¡Cuánta razón! / SATURNO
Arriba
41
Enviado por montferrer el 14 sep 2014, 20:30

SATURNO


saturno,diamantes,curiosidad,presión,lluvia

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=bcsGOtPEo0g
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a La historia de Nördlingen, el pintoresco pueblo alemán construido sobre el cráter de un meteorito lleno de diamantes Enlace a Designios divinos Enlace a Cartel con respuesta

Vídeo relacionado:

Enlace a Este youtuber ofrece inmigrantes ilegales a quienes quieren acogerles
destacado
#1 por nadie2
16 sep 2014, 16:48

Al contrario, sería el infierno para los joyeros. Al haber tantos diamantes, su precio bajaría muchísimo, ya que nos sobrarían por todos lados y por lo tanto ya no tendría sentido pagar un riñón para tener diamantes.

5
A favor En contra 151(153 votos)
#12 por javlop
16 sep 2014, 17:01

#1 #1 nadie2 dijo: Al contrario, sería el infierno para los joyeros. Al haber tantos diamantes, su precio bajaría muchísimo, ya que nos sobrarían por todos lados y por lo tanto ya no tendría sentido pagar un riñón para tener diamantes. @nadie2 De hecho, vi un reportaje hace no demasiado tiempo en el que se analizaba el por qué de los precios del diamante, dado su escasa utilidad práctica y cómo nos han manipulado para pagar miles de euros por trozos de piedra. En ese sitio se decía que la cantidad de diamante disponible es muchísimo mayor de la que el tráfico absorbería, pero se controla para aumentar su precio. Una estafa vaya, os recomiendo que busquéis el reportaje, era bastante interesante.

3
A favor En contra 35(41 votos)
#11 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 17:00

#1 #1 nadie2 dijo: Al contrario, sería el infierno para los joyeros. Al haber tantos diamantes, su precio bajaría muchísimo, ya que nos sobrarían por todos lados y por lo tanto ya no tendría sentido pagar un riñón para tener diamantes. Oferta y demanda. El precio lo pone el mercado, aunque gran parte de la información del precio es eso, la abundancia o no de las materias primas.

PD: Hay que volver al patrón oro.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#9 por oveja_negra
16 sep 2014, 16:58

De UN joyero sí, pero si estuvieran ahí todos los joyeros del mundo se devaluaría el precio del diamante cosa mala

A favor En contra 13(13 votos)
#16 por tristevida
16 sep 2014, 17:11

#12 #12 javlop dijo: #1 @nadie2 De hecho, vi un reportaje hace no demasiado tiempo en el que se analizaba el por qué de los precios del diamante, dado su escasa utilidad práctica y cómo nos han manipulado para pagar miles de euros por trozos de piedra. En ese sitio se decía que la cantidad de diamante disponible es muchísimo mayor de la que el tráfico absorbería, pero se controla para aumentar su precio. Una estafa vaya, os recomiendo que busquéis el reportaje, era bastante interesante.Diamantes hay muchos, muchísimos, pues el carbono es un elemento muy común en la tierra. El problema está en encontrar diamantes calidad gema, pues esos son los raros y los caros, y te aseguro que no son tan fáciles de encontrar como piensas. Otra cosa son los diamantes industriales, los que usan como herramientas por sus propiedades, y por tener un estado físico muy imperfecto para considerarlo de calidad gema.

A favor En contra 5(7 votos)
#4 por kuramomotaro
16 sep 2014, 16:50

El espacio es uno de los grandes trolls ..creando planetas y cometas de diamantes agua en planetas muy lejanos y tirando meteoros muy cerca de nosotros.....XD

A favor En contra 4(20 votos)
#13 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 17:04

#12 #12 javlop dijo: #1 @nadie2 De hecho, vi un reportaje hace no demasiado tiempo en el que se analizaba el por qué de los precios del diamante, dado su escasa utilidad práctica y cómo nos han manipulado para pagar miles de euros por trozos de piedra. En ese sitio se decía que la cantidad de diamante disponible es muchísimo mayor de la que el tráfico absorbería, pero se controla para aumentar su precio. Una estafa vaya, os recomiendo que busquéis el reportaje, era bastante interesante.Si estás dispuesto a pagar por ello y lo aceptas no es una estafa.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 18:41

