enlace a Le anulan la condena pero no se libra de la cárcel Enlace a Solo se puede hacer una vez, así que escoged bien el momento

Vídeo relacionado:

Enlace a El peor perro pastor del mundo
#51 por adzis
21 jun 2014, 00:59

Que titulo más estúpido. Simplemente no hay razón para hacerle algo así a un perro

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por jjmb
21 jun 2014, 01:08

#28 #28 palesx dijo: #21 Una mierda, los perros no hablan, los perros comunican estados de animo y detectan el estado de animo del otro, no le cuenta con las orejas como le fue el dia y que peli vio ayer en el cine ni que la tia del quinto le ha puesto los cuernos con el del tercero, tontolculo, ni le supone ningún problema. Es como si me enfado y arqueo las cejas al estar enfadado, si me depilo las cejas entonces no sabras que estoy enfadado, verdad Einstein? no, porque la expresividad de los perros no va en expresiones faciales, va en gestos como subir o bajar las orejas, mover, levantar o bajar la cola, mostrar u ocultar los dientes, mostrar el vientre, erizar el lomo. La cola y las orejas son muy importantes dentro de las expresiones de estados de ánimo. Tenés razón, es peor que dejarlo mudo, es dejarlo semi incapaz de expresarse.

A favor En contra 3(7 votos)
#54 por xmk2
21 jun 2014, 01:26

Mi perrita acaba de dar a luz y llevo dias intentando hacer reflexionar a mi madre de no cortarles la cola, gracias a este cartel q le he mostrado y a algunas fuentes de consulta ha desistido de la idea, debo dar gracias al creador de este cartel

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por piwwy
21 jun 2014, 01:28

Los comentarios de los boxers es una mentira como una catedral. Mi perra boxer tiene 3 años y tiene el rabo sin cortar ni se hace daño cuando se da en algún lado ni le afecta a la columna ni burradas que se dicen por ahi. Cuanto te pega un rabazo duele obvio como si te lo pega un pastor aleman o un golden por ejemplo

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por solohagoestoparaverlasimagenes
21 jun 2014, 01:32

de hecho mas que por hacerlos mas bonitos, hay razas que son creados, como los boxers (no recuerdo si se escribe asi) y debido a la musculatura de la cola, al agitarla pega muy fuerte y se hace daño a si mismo y a los demás, asi que se les corta para evitar esos problemas, las orejas tengo entendido que algunas veces si es porque les crece mal, aunque la mayoría de las veces es por estética

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por benchu
21 jun 2014, 01:38

No stoy a favor de la mutilacion, xo lo q pone en el cartel no es asi, 1° se hizo dsd un principio a los perros d seguridad xa q los ladrones no pudieran distinguir si son sumisos o no, se recomienda q no se haga a los q lo hacen x simple stetica puesto q gracias a la posicion de las orejas o cola nos suele decir que caracter tiene el perro, otra cosa sq el perro nunca cae en depresion, ellos no tienen ese concepto, si se hace bien tampoco se desangra tanto y nisiquiera hace falta el postoperatorio, xo tampoco lo puedes hacer en tu casa xk a causa de eso podria a llegar a tener q amputarle todo; lo que si q recomiendan en algunos casos es q se le corte el rabo pues muxas vecs salen tumores, xo eso lo haria si saliera el primero xk sino sale ninguno no hace falta.

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por lorna_cole
21 jun 2014, 01:39

1.- Porque es una salvajada.
2.- Porque es ilegal.
3.- Porque a los amigos no se les mutila, ni (siendo meramente mercantilista) se deterioran ex profeso las propiedades de uno, porque pierden valor.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por andreajl
21 jun 2014, 01:43

Me parece lo peor tener que hacerle pasar eso a un animal por pura estetica!!! Yo tengo un american standfor y mucha gente me pregunta que si le voy a cortar la cola y las orejas y mi respuesta siempre va a ser no! Mi perro es precioso tal y como esta, y haciendole eso seguramente le quitaría esa belleza natural que el tiene!

