¡Cuánta razón! / VIAJES
Arriba
Nuevo post
00:00
o
51
Enviado por beto2284 el 3 sep 2014, 05:13

VIAJES


viajes,África,Descubrimiento de América,Cristóbal Colón,Charles Darwin,El origen de las especies,Alejandro Magno,Juan Sebastián Elcano,Magallanes,Marco Polo,Roald Amundsen,Godofredo de Bouillón,Tierra Santa,cambios,historia,mundo

Fuente: http://peru.com/actualidad/sabias-que/interesante-10-viajes-que-cambiaron-rumbo-mundo-fotos-noticia-
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La FP le come el terreno al bachillerato Enlace a No es difícil de entender... Enlace a Apropiándose de la Cosata del Sol

Vídeo relacionado:

Enlace a Este youtuber ofrece inmigrantes ilegales a quienes quieren acogerles
destacado
#10 por salzig
3 sep 2014, 23:27

¿Darwin naturista? ¿En pelotas? No creo que la moral victoriana lo permitiese, ni siquiera a bordo del Beagle jajaja. El estrecho de Magallanes no está donde indica el mapa sobrepuesto. La Primera Cruzada no cortó la progresión de los musulmanes, que ya habían progresado bastante. Lo que pasaba era que los cristianos peregrinos tenían problemas para acceder a la ciudad Santa y visitar los santos lugares. Por esa razón y por otras de índole económica tuvo éxito el llamamiento del papa Urbano II

4
A favor En contra 58(60 votos)
#3 por kuramomotaro
3 sep 2014, 23:24

en la ultima foto nadie se acuerda del pequeño ye yeu, vencedor de la sabana cruzador de ríos y domador de bestias.....

A favor En contra 39(47 votos)
#13 por myrdin
3 sep 2014, 23:34

Ya que la gente está corrigiendo las imágenes, aquí va mi aportación:
La primera imagen no es del primer alunizaje en el 69 sino del 71. Fíjense que se puede ver el Rover lunar, y éste solo se utilizó a partir del Apollo 15; (de hecho, esa imagen es justamente del Apollo 15)

1
A favor En contra 28(30 votos)
#15 por capitanobviooriginal
3 sep 2014, 23:36

#12 #12 angry_klopp dijo: #1 #1 nideunonideotro dijo: Y que además arruinaron varias culturas como el viaje de Colón, que trajo ruina a las civilizaciones de América.
Pd: la información de Magallanes y la imagen no coinciden
@nideunonideotro si no fuera por Colon aun estarias en las ramas, toda desgracia trae su recompensa
Hey! No tiene nada que ver, esas civilizaciones eran avanzadas, no eran monos. Igualmente el usuario expresó su opinión, esas peleas son estúpidas ¬¬

#1 #1 nideunonideotro dijo: Y que además arruinaron varias culturas como el viaje de Colón, que trajo ruina a las civilizaciones de América.
Pd: la información de Magallanes y la imagen no coinciden
@nideunonideotro Y creo que tienes razón con lo de la foto de Magallanes, no se si alguien me podría corregir

A favor En contra 14(16 votos)
#21 por Pikete
3 sep 2014, 23:57

#10 #10 salzig dijo: ¿Darwin naturista? ¿En pelotas? No creo que la moral victoriana lo permitiese, ni siquiera a bordo del Beagle jajaja. El estrecho de Magallanes no está donde indica el mapa sobrepuesto. La Primera Cruzada no cortó la progresión de los musulmanes, que ya habían progresado bastante. Lo que pasaba era que los cristianos peregrinos tenían problemas para acceder a la ciudad Santa y visitar los santos lugares. Por esa razón y por otras de índole económica tuvo éxito el llamamiento del papa Urbano II@guingamp Las cruzadas tuvieron su origen en la carta del emperador romano Alexios Komnenos pidiendo mercenarios al Papa para luchar contra la invasión turca. Ese llamamiento a "mercenarios" se convirtió en una locura religiosa, acudiendo primero marchas de campesinos, gente humilde e incluso niños, pretendiendo llegar a Palestina ( y acabando todos asesinados y esclavizados ) y grupos de nobles con sus ejércitos después.
Eso al menos en los casos de los primeros movimientos cruzados, más tarde las motivaciones eran en su gran mayoría económicas. Nobles empobrecidos que querían aumentar su poder y gente corriente buscando fortuna.
Y tienes razón, no frenó a los musulmanes, lo que les frenó fue Constantinopla en Oriente y los reinos peninsulares en Occidente.