#21 #21 arcabuzero dijo: O alas cavernas#11 @sectarismo_social El patrón oro lo considero mucho más beneficioso que el dinero fiduciario. Sin un banco central, es mejor que los propios bancos tengan sus reservas de oro que sustenten la moneda y estos pueden inyectar moneda sin grave peligro de inflación. Solucionaría en parte el problema de la centralización del Estado, y también creo que los bancos podrían prestar crédito y tener mayor liquidez. Si no, sólo hay que ver el paraíso al que nos ha traído el dinero fiduciario, con la especulación de los productos financieros y toda esta estafa que nos tienen montada...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 16:58

Estoy seguro que los diamantes no serán ni mucho menos de como los muestras en la imagen.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por tristevida
16 sep 2014, 19:49

#27 #27 elementdarksoul dijo: #18 Eso tiene que ser un mito, no solo no encuentro nada sobre el tema en Internet, sino que el año pasado tuve que hacer un trabajo sobre Saturno y, en libros bastante actualizados, no venía nada de eso. Además, no tiene mucho sentido geológico que se haya formado un satélite de diamante, teniendo en cuenta las condiciones que necesitan los diamantes para formarse.
#6 Es mayor que la Tierra en tamaño (o eso se cree), pero lo de que es de diamante no se puede saber, y es muy improbable, lo lógico sería que el núcleo estuviera formado por materiales más pesados.
Hay satélites, e incluso el planeta más "oscuro" hasta ahora descubierto, que están formados por puro carbono. En la superficie sería grafito, pero cuando más se acerca uno al núcleo, se encuentra con que todo es diamante. Únicamente necesita grandes presiones y elevadas temperaturas, así que un cuerpo celeste compuesto de carbono sería básicamente diamante en el interior.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 18:42

#21 #21 arcabuzero dijo: O alas cavernas#11 @sectarismo_social Aún así, yo soy partidario de que el Banco central aplique más políticas económicas de tendencia keynesiana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elementdarksoul
16 sep 2014, 19:00

Eso de que "llueven diamantes" es una exageración periodística que no tiene mucho sentido. Las condiciones de presión y temperatura de Saturno hacen que tenga una atmósfera gaseosa, luego capas fluidas (de hidrógeno molecular y metálico, y de metano, agua y otros fluidos) y finalmente un núcleo rocoso sobre el cual solo se pueden hacer especulaciones. Puede que el carbono de la atmósfera, debido a las altas presiones, se transformara adquiriendo la estructura del diamante, pero más que una "lluvia de diamantes" sería que, en las zonas más bajas de la atmósfera, se irían formando poco a poco diamantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por elementdarksoul
16 sep 2014, 19:05

#18 #18 conquistador dijo: También tengo entendido que uno de los satélites de Saturno es eso, diamante, cavando solo encuentras diamante y diamante.Eso tiene que ser un mito, no solo no encuentro nada sobre el tema en Internet, sino que el año pasado tuve que hacer un trabajo sobre Saturno y, en libros bastante actualizados, no venía nada de eso. Además, no tiene mucho sentido geológico que se haya formado un satélite de diamante, teniendo en cuenta las condiciones que necesitan los diamantes para formarse.
#6 #6 aeren00 dijo: Se supone que el nucleo de los gigantes gaseosos es un diamante en el caso de jupiter mas o menos del tamaño de la tierra

Es mayor que la Tierra en tamaño (o eso se cree), pero lo de que es de diamante no se puede saber, y es muy improbable, lo lógico sería que el núcleo estuviera formado por materiales más pesados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ram91
16 sep 2014, 19:56

Qué mala suerte tenemos nosotros que aquí sólo llueve agua que para lo único que nos sirve es para vivir.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por brincapozos
16 sep 2014, 22:53

Y llueven los diamantes ya pulidos, con todas su caras perfectamente planas como en la foto!