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por assassin90
21 jun 2014, 01:44

Yo tengo un Airedale terrier con la cola cortada y autoestima baja o miedo no tiene ni por asomo, es mas es directamente todo lo contrario a un trauma... Al igual tenia una Pastor Aleman con las orejas tatuadas y nada, los cachorros de esta también y nada... Eso si cuando a los cachorros los tatuaron lo hicieron frente a la madre y casi mata a los veterinarios... Mi padre tiene una boxer (tambien tuvo antes otros dos), mis tios tuvieron en total tres boxers y cuatro airedale terrier (de allí viene el mio) con cola corta (las oreja de los boxer nunca se las cortaron) y jamas tuvieron problema alguno con su carácter como menciona el cartel.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por comolacago
21 jun 2014, 01:48

+487 (621 votos)
Siempre que veo esto en un cartel así me pregunto quien es el salvaje que vota negativo. Ojalá os corten a vosotros la "cola" y las orejas, a ver que os parece.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por comolacago
21 jun 2014, 01:50

#29 #29 palesx dijo: #10 Tu madre tiene pendientes? Le han clavado un hierro en las orejas hasta atravesarlas por el otro lado? Dios que monstruosSu madre es una persona humana con decisiones propias.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por comolacago
21 jun 2014, 01:51

Soy un hombre con piercings y tatuajes y tengo un bóxer. Con la cola y las orejas enteritas. El porqué es bien fácil, el no puede decirme "Oye tío, córtame la cola que estaré mas guapo" pero yo si puedo decir "Pues me voy a perforar las orejas".

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por andreajl
21 jun 2014, 01:53

si es que el problema no es que hay ciertos animales que quizas lo necesiten, o por que se muerden la cola, o por que se hacen daño o mil cosas. Eso es una cosa muy distinta a hacerlo por estetica, por que si! Eso no me parece ni bien, ni logico. Para que? Para que mi perro parezca mas agresivo? Por que la gente con perros de raza "peligrosa" lo suele hacer? Mucha tonteria es lo que tiene la gente metida en la cabeza, un animal en caso de que no sea un caso necesario, debería seguir teniendo sus miembros sin mutilar que es como mas bonitos son.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por mikemiller
21 jun 2014, 02:04

jamas le cortaria nada a mis animales, pero decir que ello le crearia "un trauma" cuando esto se hace cuando son putos cachorros... Dios es un metodo de manipulacion realmente estupido y que tristemente funciona con iletrados. Amad a vuestros animales, pero por vuestras propias convicciones, no porque lo diga un cartel mugroso repleto de mentiras y populismos

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por kramex
21 jun 2014, 02:22

#31 #31 palesx dijo: #10 Lo de las peleas de perros lo ''entiendes''? Vamos a ver hijo mio, estas diciendo algo asi como que entiendes la tortura y las peleas a muerte con machete, pero no entiendes que alguien se haga un pendiente... Lo de las peleas es peor que las ******* de toros incluso, mil veces peor!está diciendo que entiende lo de las peleas porque el amo del perro lo único que busca es que su perro sea más fuerte. Y por lo que pone en el cartel tiene sentido hacer eso. Pero por razones estéticas no tiene ningún sentido

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por pugg
21 jun 2014, 02:22

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

1. Qui t'ha dit que sigui una dona?

2. Argumenta'm el per què de la meva hipocresia, si saps què vol dir, retràs de merda.

3. Aprèn a escriure bé, a veure si així sembles menys deficient.

Pd: ets un xarnego patètic, suïcida't haha.

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por pe_dr010
21 jun 2014, 02:43

A mi perro lo emboscó otro perro y le saco parte de su oreja izquierda, al parecer le afecto más de lo que pensé :(

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por chicafffuuu
21 jun 2014, 03:52

Ok. Hasta la parte de "autoestima" creí que esto podría tomarse en serio.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por garbancito74
21 jun 2014, 04:00