3
A favor En contra 8(14 votos)
#1 por nideunonideotro
3 sep 2014, 23:23

Y que además arruinaron varias culturas como el viaje de Colón, que trajo ruina a las civilizaciones de América.
Pd: la información de Magallanes y la imagen no coinciden

5
A favor En contra 5(25 votos)
#9 por amargarealidad
3 sep 2014, 23:26

La imagen de Magallanes, muestra el sitio donde mataron a Magallanes y tomó el mando Elcano, en Filipinas; Pero el estrello de Magallanes en realidad está en sudámerica, no en asia, asi que la imagen está un poco mal.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por enerasmus
3 sep 2014, 23:28

¿Es mi impresion o el hombre en la descripcion de las guerras por la tierra santa es Jesus?

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por khirtas
4 sep 2014, 00:20

#21 #21 Pikete dijo: #10 @guingamp Las cruzadas tuvieron su origen en la carta del emperador romano Alexios Komnenos pidiendo mercenarios al Papa para luchar contra la invasión turca. Ese llamamiento a "mercenarios" se convirtió en una locura religiosa, acudiendo primero marchas de campesinos, gente humilde e incluso niños, pretendiendo llegar a Palestina ( y acabando todos asesinados y esclavizados ) y grupos de nobles con sus ejércitos después.
Eso al menos en los casos de los primeros movimientos cruzados, más tarde las motivaciones eran en su gran mayoría económicas. Nobles empobrecidos que querían aumentar su poder y gente corriente buscando fortuna.
Y tienes razón, no frenó a los musulmanes, lo que les frenó fue Constantinopla en Oriente y los reinos peninsulares en Occidente.
@Pikete Lo de grupos de niños es muy dudoso, si te refieres a la conocida como cruzada de los niños, donde decenas de miles de niños se fueron al carallo, fue bastante después de la primera cruzada y por tanto del envío de soldados profesionales. Por otro lado Godofredo no era el líder de la primera cruzada, nominalmente se podría decir que el líder militar era Raimundo de Toulouse, aunque en la practica eran un puñado de ejércitos distintos, cada uno con su líder.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por sitagachatasekaka
4 sep 2014, 00:18

#13 #13 myrdin dijo: Ya que la gente está corrigiendo las imágenes, aquí va mi aportación:
La primera imagen no es del primer alunizaje en el 69 sino del 71. Fíjense que se puede ver el Rover lunar, y éste solo se utilizó a partir del Apollo 15; (de hecho, esa imagen es justamente del Apollo 15)
La imagen del Estrecho de Magallanes es incorrecta. El estrecho está justo en el extremo sur de Sudamérica, no en Papúa-Nueva Guinea.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por el_emperador
3 sep 2014, 23:40

#8 #8 kuramomotaro dijo: Seh, wow...africa fue esclavizada cristianamente..inundada de pestes azotada por guerras...seh hurra por la colonización..@kuramomotaro Por lo de las guerras no te preocupes, por lo visto los aborígenes ya se hostiaban entre ellos antes de la colonización, y lo de las enfermedades pues lo mismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por shao345
4 sep 2014, 01:18

#12 #12 angry_klopp dijo: #1 @nideunonideotro si no fuera por Colon aun estarias en las ramas, toda desgracia trae su recompensa@angry_klopp defiendes a Colón como si fuera tu sangre, cosa absurda, ya que Colón era italiano.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por turqofarid
4 sep 2014, 00:42

Solo quiero destacar que Colón no descubrió América, ya habían nativos ahí cuando el llegó. Por eso conmemoramos el día del respeto de la diversidad cultural en honor a todos los caídos por el genocidio ejercido, liderado por la iglesia.