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 19:51

#25 #25 arcabuzero dijo: Of course#24 @sectarismo_social . Pero que tu dinero valga en función de una materia prima es poco recomendable. Lo que hace falta es mas regulación para q no se desmadre la cosa,como ha pasado y algunos no quieren ver. Y lo de las materias primas ¿Por qué es poco recomendable? En teoría el oro no se destruye así como así (como mucho se puede robar, en todo caso seguiría existiendo) y la humanidad ha sustentado su moneda en el patrón oro durante siglos, no veo problema. Yo sólo veo que a partir de los 70' 80', cuando se aplicó el dinero fiduciario, empezaron muchos de los problemas que hemos arrastrado hasta hoy.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por DJ_SNAHS
16 sep 2014, 21:29

#1 #1 nadie2 dijo: Al contrario, sería el infierno para los joyeros. Al haber tantos diamantes, su precio bajaría muchísimo, ya que nos sobrarían por todos lados y por lo tanto ya no tendría sentido pagar un riñón para tener diamantes. @nadie2 Bueno, pero mientras se llega a ese momento, habrá un proceso donde estará a precio desorbitado, ya que unos pocos podrán hacerse con el mineral... Primero sube mucho, y luego baja por tanta cantidad del producto.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por wqidmhoqiu
16 sep 2014, 19:48

#25 #25 arcabuzero dijo: Of course#24 @sectarismo_social . Pero que tu dinero valga en función de una materia prima es poco recomendable. Lo que hace falta es mas regulación para q no se desmadre la cosa,como ha pasado y algunos no quieren ver. Por culpa de la regulación estamos como estamos. Ojo, no soy liberal del todo, ya te digo que me gustaría ver aplicadas las medidas keynesianas, pero hay que reconocer que en ciertos aspectos hay muchísima regulación.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por erizobodom
16 sep 2014, 19:40

Las maravillas del espacio

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ch0ry
17 sep 2014, 00:29

E día que se pueda viajar a Saturno, las guerras centroafricanas y la explotación minera en esos paises, habrá acabado

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por otroviciado
17 sep 2014, 00:35

Borderlands 2 ya nos enseño por que ir a buscar minerales a otros planetas es un grave error ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por arcabuzero
16 sep 2014, 18:48

Of course#24 #24 wqidmhoqiu dijo: #21 Aún así, yo soy partidario de que el Banco central aplique más políticas económicas de tendencia keynesiana. @sectarismo_social . Pero que tu dinero valga en función de una materia prima es poco recomendable. Lo que hace falta es mas regulación para q no se desmadre la cosa,como ha pasado y algunos no quieren ver.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por perfectodesconocido
17 sep 2014, 01:44

En saturno los diamantes deben valer lo mismo que una mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por sergicasillas
16 sep 2014, 17:18

Sé que no viene a cuento pero podríais entrar aquí?:https://www.change.org/p/luc%C3%ADa-figar-que-no-quiten-la-asignatura-de-f%C3%ADsica-de-2o-de-bachillerato-en-el-i-e-s-francisco-de-ayala-de-carabanchel-alto-madrid. En el segundo de bachiller de mi instituto quieren quitar la asignatura de fisica y los que la cursamos la necesitamos para la carrera. Estamos recogiendo firmas para parar esta injusticia, no os cuesta nada. Es simplemente entrar en el enlace y firmar.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por anthoonal
17 sep 2014, 17:17

Seria el paraìso para los jugadores de minecraft

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por sigo
16 sep 2014, 17:33

Bajaría considerablemente el precio, pero imagínense la cantidad de usos que podría darle a este material. Hasta se podría reemplazar el vidrio de las pantallas de celulares, computadoras, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por conquistador
16 sep 2014, 17:15

También tengo entendido que uno de los satélites de Saturno es eso, diamante, cavando solo encuentras diamante y diamante.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por alijox
16 sep 2014, 17:13

Algún día, algún multimillonario invertirá millones para llegar a Saturno con el fin de monopolizar el mercado de diamantes!

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por almozara
16 sep 2014, 17:07

#12 #12 javlop dijo: #1 @nadie2 De hecho, vi un reportaje hace no demasiado tiempo en el que se analizaba el por qué de los precios del diamante, dado su escasa utilidad práctica y cómo nos han manipulado para pagar miles de euros por trozos de piedra. En ese sitio se decía que la cantidad de diamante disponible es muchísimo mayor de la que el tráfico absorbería, pero se controla para aumentar su precio. Una estafa vaya, os recomiendo que busquéis el reportaje, era bastante interesante.@javlop es como el petróleo ya que aún existen grandes reservas sin explotar pero no las explotan para que no baje el precio del barril

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por idracon
16 sep 2014, 17:07

#3 #3 forsteri dijo: Entonces... ¡la solución a la crisis es hacer una red que llegue hasta Saturno!@forsteri no la solucion es llamar a doraemon no te jod3