#26 #26 mk_mk dijo: De primeras decir que estoy totalmente en contra de cortar orejas o cola por razones de estética pero, si lo hace un veterinario(no se a cual habrán ido esos que dicen que sangran y se infecta...) y que si se hace bien ni se enteran (a la semana de vida) y no sangran ni afecta a la mentalidad del perro, el lenguaje corporal es muy importante pero para los perros es mas como llevan la cabeza, el pecho, los ojos... antes que la cola. Finalmente decir que hay razones en según que perros para cortar la cola o las orejas como pueden ser perros con la cola muy larga, los cuales se la parten dando golpes por todo, y esto si trae MUCHOS problemas o perros de caza, los cuales se meten por zarzas, matorrales, arboles... y con las orejas grandes o la cola larga se podrían hacer bastante daño. La cola es algo muuuy importante en la comunicación para los perros, ya que indican su estado de ánimo, un animal que no tiene cola no puede agitarla cuando está contento, tampoco puede esconderla entre las patas en señal de sumisión, incluso el hecho de tenerla levantada ya indica algo diferente que tenerla caida, por tanto, los demás perros tendrán más dificultades a la hora de identificar el estado del animal en cuestión, lo mismo pasa con las orejas lo que puede acarrear problemas, hablemos de lo que sabemos, por favor. A los perros se les mutilan las orejas y la cola por moda, si no fijaos en las razas que suelen ser las más mutiladas, ¿a que a nadie se le ocurriría cortarle a un pastor alemán su preciosa cola?.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por psychomati
21 jun 2014, 04:59

He tenido 3 perros bóxer y los 3 con la cola cortada y no hemos ido a veterinario a cortarles la cola. Basta con amarrarles una cinta en la cola (con el fin de cortarles la circulación) mientras son cachorros, y al cabo de una semana se les cae sola, sin sagrado. Y los tres perros que he tenido o han presentado patologías relacionadas con infecciones ni con los huesos. Saludos desde Chile :3

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por tiroleretrolololo
21 jun 2014, 05:23

#4 #4 francco016 dijo: Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitos capricho humano? los perros en si son un capricho humano jaja , esto es curioso por lo menos

A favor En contra 11(15 votos)
#73 por heartofstone
21 jun 2014, 05:45

No estoy defendiendo esta practica pero yo tuve un perro que compre de chiquito que tenia la cola cortada y nunca mostró un comportamiento tímido y nunca mostró nada malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por qko176
21 jun 2014, 06:05

Un amigo veterinario me habia comentado lo de las peleas y de su beneficio y le conteste que eso sería tanto como sugerirle que se cortara las bolas y así cuando estuviera en una pelea y lo patearan ahí, no le dolería (por cierto, mi comentario no le gustó)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por brincapozos
21 jun 2014, 07:46

"Sus orejas y cola eran mutiladas para evitar que fueran atacados por otro perro" Claro, por que los perros cuando se pelean es lo primero que atacan, las orejas y el rabo... Me imagino a un perro tirandose a por las orejas de otro perro.
Vaya cartel de mierda.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por pippin
21 jun 2014, 09:04

Este cartel exagera un poco con lo de los traumas..
Hay que tener en cuenta que en determinadas razas, por ejemplo los pitbull, tienen tendencia a las infecciones de oído precisamente por tener las orejas largas, así que en algunos casos, si se cronifican, si recomiendan cortárselas para mejorar la ventilación del oído.
Lo de cortar el rabo sí que me parece una salvajada, es cortar una parte fundamental del perro que le sirve para expresar emociones, un trozo de columna vertebral! Es injustificable en cualquier caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por altairac
21 jun 2014, 09:32

No entiendo quien es el retraido mental y subnormal que le corta la cola o las orejas a un perro o un gato...¿Por que no se corta su cola y sus orejas...? a ver que siente...Putos hijos de puta enserio....(Vostros no, el ******* que le corta las orejas y la cola a un pobre animal que te puede arrancar una pierna de cuajo si le da la gana...)

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por cramior
21 jun 2014, 09:52

#39 #39 palesx dijo: #28 votadme negativo pero es una verdad cmo un templo y nadie tiene huevos a replicarloLo que dices es tan estúpido que no vale la pena replicarlo. Te replicas tú mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por arrogance
21 jun 2014, 10:34

#3 #3 mkz dijo: ¿Mas razones? Madre mia ni se me había pasado por la cabeza ni siquiera que hubiera gente que lo haga por razones puramente esteticasA los perros de caza tengo entendido que se les corta la cola porque si no sufren muchas heridas en esa zona, pero no se cuánta razón llevan en ese caso.