A favor En contra 2(6 votos)
#29 por khirtas
4 sep 2014, 00:26

#10 #10 salzig dijo: ¿Darwin naturista? ¿En pelotas? No creo que la moral victoriana lo permitiese, ni siquiera a bordo del Beagle jajaja. El estrecho de Magallanes no está donde indica el mapa sobrepuesto. La Primera Cruzada no cortó la progresión de los musulmanes, que ya habían progresado bastante. Lo que pasaba era que los cristianos peregrinos tenían problemas para acceder a la ciudad Santa y visitar los santos lugares. Por esa razón y por otras de índole económica tuvo éxito el llamamiento del papa Urbano II@guingamp Algunos autores inciden en la mala situación del imperio bizantino como una de las posibles causas, pero esto tampoco es exacto pues los problemas más graves del imperio ya habían pasado, y con Alejo Commeno a la cabeza, se encuentra en fase de recuperación. Debido a esto, es más probable que las cruzadas respondiesen a un acercamiento de ambas iglesias en las décadas finales del siglo XI, y sobre todo a un intento por parte de la iglesia romana de volver a extender de nuevo su influencia por Oriente, que a una urgente necesidad de ayuda por parte del Imperio Bizantino.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por khirtas
4 sep 2014, 00:25

#10 #10 salzig dijo: ¿Darwin naturista? ¿En pelotas? No creo que la moral victoriana lo permitiese, ni siquiera a bordo del Beagle jajaja. El estrecho de Magallanes no está donde indica el mapa sobrepuesto. La Primera Cruzada no cortó la progresión de los musulmanes, que ya habían progresado bastante. Lo que pasaba era que los cristianos peregrinos tenían problemas para acceder a la ciudad Santa y visitar los santos lugares. Por esa razón y por otras de índole económica tuvo éxito el llamamiento del papa Urbano II@guingamp Las causas que originan las cruzadas son difíciles de definir, como en casi todos los grandes acontecimientos de la historia no podemos atribuir lo sucedido a un único motivo y difícilmente se puede decidir cuál fue la razón principal del conflicto. Por una parte nos encontramos con una situación de extrema violencia en Oriente Medio, que dificultaba el peregrinaje a la Tierra Santa, es esta sin embargo una circunstancia que ya se venía dando desde varias décadas antes de la convocatoria de las cruzadas, sin que la iglesia occidental tomase ningún tipo de medida al respecto, por lo que su peso a la hora de lanzar la convocatoria debe ser relativizado. continuo...

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por rexregum
3 sep 2014, 23:44

#8 #8 kuramomotaro dijo: Seh, wow...africa fue esclavizada cristianamente..inundada de pestes azotada por guerras...seh hurra por la colonización..@kuramomotaro y pensando: ''¡QUE CULASO TIENE ESTE MUYAYO, PAPIIITO!''

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por hystericaldame
4 sep 2014, 15:17

La última foto no es David Livingstone, es Henry Morton Stanley, un explorador que encontró a Livingstone en una aldea cercana al lago Tanganica, pero como Livingstone no quiso acompañarle en la vuelta, se llevó unas cartas firmadas por él. Pero nadie le creyó, y dudan que haya sido Livingstone el que haya firmado las cartas.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por babygirl97
4 sep 2014, 06:28