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por nivek10
18 sep 2014, 18:11

#18 #18 conquistador dijo: También tengo entendido que uno de los satélites de Saturno es eso, diamante, cavando solo encuentras diamante y diamante.@conquistador y como excavas en diamante? se supone que es lo mas duro que hay

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por santiagogwxd
16 sep 2014, 16:57

#3 #3 forsteri dijo: Entonces... ¡la solución a la crisis es hacer una red que llegue hasta Saturno!Todavia no hemos llegado al fondo del mar y ya quieren salir del planeta

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por aeren00
16 sep 2014, 16:52

Se supone que el nucleo de los gigantes gaseosos es un diamante en el caso de jupiter mas o menos del tamaño de la tierra

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por putorajoy
16 sep 2014, 16:51

#1 #1 nadie2 dijo: Al contrario, sería el infierno para los joyeros. Al haber tantos diamantes, su precio bajaría muchísimo, ya que nos sobrarían por todos lados y por lo tanto ya no tendría sentido pagar un riñón para tener diamantes. @nadie2 hipoteticamente cierto, cuando llovio pescado en la edad media o nose precisamente cuando salbo que es cierto, los pescadores y/o pescaderias no venderian absolutamente nada pero...
FREEE FISH!!!!!!

A favor En contra 0(14 votos)
#40 por elementdarksoul
19 sep 2014, 01:56

#30 #30 tristevida dijo: #27 Hay satélites, e incluso el planeta más "oscuro" hasta ahora descubierto, que están formados por puro carbono. En la superficie sería grafito, pero cuando más se acerca uno al núcleo, se encuentra con que todo es diamante. Únicamente necesita grandes presiones y elevadas temperaturas, así que un cuerpo celeste compuesto de carbono sería básicamente diamante en el interior. Eso ya tiene más sentido, pero si buscas "planeta de carbono", ves que el modelo propuesto para dichos planetas tiene una corteza, un manto y un núcleo. El núcleo se cree que sería de hierro, igual que en nuestro planeta, el manto de carbonatos en estado fluido (igual que nuestro manto es de silicatos), y ya la corteza es de grafito en la parte exterior, y probablemente con una capa de diamante en la interior. No es una capa de grafito recubriendo una bola gigantesca de diamante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por tristevida
21 sep 2014, 12:06

#40 #40 elementdarksoul dijo: #30 Eso ya tiene más sentido, pero si buscas "planeta de carbono", ves que el modelo propuesto para dichos planetas tiene una corteza, un manto y un núcleo. El núcleo se cree que sería de hierro, igual que en nuestro planeta, el manto de carbonatos en estado fluido (igual que nuestro manto es de silicatos), y ya la corteza es de grafito en la parte exterior, y probablemente con una capa de diamante en la interior. No es una capa de grafito recubriendo una bola gigantesca de diamante.Obviamente, no he dicho que el núcleo sea diamante, sería absurdo pensarlo. He dicho "cuando uno se acerca más al núcleo", o sea, superando la capa de carbono de la corteza y adentrándonos en el planeta.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por arcabuzero
16 sep 2014, 18:10

O alas cavernas#11 #11 wqidmhoqiu dijo: #1 Oferta y demanda. El precio lo pone el mercado, aunque gran parte de la información del precio es eso, la abundancia o no de las materias primas.

PD: Hay que volver al patrón oro.
@sectarismo_social

2
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por arcabuzero
16 sep 2014, 18:11

A las vale,vale vale

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por axelworldvideos
16 sep 2014, 16:48

El futuro Pandora real... (Planeta de la película Avatar)

Ya me imagino una empresa multimillonaria ir y quitar hasta el ultimo diamante del planeta... Dentro de 1.400 años

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por kiliadon
16 sep 2014, 16:59

#1 #1 nadie2 dijo: Al contrario, sería el infierno para los joyeros. Al haber tantos diamantes, su precio bajaría muchísimo, ya que nos sobrarían por todos lados y por lo tanto ya no tendría sentido pagar un riñón para tener diamantes. ¿Seguro? Seguiría siendo el material más duro después de la wurtzita. Creo que eso le sigue dando valor.

A favor En contra 3(17 votos)
#3 por forsteri
16 sep 2014, 16:49

Entonces... ¡la solución a la crisis es hacer una red que llegue hasta Saturno!

2
A favor En contra 3(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en cuantarazon.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!