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por sltarbruls
21 jun 2014, 11:19

No estoy de acuerdo con parte del segundo bloque. Los veterinarios, quizá para la cola no porque lo normal es hacerlo con el cachorro recién nacido, pero para las orejas duermen al perro entero, para evitarle traumas y dolores, y porque necesitan que esté totalmente quieto durante el proceso.
En cuanto a los cambios de comportamiento, es normal si eres tan bestia como para hacérselo a un perro totalmente adulto. Estas modificaciones (¡ojo! No defiendo que se hagan) se han de hacer cuando el perro es joven: la cola de recién nacido (sienten el dolor, pero como nosotros, lo olvidan rápidamente y cuando crecen no lo recuerdan) y las orejas a los 4 meses como muy tarde.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por vacamoradabrillante
21 jun 2014, 11:45

Yo tengo una perra de agua, y por tradición les cortan la cola. Lo cogimos de un criadero de ubrique y nos la dieron ya con su colita cortada. Muchas veces hemos pensado que es una pena, porque cuando se pone contenta mueve su pequeño muñoncito y pensamos que estaría mejor con su cola. Sin embargo, hay perros de agua que por selección natural ya nacen con la cola corta, y no sabemos si a Lluvia se la han cortado o ya ha nacido así. Pero si tenéis que elegir, yo no lo haría.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por corsen
21 jun 2014, 11:49

#4 #4 francco016 dijo: Mi perro es un schnauzer de orejas grandes y cola larga y la gente me dice que se la corte que asi ae vera mas bonitos y siempre respondo que por que no se cortan ellos los huevos o una oreja a ver si ae ven bonitosYo tenía entendido que era por la fuerza en la cola de algunos animales y que te podían dar a ti o lastimarse ellos mismo viendo que viene de una tradición es algo bastante repugnante pero aún así hay razas que tienen bastante fuerza en la cola y si tienes hijos pequeños supongo que es mejor prevenir que curar.

A favor En contra 2(12 votos)
#84 por reytopo
21 jun 2014, 11:52

#43 #43 trasnoitante dijo: #4 yo no defiendo que mutilen a los pobres animales, pero cuando era pequeño teniamos en casa un Boxer macho, de 40 kg. Mi madre nunca le cortó la cola cuando era un cachorro, y con 5años la cola de ese perro era un auténtico látigo. Tiraba todo y tenia mucha fuerza, nos hacia daño (sin querer obviamente) así que opino que cortarle las orejas es una tonteria, pero el rabo, a cierto animales que son muy fuertes si que se le debería hacer, porque con los golpes se crean infecciones en la cola, y según dicen los veterinarios, cuando son pequeños no lo notan, y no le queda trauma. xD Yo tengo un amigo que también tiene un perro grande, pesado y de cola larga, es el animal más cariñoso del mundo pero da miedo ponerse a su lado por esa misma razón que expones.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por lvr99
21 jun 2014, 12:12

La madre de mi actual perra era un braco alemán, raza destinada a la caza. Ella no tenia la cola cortada porque no se la cortamos cuando era pequeña y no se la íbamos a cortar ahora. En una de las veces que fue a cazar con mi padre se metio en unas zarzas mi padre no la encontraba perl cuando lo hizo la encontro muerta y desangrada. ¿Porqué? Porque la cola se le habia enganchado en una zarza y se la habia arrancado. No es estetica es necesidad para evitar cosas como esta. Si la cortas en sus primeros dias no cambia su autoestima ni nada de nada ademas evitas daños grandes o mortales en el futuro

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por backast
21 jun 2014, 12:54

A ver, veo que hay mucho debate con el tema y yo como no soy veterinario no se muy bien que pensar, aunque lo de no chocarse la cola con todo y lesionarsela o el tema de los matorrales me parece en parte logico. Lo que si tengo es una duda, a efectos de poder comunicarse, ¿no les vale a los perros el tuco de 10 o 12 cm que se deja?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por jumpstart
21 jun 2014, 14:22

#37 #37 palesx dijo: #33 Amorcito mio, primero: si el perro me dice que no quiere que se la corte, no se la cortare, pero tampoco le echare comida hasta que me diga que tiene hambre.
Segundo, le pones un condón al perro cuando vaya a echar un casquete y ya no hay problema o que le liguen las trompas a la hembra. Que el perro castrado vive menos y se pone gordo.
Tercero: mentira
Cuarto: mentira
Y por ultimo, mas aberrante es comer carne.
De verdad sos idiota, perdon por la palabra, pero los perros se comunican con la cola y las orejas. No solo con otros perros. Si una persona entiende este lenguage puede entender mejor al perro.
El perro aprende a controlar su cuerpo pero no por si solo, si TU no lo educas bien siempre se comportara de mala manera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por costo
21 jun 2014, 15:09