Y algunos de estos viajes solo llevaron opresión :/

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Pikete
4 sep 2014, 02:01

#27 #27 khirtas dijo: #21 @Pikete Lo de grupos de niños es muy dudoso, si te refieres a la conocida como cruzada de los niños, donde decenas de miles de niños se fueron al carallo, fue bastante después de la primera cruzada y por tanto del envío de soldados profesionales. Por otro lado Godofredo no era el líder de la primera cruzada, nominalmente se podría decir que el líder militar era Raimundo de Toulouse, aunque en la practica eran un puñado de ejércitos distintos, cada uno con su líder.@khirtas No tenía claro si antes o después, lo ponía como ejemplo de esos primeros momentos de fervor religioso en los que tanta gente siguió ciegamente los pasos de profetas iluminados para acabar en desgracia. Más tarde todo se fue haciendo más práctico.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por dany8989
4 sep 2014, 01:30

El Apollo XI alunizo en su primer viaje y por tanto intento. Los anteriores Apollo (Apollo X, Apollo IX...), llegaron a la luna pero no alunizaron, su misión simplemente era orbitar alrededor de ella, lo que viene siendo el paso previo a alunizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jjmb
4 sep 2014, 06:18

#21 #21 Pikete dijo: #10 @guingamp Las cruzadas tuvieron su origen en la carta del emperador romano Alexios Komnenos pidiendo mercenarios al Papa para luchar contra la invasión turca. Ese llamamiento a "mercenarios" se convirtió en una locura religiosa, acudiendo primero marchas de campesinos, gente humilde e incluso niños, pretendiendo llegar a Palestina ( y acabando todos asesinados y esclavizados ) y grupos de nobles con sus ejércitos después.
Eso al menos en los casos de los primeros movimientos cruzados, más tarde las motivaciones eran en su gran mayoría económicas. Nobles empobrecidos que querían aumentar su poder y gente corriente buscando fortuna.
Y tienes razón, no frenó a los musulmanes, lo que les frenó fue Constantinopla en Oriente y los reinos peninsulares en Occidente.
@Pikete Te estás confundiendo. La primera cruzada fue la que tuvo más éxito, y la única que logró establecer reinos cruzados en Tierra Santa, la cruzada de los Niños fue la VII y si terminaron esclavizadas...no confundas el orden de los acontecimientos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por yojimbo
14 sep 2014, 22:45

#33 #33 shao345 dijo: #12 @angry_klopp defiendes a Colón como si fuera tu sangre, cosa absurda, ya que Colón era italiano.@shao345 No se sabe de donde era Colón, afirmarlo así es cuando menos pecar de soberbia.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Pikete
4 sep 2014, 18:24

#40 #40 jjmb dijo: #21 @Pikete Te estás confundiendo. La primera cruzada fue la que tuvo más éxito, y la única que logró establecer reinos cruzados en Tierra Santa, la cruzada de los Niños fue la VII y si terminaron esclavizadas...no confundas el orden de los acontecimientos@jjmb Me refería a la cruzada de Pedro el Ermitaño o "cruzada de los pobres", fue contemporánea de la primera cruzada, justo anterior.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por lorddemocracia
4 sep 2014, 14:04

#17 #17 antonelapr dijo: No dudo de que el hombre haya llegado a la luna, pero su dudo la fecha en la que lo hizo. Realmente "su primera llegada" creo que no fue mas que un montaje. @antonelapr Y lo dudas porque no has estudiado física en tu puta vida, a que si? No crees que si no hubiesen llegado todo el bloque del este habría certificado el fraude teniendo en cuenta que ellos eran los primeros interesados en desbancar a USA en la carrera espacial?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por higgins9933
5 sep 2014, 21:00

Estúpido y sensual Nicolas Cages en la penúltima foto.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por hamphield
4 sep 2014, 16:17

no fueron "varios intentos"...

las anteriores misiones fueron para probar las naves... orbitar la luna para ver donde aterrizar...
y recién la misión Apolo XI fue para alunizar en la superficie de la Luna... que OCURRIÓ el 20 de julio de 1969...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por hamphield
4 sep 2014, 16:20

#37 #37 _ojos_negros_de_dragon dijo: Ay!! Por favor! Aún creen que el hombre llego a la luna!? @_ojos_negros_de_dragon hay por favor... hay gente que se cree esas estúpidas teorías conspirativas diciendo que fue una farsa la llegada a la Luna?...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Pikete
4 sep 2014, 18:26

#27 #27 khirtas dijo: #21 @Pikete Lo de grupos de niños es muy dudoso, si te refieres a la conocida como cruzada de los niños, donde decenas de miles de niños se fueron al carallo, fue bastante después de la primera cruzada y por tanto del envío de soldados profesionales. Por otro lado Godofredo no era el líder de la primera cruzada, nominalmente se podría decir que el líder militar era Raimundo de Toulouse, aunque en la practica eran un puñado de ejércitos distintos, cada uno con su líder.@khirtas La cruzada de Pedro el Ermitaño, a esa me refería. Tenía en la mente que esa y la de los niños fueron contemporáneas.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por asier941
3 sep 2014, 23:35

Los primeros en llegar a América fueron los vikingos por Groenlandia y luego los vascos cazando ballenas ;)

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por kuramomotaro
3 sep 2014, 23:26

Seh, wow...africa fue esclavizada cristianamente..inundada de pestes azotada por guerras...seh hurra por la colonización..

2
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por poppov
4 sep 2014, 14:38

Yo no se que gracia tiene pillar webs con cosas las tipicas "10 cosas que ......" y hacer una tabla para cuanta razon y que te las vayan publicando. Amigo Beto, al menos podrias documentarte de las cosas porque cada vez hay mas fallos......

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por cagreiz
20 sep 2014, 12:17

el estrecho de magallanes se encuentra en el sur de Chile, Entre Punta Arenas y tierra del fuego. coordenadas -53.530246, -70.872416 de google maps, y no en la ubicación que indicáis en el post

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por shauder
6 oct 2014, 01:40

América fue AVISTADA no DESCUBIERTA el 12 de octubre de 1492

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por estebesz
4 sep 2014, 04:19

El estrecho de magallanes esta al sur de chile y sale un mapa de australia

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por elcapolorenz77
4 sep 2014, 03:50

Permítanme que les diga, ¡¡ EL MAPA ESE NO MUESTRA EL ESTRECHO DE MAGALLANES!! Al parecer no se informaron mucho al hacer este cartel, como siempre... (tenía que decirlo, estaba por explotar)

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por chimelo
4 sep 2014, 00:28

yo no se si se ha comentado, pero el tal Godofredo tiene toda la cara del rey de Bastos.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por khirtas
4 sep 2014, 00:27

#10 #10 salzig dijo: ¿Darwin naturista? ¿En pelotas? No creo que la moral victoriana lo permitiese, ni siquiera a bordo del Beagle jajaja. El estrecho de Magallanes no está donde indica el mapa sobrepuesto. La Primera Cruzada no cortó la progresión de los musulmanes, que ya habían progresado bastante. Lo que pasaba era que los cristianos peregrinos tenían problemas para acceder a la ciudad Santa y visitar los santos lugares. Por esa razón y por otras de índole económica tuvo éxito el llamamiento del papa Urbano II@guingamp Además de las ya citadas causas no puede olvidarse el factor económico: la sociedad europea occidental había sufrido un importante crecimiento demográfico y tenía la necesidad de buscar nuevas tierras. Los hijos menores de las familias nobiliarias buscaban una manera de convertirse en terratenientes y los comerciantes europeos, especialmente del norte de Italia, vieron el enorme negocio que suponía abrir nuevos mercados en Oriente Medio. Todas estas causas van a tener su mayor o menor peso pero serán claves para el desarrollo del singular movimiento cruzado.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por ic2014
4 sep 2014, 00:16

Esa pelotudez que pusieron de que Cristóbal Colón pensó que llegó a la India pero llego a América lo saben todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por salzig
4 sep 2014, 00:09