Yo tengo un pastor alemán negro, y antes de este tuve otro que murió de viejo. Lo máximo que le cortaba era las uñas y el pelo NADA MÁS, no a que coño viene esa estúpida moda. Yo a mi perro lo trato como un hermando por así decirlo, no lo tengo ni castrado. Eso si, vacunado y todas las revisiones al día.
Está tan feliz como una perdíz

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por albertdw98
21 jun 2014, 15:28

Sí sí, mucho defender a los perros ahora, pero la mitad de los que han comentado este cartel apoyan el maltrato a los toros, a lo que ellos llaman tradición.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por pippin
21 jun 2014, 16:02

#86 #86 backast dijo: A ver, veo que hay mucho debate con el tema y yo como no soy veterinario no se muy bien que pensar, aunque lo de no chocarse la cola con todo y lesionarsela o el tema de los matorrales me parece en parte logico. Lo que si tengo es una duda, a efectos de poder comunicarse, ¿no les vale a los perros el tuco de 10 o 12 cm que se deja?No. La cola, según la posición, expresa diferentes estados de ánimo, y con el trozo que le dejan los demás perros pueden confundir las señales. Es cierto que tienen otras formas de comunicarse, pero la cola es muy importante.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por jjmb
21 jun 2014, 17:17

#89 #89 albertdw98 dijo: Sí sí, mucho defender a los perros ahora, pero la mitad de los que han comentado este cartel apoyan el maltrato a los toros, a lo que ellos llaman tradición.Pero que tiene que ver?????????? Siempre salen con este argumento! Que alguien defienda las ******* hace que sus argumentos en favor de otros animales sean falsos?????????? Además que no tenés idea de quienes defienden o no las ******* de todos lo que han comentado arriba, o tenés una estadística de comentarios pro y antitaurinos de cada usuario?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por hamphield
21 jun 2014, 17:48

#37 #37 palesx dijo: #33 Amorcito mio, primero: si el perro me dice que no quiere que se la corte, no se la cortare, pero tampoco le echare comida hasta que me diga que tiene hambre.
Segundo, le pones un condón al perro cuando vaya a echar un casquete y ya no hay problema o que le liguen las trompas a la hembra. Que el perro castrado vive menos y se pone gordo.
Tercero: mentira
Cuarto: mentira
Y por ultimo, mas aberrante es comer carne.
resultaste ser una maldita zoofílica herbívora no?...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#93 por pippin
21 jun 2014, 18:04

#37 #37 palesx dijo: #33 Amorcito mio, primero: si el perro me dice que no quiere que se la corte, no se la cortare, pero tampoco le echare comida hasta que me diga que tiene hambre.
Segundo, le pones un condón al perro cuando vaya a echar un casquete y ya no hay problema o que le liguen las trompas a la hembra. Que el perro castrado vive menos y se pone gordo.
Tercero: mentira
Cuarto: mentira
Y por ultimo, mas aberrante es comer carne.
Los perros castrados viven más, mejor, más felices y claro, no, no se pone gordo a no ser que no lo lleves a hacer ejercicio en todo el santo día.
Y sí, se comunican con lenguaje corporal, en el cual intervienen las orejas y la cola.
¿De verdad sabes algo de perros?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por pippin
21 jun 2014, 18:08