#21 #21 Pikete dijo: #10 @guingamp Las cruzadas tuvieron su origen en la carta del emperador romano Alexios Komnenos pidiendo mercenarios al Papa para luchar contra la invasión turca. Ese llamamiento a "mercenarios" se convirtió en una locura religiosa, acudiendo primero marchas de campesinos, gente humilde e incluso niños, pretendiendo llegar a Palestina ( y acabando todos asesinados y esclavizados ) y grupos de nobles con sus ejércitos después.
Eso al menos en los casos de los primeros movimientos cruzados, más tarde las motivaciones eran en su gran mayoría económicas. Nobles empobrecidos que querían aumentar su poder y gente corriente buscando fortuna.
Y tienes razón, no frenó a los musulmanes, lo que les frenó fue Constantinopla en Oriente y los reinos peninsulares en Occidente.
Sí, esa es una de las causas por las que el Papa hizo el llamamiento, o más bien la causa primera por la que el llamamiento tuvo lugar justo entonces. Pero los cristianos de occidente no creo que sintieran mucha compasión por aquel dinosaurio anticuado y cismático

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por Pikete
4 sep 2014, 02:05

#23 #23 salzig dijo: #21 Sí, esa es una de las causas por las que el Papa hizo el llamamiento, o más bien la causa primera por la que el llamamiento tuvo lugar justo entonces. Pero los cristianos de occidente no creo que sintieran mucha compasión por aquel dinosaurio anticuado y cismático@guingamp No les subestimes, ni siquiera entonces. Si algo quedaba de la civilización grecorromana, aunque fuesen cristianos, eran ellos y lo poco que salvaron los árabes. Para ellos los cruzados eran como bárbaros asalvajados en costumbres, conocimientos y formas.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por juanj17
3 sep 2014, 23:36

Ps yo fui a mi colegio por otra ruta y encontre un Mcdonalds.
...
Colon se lleva todo el credito.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por manurrock
3 sep 2014, 23:49

TEMPLARIOS!

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por jatapandu
3 sep 2014, 23:23

Yo por la noche voy de mi habitación al baño, enfrentando me al terrible padre ' reciéndespertao' y nadie me hace un cartel.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por el_emperador
3 sep 2014, 23:24

#1 #1 nideunonideotro dijo: Y que además arruinaron varias culturas como el viaje de Colón, que trajo ruina a las civilizaciones de América.
Pd: la información de Magallanes y la imagen no coinciden
@nideunonideotro Ya empezamos...

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por accintel
3 sep 2014, 23:25

#2 #2 jatapandu dijo: Yo por la noche voy de mi habitación al baño, enfrentando me al terrible padre ' reciéndespertao' y nadie me hace un cartel.Tu comentario coincide con el anterior cartel.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por antonelapr
3 sep 2014, 23:40

No dudo de que el hombre haya llegado a la luna, pero su dudo la fecha en la que lo hizo. Realmente "su primera llegada" creo que no fue mas que un montaje.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por assassin90
4 sep 2014, 00:06

#9 #9 amargarealidad dijo: La imagen de Magallanes, muestra el sitio donde mataron a Magallanes y tomó el mando Elcano, en Filipinas; Pero el estrello de Magallanes en realidad está en sudámerica, no en asia, asi que la imagen está un poco mal.@amargarealidad Aparte de que el viaje de Magallanes es mas divertido que el descubrimiento del estrecho...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por _ojos_negros_de_dragon
4 sep 2014, 02:16

Ay!! Por favor! Aún creen que el hombre llego a la luna!?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por accintel
3 sep 2014, 23:24

#1 #1 nideunonideotro dijo: Y que además arruinaron varias culturas como el viaje de Colón, que trajo ruina a las civilizaciones de América.
Pd: la información de Magallanes y la imagen no coinciden
Acabas de empezar un debate entre europeos y sudamericanos, y como sudamericano, estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 2(16 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!