#45 #45 tartufa dijo: #37 Si no le das de comer al perro muere. Si no le cortas las orejas, ¿qué? Porque morir no mueren, no les pasa nada.
Segundo, ¿hay condones para perros? De todas formas, no defiendo la castración porque sí, pero si tienes perros callejeros que traen crias cada año, castrarlos me parece lo menos malo, por decirlo así. Mi perra no está castrada ni planeo hacerlo, pero porque puedo controlarla.
Tercero, es verdad.
Cuarto, también es verdad. (Por favor, si vas a decir que algo sea falso, un poco de argumentación no viene mal, corazón).
Y, por último, que consideres que algo es peor no hace lo primero menos aberrante. Comer carne no pinta nada en la discusión, que tendrá que ver...
Entiendo tu postura. Los perros callejeros (que no debería haberlos, eso principalmente) deberían estar todos castrados, pero no hay ninguna ley que lo regule, con lo cual hay camadas incontroladas, más perros callejeros, y así sucesivamente.
Y sólo por darte otro punto de vista: aunque controles a tu perra, imagínate que por un descuido algún día se te escapa y la dejan preñada. Eso ya no lo puedes controlar. Es por eso que la mayoría de veterinarios y asociaciones de animales apoyan la esterilización, tanto de machos como de hembras, no sólo por evitar camadas, sino por cuestiones de salud y bienestar físico y psíquico del animal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por lipi_
21 jun 2014, 18:11

Voy a difundir una información sobre veterinaria facilitada por un profesional, por tanto hablo con conocimiento de causa:
El rabo: Se corta principalmente en los perros de caza y se hace porque si no, al andar entre la maleza la cola de los perros se llena de llagas, se infecta e incluso se parte.
Las orejas: Se cortan para evitar otitis, puesto que las orejas largas y caídas lo favorecen.
Espero que esta información os haya sido de ayuda:)

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por eskizoatm
21 jun 2014, 21:34

se que mi comentario caera en el olvido pero mi perro tiene el rabo cortado. lo adoptamos con al rededor de un año y es un perro completamente normal

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por mosher
21 jun 2014, 23:02

No estoy en contra del cartel, si es solo por estetica me parece horrible que se lo corten, pero solo un detalle... yo tengo un rottweiler de 2 años y a el se le corto la cola recién nacido porque segun me dijo el veterinario tienen la costumbre de morderse la cola hasta el punto de lastimarse gravemente o peor, debido a la fuerza de su mordida... no tengo idea si esto también lo sufren otras razas, pero capaz el cartel no esta tan bien informado... no se...

eso si, lo de las orejas si que no tengo idea, el mio tiene unas hermosas orejas largar :)

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por chaber
21 jun 2014, 23:40

Hay veces que es necesario cortar la cola, ejemplo en perros como el boxer, recomiendan cortarla ya que tiene mucha fuerza en las caderas y la cola aumenta ese balanceo y proboca que se descaderen, y no queda otra que sacrificarlo
aunque he visto varios que le han dejado la cola y no paso nada
no se si sera prevencion o que pero si me lo recomienda un profesional no dudaria

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por the_marionette_
22 jun 2014, 00:54

Tienes razon, cada ves que me dicen algo asi yo digo:
-Te gustaria que un perro te corte la mano? no

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por palesx
22 jun 2014, 19:00

#45 #45 tartufa dijo: #37 Si no le das de comer al perro muere. Si no le cortas las orejas, ¿qué? Porque morir no mueren, no les pasa nada.
Segundo, ¿hay condones para perros? De todas formas, no defiendo la castración porque sí, pero si tienes perros callejeros que traen crias cada año, castrarlos me parece lo menos malo, por decirlo así. Mi perra no está castrada ni planeo hacerlo, pero porque puedo controlarla.
Tercero, es verdad.
Cuarto, también es verdad. (Por favor, si vas a decir que algo sea falso, un poco de argumentación no viene mal, corazón).
Y, por último, que consideres que algo es peor no hace lo primero menos aberrante. Comer carne no pinta nada en la discusión, que tendrá que ver...
Ya lo he argumentado 3 veces...cansa repetir lo mismo 20 veces sabes? El perro no usa la cola ni las orejas para comunicarse, usan la expresión corporal, todo el cuerpo. Es como he dicho en otro comentario que si arqueo las cejas al enfadarme, si me depilo las cejas ya no sabrás que estoy enfadado? O si estoy nervioso y me como las uñas, si me arranco las uñas ya no veras que estoy nervioso? Se transmiten el estado de animo (NO SE COMUNICAN) por expresión corporal, yo no tengo rabo (solo delante) ni muevo las orejas, y cuando estoy enfadado, triste o contento mi perro lo detecta al instante! Tienen un sexto sentido y es muy primitivo y superficial pensar que hablan con las colas y orejas...

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!